miércoles, 21 de noviembre de 2007

“Manipulación perversa” de la Iglesia al hablar de persecución, dicen especialistas

Comentario
Ahora los Chuchos enfilan sus armas en contra del Sendero del Peje, al que Navarrete tilda de infiltrados. A estas alturas de la Resistencia Civil Pacifíca sabemos que los únicos infiltrados están en Nueva Izquierda y si lo dudan vean todos los comentarios de Cárdenas Battel, Ruth Zavaleta, el colaboracionismo de Acosta Naranjo, buscando llevar agua al molino electoral de las internas de marzo del 2008 y su pretendida imagen de "izquierda moderna". Todos estos comentarios no se diferencian mucho de lo que declaran Creel y Abascal, ¿los extremos se juntan?.
Sabemos que todo este tinglado es una puesta en escena para desprestigiar al Proyecto Alternativo de Nación y opacar la petición de López Obrador de no permitir la privatización de PEMEX, además de qué para los Chuchos es una oportunidad de oro para dejar claro que ellos si besarán el suelo que pise el espurio y usurpador Calderón.


“Aun cuando se trata de un acto de vandalismo, no se ataca a una religión”, aclaran
“Manipulación perversa” de la Iglesia al hablar de persecución, dicen especialistas
PAN, PRI y PRD condenan los hechos violentos; no se pueden incubar huevos de serpiente: Zavaleta
Navarrete insiste en que el repique excesivo de campanas fue una provocación


Enrique Méndez, Andrea Becerril, Laura Poy, Víctor Ballinas y Roberto Garduño


Policías capitalinos recorren los alrededores de la Catedral Metropolitana, que permanece cerrada tras el incidente del pasado domingo Foto: Carlos Ramos Mamahua
Tras los incidentes ocurridos el domingo pasado en la Catedral Metropolitana, la cúpula del PAN cuestionó la irrupción de presuntos perredistas en ese recinto y llamó a la sociedad a no caer en provaciones, mientras el PRI y el PRD también condenaron este tipo de manifestaciones.
Incluso, la presidenta de la mesa directiva, la perredista Ruth Zavaleta Salgado, dijo: “ninguno, por muy justificados o legítimos que puedan ser sus intereses, debe tener actividades violentas como ésta; no podemos incubar huevos de la serpiente”.
En cambio, en la vieja casona de Xicoténcatl, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que el repique “excesivo” de las campanas de la Catedral representó una “provocación montada” en contra de Andrés Manuel López Obrador, y no descartó que hubiera infiltrados dentro del propio movimiento de resistencia.
Advirtió que El sendero del Peje, una página electrónica en Internet, es “un grupo de provocadores infiltrados” que buscan “generar confrontaciones internas” violentas. En el caso de quienes irrumpieron en la Catedral, “podríamos estar frente a un fenómeno semejante”.
Sobre la escalada mediática de los hechos ocurridos en el recinto religioso, especialistas en relaciones Iglesia-Estado, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), afirmaron que se trata de “una manipulación perversa”, porque aun cuando se trata de un acto que “sin duda podemos calificar de vandalismo, no puede ser considerado como una acción persecutoria y mucho menos que atente contra quienes profesan determinada creencia religiosa”.
Lo que se inició como un “lamentable y desafortunado desatino de algunos simpatizantes de la Convención Nacional Democrática no justifica el desbordamiento ni el mensaje que aparentemente quiere dar la jerarquía católica de que el Estado o una fuerza política están atacando la religión”, opinó Josué Tinoco Amador, catedrático de la UAM-Iztapalapa. La “estrategia”, dijo, es crear un “falso debate sobre una fuerza política anticlerical, lo que es totalmente falso”.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado para llamar a la sociedad a no caer en provocaciones, que, aseguró, sólo dañan a las instituciones y a la democracia. Ese partido exigió a las autoridades capitalinas que cumplan con la ley para salvaguardar el reciento religioso y a sus feligreses.
Los acontecimientos fueron retomados por la dirigencia nacional del PAN para asegurar que en los meses recientes la Iglesia católica, la Catedral y el cardenal Norberto Rivera Carrera han sido objeto de 24 “agresiones por parte de perredistas”, que “adoptaron la violencia como método para atacar a quienes piensan diferente a ellos”.
Sobre ese hecho, el secretario general adjunto del PAN, Carlos Abascal, en entrevista radiofónica, acusó al PRD de provocar la violencia y la revuelta. “Este partido –dijo– ha escogido tales métodos para enfrentar los problemas del país, desde un supuesto ‘gobierno legítimo’ que no hace sino atacar el derecho de los demás”.
Según Abascal, el PRD alentó la invasión al recinto religioso de “vándalos que quieren provocar un nuevo enfrentamiento religioso”.
Desde la tribuna de San Lázaro, el diputado panista Francisco Fraile afirmó que su partido “desea que nunca más, para solucionar los problemas nacionales, tengamos un millón de muertos; no aceptar la palabra revolución como pretexto para pelear unos con otros, imponer un caudillo o una idea, por buena que ésta sea, y menos como pretexto para atacar la Catedral”.
A su vez, el coordinador de los diputados priístas, Emilio Gamboa Patrón, lamentó los hechos y resaltó: “el radicalismo no funciona ni de un lado ni de otro. Este país es mayoritariamente católico y debemos ser respetuosos de las creencias de cada uno. Verdaderamente reprobamos lo que pasó el domingo en Catedral”. Estimó prudente que la policía preventiva vigile el monumento, porque es patrimonio de todos los mexicanos y no de la Iglesia católica.
En tanto, Ruth Zavaleta dijo no tener la certeza de que militantes del PRD o simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieran en la Catedral, y declaró: “repruebo cualquier acto violento. No podemos motivar actos de violencia ni incubar huevos de serpiente, ni motivar odios en la población que puedan derivar en este tipo de actitudes; es muy peligroso para la sociedad en general”.

