viernes, 4 de abril de 2008

CONTINUA EL HOSTIGAMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE PUEBLA

El día de hoy, la Policía del DF continúa su hostigamiento a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, pues ya van dos veces que arriba un camión de granaderos a decirles que se quiten de la ciclo vía, a pesar de que hoy mismo los compañeros tuvieron una reunión con el C. Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del DF.

Los datos que me dan sobre el segundo arribo de la policía son los siguientes: Camión de Granaderos placas A3 011, que se presentó a las 3:20 pm aproximadamente.

Así es que nuevamente, les reitero el llamado de auxilio a nuestros compañeros de Puebla, el que pueda que le caiga al plantón es necesario que haya presencia de otras organizaciones sociales para que el Gobierno de Marcel Ebrard los deje de hostilizar.

VIDEO: Los polis de Marcelo Ebrard golpean a un niño indígena por manifestarse contra el Gober Precioso



AMLO TV

Arremete grupo de Encinas contra Jesús Ortega

Acusan a Nueva Izquierda de desatar una campaña de odio contra la gobernadora de Zacatecas y de ser "incapaces" de acpetar su derrota


Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 04 de abril de 2008


15:24 El grupo de Alejandro Encinas, candidato a presidir el PRD, arremetió en contra de su adversario, Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, a quienes acusó de ser incapaces de aceptar su derrota y desatar una campaña de odio contra la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Primero en una conferencia de prensa encabezada por Agustín Guerrero, éste acusó a Nueva Izquierda de impedir el cómputo en el DF.


De acuerdo con Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional, en el DF ya se computó el 90 por ciento de las casillas y Nueva Izquierda abandonó los cómputos desde hace tres días.


Por ello, Guerrero solicitó a Arturo Núñez, presidente del Comité Técnico Electoral, que atraiga el 10 por ciento restante en la capital mexicana, para concluir el cómputo total.


El también diputado Agustín Guerrero dijo que de manera ilegal, el grupo de Ortega ha estado planteando el cambio de las reglas para el cómputo.


Después, también en conferencia de prensa, representantes de Foro Nuevo Sol, otra de las expresiones que respaldan la candidatura de Encinas, arremetieron en contra de Ortega y su corriente.


“Jesús Ortega y la Nueva Izquierda han sido derrotados electoral, política y moralmente en esta contienda electoral. Ha quedado claro que ganamos con votos reales y limpios por lo que Alejandro Encinas será el próximo presidente nacional del PRD y que Jesús Ortega pretende revertir este resultado con votos ilegales y actas falsificadas”, expusieron los encinistas.


En el comunicado leído en conferencia de prensa por Eloy Vázquez señala que “incapaz de aceptar que su derrota se debe a las limitaciones de su propuesta, su imagen impopular entre la militancia y la prepotencia e ineficacia de sus operadores, Jesús Ortega ha desatado una campaña de odio y represalia contra la gobernadora de Zacatecas (Amalia García) y Foro Nuevo Sol”.


Vázquez dijo que el pacto celebrado hace una semana entre Ortega y Encinas para evitar la guerra de declaraciones y que sólo actuarán como voceros ellos dos, así como el líder nacional, Leonel Cota, y el secretario general Guadalupe Acosta, no es una “mordaza”.

mdzh/gdh

http://www.eluniversal.com.mx/notas/495744.html

Círculo de Estudios Buzón Ciudadano


 
Javier Cruz, periodista de ciencia y ex colaborador de Carmen Aristegui en el noticiario W Radio, es el invitado especial del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, este sábado 5 de abril en el parque Odesa de la colonia Postal. Además tendremos una sesión más del taller sobre no violencia, con Marco Arturo Calderas, escudo humano en Irak y Palestina. La cita es a las 11 horas, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al teléfono 5579-6256.
Antonio Villegas.

Invitación del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano

Se invita a los participantes de las brigadas
En Defensa del Petróleo
el próximo viernes 4 de marzo a las 6.00 PM
afuera del metro Zapata (del lado del parabús), dónde se pondrá una mesa de información por parte del círculo de estudios Buzón Ciudadano. Tendremos volantes, cd's e información respecto al intento del gobierno espurio de privatizar el Petróleo Mexicano.

No que No!!!! Los Estudiantes siguen organizándose

Ahora le tocó el turno al CCH Oriente con la presencia de Rafael Bajaras "El Fisgón". Si quieres unirte a las brigadas de redesuniversitarias en defensa del petróleo ponte en contacto con Manuel Otero redesuniversitarias@gmail.com ó Cel. 044.55.38970441




AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania popular

VIDEO: El GDF usa gas lacrimógeno contra mujeres y niños de la Unión Nacional Anahuac



AMLO TV

VIDEO: El GDF desaloja violentamente a los compañeros de la Unión Nacional Anahuac



AMLO TV

El GDF reprime a compañeros de Puebla y a activistas de la Otra Campaña

3 de abril de 2008. La policía del Distrito Federal, desalojó violentamente a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, quienes se encontraban desde hacia un año en plantón frente a la Representación del Gobierno de Puebla en el DF. Alrededor de las 2:30PM elementos del cuerpo de granaderos y personal vestido de civil de la SSP DF retiraron cuchillo en mano la carpa que la Otra Campaña les había conseguido a los compañeros poblanos, hiriendo en una mano a una compañera de la Unión Nacional Anáhuac y golpeando en los testículos a un niño de aproximadamente 6 años de edad. Asimismo, hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los activistas tanto de la UNA como de la Otra Campaña, así como a la prensa independiente que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, rodearon a todos los manifestantes y se llevaron la carpa, y tras una acalorada discusión con elementos de la SSP DF, se acordó que si se retiraban de la lateral de la Av. Chapultepec, se les devolvería la carpa y el subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa recibiría a una comisión a las 7pm.

En efecto devolvieron la Carpa alrededor de las 6pm, y los compañeros se replegaron al camellón, pero cuando la comisión acudió a la sede del GDF se les dieron largas para atenderlos, alguno decían que los esperaban desde las 4pm, mientras que el secretario particular del subsecretario, manifestó a compañeras de la comisión de derechos humanos del PRD que no tenía noticia de tal reunión.

