martes, 18 de marzo de 2008

Tenemos una Cita con La Historia y un Compromiso con el País.

Asiste este 18 de Marzo al Zócalo 5 pm

A La Convención Nacional Democrática

Basta Ya!,

La Patria no se Vende, La Patria se Defiende.

Vamos juntos a Defender el Petróleo con el Presidente Legitimo e México Andrés Manuel López Obrador.

Quieren aliarse a multinacionales

Más tarde le damos un agregado a esta nota
Vamos al Zócalo a defender a nuestro petróleo, junto con nuestro líder, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador


Quieren aliarse a multinacionales

Propone Sener abrir exploración y explotación al sector privado



Noé Cruz Serrano
El Universal

Martes 18 de marzo de 2008

noe.cruz@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Energía planteó a legisladores la necesidad de que Petróleos Mexicanos realice alianzas con empresas multinacionales para la exploración y explotación de petróleo y gas.

Como resultado, dice el diagnóstico sobre el sector hidrocarburos, la producción de crudo se ubicaría hacia 2020 en niveles superiores a 4 millones de barriles diarios y la exportación en casi 3.2 millones de barriles; actualmente la producción es de 3.2 millones y las ventas al exterior se ubican en 1.6 millones.

El documento, entregado a senadores, plantea además permitir la inversión privada en refinación.

En esta materia, se pronostica que el país requerirá en los próximos 20 años entre cinco y seis refinerías nuevas, más la reconfiguración de las seis existentes para poder satisfacer la demanda de gasolinas.

El gobierno federal establece que la participación de terceros se limitaría a tareas de apoyo, como explotar campos que debido a su complejidad demanda multiplicar la capacidad de ejecución o incorporar nuevas tecnologías.

También se menciona inversión privada en el almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos; así como en la explotación dentro de un escenario sumamente “conservador” de reservas por 7 mil 100 millones de barriles de petróleo crudo en Chicontepec, y 9 mil millones en aguas profundas.

La Secretaría de Energía explica que debido a la mayor producción, la paraestatal estaría en condiciones de pagar impuestos de entre 160 mil y 200 mil millones de pesos adicionales.

Según la dependencia, de alcanzarse los cambios en la industria petrolera, el Producto Interno Bruto crecería un punto porcentual adicional en promedio por año entre 2008 y 2025, y se crearían 140 mil fuentes de trabajo adicionales por año.

Descongela juez británico activos de PDVSA

Señala una corte británica que la orden judicial para la congelación de 12 millones de dólares no procede, luego que Exxon Mobil buscaba asegurarse el pago de una eventual indemnización por la nacionalización de un proyecto suyo en Venezuela



EFE
El Universal
Londres, Inglaterra
Martes 18 de marzo de 2008

07:44 Un juez británico anuló hoy la congelación de 12 mil millones de dólares en activos mundiales de PDVSA que había ordenado el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales a petición de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

"He concluido que la orden judicial (...) debería ser anulada", afirmó el magistrado Paul Walker al dictar su veredicto en una vista celebrada en el Tribunal Superior a la que asistió el embajador venezolano en el Reino Unido, Samuel Moncada.


Exxon, el mayor grupo petrolero del mundo, anunció el pasado febrero que logró de esa misma corte una orden internacional de congelación de activos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) por valor de 12 mil millones de dólares.


Con esa medida, el gigante estadounidense buscaba asegurarse el pago de una eventual indemnización por la nacionalización de un proyecto suyo en Venezuela.


La medida, que incluye activos en refinerías en Dundee (Escocia) y Ellesmere Port (Inglaterra) , se tomó mientras está pendiente un proceso de arbitraje en Nueva York para la resolución del conflicto.


Durante el juicio de este caso, que empezó el 28 de febrero y concluyó este 6 de marzo, Gordon Pollock, abogado de PDVSA, reiteró que el Tribunal Superior no tiene jurisdicción para congelar activos mundiales de la compañía venezolana dada su escasa presencia -y la de Exxon- en Inglaterra, y pidió la revocación de la orden judicial.


Por su parte, Catharine Otton-Goulder, abogada de Exxon, sostuvo que ese tribunal tiene poder para dictar una orden de congelación mundial de activos y acusó a la empresa venezolana de "mala fe".


La disputa tiene su origen en 1997, cuando Mobil (adquirida después por Exxon) y PDVSA acordaron una asociación estratégica para operar en Cerro Negro, zona situada en la Faja del Orinoco en Venezuela, uno de los yacimientos petrolíferos más ricos del mundo.


Sin embargo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, emitió el pasado año un decreto que otorgaba a la firma estatal y sus filiales una participación del 60%, como mínimo, en las nuevas empresas mixtas dedicadas a explotar el Orinoco.


Aunque algunas compañías foráneas aceptaron esas condiciones, Exxon se negó y ahora quiere una indemnización por la supuesta ruptura de obligaciones contractuales por parte de PDVSA.



fllq

Fonatur, Nafin, SCT... más contratos a los Mouriño

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

■ Fonatur, Nafin, SCT... más contratos a los Mouriño

■ Como siempre, democrática adjudicación directa

Al ya conocido cuan grueso inventario de instituciones gubernamentales que, por adjudicación directa en la mayoría de los casos, han firmado contratos con la familia Mouriño y procurado sus negocios, habrá que agregar cuatro que hasta el momento no habían sido reivindicadas por tales acciones: la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nacional Financiera (Nafin), Fonatur y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También hay que añadir cuatro “constancias de trámite para la construcción de estación de servicio” (léase cuatro nuevas gasolineras para el Corporativo GES, que ya cuenta con 38 en cinco estados sureños de la República), extendidas por la Subgerencia Regional de Ventas Zona Sur de Pemex-Refinación a partir del 17 de enero pasado (sirva de referencia que la víspera Juan Camilo fue nombrado secretario de Gobernación) y vigentes hasta el 23 de abril de 2008.

La suma amparada en los 11 contratos que esas cuatro instituciones gubernamentales firmaron con el clan Mouriño (dos corresponden a la Conagua, producto de dos “excepciones de licitación pública”; siete a Nafin; uno a Fonatur y otro a la SCT) es de cinco millones 24 mil 266 pesos con siete centavos, pero el realmente importante es el autorizado por la SCT (vigente del 16 de mayo de 2006 al 31 de diciembre de igual año): cinco millones de pesos, aprobado por el director general del Centro SCT Campeche y producto (garbanzo de a libra) de una licitación pública nacional.

Los otros diez, por 24 mil 266.07 pesos, resultan más costosos por su manejo y administración que por el monto en ellos involucrado. Incluso uno de los suscritos por Nafin (O-2636-2007, del 30 de septiembre de 2007) avala el pago de 226.09 pesos por concepto de “gasolina”. Sin embargo, da cuenta incluso de que el clan Mouriño pelea hasta el último centavo.

Por la denuncia de Andrés Manuel López Obrador se conocieron cinco de los siete contratos de Pemex con Transportes Especializados Ivancar (Tiesa), con Juan Camilo en su doble papel de apoderado legal y funcionario; otros dos fueron divulgados por Convergencia, y se espera que en breve se revelen los que la familia Mouriño suscribió con distintas instituciones del sector eléctrico gubernamental.

Poco a poco han salido a la luz pública los contratos del clan Mouriño con el sector público. Difícilmente serán los únicos, pero hasta el momento se han documentado 42 (sin considerar las 38 gasolineras y las cuatro “constancias de trámite para la construcción de estación de servicio”), la mayoría de los cuales no serán investigados (si en realidad investiga algo) la comisión legislativa que, a modo, armaron los prianistas para el caso Mouriño.

Hasta donde se conoce, además de los siete contratos de Ivancar (firmados entre 2000 y 2004) con Pemex-Refinación y los once de las citadas cuatro instituciones gubernamentales, el clan Mouriño hace negocios (trasportación de petrolíferos, expendio de gasolina y vales para este combustible, cuando menos) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (10 contratos), Diconsa (dos), El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur, uno) y Telecom (11), por un monto conjunto cercano a 114 millones de pesos.

Con el IMSS, de acuerdo con el registro del IFAI, diez son los contratos firmados con la empresa ESGES, del clan Mouriño, todos por adjudicación directa. La suma de ellos ampara más de 11 millones de pesos. De esa decena de contratos, seis se firmaron en tiempos de la “continuidad” (hasta el 16 de octubre de 2007), e implican alrededor de 5.4 millones de pesos.

