domingo, 20 de julio de 2008

Declaración escrita de Alejandro Encinas tras el dictamen de la Comisión Nacional de Garantías


Declaración de Alejandro Encinas Rodríguez tras el dictamen de la Comisión Nacional de Garantías que anula la elección de Presidente Nacional y Secretario General del Partido de la Revolución Democrática



México, D. F., 20 de julio de 2008


1.En primer lugar deseo señalar que este será el único pronunciamiento público que emitiré respecto al dictamen que anula la elección interna del Partido de la Revolución Democrática, hasta la conclusión del proceso de Consulta Nacional sobre la Reforma Energética.


Como lo he señalado anteriormente, la defensa del petróleo y nuestra participación en el movimiento y la consulta nacional, es nuestra prioridad, y no contribuiré a distraer la atención del más importante asunto público nacional, menos aún cuando, lamentablemente, abundan “tontos útiles” que se encargan de ello.
Sin embargo, no reservaré mi opinión, ni caeré en la simulación ni en el encubrimiento que caracteriza a muchos dirigentes del partido, por lo que quiero manifestar:


1.Que la nulidad de la elección nacional del PRD es un triunfo de los tramposos y de los sinvergüenzas. Es un triunfo de la impunidad. Un triunfo de quienes siendo incapaces de competir y ganar limpiamente cualquier elección interna, corrompen y boicotean para garantizar su supervivencia política y económica.


Son los mismos que provocaron a la nulidad de la elección cuando compitieron contra Amalia García y perdieron posteriormente; son los mismos defraudadores identificados en el informe de Samuel del Villar que quedaron impunes; son quienes ocultaron los resultados de la auditoria de la Comisión de Fiscalización sobre el manejo de recursos del partido y hoy ocupan cargos de dirección y de representación popular; son los mismos que han comprometido la autonomía política y la independencia de nuestro partido. Quienes tiran la piedra y esconden la mano.


2.La nulidad es resultado también, de la incompetencia y la vida facciosa. De quienes no fueron capaces de honrar su responsabilidad y su palabra para auditar el padrón de afiliados; hacer valer las reglas y adoptar las decisiones en la organización y cómputo de nuestras elecciones. De quienes actuando bajo consigna, fueron incapaces de dar legalidad y certeza a la elección; de limpiar las irregularidades y sancionar a los responsables de violar las normas.


3.La nulidad es también un triunfo para la derecha y para quienes desean una izquierda dócil y complaciente. De quienes buscan un país sin contrapesos, sin una izquierda fuerte e inteligente, quienes no desean una oposición política real.


4.Nos han despojado de un triunfo real y legal. Contra cualquier pronóstico. Un triunfo ganado con el respaldo y apoyo de la inmensa mayoría de los militantes del PRD hartos de la burocracia y la corrupción partidaria.


Por ello, más que la presidencia nacional del partido, le han arrebatado nuevamente a los miembros del partido, su derecho a decidir, a que sea respetada su voluntad mayoritaria expresada en las urnas.


5.Como he sostenido desde un principio no acudiré a ninguna instancia ajena al partido. No acudiré al Tribunal Federal Electoral, por congruencia y convicción. Estoy convencido que, pese a las limitaciones y a la en ocasiones, incompetente e irresponsable actuación de los órganos jurisdiccionales de nuestro partido, no se debe permitir la injerencia de un órgano del Estado en la vida interna de los partidos. Allá otros, quienes buscan que Calderón les levante la mano.

6.Acataré bajo protesta la resolución de la Comisión Nacional de Garantías. Sin embargo, exijo a esa Comisión, deslinde responsabilidades, identifique a los tramposos y establezca las sanciones estatutarias o penales que correspondan, sea quien sea quien las haya cometido.


Esta es una condición para mantener la unidad y cohesión futura de nuestro partido. Se deben castigar las prácticas indebidas y erradicar la impunidad. No actuar y ser omisa haría cómplice a la Comisión Nacional de Garantías.


En tanto esto no suceda, violar los estatutos y burlarse de la militancia seguirá siendo un negocio rentable. La ilegalidad hoy favorece a los infractores y se benefician de ello.


