viernes, 26 de octubre de 2007

[RCP] Pelele en Chapultepec

Contrario a los reportes aparecidos en noticieros vespertinos, en servicios de noticias por Internet y de informes de miembros de la resistencia civil pacífica que anunciaban que el presidente usurpador permanecería en Campeche, al llegar ayer al filo de las cinco de la tarde a la esquina de la calzada Mahatma Gandhi y Paseo de la Reforma y observar el despliegue de elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (SSP-GDF), como del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de granaderos de la Polícia Federal Preventiva (PFP) quedaba claro que ahí se le esperaba.



Poco antes de las 17:30 los mandos habituales de las tropas del EMP y de la PFP hicieron su aparición dando a diestra y siniestra órdenes, señalando con el dedo índice mientras que los intimidantes granaderos de la PFP daban vueltas en un jardín próximo.





Algunos elementos de la PFP portaban este tipo de arma, probablemente para lanzar granadas con gases lacrimógenos.



Cuando Gerardo Fernández Noroña llegó, los granaderos de la SSP-GDF rápidamente se desplazaron para impedir el paso a la resistencia civil pacífica a las cercanías del edificio del Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo, cuando esta acompañó a Fernández Noroña a ingresar por la calzada Gandhi, las fuerzas del GDF cerraron completamente la circulación de autos y peatones atrapando con ello a decenas de automóviles que tuvieron que recular por la avenida.





Al mismo tiempo, atrás de nosotros, en la primera sección del Bosque de Chapultepec el EMP controlaba el acceso de lujosos automóviles que intentaban entrar a una cena organizada por la Cruz Roja Mexicana. Un par de consultas por teléfono confirmaron que el presidente usurpador se presentaría ahí. Velozmente Fernández Noroña y las decenas de miembros de la resistencia civil pacífica cruzaron el camellón del Paseo de la Reforma --teniendo particular cuidado de no estropear las recién sembradas flores de cempasúchitl-- para clausurar los accesos a la primera sección del parque.




Los mandos del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) ordenaron cerrar inmediatamente las puertas para impedir la entrada de la resistencia civil pacífica mientras no podían evitar mostrar sus sorprendidos y enjutos rostros al dar órdenes al oído de los subalternos.




Así, el largo desfile de vehículos modelo Hummer, Touareg, BMW, algunos blindados, otros más seguidos por otros automóviles erizados de guaruras que al no poder entrar a la primera sección del bosque de Chapultepec eran engatuzados por miembros de la resistencia civil pacífica para hacerlos ingresar a una pequeña bahía de un acceso cerrado al vecino Museo de Arte Moderno (MAM) donde rápidamente les eran aplicadas calcomanías contra el gasolinazo. Los sorprendidos conductores, desde panistas conocidos, gobernadores incrédulos, guaruras armados y militares en vehículos oficiales intentaban escapar de la trampa en reversa sin poder evitar salir con sus automóviles decorados.





Al final de la acción de resistencia civil pacífica, Gerardo Fernández Noroña se acercó al contingente que había mantenido cerrada la entrada principal reuniendo a todos los ciudadanos que habían colaborado y se cantó el Himno Nacional.



Caminaba de regreso por la acera norte del Paseo de la Reforma rumbo a la estación "Chapultepec" del Metro cuando vi que había un grupo de compañeros en la acera opuesta. Al cruzar entre el tráfico nocturno y llegar con ellos me platicaron que de la entrada al Bosque de Chapultepec que está en la curva para incorporar el tránsito al Circuito Interior y por donde ingresaban algunos vehículos, había salido un grupo de elementos vestidos de civil (CGP o EMP probablemente) y habían intentado arrastrar a uno de los compañeros. Cuando me acerqué a fotografiarlos rápidamente cerraron el acceso con vallas metálicas y una especie de malla de alambre.