Tras dos horas de espera, arribó al lugar el C. Pedro Bello, funcionario de la SSP DF quien argumentó que nunca los recibirían, ya que para ello se les había dicho que se tenían que retirar totalmente de la Av. Chapultepec. Tras una acalorada discusión, se decidió someter a consulta esta nueva propuesta con las bases de la Unión Nacional Anáhuac, para determinar si aceptaban o bien permanecerían en plantón aunque no se abriera una mesa de diálogo con el GDF.




*Más tarde videos sobre la represión

Plan medieval disfrazado de “modernidad”


México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx • cfv@prodigy.net.mx

■ Plan medieval disfrazado de “modernidad”

■ Faltan en el “diagnóstico” 410 mil mdd


Como si se tratara de un campeonato mundial de su deporte favorito en el que México reporta peores resultados que Hugo Sánchez y sus ratoncitos verdes, el inquilino de Los Pinos, ahora sí platicador de temas petroleros, resumió por qué debe privatizarse el sector energético nacional: “es quizá, si no la última, una de las últimas naciones que no ha hecho adaptaciones que permitan modernizar su industria petrolera”.

Con esa misma visión, muchos son los sectores que se han “modernizado” en los últimos 25 años, pero con resultados que más corresponden a un concepto medieval de nación y no al del “México del futuro” que tanto prometen, amén que la tendencia internacional va en sentido contrario de la propuesta calderonista, hoy oficial y obligadamente trasladada a los legisladores blanquiazules, muchos de los cuales tampoco quieren pagar las consecuencias.

Supuestamente “liberado” del costo político por una iniciativa de “reforma” energética abiertamente lanzada desde Los Pinos, el michoacano ahora sí anda muy platicador de temas petroleros, pero no se aparta un milímetro del guión elaborado, que un día sí y el otro también repiten sin cesar los funcionarios adscritos a la defensa del plan medieval disfrazado de “modernidad”.

El centro del problema son los recursos que genera Petróleos Mexicanos (en volúmenes por demás considerables) y la esquilma institucionalizada que puntualmente le aplica la Secretaría de Hacienda, no el supuesto campeonato mundial pretextado por Calderón en el que el país ocuparía “una de las últimas posiciones”. Se trata de una reforma fiscal real, de fondo que cobre a quienes tienen que pagar, que elimine regímenes especiales y demás canonjías para los grandes corporativos, y que amplíe el padrón de causantes, con el fin de liberar a la paraestatal del pesadísimo fardo llamado gobierno federal. Si no se empieza por allí, la “modernización” de Pemex tendrá el mismo resultado que tantas otras “modernizaciones” que sólo trasladaron los monopolios del sector público al sector privado, y cuyos costos siguen pagando los mexicanos.

Y como de recursos se trata, de nueva cuenta va el recuento de los ingresos petroleros en tiempos panistas, “cambio” con “continuidad”, y el despilfarro que de ellos han hecho, porque en ningún gobierno, desde la expropiación de 1938, se había registrado tal bonanza, ni la Secretaría de Hacienda había hecho tan poco esfuerzo para recaudar.

Así, con base en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, e información de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos, el balance aporta los siguientes datos: del primer año de Fox al primero de Calderón el ingreso petrolero acumulado representó alrededor de 45 por ciento del producto interno bruto (a precios de 2007), o lo que es lo mismo más de 410 mil millones de dólares (casi cuatro tantos el Fobaproa para dar una idea de la magnitud), con un incremento de 182 por ciento de 2001 a 2007. Este monto podría superar los 500 mil millones de billetes verdes al cierre de 2008, con lo que se rebasaría 50 por ciento del PIB.

Ese es el tamaño de la bonanza petrolera durante la estancia panista en Los Pinos, una fortuna despilfarrada por los mismos que ahora gritan, a los cuatro vientos, que “no hay dinero”, que es urgente la “modernización” y que “es necesario” recurrir al capital privado para poder tener un Pemex “a la altura” y pagar la correspondiente factura.

En el recuento, salvo en 2001, cuando la diferencia apenas fue 3.4 por ciento mayor al pronóstico gubernamental, en todo el sexenio foxista y el primer año de Calderón el precio de la mezcla mexicana de exportación fue mucho mayor al originalmente estimado en los Criterios Generales de Política Económica y el autorizado por la Cámara de Diputados, con diferencias favorables al erario que fluctúan de 35 a 85 por ciento en el periodo (si se incluyen los tres primeros meses de 2008).

Para el primer año de Fox en Los Pinos, el gobierno estimó captar ingresos petroleros por un total de 289 mil millones de pesos, pero en los hechos se embolsó más de 386 mil millones. En el primero de Calderón el cálculo original fue de 815 mil millones, pero en realidad superó los 863 mil millones. Y esa fue la constante en el periodo 2001-2007. Para 2008 se espera obtener más de 865 mil millones, pero el precio internacional de la mezcla mexicana no deja de subir, por lo que se captará mucho más.

De esos 410 mil millones de dólares por ingresos petroleros, alrededor de 70 por ciento fueron a parar al gobierno federal, por medio de la Secretaría de Hacienda, y el 30 por ciento restante a la chequera de Petróleos Mexicanos. En ese lapso, los dineros destinados al primero crecieron 182 por ciento y 235 por ciento a Pemex, y ambos aseguran que no hay recursos para invertir en la modernización (la real) de la industria petrolera nacional, por lo que “se hace necesario” recurrir al capital privado (extranjero y nacional, en ese orden).

En el “diagnóstico” divulgado por el gobierno federal, ni una sola referencia se encuentra en torno al paradero de esos 410 mil millones de dólares, un monto más que suficiente para atender los requerimientos presupuestales y las urgencias de la paraestatal (la construcción de refinerías, por ejemplo). Menos aún se ubica a los responsables del despilfarro, aunque todos sabemos quiénes son y dónde despachan.

De campeonato mundial es el dispendio, que pretende disfrazarse de urgencia “modernizadora”.

