sábado, 17 de enero de 2009

AVISO URGENTE DEL GOBIERNO LEGITIMO


A toda la resistencia civil pacífica:
Se les comunica que se cancela el Bazar de este domingo 18 de enero asi mismo
se requieren DVD's vírgenes de la marca que sea para reproducir el video sobre la Economía Popular que será distribuido gratuitamente en la Asamblea del domingo 25.
Favor de llevarlos a San Luis Potosí 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal, C. P. 06700. Teléfonos: 55 84 72 10 y 55 84 72 49.

MOVIMIENTO REBELDE DEL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

MOVIMIENTO REBELDE DEL

FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

México, Distrito Federal; 17 de enero de 2009

A los representantes de los medios de comunicación:

Frente al escándalo desatado por su estulticia, el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, decidió mandar a revisión su medieval bando de gobierno en el que prohíbe los besos en la vía pública.

Asimismo, dicho ordenamiento pretende, al más puro estilo del capitalismo feroz, castigar la mendicidad que genera el modelo económico neoliberal y que su partido, el PAN, impone al país entero. También pretende castigar a quien diga groserías, ¡háganme el chingado favor!

Aunque de momento Romero Hicks ha dado marcha atrás, el Movimiento Rebelde del Frente Amplio Progresista ha decidido mantener la protesta ayer anunciada (que originalmente se realizaría en el Callejón del Beso, en Guanajuato), que se llevará a cabo en la representación del gobierno de Guanajuato en la ciudad de México.

La protesta consistirá en una buena sesión de besos, de cada quien con su cada cual y uno que otro chingado expresado, en Arquímedes número 3, Colonia Polanco, en la ciudad de México, el domingo 18 de enero a las 13:00 horas.

Esperamos contar con su presencia.

“¿Quién dijo que todo está perdido?,

Yo vengo a ofrecer mi corazón”

Gerardo Fernández Noroña

Coordinador General

Comunicado del Gobierno Legítimo de México


Condena López Obrador la detención del periodista Miguel Badillo

Carichi, Chihuahua
Sábado 17 de enero de 2009



* Exige al gobierno espurio de Calderón que garantice la libertad de expresión

* Llama a comunicadores y luchadores sociales a no dejarse intimidar por la derecha panista

* Pidió a legisladores del FAP que demanden juicio político para los magistrados del Trife que arrebataron triunfos legítimos a candidatos del PRD a las alcaldías de Zimapán y San Marcos


Andrés Manuel López Obrador calificó como una injusticia y una represalia la detención del director general de la revista Contralínea, Miguel Badillo, por denunciar actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, en donde está involucrado el presidente usurpador, Felipe Calderón.

Al condenar cualquier ataque a la libertad de expresión, destacó que bajo ninguna circunstancia “se debe permitir represalias contra los periodistas y los medios de comunicación, porque se debe de garantizar la libertad de expresión”.

El presidente legítimo de México llamó a los comunicadores que revelan las corruptelas en la administración pública federal y a todos aquellos que luchan por el cambio real y verdadero a no dejarse intimidar con las amenazas del gobierno espurio de Calderón.

Aunque “nos quieran intimidar, no van a lograr su propósito. Yo les digo a todos los luchadores sociales que no hay que dejarse intimidar, que hay que seguir adelante y no estamos solos”.

En ese tenor, denunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) está al servicio de la mafia de la política y ha cometido arbitrariedades e injusticias.

Por ejemplo, citó, los magistrados del mencionado organismo arrebataron los triunfos de los candidatos del Frente Amplio Progresista en las alcaldías de Zimapán, Hidalgo, y San Marcos, Guerrero, por una razón: Porque luchan por el pueblo.

El Trife anuló el triunfo del candidato del PRD a la presidencia municipal de Zimapán, con el argumento de que un sacerdote había hecho labor a favor al aspirante, agregó.

Sin embargo, aclaró que “lo que está detrás de la decisión del Tribunal es que una empresa española quiere construir un basurero de desechos tóxicos en el municipio y el aspirante del Partido de la Revolución Democrática estaba en contra de dicha decisión”.

Por ello, dijo, los miembros del Tribunal recibieron órdenes de la mafia para anular el triunfo del candidato del PRD, para que se pueda autorizar el funcionamiento del basurero de desechos tóxicos, que beneficia a una empresa de origen español.

En el segundo caso, continuó, el Trife resolvió que se anulara el triunfo del candidato del FAP a la alcaldía de San Marcos, para otorgárselo al representante del PRI, porque “quieren hacer un desarrollo turístico en una zona cercana de Acapulco y necesitan a una autoridad dócil, sometida para llevar a cabo esos proyectos que afectan a la ecología y producen más pobreza”.

López Obrador informó que pidió a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia que analicen la posibilidad de presentar una denuncia, un juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, que aprobaron ambas resoluciones.

“Vamos a presentar esta denuncia, porque no es posible que se siga actuando de esa manera. Estos magistrados están al servicio de la mafia de la política, pero están además ocasionando problemas muy graves, están provocando la violencia”, sostuvo.

Señaló que cuando se respeta la voluntad del pueblo, hay paz y tranquilidad, pero cuando se comenten arbitrariedades, se provoca a la gente y los magistrados están actuando como verdaderos provocadores con la anulación de los triunfos de los candidatos del PRD en Zimapán y San Marcos.

En otro orden de ideas, López Obrador afirmó que sus adversarios “están frotándose las manos”, para vociferar a los cuatros vientos que el movimiento en defensa de la economía popular está debilitado y se acabó, porque consideran que la gente no asistirá a la asamblea nacional del próximo 25 de enero, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sin embargo, anticipó que la mafia de la política “se quedará con las ganas”, porque hay y habrá mayor participación ciudadana en la lucha por el cambio real y verdadero de México.

