viernes, 28 de septiembre de 2007

"Tranquilo, tu chingada madre"

De la Lámpara de Diógenes:

Video grabado durante el cerco que los granaderos de la SSP del Gobierno del Distrito Federal (GDF) impusieron a ciudadanos que se manifestaban en el costado oriente del Palacio de las Bellas Artes. Gerardo Fernández Noroña subió a la base de un semáforo y desde ahí exigía que se dejase en libertad a la veintena de ciudadanos ahí recluidos.




Más de una hora después, cuando se nos dejó salir del cerco, al encontrar una nueva barrera de granaderos de la SSP del GDF, Fernández Noroña hace la siguiente declaración:

"No les vamos a tolerar ni a la policía del DF ni a la PFP ni al Estado Mayor ni a nadie que agredan a un solo compañero o a una sola compañera, no les vamos a permitir actos de represión a nadie, sea del gobierno que sea y sea del signo que sea. No toleramos los abusos de la policía ni de la capital del país ni de ningún lugar y hoy hemos sido agredidos por policias del Distrito Federal lo tengo que decir con su nombre y lo tengo que decir con pesar por que mantenemos un apoyo absoluto a Marcelo Ebrard pero no toleraremos ningún acto de arbitrariedad de ninguna policía."




Más fotografías, crónica y croquis de los acontecimientos del jueves 27 de septiembre en la Lámpara de Diógenes.

Historias de Chuchos ( 5) Ruth Zavaleta

Ruth Zavaleta ayer en El Milenio, pide que ya se le dè el triunfo a Ortega, el Chucho mayor y nos pide a los que apoyamos a Encinas, que claudiquemos. Ya se contagiò Ruth del mal del Yunque y todo por no escoger a sus amistades.


Hugo Gutiérrez Vega
Doña Ruth y la ultraderecha


La diputada Ruth Zavaleta nos ha anunciado su propósito de aprender muchas nociones de origen ultraderechista. En sus declaraciones mostró su apertura a todas las corrientes del pensamiento político-social, “tanto del centro como de la derecha y la ultraderecha”. Me temo que, en lo que se refiere a esta última, podrá aprender muy poco, pues los que la profesan tienen como piedra angular la idea de no pensar y de manejarse a base de consignas y, sobre todo, a punta de prejuicios que producen una total cerrazón de mollera y conducen a la agresión, la violencia, la persecución de las ideas y la negación de la libertad y de la justicia. Por eso no creo que doña Ruth pueda abrevar de las turbias fuentes de las que bebieron Hitler, Mussolini, Franco, los sinarquistas, el MURO, el Yunque, el Opus Dei, la Unión de Padres de Familia, el Episcopado, Provida, los cursillos de cristiandad, los Legionarios de Cristo y otros muchos grupos y subgrupos del bloque (cemento puro en lugar de neuronas) ultramontano. Me faltaron los Caballeros de Colón, los de la Cruz de Malta, la Adoración Nocturna, la Vela Perpetua, la Acción Católica, la Unión Católica Femenina, la Legión de Cristo Rey y más y más y más.
Veámos qué puede aprender Doña Ruth de la ultraderecha. No es difícil hacer el recuento, pues esta corriente se caracteriza por su esquematismo y por la dureza de sus llamados “principios”. Voy a enumerar algunas de esas enseñanzas que doña Ruth considera útiles:
1. El Estado laico debe desaparecer, así como la libertad de cultos. El pueblo mexicano es católico y, por lo mismo, el Estado debe definirse como católico y seguir los lineamientos de la Iglesia. Los otros cultos deben ser perseguidos, pues “el error no tiene los mismos derechos que la verdad”. Por lo tanto, los luteranos, los miembros de las sectas seudocristianas, los judíos, los musulmanes, los budistas, hinduistas y los seguidores de los ritos de origen africano deben ser extirpados del medio social. “Este hogar es católico y no admite propaganda protestante” es el lema que debe colocarse en las ventanas de la gente de bien.
2. La educación debe ser católica y las escuelas públicas deben impartir cursos de catolicismo y enseñar a los alumnos la oración y los principios de una sana moral en la que no caben los excesos de la carne, las dudas sobre lo decretado por el magisterio de la Iglesia y la difusión de ideas exóticas que, como el comunismo, el socialismo y el liberalismo clásico, son enemigos de la unidad nacional que gira en torno a Jesucristo y a su Iglesia. “Hay que construir la Jerusalén eterna con barro mexicano”, decía el padre Castello. “En México lo que no huele a incienso huele a mierda”, decía el padre Julio Vértiz, hombre de olfato unilateral muy desarrollado.
3. Penalizar el aborto y castigar a las mujeres homicidas. Para el Opus Dei la mujer debe parir todos los hijos que Dios le mande. De su manutención y cuidado espiritual se encargarán las legiones celestiales. Además, cada niño trae un pan (Bimbo, por supuesto, don Lorenzo) bajo el brazo. Las mujeres no tienen derecho a decidir sobre estos temas. Deben, como los súbditos de la Nueva España, callar y obedecer, abrir las piernas para recibir la semilla del macho aburrido y rutinario y volverlas a abrir para dar a luz al producto enviado por los cielos. Además, que las mujeres no piensen en el placer. Están hechas para callar, recibir al macho, atender al guerrero, permanecer como la escopeta (cargadas y detrás de la puerta) y ser modestas y discretas en el acto de la procreación, que es un deber moral, no un placer sucio y bajuno...
4. La propiedad privada es de origen divino y los patrones deben tratar a los obreros con benevolencia y caridad. Los sindicatos dividen a los factores de la producción y debilitan al país. Los patrones saben más que los obreros y a éstos, como a las mujeres, les toca callar y obedecer. Además, en estos terrenos el Estado no debe meter las narices y mucho menos su obeso corpachón. La libre empresa, el libre mercado y los teletones, “redondeos” y goles con causa son las formas sanas del funcionamiento laboral, la política económica y la función social del Estado, respectivamente.
5. Nada de condones ni de anticonceptivos. Nada de sociedades de convivencia. El sida es un castigo a los excesos carnales, especialmente los de los homosexuales. El tema de la pedofilia, por supuesto, no se trata, pues no es más que un conjunto de calumnias lanzadas en contra de la Iglesia y de la educación religiosa. Por otra parte, si se asoma a la ultraizquierda encontrará similitudes preocupantes. Los extremos se tocan, dicen los científicos.
Éstas son, doña Ruth, algunas de las cosas que aprenderá al estudiar a la ultraderecha. Espero que, como decía Sancho Panza, le sean de gusto y provecho.