Triunfo de la Resistencia

Que tal compañeros, ¿se acuerdan de la protesta que la semana pasada hicimos en el senado cuando el pelele fue a entregar la medalla Belisario Domínguez? Bueno pues en aquella ocasión los renegados encabezados por Noroña burlamos el cerco del EMP entrando por un restaurante, y bueno para no hacerselas cansada, como el equipo de AMLO TV, estuvo presente pues se tomó un video de aquella entrada al restaurante, asi es que aqui les dejo el video y claro si desean el video completo de toda la acción no duden en pedírnoslo porque pronto lo tendremos, ya saben que nos encuentran en los círculos de estudio del Fisgón, del Centro Histórico, Casa Lamm, El Ángel y el Hemiciclo.


Un club de millonarios

Por Juan Gelman


Un senador estadounidense gana 165.200 dólares anuales por ocupar la banca y está obligado a declarar su patrimonio. Pero cerca de la mitad de los 100 miembros del Senado está constituida por potentados que, en promedio, poseen 8,9 millones de dólares en bienes muebles, inmuebles, acciones, bonos, inversiones y otras menudencias. En cambio, sólo el 1 por ciento de los norteamericanos cuenta con un millón o más (Forbes, 20-11-06). Claro que algunos son más iguales que otros y a la cabeza figura el demócrata John Kerry, ex candidato a presidente, con una fortuna estimada en 750 millones de verdes, según el diario Roll Call, que cubre las noticias del Capitolio desde 1955 (www.rollcall. com, 10-9-07). Le sigue el senador también demócrata Herb Kohl, pero lejos, con apenas 243 millones. Kerry inició su ininterrumpida carrera senatorial en 1984 y Kohl en 1988. Hay que darle tiempo al tiempo.

El investigador Donald Ritchie afirma que así ha sido la historia del Senado desde fines del siglo XIX y comienzos del XX, cuando hombres de negocios como George Hearst, padre de William Randolph, se convirtieron en miembros de esa rama del Congreso. El escándalo de su riqueza provocó que en 1913 se estableciera la elección directa de los senadores, que antes eran designados por las legislaturas estatales. Tampoco faltan representantes acaudalados en la Cámara baja: el Center for Responsive Politics de Washington compiló informaciones que atribuyen al republicano Darrell Issa la friolera de 677 millones de dólares. Issa es un magnate de la industria electrónica que de joven fue acusado de alzarse con un par de coches y de haber fabricado el robo de su propio Mercedes Benz. Es conocido en el rubro por la invención de la alarma Viper contra el robo de autos. No le faltaría experiencia en la materia.

Es éste apenas un aspecto de un fenómeno general. Los estadounidenses más ricos han batido un record: su participación en el ingreso nacional es la más alta desde comienzos de la década de 1920 (The Wall Street Journal, 12-10-07). Según datos del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés), en 2005 el 1 por ciento acumuló el 21,2 por ciento del ingreso total –un aumento del 2,2 respecto del año anterior–, mientras el 50 por ciento de abajo sólo accedió al 12,8 por ciento, un descenso del 0,6 por ciento. Para Jason Furman, investigador de la Brookings Institution, esta desigualdad se ha acentuado en los últimos 30 años. Steven Kaplan y Joshua Rauh, de la Universidad de Chicago, estiman que es difícil soslayar la noción de que ello se debe en parte “a una cuestión financiera e industrial (manejada) por Wall Street”. W. Bush no se intranquiliza: subraya que “nuestra sociedad ha tenido una desigualdad de ingresos durante mucho tiempo”. Costumbres son costumbres.