“Con las movilizaciones obligaremos al gobierno usurpador a cambiar la actual política económica de México”, destacó.

En San Francisco Javier de Satevó, San Andrés Riva Palacio, Carichi y Cusihuiriachi enfatizó que el incremento de los índices de inseguridad y violencia en el territorio nacional es el “fruto podrido” de la aplicación, desde hace 26 años, de una política económica neoliberal que favorece a unos cuantos y que dejó en el abandono al campo, desmanteló toda la política de fomento agropecuario y canceló cualquier oportunidad a millones de mexicanos.

“Si queremos más tranquilidad y seguridad tiene que haber justicia, cambiar el modelo económico actual, se tiene que reactivar el campo, apoyar a los productores, generar empleos y bienestar social, porque la paz es fruto de la justicia”, subrayó.

Durante la asamblea informativa de San Francisco Javier de Satevó, López Obrador señaló que los que mal gobiernan al país no tiene la intención de fortalecer las actividades productivas y un ejemplo claro es la decisión de destinar este año alrededor de 20 mil millones de dólares para la compra de alimentos en el extranjero.

En San Andrés Riva Palacio, el presidente legítimo de los mexicanos resaltó que los panistas de arriba resultaron ser más rateros que los priistas, a pesar de que dijeron que iban a actuar con rectitud, pero al final resultaron ser más hambrientos de dinero.

“Los panistas tratan de esconder todas sus corruptelas con una moral ramplona, por ejemplo el presidente municipal de Guanajuato prohibió que la gente diga malas palabras y, por ello, ya dije que voy a ir a Guanajuato para decir que Fox es una chachalaca ladrona. A ver si me van a multar”, informó.

Desde Satevó, López Obrador expresó su apoyo y solidaridad con los campesinos del Movimiento Independiente de Chihuahua, que están exigiendo que bajen las tarifas de la luz, el diesel, las gasolinas y el gas, porque dichos combustibles cuestas más en México que en otros países.


•••••

ENTREVISTA EXCLUSIVA DEL SDP A MIGUEL BADILLO, PERIODISTA DE CONTRALINEA RECIEN LIBERADO DE LA PRISION


ENTREVISTA ESPECIAL SDP AL PERIODISTA MIGUEL BADILLO



Entrevista que se trasmitiò en vivo el dìa de hoy realizada por VICTOR HERNANDEZ a MIGUEL BADILLO

AUDIO DE LA ENTREVISTA (A PARTIR DE LAS 15:00 horas de hoy) dando click AQUÌ.


Virgilio Caballero en vivo por AMLOTV

Documento en apoyo a Miguel Badillo Cruz dado a conocer en el Club de Periodistas

Los de abajo firmantes, miembros de la socidad civil, repudiamos la detención del periodista Miguel Badillo Cruz, el dia de hoy, viernes 16 de enero de 2009 a las 9.50 horas, fue detenido el periodista Miguel Badillo. Manifestamos también nuestra inconformidad por la orden de aprehensión en contra de la reportera Ana Lilia Pérez . Todo ello se relaciona con las investigaciones periodísticas publicadas por la revista Contralínea relacionadas con actos de corrupción de los empresarios del Grupo Zeta propiedad de Jesús Alonso Zaragoza López, vinculados con funcionarios públicos del gobierno federal de Petróleos Mexicanos y en general del sector energético.

La detención de Miguel Badillo fue ejecutada por dos patrullas de la policía bancaria (una de ellas con número de placa A14. Los agentes bajaron al reportero de su automóvil en las inmediaciones de su domicilio, ubicado al sur de la ciudad.

El director de las revistas Contralinea, Periodismo de Investigación y Fortuna. Negocios yFinanzas fue informado por los policías que la orden de aprehensión  se deriva del supuesto expediente 749, radicado en el Juzgado 38 de lo Civil, promovido por la empresa Multigas, propiedad del Grupo Zeta Gas. No obstante el abogado defensor Horacio Gómez Mendieta informa que dicho expediente no obra  en el juzgado. Tampoco existe la orden de detención.

Supuestamente, la policía bancaria daba cumplimiento al exhorto que emitió el Juez Dècimo Tercero de lo Civil del Primer Partido Judicial de Guadalajara Jalisco. El periodista fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integraciòn Social de la Subsecretarìa del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federa.

El expediente al que hicieron alusión los policías se vincularía con la serie de demandas y amenazas realizadas por el Grupo Zeta Gas en contra de Miguel Badillo, también autor de la columna Oficio de Papel, de la reportera Ana Lilia Pérez (quien ya tiene orden de detención) y de la revista Contralínea.

Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario de Zeta Gas, presentó las primeras demandas el 16 e agosto de 2007, ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal  (TSJDF) por supuesto daño moral expediente 757/07.

El 5 de agosto de 2007 a las 15.30 horas, los abogados Graham Alberto zubia Feliz, Francisco Cuellar Ontiveros, Diego Romero Velasco y Juan Manuel Aguilar Maya -representantes de Zaragoza López y del Grupo Zeta- , encabezados por el actuario Juan Manuel Aguilar Maya y el perito auxiliar Sergio Guillermo González Pulido, irrumpieron en las instalaciones de la revista Contralinea. Los abogados estuvieron acompañados por guardaespaldas armados y elementos de la secretaria de seguridad publica del Distrito Federal. Entonces, los representantes de Jesus Zaragoza amenzaron con desaparecer a la revista y exigieron que se revelaran las fuentes de información.

El 12 de septiembre pasado, los periodistas y el medio presentaron una queja ante la comisión Nacional de Derechos Humanos por el acoso judicial y las amenzas de muerte en su contra.

A las 12.50 hrs. Contralinea presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por la retención ilegal del periodista Miguel Badillo. Ésta es una agresión a la libertad de expresión y al derecho a la información, garantizados en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y la declaración universal de los derechos humanos.