Las rebanadas del pastel:

Más elementos para el “catarrito” (efectos en México por la recesión que viene del norte) diagnosticado por el doctor Agustín Carstens: el Fondo Monetario Internacional redujo a un terrorífico 0.5 por ciento la proyección de crecimiento económico en Estados Unidos para el presente año, de tal suerte que sufrirá más el ya de por sí recortado pronóstico mexicano de 2.8 por ciento.

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/04/index.php?section=opinion&article=024o1eco

Delegados en defensa del petróleo

Ciudad Perdida
Miguel Ángel Velázquez
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx • ciudadangel@hotmail.com

■ Delegados en defensa del petróleo

■ Trasnacionales, desde apremios hasta amenazas


Aunque los conflictos internos parecen indicar otra cosa, en el Partido de la Revolución Democrática que opera fuera de las entrañas y el encono partidista el trabajo de organización para defender la posesión del petróleo en manos del Estado continúa, pese a todo.

Cuando menos una docena de delegados de casi todo el Distrito Federal acudieron a las oficinas del gobierno legítimo, para sumarse a las tareas en defensa de la soberanía del país en el manejo de sus recursos energéticos, y la organización parece que avanza sin mayores discrepancias.

Para esos delegados es evidente, después de escuchar las razones de la lucha, que el peligro de que el Estado pierda el control y la renta petrolera, que hasta hoy sostiene la economía del país, está más cerca que nunca, por lo que ya se creó un frente delegacional que hará lo suyo en el momento que sea necesario.

Quedó claro en las reuniones que hasta ahora han sostenido, que el momento político y económico de México no se parece en nada a la situación que se vivió hace apenas dos años, y que en estos momentos el solo anuncio del descubrimiento de grandes yacimientos de crudo, por ejemplo en las profundidades de los océanos, puede ser el punto de quiebre que regularice los mercados petroleros que viven una espiral alcista sin control aparente.

Si a esa posibilidad se le agrega que los nuevos hallazgos pueden quedar en manos de las grandes empresastrasnacionales del petróleo, aún mejor, la tranquilidad volvería a los mercados, como diría cualquier ente financiero, y ellas, las grandes trasnacionales, volverían a ejercer su poder, político y económico, ahora menoscabado por gobiernos como el de Hugo Chávez, que ha rescatado, casi en su totalidad, la soberanía venezolana en la explotación de su riqueza energética. Por eso, a las empresas de tipo mundial les urge ir al mar.

Y por eso presionan, apremian y hasta amenazan a los gobiernos débiles o comprometidos, para obligarlos a lanzarse a las aguas profundas donde la riqueza petrolera se supone abundante, y donde, además, se requiere de recursos tecnológicos que obligan a los gobiernos comprometidos a asociárseles en acuerdos siempre desfavorables para la población.

Eso es lo que se ha dicho y discutido en las reuniones de delegados del Distrito Federal, en donde el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, mantiene una postura inflexible respecto de lo que hasta ahora señala la Constitución mexicana.

De pasadita

En el lío de la elección perredista que aún no se resuelve, dos gobernantes han tratado de hallar soluciones al conflicto. Por el lado de Nueva Izquierda, Leonel Godoy defiende las causas de Jesús Ortega Martínez, y Marcelo Ebrard aboga por Alejandro Encinas.

Uno, el michoacano, pretende elevar el cochinero a rango de elección, y el segundo advierte que antes de habitar la casa amarilla, hay que dejarla bien limpia. Y frente al dilema, la última ocurrencia de Godoy Rangel transita por la vía de la anulación del proceso, alternativa que sólo serviría de aspirina al profundo mal que aqueja a ese partido, porque una y otra vez las diferencias entre los proyectos que mantienen uno y otro bandos, brotarían a la primera provocación.

La fórmula llevaría a acuerdos que permitirían a Nueva Izquierda mantuviera el control sobre carteras y organismos desde donde se pudiera convalidar y legitimar el accionar de la derecha, ese sería su triunfo.

Ya no hay un PRD –tal vez nunca lo hubo–, pero ahora la convivencia entre dos ideas que se contraponen resulta imposible. Sea para un lado o para otro, ese partido debe definir su rumbo sin las contradicciones internas que lo atribulan. Así como está, el PRD no tiene remedio.

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/04/index.php?section=opinion&article=036o1cap

Invitación del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano

Se invita a los participantes de las brigadas

En Defensa del Petróleo

el próximo viernes 4 de marzo a las 6.00 PM

afuera del metro Zapata (del lado del parabús), dónde se pondrá una mesa de información por parte del círculo de estudios Buzón Ciudadano. Tendremos volantes, cd's e información respecto al intento del gobierno espurio de privatizar el Petróleo Mexicano.

DECLARACIÓN DE LA FAMILIA PASTA DE CONCHOS

México D.F., a 3 de abril del año 2008.

EL ESTADO MEXICANO ANTE EL CASO DE PASTA DE CONCHOS: UN LABERINTO SIN LUZ Y SIN SALIDA

Este cuatro de abril, se cumple un año de que la empresa Industrial Minera México, de Grupo México, decidió suspender unilateralmente el rescate de nuestros familiares atrapados en la Mina 8 Unidad Pasta de Conchos. Nos entregó dos peritajes pagados por ella misma, en los que afirmaba que el problema fundamental para no continuar con las labores de rescate era que la mina estaba inundada y contaminada con VIH, hepatitis, tuberculosis, y otros patógenos y que de continuar el rescate se contaminarían los rescatistas, sus familias y hasta poblaciones enteras. Ante nuestra protesta y la evidente incapacidad de probar semejantes argumentos, anunció entonces que el problema era que “el gas era incontrolable”. Afirmación que contradice lo declarado por ella misma, cuando informó públicamente que había desgasificado la mina un mes antes “para que el rescate fuera seguro hasta el final de la mina”.

Desde entonces, hemos tocado todas las puertas de gobierno, hemos probado con documentos propios de la empresa que ésta nos mintió y le mintió al Estado, pero ni la Secretaria del Trabajo; ni la Secretaria de Economía; y ahora tampoco, la Secretaria de Gobernación; han mostrado capacidad para gobernar y tutelar los derechos que nos asisten a los familiares de Pasta de Conchos.