EE.UU. es probablemente el único país del mundo cuyo banco central es privado y no es posible comprender la crisis financiera actual y el aumento del abismo que separa a los ricos de los pobres sin tomarlo en cuenta. Un consorcio de 12 grandes bancos estadounidenses constituye el sistema de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), imprimen dólares y su cliente principal es el gobierno. Se caracteriza por manipular el sistema monetario y la crisis financiera más reciente, motivada por el pésimo manejo del crédito en el marco de un déficit presupuestario brutal, tuvo repercusiones mundiales. La FED ha emitido una cantidad de billetes que supera ampliamente las reservas de oro del país, nada pequeñas gracias a sus imposiciones de posguerra a las exportaciones a una Europa exhausta. En 1971, Richard Nixon canceló la relación oro/dólar y desde entonces el billete no está cubierto por el metal amarillo ni garantizado por el Estado.

El funcionamiento de la FED parece fábula de una mente afiebrada: presta al gobierno los dólares que imprime a bajo costo contra obligaciones en títulos y los bancos perciben los intereses anuales que éstos devengan. No está mal, tratándose de papeles de color llamados dólares. La Justicia estadounidense ha rechazado sistemáticamente las acciones civiles destinadas a anular la ley que creó la FED en 1913. John F. Kennedy intentó modificarla con un decreto presidencial, la orden ejecutiva 11110. Poco después fue asesinado. Curiosamente, el primer acto de gobierno de su sucesor, Lyndon Johnson, fue anular la orden en el avión que lo trasladaba a Washington desde Dallas, el lugar del magnicidio. Simple casualidad, desde luego.

Los bancos privados de la FED procuran por todos los medios mantener el ingente ingreso que el sistema les proporciona y los Estados que, como Irán, desean basar en el euro sus intercambios comerciales internacionales son rápidamente tachados de terroristas. Los bancos centrales del mundo se ven obligados a tener reservas monetarias en dólares y los países exportan sus productos a EE.UU. contra papeles sin resguardo en oro que sólo cuestan el proceso de imprimirlos. El dólar es otro instrumento de dominación de EE.UU. Parafraseando un antiguo proverbio chino, cuando el dólar habla, la verdad calla.

Fuente: Revista Koeyu Latinoamericano.

Postura del Congreso Nacional de Comunicación Indígena, en la reunión del 24 de octubre con el Grupo Plural para la Revisión de la Legislación en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Senado de la República

Las comunicadoras y comunicadores indígenas de los pueblos originarios de México, de los Estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Nayarit, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Distrito Federal, en su calidad de delegados del Congreso Nacional de comunicación Indígena, celebrado en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados, los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2007, pedimos al Congreso de la Unión, especialmente al Senado, considerar en los trabajos para la elaboración de la Ley de Radio y Televisión, y Ley de Telecomunicaciones, sean tomados de la Declaración del Congreso Nacional de Comunicación Indígena y mesas de trabajo, los puntos siguientes:

1. Los derechos de información y de comunicación de los pueblos y comunidades indígenas deben hacerse explícitos tanto en la nueva ley de Radio y Televisión, la ley de Telecomunicaciones, como en el Artículo 2º, Apartado A, de la Constitución Federal.

2. Las nuevas leyes deben tomar en cuenta los derechos lingüísticos, la autoría colectiva, el territorio y la diversidad cultural de los pueblos y comunidades indígenas de México, a fin de que los medios indígenas sean culturales, educativos, sociales y colectivos; obedezcan a intereses de los propios pueblos sin intervención de partidos políticos, grupos religiosos, del estado, o intereses particulares, así como que las leyes expresen los criterios sociales y comunitarios necesarios para la adquisición, operación y administración de medios de comunicación e información, lo mismo que para la adjudicación y renovación de las concesiones. Así mismo, en todo desarrollo de tecnologías de información y comunicación se deben respetar las formas de gobierno y organización social indígena.

3. La legislación debe reconocer la personalidad y capacidad jurídica de las comunidades indígenas y no como hasta ahora ha sido, el que únicamente puedan hacerlo a través de una persona moral o una instancia de gobierno. Con este reconocimiento debe ser suficiente la manifestación de la voluntad colectiva a través del acta o aprobación de la Asamblea Comunitaria y las formas organizativas que la comunidad determine, para el otorgamiento de concesiones o permisos. Asimismo simplificar los trámites correspondientes, adecuándolos a los contextos propios de las comunidades indígenas.