El fallo no cancela nuestro triunfo, sólo lo pospone. El de Izquierda Unida, el de la militancia que desea rescatar a nuestro partido; sus principios y valores. La militancia que busca imprimir ética a nuestra práctica política. Por ello continuaré un recorrido nacional para fortalecer las tareas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, del Frente Amplio Progresista y de mi partido, e iré a la nueva elección por la dirigencia nacional y al rescate del PRD de las manos de quienes han perdido toda vergüenza.

The Corporation

Es Fin de semana y es tiempo del Cine del Domingo esta semana les traigo un Documental Canadiense fabuloso "THE CORPORATION", ah y recuerden es el documental completo de dos horas, 20 minutos de duración.

Aqui una Sinopsis The Corporation:


La ley moderna norteamericana dota a las instituciones económicas con los derechos legales de la gente real, de carne y hueso. Pero si la corporación es una persona, ¿qué tipo de persona es?

El documental canadiense "The Corporation" provee una respuesta alarmante: la institución es “una persona patológica por naturaleza y por ley, que sistemáticamente aplasta la democracia, la libertad, los derechos y los instintos humanos naturales de los cuales depende una vida decente e incluso la supervivencia humana”. The corporation es un irresistible relato del suicida sistema económico que ha llegado a ser un fenómeno global.

El documental incluye casos concretos de corporaciones, estrategias de grupos que luchan contra la globalización empresarial y 40 entrevistas a ejecutivos de corporaciones (en los sectores petrolero, de cómputo, farmacéutico, manufactura, relaciones públicas, mercadotecnia), críticos de ellas e intelectuales como el reconocido historiador Howard Zinn y Noam Chomsky.
La película lleva a su extremo lógico el hecho de que la corporación es una "persona legal", para llegar a la conclusión de que es un psicópata.
El documental ha ganado 24 premios internacionales, entre ellos el premio del público en el Festival de Cine Sundance en 2004.


Conferencia de Prensa de Jòvenes por la consulta








Aspecto de la Conferencia de Prensa, donde se anuncia la adhesión a la Consulta ciudadana de más de 100 jóvenes. Viernes 18 de julio en el zócalo.

Después de la rueda de prensa, se hizo entrega de la carta de manera oficial al Gobierno de Distrito Federal. Nos recibió, el Lic, Héctor Antuñano González, Director General de Gobierno.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Actividades que se anunciaron en la conferencia de prensa





ACTIVIDADES

a) El domingo en el zócalo ¡a romper el cerco ciudadano!

¿Quién dijo que era fácil llegar a la democracia? Rompiendo el cerco informativo

Los universitarios de la Brigada 21 y Jóvenes por la consulta convocan a ¡Romper el cerco informativo! e impulsar la Consulta ciudadana.

Este domingo 20 de julio a partir de las 11 hrs estudiantes de varias escuelas montarán un escenario con obstáculos, con telarañas que entre todos iremos deshaciendo.

Se trata de una actividad lúdica para mostrar todas las trabas a los que se enfrenta el ciudadano para llegar a la verdad.

Acompáñanos a romper el cerco informativo con Rafael Barajas "El Fisgón", Jesús Ramírez, José Hernández y, el trovador Alberto Arista.

La cita es el Domingo 20 de julio a las 11hrs. En la plancha del Zócalo, frente a 20 de noviembre.
Habrá mamparas informativas, volantes, urnas para que la gente pueda opinar.

b) Se elaboró un cartel dirigido a jóvenes para promover la consulta que se pegará en el metro.

c) Brigadeo masivo en varios puntos de la ciudad

d) Charlas en universidades con Rafael Barajas "El Fisgón"
Jueves 24
en la UAM Xochimilco, 11 hrs.

Viernes 25
en la ENAH a las 13 hrs. Además, habrá un Festival por la Consulta con la participación de varias bandas de rock.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Carta entregada al Lic. Marcelo Ebrard








LIC. MARCELO EBRARD CAUSABÓN JEFE DE GOBIERNO DEL DF Presente

¡En defensa del petróleo y la educación pública, Sí a la Consulta Ciudadana!

Somos un grupo de estudiantes y jóvenes que creemos en la democracia y soñamos con un país libre y soberano.

