lunes, 24 de noviembre de 2008

El movimiento social, superior a los partidos: AMLO


LA REDACCIóN
México, D.F. 24 de noviembre.- En las conmemoraciones del segundo aniversario del inicio de su resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador convocó a tres nuevas movilizaciones y exaltó el valor político del movimiento que encabeza.

Cuestionó: "¿Qué partido tiene la capacidad de movilización de este movimiento? ¿Qué partido tiene la creatividad y el talento de quienes participan en este movimiento? ¿Qué partido tiene los mejores escritores y los mejores analistas?".

La movilización celebrada este domingo tuvo como punto de partida el Ángel de la Independencia y culminó en la Torre Latino. La manifestación se caracterizó por las muestras de repudio hacia los integrantes de Nueva Izquierda; principalmente las críticas se dirigieron a Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

El tabasqueño convocó a sus seguidores a manifestarse el primero de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, para exigir a su titular, Agustín Carstens, la suspensión de los aumentos a los combustibles.

La siguiente cita será el martes 9 de diciembre en las instalaciones de Televisa Chapultepec y la primera del próximo año, el 25 de enero, en la Plaza de la Constitución, en la que se hará un balance del movimiento.

Audio de los Discursos de la Senadora Rosario Ibarra y del Presidente Legitimo de México Andres Manuel López Obrador

Discurso de la Senadora Rosario Ibarra de Piedra






Discurso de AMLO Presidente Legítimo de México realizado el dia de hoy, Domingo 23 de noviembre frente al Palacio de las Bellas Artes










Discurso de la Senadora Rosario Ibarra



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video Los Peligros de la Reforma Energética

Video que se dio hoy en la marcha-mitin con nuestro Presidente Legítimo de México: "Los peligros de la reforma energética"

Donde se muestra las consecuencias de que las transnacionales exploten el petróleo como le pasó a Argentina y el peligro latente en la Reforma Energética aprobada en México al no prohibir explícitamente el reparto del Territorio Nacional en "parcelas" a las grandes transnacionales del petróleo.

Video presentado y explicado por los Actores Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia.


POR VIDEO GOOGLE version completa 20 min



POR YOUTUBE DIVIDIDO EN 2 VIDEOS

Parte 1


http://mx.youtube.com/watch?v=CJoIe9PCfvA


Parte 2


http://mx.youtube.com/watch?v=oxRndtu2boQ


Pero si lo que quieres es tener el video para grabarlo en DVD y poder difundirlo mejor, puedes bajarlo en esta dirección http://www.divshare.com/download/5905533-a5c version de 64 megas en formato mp4

Difùndelo!!!!

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Transmisiòn en vivo por AMLOTV

Frente Amplio Progresista
Consejo Consultivo

Seminario Seguridad Integral

Lunes 24 de noviembre de 2008

9.30 hrs
Bienvenida
Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martìnez

9.45 hrs
Homenaje a Gustavo Iruegas
Blanche Petrich y Javier Wimer

10.00 a 14.00 hrs
Crisis y seguridad global
Victor Flores Olea, Jeff Faux, Eugenio Anguiano, Ricardo Valero, Dámaso Morales, Raùl Benitez, Jorge Eduardo Navarrete

16.00 a 19.30 hrs
Seguridad Pública y Seguridad Nacional
José Luis Piñeyro, Manuel Bartlett, Manuel Camacho, Alejandro Gertz Manero, Bernardo Batiz, Abelardo Rodrìguez

En vivo por AMLOTV

Velo por

www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
www.elsenderodeveracruz.blogspot.com
www.redescirculodeestudios.blogspot.com
www.yunqueland.com

y muchos más.....


Es hora de poner en marcha el Plan de Acción: AMLO

23 de noviembre de 2008. Un éxito la jornada de hoy, para el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.