Manifestamos nuestro repudio por el acoso de contra de Miguel Badillo Cruz, de Ana Lilia Pérez, asi como de los trabajadores de la revista Contralínea quienes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía Especial de Delitos cometidos en contra de periodistas ya habían denunciado el acoso y agresiones en su contra, incluidas las amenzas de muerte por parte de los empresarios gaseros.

Con fianza liberan a Miguel Badillo

GLORIA LETICIA DíAZ
MÉXICO, D.F., 16 de enero (apro).- Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron al director de las revistas Contralínea y Fortuna, Miguel Badillo, por el presunto desacato a un exhorto girado por un juez del estado de Jalisco. El periodista fue liberado alrededor de las 8 de la noche gracias a un amparo, y expresó que la detención fue un ataque directo a la libertad de expresión. Badillo fue demandado, junto con la reportera Ana Lilia Pérez, por el empresario Jesús Alonso Zaragoza López, accionista mayoritario de Grupo Zeta Gas, luego de publicar, en diciembre pasado, una serie de reportajes relacionados con presuntos actos de corrupción con Pemex, así como difundir una entrevista sin autorización. La detención de Badillo ocurrió a las 9:50 horas de este viernes y el origen de la misma es una nueva queja promovida ante el juzgado Décimo Tercero de lo Civil del Primer Circuito Judicial de Guadalajara, Jalisco, por la empresa Multigas, una de las 80 que integra el Grupo Zeta Gas, por el mismo cargo. En un comunicado difundido por la revista Contralínea, se específica que el juez de Jalisco emitió un exhorto al Juzgado 38 de lo Civil del DF para cumplimentar la orden de arresto. Sin embargo, el expediente 749 del caso no aparece consignado en dicho jugado, según declaró a la reportera el abogado de Badillo, Horacio Gómez Mendieta. En entrevista, Ana Lilia Pérez aseguró que de ese caso no recibieron ninguna notificación, "por lo que la detención por presunto desacato es ilegal". Badillo fue llevado a la cárcel de El Torito, donde deberá permanecer 36 horas por desacato a un ordenamiento judicial, a menos que consiga un amparo contra el arresto. Ana Lilia Pérez informó que la revista Contralínea presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), contra los agentes de la PBI que intervinieron en la detención de Badillo. "Hablé con el secretario (Manuel) Mondragón y él me aseguró que tienen atribuciones para hacer esas detenciones, sin embargo nuestro abogado consideró que no es así, y por eso recurrimos a la Comisión", aclaró. Pérez, quien aseguró que contra ella también hay una orden de detención por desacato, señala que el hostigamiento contra la revista y contra ellos mismos inició después de que en la entrevista que le hizo al señor Zaragoza, éste "reconoció su estrecha relación con Felipe Calderón, desde que era secretario de Energía y que desde ese cargo le favorecía en sus negocios, además que lo apoyó económicamente en su carrera por la Presidencia". La entrevista grabada por la reportera fue una de las pruebas que los demandados presentaron en su defensa, y a pesar de que el empresario admitió haberla concedido, el fallo emitido fue en su contra. Durante el proceso del primer juicio, recordó, "fuimos amenazados por los abogados de Zaragoza de que iban a presentar 80 demandas en nuestra contra, porque ese es el número de empresas que tiene; también nos advirtieron que no sabíamos con quién no habíamos metido y nos amenazaron con desaparecerme a mí, a Miguel y a la revista". El 12 de diciembre del año pasado, los periodistas interpusieron una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el acoso judicial, así como por haber recibido amenazas de muerte. Antes, en noviembre, el periodista alemán Günter Wallraff, exponente del "periodismo encubierto" y autor de libros como Cabeza de turco y El periodista indeseable, firmó junto con comunicadores mexicanos que asistieron a un taller que impartió en la capital, un manifiesto en el que condenaba la situación generada en contra de Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, así como contra la violencia hacia quienes ejercen el oficio. Badillo y el empresario gasero ya habían tenido problemas legales antes. El 16 de agosto de 2007, Zaragoza López interpuso la primera demanda contra los periodistas de Contralínea por presunto "daño moral". En ese entonces, el Tribunal Superior de Justicia del D.F. falló a favor del empresario. Por la noche, el Club de Periodistas difundió un comunicado, en el que manifestó su repudio por la "arbitraria" detención del periodista.

Niega distanciamiento con el PRD

obrador3

Ciudad de México, 16 de Enero.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador negó que exista distanciamiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y anunció que apoyará a los candidatos a diputados locales, federales y gobernadores que postulen los institutos integrantes del FAP.

Durante una entrevista radiofónica en el marco de su gira por Chihuahua, el político tabasqueño afirmó que su tarea actual se concreta en la defensa de la economía popular en este periodo de crisis nacional y mundial.

En la entrevista, difundida a través de un comunicado, destacó que su principal objetivo es la transformación del país, la defensa de la economía popular y del petróleo.

Recordó que en el movimiento por el cambio real y verdadero que encabeza participan militantes y simpatizantes del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, quienes conformaban el Frente Amplio
Progresista (FAP), así como ciudadanos sin filiación partidista o de diversas agrupaciones sociales y sindicales


Los excesos de Peña Nieto


Por Miguel Ángel Granados Chapa

Aunque los desaprensivos diputados que cometieron la aberración que aquí se expone expresaron ya su propósito de enmienda, mientras no lo hagan vale cuanto aquí dice el dolido autor de una carta claridosa, que se muestra decepcionado de los políticos

Tal vez porque así lo demanda la necesidad de mantener en alto el rating del gobernador Enrique Peña Nieto, conseguido a base de dispendio en el gasto de comunicación social, la voracidad fiscal en el estado de México no reconoce límites. Por un lado, se propone ganar dinero autorizando un espectáculo de luz y sonido en Teotihuacán, que quizá se frustró al comprobarse el daño que la instalación respectiva provoca en la estructura prehispánica. Y por otra parte asestó un golpe a miles de adultos mayores que venían gozando de un descuento en el pago de impuesto predial. Es verdad que el ingreso que resulta de eliminar esa exención va directamente a las arcas municipales, pero ese paso permite al gobierno estatal colmar sin cargo a sus propias finanzas reclamos de los ayuntamientos y de ese modo manejar mayores recursos para sus propios fines, entre ellos el de difundir la imagen del gobernador.