Nos dirigimos a usted para externarle nuestra adhesión a la Consulta ciudadana, pues como jóvenes, valoramos el gran esfuerzo que representa este ejercicio que devuelve al pueblo y a sectores, tradicionalmente relegados de la toma de decisiones, como los jóvenes, su poder soberano de regir su destino.

Hoy más que nunca es necesario que se escuche la voz del pueblo y particularmente, la voz de los jóvenes.

Nos adherimos a la Consulta y la impulsaremos organizando actividades lúdicas, culturales y el brigadeo casa por casa porque los jóvenes somos el sector que se verá más afectado si se impone la Reforma energética. Hoy, se pone en riesgo nuestro status como nación libre y soberana.

Pero además, la reforma promovida desde arriba amenaza el presupuesto destinado a la educación, a las universidades públicas. Es una bomba de tiempo que ahondará más las desigualdades y traerá como consecuencia un mayor número de rechazados de las escuelas públicas. La reforma energética es la primera reforma educativa del siglo XXI pues dejará sin recursos a nuestras universidades que se verán obligadas a buscar otras fuentes de financiamiento.

Si aún sin reforma el gobierno federal ya está solicitando a las universidades un ajuste en sus presupuestos, no queremos preguntarnos ¿qué pasaría con una reforma que entrega la renta nacional y la riqueza de todos los mexicanos a las empresas trasnacionales?.

Es por eso, que para nosotros, la Consulta es una forma de luchar porque esos grandes excedentes petroleros se destinen al gasto social, a la educación, a la salud, a rescatar al campo, etc… La consulta, es una forma digna y valiente para que nuestro pueblo, tantas veces maltratado sea escuchado.

El gran valor que tiene el hecho de que el Gobierno de la Ciudad y usted, Licenciado Marcelo Ebrard, organicen esta consulta es que se demuestra en la práctica que se puede gobernar con el pueblo.

Por último, reconocemos que su gobierno ha actuado con firmeza para castigar los abusos cometidos en el “News Divine” y que a pesar de la campaña sucia para empañar su trabajo nos sentimos honrados de estar en una Ciudad donde sus gobernantes se preocupan por la educación y el futuro de los jóvenes. Prueba de ello son la UACM, las prepas del DF, el programa Prepa Sí y en general, toda la política social que se ha implementado desde la administración del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Hacemos votos para que el gobierno de la ciudad establezca una nueva relación con los jóvenes y se impulsen políticas públicas que no criminalicen ni discriminen el ser jóven.

Confiamos en que nuestra Ciudad vuelva a poner el ejemplo y el 27 de julio nos volquemos a las calles para participar en la consulta ciudadana.


Atentamente

JÓVENES POR LA CONSULTA REDES UNIVERSITARIAS

Ciudad de México, 18 de Julio de 2008

Carta firmada por 110 jóvenes del IPN (Voca 5, Voca 13, ENCB, ESE, ESCA, UPIBI), UAM (Xochimilco, Azcapotzalco, Iztapalapa), UNAM (CCH Vallejo, CCH Sur, CCH Oriente, CCH Azcapotzalco, Prepa 1, Prepa 2, Prepa 5, Facultades de Ciencias, Contaduría, Economía, Medicina, Química, Ciencias Políticas, Filosofía, Ingeniería, ENAP, ENEO, Fes Cuautitlán, Fes Acatlán, Fes Zaragoza, posgrado, Biomédicas), Colegio de Bachilleres 4, ENAH, UACM, Universidad del Valle de México.

Cobertura AMLOTV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

Foro Ciudadano por la Consulta Energética

19 de julio de 2008. En el Club de Periodistas, se realizó el Foro Ciudadano por la Consulta Energética, el cual fue convocado por el PRD – DF, estando presentes la Presidenta del PRD – DF Alejandra Barrales, el Srio. General de dicho partido, Manuel Oropeza, el Dip. Agustín Rodríguez, así como los compañeros Juventino Rodríguez, Carlos Estrada, y Pablo de Antuñano, como invitada de honor por parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estuvo Ifigenia Martínez, quien en su mensaje dirigido a la concurrencia les hizo un llamado a que voten en la próxima Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, a celebrarse el 27 de julio.