A pesar de las condiciones climáticas, de la crisis financiera, la división en el PRD y la intensa campaña mediática en contra de Andrés Manuel López Obrador, la asistencia a la marcha – mitin del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, fue abundante, y no solo de parte de brigadistas y simpatizantes del Distrito Federal, sino también de contingentes del resto de la Republica, como los Estados de Michoacán, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Tlaxcala, por citar a algunos.

Sólo hubo dos oradores, la Senadora Doña Rosario Ibarra y el Presidente Legítimo de México. Doña Rosario dio lectura al trabajo que van a realizar cada una de las comisiones que se nombraran por el Sr. Presidente el pasado 30 de octubre en el Hemiciclo a Juárez, mientras que Andrés Manuel López Obrador, convocó a dos acciones inmediatas una el 1 de diciembre a las 10 am para manifestarnos contra el alza a la gasolina (van 25 aumentos en este año) en la Secretaría de Hacienda, y otra el 9 de Diciembre a las 17 horas en Televisa Chapultepec para que se dé respuesta al escrito presentado el pasado 11 de noviembre, pidiendo que se otorgue un espacio para dar voz al Movimiento.



Algo muy atinado que dijo el Sr. Presidente es que es momento de trabajar de poner en marcha el plan de acción, por algo, dijo: somos un MOVIMIENTO, y tiene razón de manera personal opino que llegó la hora de dar soluciones concretas, y no me refiero a subsidios o cosas de ese tipo, sino a enseñarles a que con la organización y la solidaridad entre la gente, se puede vencer cualquier dificultad, enseñar el camino de que es hora de ejercer de verdad nuestros derechos civiles, y demandar el cumplimiento cabal del orden constitucional a los funcionarios públicos.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Denuncian el hostigamiento contra el colectivo ArteNativo por pegar propaganda.

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
A LOS PROYECTOS CULTURALES Y POLITICOS
A LA COMUNIDAD DE LOS ARENALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNOS

Con motivo de un evento político-cultural referente al día del músico, a celebrarse el 23 de noviembre del 2008, parte del colectivo ArteNativo se dedicó a la difusión del mismo, por medio de la pega de propaganda. El viernes 21 de noviembre del año en curso, afuera del mercado de la colonia “Caracol”, aproximadamente a las diez treinta de la noche, una camioneta de la seguridad pública de la zona aeropuerto Benito Juárez se acercó con las luces apagadas y pidió que nos identificáramos. Asimismo nos señaló que mostráramos el permiso de la delegación pera poder pegar dichos carteles. Al no contar con este permiso se retuvo al compañero Jorge Orta Mendoza, quien fue presentado al MP de la coordinación territorial VCA-5, con el juez Leopoldo Osorio Urdía, el cual de una manera déspota aplicó la sanción de una falta administrativa que va de los mil doscientos pesos o veinticinco horas de arresto y traslado al centro de sanciones administrativas y de integración social (el torito), estando éste en la delegación Miguel Hidalgo.

Por tales hechos, denunciamos el hostigamiento hacia jóvenes organizados en su comunidad que son tratados como delincuentes ya que la autoridades pasando por encima del Artículo siete Constitucional, que garantiza la libertad de expresión, y basándose en la ley de cultura cívica en el articulo 26 fracción quinta, donde a los partidos políticos sí les da derecho a pegar su propaganda en espacios públicos mientras al ciudadano común no. Tal parece que el promover y realizar eventos culturales donde se le da cabida a las distintas disciplinas artísticas, si no pertenece a algún sector del gobierno es un delito. La colonia El Arenal 1ª sección, por años había carecido de un proyecto cultural no institucional, y ahora que vecinos de esta comunidad nos organizamos para dichos eventos por más de tres años, de un día para otro es acosado y afectado para realizar las actividades culturales.

El colectivo ArteNativo es un proyecto autogestivo e independiente que utiliza sus propios recursos para sus eventos y la difusión de los mismos, mientras que en la demarcación de la delegación Venustiano Carranza, ésta utiliza el dinero del pueblo para hacer mantas prediseñadas y colgarlas en parques, mercados y algunas casas con el lema “gracias delegado Julio Cesar Moreno y Laura Piña por las acciones en la delegación Venustiano carranza,” y nos preguntamos: ¿que no es su trabajo? o ¿ya están en mira de las próximas elecciones del 2009?