Éste contó para ello con los diputados de la legislatura local. Sea por la proverbial incuria con que actúan los miembros de los congresos, que a menudo ni siquiera leen las iniciativas o los dictámenes que aprueban. Sea porque ha tenido éxito en la Cámara local la política de cooptación que permite al gobernador tener domesticada a la oposición (de todos los partidos, y de todas las facciones de los partidos) el hecho es que sus proyectos transitan libremente el camino legislativo.

En particular, por lo menos los miembros de la Comisión de Finanzas de la legislatura mexiquense no pueden alegar ignorancia sobre el tema. No sólo recibieron la iniciativa de ley de ingresos de los municipios para el año que comienza, sino que el punto específico, la modificación del régimen fiscal que otorgaba un descuento de 50 por ciento a los adultos mayores propietarios de bienes cuyo valor excede el millón y medio de pesos, fue defendido de viva voz el 4 de diciembre ante los diputados por el subsecretario de Ingresos Aristóteles Núñez. Sin discusión la iniciativa del Ejecutivo se convirtió en ley.

Los cumplidos causantes mexiquenses que desde el primer día hábil de este año acudieron a saldar sus obligaciones fiscales se encontraron con la sorpresa de que los adultos mayores no serán ya beneficiarios del viejo privilegio que está vigente en el Distrito Federal y en muchas otras entidades y que forma parte de la panoplia de beneficios que diversos ordenamientos establecen a favor de las personas mayores de 60, 65 o 70 años de edad, según los casos específicos. Apenas repuestos de la infame eliminación de ese trato fiscal explicable, habitantes de 22 colonias y fraccionamientos decidieron protestar ante el Ejecutivo.

Se trata de un número importante de personas. Cálculos de las asociaciones que los representan establecen que en los siguientes fraccionamientos, sólo en el municipio de Naucalpan, los afectados suman varios miles de personas. En Ciudad Satélite, donde hay 10 mil viviendas, el 80 por ciento es propiedad de adultos mayores que gozaban de esa consideración tributaria, y llega al 70 por ciento en fraccionamientos como Tecamachalco, Lomas y Bosques de Echegaray, Lomas Verdes y Bulevares, que en conjunto suman un número semejante de viviendas.

Anteayer, representantes de las asociaciones de colonos de esos 22 fraccionamientos presentaron en la oficina de Peña Nieto una carta protestando contra esa decisión dañina para el patrimonio de los adultos mayores, y demandando que el despropósito sea corregido: "Vemos con pesar que nuestros legisladores desconocen la realidad que vive la ciudadanía naucalpense, ya que aprobaron la Ley de Ingresos de los municipios del Edomex para el ejercicio fiscal 2009, que va en contra de las necesidades de nuestra población", le dicen, como si ignoraran que fue el destinatario de su misiva el causante del mal que denuncian.

También contra los diputados que avalaron tal voracidad recaudatoria se pronuncia uno de los afectados, el señor José T. Huerta, en una dolida comunicación al diario Reforma, donde denuncia este "atraco a la economía de los pensionados": "Soy una persona de 69 años de edad que inició su vida laboral a los 15 años; por lo tanto, tuve una vida productiva de 50 años en la ciudad de Metepec.

"Ahora, al pagar el predial correspondiente al año 2009 me he enterado que los señores legisladores tuvieron a bien decretar que no se hiciera el descuento de 50 por ciento que se venía haciendo a los pensionados si el valor catastral es superior a un millón 500 mil pesos, misma política se aplicará en el pago del agua.

"Ante esta atrocidad mi reacción es de rabia e impotencia por la injusticia de los señores que se supone que están para defender a los más desprotegidos... El haber trabajado toda una vida para poder obtener una casa, que en su momento ni soñando tendría un valor semejante, ahora los señores legisladores me castigan quitándome un beneficio honrada y justamente ganado.

"Me pregunto si cuando estos legisladores se autoautorizan incrementos en sus sueldos y se autoaprueban la compra de sus lujosos carros y lo que gastan en sus comidas y festejos razonan de la misma forma que cuando autorizaron la eliminación del descuento a los pensionados.

"También me pregunto si los señores cuestionan o evitan o prohíben el dispendio del gobernador y de los presidentes municipales cuando derrochan el dinero construyendo pistas de hielo o promoviéndose con anuncios y radio y tele...".

AMLO, Convergencia y PT dan luz verde para FAP en Guerrero

Fue descartada a nivel nacional por tardanza del sol azteca, critica Ramos

Si la izquierda no va junta en el estado, el PRI seguirá haciendo de las suyas, indica

YAMILET VILLA

CHILPANCINGO, 15 DE ENERO. El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y las dirigencias nacionales de Convergencia y PT les dieron luz verde a sus partidos para que en Guerrero impulsen una coalición de facto con el PRD, con miras a la elección de diputados federales.

En una reunión que inició la noche del miércoles y culminó la madrugada del jueves en la ciudad de México, a la que asistieron el presidente del Consejo Político Nacional (CPN) y coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en la 40 legislatura del Senado de la República, Dante Alfonso Delgado Rannauro; el senador Luis Walton Aburto; el secretario de Relaciones Políticas del gabinete legítimo de Andrés Manuel López Obrador, José Agustín Ortiz Pinchetti y un diputado federal del Partido del Trabajo (PT), así como el dirigente estatal del partido naranja, Efraín Ramos Ramírez, se acordó buscar los acuerdos que permitan construir en la entidad la alianza de facto con el PRD.

