miércoles, 31 de octubre de 2007

Los ciudadanos siguen promoviendo la película FRAUDE: MÉXICO 2006

Continua la labor ciudadana de promoción de la película FRAUDE: MÉXICO 2006, de Luis Mandoki, en esta ocasión afuera de la estación Villa de Aragón de la Línea B del Metro, en la Ciudad de México.



JUEGOS DE PODER CALDERÓN; DEDAZOS EN EL PAN Y EN LA UNAM


Por Rodolfo Sánchez Mena (LD 29-10-07)

E-mail: sanchezmena@yahoo.com

Felipe Calderón da “dedazos” en la UNAM y el PAN a favor de sus candidatos, José Antonio de la Peña y Germán Martínez Cázares. Calderón, en el caso de la UNAM, considera los factores de riesgo si impone a De la Peña; prender la hoguera de la resistencia contra su gobierno. En el PAN prácticamente ya no tendrá problemas, su paisano Martínez Cázares, va solo, tras la renuncia de Manuel Espino, por la investigación que promueve Calderón contra el grupo mafioso de Vicente Fox y Marta Sahagún.

Para Calderón triunfar en la UNAM junto con el PAN es la oportunidad

de derechizar al país, al troquelar a las nuevas generaciones en el proyecto conservador elitista y desplazar al de la República liberal. Por eso, asegura que no meterá las manos en la UNAM, cuando desde Los Pinos, Camilo Mouriño, presiona con el peso de la institución presidencial a los consejeros opuestos al candidato de Calderón.

En la UNAM, el jefe de campaña del candidato del PAN José Antonio de la Peña, es el ex rector, José Sarukhán. El bloque conservador sarukanista, pretende establecer un símil de la Ley de seguridad educativa norteamericana, que opera en las universidades norteamericanas con un Consejo de Seguridad Educativa, presidido por la esposa del vicepresidente Dick Cheney, a efecto de controlar a los maestros, investigadores, funcionarios y estudiantes disidentes del gobierno panista, en especial, los identificados como radicales, células chavistas y del EPR, por medio de un aparato de inteligencia que grave imágenes, voces y datos.

Se promueve a de la Peña como aperturista democrático, pero igual que Martínez Cázares, son tapaderas de Camilo Mouriño, quien controla ambos procesos, el del PAN y el de la UNAM para “palomear” a los futuros directores de facultades y directores de los centros de investigación.

Serán depurados por la nueva rectoría panista los directores, investigadores y maestros, considerados hostiles al régimen, bajo la acusación de perpetuarse en el poder junto con sus incondicionales que también, serán dados de baja, y dados de alta los nuevos cuadros previamente seleccionados por su afiliación a sectas religiosas.

A su vez, Camilo Mouriño elaborará las “listas” de los candidatos panistas a diputados federales en las elecciones intermedias, Martínez Cazares, solo las recibirá y pondrá en operación para tratar de lograr la mayoría panista.

Camilo Mouriño esta en el centro de la toma de decisiones pues se prepara como el “delfín” de Felipe Calderón. Para lograr sus planes sucesorios, requiere sacar a todo opositor potencial de la UNAM que pueda crear un movimiento nacional opositor, como en el 68, a fin de enchufar a un panista que apuntale su candidatura, como lo hará Martínez Cázares en el PAN.

Juan Camilo Mouriño nació en Madrid y es de padres españoles. Se naturalizó mexicano, después de vivir en Campeche. Los intereses de las empresas y bancos españoles en México, han colocado a Mouriño en una posición de toma de decisiones por encima del gabinete de Calderón, en un proyecto dirigido a transformar al gobierno mexicano republicano democrático en un gobierno monárquico constitucionalista, cuya corona sería el Rey de España y el primer ministro Camilo Mouriño. Para ello se requiere desmantelar la autonomía de la UNAM, inmunizar el pensamiento independiente y paralizar el ejercicio crítico universitario. ¡Cuidado!

http://www.bentayga.org/

MEXICO: Gobernador de Oaxaca protegido por el poder. (Fuente: AIPIN).

A un año de haber sido presentado la solicitud de juicio político contra el gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, esta se encuentra durmiendo el sueño de los justos, al contar con la protección de las fuerzas del poder, bajo la sombra del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN), según acusaciones del Partido de la Revolución Democrática, en la Cámara de Diputados.

La diputada federal Aleida Alavez Ruiz, promotora en la Cámara de Diputados, del juicio contra Ulises, lamenta que a un año de distancia de la solicitud, esto no ha prosperado. Precisó haber entregado en cuatro ocasiones pruebas que documentan perfectamente bien cómo se hicieron los atropellos a las garantías individuales en Oaxaca y como esto sigue en la total impunidad a un año pedir en la Secretaría General de la Cámara de Diputados el que se le realice el juicio político, no se le ha dado el trámite debido, señala la legisladora. El caso Oaxaca ha traspasado fronteras. Ruben Valencia, participó en la Conferencia Internacional Vozes de Nuestra América, quien fue entrevistado por Adital y detalló la situación que impera en la entidad sureña mexicana.

