lunes, 28 de julio de 2008

Consulta: votó 1.5 millones de personas en DF y nueve estados






El coordinador de la misma, Manuel Camacho Solis, señaló que esa participación significa que el ejercicio fue exitoso y se declaró satisfecho del resultado.

La Jornada On Line


México, DF. El coordinador de la consulta ciudadana sobre la reforma energética, Manuel Camacho Solís, consideró que si se suma la votación emitida en el Distrito Federal más la de los nueve estados que participaron en la primera fase del ejercicio, se rebasa el millón y medio de participantes.

Una vez computado el 100 por ciento de las actas de las cinco mil 614 mesas receptoras instaladas en el Distrito Federal se estimó que 826 mil 28 personas participaron en el ejercicio.

Mientras que al computarse 68 por ciento del total de las actas de casillas de los nueve estados, se estima que la participación ciudadana fue de poco más de 700 mil personas.

En conferencia de prensa, Camacho Solís señaló que esa participación significa que el ejercicio fue exitoso y se declaró satisfecho del resultado.

A su vez Martha Dalia Gastélum, secretaria general sustituta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión Coordinadora de la consulta energética, informó que se erogaron 4 millones 245 mil pesos.

En entrevista radiofónica, Camacho Solís explicó que esa cantidad comprende sólo los gastos erogados en los nueve estados y que fueron aportados por los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).

Detalló que los gastos comprenden impresión de boletas, renta de equipo de cómputo, tintas, impresión de actas, renta de salones para conferencias de prensa, material para centros de votación, traslados y publicidad.

Videos: Entrevistas a Camacho Solis sobre la Consulta

Video 1

"La Consulta cumple con expectativas", tambien da a conocer cifras sobre la consulta en los estados asi mismo los costos que tuvo la realizacion la Consulta.



Video 2

"El Pan fue invitado a la consulta pero lo rechazo" Opina sobre la consulta sus alcances asi como los Ataques hecho por los PANazis

Casi 700 mil personas en los estados dicen no en consulta energética






Si se suma la votación emitida en el Distrito Federal y en las entidades que participaron, se rebasa el millón y medio de participantes.

Notimex / La Jornada On Line


México, DF. Al computarse 68 por ciento del total de las actas de casillas de los nueve estados que participaron ayer domingo en la consulta ciudadana sobre la reforma energética, 662 mil 20 personas dijeron no y 39 mil 754 respondieron sí a la primera pregunta.

En conferencia de prensa Carlos Payán Velver, integrante del consejo ciudadano que organizó el ejercicio, informó que en la pregunta dos 53 mil ciudadanos optaron por la respuesta afirmativa, mientras que 645 mil se pronunciaron al contrario, lo que hace un total de 714 mil votos para ese cuestionamiento.

Acompañado por Manuel Camacho Solís, coordinador general de la consulta, Payán Velver señaló que a pesar de que esos datos son preliminares, son un indicativo de que la mayoría de los participantes se manifestó por el no.

A su vez, Martha Dalia Gastélum, secretaria general sustituta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión Coordinadora del ejercicio, informó que se erogaron cuatro millones 245 mil pesos, lo que significa que se llevó a cabo en un marco de austeridad.

En su oportunidad, Camacho Solís sostuvo que si se suma la votación emitida en el Distrito Federal más la de los nueve estados que participaron en la primera fase de la consulta se rebasa el millón y medio de participantes, lo que significa que fue exitosa y por lo tanto se declaró satisfecho del resultado.

Detalló que 22 por ciento de las actas que faltan por contabilizar serán publicadas en la página de Internet de la consulta, a fin de que los ciudadanos conozcan detalladamente el resultado obtenido en cada uno de los estados participantes.

Conteo en los estados a detalle

Camacho Solís expuso que en Baja California Sur hubo 190 casillas instaladas, de las cuales habían sido capturados los resultados de 184, lo que significa 97 por ciento.

En Guerrero se han transferido los resultados de 412 de las 627 mesas receptoras, equivalentes a 66 por ciento, mientras que 258 de Hidalgo ya fueron computadas de un total de 479, es decir 54 por ciento.

De las tres mil 358 mesas de votación del estado de México, dos mil 278 habían sido contabilizadas, lo cual implica un avance de 68 por ciento, en tanto que en Michoacán, 805 de mil 289 están en el mismo estatus, lo que equivale a 62 por ciento, describió.