El 18 de febrero, instalamos un plantón afuera de las oficinas de Grupo México, para solicitar, una vez más, derecho de Audiencia al Lic. Felipe Calderón. El 7 de Marzo, sólo después de que la Cámara de Diputados emitiera nuevamente un Punto de Acuerdo para que se hiciera “todo lo humano y técnicamente posible” para rescatar los restos de nuestros familiares, se realizó una reunión en la Secretaría de Gobernación con el entrante Secretario, Lic. Juan Camilo Mouriño.

En esa reunión se entregó por escrito y firmó de recibido el único punto que solicitamos: que nuestros peritos, ingenieros en minas reconocidos por la misma Secretaría de Economía, hicieran una inspección ocular de la mina para conocer el estado real en que ésta se encontraba. No hubo otro punto en la agenda y al menos en ese momento, les resultaba sensata la petición. Ese día se acordó, que la Secretaría de Gobernación nos respondería el lunes 17 de marzo. La respuesta que se nos entregó firmada por el Lic. Juan Camilo Mouriño, dice que el “rescate no es posible”. Hicimos saber a la Secretaría de Gobernación que esa no era la respuesta a lo que solicitamos por escrito, pero ya no hubo ninguna respuesta.

25 meses de tocar puertas, de proponer reuniones, de recabar pruebas, de informar a la opinión pública, de sumar esfuerzos y talentos, de sostener a costa de nuestras familias dos plantones que suman más de 100 días para que los funcionarios nos reciban, de ir a tribunales, prueban que nosotros como Familia Pasta de Conchos no cerramos las puertas, las instancias de gobierno las cerraron, porque el derecho a la justicia; el derecho a recuperar los restos de nuestros familiares; el derecho a una pensión digna porque hasta eso nos quieren negar; pero sobre todo, el derecho a cerrar este largo y doloroso duelo, se anulan de forma despiadada e implacable cuando se trata de tutelar y velar por las empresas y la inversión extranjera. En este país, en este nuestro México, bajo el régimen de un puñado de empresarios, que se constituyeron como poder y gobiernan por encima del Estado de Derecho; el reclamo de los pobres por sus muertos cae en el vacío.

No somos la Familia Pasta de Conchos la que ha cerrado la puerta del diálogo, es a nosotras y nosotros a quienes el Estado nos ha pedido, por la vía de los hechos, que olvidemos lo que ha pasado y volvamos a comenzar; que regresemos a nuestras casas con las manos vacías y el corazón quebrantado, al cabo lo podremos superar; que nos resignemos ante la muerte y la pérdida no sólo de nuestro familiar, sino de una reparación justa y moral del daño que nos ha hecho Grupo México con la complicidad de dos gobiernos panistas; que aceptemos “proyectos productivos” que pretende promover la Secretaría de Economía “para que recuperemos nuestra vida” y de paso dejemos de movilizarnos; que nos callemos y dejemos de reclamar lo que ellos juntos –gobierno y empresa- han decidido negarnos para salvaguardar los intereses económicos y las inversiones extranjeras; que no nos juntemos con otras organizaciones y grupos porque “tienen otras agendas” que nosotros alimentamos “jugando a la política”; que nos mantengamos aislados de otros reclamos sociales para no “politizar la pureza de nuestra demanda”; todo con el fin de mantener “limpia” la imagen de un Estado de Derecho que pregonan a gritos, para que no se escuche el clamor de los pobres.

No nos pueden pedir nada, ni les otorgamos el derecho a tener la última palabra aunque nos cierren las puertas. Son ellos, Grupo México y Gobierno Federal, quienes van a ser condenados a cargar no sólo con su responsabilidad en la muerte de nuestros familiares, sino con lo que nos han hecho a las familias. Ellos lo saben, y por eso avientan monedas y mienten descaradamente; por eso difaman, hostigan y amenazan; por eso se meten a las oficinas de nuestro abogado para intimidarnos, por eso mandaron a golpear a una de nuestras asesoras y se han atrevido a pedirnos que desconozcamos a quienes nos han acompañado y asesorado; por eso intervienen nuestros teléfonos; nos siguen los pasos; nos inventan financiamientos de otras empresas para deslegitimar nuestro reclamo y nuestra lucha y han hecho hasta lo imposible por dividir a las familias.

Pero al final de esta larga etapa, ni todo su dinero, ni todo su poder, ni toda su impunidad, les da la razón. Nunca la tuvieron y por eso nos cierran las puertas. El poder los ciega y los corrompe, pero en esta nueva etapa a la que nos han obligado, su poder, su dinero, su violencia y su impunidad, serán acotadas y condenadas por la contundencia de las pruebas y la fuerza de la autoridad moral de tener la verdad de nuestro lado para llevarlos a juicio. Así será, ustedes lo saben, el laberinto que nos construyeron, para ustedes no tiene ni luz ni salida.

A todas las personas, organizaciones, Iglesias y comunidades, que nos abrieron las puertas del corazón, les agradecemos que compartieran con nosotras su pan y su tiempo; su esfuerzo y su esperanza; su conocimiento y su experiencia; su risa y su ternura. A todos y todas, gracias siempre. La Familia Pasta de Conchos seguirá adelante gracias a lo que ustedes han hecho y sigan haciendo con y por nosotras. Este es un triunfo moral del que ustedes han sido parte fundamental. Nos seguiremos encontrando cada 19 de mes a las 12 del día afuera de las Oficinas Corporativas de Grupo México (Campos Elíseos 400), para celebrar que nuestro Padre Eternamente Bueno camina con nosotras y nosotros. Este próximo 19 de Abril, daremos a conocer las instancias internacionales a las que ya recurrimos y las que estamos por iniciar, así como la agenda de acciones que ya venimos realizando ante la opinión pública nacional e internacional.

¡A UNA VOZ, RESCATE YA!