4. Al legislar en materia de medios de comunicación, en lo general, deberán tomarse las medidas legales necesarias para que en la instalación y operación de los mismos se consideren los derechos territoriales de los pueblos indígenas, para evitar la afectación de sus sitios sagrados o rituales.

5. Que la ley norme los contenidos relativos a pueblos y comunidades indígenas en los medios de comunicación privados y públicos; se incluya programación indígena elaborada por los propios pueblos y comunidades indígenas a través de sus comunicadores y organizaciones, en horarios de mayor audiencia, de manera que se garantice el respeto a los valores culturales de estos pueblos y se avance en la aceptación y reconocimiento del carácter pluricultural de la nación.

6. Deben establecerse sanciones para los medios de comunicación que denigren o presenten una imagen deformada de los pueblos indígenas, además de indemnizar al pueblo que sufrió el agravio. El Estado debe tomar acciones inmediatas para castigar estos abusos.

7. Establecer medidas legislativas y de políticas públicas que garanticen el acceso de los medios indígenas a la convergencia tecnológica, dada la condición de desigualdad extrema de los pueblos indígenas.

8. Legislar y reglamentar en condiciones similares tanto en el desarrollo de la radio y de la televisión de y para los pueblos indígenas, como en todos aquellos factores de innovación tecnológica y nuevas formas de expresión que conciernen a las tecnologías de información y comunicación (TICs), así como prever en las leyes las condiciones para que se cuente con comunicaciones alámbricas e inalámbricas de primer nivel, a fin de hacer eficientes las comunicaciones entre los pueblos indígenas y entre ellos con el resto de la sociedad mexicana y la sociedad mundial; se asegure el acceso a equipos y software, de tal manera que se puedan eficientar al máximo las telecomunicaciones a través de cable de fibra óptica, satélites y microondas. El uso y explotación de la banda ancha donde se encuentran ubicados los pueblos indígenas es una prioridad, destacándose la necesidad de que los pueblos cuenten con tarifas reducidas.

9. Crear las determinaciones legales necesarias para que los contenidos generados por pueblos indígenas puedan transmitirse sin obstáculos y otorgando todo tipo de medidas legales (derechos de autor) tanto en medios convencionales, como la radio y la televisión, pero también puedan circular bajo todos los derechos de protección legal y libertad de expresión en: Internet, podcast, teléfonos celulares y televisión digital y en un futuro de alta definición, así como en toda nueva tecnología no contemplada aquí.

10. Establecer condiciones de equidad para que el término de las concesiones y permisos otorgados a pueblos y comunidades indígenas se realicen a partir de su condición de desigualdad y en ninguna situación menores con respecto a los otorgados a los medios públicos y privados.

11. Legislar para permitir la comercialización de espacios sin que se afecte la autonomía y finalidad de los medios de comunicación indígena.

12. Legislar para que los recursos que se reduzcan en las campañas políticas sean destinados al desarrollo de medios de comunicación indígena y para que las contribuciones fiscales de los medios comerciales se utilicen para estimular la comunicación indígena. Igual uso se le puede dar a los recursos decomisados por el Estado a quienes se dedican a las actividades ilícitas.

13. Se redistribuya el cuadro nacional de atribución de frecuencias para que, preferentemente, desde la base territorial se asignen frecuencias para televisión y radio a las comunidades indígenas que lo soliciten, ya que la prestación de servicios debe distribuirse de manera equitativa y plural en la sociedad mexicana, donde los pueblos indígenas deben tener derecho a reservar sus propios espacios para la radiodifusión y las telecomunicaciones a fin de cubrir de manera adecuada a las comunidades que demandan estos servicios y posibilitar la intercomunicación de las comunidades entre sí, y de éstas a escala nacional e internacional.