Ramos dijo que se determinó hacer todo lo posible porque la coalición se concrete, aunque a nivel nacional el PT y Convergencia vayan sólo, pues el sol azteca “reaccionó tarde en decir que si quería impulsar una alianza en todos los distritos”.

Lo importante, dijo, es que las dirigencias nacionales si tienen la disposición de que en Guerrero se impulse la alianza de facto, “entendemos que si la izquierda no va junta en Guerrero, el PRI va a seguir haciendo de las suyas, sobretodo porque cuenta con el respaldo de los tribunales, sobretodo del federal”, anotó.

Comentó que en la reunión se analizaron varios temas, entre estos, la división que se vivió entre el PRD y Convergencia en la elección del 5 de octubre, principalmente en Acapulco; sin embargo, manifestó, “a pesar de las inconsistencias que se han dado, donde el PRD ha sido incongruente con sus aliados como es el caso de Convergencia, al final de cuentas se privilegio el hecho de que la izquierda en Guerrero y el país deben ir de la mano”.

–¿Perdón y olvido?

–La izquierda debe ir de la mano, en política estamos privilegiando el triunfo de los candidatos de izquierda por encima de los intereses que se pudieron haber movido en el proceso electoral pasado.

Aunque se le preguntó si a la reunión que terminó alrededor de la una de la madrugada de este jueves asistió el “presidente legítimo”, Ramos dijo que sólo acudió Ortiz Pinchetti, aunque fuentes del PRD que están a favor de la coalición confirmaron que López Obrador intervino para que se tomara la decisión de impulsar la alianza de facto.

El diputado local aseguró que el diálogo que sostendrán el próximo lunes los convergentes, los petistas y perredistas ayudará para designar a los candidatos de manera unida y evitar por el bien de las partes la división.

“Con el PT no tiene ningún problema que los tres partidos vayamos juntos, eso nos dijo el diputado federal que estuvo en representación de la dirigencia”, anotó.

Candidatos de la sociedad civil

Por la mañana, Ramos anticipó que éste mismo jueves sostendría una reunión con el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza con quien dialogaría de forma previa sobre los puntos que se habrán de abordar en el encuentro que sostendrán en Acapulco los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), además del resultado de las reuniones con sus respectivas dirigencias nacionales.

Anticipó que en la reunión de este viernes, se dialogará sobre los perfiles que deben reunir los candidatos a diputados federales, lo cual dijo, debe estar por encima de sus militancias.

“Si nosotros vemos que el PRD pudiera tener mejores perfiles en distritos en los que Convergencia tiene una presencia importante nosotros habríamos de valorar es situación y le pedimos al PRD que haga lo propio, que vayamos viendo perfiles no tanto partidistas, sino de la sociedad civil, que nos permitan arribar a este proceso electorales ciudadanos que la gente vea con buenos ojos”, explicó.

Ramos dijo que el propósito es impulsar candidatos comunes en los 9 distritos, por lo que cada partido está analizando donde tiene mejores propuestas.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

A hurtadillas, propone Torreblanca fusionar normales públicas

Integran en el anteproyecto a la Universidad Pedagógica Nacional y el CAM

A hurtadillas, propone Torreblanca fusionar normales públicas; dependerían de un instituto
El SNTE desconoce el tema; la CETEG adelanta que, al igual que la ACE, no pasará

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 15 de enero. El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo envió un anteproyecto al Congreso para modificar la Ley de Educación y crear un instituto que concentre a las nueve normales públicas, la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

En el anteproyecto, que presentó recientemente a puerta cerrada en Acapulco y en Chilpancingo a directores de las instituciones antes mencionadas, se propone que el mencionado instituto asuma las funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura pedagógica.

Para la creación de este órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al parecer se retomó la supuesta modernización que propone la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Trascendió que el gobierno del estado cuenta con el aval del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aunque el dirigente de la sección 14, Emiliano Díaz Román, dijo que desconoce el asunto, por tanto no daría detalles: “no sabemos del contenido del anteproyecto, lo que afecte los derechos de los trabajadores no pasará, personalmente no conozco esta propuesta”.

En la propuesta –cuya copia tiene La Jornada Guerrero– se establece que la estructura orgánica y funcional del instituto estará integrada por nueve funcionarios, encabezados por un director general, que Torreblanca propondrá y quien tendrá que seguir las reglas del consejo general consultivo, con una duración de tres años en el cargo.

Las funciones del órgano serían impartir los niveles de licenciatura, maestría y doctorado; expedirá certificados de estudio, títulos profesionales y grados académicos, precisa el anteproyecto que fue presentado hace unos 15 días al legislativo.

En uno de los párrafos se describe que el instituto se deslinda de la contratación de los maestros sindicalizados, es decir, que se les retira cualquier beneficio.

“El ingreso de personal académico a las instituciones educativas se sujetará a concurso de oposición realizado por una comisión académica dictaminadora, designada por el secretario de Educación, a propuesta del director general”, se lee en el artículo 38 del cuarto capítulo del anteproyecto.

La comisión académica dictaminadora determinará lo que sucederá con la promoción del personal académico a otras categorías y niveles, es decir, que también se pierde cualquier garantía laboral.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Jorge García Hernández, señaló que desconocía el anteproyecto, lo que le preocupó, porque de aceptarse podrían desaparecer beneficios que los docentes han conseguido en años de lucha. “La base magisterial desconoce el anteproyecto; sabemos que se presentó a puerta cerrada en algunos lugares, pero al igual que la Alianza por la Calidad de la Educación, no pasará si se firma a espaldas de los trabajadores”.

