sábado, 1 de septiembre de 2007

La Resistencia Civil Pacífica sí cumple

Al diez para las doce la resistencia civil pacífica, llegó a las inmediaciones del Palacio Nacional. Un impresionante dispositivo de seguridad había sido desplegado en el Zócalo capitalino, ahora no sólo por las fuerzas del EMP y la PFP, sino por cientos de granaderos del SSP del GDF.


Gerardo Fernández Noroña, al descubrir un craso error en la logística del operativo logra llegar hasta la Plaza de la Fundación, justo en frente del edificio de la SCJN y a un costado del edificio del GDF. Ahí se encontró con un centenar de elementos del EMP y de granaderos del GDF que le impidieron ejercer su derecho de libre tránsito, ya que ni siquiera había sido instalada valla alguna en ese lugar.






Al ver que Fernández Noroña no cedía en su intento por llegar hasta la acera, cientos de elementos del EMP y de la PFP comenzaron a salir del interior del Palacio Nacional, reforzando con más rejas el cerco a la resistencia civil pacífica.



Varios de los elementos de la PFP portaban máscaras antigas, además de cargar lanzagranadas. Cuando observaron que eran fotografiados, desaparecieron por la calle de Corregidora.


Durante la tarde, varios elementos "infiltrados" sin pudor relataban lo que observaban entre el grupo de la resistencia reunido con Gerardo Fernández Noroña. Frente a ellos, el numeroso contingente de la resistencia civil pacífica y la enorme lona de 80 metros no descansan lanzando consignas contra el presidente usurpador.



A las cinco de la tarde los "invitados especiales" anunciados por Noroña intentaron llegar por tierra a Palacio Nacional, al ser esto imposible, tuvieron que ser entregados por "vía aerea".


La resistencia civil pacífica se apuntó un triunfo más, al haber hecho que el presidente usurpador haya optado por no presentarse en Palacio Nacional. La resistencia civil pacífica cumplió su palabra, cosa que este día no todos pueden decir.




El plantón seguirá durante toda la noche y hasta el día de mañana.

Comité Ciudadano de Aragón

Los integrantes del Comité Ciudadano de Aragón, les agradecemos a los compañeros de AMLO TV el habernos visitado y grabado este video, nuestro más sincero reconocimiento a su labor informativa, que sin duda está rompiendo el cerco informativo.

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Por el bien de México, Calderón tiene que renunciar: AMLO

* El presidente pelele carece de autoridad moral, porque es fruto de un fraude electoral, afirma, Andrés Manuel López Obrador

* Calderón está acorralado por la mafia de la política, asegura el Presidente Legítimo de México

* López Obrador manifestó que Calderón anda a salto de mata, en vísperas de rendir su reporte de actividades

Por el clima de ingobernabilidad y de crisis política que impera en el país, Andrés Manuel López Obrador exigió que Felipe Calderón renuncie al cargo de presidente espurio, “para que no le siga haciendo daño a México y porque sería lo más sano para la nación”.

A un día de que Felipe Calderón presente su informe de actividades, afirmó que el presidente pelele carece de autoridad moral y de autoridad política y hasta es ninguneado por todos aquellos mafiosos que lo impusieron en el cargo, porque es fruto de un fraude electoral.

En el segundo día de recorrido por municipios del estado, el Presidente Legítimo de México aseguró que Calderón está acorralado, sometido y atrapado por la mafia política que participó en el fraude electoral, como la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo; el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y un grupo de banqueros, entre otros.

Al estar acorralado, atrapado y “agarrado del cuello”, lo mejor sería que Calderón renunciará al cargo que usurpó ilegal e ilegítimamente, demandó.

Acompañado por diputados federales y senadores del PRD, aclaró que nadie del pueblo envió a Calderón para que se asociara con la mafia que pisoteo la voluntad ciudadana expresada en las urnas en la elección presidencial del año pasado.

Ahora que en México campea una ambiente de ingobernabilidad y que no hay visos de solución a los graves y grandes problemas del país, insistió en que la mejor opción es que Felipe Calderón dejé el cargo y recordó que lo que mal empieza, mal acaba.

López Obrador explicó también que Calderón hizo compromisos con la mafia de la política, que ahora le exigen que cumpla lo prometido. Por ejemplo a Elba Esther Gordillo le entregó el manejo de la Subsecretaría de Educación Pública y el yerno de la lideresa, Fernando González Sánchez, ocupa una de las principales subsecretarías de la dependencia, detalló.