Diconsa, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, también ha sido generosa con la familia del secretario de Gobernación. Dos fueron los contratos firmados por el organismo gubernamental con la empresa ESGES para el “suministro de combustible (en sus) oficinas Campeche y Quintana Roo”, por un monto cercano a 11 millones de pesos. Lo sorprendente del caso es que fueron producto de una licitación pública nacional, de acuerdo con el registro del IFAI. El primero (PSG/059/2006) se formalizó el 2 de enero de 2006, y el segundo (PSG/287/2007) el primero de marzo de 2007.

En el caso de Telecom, 11 fueron los contratos firmados por el gerente estatal en Tabasco con el clan Mouriño, pero muy pequeño el monto involucrado, si se compara con otras minas: 259 mil 134 pesos. Eso sí, todos por democrática adjudicación directa y firmados a lo largo de 2007, cuando Juan Camilo reposaba entre algodones como jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

El contrato (CMP071874) que no queda claro es el que Fonatur, por medio de su gerente general sucursal Cancún, firmó con la empresa ESGES del clan Mouriño. Obvio es que fue resultado de adjudicación directa, pero el objeto del contrato queda en el aire, pues sólo establece que es “para trabajos en Mahahual”, el pequeño centro turístico ubicado en Quintana Roo, cerca del cual la familia dorada opera una gasolinera, con su respectiva tiendita, también propiedad del clan. ¿Qué “trabajos” serán?

En fin, de los 42 contratos documentados, de los que sólo serán “investigados” por la comisión legislativa que, a modo, aprobaron los prianistas, 37 han sido por adjudicación directa, es decir, 88 por ciento del total; dos resultado de “excepciones de licitación pública” y otro tanto por licitación pública nacional.

Entonces, como dicen los clásicos no se va, pero es obvio que tampoco puede quedarse.

Las rebanadas del pastel

Para el “catarrito” de Agustín Carstens, el gurú Alan Greenspan diagnosticó: “la actual crisis financiera en Estados Unidos será juzgada probablemente como la más grave desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”… Las “golizas” del inquilino de Los Pinos son idénticas a las de Hugo Sánchez y sus ratoncitos verdes: pierden todos los partidos, salvo uno, pero aseguran que la descalificación para Pekín 2008 fue por “la mínima diferencia de un gol”. Pues no, es consecuencia de perder todos menos uno, pero todo indica que entre Pentapichichis se entienden… Y hoy, en pleno embate privatizador, el 70 aniversario de la expropiación petrolera. Habrá que ver.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/18/index.php?section=opinion&article=024o1eco

Traidor, un voto legislativo que aprobara la privatización del petróleo

Del Correo Ilustrado de La Jornada

Cada vez son más contundentes las evidencias de que el proceso puesto en marcha para privatizar el petróleo mexicano por vía de hecho, y ahora pretendidamente de derecho, no sólo no se detiene, sino se profundiza y acelera. Por ello, nos dirigimos a toda la nación y en particular al Congreso para expresar nuestra más clara y completa solidaridad con todas las organizaciones y ciudadanos que defienden el patrimonio nacional.

A los senadores y diputados de todos los partidos les decimos que estarían traicionando a la patria con un voto aprobatorio para entregar la riqueza energética de México a quienes, con la complicidad del Ejecutivo, sólo buscan incrementar el lucro de inversionistas locales y foráneos, además de poner muy seriamente en peligro la paz social y la soberanía del pueblo de México. De consumarse este proyecto, mediante improcedentes reformas constitucionales o de leyes ordinarias, estaríamos ante un verdadero día de luto nacional.

Frente a las embestidas cada vez más reaccionarias y agresivas de los vendepatrias, llamamos a todas y a todos nuestros conciudadanos a dar un paso adelante para defender mediante la movilización organizada, plural y unitaria, los recursos energéticos que sólo son y deben ser de los mexicanos y para los mexicanos. ¡La patria está en peligro! ¡La patria no se vende!

Miguel Álvarez, José Antonio Almazán, Guillermo Briceño, Juan Brom, Alicia Castellanos, Miguel Concha, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Carlos Fazio, Jorge Fernández Souza, Víctor Flores Olea, Magdalena Gómez, Pablo González Casanova, Dolores González, Óscar González, Luis Hernández Navarro, Alfredo López Austin, Gilberto López y Rivas, Higinio Muñoz, Manuel Pérez Rocha, Rafael Reygadas y Pablo Romo

No a la privatización

Editorial

No a la privatización

Hoy, a 70 años de la expropiación petrolera, realizada por el gobierno de Lázaro Cárdenas del Río con el apoyo contundente del pueblo de México, el estatuto nacional de los hidrocarburos y de la industria correspondiente enfrenta la más grave amenaza en estas siete décadas: en estos días se desarrolla el más sostenido intento de los intereses privatizadores que controlan el poder público por iniciar la transferencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a manos de particulares.

Ciertamente, estos intentos no son nuevos; han formado parte de la agenda de las más recientes administraciones federales: en 1986, el gobierno de Miguel de la Madrid inició la reclasificación de los productos petroquímicos básicos –cuya producción estaba reservada al Estado– en secundarios, los cuales pueden ser fabricados por particulares. Carlos Salinas continúo con el debilitamiento de la industria petroquímica y durante su sexenio, con la promulgación de la Ley Orgánica de Pemex y Organismos Subsidiarios, se concretó la desintegración de la paraestatal en cuatro empresas subsidiarias de carácter descentralizado. Ernesto Zedillo creó los Proyectos de Inversión con impacto Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), mediante los cuales Pemex ha adquirido una deuda excesiva con los capitales privados, y Vicente Fox impulsó la llamada “privatización silenciosa” con un esquema de contratos de servicios múltiples diseñado para favorecer a las empresas trasnacionales.

En la actualidad, en vista del repudio generalizado de la sociedad por la eventual desnacionalización de la paraestatal, el grupo gobernante ha adulterado la realidad y, con base en triquiñuelas publicitarias, disfraza el designio privatizador como un intento por sanear y fortalecer a Pemex, e incluso por consolidar el estatuto de propiedad nacional de los hidrocarburos. El tema ha sido presentado a la opinión pública en forma tramposa, y el diagnóstico que se ofrece sobre la realidad actual de la industria petrolera nacional está fundado en falsedades: se afirma que no hay recursos, cuando sí existen, sólo que en vez de invertirse para fortalecer a Pemex se han ido por el agujero de la corrupción, la frivolidad y el dispendio gubernamental; se subraya la importancia de generar “alianzas” con empresas experimentadas en la exploración de yacimientos en aguas profundas, cuando la paraestatal cuenta con recursos propios suficientes, y hasta sobrados para tal efecto, y ni siquiera queda claro si hoy por hoy es indispensable avanzar en ese tipo de explotación.

En su afán de convencer a la opinión pública de la necesidad de acceder a la tecnología de punta por medio de cesiones nunca explícitas, pero que afectarían el dominio nacional de los recursos nacionales y la soberanía misma, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ha llegado incluso al chantaje, al afirmar que para dotar a Pemex de los recursos que necesita tendría que retirarlos de otros rubros, como el gasto social, la salud y la educación, como si no fuera posible obtenerlos reduciendo los elevadísimos sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminando gastos suntuosos de la administración pública federal y con un ejercicio fiscal eficiente, que grave a los grandes causantes en lugar de ensañarse con los pequeños contribuyentes. Adicionalmente, persiste una campaña sucia de desinformación para denostar a quienes se oponen a la entrega total o parcial de la industria petrolera nacional a las corporaciones trasnacionales.

El grupo que gobierna recurre una vez más –es su signo– a abordar los grandes asuntos nacionales por la puerta trasera, con la ilusión vana de ahorrarse costos políticos: en lugar de actuar de frente y poner sobre la mesa un proyecto de reformas constitucionales, que sin duda sería rechazado por la mayor parte del país, se emprende una campaña propagandística orientada a torcer el sentir de la población, a desinformar y a manipular, con el propósito de crear condiciones mínimas de opinión previas a la privatización que pretende consumarse y que significaría, ni más ni menos, un retroceso de 70 años en la historia nacional. Como un camino alterno a la adulteración de la Carta Magna, los privatizadores podrían intentar modificaciones a la ley secundaria, como las que hicieron posible la participación de corporaciones extranjeras (Mitsubishi, Unión Fenosa, Iberdrola y Electricidad de Francia) en la industria eléctrica nacional.