Por su parte, el vocero de la CETEG, Jaime Bahena Terán, manifestó que aunque la intención de los cetegistas al reunirse en privado con funcionarios de la SEG en un restaurante del sur de la ciudad fue fusionar las convocatorias para los foros que permitirán la creación de la alternativa a la ACE, no hubo acuerdos porque la dependencia sólo propone un foro estatal, a cambio del congreso educativo pedagógico que ellos plantean.

El anteproyecto y la resistencia de la solución de demandas les confirma el engaño del gobierno estatal a los maestros.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

Ni PRI ni PAN al poder: Movimientos Sociales



Miércoles, 14 de Enero de 2009 14:48 Mayra Martínez

“No permitiremos que arribe ni el PRI, ni PAN al poder en las elecciones del 2009”, según dijeron integrantes del movimientos adherido a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Organizaciones como el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), la organización Nacional del Poder Popular (ONPP), Democracia Directa, Organización Política Nacional, la Coordinadora estudiantil Emiliano Zapata, el Comité por la Democracia de Xoxo, y Universitarios por la Democracia, se congregaron esta tarde en el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO) para dar a conocer en conferencia de prensa la decisión de unirse para crear el “Movimiento Político Social “ con el cual pretenden competir en esta y en futuras elecciones.

Cuauhtémoc Pérez Carrera, miembro del CODEP dijo que ante la crisis de credibilidad que se vive por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos, es necesario crear un partido que dé voz y atienda las exigencias de la sociedad.

Por Su parte Gilberto Hernández, Jurídico de la APPO, señaló que este movimiento político social, debe levantar como una de sus principales consignas, la participación ciudadana, que no tengan que pasar por el dedazo de partidos políticos, además de que promete en primer punto, devolver el sentido original del servidor público, para que sea asumido como un servicio a la comunidad y no como botín personal.

Por último, destacaron que si no se les posibilita la participación en las próximas elecciones, irán construyendo camino hasta las elecciones del 2012.

Fuente: Kaos en la Red.

Del Cementerio Nuclear

LIC. INDIRA PATRICIA HERNÁNDEZ LEÓN

SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN A CASOS UNIDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHSO HUMANOS SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Reforma 99 piso 19, Col. Tabacalera Deleg. Cuauhtemoc, México, D.F., C.P. 06030 (55) 51280229, 51280000 EXT. 11867 FAX. (55) 51280234

Mientras en la Franja de Gaza, no para el genocidio Israelí que hasta la madrugada del 6 de enero de 2009 se elevó a 550 muertos, 2200 heridos y 15 mil desplazados en su mayoría niños, ancianos y mujeres. Y no se permite el paso de ayuda humanitaria, periodistas y observadores de derechos humanos porque esta ocupación es una guerra de exterminio y saqueo de los recursos naturales, agua y petróleo del pueblo Palestino; en Temascalapa Estado de México, la señora GRACIELA WILK BOHY a través de su apoderado, citan a los ejidatarios (averiguación previa TEMA/150/2008) en el ministerio público para presionarlos a vender sus ejidos (18 de agosto y 27 de octubre de 2008) para la construcción de viviendas, sin importarles a los urbanizadores que en este municipio, permanezca operando hasta el día de hoy un cementerio nuclear al que se le atribuyen 31 casos de enfermedades y malformaciones ocasionadas por la radiactividad y a la posible contaminación del acuífero. Este 20 de enero volvieron a citar al compañero José Encarnación Juárez Quesada en el ministerio público de Temscalapa, con una nueva averiguación previa, (TEMA/323/2008) no nos extrañaría le inventaran a nuestro compañero algún delito (como al compañero Ignacio del Valle Medina) para despojarlo de sus parcelas. Por lo tanto a los compañeros de la Coalición Nacional de Afectados Ambientales y a todas las organizaciones hermanas, pedimos: difundan esta información y estén al pendiente al llamado del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y a Tierra de Temascalapa y a usted señorita LIC. INDIRA PATRICIA HERNÁNDEZ LEÓN SUBDIRECTORA DE ATENCIÓN A CASOS, UNIDAD PARA LA PROMOCIÓN DEFENSA DE LOS DERECHSO HUMANOS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, haga las gestiones necesarias para que se otorgue a los compañeros como es su derecho, copias simples de la averiguación previa TEMA/150/2008. Y así poder enfrentar a estos bandidos. Muchas gracias.

Juan Antonio Medina Austria. Consejo de Vigilancia del Frente del Pueblo en Defensa del Agua y la Tierra de Temascalapa. Miembro de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata e Integrante del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos.

¡ALTO AL GENOCIDIO ISRAELÍ! ¡A LA LUCHA ORGANIZADA! ¡VENCER O MORIR!

Ayuda médica de Venezuela cruzó frontera egipcia con Gaza


Por: Prensa Latina

Rafah, frontera egipcia con Gaza, 15 ene (PL) Un cargamento de 12,5 toneladas con una amplia gama de material sanitario y medicinas donado por Venezuela a los palestinos en Gaza cruzó la frontera egipcia con el enclave, constató hoy Prensa Latina.

La ayuda solidaria enviada por el gobierno del presidente Hugo Chávez a la población afectada por la despiadada agresión de Israel a la franja fue transportada en dos grandes camiones, luego de su arribo aquí la pasada madrugada tras una travesía aérea de 27 horas.

Ciudadanos árabes de varias nacionalidades, incluidos palestinos, saludaron al embajador venezolano en Egipto, Víctor Carazo, para agradecer lo que valoraron como un gesto doblemente humano y valiente, en alusión también a la decisión de Caracas de romper relaciones diplomáticas con Tel Aviv.

Uno de ellos fue el palestino Taisser Ali Bakeer, quien pidió a Carazo trasmitir a Chavez la infinita gratitud que su pueblo le profesará siempre por dejar clara la oposición a la política de exterminio perpetrada en Gaza.