FAMILIA PASTA CONCHOS

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN LARIOS; CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN LABORAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO, CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC., FOMENTO CULTURAL Y EDUCATIVO, CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, COMITÉ DE LIBERACIÓN “25 DE NOVIEMBRE” Y OBSERVATORIO ECLESIAL.

Los compañeros liberados se mantendrán en plantón hasta conseguir la libertad de los que continúan en huelga de hambre.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

Nosotros los ahora expresos políticos de diferentes organizaciones, recluidos en las diferentes cárceles del Estado de Chiapas, nos dirigimos a ustedes para decir nuestras siguientes palabras:

1. Que somos presos políticos y de conciencia porque el Gobierno con sus leyes injustas nos ha fabricado diferentes delitos, esto lo han hecho porque de por sí somos personas que nos organizamos para luchar por las necesidades justas de nuestros pueblos, por eso participamos y nos hemos manifestado de diferentes maneras y esto les ha molestado. Entonces nos fabrican los delitos para no hacer movimientos y encontrar la forma de que vayamos a la cárcel.

2. Ahora que estamos fuera nos encontramos contentos, pero preocupados por los que no han salido. Nos encontramos preocupados por la salud de nuestros compañeros porque ya son muchos los días que llevan sin comer, en el caso del CERESO 14, del Amate, son ya 37 días en huelga de los 6
compañeros que quedan en huelga y 2 en ayuno y oración que son compañeros con diabetes tipo 1 y tipo 2. En el caso del CERESO 5 son ya 29 días que están en huelga 2 compañeros, y 5 en ayuno y oración. Responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal por la delicada salud de nuestros compañeros y lo que les pueda suceder. Queremos recordarles que nuestra huelga no es un juego y estamos dispuestos a seguir luchando.

3. Para nosotros la cárcel es un infierno, donde vivimos mucho dolor, mucha angustia, muchas enfermedades. Pero no sólo nosotros que estamos dentro lo sufrimos, también nuestras familias y amigos, porque la cárcel destruye hogares, separa familias y se pierden hijos. Y todo este dolor se hace más grande porque es injusto que estemos adentro.

4. Exigimos que el gobierno libere a todos nuestros compañeros que siguen en pie en su huelga de hambre. Nosotros en cuanto pusimos pie en la calle tomamos nuestro acuerdo de sumarnos al plantón de familiares para que juntos sigamos levantando nuestra voz hasta que liberen a TODOS y TODAS los que están presos injustamente.

5. Queremos que los gobiernos cambien sus leyes porque con las que están ahora es que nos han podido fabricar los delitos y nos han tenido en la cárcel quitándonos nuestra justa libertad. Pero no sólo nosotros que estamos organizados vivimos la injusticia, sino que hay muchos otros hombres y mujeres que están sufriendo por estar presos injustamente.

6. Queremos agradecer a todos y todas aquellas que están llevando nuestra palabra a diferentes pueblos porque sus trabajos están dando frutos, están llevando nuestras palabras a donde nosotros no podemos llegar.

7. Queremos decirle a todos los hombres, mujeres, niñas y niños, ancianos de los diferentes pueblos y organizaciones que alzaron su voz para exigir nuestra justa libertad, que estamos agradecidos con todos nuestros corazones. Que nos sigan acompañando y luchando por la liberación de los que siguen en huelga de hambre y ayuno y oración. Que esta libertad la logramos todos y todas juntos con nuestro movimiento y organización.

ATENTAMENTE
DESDE EL PLANTÓN DE FAMILIARES POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS
EXPRESOS DE LOS TRES CERESOS, 5, 14 y 17

Denuncia La Voz de Los Llanos represalias y amenazas del director del Cereso 5 de Chiapas.

Informamos a la prensa y a la radio que tres de los compañeros que están hasta el día de hoy apoyándonos en ayuno, a partir de mañana dos de abril de este mismo año se suman a la huelga de hambre y ellos son: Juan Díaz López, Miguel Díaz López y Antonio Díaz Pérez.
En tanto que Tiburcio Gómez Pérez y Diego Rodríguez Hernández llevan 30 días en huelga de hambre.

Denunciamos públicamente a los Alcaidias y a Alejandro Galicia Morales, actual director del centro penitenciario; cuando nuestros familiares quieren visitarnos no les permiten ingresar para que estén informados de nuestra situación y estado de salud.

El pasado domingo 30 de marzo del año en curso, el ALCAIDIA EN TURNO Y EL DIRECTOR a familiares de nuestros compañeros que están en huelga de hambre no les permitió pasar, nos informaron vía teléfono que traían consigo dulces, agua, miel y otros artículos de limpieza.

Asimismo, este día primero de Abril, un familiar de Tiburcio Gómez Pérez, no le permitieron pasar dulces de caramelo, este mismo obstáculo paso hace 15 días no se le permitió pasar amaranto. En esta ocasión el familiar hablo con el DIRECTOR ALEJANDRO GALICIA, argumentando que por acuerdo del grupo que está en huelga de hambre, no quieren que se les pase nada. Continuó diciendo, que hasta que llegara el doctor para ver si el autoriza pasar los dulces y las paletas de dulce, que si tenían hambre que con gusto se les puede pasar comida.

Hemos recibido amenazas del Director Alejandro Galicia, que ya no va a permitir la visita de nuestros familiares. De estos hechos, denunciamos ante la sociedad civil, local, nacional e internacional las represalias que nos ha venido ofreciendo el director. Pedimos el apoyo solidario de las organizaciones independientes, a las ong´s, a los organismos nacionales e internacionales, a la sociedad civil, a la diócesis, a la comisión de los derechos humanos, a los estudiantes organizados, obreros, campesinos y burócratas.

Exigimos al gobernador del Estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, nuestra pronta libertad, no somos asesinos, no somos terroristas, somos inocentes, de lo que nos acusan .mediante torturas y amenazas de muerte nos hicieron firmar algo que no lo cometimos.

Desde nuestro espacio de lucha, reciban nuestros saludos. Nuestra lucha inició hace ya 30 días, no dejaremos de luchar, vivo o muerto vamos a dejar este espacio, hasta la victoria siempre. VIVA EL EZLN Y LA VOZ DE LOS LLANOS.