Así como hace 70 años el país respaldó sin reservas la expropiación decretada por el presidente Cárdenas, hoy en día la sociedad tiene la tarea de movilizarse para cerrar el paso a los designios privatizadores y a cualquier intento de entrega de la industria petrolera a particulares. Lo que está en juego es nada menos que las posibilidades de desarrollo nacional, la soberanía nacional y la viabilidad misma del país.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/18/index.php?section=opinion&article=002a1edi

Encinas insiste en su triunfo y señala que está dispuesto al recuento voto por voto

Denuncia la intervención ilegal de los gobernadores de Guerrero, BCS, Chiapas y Oaxaca

Encinas insiste en su triunfo y señala que está dispuesto al recuento voto por voto
■ Adelanta que de ratificarse el resultado “no seremos una oposición dócil frente al gobierno”

Enrique Méndez y Alma Muñoz



Alejandro Encinas Rodríguez ratificó que será presidente nacional del PRD, “a pesar de las adversidades”, de las cuales señala algunas: la intervención ilegal de los gobernadores de Baja California Sur, Guerrero y Chiapas; el aparato corporativo que compró votos y repartió despensas, y la aparición de boletas en urnas que no se instalaron. Con todo, se dice dispuesto a un recuento voto por voto.

“Por supuesto aquí no hay nada que ocultar. Pese a malas prácticas, a intenciones fraudulentas, ganamos. Y seguramente que si hacemos el recuento voto por voto vamos a ampliar nuestro margen de diferencia. Independientemente de que gané, hay que limpiar la elección”, indicó.

Exhortó a Jesús Ortega, el candidato de Nueva Izquierda, a asumir y asimilar el resultado. Al preguntársele, en entrevista con este diario, qué le ofrece al dirigente de los chuchos, respondió: “a Jesús, siempre mi respeto, mi reconocimiento. Hay espacio para todos”.

Ayer por la tarde acudió a la reunión semanal del Frente Amplio Progresista, donde recibió la felicitación de Andrés Manuel López Obrador y de todo el equipo. “Hay un estado de ánimo muy favorable, estamos contentos con el resultado. Estaremos juntos este martes en el Zócalo en la convención por la defensa del petróleo. Todavía no soy presidente electo, estoy esperando el resultado, pero soy alguien que asumirá muy pronto la presidencia del partido”, resaltó.

En la conversación anunció que va por “el desmantelamiento del esquema” que ha permitido el predominio de los intereses de los dirigentes sobre los de la militancia. “Corrientes, sí; grupos de poder, no”, atajó. También argumentó que si bien solicitará la anulación del proceso en Oaxaca, por la injerencia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la elección cuenta con las “bases mínimas de legalidad”

–Sin embargo, ¿de qué tamaño fue el desaseo en la elección?

–Hubo distintos tipos de irregularidades, no sólo por problemas de organización vinculados con la incipiente vida orgánica del PRD, ámbito en el que se ubica el conflicto por el padrón, y el saldo fue que por lo menos uno de cada tres militantes que acudieron a las urnas no pudo votar.

“Calculamos que 30 por ciento no pudo votar y eso me afectó, porque el militante vinculado a las estructuras corporativas, a las corrientes, tiene mecanismos para garantizar su presencia en la lista, pero el resto no.

“No se instalaron deliberadamente algunas casillas; se quiso reventar otras en municipios favorables a mi candidatura, y luego los conflictos en Oaxaca, donde nuevamente dirigentes del partido coludidos con el gobernador reventaron la elección.”

–Es decir, ¿ganó a pesar de un intento de fraude de Nueva Izquierda?

–A pesar de las adversidades. Todos estaban convencidos de que el aparato se impondría sobre la voluntad de los militantes, y que se impondría el manejo de los recursos desde los grupos parlamentarios y las direcciones municipales, así como el peso de gobernadores que indebidamente, como en el caso de Chiapas, Guerrero y Baja California Sur, obligaron a la gente a favorecer a un candidato.

Convencido, aseguró que esas conductas son ejercidas por un grupo que no sólo favoreció el esquema de tribus, sino que debilitó los órganos de dirección y conculcó los derechos de los militantes a participar en la elección de candidatos. “Esa burocracia no ha entendido que el partido es un instrumento de lucha, no un fin en sí mismo, y eso es lo que realmente fue cuestionado y que debe renovarse con este resultado”, señaló.

–¿Viene un ajuste de cuentas?

–No haré cacería de brujas absolutamente de nadie. En este partido todos cabemos, pero quien viole las reglas y actúe indebidamente será sancionado por los órganos jurisdiccionales. No voy a perder el tiempo en perseguir a nadie, sino me dedicaré a que el PRD sea una verdadera opción política.

–¿Cabe Jesús Ortega en este acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, en el sentido de refundar al partido?

–Todos quienes sumen.

–¿Qué tipo de negociación puede lograrse con Ortega, cuando la descripción que hace usted de su corriente es de aquella que negocia posiciones y ejerce el control del PRD?

–No es un asunto entre buenos y malos, no es personal. En Nueva Izquierda hay gente que aprecio y es de gran valor. Hay otros que no, también lo digo. Existen, por supuesto, muchos temas en los que tenemos coincidencias con esta corriente, y uno que es fundamental: construir nuestro partido político y que éste sea el más importante que la izquierda haya construido en su historia.

–Sin embargo, los chuchos no están muy convencidos de los resultados…

–Las impugnaciones con fundamento deben proceder. Yo también voy a hacerlas; por ejemplo, creo que debe anularse la elección en Oaxaca, porque no podemos solapar, encubrir o ser cómplices de quienes cometieron irregularidades o arbitrariedades.

“Sí, hubo problemas, pero también hay bases mínimas de legalidad. Jesús Ortega, a través del senador Graco Ramírez, reconoció la tarde del domingo que la elección fue limpia, democrática y legal. Ellos mismos lo declararon, no pueden decir que lo afirmé yo.”

–No pueden retractarse.

–No lo creo. Jesús ha dicho que es un demócrata, lo he escuchado, me lo dijo en varios debates y espero que sea congruente con ese planteamiento.

–¿Qué tipo de acuerdos pueden lograrse con corrientes acostumbradas a medrar con el PRD?

–Muy fácil: que los candidatos y dirigentes sean resultados de procesos de elección democráticos; que no sólo se rindan cuentas de los recursos del partido, sino que se orienten al fortalecimiento orgánico, político y electoral, y no al de las corrientes, y desmantelar todos los esquemas que han fortalecido a los grupos de poder, que tienen que ver con los estímulos, premios y castigos, que van con candidaturas, puestos de poder y hasta empleos en el partido para favorecer a una corriente.

–En esta nueva línea política, ¿cuál será la posición ante el gobierno de Felipe Calderón?

–El décimo congreso nacional, por unanimidad de todas las corrientes y los dirigentes, incluidos Jesús Ortega, Camilo Valenzuela y Alfonso Ramírez Cuéllar, acordó que por ningún motivo y circunstancia reconoceríamos ni tendríamos diálogo o negociación alguna con alguien que no tenía la legitimidad que sólo dan las urnas. Debemos acatarla todos. La posición es clara: no seremos una oposición dócil.

–¿Y con Andrés Manuel López Obrador?

–Con él mantendré una relación política y personal de respeto. No sólo tengo una relación de amistad con él, sino una coincidencia en las ideas y en el proyecto.

“Andrés apoyó, lo aprecio, pero quien ganó y quien hizo valer nuestra victoria fue la base militante”, concluyó.

http://www.jornada.unam.mx/2008/03/18/index.php?section=politica&article=008n1pol

DE COMO LOS CHUCHOS PRETENDEN ARREBATARLE A ENCINAS UN TRIUNFO QUE NO GANARON

Del Sendero del Peje

martes, marzo 18, 2008
DE COMO LOS CHUCHOS PRETENDEN ARREBATARLE A ENCINAS UN TRIUNFO QUE NO GANARON
Antes que nada un breve recuento de las elecciones del PRD:

1. Durante semanas se advierte que el padrón del PRD está rasurado y que los chuchos planean un fraude para imponer a Jesús Ortega a la mala en la dirigencia del PRD.

2. 15 de Marzo; papelería de las elecciones del PRD es robada y el presunto responsable es señalado como proclive a Ortega.

3. 16 de Marzo; se registran anomalías e incidentes graves en diversos estados del país en las elecciones del PRD. La mayoría de las anomalías favorecen a los chuchos y dejan sin la posibilidad de votar a perredistas que apoyan a Alejandro Encinas.

4. Pese a las anomalías, Nueva Izquierda declara que la elección del PRD es "legal y válida." El equipo de Alejandro Encinas cuestiona la elección.

5. Los primeros reportes de los resultados de las elecciones del PRD en diversos estados, pero principalmente en el DF, dan como claro ganador a Elajandro Encinas.

6. Las encuestadoras IMO y Mitofsky dan a conocer que sus conteos rápidos le dan el triunfo a Elejandro Encinas por enre 4 y 8 puntos por encima de Jesús Ortega.

