domingo, 11 de enero de 2009

Sufre López Obrador desvanecimiento durante mitin en Mexicali




Casi a la mitad de su discurso, comenzó a desvanecerse, pero fue alcanzado por una maestra y miembros de su equipo de seguridad

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 11/01/2009 22:10



Mexicali. Andrés Manuel López Obrador, estuvo a punto de desmayarse durante un mitin con simpatizantes de Mexicali en una visita por Baja California.

Casi a la mitad de su discurso, el político tabasqueño comenzó a desvanecerse, pero fue alcanzado por una maestra mexicalense que estuvo a su lado, y por miembros de su equipo de seguridad.

Sorprendió a periodistas y al equipo de seguridad, pues una hora antes, acompañado de la dirigencia perredista en el estado, comió en un restaurante de especialidad oriental y no mostraba signos de cansancio.

A las 16:50 horas, cuando llevaba ya 20 minutos en el templete, se empezó a desvanecer y minutos después fue atendido por dos elementos de su seguridad, ante los gritos de los asistentes de "agárrenlo, agárrenlo que se va a caer".

Minutos después, la profesora mexicalense, Aída Cannett Larriñaga, le ofreció una botella de agua que el tabasqueño tomó lentamente.

López Obrador estuvo varios minutos sostenido por sus asistentes con signos evidentes del colapso, hasta el mismo dijo: "Ya pasó, ya pasó".

Después de 10 minutos del incidente, continuó con su discurso de 40 minutos, para seguir con la gira, mientras los dirigentes en el estado minimizaron el vahído diciendo que no pasó nada.

En su discurso, López Obrador dijo que encabeza un movimiento dedicado a defender la economía popular ante la recesión económica.

Indicó que la defensa de su movimiento se debe a "la difícil situación económica que se está padeciendo en México, por este huracán que está entrando".

López Obrador estuvo en San Luis Río Colorado, Sonora, y las ciudades de Mexicali y Rosarito, en Baja California, para reunirse con simpatizantes de su movimiento.

Rechazó opinar respecto del alejamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), legisladores y la fragmentación del Frente Amplio Progresista (FAP), "no voy a perder el tiempo, aquí lo importante es defender a la gente ante la difícil situación económica".

CARMEN ARISTEGUI REGRESA A LA RADIO

CARMEN ARISTEGUI REGRESA A LA RADIO 102.5 ESTE LUNES DE 6:00 A 10:00 AM JUNTO A LORENZO MEYER
PASA LA VOZ!!!!!

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Por encima de cualquier diferencia ideológica y partidista, está la lucha por el cambio real en México: López Obrador

Puerto Peñasco, Sonora
Domingo 11 de enero de 2009



* Considera una burla a la mermada economía de millones de familias el incremento de 4% a los minisalarios

* Con un aumento salarial de 12% se reactiva la economía familiar y se beneficia al comercio, estima

* Ante la decisión de Bours de arrebatarles sus áreas de trabajo, el presidente legítimo ofrece apoyo a pescadores afectados


Andrés Manuel López Obrador afirmó que es una burla el incremento de 4 por ciento al salario mínimo, autorizado por el gobierno usurpador, porque en sólo dos años la canasta básica aumentó el 14 por ciento y hay una pérdida del poder adquisitivo de alrededor del 6 por ciento.

Resaltó que el gobierno usurpador debió aumentar en cuando menos 12 por ciento los minisalarios, para que las familias mexicanas tengan la oportunidad de recuperar el poder de compra en artículos de primera necesidad.

“Si se aumentan los salarios se reactiva la economía y se beneficia el comercio en el país”, explicó el presidente legítimo de México al conceder una entrevista al programa Telenoticias de Tele Peñasco.

Adelantó que el próximo lunes 19 de enero recibirá a una comisión de organizaciones de pescadores de Puerto Peñasco para adoptar de manera conjunta medidas que eviten que el gobernador Eduardo Bours les arrebate de manera arbitraria sus áreas de pesca.

En la jornada de este día, López Obrador sostuvo que el movimiento de transformación del país está por encima de las diferencias entre partidos.

Ante habitantes de Sonoyta, informó que elaboró una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en donde le solicitó que aplique una política de cooperación entre México y el vecino país del norte, en la búsqueda de soluciones al problema migratorio.

Durante el cuarto día de gira de trabajo por 21 municipios Sonora y Baja California, manifestó que la migración no se va a resolver con muros o con militarización de la frontera, sino con el desarrollo económico de nuestro país.

