miércoles, 11 de junio de 2008

Jorge Saldaña en el Círculo de Estudios Universitario de Xalapa

"La televisión ha impuesto una nuev jerarquía de valores en la Sociedad": Jorge Saldaña


La privatización de PEMEX es la cereza del pastel en este nuevo sentido mercantilista que se le ha dado a la sociedad y de una política norteamericana de control sobre México, explicó Jorge Saldaña en el evento realizado hoy en la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana.

Denunció que en el Estado de Veracruz hay 137 tomas clandestinas en los ductos de PEMEX; funcionarios estatales y federales tienen gasolineras, los actores del pemexgate están en el senado, una administración federal con muchos ejemplos de corrupción, abundó; "todos ellos son los mismos que van a privatizar PEMEX", "que no la chinguen".

Con la asistencia considerable de universitarios, los círculos de estudio recibieron con beneplácito la amena charla de Jorge Saldaña a quien al mismo tiempo se le hizo un reconocimiento a su la labor periodística.


Fuente: El Sendero de Veracruz

Javier Solorzano - Salida de Santiago Creel


Invitación

Del correo ilustrado de La Jornada:
Mercenarios en México
Es un hecho la intervención de mercenarios de la empresa Blackwater, Sycoleman Corporation en México, con el pretexto de combatir al narco, bajo la estructura de Iniciativa Mérida y ASPAN. Para conocer detalles invitamos a la exhibición de la película Compañías a la sombra, de Nick Blanic. Miércoles 11 de junio a las 20 horas, Cine Lido, dentro de la Librería Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, Condesa).
Iniciativa Mexicana contra la Guerra.
htt
p://www.jornada.unam.mx/2008/06/11/index.php?section=opinion&article=002a2cor&partner=rss

Blackwater: The shadow war.

Un poco más sobre Blackwater (en español)
Ruben Luengas entrevista al autor del libro "Blackwater"


Blackwater acusados de masacrar civiles
http://www.youtube.com/watch?v=2__a4I0HxvI
http://www.youtube.com/v/77WbGQPmazA

Disparando por… ¿diversión?
http://www.youtube.com/watch?v=zw3uR58wwvA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Rc-2iVQwBSE

10 de junio no se olvida

Video 1



http://www.youtube.com/watch?v=tDkje1KYUxE

video 2



http://www.youtube.com/watch?v=yFX5_ZoNu0E

video 3



http://www.youtube.com/watch?v=JMGrIuXX7MI

video 4



http://www.youtube.com/watch?v=SuuqXbOkh18

video 5



http://www.youtube.com/watch?v=ScifM5VPYUk

video 6



http://www.youtube.com/watch?v=RKylIoSMlWw


Fuente: http://www.youtube.com/user/camotines
http://www.youtube.com/user/damaro71


Visita: AMLO TV, Soberania Popular y Resiste Acapulco.

Dos lobos hambrientos y una caperucita roja



Fidel Castro Ruz

Una idea básica ocupaba mi mente desde mis viejos tiempos de socialista utópico. Partía de la nada con las simples nociones del bien y el mal que a cada cual le inculca la sociedad en que nace, lleno de instintos y carente de valores que los padres, en especial las madres, comienzan a sembrar en cualquier sociedad y época.

Como no tuve preceptor político, el azar y la casualidad fueron componentes inseparables de mi vida. Adquirí una ideología por mi propia cuenta desde el instante en que tuve una posibilidad real de observar y meditar los años que viví como niño, adolescente y joven estudiante. La educación se convirtió para mí en el instrumento por excelencia de un cambio en la época que me tocó vivir, de la cual dependería la propia supervivencia de nuestra frágil especie.
Después de una larga experiencia, lo que pienso hoy sobre el delicado tema es absolutamente coherente con esta idea. No necesito pedir excusas, como prefieren algunos, por decir la verdad aunque sea dura.

Hace más de 2 mil años, Demóstenes, orador griego famoso, defendió con ardor en las plazas públicas una sociedad en la que el 85 por ciento de las personas eran esclavas o ciudadanos que carecían de igualdad y derechos como algo natural. Los filósofos compartían ese punto de vista. De allí surgió la palabra democracia. No se les podía exigir más en su tiempo. Hoy, que se dispone de un enorme caudal de conocimientos, las fuerzas productivas se han multiplicado incontables veces y los mensajes a través de los medios masivos se elaboran para millones de personas; la inmensa mayoría, cansada de la política tradicional, no quiere oír hablar de ella. Los hombres públicos carecen de confianza cuando más la necesitan los pueblos ante los riesgos que los amenazan.

Al derrumbarse la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, Francis Fukuyama, ciudadano estadunidense de origen japonés, nacido y educado en Estados Unidos y titulado en una universidad en ese mismo país, escribe su libro El fin de la historia y el último hombre, lo que muchos seguramente conocen, pues fue muy promovido por los dirigentes del imperio. Se había convertido en un halcón del neoconservadurismo y promotor del pensamiento único.