7. Jesús Zambrano, a pesar de que Nueva Izquierda había declarado horas antes que las elecciones eran "legales y válidas" dice que fue una elección de estado en el DF.

8. 17 de Marzo. Por la mañana Alejandro Encinas anuncia la refundación del PRD.

9. El Sendero del Peje recibe un reporte de que en Los Pinos están fúricos por los resultados de las elecciones del PRD.

10. Por la tarde, Chucho Ortega desconoce los resultados de las encuestadoras. Alega que los encuestadores fueron presionados para dar a conocer resultados sin tener los fundamentos técnicos para hacerlo. (Cabe mencionar que resulta MUY jalado de los pelos que el PRD tenga la manera de presionar a Mitofsky, la encuestadora favorita de Televisa.)

11. Curiosamente el alegato de Ortega es que no se consideraron 17 casillas en Chiapas y 15 puntos de muestra en Oaxaca. Nadamás que hay un detalle: Chiapas fue de los estados que mostraron una participación en las elecciones superior a la del DF y del EdoMex. Según el PREP del PRD, en Chiapas votaron 58,357 perredistas; en el DF participaron, según el PREP, 40,259 perredistas.

Esto es particularmente SOSPECHOSO si consideramos que Chiapas es el estado con mayor abstencionismo en todo el país. ¿De cuando a acá votan más los perredistas en Chiapas que en el DF?

12. Tanto Jesús Ortega como Alejandro Encinas aceptan un recuento voto pot voto para que haya limpieza en las elecciones.

13. 18 de Marzo. Una de la madrugada. El PREP del PRD. arroja un resultado de 186,622 votos para Alejandro Encinas contra 173,242 votos para Jesús Ortega a nivel nacional. Esto es, una ventaja de arriba de 3 puntos porcentuales para Alejandro Encinas.


Ahora bien; ¿qué quiere decir todo esto? Yo le doy la siguiente lectura:

1. Los chuchos llevaron a cabo todo tipo de cochinadas el 16 de Marzo para tratar de imponer a la mala a Jesús Ortega en la presidencia del PRD. Precisamente por eso se apresuraron a validar la elección; porque sabían que estaban operando un fraude.

2. Con lo que los chuchos no contaban era con el hecho de que la votación a favor de Encinas sería mucho más grande de lo que esperaban, por lo cual ni haciendo cochinadas lograron imponer a Ortega.

3. Como no ganó Ortega, desconocen a las encuestadoras que hicieron los conteos rápidos. Esto A PESAR de que primero declararon a las elecciones como "legales y válidas."

4. Ahora la estrategia de los chuchos es decir que hubo fraude cuando la abrumadora mayoría de las irregularidades que hubo en la elección FAVORECÍAN A LOS CHUCHOS.

5. Los medios chayoteros, desde luego, se apresuran a decir que hubo fraude cuando los que hicieron fraude (y ni con eso les alcanzó para imponer a Ortega). Dice, por ejemplo, El Unicerdal:



Aún se evalúa la magnitud del fraude y el impacto que pudiera tener sobre los resultados de la elección interna, y no descartó la posibilidad de impugnar la elección para dirigente del PRD en el Distrito Federal, expuso.


Es decir, El Unimierdal DA POR HECHO que hubo fraude. Lo que no dice es que el fraude lo hucieron LOS CHUCHOS, y que apenas 24 horas antes habían declarado que la elección era "legal y válida."

Pero lo peor no es eso, sino la siguiente declaración de Jesús Ortega:


(Ortega) advirtió que sería un abuso por parte de Alejandro Encinas y Andrés Manuel López Obrador utilizar el acto de mañana martes en el Zócalo para convertirlo en una especie de colegio electoral.


Ortega sabe que en el mitin del Zócalo se refrendará el apoyo del perredismo de base al Peje y a Alejandro Encinas. Y que NADIE en el Zócalo se va a tragar los cuentos de Nueva Izquierda.

Por lo tanto, la declaración de Ortega suena más bien a una PROVOCACIÓN.

Y OJO porque esto es MUY importante: ¿Es ESO lo que los chuchos pretenden hacer para tener contento al PELELE? ¿Iniciar provocaciones en el Zócalo para que una vez más los medios no difundan el mensaje del Peje contra la privatización y sólo se enfoquen en alguna provocación BURDA como los campanazos de la catedral o el abucheo al güero González Garza y a Navarrete?

Hay que estar alertas, porque parecería que de eso se trata: de que Nalga Izquierda tenga contento al PELELE para que les eche la mano en otros fraudes y cochinadas varias.


Razón por la cual hay que decirlo: NO CAIGAN EN PROVOCACIONES. Si ven que alguien empieza a ponerse demasiado radical, no lo duden: es un INFLITRADO. Grábenlo, tómenle fotos y repórtenlo inmediatamente a este blog. NO CAIGAN en provocaciones. En este mitin NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE CAER EN PROVOCACIONES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez

10 mil acciones en defensa del petróleo


Invitación a estudiantes a unirse a contingente petrolero

Convocamos a todos los estudiantes a unirse al contingente del Comité Universitario en Defensa del Petróleo. Haremos una marcha festiva al Zócalo para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera y defender nuestro patrimonio al lado del presidente legítimo de México. La cita es frente al Palacio de Minería el 18 de marzo, a las 16 horas

Informes: http://redesuniversitarias.blogia.com, redesuniversitarias@gmail.com.

Redes Universitarias, CEU-Economía, Círculo de Estudios del CCH Oriente, Frente Social por la Igualdad

AUDIO: Conferencia de prensa de Izquierda Unida



Conferencia de Prensa de Izquierda Unida 1



Conferencia de Prensa de Izquierda Unida 2

INVITACIÓN DE LAS FAMILIAS DE PASTA DE CONCHOS

Hemos comenzado la semana mayor en la vida de las y los cristianos, la pasión de Cristo, que nos invita a que lo acompañemos a recorrer su camino al calvario en donde entregó la vida por la salvación de nosotros y en quien esperamos la resurrección a la vida.

Las familias de Pasta de Conchos ya llevamos 25 meses de intenso caminar y, al igual que Jesús, nos hemos sentido muy acompañadas durante todo éste tiempo, hemos ido aprendiendo muchas cosas y una de ellas es a perseverar en nuestra fe en un Dios vivo y esperar también la resurrección: el día que se nos hará justicia porque al Dios que clamamos es un Dios Justo.

Por eso los invitamos a que nos acompañen éste miércoles 19 de Marzo del 2008 a las 12 del día a la Eucaristía que celebraremos, como cada mes, en las afueras de las oficinas de Grupo México en Campos Elíseos #400 (esquina con Moliere) en la Colonia Polanco, en la Cd. de México

Agradecemos de antemano su presencia y solidaridad.

Atentamente

FAMILIA PASTA DE CONCHOS Y

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL

BOLETIN DE PRENSA DE LA FAMLIA PASTA DE CONCHOS

Cd. de México, 17 de Marzo del 2008


POR LA INSPECCION OCULAR DE LAS CONDICIONES PARA UN RESCATE CON SEGURIDAD: En respuesta al boletín de prensa emitido por la Secretaría de Gobernación

La Secretaría de Gobernación ha publicado un boletín de prensa con relación a la solicitud que le presentamos las familias de los mineros fallecidos en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos. Ante ello, manifestamos a la opinión pública:

· Las familias no solicitamos que en este momento se realice la continuación del rescate de los cuerpos; sino que se practique una Inspección Ocular, guiada por expertos en minas que han manifestado su disposición y capacidad para esta tarea, que verifique en campo las condiciones reales de la mina, para establecer las medidas necesarias que reviertan las condiciones de seguridad adversas que presumiblemente se pudieran encontrar en la mina; situación que es posible técnicamente, como reconoce en su párrafo final el análisis técnico elaborado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A. C.,

· En el documento que firmó de recibido el Secretario de Gobernación el pasado 7 de marzo de 2008, y que fue firmado por dichos peritos en minas con registro oficial ante la Secretaría de Economía, textualmente afirmamos: “Se hace necesario hacer una visita al sitio para poder cuantificar el grado de daño y así saber las incidencias que pudieran prevalecer…Reuniendo los anteriores puntos después de la visita se podrá dictaminar tanto en costo y tiempo aproximado el RESCATE DE LOS RESTOS DE LOS MINEROS”.

· Puesto que la Secretaría de Gobernación está contestando a una solicitud que no les hemos hecho, y evita contestar a la solicitud que sí le presentamos, permaneceremos a la espera de una respuesta congruente a nuestra petición.