Expresó su confianza de que el presidente electo de Estados Unidos cumplirá con su compromiso de campaña para regularizar la situación de los conciudadanos que por necesidad trabajan y viven del otro lado del Río Bravo.

El presidente legítimo invitó al pueblo de Sonora a participar el próximo 25 de enero a la asamblea informativa nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se presentará el plan para defender la economía popular.

Al finalizar la gira por la geografía de Sonora y Baja California, calificó de prepotente, mediocre y ladrón al gobernador Bours, “porque sólo trabaja para las elites y no toma en cuenta las necesidades de la gente”.

●●●●●

Si el PRI regresa...

Soledad Loaeza

Hasta ahora, buena parte de las encuestas de intención de voto para el año que comienza prometen al PRI una mayoría legislativa; es probable que también retenga las gubernaturas de Campeche, Colima, Nuevo León y Sonora, e incluso que recupere Morelos.

Si estos resultados se confirmaran, estaríamos ante una prueba contundente de la desilusión mexicana con la democracia. El regreso del PRI no sería un episodio más de alternancia en el poder, sino la expresión del desencanto con una experiencia que los priístas esperan que quede reducida a la condición de mero paréntesis. Podrían interpretarlo de esa manera porque es muy poco lo que han hecho para cambiar. Su partido es el mismo de antes de 2000; las caras son las mismas, incluso entre los más jóvenes, que en lugar de abrir las ventanas, sacudir y barrer la casa, se han limitado a asumir los usos y costumbres de sus mayores, y ahora se les parecen tanto que son viejos prematuros. Enrique Peña se parece cada vez más a Joaquín Gamboa Pascoe, y Humberto Moreira a Carlos Jonguitud.

Tampoco han variado las prácticas de los priístas; peor que eso, el clientelismo y el patrimonialismo que en el pasado representaban la imagen de marca del PRI hoy en día son recursos generales a los que acuden todos los partidos, al igual que el pandillerismo con que pretenden resolver conflictos internos, como ocurría en los años 50, y como hicieron los adversarios de Patricia Mercado que ahora administran el Partido Socialdemócrata. Y si de ideas hablamos, las posturas de los priístas obedecen más a cálculos estratégicos que a objetivos precisos de gobierno y de administración.

No son pocos los ejemplos de encuestas cuyas predicciones resultan equivocadas, pero si el PRI regresa no traerá consigo ninguna certidumbre, a pesar de que su triunfo sería en buena medida producto de la desesperación ciudadana ante las intolerables incertidumbres que nos aquejan. Muchos de los que defienden este regreso aspiran a la predictibilidad del autoritarismo; se han olvidado del hartazgo con las incompetencias y la corrupción, de las crisis económicas que la destruyeron o de las complicidades criminales que sustentaban el orden público; aceptan, sin pensarlo mucho, la cantinela de que los priístas sí sabían hacer las cosas. Es decir, los hoy simpatizantes del PRI promueven la restauración no sólo de un partido, sino de todo un arreglo político, una de cuyas piezas centrales era el partido. Sin embargo, no se les ocurre exigirle que haga las reformas a que lo obligaban, primero, los escándalos de los 80 y de los 90, luego, la derrota, la competencia partidista y la emergencia de votantes activos.

Quienes ahora apoyan al PRI como un mal menor y sin mayores condiciones están favoreciendo a las corrientes más conservadoras de ese partido –que son también las más oscuras e inquietantes– y pierden de vista que, contrariamente a lo que esperan, la restauración sería desestabilizadora porque el antiguo partido hegemónico regresaría al poder en un entorno político muy distinto al del México de la segunda mitad del siglo XX.

Los dos soportes centrales del predominio priísta eran el Estado y el presidencialismo, y ambos han experimentado transformaciones profundas que difícilmente podrían ser revertidas. El fortalecimiento de los intereses privados y el ascenso de los gobernadores son dos de los factores que limitan el poder del gobierno federal y de las comisiones reguladoras y, por otro lado, el presidencialismo ya no es lo que era. Desafortunadamente, el accidentado paso del enamorado Vicente Fox por Los Pinos le causó más cambios que la democracia, al menos en términos de las percepciones públicas, porque demostró que para ser presidente no se necesita siquiera un certificado de sanidad mental. No en balde uno de los primeros cometidos del presidente Caderón ha sido la reconstrucción de la dignidad de la institución presidencial que despedazó la frivolidad del foxismo.