La Jornada. 28 de septiembre del 2007

Pelele Alert en el Palacio de Bellas Artes

27 de Septiembre de 2007. El usurpador Felipe Calderón, asistió al Palacio de Bellas Artes a inaugurar una exposición de la obra del pintor Diego Rivera, por supuesto, el Resistencia Civil Pacífica, hizo acto de presencia para repudiar al dictador Calderón.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad montado por la Policía Federal Preventiva, el Estado Mayor Presidencial y la policía del Distrito Federal, los activistas lograron gritar sus consignas liderados por Gerardo Fernández Noroña, quien junto con un grupo de activistas fue virtualmente secuestrado, a un costado del Palacio de Bellas Artes al ser rodeado por elementos de la PFP, el EMP y la SSP DF. Igual suerte corrió otro grupo de activistas metros más adelante y entre los cuales se encontraba el que esto escribe. Finalmente, luego de que el Usurpador se retirara del lugar, y de que hicieran presión el compañero Noroña y un nutrido grupo de activistas que llegó para apoyar la acción de protesta, fue que se pudo romper el cerco en que nos mantenían.




Alejandro Encinas en el Club de Periodistas

27 de Septiembre. En el Club de Periodistas, el Compañero Alejandro Encinas, ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, asistió a la presentación del libro Tres años de lucha política de izquierda.


47 aniversario de la nacionalización de la Industria Eléctrica

27 de Septiembre de 2007. Este día el Sindicato Mexicano de Electricistas, en el marco del Encuentro Internacional de Sindicatos de Trabajadores de la Energía, organizó un mitin en el Monumento a la Revolución, para conmemorar el 47 aniversario de la expropiación de la industria eléctrica.




[RCP] ¡Ebrard, amarra a tus perros!

Una vez más la resistencia civil pacífica se dio cita alrededor del Palacio de las Bellas Artes en la Ciudad de México para obligar al presidente usurpador a entrar y salir a escondidas y por la puerta de servicio.


Al acostumbrado circo de siempre que el presidente espurio intenta dar un paso fuera de Los Pinos, cientos y cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) más cientos y cientos de miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), se le sumaron en esta ocasión cientos y cientos más de granaderos de la SSP del GDF.