¡A UNA VOZ, RESCATE YA! FAMILIA PASTA DE CONCHOS¡

FAMILIA PASTA DE CONCHOS,

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN LARIOS; CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN LABORAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO, CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC., FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO, CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE” Y OBSERVATORIO ECLESIAL.

Comienza histórico juicio por desapariciones en Guatemala

GUATEMALA. — En un tribunal del departamento de Chimaltenango comenienza la fase oral del primer juicio celebrado en Guatemala por el delito de desaparición forzada durante el conflicto armado interno.

Felipe Cusanero Coj, quien se desempeñaba como Comisionado Militar en el municipio de San Martín Jilotepeque, de ese departamento, fue identificado como responsable de la detención ilegal de seis personas entre 1982 y 1984.

Las víctimas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron conducidas por Cusanero hasta el destacamento militar de Choatalum y nunca más se volvió a tener noticia de ellas, informa PL.

De acuerdo con el Centro de Acción Legal para los Derechos Humanos (CALDH), éste será el primer proceso iniciado contra un miembro de los aparatos de seguridad por este tipo de delito, calificado como de lesa humanidad.

En Guatemala la desaparición forzada comenzó a practicarse en 1966, según la Comisión de Esclarecimiento Histórico, y hasta el final del conflicto, en 1996, se reportaron más de 45 mil víctimas.

Fuente: Granma

Comentario sobre la Lucha de los Pueblos Originales

El Indigenismo Institucional en Guerrero se concreta a sendas oficinas “pinchrrientas” una puesta por el Gobierno Federal y la otra armada por el Gobierno del Estado; la utilidad de estas es vista cuando los Indígenas sirven, y hacen, una suerte de mampara de carne y hueso que los políticos usan para la fotografía, va un ejemplo _ “el candidato a Diputado Nepomuceno “N” es acompañado por un nutrido grupo de comuneros que le agradecen a “N” su importante…bla bla…” _ por ello, Antropólogos Sociales han dejado escrito que “al campesino mexicano solo lo enseñaron a votar” esto en referencia al modo en que se servían del campesinado indígena los del PRI/Gobierno.

Por estas horas los compas de kaos hemos estado platicando en torno al tema, hablar de la gente original de cada región es hablar de las raíces de una nación, pero, desafortunadamente este escribidor es una mezcla de sangres que poco entiende de sangres puras, madre con orígenes sefardíes pues los abuelos llegaron a Jalisco despedidos de lo que quedaba del Imperio Otomano donde los Judíos de hablar ladino ya no tenían espacio, y mi padre, nieto de Navarros y madre a la que en Tenosique (Tabasco) la conocían como la hija de los Curros. En fin, soy una suerte de “Saltap’atras” por lo que me es difícil entender y explicar el asunto de “Los Originales”

Más, si en el plasma que corre por mis venas no hay la pureza del nativo de este continente si alcanzo a entender el como fue que se les copó y arrincono y como se les empujó a las orillas de las ciudades y a las altas montañas;

Al campesino (mayoritariamente nativo original) de los tiempos del PRI solo se le enseño a votar; hoy, en plena espiral ascendente del PAN/GOBIERNO nada, absolutamente nada se ve de interés por hacer cambios en esa forma de tratar al ORIGINAL, es más, pareciera que los Gobiernos (del los Estados y el Federal) sufren de “ceguera de taller” en lo que toca a ese asunto, –asunto indígena- le llaman. De verdad, amigo, de seguir las cosas así no está lejano el día que traten al Indígena Mexicano, ser de raíces profundas, igual que como los sajones europeos tratan a los aborígenes Australianos.

En lo que toca al Estado de Guerrero, las “personas humanas originales” se encuentran en su más pura expresión en las montañas altas, allá en Tlapa y sus Comunidades, créame, esas montañas son un verdadero catalogo para antropólogos, la sofisticada forma de Gobierno de esa gente es digna de tomarse en cuenta, solo daré un ejemplo.

La Policía Comunitaría; artos de abusos y violaciones los pobladores, Comuneros y Ejidatarios, decidieron formar sus propias POLICIAS, el pueblo se juntó y eligió a sus propias policías, asociaciones de gente mayoritariamente indígena pero también cuentan con mestizos, que, con una armita larga se juntan y salen a hacer vigilancia, recorren los caseríos, acompañan al transporte que lleva y trae por entre caminos boscosos y laderas que corren entre la neblina, los Policías Comunitarios dan seguridad al camino; fue y es tan contundente el quehacer de los “comunitarios” que hasta las autoridades Policiales del Estado han tenido que reconocer que en las zonas controladas y vigiladas por estos grupos la delincuencia ha decrecido considerablemente.

En otro espacio de Guerrero, en la Región marcada como Costa Chica que, por cierto, hace frontera con Oaxaca, existe una importante población de afromexicanos, gente de raza negra descendiente de esclavos insurrectos que luego de matar a los que los traían a América en Barcos se refugiaban en las costas del lugar ahora llamado Guerrero. Esos también son Originales. Por cierto, a esta población también la miden los Gobiernos con el mismo rasero con el que miden y pesan a los de raza Indígena de las montañas; en otro asunto, pero dentro del mismo tema, lo cierto es que los dos levantamientos armados mas recientes en el sur-sureste mexicano son perfectamente entendidos por la parte pensante del pueblo mexicano, Lucio Cabañas se alzó con la bandera del pobrismo y casi 30 años después en las selvas de Chiapas el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional declara la Guerra al Estado Mexicano.- Ultimo patrullaje.- otro tema que me hace ver como trataron los sajones británicos a los Originales de la hoy llamada Norte América, resulta que en el mes de diciembre (creo que la segunda semana de este) se reúnen “religiosamente” las familias para celebrar el “día del guajolote” o día de Acción de Gracias, dice esa suerte de acto cabalístico (…es toda una tradición familiar y cultural pues) que celebran el “dia que los Colonos se sentaron para compartir los alimentos (un guajolote) con los Originales de esas tierras, lo cierto es que celebran el día que ¡sometieron! A la población de nativos.- Balazo al aire.- recomiendo buscar información de Tlalchinollan en la web

Fuente: Kaos en la Red.

Se constituye Asociación de Padres de Hijos Masacrados el Primero de Marzo, en Sucumbíos, Ecuador. Solicitan apoyo económico

A la opinión pública internacional,
A nuestros hermanos mexicanos,
Al gobierno de nuestro país:


el 11 de marzo, día que tenían que volver nuestros hijos a nuestra querida patria, en un modesto hostal del Ecuador arropados con la solidaridad de este hermano pueblo, de decenas de miles de mexicanos y de organizaciones de derechos humanos, como la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, constituimos la Asociación de Padres de Hijos Masacrados el Primero de Marzo, en Sucumbíos, Ecuador.

El crimen de lesa humanidad que se cometió y el terrorismo de Estado tienen rostros y nombres de responsables, desde oficiales militares de segunda hasta autoridades de muy altos niveles. No volveremos con el cuerpo de Lucía profundamente lesionado física y emocionalmente, las cenizas de nuestros hijos, los cuerpos despedazados por las bombas asesinas; los repatriaremos como testimonio horrendo de lo que nunca debió ocurrir. El gobierno mexicano no puede quedar en silencio: condenó el bombardeo, que condene sus consecuencias. El silencio es cómplice y puede convertirse en una cobardía de Estado. Tenemos derechos, los ejerceremos hasta nuestro último aliento. Nuestro dolor se convertirá en gritos, en expresiones de rebeldía, como las que alentaban a nuestros hijos a la vida, a una vida que amaban y por la que lucharon. Iremos tras los culpables, desde México o cualquier parte del mundo donde encontremos la verdad y la justicia. Nos dieron en lo que más nos duele. Nos quitaron a todos los mexicanos jóvenes ejemplares, su presencia física no estará con nosotros, pero sus ideales siempre.


Se apela a la solidaridad y solicitamos apoyo económico que se depositará en la cuenta número 00444054008 de Bancomer, a nombre de la senadora Rosario Ibarra; después de hacer el depósito se pide confirmarlo, mediante la transmisión, por fax, de la boleta correspondiente al teléfono 55 59 79 49, que funciona de manera automática, ya que está conectado a una contestadora. Los fondos que se recaben se aplicarán para apoyar los gastos que realizamos en Ecuador los familiares de las víctimas mexicanas.



http://espora.org/okupache/articulo.php?p=3603&more=1&c=1

Comunicado sobre los presos políticos en huelga de hambre en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Marzo del 2008.