Con información de Georgina Saldierna

La Jornada 21 de noviembre del 2007

Impediremos los mexicanos que el petróleo pase a manos de particulares extranjeros: AMLO

México, Distrito Federal Miércoles 21 de noviembre de 2007

Audio

* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, en el noticiero matutino Plaza Pública, que se transmite por Radio UNAM

Solo Audio

A seguir apoyando a FRAUDE MÉXICO 2006

DEL SENDERO DEL PEJE

miércoles, noviembre 21, 2007

DÍAS CRUCIALES PARA FRAUDE

Lo que sigue es SUMAMENTE importante:

Hoy miércoles es un día IMPORTANTÍSIMO para FRAUDE: México 2006. De hecho, el resto de esta semana y el próximo fin de semana serán determinantes para la película. Por lo tanto, llamamos desde este blog a todos los lectores para que hagan lo siguiente EN ESPECIAL hoy miércoles y los próximos días 23, 24 y 25:1. Vayan al cine. Lleven a amigos, familiares y conocidos a que vean la película. ¿Ya la vieron? Véanla de nuevo.2. Envíen sus reportes. Recuerden; los datos que necesitamos son:- Ciudad y estado- Cine, sala y funcion- Cantidad de personas en la sala- Incidentes- De ser posible fotosRepito:

AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS VIGILAR. ES FACIL QUE DESPUÉS DEL ESFUERZO DEL FIN DE SEMANA LE BAJEMOS, PERO AHORA ES MÁS IMPORTANTE AÚN. MAÑANA MIERCOLES ES UN DIA CLAVE PUES ES 2X1 Y VA MUCHA GENTE AL CINE. Y LUEGO EL RESTO DE LA SEMANA.