Atentamente los integrantes.
De VOZ DE LOS LLANOS desde el Cereso cinco.

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Jueves 03 de abril de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

  • Testigos: Murieron seis civiles iraquíes en ataque estadounidense contra Basora
  • Bush pide aumento de tropas de ocupación en Afganistán y expansión de la OTAN
  • Hamas aceptaría un Estado con las fronteras de 1967
  • OMS: Docenas de palestinos mueren mientras esperan autorización israelí para recibir asistencia médica
  • Partido de la oposición gana elecciones parlamentarias en Zimbabue
  • Parlamento ecuatoriano aprueba prohibición de bases militares extranjeras
  • Acuerdo bipartito sobre viviendas brinda poca ayuda a los propietarios en crisis
  • Presidente de la Reserva Federal: "Una recesión es posible" en Estados Unidos
  • Demandan a la EPA por no regular emisiones de gases de efecto invernadero
  • Corte Suprema rechaza demanda de Puerto Rico que solicita documentos del FBI sobre Ojeda Ríos
  • Chertoff: Inmigrantes naturalizados no obtendrán ciudadanía a tiempo para elecciones de noviembre
  • "Centros de fusión" recopilan y comparten información personal de ciudadanos estadounidenses
  • Dakota del Sur podría realizar nueva votación sobre prohibición del aborto
  • Gobernador de Virginia suspende todas las ejecuciones en espera de fallo de Corte Suprema sobre inyección letal
  • Fiscales dan por concluidos alegatos en juicio por asesinato de Sean Bell

Testigos: Murieron seis civiles iraquíes en ataque estadounidense contra Basora

En Irak, se informó la muerte de al menos seis civiles en un ataque aéreo estadounidense en Basora. La policía iraquí dice que el hogar de las víctimas fue destruido en el ataque. Mientras tanto, informes provenientes de Hilla indican que las fuerzas estadounidenses solicitaron el apoyo de ataques con helicóptero hoy temprano. Tanto Basora como Hilla vivieron grandes enfrentamientos la semana pasada debido a la ofensiva que las fuerzas estadounidenses e iraquíes lanzaron contra los combatientes chiítas. Más de 500 personas murieron. En Bagdad, los residentes del barrio chiíta Sadr City dicen que siguen bajo sitio.

Un residente de Sadr City dijo: “Esta multitud que ve aquí vive esta situación a diario. Es muy difícil trasladar a los enfermos al hospital. Esta multitud que ve aquí es sólo una parte de las personas que se fueron de mañana temprano a trabajar. Le exigimos al gobierno que encuentre una solución o llevaremos a cabo una sentada. Esta vez la sentada será terrible. Será una sentada, no un enfrentamiento con armas”.

Los convoys de ayuda han tenido problemas para llegar a los residentes de Sadr City, a pesar del fin oficial de la ofensiva. Un portavoz de la Media Luna Roja iraquí indicó que la comida está escaseando.

El portavoz de la Media Luna Roja iraquí dijo: “Estas familias hicieron un pedido a todos los organismos humanitarios por las operaciones militares que tuvieron lugar en estas áreas, que llevaron al cierre de dichas áreas. Eso provocó que se consumieran todos los comestibles”.

Bush pide aumento de tropas de ocupación en Afganistán y expansión de la OTAN

El Presidente Bush se encuentra hoy en Rumania para la cumbre de la OTAN, que será la última de su presidencia. El miércoles, Bush presionó a los aliados estadounidenses para que incrementen el número de soldados en Afganistán.

El Presidente Bush dijo: “Debemos ganar. Estoy totalmente de acuerdo. Para asegurar nuestra victoria, Francia está enviando más fuerzas a Afganistán. Estados Unidos está desplegando otros 3.500 infantes de marina, Rumania está agregando soldados, al igual que varios aliados más. Le pedimos a otras fuerzas de la OTAN que también envíen más soldados”.

Bush también está ejerciendo presión para que la OTAN se expanda hacia el este e incluya a Georgia y Ucrania, a pesar de las objeciones de Rusia.

Hamas aceptaría un Estado con las fronteras de 1967

El líder de Hamas exiliado anunció que esta organización estaría dispuesta a acordar un Estado palestino con las fronteras de 1967 con Israel. En una entrevista con un periódico palestino, Khaled Mashaal dijo que Hamas aceptó el documento de prisioneros de 2006 redactado por miembros de diferentes facciones palestinas. El acuerdo exige un Estado palestino en Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental. A principios de esta semana, la Liga Árabe reiteró una propuesta de paz presentada por primera vez hace seis años, que se basaba en términos similares. Sucesivos gobiernos israelíes han ignorado o rechazado la oferta, que exigiría el desmantelamiento de los asentamientos israelíes en el territorio ocupado de Cisjordania.

OMS: Docenas de palestinos mueren mientras esperan autorización israelí para recibir asistencia médica

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que docenas de palestinos murieron mientras esperaban la autorización de Israel para recibir tratamiento médico en ese país. La OMS dice que 32 residentes de Gaza murieron a la espera de tratamientos desde octubre. Las víctimas iban desde un niño de un año hasta un anciano de 77. Seis de las personas que fallecieron estaban esperando dicha autorización. A otras se les negó el ingreso porque los funcionarios israelíes las consideraron un riesgo para la seguridad. Otras recibieron permisos, pero tuvieron que esperar que Israel autorizara el ingreso de los médicos palestinos, y otras perecieron mientras esperaban para atravesar el cruce fronterizo de Erez para ingresar a Israel.

Partido de la oposición gana elecciones parlamentarias en Zimbabue

En Zimbabue, los resultados finales indican que el principal partido de la oposición, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC, por sus siglas en inglés), ganó por un margen estrecho las elecciones parlamentarias. El MDC obtuvo 99 escaños, mientras que el partido del Presidente Robert Mugabe obtuvo 97. Los resultados de las elecciones presidenciales aún no se han anunciado, pero Mugabe parece ir camino a una segunda vuelta contra el líder del MDC, Morgan Tsvangirai.