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

LA LUCHA INICIADA POR EL COMPAÑERO ZACARIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ AL ESTABLECERSE EN HUELGA DE HAMBRE HA CIMBRADO A LOS ORGANOS DE JUSTICIA Y DE PODER DEL ESTADO DE CHIAPAS, PRECISAMENTE PORQUE SU EXIGENCIA DE LIBERTAD ES COMPLETAMENTE LEGÍTIMA. POR ELLO HA RECIBIDO MUESTRAS DE SOLIDARIDAD DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE SU SITUACIÓN DE DIVERSOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.

SIN EMBARGO, ANTE LA NULA RESPUESTA POR PARTE DEL ESTADO, PRESOS POLÍTICOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES SE SUMARON AL LLAMDO DE LA LUCHA PORLA LIBERTAD ESTABLECIENDOSE TAMBIÉN EN HUELGA DE HAMBRE, TALES PERSONAS FORMAN PARTE DE“LA VOZ DEL AMATE”, “BASES DE APOYO DEL EZLN”, “LA CIOAC”; POSTERIORMENTE SE SUMARON PRESOS DE “LA VOZ DE LOS LLANOS” Y ÚLTIMAMENTEPRESOS POLÍTICOS DE “MOCRI – CNPA – MN”, Y EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE MÁS PERSONAS SE SUMEN A LA LUCHA POR ESTA VÍA.

ES LAMENTABLE QUE ANTELA SOLICITUD DE LIBERACIÓN POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS Y SUS RESPECTIVAS ORGANIZACIONES, ASÍ COMO AL LLAMADO RESPETUOSO DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y PERSONALIDADES AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA QUE LIBERE A ESTAS PERSONAS, ALGUNOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO RESPONDAN CON DESCALIFICACIONES TALES COMO “SON ASESINOS, VIOLADORES, DELINCUENTES, SECUESTRADORES” AL MÁS PURO ESTILO DEL PABLEATO.

¿ACASO NO RECONOCEN QUE DURANTE LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES HA SIDO UNA PRACTICA NATURAL FABRICAR DELITOS Y EXPEDIENTES A LOS OPOSITORES POLÍTICOS?

¿NO HAN UTILIZADO LAS ADMINISTRACIONES ANTERIORES EL ABUSO DE PODER Y AUTORIDAD PARA PERSEGUIR A QUIENES NO PIENSAN IGUAL QUE ELLOS Y POR ENDE LES HAN FABRICADO DELITOS?

Y QUEREMOS SEÑALAR TAMBIÉN QUE ESTO NO SÓLO HA SUCEDIDO CON PERSONAS QUE INTEGRAN ALGUNA ORGANIZACIÓN SOCIAL O GRUPO POLÍTICO, SINO TAMBIÉN CON PERSONALIDADES, PERIODISTAS Y PERSONAS COMUNES QUE HAN SUFRIDO EL CACICAZGO EN SUS LUGARES DE ORIGEN.

POR LO ANTERIOR, SE DEBE DE DAR UNA RESPUESTA PRONTA Y EXPEDITA A LA SOLICITUD DE LIBERACIÓN DE PRESOS Y PARTÍCULARMENTE DE PRESOS POLÍTICOS.

SIN EMBARGO, LO QUE NOS PREOCUPA ES QUE SI BIEN ES CIERTO QUE EN LOS DISTINTOS PENALES DEL ESTADO HAY PERSONAS PRESAS INJUSTAMENTE, TAMBIÉN ES CIERTO QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO PUEDE UTILIZAR ESTA CONSIDERACIÓN PARA LIBERAR A PRESOS COMUNES Y NO A PRESOS POLÍTICOS. Y CON ELLO SEGUIR RETRAZANDO Y ADMINISTRANDO LA SITUACIÓN DE LOS PRESOS DE DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

ANTE ESTA SITUACIÓN HACEMOS UN LLAMADO RESPETUOSO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS A QUE PERMANEZCAMOS ALERTAS A FIN DE SEGUIR PUGNANDO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA.

CIERTAMENTE LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN PRESAS NO HAN SIDO ENCARCELADAS POR LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN, PERO TAMBIÉN EL GOBIERNO ACTUAL TIENE LA OPORTUNIDAD DE REMEDIAR LAS ARBITRARIEDADES COMETIDAS EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS

ATENTAMENTE

MOCRI – CNPA – MN

COORDINACIÓN ESTATAL

¡ZAPATA VIVE, LA LUHA SIGUE!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

Fuente: Kaos en la Red.

A un año de la brutal represión en Mérida Yucatán

Lorena Aguilar Aguilar

Eran los primero meses del 2007 cuando el genocida número uno del mundo, George W. Bush, visitó la ciudad de Mérida. De esta visita surgió la tristemente celebre Iniciativa Mérida, la cual atenta a todas luces contra la soberanía nacional. Esta iniciativa se vino a sumar a otros acuerdos supuestamente bilaterales como el nefasto plan Colombia, el cual ha dejado terribles consecuencias al pueblo colombiano, y no pretenden más que incrementar el poder hegemónico del capital norteamericano sobre los pueblos de Latinoamérica.

En los momentos previos y durante la visita del presidente de los Estados Unidos, también se violentó la soberanía nacional con un despliegue militar desproporcionado y con la presencia de miembros del servicio secreto norteamericano, además de que se permitió la colocación de portaviones norteamericanos frente a las costas del puerto de Progreso, Yucatán.

Ante esta visita, diversos colectivos y organizaciones de izquierda, pero sobre todo grupos de jóvenes estudiantes, nos organizamos y reaccionamos por medio de protestas en las calles de la ciudad y en los centros de reunión de los presidentes de EU y México. Claro que las autoridades mexicanas, como siempre al servicio del capital norteamericano, ya se esperaban las diversas movilizaciones, porque también desplegaron un fuerte dispositivo policial con el objetivo de reprimir a los que nos habíamos organizado en esas fechas.

En estas manifestaciones los jóvenes expresamos nuestro repudio por la política imperialista del país norteamericano que ha arrasado con culturas y pueblos por todo el mundo, principalmente en América Latina y Medio Oriente, además de expresar nuestro descontento por la violación sistemática de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en suelo estadounidense. Pero sobre todo, deseamos mostrar nuestra condena a la actitud servil de la clase política mexicana ante el capital norteamericano a costa del propio pueblo mexicano.

Las muestras de rechazo al gobierno de Bush enojaron a las autoridades mexicanas, sobre todo porque se hacia muestra de la visión critica del sector estudiantil de Mérida; le gritábamos a las autoridades que no aceptaríamos que el imperio norteamericano dictara sus normas en América Latina y el resto del mundo.

Es por ello que el régimen calderonista, con el consentimiento del gobernador de ese momento, Patricio Patrón Laviada, decidió dar un duro escarmiento. Después de diversas provocaciones por parte de los cuerpos policíacos, y ante las cuales reaccionaron algunos de los participantes en las protestas, aproximadamente 500 policías arremetieron las contra 150 manifestantes la noche del 13 de marzo de 2007; el saldo de esta represión desproporcionada y brutal fue el de casi 50 jóvenes arrestados de manera totalmente injusta, los cuales fueron vejados, golpeados y torturados física y sicológicamente. 23 de estos jóvenes fueron sometidos a un juicio torcido y prefabricado, donde se inventaron cargos con el fin de dar un castigo ejemplar a los jóvenes que se atrevieron a desafiar al poder.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán ha sido cómplice en las vejaciones y torturas que sufrieron los jóvenes arrestados, permitiendo que permanezcan en total impunidad los responsables directos de la desproporcionada represión. Por lo que me atrevo a decir que los jóvenes injustamente arrestados y torturados no solamente son víctimas de este sistema podrido, si no que también son víctimas del organismo encargado de proteger sus derechos más básicos.

El día de hoy 3 de esos manifestantes continúan bajo este injusto proceso sin que se pueda vislumbrar si quiera un poco de voluntad política por hacerles justicia. Por justicia entendemos no solamente la exoneración de los tres compañeros inocentes, si no también el castigo a los responsables directos de la brutal represión que vivimos los manifestantes aquella noche del 13 de marzo de 2007, es decir, exigimos que se castigue al ex Secretario de Protección y Vialidad, Javier Medina Torre; al actual jefe dela Policía Municipal de Mérida, Francisco Calero Reyes y a los policías que participaron en los actos de tortura que sufrieron nuestros compañeros.

Tal parece que las autoridades yucatecas pretenden utilizarlos para mandar un mensaje claro a la sociedad: “si me desafías tu castigo es la tortura y la cárcel”.

Fuente: Kaos en la Red

Venezuela alerta de planes de EE.UU.