Por otra parte, estuvieron como ponentes Antonio Gershenson, Hernández Peñaloza, Francisco Javier Carrillo, así como dos académicos sudamericanos que hablaron sobre la experiencia de los mecanismos de democracia popular en América Latina.



Gershenson se refirió a la repercusión de la política privatizadora en los alimentos, ya que además de la privatización de FERTIMEX, el encarecimiento de los precios del gas han llevado a que nuestro país importe fertilizantes nitrogenados, con lo cual se han elevado los precios de estos insumos para los campesinos.

Hernández Peñaloza, señaló que la entrada de empresas extranjeras a través de contratos de servicios en la labores de PEMEX, ha generado una tremenda inseguridad en las instalaciones petroleras, ya que su personal no se encuentra capacitado para esas labores, en cambio PEMEX ha seguido una política de despido y jubilaciones forzadas del personal técnico y profesional.



Por lo que toca a Francisco Javier Carrillo, mencionó que PEMEX, CFE, Luz y Fuerza del Centro, y los institutos de investigaciones nucleares y del petróleo se deben integrar en un solo sector, a efecto de establecer una política energética integral y eficiente para nuestro país.

Finalmente queda señalar que este foro se va reproducir en cada una de las Delegaciones del Distrito Federal, durante el transcurso de esta semana, a efecto de reforzar la participación de la ciudadanía en la Consulta Popular del próximo 27 de julio.

Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Jornada de difusión de la Brigada 21 en Tlatelolco

La Brigada 21, el día de hoy, llevó a cabo una jornada más en defensa del petróleo. Rafael Barajas, el Fisgón, dio una plática sobre la consulta ciudadana que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de julio, en el teatro del Ágora, en Tlatelolco. También Alberto Arista nos acompañó con sus hermosas canciones.

El Fisgón explicó el motivo de que el nivel de vida de los mexicanos haya caído tanto en época reciente, al igual que ha crecido el desempleo y que se han perdido muchos derechos que antes tenían los trabajadores. El modelo neoliberal, su política de desregulación de capitales y las privatizaciones son la causa de ello.


Al hablar de las privatizaciones que han sido muchas en nuestro país, el Fisgón recordó que la estrategia del gobierno, cuando quiere privatizar una empresa, es primero quebrarla, corromperla y dejar que se deteriore, para justificar su privatización. Así lo ha hecho con el teléfono, con la salud y así lo quiere hacer ahora con el petróleo.


Sin embargo, las consecuencias de una posible privatización del petróleo, son todavía mucho más graves que las implicaciones de las otras privatizaciones, ya que el país se sostiene con los ingresos del petróleo. México ha recibido grandes excedentes por el aumento del precio del petróleo, aunque los gobernantes no han querido decir que ha sucedido con estas grandes sumas de dinero. El Fisgón también explicó lo que PEMEX representa para el país, y por qué hay tanto interés de que sea vendido. Simplemente en el último año de gobierno de Fox, los excedentes petroleros fueron de 20 mil millones de pesos, cantidad que no sabemos para qué se utilizó, pero sí sabemos que no se utilizó en beneficios para la población. Ninguna de las casi dos mil privatizaciones que ha habido en México ha significado una mejora para la gente o para el país, los únicos beneficiados han sido siempre los empresarios que compran lo que antes era del Estado, un claro ejemplo es la riqueza generada por el prestanombres de Salinas de Gortari, Carlos Slim, sin embargo ahora Telmex no da un mejor servicio y es más caro. Los excedentes petroleros que se están generando actualmente son muchísimos, pues el precio del barril es mucho mayor al que se había estimado. Los únicos beneficiados con la venta de PEMEX serían las multinacionales que quieren comprarla, los Estados Unidos, que necesitan que México sea su seguro proveedor, ya que es el país que más energéticos consume, y el pelele y su grupo. Por todo ello es que la propuesta presentada al senado, por el pelele, es inaceptable. La gente no permitiremos que este gran despojo a la nación se lleve a cabo. Su iniciativa de reformar PEMEX es una clara privatización, aunque ni siquiera se atreven a decirlo, lo disfrazan y para sostenerla utilizan mentiras. La reforma del pelele pretende establecer contratos con empresas privadas que hasta el momento son prohibidas por la Constitución. Pretende también condenar a PEMEX a ser solamente un extractor de petróleo, dejando para los extranjeros las ganancias de la refinación, distribución y explotación del petróleo. Por cuestiones estratégicas un país no puede ceder a extranjeros el control de sus energéticos. La familia Mouriño, junto con algunos otros panistas, como César Nava, tiene negocios ilícitos con el petróleo, pero los ciudadanos bajo ninguna circunstancia permitiremos su privatización.