Según el conteo en Morelos, 274 casillas están contabilizadas, lo cual equivale a 96 por ciento en virtud de que son 285 en total; en San Luis Potosí se han computado 193 de un total de 297; mientras que en Tlaxcala son 207 de 216.

En Veracruz se instalaron 693 mesas receptoras, de las cuales 475 han sido contabilizadas, lo cual equivale a 69 por ciento, agregó Camacho Solís.

Bitácora Mexicana del 20 de julio de 2008.

Tema: Balance del 88.
Invitados: Martha Anaya, Ricardo Valero, María Xelhuantzi y Kathleen Bruhn.

Solo audio:

Para descargar el audio:
http://www.divshare.com/download/5045590-612

El Presidente Legítimo vota en la Consulta Ciudadana

27 de Julio de 2008. Día histórico para la Nación Mexicana, ya que se llevó acabo la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética en su primera etapa. Por supuesto, alguien que no podía dejar de participar el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien a las 11:30 am acudió a emitir su voto a la mesa instalada en el parque de Copilco, lugar que fuera usado por el Presidente para dar conferencias de prensa durante el desafuero.

Asimismo, estuvieron presentes en dicho lugar, Jesusa Rodríguez, coordinadora de la brigada 8, la escritora Elena Poniatowska, Laura Itzel Castillo, coordinadora de la brigada 9 y Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo, así como el coordinador de la brigada 21, de las Redes Universitarias, Manuel Otero.


Crónica y Fotos: Jesús Palma.

AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Seguimiento de la Consulta en el norte de la Ciudad de México

27 de Julio de 2008. Tan pronto votó el Presidente Legítimo en Copilco, me dispuse a recorrer algunas mesas de votación en la zona norte de la Ciudad de México, el primer punto fue la mesa instalada en el metro panteones, en la Delegación Miguel Hidalgo, donde pese a ser una demarcación panista, la participación de la ciudadanía no dejó ser nutrida.

Posteriormente, me dirigí a las mesas de la Delegación Gustavo A. Madero, donde se ubicaron casillas en varias estaciones del metro, como fue el caso de Instituto del Petróleo, Lindavista, la Villa – Basílica, Martín Carrera, Bosque de Aragón, entre otras.

También en el Zoológico de Aragón se instalaron un total de 10 mesas, aprovechando la gran afluencia que este centro recreativo tiene los fines de semana.

La tendencia en estas mesas, es que al estar ubicadas en una zona limítrofe con el Estado de México, mucha de la población flotante se interesaba por votar en estos lugares, sin embargo, pese a que el Lic. Manuel Camacho Solís había anunciado que en cualquier casilla de las entidades participantes se podía votar siempre que se fuera residente de una de dichas entidades, en el caso del Distrito Federal, el IEDF sólo admitió votación de los residentes de la Ciudad de México.

Finalmente, mi recorrido concluyó en la Delegación Cuauhtemoc, en las mesas ubicadas en Tlatelolco y el Zócalo capitalino, donde se registró una participación muy abundante.


Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Cierre de las mesas de la Consulta Ciudadana

27 de Julio de 2008, 6pm: En el Zócalo capitalino fue donde estuve presente para el cierre de casillas y el conteo, precisamente durante este procedimiento, acudió el Lic. Ortiz Pinchetti, integrante de Gabinete del Gobierno Legítimo de México, para efecto de supervisar este último paso en las mesas.



Crónica y Fotos: Jesús Palma

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Los primeros resultados de la Consulta

27 de Julio de 2008, 6:30pm: En el Hotel de la Ciudad de México, se instaló una sala de prensa, a la cual arribé justo a tiempo para una conferencia de prensa impartida por el Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, así como algunos integrantes del Consejo Ciudadano de la Consulta, tales como Enrique Semo y Héctor Bonilla.

En esta conferencia se dio a conocer la encuesta de salida formulada por Mitovsky, en la cual ya se veía una clara tendencia favorable al rechazo de la propuesta privatizadora del Usurpador Calderón.

Seria hasta las 9pm cuando en una segunda rueda de prensa, el Srio. de Gobierno del D.F. acompañado de una buena parte de los integrantes del Consejo Ciudadano, así como por los diputados Agustín Guerrero y Víctor Hugo Círigo, se dieron a conocer los primeros resultado de las casillas contabilizadas (181), en la cual la tendencia del voto era de un 18 por ciento a favor de la privatización de PEMEX, y 82 por ciento contra tal traición a la patria.

Crónica y Fotos: Jesús Palma



AMLO TV


http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com