CARACAS, 16 de marzo.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy sobre planes de EE. UU. para provocar problemas en la región y anunció una próxima reunión con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe; y Nicaragua, Daniel Ortega, reportó PL.

En su programa dominical Aló Presidente, Chávez indicó que se comunicó telefónicamente la víspera con Uribe y Ortega y acordaron realizar un encuentro.

El mandatario venezolano recordó que Nicaragua y Colombia tienen viejos conflictos por sus fronteras marítimas y acusó al gobierno estadounidense de alentar este tipo de diferencias.

En el propio espacio televisivo el gobernante venezolano señaló que el 2008 será el año del fortalecimiento del poder popular, en un escenario donde se impone vigorizar el Partido Socialista Unido de Venezuela, de reciente creación.

La esencia de la Revolución, añadió Chávez, es precisamente el poder comunal, de ahí su consolidación para responder a las nuevas agresiones imperialistas contra Venezuela.

EE.UU. SIN AUTORIDAD MORAL

Washington carece de autoridad moral para acusar a otros países de terrorismo, tal y como pretenden hacer en la actualidad con Venezuela, afirmó hoy el embajador de Caracas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero.

Para el diplomático, esa postura constituye una insólita pretensión de un gobierno que practica el terrorismo, que lo cultiva y lo lleva hasta sus extremos y pretende acusar a otros países en esa materia precisamente.

En declaraciones al diario PANORAMA, Valero añadió que si quisieran luchar contra ese flagelo responderían a la solicitud presentada por Venezuela para la extradición del convicto y confeso terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de una nave de Cubana de Aviación. (PL)

Si Bush no nos entiende, que se calle


Afirmó el presidente Rafael Correa

QUITO, 14 de marzo.—El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó el viernes a su homólogo estadounidense, George W. Bush, a enviar tropas a la frontera colombo-ecuatoriana o "callarse la boca" frente a la crisis que desató el bombardeo colombiano contra las FARC en suelo ecuatoriano, reportó AFP.

"¡Traiga, señor Bush, sus soldados, que sean sus soldados los que mueran en la frontera sur colombiana! Vamos a ver si los ciudadanos de Estados Unidos van a aceptar tremenda barbaridad. Si no cállese la boca y entienda lo que está pasando en América Latina", dijo Correa.

En un tono menos vehemente, el mandatario ecuatoriano también invitó el jueves a España a desplegar fuerzas en la línea limítrofe, molesto por un artículo del diario madrileño El País que relacionó a su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Invito a España, país de origen de ese periódico El País, a que venga y ponga soldados en la frontera sur colombiana, no sabe cuánto se lo agradeceríamos, cuántos problemas nos ahorraríamos", afirmó el gobernante.

El viernes la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, durante su paso por Brasil, indicó que los "Estados responsables" de la región deberían hacer esfuerzos para evitar que "terroristas" actúen libremente a través de las fronteras.

Correa insistió en que está "enfrentando una gran campaña de desprestigio a nivel internacional" y reiteró su propuesta de que una fuerza multinacional asuma el control de la frontera colombo-ecuatoriana, de unos 600 kilómetros.•

Fuente: Granma

ÁLVARO URIBE FUE CLASIFICADO COMO «NARCO-TRAFICANTE» POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE ESTADOS UNIDOS.


A raíz de la agresión del presidente Álvaro Uribe a Ecuador, la prensa europea ha comenzado a comentar sobre un antiguo archivo de la inteligencia de EE.UU. que lo implica con el narcotráfico. La pregunta que se hace hoy uno es la siguiente: ¿Es por tal razón un hombre bajo chantaje político por parte de los EE.UU.?


8 de marzo de 2008

Washington, D.C., 1 August 2004 – «Antiguo senador y actual presidente de Colombia, Sr. Álvaro Uribe fue un cercano y amigo personal de Pablo Escobar. Uribe se dedicaba de establecer una colaboración entre el cartel [de la droga] de Medellín y altos cargo del gobierno [colombiano de la época], según fuentes de inteligencia de los EE.UU. de la agencia DIA [redactados] por oficiales en Colombia». (...)


«Estos documentos están archivados hoy en día en el National Security Archive, un grupo de investigación no gubernamental con sede en la Universidad de Washington (EE.UU.).» Ver enlace abajo para visitar la totalidad de estas informaciones en inglés.


http://www.voltairenet.org/article155814.html

Si permiten la cocaína "veneno", "crack" y "paco", hecho por los delincuentes será un asesinato, sería como permitir las empanadas de "yiya murano" la conocida envenenadora.


Los narcos mueven seiscientos mil millones de dólares anuales, con lo que compran complicidades de banqueros y políticos...

Fuente: www.bentayga.org

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Lunes, 17 de marzo de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

  • La caída de Bear Stearns sacude la economía mundial
  • Bush respecto a la economía: Soy un “tipo optimista”
  • El precio de los alimentos sigue subiendo
  • Se teme que ochenta personas murieron en el Tibet, China reprime a los manifestantes
  • McCain y Cheney visitan Irak
  • Encuesta: Dos tercios de los iraquíes dicen que Estados Unidos debería retirarse
  • Bush “envidia” a soldados estadounidenses en Afganistán
  • Cámara de Representantes rechaza inmunidad de empresas de telecomunicaciones
  • Estados Unidos reconoce que detuvo a afgano en prisión de la CIA
  • Arrestan a 24 personas en protesta contra Chevron
  • Quinto aniversario de la muerte de Rachel Corrie

La caída de Bear Stearns sacude la economía mundial
La Reserva Federal tomó medidas drásticas anoche en varios frentes, para evitar una crisis del sistema financiero mundial. El domingo la Reserva Federal ayudó a JPMorgan a comprar el banco de inversión Bear Stearns en un esfuerzo por salvar al quinto mayor banco de inversión de la quiebra. La Reserva anunció un recorte de emergencia de un cuarto de punto porcentual en su tasa de descuento. También aceptó convertirse en el prestamista de último recurso de otros bancos de inversión, en un esfuerzo por evitar que estas empresas vayan a la quiebra. El Wall Street Journal informa que esta fue una de las mayores expansiones de la autoridad de préstamo de la Reserva Federal desde la década del 30. La caída de Bear Stearns ha impactado a la comunidad empresarial. JPMorgan compró la firma por tan sólo 270 millones de dólares, mientras que hace un año Bear Stearns valía veinte mil millones de dólares. Como parte del acuerdo, la Reserva Federal acordó prestarle a JPMorgan treinta mil millones de dólares para asegurar algunas de las inversiones hipotecarias de Bear Stearns. Si los activos pierden valor, los contribuyentes estadounidenses pagarán el precio. La ayuda económica del gobierno es la primera de este tipo desde la Gran Depresión. En respuesta a la compra de Bear Stearns, los mercados bursátiles en Asia y Europa se desplomaron. Mientras tanto el precio del petróleo llegó a niveles sin precedentes, casi 112 dólares el barril.

Bush respecto a la economía: Soy un “tipo optimista”
Mientras que más del 70% de los economistas ahora creen que el país está en una recesión, el Presidente Bush continúa insistiendo en que las bases de la economía son sólidas. Bush habó el viernes en el Economic Club de Nueva York.

El Presidente Bush dijo: “Vengo a hablar con ustedes como un tipo optimista. He visto lo que sucede cuando Estados Unidos afronta dificultades. Creo que tenemos una economía resistente y creo que el ingenio y la decisión del pueblo estadounidense es lo que nos ayuda a lidiar con estos problemas, y sucederá nuevamente”.

También el viernes, el Secretario del Tesoro, Henry Paulson, defendió los esfuerzos de la Reserva Federal por salvar a Bear Stearns.

Henry Paulson dijo: “Considero que tomamos la decisión correcta. Creo que la Reserva Federal tomó una decisión acertada. Les reitero, no sé qué más decir además de lo que recién dije, excepto que tenemos fuertes instituciones financieras. Nuestros mercados son la envidia del mundo. Son resistentes, son innovadores, son flexibles. Creo que nos movemos muy rápido para solucionar los problemas en este país”.

El precio de los alimentos sigue subiendo
En otros acontecimientos de materia económica, nuevas estadísticas del gobierno confirman lo que muchos propietarios de tiendas de comestibles ya sabían: el precio de los alimentos está subiendo vertiginosamente. En el último año el precio de la leche aumentó un 17%. El precio del arroz, la pasta y el pan se elevó más de un 12%, y el precio de los huevos subió un 25%. Esta es la mayor inflación en los alimentos desde principios de la década del 90.