Quedaría, según él, una sola clase, la clase media norteamericana; los demás, pienso yo, estaríamos condenados a ser mendigos. Fukuyama fue partidario decidido de la guerra contra Irak, como el vicepresidente Cheney y su selecto grupo. Para él la historia finaliza en lo que Marx veía como “el fin de la prehistoria”.

En la ceremonia inaugural de la cumbre América Latina y Caribe-Unión Europea celebrada en Perú el pasado 15 de mayo, se habló en inglés, alemán y otros idiomas europeos sin que partes esenciales de los discursos se tradujeran por las televisoras al español o al portugués, como si en México, Brasil, Perú, Ecuador y otros, los indios, negros, mestizos y blancos (más de 550 millones de personas, en su inmensa mayoría pobres) hablasen inglés, alemán u otro idioma foráneo.

Sin embargo, se menciona ahora elogiosamente la gran reunión de Lima y su declaración final. Allí, entre otras cosas, se dio a entender que las armas que adquiere un país amenazado de genocidio por el imperio, como lo ha sido Cuba desde hace muchos años y lo es hoy Venezuela, no se diferencian éticamente de las que emplean las fuerzas represivas para reprimir al pueblo y defender los intereses de la oligarquía, aliada a ese mismo imperio. No se puede convertir la nación en una mercancía más ni comprometer el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

La IV Flota no se menciona, por supuesto, en los discursos que se televisaron de aquella reunión, como fuerza intervencionista y amenazante. Uno de los países latinoamericanos allí representados acaba de realizar maniobras combinadas con un portaviones de Estados Unidos del tipo Nimitz, dotado con todo tipo de armas de exterminio en masa.

En ese país hace unos pocos años las fuerzas represivas desaparecieron, torturaron y asesinaron a decenas de miles de personas. Los hijos de las víctimas fueron expropiados por los defensores de las propiedades de los grandes ricos. Sus principales líderes militares cooperaron con el imperio en sus guerras sucias. Confiaban en esa alianza. ¿Por qué caer de nuevo en la misma trampa? Aunque es fácil de inferir el país aludido, no deseo mencionarlo por no herir a una nación hermana.

La Europa que en esa reunión llevó la voz cantante, es la misma que apoyó la guerra contra Serbia, la conquista por Estados Unidos del petróleo de Irak, los conflictos religiosos en el Cercano y Medio Oriente, las cárceles y aterrizajes secretos, los planes de torturas horrendas y asesinatos fraguados por Bush.
Esa Europa comparte con Estados Unidos las leyes extraterritoriales que, violando la soberanía de sus propios territorios, incrementan el bloqueo contra Cuba obstaculizando el suministro de tecnologías, componentes e incluso medicamentos a nuestro país. Sus medios publicitarios se asocian al poder mediático del imperio.

Lo que dije en la primera reunión de América Latina con Europa, celebrada hace nueve años en Río de Janeiro, mantiene toda su vigencia. Nada ha cambiado desde entonces excepto las condiciones objetivas, que hacen más insostenible la atroz explotación capitalista.

El anfitrión de la reunión estuvo a punto de sacar de sus casillas a los europeos, cuando en la clausura mencionó algunos puntos planteados por Cuba:

1. Condonar la deuda de América Latina y el Caribe.
2. Invertir cada año en los países del tercer mundo el 10 por ciento de lo que gastan en las actividades militares.
3. Cesar los enormes subsidios a la agricultura, que compiten con la producción agrícola de nuestros países.
4. Asignar a Latinoamérica y el Caribe la parte que les corresponde del compromiso del 0.7 por ciento del producto interno bruto.
Por las caras y las miradas, observé que los líderes europeos tragaron en seco durante unos segundos. Pero, ¿por qué amargarse? En España sería todavía más fácil pronunciar discursos vibrantes y maravillosas declaraciones finales. Se había trabajado mucho. Venía el banquete. No habría en la mesa crisis alimentaria. Abundarían las proteínas y los licores. Faltaba sólo Bush, que trabajaba, incansable, por la paz en el Medio Oriente, como es habitual en él. Estaba excusado. ¡Viva el mercado!

El espíritu dominante en los ricos representantes de Europa era la superioridad étnica y política. Todos eran portadores del pensamiento capitalista y consumista burgués, y hablaron o aplaudieron en nombre de éste. Muchos llevaron consigo a los empresarios que son el pilar y sostén de “sus sistemas democráticos, garantes de la libertad y los derechos humanos”. Hay que ser expertos en la física de las nubes para comprenderlos.