Les comento aparte que a la película le ha ido MUY bien. La publicidad de boca a boca ha sido tremendamente efectiva y eso es lo que principalmente ha estado sosteniendo a la película. En mi opinión eso significa que la película corre el riesgo de que se le ataque aún más (como lo hizo hoy uno de los perros falderos del sistema en el Unimierdal). Por lo cual NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE BAJAR LA GUARDIA. Tenemos que seguir vigilando los cines, reportando la asistencia y llevando a más gente a que se le caiga la venda de los ojos.Ah, y otra cosa: aunque me han pedido algunos lectores que "no los limite" pidiéndoles que no hagan manifestaciones tales como gritar "es un honor esta con Obrador" o llevar fotos del Peje al cine, creo que estrictamente por ESTRATEGIA para que loa panistas vayan al cine y se les caiga la venda de los ojos es importante no hacer estas manifestaciones. Simple y sencillamente para que no vayan a poner de pretexto que no van al cine por que "ahí están esos revoltosos." Nosotros, los renegados, SABEMOS que esa es pura MAMONERÍA de los panistas, pero si lo que queremos es que vayan a ver la película y se les caiga la venda de los ojos, vamos a tener que hacer ese esfuerzo. Reitero: simple y sencillamente POR ESTRATEGIA.Así que todos al cine este miércoles 21. Hagámonos el propósito de llevar a 3 persona que no han visto el documental a verlo este miércoles 21. Y a otros tantos el fin de semana. Créanme: poco a poco le estamos tirando la venda de los ojos a los que creyeron que las elecciones fueron limpias.

UPDATE:De acuerdo con algunos reportes, se está dando el caso de que en la taquilla anuncian las funciones para FRAUDE como agotadas cuando en realidad aún hay asientos disponibles. Así que si ven el letrero de "agotado" en la taquilla, pidan que revisen bien y que les permitan serciorarse de que DE VERDAD está agotada la función (de preferencia dejándolos que puedan ver en la sala que de verdad está 100% llena.) Si se ponen necios en los cines, PROTESTEN. Organícense entre las demás personas que va a ver la película y no quiten el dedo del renglón hasta que les permitan confirmar que en efecto no hay más asientos disponibles. Y es que una manera de evitar seguir vendiendo boletos para la película--y por ende joderla--es alegando que está la función agotada cuando en realidad no lo está.

UPDATE:Para ir calentando motores escuchen la entrevista de Luis Mandoki con Javier Poza en W Radio:http://www.wradio.com.mx/realarchi.asp?id=509238Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
Publicado por Victor Hernandez

La ‘mafia’ que ambiciona el petróleo nos provocó: AMLO


Roberto Barboza y Ella Grajeda
El Universal
Miércoles 21 de noviembre de 2007
estados@eluniversal.com.mx
ella.grajeda@eluniversal.com.mx

VILLAHERMOSA, Tab.— El ex candiato presidencial Andrés Manuel López Obrador atribuyó a una “provocación” lo que sucedió el domingo pasado en la Catedral Metropolitana, y aseguró que sus simpatizantes fueron incitados por miembros de la “mafia” política de México.
“La más peligrosa mafia que opera en nuestro país” están molestos, aseveró, porque ambicionan la industria petrolera. “Entonces se logró, desde mi particular punto de vista, una provocación y se cayó en la provocación”, dijo el perredista.
Consideró que el repique de las campanas tardó “más allá de lo acostumbrado”, más de 11 minutos, y que “esto ocasionó que mucha gente se molestara”.
Asimismo, deslindó a Rosario Ibarra de Piedra de haber incitado la toma de la Catedral, y calificó de lamentable el papel que han jugado los medios de comunicación.

Iglesia y la SSP-DF preparan plan para reabrir cuanto antes Catedral

Comentario:
En el texto de esta nota aparece una declaración del presidente de los abogados católicos en la que deja ver que la provocación de ese día se debe al enojo de la iglesia por la parte en que se exhibe en la película Fraude México 2006, la relación de Norberto con Salinas y con uno de los grupos que impidió que AMLO tomara posesión como Presidente Constitucional de México.
Bien declara hoy el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador que todo es obra de la mafia política.