Bakeer, llegado hace tres días con ayuda humanitaria en su propio vehículo desde Omán, donde reside, se quejó de que las autoridades egipcias le impidan a él y a otros interesados pasar la frontera para brindar su contribución a "hermanos que sufren".

Carazo fue asediado igualmente por corresponsales nacionales y de medios noticiosos extranjeros cuando los camiones contratados por Venezuela se aproximaron con la carga de medicamentos y otros insumos sanitarios a la puerta de Rafah, única vía de acceso a Gaza desde territorio no judío.

El representante del primer país latinoamericano en concretar asistencia material a los palestinos desde el comienzo de los bombardeos, el 27 de diciembre, señaló que la postura de su gobierno es consecuente con la solidaridad y el humanismo de la Revolución Bolivariana.

"El presidente Chávez ha indicado que no se puede ser indiferente al asesinato planificado que ejecuta Israel contra cientos de mujeres, niños y hombres de un pueblo que reclama su justo derecho a vivir en paz", subrayó el diplomático a Prensa Latina.

La nación suramericana se sumó a casi todos los países musulmanes, a Rusia y Bélgica que también han mandado a Gaza ayuda en medicamentos, alimentos, víveres, cobertores, camas hospitalarias y otras cosas necesarias en la actual coyuntura.

"Mucha gente está ayudando y enviando artículos necesarios", expresó optimista a este reportero el director de asuntos gubernamentales y oficiales de la Organización Real Caritativa de Bahrein, Nasser Bin Khalid Al-Khalifa.

Al-Khalifa fue responsable de 37 toneladas también llegadas hoy, y conformadas de leche para bebés, plásticos para cubrir ventanas cuyos cristales han roto los bombardeos, camas, medicinas y otros enseres.

Cada día pasan por esta terminal limítrofe no menos de 300 toneladas de medicamentos y unas 600 de productos alimenticios, precisó Ahmed Raby, jefe de cooperación de la Sociedad Egipcia del Creciente Rojo en Al-Arish, capital de la privincia egipcia de Sinaí norte.

Aseguró que el traslado de la asistencia se comporta lento -amén de rigores burocráticos- porque las carreteras de Gaza quedaron destruidas tras los bombardeos hebreos, y eso obstaculiza el tránsito de vehículos, además de hacer peligrosa la circulación de ambulancias con heridos en estado delicado.

Otras fuentes oficiales consultadas aquí indicaron que desde el inicio del conflicto se han enviado poco más de tres mil 500 toneladas de ayuda médica y alrededor de 26 mil toneladas en alimentos y otros víveres.

Rafah sirve de acceso básicamente a la ayuda sanitaria internacional para Gaza, mientras la frontera egipcio-israelí de Ouga recepciona el resto de los envíos alimentarios, casas de campaña, colchonetas, hornillas, sillas de rueda, combustible y ropa, entre otros.

Desde Ouga la carga es trasladada al cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el límite de Gaza y el territorio israelí, por personal de la Sociedad del Creciente Rojo palestino, que junto con autoridades internacionales trata de distribuirla durante las tres horas diarias de frágil tregua.

No obstante, personal de socorro y distribuidores de ayuda material están expuestos permnentemente a ataques como el perpetrado este jueves contra tres hospitales y un complejo de edificios de la ONU en Gaza.

El Salvador. FMLN asegura estar preparado para combatir posible fraude en próximas elecciones


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

San Salvador, 16 Ene. ABN.- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, aseguró estar preparado para neutralizar cualquier intento de fraude en las urnas y defender la voluntad popular el próximo domingo.

Norma Guevara, secretaria de Asuntos Electorales de la agrupación, precisó que todas las encuestas favorecen a candidatos a alcaldes y diputados del Frente con un amplio margen sobre la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), informó la agencia Prensa Latina.

Sin embargo, dijo, “no podemos olvidar la historia de ciertas prácticas de sectores de la derecha y por eso el partido se preparó para dar certidumbre a la ciudadanía sobre el respeto a su voto”.

“Aproximadamente 67 mil personas estaremos trabajando en los 460 centros de los 262 municipios del país para impedir cualquier tipo de irregularidad”, expresó Guevara en entrevista concedida a la citada agencia.

La dirigente del FMLN dijo que se estudiaron detenidamente los cerca de 25 elementos de seguridad contenidos en el Documento Único de Identidad Personal (DUI), y la mayoría de mesas contarán con lupas y lámparas ultravioleta para identificar falsificaciones.

Señaló, además, que se coordinó con los alcaldes de municipios fronterizos de Guatemala y Honduras para solicitar su colaboración e impedir el paso de personas con la intención de votar aquí con un DUI alterado.

“Llamamos a nuestros hermanos centroamericanos a contribuir para respetar el derecho de los salvadoreños a decidir libremente, sin importar el partido que sea, pero con una decisión soberana de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, señaló.

De acuerdo con Guevara, otra manera de evitar un fraude es lograr una asistencia masiva a las urnas este domingo y romper con la tradicional abstención de los últimos siete comicios.

“El FMLN involucró a la población y la hizo sentirse parte de este proceso cuando miles de personas fueron consultadas en 34 mesas temáticas sobre los principales problemas que debería resolver el próximo gobierno”, explicó.

Asimismo, durante más de un año, militantes y colaboradores visitaron casa por casa para explicar la coyuntura política y convocar a votar.

“Esas medidas, dijo, están dando su fruto y esperamos que se manifiesten en la victoria por la cual hemos venido trabajando, confiados en la capacidad y el talento de nuestro pueblo”.

EL SALVADOR: LA EX-GUERRILLA FMLN PODRÍA DAR LA SORPRESA ELECTORAL



Por Sergio Ferrari/ Rebelión.

Los sondeos efectuados por la Universidad Tecnológica a inicios de enero del año en curso indicaban, tendencialmente, el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional con un 45 % de intenciones de votos.