En la actualidad, Estados Unidos y Europa compiten entre sí y contra sí por el petróleo, las materias primas esenciales y los mercados, a lo que se suma ahora el pretexto de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado que ellos mismos han creado con las voraces e insaciables sociedades de consumo. Dos lobos hambrientos disfrazados de abuelitas buenas, y una Caperucita Roja.

Revista Contralínea / México

Agenda de los Círculos de Estudio

Agenda de los Círculos de Estudio

Charlas sobre el Saqueo a la Nación

· Miércoles, 11 de junio:

Círculo de Estudios José Martí

Ahora si en el Teatro José Martí, nos acompañará nuevamente el periodista Carlos Fernández Vega (Columna: México SA. De "La Jornada"), quien nos seguira hablando sobre "el Saqueo a PEMEX".

La cita es el miércoles a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo, a un costado de la alameda).

· Jueves, 12 de junio:

Círculo de Estudios Central

Rafael Barajas "El Fisgón" regresa a su Círculo de Estudios, nos hablará sobre "El saqueo a PEMEX, saqueo a la nación" así como de la Consulta ciudadana sobre el destino de PEMEX.

La cita es el jueves a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende, a unos pasos del Palacio de Minería))

¡Entrada Libre!

______________________________________________

*Los invitamos a seguir organizándonos dentro de la Brigada 21 (Círculos de Estudio y Universitarios), seguiremos acreditando a los que se integren a esta brigada*

*Continuamos con el programa: Libro x Libro, para intercambiar libros en los Círculos de Estudio*

Informes y consulta:

Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078

Manuel: 044 5538970441

Juanjo: 044 55 32590714

Rafael Barajas "El Fisgón" en Xalapa Ver.



AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo




Rafael Barajas "El Fisgón" hace 15 días visitó Xalapa Ver. donde inauguró el Círculo de Estudios Universitarios y además visitó Radio Universidad. Les dejamos unoa videos de dicha visita. También les recordamos que el día de hoy en punto de las 12.00 hrs. en la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana en el salón azul de la unidad de humanidades en dicho círculo estara Jorge Saldaña quién estará abordando con su particular estilo la problemática nacional.






Cobertura AMLO TV
Soberania Popular

Resiste Acapulco
El Sendero de Veracruz

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

En 18 meses, Calderón se convirtió en hambreador del pueblo y traidor a la Patria: AMLO

Huamantla, Tlaxcala
Martes 10 de junio de 2008

* En vez de intentar la privatización del petróleo, Felipe Calderón debería de ponerse a trabajar, expresa Andrés Manuel López Obrador

* La remoción de Santiago Creel responde a la ausencia y a la falta de apoyos al proyecto privatizador calderonista, manifiesta

Felipe Calderón se convirtió, en 18 meses, en un hambreador del pueblo y ahora juega el rol de traidor a la Patria, porque pretende entregar el petróleo al capital extranjero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México solicitó a todas aquellas voces que piden la aprobación de la denominada reforma energética que le digan a Felipe Calderón que ya se ponga a trabajar, porque no ha hecho nada desde que usurpó la Presidencia de la República.

Luego
preguntó: ¿quién está amordazando a Calderón? ¿quién se lo impide? Nadie, afirmó ante cientos de brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

Al asegurar que “es pura mentira” que las principales reservas del petróleo, el llamado tesoro, se encuentra en aguas profundas del Golfo de México, manifestó que la remoción del senador Santiago Creel de la coordinación de la fracción panista, responde a la ausencia y a la falta de apoyos al proyecto privatizador de Calderón, y el legislador se convirtió en chivo expiatorio y le toca “pagar los platos rotos” como ocurre siempre en la política tradicional.

Al destacar que el equipo defensor del petróleo avanza 8-0 sobre el equipo privatizador, López Obrador se refirió a la destitución de Creel Miranda. “En honor a la verdad, hablando con objetividad, él –Creel— no es el culpable, el culpable es el pelele de Felipe Calderón, por querer imponer una política antipopular y entreguista”, subrayó.

Hizo énfasis en que Santiago Creel no puede defender lo indefendible. “¿Cómo se va a defender que se privatice el petróleo y que se viole la Constitución?”, se preguntó.

Ante los brigadistas del Valle de Tulancingo, Hidalgo y Huamantla, Tlaxcala, afirmó que ninguna privatización ha traído beneficio alguno al pueblo de México y citó como ejemplo los casos: Altos Hornos de México, Las Minas, la constructora DINA, los bancos y la empresa telefónica.

Acompañado por el presidente municipal de Tulancingo, Ricardo Bravo Delgadillo, explicó que el intento de privatización de la industria petrolera representa un eslabón de la cadena de injusticias en contra del pueblo de México y mencionó que el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos, de una minoría rapaz.

Ante los integrantes de los Comités en Defensa del Petróleo de este municipio, López Obrador informó que México enfrenta una crisis económica y de bienestar social. La carestía de la vida afecta al mayor número de las familias mexicanas y desde hace 18 meses no se había presentado un índice tan alto de inflación, como el reportado en mayo pasado por el Banco de México, del 5 por ciento.