Si el PRI regresa e intenta restablecer una estructura centralizada del poder, como es previsible, en vista de que no hay señales de que haya aprendido otra cosa, habrá conflictos con los demás partidos, con los gobernadores, entre los gobernadores, con los legisladores, entre los legisladores, por mencionar sólo algunos. La ambicionada certidumbre estaría todavía más lejos de nuestro alcance.

El regreso del PRI no sería una restauración, sino el estrepitoso final de ese partido que hemos estado esquivando durante casi una década.

Petición de ayuda de Leticia Valdés

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; a 10 de enero de 2009.

¡¡ AYUDAME A NO PERMITIR QUE UN CRIMEN DE PEDERASTIA LE PUEDA SUCEDER TAMBIÉN A TU HIJO !!

MADRES Y PADRES DE FAMILIA OAXAQUEÑOS:

LETICIA VALDÉS MARTELL, con el dolor de una madre que sigue sufriendo la violación sexual de la que fue víctima mi hijo, me dirijo a ustedes nuevamente para informarles lo siguiente:

Después de 2 años y 2 meses de que sucedió el crimen que nos ha cambiado la vida, los 2 principales pederastas: GABRIEL HUGO CONSTANTINO GARCÍA (copropietario del instituto “San Felipe”) y ADÁN SALVADOR PÉREZ RAMÍREZ (maestro de computación), esposo y sobrino, respectivamente, de YOLANDA LEÓN RAMÍREZ, directora general y copropietaria del Instituto “San Felipe”, siguen PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA, gracias a la protección que les brinda el gobierno de ULISES RUIZ ORTIZ.

Recientemente el Instituto “san Felipe” ha contratado los servicios del despacho de abogados que encabeza JOSÉ LUIS NAZAR DAWN, hijo del tristemente célebre MIGUEL NAZAR HARO, el cual se ha incorporado a la defensa de la única procesada MAGDALENA GARCÍA SOTO y de los prófugos, por lo cual presumimos que nuevamente recurren los responsables de pederastia al recurso del TRÁFICO DE INFLUENCIAS para tratar de torcer el sentido de la justicia.

En el colmo de una actuación sospechosa y parcial el Juez Tercero Penal, MIGUEL HERNÁNDEZ BAUTISTA, ha dictado diversos acuerdos en los que se hace evidente su parcialidad y su obediencia a la consigna de ULISES RUIZ ORTIZ, entre muchas otras irregularidades pretendía negarme la posibilidad de ser defendida por mis abogados, dejándome en total ESTADO DE INDEFENSIÓN; además en el expediente consta que a la procesada le permitieron ofrecer pruebas y testigos de COARTADA fuera del tiempo legal.

Debido a todo este peregrinar, a esta lucha en la que no pienso dar tregua, a pesar del manejo sucio de influencias políticas y el poder corruptor económico que suele rodear a estas redes de pederastas, LES PIDO A USTEDES COMO MADRES Y PADRES que nos acompañemos en esta causa de que debe ser una ya que se trata de lo más amado que podemos tener en la vida: NUESTROS HIJOS.

Agradeciendo de antemano la solidaridad y la sensibilidad que siempre han mostrado para conmigo y mi hijo les SUPLICO que ME ACOMPAÑEN el día LUNES, 12 DE ENERO A PARTIR DE LAS 10.00 DE LA MAÑANA, EN EL JUZGADO TERCERO PENAL CON SEDE EN IXCOTEL, OAXACA, lugar donde se presentará por primera vez JOSÉ LUIS NAZAR DAWN, a tratar de defender lo indefendible.

NO DEJEMOS DE REPUDIAR ESTOS ACTOS CRIMINALES Y MUCHO MENOS A QUIENES POR DINERO O “NEGOCIACIONES” SE PRESTAN A DEFENDERLOS.

GRACIAS

A T E N T A M E N T E

LETICIA VALDÉS MARTELL

¡¡ Ya basta !! ¡¡ Alto al hostigamiento y acoso en contra de l@s habitantes de Lomas del Poleo!!


El pasado 31 de diciembre de 2008, a las 10:30 de la noche, tres hombres entraron a la casa de el Sr. Cruz Reza Sáenz, lo golpearon, lo dejaron amarrado, le robaron ropa, botas, sombreros, cartera, celular, licencia de manejar, llaves de su casa, llaves de su troca y lo amenazaron con ” regresar”.