14. Legislar para que se incluya dentro de la lógica de redistribución del espacio radioeléctrico no sólo principios relacionados con el incremento de la inversión, sino también con el principio social que corresponde a una nación pluricultural.

15. La dirección y operación de los medios indigenistas (radios y centros de video), actualmente manejados por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), deben quedar en manos de las comunidades indígenas, con su respectivo presupuesto.

16. Se hace necesaria la creación de una tercera figura jurídica que englobe las demandas de los pueblos y comunidades indígenas en materia de medios de comunicación e información.

17. Con el fin de estar pendientes de la inclusión de estos puntos en las nuevas leyes de Radio y Televisión, y Telecomunicaciones, solicitamos se incluya nuestra participación en los trabajos de este Grupo Plural.

MEXICO, D. F. 24 DE OCTUBRE DE 2007

POR LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO

Virginia Flores Flores Ernestina Ortíz Peña

Tepehuano Otomí

Genaro Bautista Gabriel Franco Gabriel Hernández

Ñuusavi Ñuusavi

Joaquín Palma Rogelio Mercado Damián

P’urehepecha

Ma. Carmen Aguilar Braulio Vásquez

Ayuujk

Representante de Estados

Eduardo Reyes Benito Hernández

Zapoteco Mazahua

P. D. La Comisión de seguimiento pidió al Grupo Plural de Senadores, establecer una mesa de diálogo a fin de declarar una moratoria y no se hostigue, persiga, desmantele, encarcele a promotores de radios indígenas, en tanto el legislativo realiza las enmiendas respectivas en materia de radio, televisión además de telecomunicaciones

Oaxaca: A 1 año de los 27 de octubre de 2006

A la Otra Campaña

A los medios de Comunicación libres e independientes.

A la sociedad Nacional e Internacional

Al pueblo de Oaxaca.

Para el pueblo no hay justicia precisamente porque es pobre y la ley sólo sirve, para vejar y despreciar al pobre. Ricardo Flores Magón. 1911.

Hermanos y hermanas:

Nuestra memoria y corazón no puede olvidar que el 27 de octubre de 2006, Ulises Ruiz Ortiz y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Manuel Martínez Feria ordenaron a sus sicarios atacar las barricadas de Calicanto, La Experimental y Santa María Coyotepec; teniendo como resultado el asesinato del periodista de Indymedia Nueva York, Brad Hill y decenas de heridos de bala, golpeados y secuestrados.

El asesinato de Brad Will fue el argumento que el gobierno federal y estatal utilizo para justificar los miles de policías militares (PFP) que el día 29 de octubre entraron a Oaxaca sembrando el miedo, dolor y muerte para los hombre y mujeres que pedían justicia, democracia y la salida del ilegitimo gobernador URO.

Desde entonces Oaxaca se convirtió en un estado de excepción: detenciones arbitrarias, fabricación de delitos, retenes militares, patrullajes constantes y permanente con policías armados en toda la ciudad y el estado, allanamientos a casa de activistas, acosos, secuestros, levantones y la criminalizació n de la protesta social.

Por la presión internacional, el gobierno de Fox y URO comienzan a torcer los hechos del 27 de octubre con la versión de un segundo disparo durante su traslado a la Cruz Roja y con la historia que la APPO lo mato, incluso Televisa difunde un fragmento de video editado, en donde refuerza la idea de que un apista asesino a Brad. Ante tanta mentira departe de los gobiernos y los medios de comunicación, el 22 de marzo, nosotros, personas que fuimos testigos oculares de los hechos del día 27 de octubre, nos presentamos voluntariamente a declarar sobre el asesinato de Brad, en las instalaciones de la PGR, acompañados de la familia de Brad y su abogado Miguel Ángel de los santos; pues después de casi 5 meses de su asesinato la Procuraduría General de Justicia del Estado y la PGR no tenían ningún avance en las investigaciones y ya habían puesto en libertad a los policía municipales de Santa Lucía que vestidos de civil ese día 27 de octubre dispararon contra los manifestantes como se miran en las fotografía y videos que tomaron los periodistas ese día.