Desde que usurpó la Presidencia Felipe Calderón, el precio del fertilizante se duplicó, el kilogramo de tortilla ha aumentado de 6 a 12 y hasta 14 pesos por kilogramo y otros alimentos básicos como el fríjol, el arroz y el aceite comestible también sufrieron alzas, al igual que las tarifas del gas doméstico, la energía eléctrica y las gasolinas, agregó.

La administración calderonista prefirió abrir de par en par las fronteras para el libre tránsito de mercancías, en lugar de apoyar al campo y otorgar apoyos a los productores, manifestó al asegurar que ahora resultó “peor el remedio que la enfermedad”.

Otro problema que enfrenta la sociedad mexicana es la ola de violencia y de inseguridad –señaló—, como lo demuestran las notas principales de los diarios de circulación nacional y local y en año y medio se tiene un reporte de 4 mil ajusticiamientos, es decir, ocho asesinatos diarios.

Pero, aclaró, Calderón quieren enfrentar el problema con la receta de siempre: con mano dura, con decir que no le tiembla la mano y con declarar una guerra en contra del crimen organizado.

También hizo énfasis en que los últimos 25 años se cancelaron las oportunidades de empleo y de estudio para miles de jóvenes, que en vez de estar en las aulas, prefieren emigrar hacia el vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida.

“A estas alturas se debería aplicar una política orientada al empleo y al estudio, con el otorgamiento de becas para todos los estudiantes que cursan la preparatoria”, añadió.

Posteriormente en Huamantla estuvo acompañado por legisladores locales y federales del Frente Amplio Progresista, entre ellos el senador del PRD, Alfonso Sánchez Anaya.
A los brigadistas de Tlaxcala les advirtió que México caerá en el desastre completo y será el acabóse, si se permite la privatización del petróleo. Sin el petróleo habrá una mayor dependencia del exterior, México dejará de ser un país libre, soberano, independiente y se convertirá en una colonia con mayor violencia e inseguridad.

Sin lugar a dudas, enfatizó, “todos vamos a sufrir las consecuencias”, alertó.

Al afirmar que el petróleo es el mejor negocio del mundo, sostuvo que sí hay recursos públicos suficientes para impulsar la petroquímica y la refinación del petróleo, con la sola construcción de tres plantas en Tuxpan, Minatitlán (Veracruz) y Salina Cruz (Oaxaca).

Tanto en Tulancingo y Huamantla, como en San Martín Texmelucan, el presidente legítimo de los mexicanos informó que el próximo 29 de junio se realizará a las 10 de la mañana una asamblea nacional del Movimiento en Defensa del Petróleo, en el Zócalo de la Ciudad de México. Ante los aproximadamente 200 mil brigadistas de todo el país se dará a conocer la estrategia que guiará la consulta popular sobre la denominada reforma energética.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos y Amanalco, pertenecientes al Estado de México.

• • • • •

VIDEO: Carlos Fernández Vega



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

*Este video es propiedad del AMLO TV, Soberania Popular y Resiste Acapulco, está permitida su difusión siempre y cuando se cite la fuente de la cual proviene.*

Si te interesa unirte a la brigada 21 y a los circulos de estudios informes y registro:
http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com
movnedp@gmail.com
Manuel Otero (0445538970441)
Karina (0445513987078)
Juan José (044.55.32.59.07.14)

ATENCION RESISTENTES: Encuesta de Flor y Canto


A PARTICIPAR EN LA ENCUESTA DE FLOR Y CANTO SOBRE EL

REFERENDO DE LA REFORMA DEL FECAL LOS PANISTAS ESTAN

VOTANDO A VOTAR POR EL REFERNDUM AUN SIN LA PARTICIPACION

DEL IFE

www.florycanto.org.mx

9no. Debate Nacional Energetico

Y recuerden que lo estare subiendo completo poco a poco hoy, en total son 12 videos y entre todos son 5 hrs de debate, saludos