¡LA PATRIA NO SE VENDE

LA PATRIA SE DEFIENDE!

TE INVITAMOS MAÑANA A LA JORNADA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO QUE LLEVARÁ A CABO LA BRIGADA 21 A PARTIR DE LAS 11.00 AM EN EL ZÓCALO

NO FALTES

Crónica Tere Moreno

Fotos: Jesús Palma

La Quina revela información comprometedora sobre PEMEX

18 de Julio de 2008. Durante el desarrollo de los trabajos del XIII Foro de la Energía celebrado en el Club de Periodistas, Celeste Saenz de Miera, dio a conocer que el otrora líder del sindicato petrolero y preso político del gobierno espurio de Carlos Salinas, Joaquín Hernández Galicia, La Quina, se comunicó con ella a efecto de darle a conocer información sobre el deterioro que de manera dolosa se ha inducido en las instalaciones de PEMEX, a manera de ejemplo se citó el caso de compra de refacciones usadas a empresas coreanas, lo cual ha generado por obvias razones fallas en ductos y tanques de almacenamiento, lo cual ha acarreado numerosos accidentes.

L.D. Jesús Palma








AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

VIDEO: El Embajador de Bolivia en la UACM



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

Estos videos son de AMLO TV, Soberanía Popular y Resiste Acapulco, son de libre difusión siempre que se cite la fuente

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Más de 500 mdp ha gastado el gobierno espurio en la difusión de spots de radio y televisión cargados de mentiras, asegura AMLO

Frontera, Coahuila
Sábado 19 de julio de 2008

* Los mexicanos expresan su rotundo rechazo a la privatización del petróleo, a pesar del bombardeo de spots televisivos, aclara

* Ni le anden buscando, expresa el presidente legítimo a los promotores e impulsores de la llamada reforma energética

* Convoca a los ciudadanos a participar en las tres etapas de la consulta popular sobre el destino del sector petrolero del país


Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará a la dirección de Petróleos Mexicanos, a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la cantidad que ha gastado en la campaña publicitaria para engañar a la gente sobre los supuestos beneficios de la modernización de la industria petrolera, cuando en realidad lo que pretende el gobierno usurpador de Calderón es privatizar el sector y entregarlo a empresas extranjeras.

“Tengo información, explicó, que el gobierno usurpador ha destinado más de 500 millones de pesos para tratar de convencer a la gente sobre la llamada reforma energética”.

En el tercer día de recorrido por Coahuila, el presidente legítimo de México explicó: “Voy a pedirle al IFAI datos sobre cuánto dinero ha destinado el gobierno espurio para la contratación de espacios publicitarios en TV Azteca y Televisa, así como a las radiodifusoras, para transmitir los spots sobre que México tiene un tesoro en aguas profundas”.

Ante los habitantes de este municipio, manifestó sentirse contento, porque pese al bombardeo de spots en los medios electrónicos, la gente dice no a la privatización del petróleo.

En Castaños, López Obrador resaltó que si el pueblo de México expresa en la consulta popular su negativa a que se entregue la industria petrolera, “pues que ni le anden buscando los potentados, porque no vamos a permitir la privatización del patrimonio de la Nación”.

Destacó que el grupo de defensa del petróleo va ganado los 21 debates organizados por el Senado de la República e invitó a la gente a participar en la consulta popular que se llevará a cabo en tres fases: el 27 de julio en el Distrito Federal y en otras 9 entidades, así como el 10 de agosto en el sur del país y el 24 de agosto en estados del norte.

En Candela, los habitantes denunciaron que los gobiernos municipal y estatal los amenazaron con quitarles los apoyos sociales si acudían a la asamblea informativa del presidente legítimo de México.