Cruz Reza de 71 años de edad, cuenta que días antes, el sábado 27 de diciembre a las 8.00 de la mañana, a su casa llegarón alrededor de treinta hombres con dos máquinas y una traila, intentaron destruir su vivienda, él se opuso y junto a él otr@s vecinos de Lomas el Poleo evitaron que los guardias, pagados por Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, tumbaran la casa en la que Reza Sáenz habita desde hace treinta años.

Cruz Reza vive secuestrado en su casa, no pudo salir a poner la demanda, vive solo, pues hace algunos años murió su esposa, él sabe que al salir ya no podrá regresar.

El miércoles 7 de enero, hombres pagados por Pedro y Jorge Zaragoza Fuentes, destruyeron la casa de Salvador Agüero, los colon@s que trataron de ayudar fueron amenazados de ser los próximos en ver sus casas destruidas. Dos compañeras valientes Angeles Espino y Liliana Flores enfrentaron a los delincuente, Liliana fué golpeada por una mujer que acompañaba al grupo de maleantes, Fernando Carrillo, empleado de Pedro y Jorge Zaragoza ordenaba que golpearan a Angeles, el cobarde gritaba:” golpeen a esa piche vieja”. Pero ni los golpes ni las amenazas, han quebrado la resistencia y valentía de éstas dos mujeres.

Por la tarde, el mismo grupo de choque, estuvo rondando la casa de Cruz Reza Saénz, amenazandolo una vez más de destruirle la casa.

¡¡ Ya basta !!
¡¡ Alto al hostigamiento y acoso en contra de l@s habitantes de Lomas del Poleo!!

ACLARACIÓN DE FAMILIA PASTA DE CONCHOS A BOLETÍN ANTERIOR

10 DE ENERO DE 2009

El día 8 de enero del año 2008, la Organización Familia Pasta de Conchos hizo público un boletín de prensa del que queremos hacer algunas precisiones:

1. Con fecha del 19 de diciembre del año 2008, la CNDH emitió la RECOMENDACIÓN 64/2008, dirigida al LIC. EDUARDO MEDINA MORA ICAZA,
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA. El plazo para que el Procurador de acuerdo a legislación responda a la CNDH es el día 28 de enero de 2009.
2. El contenido de la dicha RECOMENDACIÓN, es sin duda de suma importancia para las familias víctimas del siniestro en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, porque se reconoce que diversos funcionarios de la PGR deliberadamente omitieron procedimientos y obstaculizaron la integración de la averiguación previa.
3. En otras investigaciones hechas por la misma PGR, por ejemplo, en la del accidente en la que lamentablemente perdió la vida entre otras personas, el Lic. Camilo Mouriño, la PGR considera para la integración de la averiguación previa, los antecedentes del accidente de acuerdo a las normas y reglamentos que aplican al caso. Sin embargo, en el caso de Pasta de Conchos, la PGR ignora los elementos que de acuerdo a las normas oficiales de nuestro país aplican para el tema de la minería, como son las Actas de Inspección y las inspecciones y actos que se desprenden de dichos procedimientos de la misma STPS como el documento que anexamos ayer a nuestro boletín.
4. Para la ORGANIZACIÓN FAMILIA PASTA DE CONCHOS, es indignante, que la propuesta de CONCILIACIÓN enviada por la CNDH a la PGR el pasado 6 de noviembre, fuera respondida el 21 de noviembre de 2008 por el Director General de Atención a Recomendaciones y Amigables Conciliaciones en Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República de forma negativa, ya que según el funcionario “no era posible aceptarla ya que, en su opinión, los servidores públicos adscritos a esa Procuraduría no incurrieron en ninguna violación a los derechos humanos”.
5. En el conocimiento de esta respuesta que ahora es pública y de los contenidos de la RECOMENDACIÓN a la que nos hemos referido y que son fundamentales para el conocimiento de la verdad histórica, hemos enviado el documento de la RECOMENDACIÓN a los Relatores de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, con quienes saben que ha sido violado el derecho al debido proceso en septiembre de 2008.
6. Al inicio de su mandato, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, giró instrucciones para que se “hiciera todo lo técnica y humanamente posible para rescatar los cuerpos de los mineros y que se investigara hasta sus últimas consecuencias”. El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, en absoluto desacato de esta instrucción, permitió que la empresa suspendiera el rescate con dictámenes pagados por ella en los que se afirmaba que no se podía continuar el rescate porque el agua acumulada en la mina podía estar contaminada de VIH, hepatitis, tuberculosis y otros patógenos que podían provocar epidemias en poblaciones enteras. Todo lo demás es resultado de esta decisión del Secretario del Trabajo. La Dirección General de Minas de la Secretaria de Economía, afirma “no poder” cancelar la concesión de la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos, porque aunque la empresa tiene una suspensión para explorar y explotar carbón, sigue demostrando su inversión en la mina con facturas de camionetas, etc. Ahora, sabemos gracias a la RECOMENDACIÓN 64/2008, dirigida al Lic. Eduardo Medina Mora Icaza, que su actuar y el de sus funcionarios obstruyeron deliberadamente la investigación para ocultar la verdad histórica y negarle justicia a las familias, a quienes ni siquiera quisieron reconocer como coadyuvantes porque para ellos, no eran las victimas.
7. Entre el compromiso del Presidente, Lic. Felipe Calderón Hinojosa y el actuar de sus Secretarios de Estado hay una contradicción absoluta que solo se puede explicar porque alguien está mintiendo, o los Secretarios de Estado le mienten al Presidente, o el Presidente a las familias y a la Nación.
8. El pasado 8 de enero, Grupo México, anunció que “su subsidiaria México Constructora Industrial, ganadora de la licitación para la construcción de los dos túneles de desvío en el Río Grijalva, inició la construcción de la obra el pasado 5 de enero. La empresa señaló que esta obra, ayudará a prevenir desastres naturales en la región, tendrá una duración de 556 días naturales, por lo que se espera finalice el 14 de julio de 2010, y el monto del contrato es por 569.3 millones de pesos”. Ahora también la Comisión Federal de Electricidad, entrega a Grupo México una obra que aspira a ofrecer seguridad a poblaciones que ya fueron desvastadas sabiendo que la especialidad de Grupo México son los desastres industriales y humanos porque en su larga lista está Pasta de Conchos y otros siniestros en otras minas de carbón como la Cuatro y Medio; las muertes de ingenieros y obreros en las Charcas; permanentes huelgas de trabajadores que se niegan a dejar sus vidas en las minas; una plataforma de exploración que “se incendio” y por la cual no recibieron un centavo de la aseguradora por negligentes. Y siguiendo su negligente tradición Grupo México desde hace meses lleva mineros del carbón para hacer obras hidráulicas al Grijalva,
9. No esta de más preguntarnos, ¿quién gobierna?