Video 1

Jose Luis Abaurto Avila


http://www.tu.tv/videos/jose-luis-abaurto-avila

Video 2

Miguel Tame Dominguez


http://tu.tv/videos/miguel-tame-dominguez

Video 3

Fernando Manzanilla Zevilla



http://tu.tv/videos/fernando-manzanilla-zevilla

Video 4

Eduardo Andrade Iturribarria



http://tu.tv/videos/eduardo-andrade-iturribarria

Video 5

Guillero Ruiz Gutierrez



http://www.tu.tv/videos/guillero-ruiz-gutierrez

Video 6

Juan Antonio Barges Mestre



http://www.tu.tv/videos/juan-antonio-barges-mestre

Video 7

Felipe Ocampo



http://www.tu.tv/videos/felipe-oc-ampo

Video 8
Jose Antonio Beltran



www.Tu.tv
http://www.tu.tv/videos/jose-antonio-beltran


Video 9
DEBATE ENTRE PONENTES



www.Tu.tv
http://www.tu.tv/videos/debate-entre-ponentes_2


Video 10
PREGUNTAS DE LEGISLADORES



http://www.tu.tv/videos/preguntas-de-legisladores_1


Video 11
RESPUESTA DEL PONENTES A PREGUNTAS DE LEGISLADORES



http://www.tu.tv/videos/respuesta-de-ponentes-a-legisladores


Video 12
CIERRE DE LEGISLADORES



http://www.tu.tv/videos/cierre-de-debate-por-legistadores

*Videos propiedad de Resiste Acapulco, Soberania Popular y AMLO TV, son de libre difusión siempre y cuando se cite la fuente de donde provienen.*

Legislación Federal (Vigente al 1o. de abril de 2008) CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 26


ARTICULO 26. A. EL ESTADO ORGANIZARA UN SISTEMA DE PLANEACION DEMOCRATICA DEL DESARROLLO NACIONAL QUE IMPRIMA SOLIDEZ, DINAMISMO, PERMANENCIA Y EQUIDAD AL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA PARA LA INDEPENDENCIA Y LA DEMOCRATIZACION POLITICA, SOCIAL Y CULTURAL DE LA NACION.

LOS FINES DEL PROYECTO NACIONAL CONTENIDOS EN ESTA CONSTITUCION DETERMINARAN LOS OBJETIVOS DE LA PLANEACION. LA PLANEACION SERA DEMOCRATICA. MEDIANTE LA PARTICIPACION DE LOS DIVERSOS SECTORES SOCIALES RECOGERA LAS ASPIRACIONES Y DEMANDAS DE LA SOCIEDAD PARA INCORPORARLAS AL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO. HABRA UN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO AL QUE SE SUJETARAN OBLIGATORIAMENTE LOS PROGRAMAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

LA LEY FACULTARA AL EJECUTIVO PARA QUE ESTABLEZCA LOS PROCEDIMIENTOS DE PARTICIPACION Y CONSULTA POPULAR EN EL SISTEMA NACIONAL DE PLANEACION DEMOCRATICA, Y LOS CRITERIOS PARA LA FORMULACION, INSTRUMENTACION, CONTROL Y EVALUACION DEL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO. ASIMISMO, DETERMINARA LOS ORGANOS RESPONSABLES DEL PROCESO DE PLANEACION Y LAS BASES PARA QUE EL EJECUTIVO FEDERAL COORDINE MEDIANTE CONVENIOS CON LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS E INDUZCA Y CONCIERTE CON LOS PARTICULARES LAS ACCIONES A REALIZAR PARA SU ELABORACION Y EJECUCION.

EN EL SISTEMA DE PLANEACION DEMOCRATICA, EL CONGRESO DE LA UNION TENDRA LA INTERVENCION QUE SEÑALE LA LEY.

B. EL ESTADO CONTARA CON UN SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION ESTADISTICA Y GEOGRAFICA CUYOS DATOS SERAN CONSIDERADOS OFICIALES. PARA LA FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS, LOS DATOS CONTENIDOS EN EL SISTEMA SERAN DE USO OBLIGATORIO EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.

LA RESPONSABILIDAD DE NORMAR Y COORDINAR DICHO SISTEMA ESTARA A CARGO DE UN ORGANISMO CON AUTONOMIA TECNICA Y DE GESTION, PERSONALIDAD JURIDICA Y PATRIMONIO PROPIOS, CON LAS FACULTADES NECESARIAS PARA REGULAR LA CAPTACION, PROCESAMIENTO Y PUBLICACION DE LA INFORMACION QUE SE GENERE Y PROVEER A SU OBSERVANCIA.

EL ORGANISMO TENDRA UNA JUNTA DE GOBIERNO INTEGRADA POR CINCO MIEMBROS, UNO DE LOS CUALES FUNGIRA COMO PRESIDENTE DE ESTA Y DEL PROPIO ORGANISMO; SERAN DESIGNADOS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CON LA APROBACION DE LA CAMARA DE SENADORES O EN SUS RECESOS POR LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNION.

LA LEY ESTABLECERA LAS BASES DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION ESTADISTICA Y GEOGRAFICA, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS DE ACCESIBILIDAD A LA INFORMACION, TRANSPARENCIA, OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA; LOS REQUISITOS QUE DEBERAN CUMPLIR LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO, LA DURACION Y ESCALONAMIENTO DE SU ENCARGO.

LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE GOBIERNO SOLO PODRAN SER REMOVIDOS POR CAUSA GRAVE Y NO PODRAN TENER NINGUN OTRO EMPLEO, CARGO O COMISION, CON EXCEPCION DE LOS NO REMUNERADOS EN INSTITUCIONES DOCENTES, CIENTIFICAS, CULTURALES O DE BENEFICENCIA; Y ESTARAN SUJETOS A LO DISPUESTO POR EL TITULO CUARTO DE ESTA CONSTITUCION.

TITULO SEGUNDO
CAPITULO I DE LA SOBERANIA NACIONAL Y DE LA FORMA DE GOBIERNO
Artículo 39


ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

¡ Quieres Vivir en un País Libre y Soberano o Colonial y como Esclavo !
NO VOTES POR QUIEN ENTREGUE NUESTRO PETRÓLEO AL EXTRANJERO

¿EN QUE PARTIDO MILITA NARCISO AGÚNDEZ?

México, D.F; 10 de junio de 2008

Comunicado 094/08


El Gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez, ha declarado que no impulsará la consulta en torno a la privatización de PEMEX y a la entrega del petróleo mexicano a las transnacionales del ramo.

Parece no enterarse de que el PRD mantiene un acuerdo unánime de rechazar el esfuerzo privatizador de quien usurpa la Presidencia de la República. Peor aún, desconoce la decisión del VI Consejo Nacional que de manera unánime acordó promover citada consulta.

Literalmente por unas monedas más de presupuesto, Agúndez se doblega frente a Calderón y a su operador de la ultratumba política, Juan Camilo Mouriño. Ello no deja de ser lamentable.

En la próxima reunión del CEN, el PRD debería revisar la actuación de gobernantes surgidos de nuestras filas que mantengan posturas contrarias a la línea política acordada por el Partido, como es el caso de Agúndez.

Así las cosas, reconociendo que Agúndez está para servir al pueblo de Baja California Sur, no está por demás preguntarse: ¿En qué Partido milita el gobernador Agúndez? Está claro que en el PRD no.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

DOS PIFIAS, DOS

México, D.F; 10 de junio de 2008

Comunicado 093/08

El día de hoy, Guadalupe Acosta Naranjo, a quien Izquierda Unida no reconoce como presidente sustituto del Partido, ha cometido su segunda pifia al hilo. La primera fue plantear que un represor y asesino, como el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, podría participar en la consulta contra la privatización del petróleo; ahora, sale en defensa del Senador Santiago Creel, al haber sido destituido “de fea manera”.

No sé si hay una manera “bonita” de destituir a alguien de su encargo, lo que sí está claro es el autoritarismo y la antidemocracia de Acción Nacional. En ese partido, el presidente nacional designa o remueve a los coordinadores del Senado de la Cámara de Diputados Federal. Creo que ningún partido con registro, a excepción de éste, tiene semejante práctica autoritaria.

No hay duda que Germán Martínez no hace más que obedecer las órdenes de su jefe, Felipe Calderón, y no hay duda que lo hacen frente a su desesperación, al venir perdiendo el debate en torno a su intención de privatizar PEMEX y el petróleo de los mexicanos.

Que quiten o no al Senador Creel, es insustancial, lo verdaderamente grave es la necedad de la derecha, de la que Creel forma parte, de privatizar PEMEX y el petróleo mexicano al costo que sea. Sí para ello deben pasar encima de quien les ha servido, está claro que ello no será un impedimento. Allá ellos y sus ajustes de cuentas internos. Para nosotros lo fundamental es derrotar la intentona privatizadora del gobierno usurpador y en ello estamos comprometidos y empeñados.

“DEMCORACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD.

OAXACA: Movilizaciones frente a Pemex y CDI. (Fuente: apro).

Maestros de la sección 22 bloquearon las delegaciones federales de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Desarrollo Social (Sedesol), así como las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex); además, volvieron a tomar la caseta de cobro de Huitzo en la supercarretera Oaxaca-México.

El secretario de relaciones de la sección 22, Bernabé Jiménez Ríos, explicó que los bloqueos a la SCT buscan conseguir el permiso de funcionamiento de Radio Plantón, y evitar la interrupción de su transmisión. En tanto que a Sedesol se le reclaman apoyos frente al incremento desmedido de los precios en los alimentos básicos. Y el plantón en la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas tiene como finalidad protestar por la designación de la panista Concepción Rueda Gómez, quien ha sido funcionaria de Ulises Ruiz. El bloqueo en la salida de las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex Refinación, ubicadas en Santa María El Tule, como una muestra de rechazo a la reforma energética enviada por el presidente Felipe Calderón al Senado.

V ENCUENTRO DEL Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER). Primer Encuentro de la Red Mexicana Antiminera

MEXICO: V ENCUENTRO DEL Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (MAPDER). Primer Encuentro de la Red Mexicana Antiminera (REMA). Del 19 al 21 de junio del 2008. Temacapulín, Jalisco

OBJETIVOS GENERALES:

1. Consolidar y estructurar internamente el MAPDER a través del intercambio de experiencias y estrategias para la defensa de nuestros ríos, el agua, el territorio y nuestras comunidades, de manera que fortalezca a los movimientos y luchas locales para hacer frente y detener los proyectos de construcción de presas.