Parlamento ecuatoriano aprueba prohibición de bases militares extranjeras

En Ecuador, los legisladores aprobaron una prohibición de las bases militares extranjeras. De ser aprobada por los votantes, esta medida podría poner fin a la base militar estadounidense en Manta. El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo anteriormente que no renovaría el acuerdo con Estados Unidos para el uso de dicha base cuando expire en el año 2009.

Acuerdo bipartito sobre viviendas brinda poca ayuda a los propietarios en crisis

En Capitol Hill, los senadores y los líderes republicanos revelaron un nuevo plan para manejar la crisis de viviendas del país. La medida de 15.000 millones de dólares beneficiará predominantemente a la industria de la construcción, al tiempo que le ofrecerá poco a los millones de propietarios que afrontan ejecuciones hipotecarias. Los legisladores rechazaron propuestas como la de permitirle a los jueces de bancarrota que modifiquen las tasas de interés de las hipotecas en casos particulares. Los propietarios en situación crítica se beneficiarán principalmente de cien millones de dólares destinados a servicios de asesoramiento, y mayor libertad de acción para las autoridades locales en la refinanciación de las hipotecas mediante bonos libres de impuestos. Las empresas constructoras recibirían la mayor ayuda, con devoluciones de impuestos valuadas en seis mil millones de dólares. Dean Baker, del Centro de Investigaciones sobre Economía y Políticas, dijo: “Es un esfuerzo bipartito que no ayudará a las personas correctas”.

Presidente de la Reserva Federal: “Una recesión es posible” en Estados Unidos

En otra noticia de Washington, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke reconoció por primera vez que Estados Unidos podría estar en recesión. Bernanke dijo ante el Comité Económico Conjunto del Congreso que “una recesión es posible”.

Demandan a la EPA por no regular emisiones de gases de efecto invernadero

Funcionarios estatales y grupos ambientalistas presentaron una demanda para que se obligue a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y a la Casa Blanca a determinar si las emisiones de gases de efecto invernadero ponen en riesgo la salud pública. La demanda es presentada un año después de que al Corte Suprema falló que la EPA tiene, en virtud de la Ley de Aire Limpio, la autoridad de regular las emisiones. La corte halló que la Agencia había violado la Ley de Aire Limpio al negarse en forma indebida a regular las normas de emisiones de nuevos vehículos, para controlar los contaminantes que los científicos dicen que contribuyen al calentamiento global. Sin embargo, un año más tarde, el gobierno de Bush aún no ha tomado medidas con respecto al fallo, a pesar de un reciente hallazgo de una fuerza de trabajo de la EPA de que las emisiones son un riesgo para la salud pública.

Corte Suprema rechaza demanda de Puerto Rico que solicita documentos del FBI sobre Ojeda Ríos

La Corte Suprema se negó a oír una demanda de Puerto Rico que pretende tener acceso a archivos del FBI del asesinato del líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos. Puerto Rico había presentado una demanda luego de que el FBI se negó a entregar información sobre el asesinato de Ojeda Ríos en septiembre de 2005.

Chertoff: Inmigrantes naturalizados no obtendrán ciudadanía a tiempo para elecciones de noviembre

El Secretario de Seguridad Nacional Michael Chertoff reconoció que cientos de miles de inmigrantes que aguardan obtener la ciudadanía podrían no recibir el estatus legal de ciudadanos antes de las elecciones de noviembre. El senador demócrata Ted Kennedy dice que probablemente no se le permitirá votar a 580.000 inmigrantes que aguardan la ciudadanía.

“Centros de fusión” recopilan y comparten información personal de ciudadanos estadounidenses

Se revelaron nuevos detalles de la recopilación del gobierno de información personal de ciudadanos estadounidenses. El Washington Post informa que los llamados “centros de fusión” establecidos tras los atentados del 11 de septiembre recopilaron un conjunto más extenso de datos de los que se conocía anteriormente. Según documentos del gobierno, los centros de fusión recopilan números de teléfonos celulares, reclamos de seguros, informes de crédito, registros financieros y nombres de familiares y socios. La información es compartida entre funcionarios de la aplicación de la ley en todo el país.

Dakota del Sur podría realizar nueva votación sobre prohibición del aborto

En Dakota del Sur, los opositores al aborto están reactivando su campaña a favor de la prohibición del aborto, dos años después de que los votantes votaron en contra. El grupo VoteYesForLife.com dice que recolectó el triple de de firmas necesarias para someter la medida contra el aborto nuevamente a votación en noviembre. Hace dos años, votantes de Dakota del Sur rechazaron una medida que hubiera permitido abortos solamente para salvar la vida de la mujer. La medida más reciente es un poco menos restrictiva, ya que también permite el aborto en caso de violación o incesto.

Gobernador de Virginia suspende todas las ejecuciones en espera de fallo de Corte Suprema sobre inyección letal

En Virginia, el gobernador Timothy Kaine suspendió todas las ejecuciones hasta que la Corte Suprema decida sobre la legalidad de la inyección letal. Los jueces oyeron argumentos en enero en un caso que impugna si la inyección letal es un castigo cruel e inusual. La decisión podría ser emitida antes de que la corte entre en receso en junio.