A una voz ¡Rescate ya!


Se niega la dirigencia nacional de Convergencia a coaligarse con PRD


Con los petistas la alianza está “muy avanzada”; ya tienen propuestas en todos los distritos

YAMILET VILLA

CHILPANCINGO, 9 DE ENERO. “No logramos concretar nada”, lamentó el dirigente estatal de Convergencia, Efraín Ramos Ramírez, sobre la petición que le hizo a su líder nacional, Luis Maldonado, de impulsar una alianza de facto con el PRD para la elección de diputados federales.

No obstante, dijo que las pláticas siguen abiertas con el sol azteca para concretar la coalición, pues manifestó que es necesario que los partidos de izquierda se unifiquen; de lo contrario, reconoció, será muy difícil mantener la mayoría de los distritos.

El pasado miércoles por la noche, Ramos Ramírez se reunió en la ciudad de México con su líder nacional, Luis Maldonado, quien no dio luz verde para impulsar candidatos comunes con el sol azteca.

“La verdad es que no se pudo concretar nada de la coalición con el PRD en Guerrero, estamos en pláticas y en espera de que se den algunas condiciones”, precisó.

Sin embargo, anunció que el próximo miércoles se volverá a reunir con su líder nacional, “será la reunión definitiva donde nos diga si vamos o no, pero aún estamos en espera”.

Ramos aseguró que aún tienen tiempo suficiente para lograr impulsar una coalición de facto con el sol azteca, sin embargo, dijo que con el PT están muy avanzados por cuanto hace a la designación de precandidatos, pues en la mayoría de los distritos ya tienen propuestas.

Cuestionado sobre el acuerdo al que arribó el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en la sesión que se realizó el pasado miércoles en el puerto de Acapulco, en la que se acordó ceder 3 distritos al PT-Convergencia, el dirigente del partido naranja manifestó que ese es un acuerdo interno de los perredistas, pero que los convergentes no pueden emitir una opinión hasta que no haya un acuerdo concreto de que si van a impulsar una alianza de facto.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

Venezuela y otros países se reunirán en el Líbano para exigir cese al fuego en Palestina


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, 10 Ene. ABN.- La próxima semana se efectuará en Beirut, El Líbano, una conferencia antiimperialista para discutir la invasión y ataque del ejército Israelí contra el pueblo palestino y presentar algunas propuestas para una salida a esta situación.