2. Conformar un Movimiento Nacional entre los afectados directa e indirectamente por la minería, que nos permita unir fuerzas y en conjunto con las organizaciones solidarias, fortalecer la defensa de los recursos naturales, el territorio y nuestras comunidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

MAPDER:

Analizar los avances, obstáculos y retos que actualmente enfrentan las diversas luchas, para elaborar estrategias locales y conjuntas que permitan detener la construcción de los megaproyectos incluyendo el Parque Eólico del Istmo de Tehuantepec.

Reestructurar y consolidar la organización interna del MAPDER, para la articulación eficaz de las acciones conjuntas y el fortalecimiento de las luchas locales y movimientos que nos conforman.

Desarrollar políticas y estrategias para sumar más comunidades afectadas y organizaciones solidarias, así como para vincularlo con diversos movimientos y redes nacionales e internacionales.

Propiciar la participación ciudadana y la organización de los distintos movimientos para hacer efectivo el derecho al agua, a la salud y al medio ambiente sano, enfrentando la política neoliberal privatizadora del gobierno y de las empresas trasnacionales.

Generar conciencia de la afectación social y ambiental por la minería a través del intercambio de experiencias y estrategias para la defensa del territorio, el agua, los recursos naturales y nuestras comunidades.

Integrar al movimiento en contra de la minería y fortalecer las luchas y movimientos locales para la resistencia y defensa de sus derechos.

Generar la estructura organizativa de la red y elaborar estrategias conjuntas que fortalezcan alianzas y se coordinen con redes nacionales e internacionales en contra de la minería

EL ENCUENTRO ESTÁ DIRIGIDO:

A comunidades y organizaciones sociales, indígenas y campesinas amenazadas y afectadas directa o indirectamente por la minería, la construcción de presas y por la contaminación de las cuencas y los ríos.

A organizaciones sociales, civiles, académicas, vinculadas e interesadas en la defensa del territorio, los ríos, el agua, los recursos naturales y los derechos humanos.

EJES

El agua, los ríos y las privatizaciones

La energía.

La defensa del territorio y los recursos naturales

Relación Presas, minería, ecosistemas costeros y contaminación

Alternativas de desarrollo para los pueblos

Dialogo intercultural

TEMAS

Compartir experiencias (minería, presas, energía eólica, ecosistemas costeros)

Alternativas de desarrollo local sustentable

Devolución viaje Mapder Brasil

Taller matriz energético

Reestructuración MAPDER

Conformación REMA

Experiencias de desalojos y desplazamientos

Consecuencia y efectos por la minería y la construcción de presas

Estrategias de resistencia y criminalización de los movimientos sociales

El agua y la energía como derecho humano

Contaminación de ríos

Neoliberalismo y megaproyectos (presas y parques eólicos, etc.)

Para más información:

Pagina web: www. mapder.org,

Correo Electrónico: 5encuentromapder@gmail.com

INSCRIPCIONES

Para inscribirse necesitan conectarse en la página web: www.mapder.org y pueden inscribirse al Encuentro de tres maneras:

1. Bajar el formulario como documento de Word o PDF y enviarlo como

archivo adjunto al correo electrónico 5encuantromapder@gmail.com

2. Bajar el formulario como documento de Word o PDF y enviarlo por FAX al

IMDEC, a los Teléfonos: (01) 33 – 3811-0714 y 3811-0944 Exr. 107

Si tienes dudas o problemas llama al IMDEC al número (01) 33 – 3811-0714 y

3811-0944 Ext. 112 y 105

CONVOCAN

Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP) (Guerrero)

Acacico y Palmarejo (Jalisco)

Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP)

Amigos de la Barranca, A.C. (Jalisco)

Biodesert A.C. (Coahuila)

Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan A. C. (Guerrero)

Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, A.C. (Oaxaca)

Centro de Fomento y Desarrollo Cultural Comunitario, A.C. (Cefodecc) (Chiapas)

Ciudadanos por el Medio Ambiente, A.C. (Jalisco)

Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (COMDA)

Código Sur (Argentina, aliado)

Colectivo Cortamortaja (Oaxaca)

Colectivo Pro-Manantlán (Jalisco)

Comunidades de Chicomuselo Afectados por la Minería (Chiapas)

Consejo Ciudadano del Agua, A.C. (Jalisco)

Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota (CECOP)

Consejo de Médicos y Parteras Indígenas Tradicionales de Chiapas (Compitch) (Chiapas)

Coordinadora 28 de Mayo (Jalisco)

Democracia Independiente por una Liberación Organizada, A.C. (Jalisco)

Educa, A.C. (Oaxaca)