En su turno, prosiguió, Luis Carlos Ugalde le demanda a Calderón que no le quiten del puesto que ocupa en el máximo órgano electoral, pese a la exigencia unánime de los principales partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.

Y subrayó que en las mafias de todo el mundo se aplica una consigna, según la cual cuando se distribuye mal el botín, hay motín.

Posteriormente, en el encuentro que sostuvo con los habitantes de San Damián Texoloc, el Presidente Legítimo de los Mexicanos manifestó que Calderón anda a salto de mata, en vísperas de rendir su reporte de actividades.

En principio la presidencia ilegítima y la dirigencia nacional panista dijeron que el evento sería en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pero luego corrigieron y optaron por el Auditorio Nacional, que tiene una capacidad para 10 mil asistentes.

Sin embargo, se cambió de sede a última hora, ante el temor de que se vayan a colar ciudadanos que podrían lanzar consignas en contra de Calderón, a pesar de que el Estado Mayor Presidencial colocó filtros y puestos de revisión e impuso un estado de sitio en los alrededores del mencionado recinto, expuso.

Ahora, remató, Calderón tomó la decisión de exponer su informe en Palacio Nacional que se convirtió en la escenografía para que el presidente espurio hable ante la televisión, en lugar de dirigirse al pueblo de México.

Por la tarde, ante el pueblo de Santa Isabel Tetlatlahuca, López Obrador reiteró que un personaje siniestro del IFE –como llamó a Ugalde— quiere chantajear al presidente pelele, para que no lo remuevan del consejo general del Instituto.

Casualmente el pleno del Consejo Coordinador Empresarial salió en defensa de Ugalde y con seguridad “Calderoncito ya no va a poder hacer nada”, porque está acorralado por los mafiosos de la política.

Por la mañana, el Presidente Legítimo de México expresó a los habitantes del municipio de Nativitas que Calderón sólo está interesado en que su mensaje se trasmita sólo por la televisión, porque “qué sería el pelele sin la tele”.

En Santa Apolonia Teacalco, López Obrador señaló que el presidente usurpador no puede gobernar al país porque no tiene capacidad y porque está al servicio de una minoría rapaz y ahora está cediendo a todo tipo de chantaje.

Ante la comunidad de este municipio, afirmó que los millones de mexicanos que participan en el movimiento de transformación de México y sus instituciones tienen toda la autoridad moral y política y “podemos dar la cara y ver a los ojos de cualquier ciudadano, porque no tenemos nada de que avergonzarnos”.

Para el sábado, primero de septiembre, Andrés Manuel López Obrador estará con los habitantes de Santa Isabel Xoloxotla, Tepeyanco, Santa Cruz Quilehtla, Acuamanala, Teolocholco, San Fernando Tetlanohcan, Magdalena Tlaltelulco, y Chiautempan.

· · · · ·

Invitación

Te invitamos al contra informe

Análisis crítico de los 9 meses de gestión del espurio

por José Agustín Ortiz Pinchetti

Gustavo Iruegas

Mario di Constanzo

CINE VILLA OLÍMPICA

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE 12.00 AM

Boletín Informativo de ISA

Ciudad de México, 31 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 182

http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com

Sumario:

I. Lección de dignidad y de ética política de los legisladores Rosario Ibarra y José Antonio Almazán: “Nos debemos al voto y al apoyo popular y no tenemos madera de traidores”

II. Por el bien de México, Calderón tiene que renunciar: AMLO

---------------------

LECCIÓN DE DIGNIDAD Y DE ÉTICA POLÍTICA DE LOS LEGISLADORES ROSARIO IBARRA Y JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN: “NOS DEBEMOS AL VOTO Y AL APOYO POPULAR Y NO TENEMOS MADERA DE TRAIDORES”

En el marco de los estiras y afloja en que se ha convertido el quehacer legislativo en vísperas de este 1 de septiembre, la senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra y el diputado federal y representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) José Antonio Almazán hicieron pública el día de hoy una carta dirigida al pueblo de México y a la Convención Nacional Democrática en donde fijan su postura con respecto al gobierno de facto de Felipe Calderón.

Por la importancia que tiene dicho documento en cuanto al compromiso que los mencionados legisladores refrendan con sus electores y por lo que representa en tanto nuevas formas de hacer política, el servicio de noticias ISA lo reproduce a continuación íntegramente.

