viernes, 2 de noviembre de 2007

Instala Gobierno Legítimo de México centro de acopio para ayudar a nuestros hermanos de Tabasco en desgracia

* Expresa su solidaridad con los miles de ciudadanos tabasqueños damnificados

* Ropa nueva y artículos de primera necesidad se reciben en las oficinas del Gobierno Legítimo

El Gobierno Legítimo de México expresa su solidaridad con el pueblo de Tabasco, que en estos momentos atraviesa por una tragedia, provocada por las inundaciones en casi todo el estado, y convoca a todos los mexicanos a mostrar su solidaridad con nuestros hermanos de aquella entidad.

Para apoyar a las familias damnificadas de Tabasco, se instaló un centro de acopio de alimentos y ropa nueva en las oficinas del Gobierno Legítimo de México, ubicadas en la calle de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, CP 06700.

El pueblo tabasqueño necesita en estos momentos: agua embotellada, sardina, atún, fríjol, frutas y verduras enlatadas, leche y chocolate en polvo, café soluble, aceite comestible, azúcar, sal, galletas, alimento envasado para bebé y abrelatas, así como pañales desechables, toallas femeninas, cobertores nuevos y papel higiénico.

· · · · ·

Ni perdón ni olvido: noviembre

En punto de las once de la mañana la nutrida procesión marchó en silencio al compás del golpe de un par de tambores hacia la puerta número uno de Los Pinos. La recepción acostumbrada de las fuerzas de la SSP de la Ciudad de México y del Estado Mayor Presidencial ya esperaba a los miembros de la resistencia civil, ahora encabezada por las Viudas de la Democracia.




Al llegar hasta el retén de granaderos, la concurrencia comenzó a recitar un responsorio con los nombres que llevaban inscritos los ataúdes que posteriormente llegaron junto con Gerardo Fernández Noroña. Mientras una sola voz gritaba: “¡Ernestina Asención!” un coro respondía: “Muerta por Calderón.” Luego la voz gritaba: “APPO” y el coro respondía: “¡Reprimida por Calderón!” Y así se fueron enumerando los actos mezquinos que lleva hasta el momento el mal gobierno de Felipe Calderón.







Entre calacas, flores de cempasúchil, veladoras y consignas, se colocó la Ofrenda de Muertos junto varios ataúdes de cartón, incluso, entre ellos, había un par de pequeños ataúdes dedicados al pelele a quien se le increpó que renuncie a la Presidencia de la República. Ni perdón ni olvido para quien se la robó










Durante la protesta, la resistencia aprovechó la presencia de los medios y de los muchos automóviles que por ahí pasaban para promocionar la película Fraude: México 2006. Con Los Pinos de escenario y durante más de una hora decenas de posters fueron mostrados a cientos de personas.





300 granaderos cercan predio en el pueblo de Santa Catarina. Azcapotzalco, DF.

Entre la media noche del martes 30 y la madrugada del miércoles 31 de octubre, un grupo de granaderos cercó el pueblo de Santa Catarina, Azcapotzalco. Esta fuerza policíaca irrumpió en el pueblo con la finalidad de tomar control sobre un predio ubicado en la Av. Central de Santa Catarina. El predio en cuestión está en litigio. El pueblo lo reclama como propiedad ejidal, pues es parte de sus bienes comunales. El Instituto de Vivienda del DF (INVI) afirma haberlo “comprado” y lo destinará a la construcción de departamentos para un grupo de solicitantes de vivienda de la Asamblea de Barrios.

El juicio agrario no se ha resuelto, además el pueblo de Santa Catarina no está de acuerdo en que en su territorio sigan construyéndose conjuntos habitacionales porque esto vendrá a conflictuar más la convivencia y repercutirá en los de por sí deficientes servicios de suministro de agua potable, energía eléctrica, drenaje, recolección de basura, etc.

Los habitantes de Santa Catarina exigen que sea retirada inmediatamente la fuerza pública y que no se haga ninguna obra en el terreno que reclaman mientras no se haya solucionado el juicio agrario y se hayan atendido las denuncias que han interpuesto por toda la serie de irregularidades e ilegalidades cometidas por distintas dependencias del gobierno de la ciudad.

En concreto


Laura Itzel Castillo
29 de octubre de 2007

Cuando el cemento nos alcance

Los pueblos de Morelos han demostrado su vocación por la libertad, la justicia y la democracia. En esa hermosa región han dejado sus huellas hombres de la talla de José María Morelos, Emiliano Zapata y Rubén Jaramillo. Durante la invasión de Estados Unidos en 1846-1847, durante la época de la Reforma y más tarde, en la Revolución, el estado fue bastión de la libertad.

A pesar de ello, la constante en la entidad ha sido la lucha entre los hacendados, primero, y gobiernos, ahora, y los pueblos defensores de su libertad, de sus tierras, sus recursos naturales y su identidad histórica. En todas las disputas sociales hay elementos en común: una visión unilateral de los gobiernos que ignoran la voz de los pueblos, su cultura y el medio ambiente, y la falta de planeación desde una visión de desarrollo urbano integral.

Bajo esta lógica, en el surponiente del estado de Morelos se pretende desarrollar una ciudad de fines de semana, con la edificación de 50 mil viviendas en una zona donde se ubican cuatro mantos acuíferos. La construcción de fraccionamientos obedece a un brutal proceso de urbanización que avanza aceleradamente sobre importantes extensiones de tierra de cultivo, áreas de reserva natural y zonas de recarga y de abastecimiento acuífero, lo que pone en riesgo la actividad productiva agropecuaria de buena parte del estado y su equilibrio ambiental.

Estos desarrollos forman parte del llamado nicho comercial turístico de segunda vivienda que oferta, de manera masiva, casas de interés social de pésima calidad (claro, con alberca) en fraccionamientos fantasma, que son ocupados en menos de 30% de su capacidad como dormitorios de fin de semana. Ello representa, además, una competencia desleal para el sector turístico, ya que no pagan los impuestos hoteleros. El Infonavit y el Fovissste son parte de este esquema mercantil, ya que en lugar de dar vivienda digna a los trabajadores en su entidad, ofrecen créditos más económicos en zonas turísticas para viviendas que se encuentran deshabitadas durante la mayor parte del año y que en muchas ocasiones acaban siendo abandonadas por la imposibilidad de mantenerlas.

Este caos urbano se debe en buena medida al pago de facturas políticas a empresas como Ara, Mexhom, Urbasol, Sare y Geo, entre otras, y al programa de desarrollo urbano estatal que promueve la especulación inmobiliaria, la extracción insaciable del agua, el cambio radical de uso de suelo y un crecimiento urbano salvaje. Basta ver desde la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de Alpuyeca, un desarrollo semejante a un cementerio habitacional. ¿Hasta cuándo acabará este desorden? ¿Hasta que el cemento nos devore?

consejodedefensadelavivienda@gmail.com

www.sahuvi.gobiernolegitimo.org.mx

*Da click aqui y descarga la presentación ¿QUIEN ES MANDOKI?