En Defensa del Ambiente, A.C. (Coahuila)

Espacio DESC (DF)

Federación Estatal Agronómica (Jalisco)

Fraternidad Socialista APN (Jalisco)

Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier (FAO) (San luis Potosí)

Nucleo Agrario Ejidal (San Luis Potosí)

Fundación Cuenca-Lerma-Lago Chapala-Santiago Pacífico, AC (Jalisco)

Fundación Find, A.C (Jalisco)

Grupo en Defensa del Agua (Chihuahua)

HIC-AL (aliado)

Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), A.C. (Jalisco)

International Rivers (aliado)

Kolectivo Azul (San Luis Potosí)

Kupuri, A.C. (Nayarit)

Maderas del Pueblo (Chiapas)

Marea Creciente, A.C. (Sonora)

Movimiento Cívico Todos por Chapala, A.C. (Jalisco)

Movimiento Mazahua (Edomex)

Otros Mundos, A.C. (Chiapas)

Pastoral Social de Guadalajara (Jalisco)

Pro San Luis Ecológico, A.C. (San Luis Potosí)

Prodefensa del Nazas, A.C. (Durango)

Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales AC (PRODESC)

Red Jalisciense de Derechos Humanos, A.C (Jalisco)

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC)

Resistencia contra la minera en San Juan Tepeuxila

Respuesta Alternativa, AC, Servicio de Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario (San

Luis Potosí)

Rights Action (Canadá, aliado)

Ríos Internacionales (Estados Unidos, aliado)

Salvemos Temaca (Jalisco)

Tianguis Cultural (Jalisco)

Union de Comunidades Indigenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) (Oaxaca)

Unión de Pueblos de Manantlán (Jalisco)

UNOSJO (Oaxaca)

MEXICO: Defrauda Telmex a radio amuzga. Problemas de transmisión por internet Radio Ñomnda.

Compañeras y compañeros. Nos dirigimos a ustedes para avisarles de la situación que actualmente estamos viviendo:

Como es de su conocimiento, desde el día 6 de mayo del presente año iniciamos trasmisiones por Internet, como ustedes saben, para que esto sea posible se requiere de servicio de una línea de teléfono, en nuestra comunidad no tenemos muchas opciones, más que la que ofrece el monopolio TELMEX. Durante algunos días transmitimos sin mayores problemas nuestras emisiones por intenet, durante ese tiempo varias personas de diferentes partes del mundo nos pudieron escuchar e inclusive comunicarse con nosotros, sin embargo, desde el día 19 de mayo hasta la fecha no tenemos servicio de línea telefónica y por consiguiente, desde entonces no hemos podido ya trasmitir por Internet.

Pudieran ustedes pensar que por lo caro que es el servicio, tal vez no hayamos podido pagar, sin embargo no es así, inclusive tomamos la precaución de pagar por adelantado el servicio para el mes de junio para no tener problemas; también pudieran ustedes pensar que no hemos reportado la falla a TELMEX pero no es así, ya que hemos hecho reportes por el 050 y también hemos acudido personalmente a la oficina de TELMEX ubicado en la ciudad de Ometepec y siempre recibimos la misma respuesta: que pronto se arreglará la falla, pero es hasta la fecha que no se ha reparado el daño. Sabemos que TELMEX pertenece a una de las personas que ha acumulado mucho dinero, el cual ha presumido de la excelencia de servicio de sus empresas, sin embargo esto es falso, ya que no es la primera vez que tenemos problemas con la línea de teléfono, aunque sí reconocemos que en las otras ocasiones, antes de transmitir por Internet, sus empleados, en las ocasiones en que se ha averiado, la han ha reparado en no mas de una semana, sin embargo, ahora ya son 18 días de no devengar los servicios que nosotros con anticipación le hemos pagado.

Nosotros de por sí no somos mal pensados, pero viendo la manera de actuar de los empleados de TELMEX, sabiendo también de las dificultades a los que nos hemos enfrentado de caciques, autoridades locales, estatales y federales, ahora ya estamos pensando que a ellos no les conviene que mas gente sepa lo que está pasando en la Costa Chica y Montaña del estado de Guerrero.

Compañeras y compañeros, una vez mas acudimos a ustedes para denunciar esta situación que vivimos, que definitivamente obstaculiza el ejercicio de la libertad de comunicación, dejamos a criterio de ustedes si pueden enviar alguna queja o petición a quien corresponda, el número de teléfono 017414152306, para que se restablezca la señal, nosotros simplemente queremos el servicio por el que hemos pagado. Hacemos también un llamado urgente a ustedes a buscar o crear formas alternativas de comunicación, ya que mientras dependamos de sistemas de comunicación en manos de empresarios y gobiernos, nuestra lucha difícilmente avanzará.

Atentamente

Comité Directivo de Radio Ñomndaa

La Palabra del Agua


Fuente: www.aipin.info