Al pueblo de México,

A la Convención Nacional Democrática

Este primero de septiembre se inicia un nuevo periodo de sesiones del Congreso de la Unión. Nosotros sabemos que fuimos electos como parte del ascenso de la voluntad popular que reclamaba y reclama un verdadero cambio en el rumbo del país, sumido ya por años en el curso neoliberal que hace más profunda cada día la desigualdad, y se enorgullece de que aquí viva el hombre más rico del mundo, sin que le importe la suerte de los millones de seres humanos que viven y mueren en la miseria.

Los millones de mexicanos pobres piensan y quieren que cambie ese estilo especial de gobernar, que sólo se interesa en lo suyo y que menosprecia el anhelo del pueblo, el deseo de un cambio verdaderamente democrático, que no se limite a la festejada alternancia en el gobierno, sino que vea por ellos, que defienda la soberanía nacional poniendo fin a la subordinación a los intereses extranjeros y que además sea capaz de acabar con la simulación, con la impunidad, con la corrupción, con la constante violación de los derechos humanos.

Fue esa esperanza en un verdadero cambio la que hizo posible la altísima votación que nos llevó al Congreso, pero la aspiración de esa gente era llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y en lugar de ello sufrió la afrenta de un nuevo fraude electoral, para imponer mañosamente a un gobernante ilegítimo, un personaje gris que asegurara la continuidad de su política neoliberal, profundamente antipopular.

Para lograrlo, aquellos que en el pasado reclamaban derechos democráticos, que aunque los limitaban al respeto al voto, hoy, como en estampida pasaron por encima de todos los derechos, para imponer su política privatizadora, que arranca derechos sociales históricamente conquistados por el pueblo y que no han dudado un ápice en recurrir a la represión, emulando y a veces superando las prácticas de los peores tiempos del priismo: encarcelamiento ilegal, desaparición forzada; renovadas prácticas de tortura, violación de mujeres y hombres en cautiverio y, sobre todo, la intimidatoria presencia del ejército en todo el territorio nacional, que bajo el pretexto del combate al narcotráfico, llega a la creación de cuerpos inconstitucionales y lanza la amenaza de reformas legales que conviertan en crimen la protesta social.

Ante la ilegitimidad de la imposición, fuimos convocados a organizarnos en una Convención Nacional Democrática que resistiera, que luchara contra los designios de un gobierno espurio; que reconociera un gobierno —ese sí— legítimamente representativo de la voluntad popular y que luchara por medios pacíficos y con la movilización popular, contra las instituciones caducas, sucias de corrupción, que han demostrado en hechos vergonzosos su descomposición: un instituto electoral que justificó el fraude, un tribunal que lo avaló, un gobierno de hecho que se apoya en la militarización del país y que solapa crímenes como los asesinatos y violaciones de mujeres por integrantes del ejército, cuyos altos mandos son beneficiados con aumentos en sus haberes, a diferencia de la situación general de los trabajadores. Una Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que solapa crímenes, repitiendo en forma vergonzosa las palabras del usurpador de la presidencia.

Desechamos todas las ofertas políticas hechas desde el Poder impuesto, que llevan la intención de conseguir aunque sea un mínimo reconocimiento, un gesto de los legisladores y representantes populares que hemos llegado al Congreso gracias al voto de quienes ansiaban un cambio. Nos debemos a ese voto y a ese apoyo popular y no tenemos madera de traidores.

Las presiones, ofertas y concesiones son el pan de cada día y de cada hora en esta etapa difícil para los ilegítimos. Nosotros no nos hacemos parte de acuerdo alguno, que según dicen, supone civilidad, apego a la Constitución, talento y cordura. No caemos en la trampa de quienes, con estrecha visión electoralista, nos dicen que una conducta radical, como la que sostuvimos el año pasado, nos desprestigia y merma votos. Lo que nos desprestigiaría y marcaría, no para una siguiente elección, sino ante la Historia, sería claudicar de nuestro compromiso democrático y por intereses personales o de grupo, dar reconocimiento en cualquier forma a quien no lo merece. Por eso en contra de acuerdos pactados que no aceptamos, no estaremos presentes en la sesión del Congreso el día que sea el Informe, como nueva protesta por la imposición y la burla a la voluntad popular. Si no se considera posible una nueva acción de rechazo, por lo menos que nuestra ausencia sirva para marcar diferencias.

Senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra

Diputado federal José Antonio Almazán González

----------------------------------

POR EL BIEN DE MÉXICO, CALDERÓN TIENE QUE RENUNCIAR: AMLO

Por el clima de ingobernabilidad y de crisis política que impera en el país, Andrés Manuel López Obrador exigió que Felipe Calderón renuncie al espurio cargo de presidente, “para que no le siga haciendo daño a México y porque sería lo más sano para la nación”.

A un día de que Felipe Calderón presente su informe de actividades, el presidente legítimo de México afirmó que “el presidente pelele carece de autoridad moral y de autoridad política y hasta es ninguneado por todos aquellos mafiosos que lo impusieron en el cargo, porque es fruto de un fraude electoral”.

En el segundo día de recorrido por municipios de Tlaxcala, López Obrador aseguró que Calderón está acorralado, sometido y atrapado por la mafia política que participó en el fraude electoral, como la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo; el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y un grupo de banqueros, entre otros. “Al estar acorralado, atrapado y agarrado del cuello, lo mejor sería que Calderón renunciará al cargo que usurpó ilegal e ilegítimamente”, demandó.

“Ahora que en México campea una ambiente de ingobernabilidad y que no hay visos de solución a los graves y grandes problemas del país la mejor opción es que Felipe Calderón dejé el cargo”, afirmó el dirigente de la izquierda en México y recordó que “lo que mal empieza, mal acaba”.

López Obrador explicó también que Calderón hizo compromisos con la mafia de la política, que ahora le exigen que cumpla lo prometido. “Por ejemplo, a Elba Esther Gordillo le entregó el manejo de la Subsecretaría de Educación Pública y el yerno de la lideresa, Fernando González Sánchez, ocupa una de las principales subsecretarías de la dependencia; Luis Carlos Ugalde le demanda a Calderón que no le quiten del puesto que ocupa en el máximo órgano electoral, pese a la exigencia unánime de los principales partidos políticos representados en el Congreso de la Unión”, detalló, para concluir subrayando: “en las mafias de todo el mundo se aplica una consigna: ‘cuando se distribuye mal el botín, hay motín’”.

Posteriormente, en el encuentro que sostuvo con los habitantes de San Damián Texoloc, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que Calderón anda a salto de mata, en vísperas de rendir su reporte de actividades. “En principio, la presidencia ilegítima y la dirigencia nacional panista dijeron que el evento sería en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pero luego corrigieron y optaron por el Auditorio Nacional, que tiene una capacidad para 10 mil asistentes. Sin embargo, se cambió de sede a última hora, ante el temor de que se vayan a colar ciudadanos que podrían lanzar consignas en contra de Calderón, a pesar de que el Estado Mayor Presidencial colocó filtros y puestos de revisión e impuso un estado de sitio en los alrededores del mencionado recinto. Ahora, Calderón tomó la decisión de exponer su informe en Palacio Nacional que se convirtió en la escenografía para que el presidente espurio hable ante la televisión, en lugar de dirigirse al pueblo de México”.

Por la tarde, ante el pueblo de Santa Isabel Tetlatlahuca, López Obrador reiteró que un personaje siniestro del IFE —como llamó a Ugalde— “quiere chantajear al presidente pelele, para que no lo remuevan del consejo general del Instituto. Casualmente, el pleno del Consejo Coordinador Empresarial salió en defensa de Ugalde y con seguridad Calderoncito ya no va a poder hacer nada, porque está acorralado por los mafiosos de la política”, explicó Andrés Manuel López Obrador ante simpatizantes que acudieron a una más de las asambleas informativas que está efectuando en cada uno de los municipios del país.

Por la mañana, el presidente legítimo de México expresó a los habitantes del municipio de Nativitas que Calderón está interesado en que su mensaje se trasmita sólo por la televisión, porque “qué sería el pelele sin la tele”.

En Santa Apolonia Teacalco, López Obrador señaló que “el presidente usurpador no puede gobernar al país porque no tiene capacidad y porque está al servicio de una minoría rapaz y ahora está cediendo a todo tipo de chantaje. Ante la comunidad de este municipio, afirmó que los millones de mexicanos que participan en el movimiento de transformación de México y sus instituciones tienen toda la autoridad moral y política y “podemos dar la cara y ver a los ojos de cualquier ciudadano, porque no tenemos nada de que avergonzarnos”.

------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.