En respuesta, López Obrador expresó que si no hay un cambio en el país, si el PRI y el PAN siguen gobernando a los mexicanos, la situación económica, política y social no mejorará.

Los gobiernos priistas y panistas condicionan los “programitas de apoyo” a la gente y dicen: “si te alineas te ayudamos y, si no, no te damos despensas”, expuso.

Expresó sin embargo su felicitación a los habitantes de Candela por tener valor de escuchar su discurso y manifestó que el gobernador de Coahuila, de extracción priista, Humberto Moreira, es bueno en la publicidad, porque en cada municipio tiene un espectacular que sólo dice mentiras, ya que no ayuda a la gente

Señaló que cada vez es más notoria la desigualdad social en México, porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece de lo más indispensable.

Actualmente, explicó, México tiene el cuarto lugar en multimillonarios, mientras que 100 millones de mexicanos sobreviven con salarios por debajo de 2 mil pesos mensuales y hay 20 millones de personas que sobreviven con 25 pesos diarios.

“El país ha caído en desgracia y todavía hay quienes aplauden a la mafia del PRI y del PAN”, sostuvo.

No es una casualidad, prosiguió, que haya un gobierno rico, con pueblo pobre y un ejemplo claro es el municipio de Candela donde no hay empleos, ni centros de educación y por lo tanto muchos jóvenes tienen que emigrar a Estados Unidos para tener una mejor calidad de vida.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará los municipios de Melchor Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, y Juárez.

• • • • •

Agresión en contra de activistas opositores a la Minera San Xavier

En el contexto de una manifestación en contra de Robert Gallagher, el presidente de la transnacional canadiense New Gold, propietaria del proyecto de Minera San Xavier en Cerro de San Pedro, el esposo de la alcaldesa de dicho municipio, Santos Nava Arista, a bordo de una camioneta de la policía municipal, intentó atropellar a activistas opositores a la empresa.

Nava Arista avanzaba hacía el poblado de Cerro de San Pedro, hizo alto en los topes frente a las oficinas de la empresa y dirigió el vehículo oficial en contra de manifestantes frente a la entrada principal de las oficinas de la compañía citada, ubicadas en el camino a Cerro de San Pedro número 200, entre las diez y las once de la mañana de este miércoles 16 de julio.

Una activista tuvo que subir a un montículo a un costado del camino a Cerro de San Pedro para evitar ser atropellada, cuando el esposo de la alcaldesa Rosaura Loredo, empezó a girar su camioneta sobre el camino acelerando con fuerza.

La representante del ejido Cerro de San Pedro, Ana María Alvarado, cayó al suelo al tratar de huir del alcance de las maniobras que realizaba Nava Arista.

El plantón cumplió con el objetivo de darle a conocer al funcionario de dicha empresa (Robert Gallagher) y a los medios internacionales que lo acompañaron, que preside un proyecto ilegal desde su origen que se mantiene hasta hoy gracias a la complicidad con autoridades federales, estatales y municipales y la violación de las leyes mexicanas

Informamos que de manera irracional y cobarde Nava Arista puso en riesgo la integridad de ciudadanos que nos manifestabamos de manera pacífica, hechos por los que tendrá que responder, además de responsabilizarlo de cualquier nueva agresión ya que sabemos que es una persona violenta.

Debido a que los manifestantes pudieron esquivar la agresión, Nava Arista, solo provocó que algunos activistas tuvieran raspones por la caída y problemas de salud.

En la acción participamos cerca de 45 personas entre ciudadanos organizados y algunos integrantes de los colectivos Matriz de las Cenizas, Ramonas, Huachichil, Patricio Alanís, Azul, el núcleo Agrario Cerro de San Pedro, representantes del magisterio, el Patronato Pro Defensa de Cerro San Pedro, el Frente Estatal de Movimientos y Organizaciones Sociales, el Movimiento Pueblo Libre, integrantes de la oposición a Minera San Xavier

Participaron como observadores el C. Notario Publico Numero 32, Lic. Leonel Serrato Sanchez, Marie-Dominik Langlois, directora del Comité por los derechos humanos en America latina de Montreal – Canada, El representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de Respuesta Alternativa.

Fuera Minera San Xavier.