La resistencia civil pacífica se había agrupado frente a las diversas entradas a través de las vallas metálicas resguardadas por el EMP. En el costado poniente el público "B" se formaba en hilera esperando entrar a la inauguración de la exposición "Diego Rivera. Epopeya Mural", mientras que el público "A" intentaba ingresar por un punto de acceso a unos sesenta metros. Algunos de ellos, sintiéndose a salvo tras vallas, elementos del EMP y la PFP miraban las protestas curiosos:





Otros dos puntos habían sido cubiertos por la resistencia civil pacífica sobre Av. Juárez: uno cercano a la entrada al estacionamiento y otro casi al frente del edificio del palacio. Sorpresivamente elementos del agrupamiento de granaderos de la SSP del Gobierno del Distrito Federal rodearon al primero de estos grupos, impidiéndoles salir del "encapsulado" formado por los escudos.


Cuando llegó Gerardo Fernández Noroña, se ubicó frente a la entrada principal del Palacio de las Bellas Artes, sobre Av. Juárez. Rápidamente fue semi rodeado por granaderos de la SSP del GDF. Desde ahí lanzó varias consignas encontra de las políticas inflacionarias del régimen usurpador y puso en evidencia, una vez más, el ridículo despliegue de fuerza para intentar callar una protesta ciudadana.


En un momento dado Fernández Noroña, seguido por varias decenas de miembros de la resistencia civil pacífica, corrieron hacia la esquina de Eje Central con Av. Juárez al tiempo que elementos del EMP corrían cargando vallas metálicas intentando evitar que la resistencia civil pacífica pasara. Fue algo violento ya que lanzaban las vallas a quien intentara colarse, aun y así la mayoría los sorprendió y rebasó, dando vuelta hacia el norte sobre el Eje Central hasta llegar a la entrada que está frente a la Av. 5 de Mayo, donde ahora granaderos de la PFP violentamente bloqueaban con sus escudos el paso de la gente.


Dos grupos de la resistencia civil pacífica se posesionaron a los lados de la entrada de servicio en el costado oriental del Palacio de las Bellas Artes, mismo que rápidamente fueron retenidos por las vallas metálicas del EMP y los granaderos de la PFP de un lado, mientras que del otro, granaderos de la SSP del GDF "encapsulaban" a los grupos aislándolos. De tal manera que en un grupo quedó el compañero Molina, mientras que en el otro Gerardo Fernández Noroña y una veintena más permanecimos sin poder salir del cerco por transcurso de más de una hora.



El presidente usurpador entró rápidamente por la entrada lateral, entre gritos y consignas de ambos lados de la entrada, a bordo de un automóvil genérico color blanco.

Cuándo Fernández Noroña quiso salir del cerco de granaderos de la SSP del GDF fue violentamente rechazado con los escudos, al protestar este oficial le respondió diciendo que no nos iba a dejar salir:


Varios minutos más pasaron, el acto en el interior del Palacio de las Bellas Artes había acabado y los invitados se retiraban. El presidente espurio tuvo que salir rápido y a escondidas por la puerta trasera del teatro. Gerardo Fernández Noroña intentó salir de nuevo del cerco junto con la veintena que lo acompañábamos. La agresión por parte de los granaderos de la SSP del GDF fue mayor, lastimando a varios compañeras.


De manera igualmente inexplicable, los granaderos del SSP del GDF tomaron la decisión de cerrar la circulación del Eje Central, creando un fuerte embotellamiento con los vehículos que transitaban en esos momentos por la avenida y Av. 5 de Mayo. Otra escaramuza de empujones y de palabras altisonantes por parte de Fernández Noroña lograron el efecto esperado y nos dejaron salir del cerco.


Sin embargo la línea de granaderos que seguían bloqueando la circulación del Eje Central nos impedía llegar hasta en donde estaba el otro grupo de miembros de la resistencia civil pacífica. Gerardo Fernández Noroña les habló clara y contundentemente: no había razón para impedirnos el paso y anunciábamos que en tres minutos íbamos a pasar a reunirnos con los demás.

La fila de granaderos de la SSP del GDF reculó varios metros hasta permitirnos acercarnos con los demás. En ese momento el oficial a cargo comprendió que era idiota mantener una línea de granaderos entre nuestros compañeros y nosotros y rápidamente hicieron mutis. Gerardo Fernández Noroña tomó nuevamente el altavoz para denunciar la irresponsable actuación de los granaderos de la SSP del GDF y recordó que a nadie, ni al gobierno federal ni al gobierno de la Ciudad de México se les va a permitir pasar sobre los derechos de los ciudadanos.


Al final se entonó el Himno Nacional y todos nos fuimos contentos de haber logrado nuestro cometido de recordarle al presidente espurio que para él no habrá ni perdón ni olvido y de que nos veremos el próximo lunes, como cada inicio de mes, en la residencia oficial de Los Pinos para recordárselo una vez más.


En unas horas más croquis y video