Se teme que ochenta personas murieron en el Tibet, China reprime a los manifestantes
En noticias mundiales, se teme que más de ochenta personas fallecieron en el Tibet tras una ola de protestas antigubernamentales contra el régimen chino. El líder espiritual del Tibet, El Dalai Lama, acusó a China de perpetrar un genocidio cultural. Las protestas comenzaron hace una semana, cuando los monjes budistas salieron a las calles de Lhasa para conmemorar el aniversario del levantamiento de 1959 contra el régimen chino. Luego las protestas se extendieron a otras provincias chinas con presencia tibetana. Cientos de soldados chinos ahora patrullan en Lhasa tras un estallido de violencia el viernes, cuando manifestantes tibetanos incendiaron negocios de dueños chinos. China dio un ultimátum a los manifestantes de que se rindan antes de la medianoche de hoy o afrontarán castigos severos. El Centro para los Derechos Humanos y la Democracia de Tibet informa que cientos de tibetanos ya han sido arrestados. China también impidió que los periodistas extranjeros ingresen a Tibet y bloqueó el acceso a muchos sitios web, entre ellos YouTube, donde se publicaron videos de las protestas la semana pasada. Las manifestaciones tienen lugar menos de 200 días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Verano en Pekín. Los tibetanos que viven en el exilio han llevado a cabo protestas en todo el mundo. En Nueva York, varios cientos de tibetanos y personas que los apoyan se congregaron frente al Consulado chino el sábado.

Namgyal Hormitsang dijo: “Luchar para lograr la libertad y la independencia de nuestro país durante cincuenta años, con medios pacíficos o no violentos, pero no ha habido muchos resultados, resultados fructíferos. Por lo tanto, considero que si no se resuelve este problema pronto, habrá un enfoque diferente por parte de la juventud, porque los jóvenes se están frustrando”.

Otra manifestante criticó el historial de China en lo que refiere a los derechos humanos.

Ghamo Dongtotsang dijo: “No queremos que los chinos salgan impunes de todas las cosas que están haciendo en su propio país, es decir, no es sólo en el Tibet, en China su propio pueblo no tiene esa libertad. Y también están influenciando, en Darfur se habla sobre la influencia china allí. Es decir que están afectando a personas de todo el mundo y no de forma positiva y eso es lo que pensamos de los Juegos Olímpicos, queremos que se celebren en una nación que valore los derechos humanos básicos”.

McCain y Cheney visitan Irak
En noticias de Irak, el senador John McCain y el Vicepresidente Dick Cheney hicieron visitas por separado y sin anunciar a Irak previo al quinto aniversario de la invasión estadounidense. McCain afirmó que su visita era un viaje de reconocimiento, no una oportunidad para publicitar su campaña. Cheney está realizando una visita de diez días al Medio Oriente que incluye Arabia Saudita, Israel, Cisjordania y Turquía. Cheney comenzó su viaje el domingo, exactamente cinco años después de que predijo que Estados Unidos sería recibido en Irak como un “libertador”, afirmación que luego fue apoyada por John McCain.

Encuesta: Dos tercios de los iraquíes dicen que Estados Unidos debería retirarse
Mientras tanto, una nueva encuesta descubrió que más de dos tercios de los iraquíes creen que las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos deberían retirarse. Un cuarto de los encuestados afirmaron que habían perdido a un familiar desde que comenzó la guerra.

Bush “envidia” a soldados estadounidenses en Afganistán
El Presidente Bush le dijo a soldados estadounidenses en Afganistán que sentía “un poco de envidia” de ellos. En una videoconferencia la semana pasada, Bush afirmó: “Si fuera un poco más joven y no tuviera este trabajo, creo que sería una experiencia maravillosa estar en la línea de combate para ayudar a que esta joven democracia tenga éxito”.
Bush continuó diciendo: “Debe ser emocionante para ustedes... de algún modo romántico, de algún modo, ya saben, enfrentar el peligro. Ustedes realmente están haciendo historia, gracias”.

Cámara de Representantes rechaza inmunidad de empresas de telecomunicaciones
En noticias de Capitol Hill, la Cámara de Representantes votó para no otorgarle inmunidad a las empresas de telecomunicaciones por participar en el programa de escuchas telefónicas sin órdenes judiciales del gobierno. En una votación de 213 votos contra 197, la Cámara liderada por los demócratas aprobó la medida, a pesar de que el Presidente Bush amenazó con vetarla.

Estados Unidos reconoce que detuvo a afgano en prisión de la CIA
Funcionarios
estadounidenses reconocieron que la CIA tiene detenido a un hombre afgano llamado Muhammad Rahim en una prisión secreta en el extranjero. La semana pasada Rahim fue trasladado a la prisión militar en Guantánamo. El gobierno de Bush se negó a decir dónde capturaron a Rahim o dónde estuvo detenido. Es acusado de ser miembro de Al Qaeda y traductor de Osama Bin Laden.

Arrestan a 24 personas en protesta contra Chevron
En Richmond, California, 24 activistas fueron arrestados el sábado en una manifestación frente a la refinería de petróleo de Chevron. Los manifestantes criticaron el plan de Chevron de modernizar la refinería, y también la guerra de Irak. En la manifestación, el alcalde de Richmond, Gayle McLaughlin, le dijo a la multitud: “Es hora de limpiar el aire y decir no a la contaminación, no más guerra y no más mentiras”.

Quinto aniversario de la muerte de Rachel Corrie
Y el domingo fue el quinto aniversario de la muerte de Rachel Corrie. El 16 de marzo de 2003, una topadora de las Fuerzas Armadas israelíes aplastó a Corrie, que murió mientras intentaba impedir la demolición de la casa de un médico palestino en la localidad de Rafah, en Gaza. Testigos dijeron que Rachel estaba de pie directamente en el camino de la topadora, llevaba un megáfono y vestía una chaqueta de color fosforescente. Tenía 23 años. El domingo, la obra “Mi nombre es Rachel Corrie” fue representada por primera vez en Israel. La obra fue representada en árabe en la ciudad israelí de Haifa. Está programado que recorra Israel y los territorios ocupados de Cisjordania.


******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Winter Soldier: Veteranos y soldados estadounidenses en actividad de las guerras de Irak y Afganistán testifican sobre los horrores de la guerra
Veteranos del Ejército estadounidense se dieron cita el pasado fin de semana en Maryland para prestar testimonio en Winter Soldier (Soldado de Invierno), un evento de denuncia en forma de testimonio contra las atrocidades cometidas por los soldados estadounidenses durante las ocupaciones de Irak y Afganistán. Los soldados hablaron de “zonas liberadas” para abrir fuego, de tiroteos y golpizas contra civiles inocentes, del racismo en las más altas esferas del ejército, acoso y agresiones sexuales dentro del propio ejército, y la tortura a los prisioneros. Mientras que los medios corporativos ignoraron el evento, nosotros emitimos sus voces.

Escuche/Vea/Lea
(inglés)

---

1968, cuarenta años después: la masacre de My Lai recordada por los sobrevivientes, las familias de las víctimas y los veteranos estadounidenses
Este fin de semana se cumplió el 40º aniversario de la masacre de My Lai, en la que tropas estadounidenses asesinaron a más de 500 hombres, mujeres y niños de esa localidad de Vietnam. Hablamos con el periodista de investigación Seymour Hersh, que ganó un Premio Pulitzer por revelar la matanza y el encubrimiento.

Escuche/Vea/Lea
(inglés)

******************

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Radio Tazumal, www.radiotazumal.org, 92.1 FM, en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Estereo Dígital Melodia, 1450 AM, en la ciudad de Panamá, Panamá, utiliza los titulares de Democracy Now! en español, en la sección internacional del Informativo Expectativa, a las 5:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Segundo Montes, 92.1 FM, en Meanguera, Morazán, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Mayavision, 106.9 FM, en San Salvador, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, de las 6:00 am a las 9:00 pm, cada hora a la hora en punto, de martes a sábados.
  • Radio Guazapa, 92.1 FM, en Guazapa, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 9:00 pm, de martes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • WHDD, 1020 AM, en Sharon, Connecticut, emite Democracy Now! al mediodía, de lunes a viernes
  • KTNL, Canal 13, en Sitka, Alaska; KUBD, Canal 4, en Ketchikan, Alaska; y KXLJ, Canal 24, en Juneau, Alaska, emite Democracy Now! a las 4:00 am, de lunes a viernes
  • WGOT-LP, 94.7 FM, en Gainsville, Florida, emite Democracy Now! a las 1:00 pm, de lunes a sábados; a las 8:00 pm, de lunes a viernes, y a las 5:00 am, los martes, jueves, y sábados.
  • WACC-TV, Canal 17, en Westport, Massachusetts, emite Democracy Now! a las 8:00 am, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org