“Dentro y fuera” del templo habría elementos de la Policía Bancaria e Industrial
Iglesia y la SSP-DF preparan plan para reabrir cuanto antes Catedral
Inician las conversaciones para impulsar la firma de un acuerdo de “buena voluntad”


Laura Poy Solano

En una reunión convocada en la Catedral Metropolitana, a la que asistieron representantes de la arquidiócesis de México, del Colegio de Abogados Católicos y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se acordó presentar un proyecto de seguridad que incluya un plan de protección civil, evacuaciones, instalación de un circuito de cámaras de vigilancia y retenes, así como la presencia, “dentro y fuera” del recinto, de elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Con el compromiso de firmar un acuerdo de “buena voluntad” entre las partes y reabrir “lo antes posible” la Catedral Metropolitana, que permanece cerrada desde el domingo pasado, los asistentes al encuentro, en el cual se realizó una reconstrucción de hechos a la que tuvieron acceso sólo dos medios de comunicación, también se comprometieron a discutir un plan “integral” de seguridad que involucre tanto a autoridades capitalinas como federales y de la propia arquidiócesis de México.
Al concluir la reunión, que se prolongó más de dos horas, Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, aseguró que la Catedral Metropolitana se abrirá hasta que se tenga un acuerdo “por escrito y firmado tanto por el gobierno capitalino como por el propio Consejo Episcopal de la arquidiócesis, integrado por los ocho obispos auxiliares de la ciudad de México, porque en otras ocasiones, cuando denunciamos las agresiones contra el cardenal (Norberto) Rivera, no pasó nada, y aunque vemos un gesto de buena voluntad del Gobierno del Distrito Federal (GDF), papelito habla”.
Sin embargo, reconoció que a pesar de haber anunciado que este martes interpondría una denuncia ante la Procuraduría General de la República por la “irrupción violenta” de un grupo de asistentes a la Convención Nacional Democrática el pasado domingo, ésta podría presentarse “en los próximos días, ya que el GDF no entregó el video que permitiría integrar la averiguación previa y señalar con nombre y apellido a quienes participaron, porque no queremos presentar una simple denuncia de hechos contra quien resulte responsable para evitar que, como ocurrió en otras ocasiones, no pase nada. Por eso esperamos que lo entreguen en los próximos días u horas”.
Agregó que la denuncia se integra “sobre todo en relación con la Ley Federal para Prevenir la Discriminación, porque los actos de violencia se dieron por la persecución ideológica contra quienes estábamos en la Catedral”.
En tanto, José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión de la arquidiócesis de México, afirmó que se deberá realizar un estudio “minucioso, porque no se pueden tomar decisiones al vapor, como el lugar para la instalación de las cámaras, ya que este proyecto necesita mucho tiempo y por eso se va a firmar un documento de buena voluntad, el cual se va a ir ampliando cada vez más, para que todas las instancias queden bien comprometidas”.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos insistió en que los hechos del pasado domingo fueron un acto de “intolerancia religiosa, porque la gente entró aquí por las ideas del cardenal (Rivera). Se estuvo pasando (en el Zócalo) el video de este señor que hizo la película, en la cual pasan al cardenal pidiendo por algunos políticos, y eso estaba calentando el ambiente desde antes”.

Al encuentro, al que acudiera el director general de la Policía Bancaria e Industrial, Juan Jaime Alvarado, y el jefe del sector Centro Histórico de la SSP-DF, Lorenzo Fernández Nieto, se impidió el acceso a la mayoría de los medios de comunicación, a excepción del diario El Universal y Televisa, lo cual generó protestas de reporteros y camarógrafos, y suscitó un conato de violencia.
Antes, en comunicación telefónica, el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar, se rehusó a dar una explicación con el argumento de que no había convocado a los medios de información.

La Jornada 21 de noviembre del 2007