Exigimos que se respete el proyecto comunitario político-cultural y a la gente que participamos en el mismo.

¡POR QUE LA CULTURA ES UN DERECHO EJERZÁMOSLO!

Colectivo Arte Nativo.

México: violencia deja 22 muertos en sólo un día

México, 23 nov (PL) Un total de 22 personas fueron asesinadas en México, presuntamente por el crimen organizado, entre el sábado y la madrugada de hoy, confirmaron autoridades locales.

Sólo en Tijuana, en el norteño estado de Baja California, cinco murieron y otras 10 resultaron heridas durante una balacera en un billar.

La mayoría de quienes murieron en hechos violentos, la víspera, fueron ejecutados por hombres fuertemente armados, según explicó la policía. Utilizaron para sus fechorías armas de grueso calibre, fusiles AK-47, AR-15, chalecos tácticos, autos blindados, entre otros artefactos militares.

Buena parte de los casos de asesinatos reportados este día, fueron contra agentes policiales que aparentemente tenían nexos con distintos carteles de la droga.

El obispo de la Arquidiócesis de Santillo en el estado Coahuila afirmó que existe un enorme grado de impunidad en el país, al amparo de la corrupción de autoridades y la protección de grupos políticos.

Remarcó que resulta lamentable que a unos días de cumplirse el plazo de evaluación del Acuerdo Nacional para la Seguridad, Justicia y Legalidad persista de forma alarmante la impunidad con que se conduce la delincuencia en el país.

"La geografía del narcotráfico obedece a la geografía de las protecciones que crecen en los distintos espacios de la República”, sentenció el prelado.

Fuente: Prensa Latina.

45 periodistas fueron asesinados desde el año 2000 en México

Ciudad de México, 23 Nov. ABN.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México anunció que desde el año 2000 fueron asesinados 45 periodistas, por lo que exigió al Estado investigar y castigar a los responsables de los crímenes para poner fin a la impunidad.

“La CNDH condena la persistente violencia en contra de los profesionales de la comunicación, y hace un llamado al Estado para que todos los casos de esa naturaleza sean investigados a fondo”, explicó el organismo estatal en un comunicado, informó la agencia EFE.

La Comisión explicó que los estados donde se registraron más homicidios de periodistas son Tamaulipas con nueve, Chihuahua seis, seguidos de los estados de Veracruz, Oaxaca y Michoacán, con cuatro muertos en cada uno, aunque no dio detalles de los restantes 18 asesinatos.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

Premio Nobel asegura que salida de crisis económica será larga


Santo Domingo, 23 Nov. ABN.- La salida de la actual crisis económica y financiera mundial será larga, difícil y hacia abajo, pronosticó desde República Dominicana el Premio Nobel de Economía 2008, Joseph Stiglitz, en un seminario de dos días convocado por el gobierno de ese país.

Es muy difícil no cuestionar los aspectos básicos de las ciencias económicas cuando se observa la magnitud de la crisis, dijo el economista en el conversatorio “El emergente orden financiero mundial: una perspectiva regional”.

La reunión fue convocada por el gobierno dominicano para proveer sugerencias a la crisis planetaria a partir de una visión latinoamericana y caribeña, informó el portal de noticias de Telesur.

En la inauguración, el presidente Leonel Fernández y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, coincidieron en localizar los orígenes de la crisis en la especulación en el mercado inmobiliario estadounidense y el contagio que sufrió el resto de la economía.

Ambos convergieron en responsabilizar del fenómeno a la debilidad de los mecanismos reguladores estatales y la falta de transparencia en las contabilidades de las empresas.

El presidente dominicano llegó a advertir que el derrumbe en los mercados de las mega-economías amenazará la estabilidad y gobernabilidad de los países subdesarrollados.