Ese día estuvimos desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche dando nuestras declaraciones cada uno y por separado de los hechos del día 27 de octubre de 2006 y al día siguiente también colaboramos en la inspección ocular que realizó la PGR en el lugar donde lo hirieron y que desde hacía cinco meses no la habían hecho. A pesar de que es evidente de donde salio la bala asesina y que además los policías de Santa Lucía saben bien quien lo mato, la PGR se empeña en buscar un culpable entre la gente de la barricada de Calicanto.

A pesar de que dimos toda la información que tenemos, la PGR, nuevamente nos requirió el 21 de mayo en sus instalaciones de San Bartolo Coyotepec y fuimos interrogados desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En la declaración estuvo presente la licenciada Silveria López Martínez, designada para delitos contra periodistas y el comandante de la AFI, Francisco Garduño Juárez, quienes durante los interrogatorios fueron hostiles con una clara consigna de intimidarnos y presionarnos para confundirnos y nos contradijéramos y además señaláramos a personas inocentes que ante el ataque de los priistas llegaron ese día a solidarizarse, además estos policías nos presionaron para que les diéramos las ropas que traíamos puesta el día de los hechos, ¡después de siete meses de ocurrido el asesinato! El comandante nos enseño videos en computadoras que carecían de buena resolución de visibilidad, al mismo tiempo que preguntaba nombres de las personas que señalaba en los videos, y preguntaba si los conocían, cuando respondíamos que no, el comandante reaccionara de una manera brusca y nos hostigaba más. Lo mas curioso fue que estos videos presentados por la PGR, eran los videos editados de Televisa, de otras televisoras, de la policías de inteligencia y de camarógrafos que no tienen la credibilidad ni calidad moral en su trabajo. Desde el principio el gobierno de México y la PGR han sido presionados por la familia Will y por la comunidad internacional para esclarecer el asesinato de Brad, por lo que sentimos que a un año de su asesinato, las autoridades federales y estatales están obligados a presentar un informe de sus investigaciones y tememos que este informe sea una historia fabricada para golpear al movimiento popular, pues con ese pretexto se desatará una cacería de brujas y la detención de personas inocentes en Santa Lucía del Camino

Nos preocupa que nuestros testimonios no sean tomados encuenta por la PGR y por el contrario nos traten de involucrar como sospechosos o culpables, pues sus leyes y sus instituciones encargadas de procurar justicia cuando se trata de casos en donde están involucrados funcionarios del gobierno no se hace justicia tal es el caso de Ernestina violada por el ejercito, el asesinato del Alejandro García por Militares en las barricadas, de las sexo servidoras violadas tumultuariamente por el ejercito, el caso de Emeterio Marino Cruz quien fue golpeado salvajemente por los policías causándole daño permanente e irreversibles a nivel cerebral siempre se ha comportado en proteger a los criminales y para desalentar las denuncias y fortalecer la impunidad, siempre acusan a las victimas, es decir, tenemos la preocupación de que por todos los síntomas y las formas en que ha estado actuando la PGR, el informe sea solo para proteger a los asesinos y criminalizar a quienes han tenido el valor de denunciar a los asesinos ligados con el gobierno de URO.

Nos llena de coraje que la muerte de Brad sea usada para cometer otra injusticia más, pero seguiremos peleando por que su muerte no quede impune, porque la verdad tarde o temprano ha de brillar.

Responsabilizamos a la Procuraduría General de la Republica (PGR), a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, a Ulises Ruiz Ortiz, a Manuel Martínez Feria, a Felipe Calderón de las agresiones que podamos sufrir los que acudimos como testigos, a nuestras familias, a los hombres y mujeres del movimiento social oaxaqueño, a los compañeros del CIPO-RFM en los próximos días, pues no dudamos que después del 27 de octubre se ejecuten detenciones y cateos a casas de compañeros del movimiento.

Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para que no permitan más injusticias, que no dejen que personas inocentes vayamos a la cárcel. Les pedimos a los colectivos, grupos, organizaciones, medios de comunicación libres y comunitarios, organismos de derechos humanos, a los adherentes de la otra campaña y a la sociedad civil nacional e internacional a que se manifiesten por todos los medios que sean posibles y que estén atentos en los días siguientes en que se cumple un año del asesinato de Brad Will, pues se teme que el gobierno federal, estatal y municipal realice acciones de detención, cateos en las casas de los testigos y sus familiares, de la gente de las barricadas de avenida Ferrocarril y a la casa comunitaria del CIPO RFM. No permitamos mas Injusticia, ya basta de impunidad.

Por la Reconstitució n y Libre Asociación de los Pueblos. Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” CIPO RFM

TESTIGOS

Gustavo Vilchis Ramírez, colaborador de la LIMEDH;

Gualberto Francisco Santiago Navarro. Adherente a la otra campaña

Leonardo Ortiz Cruz. Adherente a la Otra Campaña

Miguel Cruz Moreno, integrante del CIPO-RFM organización adherente a la otra campaña.

Santa Lucia del Camino Oaxaca, México a 25 de Octubre del 2007.

Favor de enviar e-mails y llamadas en solidaridad y apoyo al pueblo de Oaxaca y rechazo a la represión del gobierno a las siguientes direcciones:

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México D. F., Tel: +521 (55) 27891100, Fax: +521 (55) 52772376 felipe.calderon@ presidencia. gob.mx

Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña,
Secretario de Gobernación,
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.,
C.P. 06600, México,
Fax: +521 (55) 5093 3414, Tel. +521 (55) 5093 3400
La dirección mail no aparece en los directorios, favor de mandar
comunicación por fax

Lic. Eduardo Medina-Mora Icaza,
Procurador General de la República
Av.
Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc.
México
D.F., C.P. 06500
Para enviar correos en línea: http://www.pgr. gob.mx/index. asp

Dr. José Luis Soberanes Fernández
Presidente de la CNDH
Periférico
Sur 3469, Col. San Jerónimo Lídice, 10200, México, D.F.
Tel: 631 00 40, 6 81 81 25, Fax: 56 81 84 90, Lada sin costo: 01 800 00
Correo electrónico: correo@fmdh. cndh.org. mx , correo@cndh. gob.mx

Jaime Mario Pérez Jiménez
Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Domicilio: Calle de los Derechos Humanos no. 210, Col. América, C.P.
68050, Oaxaca, Oax.
Teléfonos/Fax: Lada (951) 503 02 20, 503 02 21, 513 51 85, 513 51 91,
51351 97
Correo electrónico: correo@cedhoax. org

Pelele Alert en el Rufino Tamayo.

25 de octubre de 2007. Otra vez la resistencia hizo temblar el Usurpador y a su corte de chacales fascistas que lo acompañan. En esta ocasión la cita fue en el museo Rufino Tamayo, y aunque el Usurpador filtró a los medios el rumor de que no se presentaría, nosotros ahí estuvimos. Lo divertido comenzó cuando al habernos trasladado a los accesos del Bosque de Chapultepec, donde se haría una cena de gala para la cruz roja, con la asistencia del Pelele, los activistas para matar el tiempo nos dedicamos a detener a los vehículos de los invitados, simulando ser franeleros del evento espurio, y zas cuando las inocentes palomitas se detenían los renegados les colocaban calcomanías contra el gasolinazo. Por ahí hubo uno que nos aventó a su guarura (ver fotos, detalle el de saco gris) quien hasta enseñó una pistola. Pero la resistencia es tan cabrona que hasta a una camioneta del Ejército le pegamos calcomanías.