“Estamos seguro que tanto Venezuela como el resto de los países participantes logrará crear una mayor presión para lograr un cese a esta matanza”, manifestó el Vicepresidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Carolus Wimmer, en Venezolana de Televisión.

Aseguró que Venezuela presentará entre sus iniciativas una solicitud para que Egipto cese el suministro de Gas a Israel. “Solamente con la energía Israel puede seguir manejando esta guerra”, precisó.

Wimmer, quien también es secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), agregó que seguirán impulsando el boicot contra los productos provenientes y realizados con dinero sionista. 'Con las ganancias de estas empresas se financian las guerras”, dijo.

El diputado subrayó que esta ocasión será propicia para que surja un gran movimiento de solidaridad con el pueblo palestino y otros del Medio Oriente, que constantemente se ven amenazados por Israel.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Presidente Chávez: Venezuela enviará mañana avión con ayuda humanitaria a Gaza

Acciones contundentes son necesarias


Por: Prensa Presidencial


10 de enero 2009. - Venezuela enviará ayuda humanitaria a Gaza, gracias a un puente aéreo a través de Egipto. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante los actos de traspaso del control absoluto por parte venezolana del Satélite Simón Bolívar.

“Mañana vamos a enviar el primer avión por un puente aéreo por vía de Egipto. Agradecemos al Gobierno de Egipto y sus instituciones que nos permiten llegar a Gaza”, manifestó el presidente Chávez.

Respecto a la situación del pueblo palestino, el jefe de Estado venezolano reflexionó: “¿Cuántas resoluciones hay en Naciones Unidas que implican al Gobierno de Israel? Por ejemplo, la devolución de las alturas del Golán a Siria, y no cumplen. ¿Por qué no cumplen? Porque es Estados Unidos”.

Agregó que “Israel lamentablemente se convirtió en un brazo asesino de los Estados Unidos (…) los israelíes no están actuando por sí mismos, son un brazo ejecutor de una política genocida. Lo que está pasando no es extraño: que desconozcan a Naciones Unidas, el clamor de todo el mundo, marchas pidiendo el cese al genocidio”.

Aseguró que “están masacrando al pueblo palestino en Gaza, y el mundo de brazos cruzados”, y consideró necesario tomar acciones de mayor contundencia ante esta matanza.

“Habría que pasar a acciones de mayor contundencia. Nosotros, hasta donde podemos, echamos al embajador como un signo de dignidad, un mensaje al mundo, de que sí se pueden hacer cosas. Imagínate que medio mundo decida romper relaciones diplomáticas con Israel, otro gallo cantaría. Pero estamos lejos de que el mundo se libere de la amenaza del imperio norteamericano, y para que esto se acabe, tiene que acabarse el imperio”.

De igual manera se refirió al presidente electo de los Estados Unidos, Barak Obama. “Obama, tiene usted una prueba, esperemos a ver qué va a hacer. Él hasta ahora ha dicho que está preocupado. Cuando reciba el poder de Presidente y jefe del imperio vamos a ver qué hace, porque si alguien puede parar esa masacre es el Presidente de los Estados Unidos, pues fue el presidente de los Estados Unidos el que la ordenó”.

Agregó que Obama debe hacer “honor a la esperanza que en algunas partes ha desatado su elección como Presidente de los Estados Unidos”.

Fuente: Aporrea.

EEUU contratará un buque para llevar armas a Israel


Por: Reuters/abc.es

10 de enero 2009. - Estados Unidos estudia la forma de contratar un buque mercante que traslade cientos de toneladas de armamento a Israel desde Grecia a finales de este mes, según informes recogidos por la agencia Reuters.

El Comando Militar Sealift del Ejército de Estados Unidos (MSC, por sus siglas en inglés) prevé que este barco, que realizará dos viajes desde el puerto de Astalos hasta el de Ashdod, en Israel, transporte 325 contenedores con lo que se define como "munición". En concreto, los textos hablan de 3.000 toneladas de "material peligroso", explicó el representante de una empresa contactada desde el anonimato.

El Departamento de Defensa norteamericano rechazó valorar esta información inmediatamente. El MSC habitualmente transporta suministros militares para el Ejército estadounidense y de forma habitual contrata a barcos mercantes si la logística así lo necesita.

Fuente: Aporrea.