Fiscales dan por concluidos alegatos en juicio por asesinato de Sean Bell

Y en Nueva York, los fiscales dieron por concluidos sus alegatos el miércoles en el juicio de tres policías acusados del asesinato de Sean Bell. Bell, que estaba desarmado, murió el día de su boda en un tiroteo en el que la policía disparó cincuenta balas. Como último testigo, los fiscales llamaron a declarar al cirujano de la sala de emergencias que trató al amigo de Bell, Joseph Guzmán, quien recibió dieciséis disparos. El cirujano, el Dr. Albert Cooper, dijo que Guzmán estuvo a punto de morir debido a varias heridas en el intestino. Los abogados defensores de los policías comenzaron a presentar sus alegatos en el día de hoy.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Luz verde: el abogado Philippe Sands sigue la pista de la planificación de los métodos de tortura del gobierno de Bush

Un nuevo artículo de Vanity Fair escrito por el abogado británico Philippe Sands revela nuevos detalles sobre el modo en que el fiscal John Yoo y otros abogados de alto nivel del gobierno de Bush ayudaron a diseñar e implementar la política de interrogación empleada en Guantánamo, Abu Ghraib y otras prisiones secretas de la CIA. Según Vanity Fair, el entonces asesor de la Casa Blanca Alberto González y otros altos funcionarios visitaron personalmente Guantánamo en 2002, hablaron sobre técnicas de interrogación y presenciaron interrogatorios. Sands nos acompaña en el estudio.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

---

1968, cuarenta años después: retrospectiva sobre la Masacre de Orangeburg, cuando la policía de Carolina del Sur abrió fuego contra estudiantes negros que protestaban contra la segregación

El 8 de febrero de 1968, una multitud de estudiantes negros se reunieron en el campus de la Universidad Estatal de Carolina del Sur para protestar contra la segregación que sufrían en el único bowling de Orangeburg. Decenas de policías llegaron al lugar y los estudiantes encendieron una fogata en una calle frente al campus. La tensión aumentó y los oficiales de policía abrieron fuego sobre la multitud. Cuando el tiroteo acabó, tres estudiantes habían muerto y 27 estaban heridos. Hablamos con Cleveland Sellers, la única persona condenada por conducta inapropiada en lo que se acabó conociendo como la Masacre de Orangeburg.


Escuche/Vea/Lea
(inglés)

---

1968, cuarenta años después: el presidente Lyndon Johnson anuncia que no se presenta a un segundo mandato, cuando, tras la Ofensiva del Tet, ya cuenta con poco apoyo popular a causa de la guerra de Vietnam

Esta semana se cumplen cuarenta años de la sorprendente declaración del presidente Lyndon Johnson de que no se presentaría a un segundo mandato como presidente. Su popularidad había alcanzado un mínimo histórico debido a la guerra de Vietnam. Dos meses antes, las fuerzas norvietnamitas y el Viet Cong habían atacado la embajada estadounidense en Saigón y más de 100 objetivos en el Sur de Vietnam en lo que se conoció como la Ofensiva del Tet. Hablamos con la historiadora Marilyn Young, especialista en la guerra de Vietnam.

Escuche/Vea/Lea (inglés)

******************

"Los Podcast" de Democracy Now! en español:

Descarga automáticamente los titulares de Democracy Now! en español en tu computadora o reproductor portátil: http://www.democracynow.org/podcast-es.xml.

******************

Pasantías (Internships) con Democracy Now! en español:

Democracy Now! ofrece oportunidades en Nueva York y otros lugares para estudiantes con su programa de pasantìas (internships) en promociòn y difusiòn del programa y ediciòn de audio. Para màs infomaciòn, puedes escribirnos en spanish@democracynow.org .

********************

Trabajo voluntario con Democracy Now! en español

Ocasionalmente necesitamos apoyo de la gente que disfruta los servicios de Democracy Now! en español para llevar adelante ciertos proyectos. En la página http://www.democracynow.org/es/voluntario puedes llenar un formulario para avisarnos sobre tu interes. Para màs infomaciòn puedes escribirnos en spanish@democracynow.org.

********************

Nuevas emisoras transmitiendo Democracy Now! en español:

  • Radio Bálsamo, 90.5 FM, en Zaragoza, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, al mediodía, de martes a viernes.
  • Radio Tazumal, www.radiotazumal.org, 92.1 FM, en Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.
  • Radio Estereo Dígital Melodia, 1450 AM, en la ciudad de Panamá, Panamá, utiliza los titulares de Democracy Now! en español, en la sección internacional del Informativo Expectativa, a las 5:00 pm, de lunes a viernes.
  • Radio Segundo Montes, 92.1 FM, en Meanguera, Morazán, El Salvador, emite los titulares de Democracy Now! en español, a las 8:30 am, de martes a viernes.

Nuevas emisoras de radio o TV transmitiendo la hora completa de Democracy Now! en inglés

  • KNXT TV, Canal 49/38, en Fresno, California, emite Democracy Now! a las 6:00 pm, de lunes a viernes.
  • Evanston Community TV, Canal 6, emite Democracy Now! a las 7:00 am, los martes, miércoles, y jueves.
  • WHRV, 89.5 FM, en Norfolk, Virginia, emite Democracy Now! a la medianoche, de lunes a viernes.

******************

Información de Democracy Now!

Democracy Now! en español (“Los Titulares de Hoy”) se emite por más de 185 emisoras de radio en Estados Unidos, Canadá, América Latina, España, y Australia. La hora completa en inglés se emite en más de 500 emisoras de radio y TV en Estados Unidos, y otros países. Las emisoras incluyen Pacifica, NPR, emisoras de radios comunitarias y universitarias; estaciones de TV de “public access” y de PBS, por satélite (DISH network: Free Speech TV canal 9415 y Link TV canal 9410; DIRECTV: Link TV canal 375); en el Servicio Europeo de la Red Mundial de Radio y en el Servicio de la Asociación Comunitaria de Transmisión Australiana; como "podcast", se baja automáticamente a tu computadora o aparato de audio portátil (en inglés o español); y sale en vivo (en inglés) de lunes a viernes a las 8:00am hora de Nueva York en www.democracynow.org y la pàgina en español se encuentra en www.democracynow.org/es.

Ayúdanos a difundir DN! y comparte estas noticias con tus colegas, amigos, amigas y familia. Avísales que pueden suscribirse a este Boletín gratuitamente con un mensaje en blanco a: boletin-sub@list.democracynow.org

Puedes cancelar tu suscripción con un mensaje en blanco a: boletin-unsub@list.democracynow.org

Si no hay ninguna radio en tu comunidad que emite Democracy Now! en español, por favor anímalas a que lo emitan. El servicio se ofrece gratuitamente.

Democracy Now! en español
New York, NY Estados Unidos
Tel. +1-212-431-9090 ext. 827

Cualquier duda o comentario, escribe a: spanish@democracynow.org