En ese sentido, Stiglitz se pronunció por un replanteamiento de la filosofía económica y el papel de los gobiernos, desarrollados y emergentes, para enfrentar el seísmo que estremece al planeta.

También auguró que el impacto de la situación en los estados poco desarrollados será “muy serio”, debido sobre todo a las desigualdades.

Al seminario, que será clausurado este domingo, también asisten el presidente hondureño, Manuel Zelaya, la primera ministra haitiana, Michelle Pierre Louis, además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y enviados gubernamentales de varios países del área.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

Flota rusa llega a Venezuela


Por: TeleSUR

Fecha de publicación: 23/11/08

Los barcos rusos realizarán maniobras militares con la Armada Nacional Venezolana.
Credito: Archivo

23 de noviembre 2008. - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo que en pocas horas entrará en suelo marítimo venezolano la flota de barcos rusos para realizar las maniobras conjuntas con la Armada Nacional, que se concretaron meses atrás entre los mandatarios de ambas naciones.

Según fuentes oficiales, el Ejército ruso envió al crucero de propulsión nuclear "Pedro el Grande", al destructor "Almirante Chabanenko", un buque cisterna y otro de apoyo, los cuales efectuarán los ejercicios militares en el Mar Caribe venezolano.

Las maniobras navales pueden coincidir con la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a Venezuela, quien tiene previsto firmar con su homólogo venezolano diversos acuerdos de cooperación, entre ellos uno en el ámbito de la investigación de la energía nuclear con fines pacíficos.

Luego de ejercer su voto en las elecciones regionales que protagoniza Venezuela este domingo, el Jefe de Estado Hugo Chávez expresó que todo está preparado para recibir al gobernante ruso, quien llegará al país el próximo miércoles según fuentes rusas.

El jefe del Comando venezolano Estratégico Operacional (CEO), el general Jesús González, aseguró hace dos semanas en una entrevista con Efe que dichos ejercicios no debían preocupar a ningún país vecino.

"No tiene porqué preocuparse nadie, en absoluto", dijo entonces el general González, al tiempo que descartó que los ejercicios pongan en riesgo las relaciones exteriores de Venezuela.

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta de las maniobras, ni el puerto venezolano donde atracará la flota rusa, pero se ha difundido que podría ser La Guaira, que queda a unos treinta kilómetros al norte de Caracas.

El general venezolano del CEO, Jesús González, afirmó que las maniobras no durarán "más de una semana" y explicó que consistirán en ejercicios de "comunicaciones, labores de patrullaje, salvamento, o de navegación misma".

Venezuela y Rusia también tienen convenios en materia energética, educativa, científica y comercial, además del acuerdo militar, pues lo que buscan los mandatarios de ambas naciones es crear un fondo de apoyo al crecimiento de los dos países.

Fuente: Aporrea.

Quebraron otros tres bancos en Estados Unidos

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 23/11/08

Washington, 23 Nov. ABN – Las entidades financieras de los estados de California y Georgia, la caja de ahorros Downey Savings & Loan, el PFF Bank & Trust de Pomona y el Community Bank de Luganville, debieron cerrar sus puertas a raíz de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos.

De esta manera, la cifra de bancos que han quebrado en el país del norte en lo que va del año asciende a 22 y se estima que los cierres continuarán en ascenso entre un total de 8.400 entidades, informó este domingo la agencia Télam.

Los depósitos de las dos entidades californianas fueron asumidos por el banco Bancorp, el sexto mayor banco de Estados Unidos, mientras que el dinero de los clientes de Community Bank de Loganville, fue asumido por el Bank of Essex.

Las quiebras tienen consecuencias para la aseguradora de depósitos FDIC (por sus siglas en inglés), que deberá asumir una carga adicional de alrededor de 2.300 millones de dólares.

De las tres instituciones que declararon su bancarrota, el caso de mayor gravedad fue la caída de la caja de ahorros Downey Savings & Loan, de un balance total de 12.800 millones de dólares.