Valencia, dijo a Adital que “la situación de hoy es muy complicada porque vivimos en una etapa de represión muy fuerte. Tenemos varios compañeros presos, cerca de 30 compañeros lo están, y estamos viviendo una militarización del estado. Que la justifica: una parte por el narcotráfico; y la otra parte por la aparición de un grupo guerrillero de México, que se llama EPR (Ejército Popular Revolucionario), que se supone tenía bases sociales en Oaxaca. Por eso el Gobierno Federal está militarizando particularmente Oaxaca, Chiapas y Guerrero. En este contesto de la represión, es muy difícil la rearticulación que estamos viviendo. Aún así la que estamos trabajando ahora es una movilización que no es visible, salimos de los reflectores de los medios para hacer consultas en asambleas y acompañamientos en la región, en las comunidades”.

El ruido y la furia

Rosa Miriam Elizalde


2007-10-29


No se asuste el lector, muy posiblemente acostumbrado a pensar teniendo como verdad absoluta la idea de que la realidad y la ficción residen en compartimientos estancos y separados. William Shakespeare ya había señalado, por boca de uno de sus inmortales personajes, que “la vida es tan solo ruido y furia en la mente de un idiota”, y otro William (Faulkner) siguió este guión magistralmente en su novela de título mal traducido El sonido y la furia.


La vida literaria y los entretelones de la política norteamericanas están interconectados más de lo que imaginamos, aunque probablemente la madeja que une los delirios de la ficción con la realidad no pueda ser comprendida por un idiota como George W. Bush, ventrílocuo de quienes verdaderamente manejan a Estados Unidos y que por algo le habrán hecho decir al Presidente que en Cuba es ilegal reunirse más de tres personas y otras sandeces similares.


Miremos un caso, pescado en las aguas turbulentas de la prensa norteamericana. Wired, un diario que se especializa en temas de computación e internet, publicó hace unos días lo que en apariencias era una noticia más de las tantas que circulan en torno al escándalo del espionaje digital en Estados Unidos. El senador Jay Rockefeller (demócrata de Virginia y nieto del multimillonario dueño de la Standard Oil) es el principal negociador del Comité de Inteligencia del Senado para concederle inmunidad a las empresas de telecomunicaciones que ayudaron secretamente al gobierno a espiar a los estadounidenses.


Jay pretende el reajuste de las leyes de espionaje digital en EE.UU., que permita a los pulpos de las telecomunicaciones escapar de los litigios iniciados contra ellos y garantizarles una inmunidad retroactiva. Es decir, que no tengan que indemnizar a millones de personas que fueron espiadas ilegalmente, antes de que esta práctica fuera bendecida por el Congreso.


Según Wired, altos ejecutivos de la Verizon y AT&T, las dos más importantes empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos comprometidas hasta el cuello con el espionaje doméstico, emitieron jugosos cheques personales a Rockefeller a partir de marzo de 2007, cuando comenzó el lobby en el senado y él manifestó sus intenciones de reelegirse en el cargo. Se estima que la fortuna personal de Rockefeller excede los 100 millones de dólares, pero, dice el diario, “en campañas recientes, él ha tratado de disimular su riqueza personal al proceder de uno de los estados más pobres el país y ha dicho que no gastará un solo real de su fortuna.”


¿A dónde conduce esta incestuosa relación entre los políticos y las compañías de telecomunicaciones? A doblegar la voluntad de los seres humanos, a la invasión de la intimidad y a violaciones de los derechos fundamentales de los estadounidenses. ¿Por qué la ficción y la realidad se unen en casos como este? Porque los caminos del control de los individuos y el “lavado de cerebros” vienen de muy lejos en la política yanqui y están lubricados por proyectos tan fantasiosos como macabros que han sido ordenados a la carta desde la Casa Blanca. Gracias a la fusión cada vez mejor amasada entre el gobierno estadounidense, las empresas de telecomunicaciones y las universidades, los Rockefeller y Cia. se forran cada vez mejor de dinero y de poder, AT&T y Verizon espían más eficientemente y las universidades crean, entre otros monstruitos, unas moscas voladoras con chips que vigilan a los que se manifiestan contra sucesivas guerras cada vez más letales y más tecnificadas.


La prueba de que no son nuevas estas alianzas es la propia familia Rockefeller. Nelson, el tío de Jay y vicepresidente durante la administració n Ford, fue el encargado de dirigir las investigaciones sobre el espionaje ilegal de la CIA a los estadounidenses, que se revelara en la década del 70 del siglo pasado después del escándalo Watergate.


Nelson Rockefeller y los jefes de la Agencia Central de Inteligencia y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se encargaron de echar debajo de la alfombra, junto con las escuchas espías, una serie de macabros experimentos con drogas para el control mental de los individuos. Se trataba, nada menos, que la continuación de los programas realizados por los nazis en Dachau, que demostraron hasta donde puede llegar la crueldad en nombre del “progreso científico” y de la “defensa del país”.


¿Qué intentarán ocultar ahora? Nada que no sea la ciencia y la ficción del poder tratándose de imponer en la realidad, mientras se escucha el ruido y la furia de un idiota. Como en Macbeth.

:::::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::::::: ::::
Enviado por
Revista Koeyú Latinoamericano

CONVOCATORIA: Ni perdón ni olvido: noviembre

Se invita a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción de resistencia civil pacífica que se realizará mañana jueves 1 de noviembre para recordarle una vez más al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la república.

La cita es mañana, jueves 1 de noviembre a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.

FAVOR DE IR VESTIDOS DE COLOR NEGRO Y LLEVAR FLORES DE CEMPAZUCHITL.



¡No faltes!