Este colapso se sitúa en tercer el lugar de todos los registrados este año en Estados Unidos.

Hasta ahora el mayor caso de la historia estadounidense fue la quiebra de la caja de ahorros Washington Mutual, a fines de septiembre, de un balance que superaba los 300.000 millones de dólares.

Fuente: Aporrea.

Castro se solidariza con rechazo de Chávez a Cumbre APEC


Por: Agencias
Fecha de publicación: 23/11/08

Credito: PL

23 de noviembre de 2008.- Fidel Castro afirmó hoy su solidaridad con el rechazo de Hugo Chávez, a la Cumbre de la APEC en Lima, donde se llegó a un compromiso para no imponer medidas proteccionistas a la crisis financiera.

"No vacilo en solidarizarme con la posición de Chávez cuando afirma que no está de acuerdo con la receta de Lima", sostiene Castro en un artículo -el segundo del día- publicado en la web Cubadebate.cu.

El mandatario venezolano había manifestado su rechazo a las soluciones neoliberales acordadas en Lima en línea con lo ya pactado en la reciente cumbre de Washington del G20, según medios de prensa.

"Observemos el desarrollo de los acontecimientos, exigiendo derechos sin ponernos de rodillas", agrega Castro en su nueva "reflexión", titulada "El G20, el G21 y el G192".

Según Castro, "si un país del Tercer Mundo suscribe a la vez acuerdos de libre comercio con ocho o diez países desarrollados o emergentes (...) "le quedaría sólo el papel de productores de materias primas baratas requeridas de grandes inversiones que serán en todo caso propiedad extranjera con plenas garantías contra veleidades nacionalizadoras".

"No les quedaría más que las manos extendidas esperando el piadoso apoyo al desarrollo, y una eterna deuda a pagar con el sudor de sus hijos. ¨No es acaso lo mismo que ha ocurrido hasta hoy?", se pregunta.

Es la segunda vez en el día en que el convaleciente líder histórico cubano, de 82 años y retirado desde hace más de dos de la primera línea del poder en la isla, toma la pluma para criticar la Cumbre Asia-Pacífico (APEC) de Lima y respaldar a su principal aliado regional, Chávez.

Horas antes, Castro había publicado una primera "reflexión" online en la que arremetía una vez más contra el saliente presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificándolo de "incurablemente cínico" por su defensa del comercio libre y la promesa de que Washington mantendrá la "agenda compasiva" con América Latina durante la cumbre de APEC.

"Hay que ser incurablemente cínico para hacer tales afirmaciones", sostuvo Castro, quien recordó que mientras que Bush hacía esas declaraciones en Perú, desde Estados Unidos "llegaban noticias sobre la gravedad de la crisis y el creciente número de desempleados".

De acuerdo con Castro, del país que "pretende seguir inspirando al mercado" no dejan de llegar noticias sobre "cifras siderales de dinero y afectados" por la crisis.

En su primer artículo de este domingo, Castro también apoyó a Chávez de cara a los comicios regionales que tuvieron lugar este domingo en Caracas y, horas antes de que cerraran los colegios electorales, afirmó que la "llama encendida de la revolución" continuará en ese país independientemente del resultado de las urnas.

"Cualquiera que fuese el resultado de los comicios (...), no será fácil apagar la llama encendida de la revolución", afirmó Castro sobre las elecciones en Venezuela, consideradas una prueba para el liderazgo de Chávez y su proyecto del socialismo del siglo XXI.

Para Castro, las elecciones de este domingo eran "complejas" para Chávez, no sólo por las lluvias que han azotado al país, sino por el "empleo de los recursos mediáticos y el abundante dinero que la oligarquía y el imperialismo emplean para confundir a los votantes".

Sin embargo, afirmó el líder cubano, el gobierno de Chávez actúa con dignidad y "combate con la firmeza y decisión que inspiran las causas justas".

Fuente: Aporrea.