El año en curso será de gran trascendencia para el más pequeño país centroamericano. El próximo domingo 18 de enero se realizan elecciones municipales y legislativas. 4.2 millones de ciudadanos elegirán 84 diputados. También designarán los 20 representantes salvadoreños al Parlamento Centroamericano -una especie de legislativo integrado con delegados de todos los países de la región- así como 262 concejos municipales.

Dos meses más tarde, el 15 de marzo, se realizarán comicios presidenciales. Encuestas de inicios de enero daban la victoria al ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los sondeos efectuados por la Universidad Tecnológica a inicios de enero del año en curso indicaban, tendencialmente, el triunfo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional -con un 45 % de intenciones de votos- sobre la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que contaba con un 29 % de las simpatías de los electores.

Previsión que se inscribe en una etapa política particular para todo el continente latinoamericano. Donde este año se protagonizarán siete comicios presidenciales, tres legislativos y dos referendarios. Junto con El Salvador, se designarán ejecutivos en Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, y Honduras.

Las legislativas serán en El Salvador, Argentina y México – aquí junto con los comicios de gobernadores en seis Estados.

Los referendos constitucionales se realizarán en Bolivia y Venezuela.

A partir de estas doce consultas en la urnas, podrá consolidarse el actual mapa político en el que predomina el centro y la izquierda, o bien girar hacia la derecha.

La observación electoral solidaria

Una docena de personalidades políticas, sindicales, representantes de ONG de cooperación y del movimiento de solidaridad de Suiza viajaron a El Salvador la segunda semana de enero para observar los comicios legislativos y municipales.

Entre ellas las diputadas nacionales Marina Carobbio (PS/Tesino) y Jacqueline Fehr (PS/ Zúrich).

Más de veinte delegados, integrarán luego una segunda misión de observación electoral helvética en el mes de marzo para supervisar la elección del ejecutivo.

Promotor de ambas iniciativas, Dieter Drüssel, responsable del Secretariado de Solidaridad con América Central (ZAS) basado en Zúrich, expresa su satisfacción por esta participación.

“La demanda para organizar estas misiones nos llegó de El Salvador mismo”, explica Drüssel. Recordando que desde el fin de la guerra en 1992 la oposición siempre insistió en la necesidad de la observación internacional cuando se realizaron comicios.

“Es una presencia que da mucha tranquilidad a los ciudadanos, ya que es grande el número de gente que todavía tiene miedo de expresarse”, explica.

“Y también muy útil para intentar de disminuir los riesgos de fraude electoral que se pueden dar a través de diferentes métodos y mecanismos”, explica Drüssel, quien en los últimos quince años ha organizado y participado en una media docena de misiones de esta naturaleza a ese país centroamericano.

“Si se trata del riesgo de fraude hay diferentes posibilidades. Desde el técnico –a partir de un registro electoral controlado solamente por el partido gubernamental ARENA- hasta la intimidación a los votantes, especialmente en las regiones rurales”, evalúa.

Y las señales que hacen temer alteraciones significativas abundan. “En el último censo realizado en el verano pasado, aparece casi un millón menos de adultos que los inscritos en el padrón electoral. Una diferencia que ninguna autoridad ni ente oficial logra explicar”.

Si bien es cierto que se calcula que hubo unos cien mil muertos y otros miles que emigraron, la diferencia sigue siendo muy grande entre la población real y la inscrita electoralmente.

“Lo que nos hacer suponer que podría haber gente que vote varias veces e incluso extranjeros que puedan emitir un voto con el nombre de un nacional”, argumenta Drüssel.

Impacto importante

Y de allí, enfatiza Drüssel, la trascendencia que adquiere esta observación electoral internacional ciudadana, promovida desde el movimiento de solidaridad de numerosos países europeos y norteamericanos.

La delegación helvética fue invitada por la Organización Ciudadana por la Democracia, una red de organismos no gubernamentales que trabajan a favor de fortalecer el derecho electoral.

Y se sumará a las misiones de la Unión Europea -que participará por primera vez con ese rol en El Salvador-; de la Organización de Estados Americanos; de los tribunales electorales latinoamericanos así como a los invitados especiales convocados por el Gobierno.

“Nuestro principal aporte es la presencia moral, política. Con el convencimiento que el valor y la defensa del voto así como la transparencia de los resultados dependerán esencialmente de la relación de fuerza de los partidos políticos salvadoreños en disputa”, explica el coordinador de la solidaridad.

Quien sin embargo se muestra modesto con respecto al impacto de la presencia internacional solidaria “ya que el régimen de derecha moviliza también sus propios observadores que se limitan a ver, solamente, lo que el Gobierno les muestra”.

El nuevo contexto latinoamericano

“Es muy importante que haya personalidades internacionales que sigan con atención el debate y el procedimiento electoral”, sostiene la diputada nacional socialista Marina Carobbio Guscetti, poco antes de partir para El Salvador. Ella preside también la Ayuda Medica para América Central (AMCA), activa organización de solidaridad que trabaja en la suiza italiana.

Las elecciones, tal como anticipan algunas encuestas, pueden coronar la victoria del ahora opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FLMN).

“Lo que implicaría que ese país centroamericano se integre al grupo de gobiernos progresistas que predominan en Latinoamérica . Es un momento único en la historia de ese continente”, enfatiza Carobbio.

Pero para ello será decisivo “la forma en que se organicen las elecciones, y que se destraben las presiones y mecanismos que pudieran impedir un verdadero cambio en ese país”, subraya.

“Si ganara la antigua guerrilla –reconvertida luego de los acuerdos de paz de 1992 en partido político legal-, sería un hecho histórico y por ello es esencial que la presencia extranjera pueda desmontar cualquier presión de la derecha y del actual Gobierno para impedir una expresión libre del voto ciudadano”, insiste la diputada nacional socialista.

Al regreso de América Central, “tendremos una gran tarea de informar no sólo a los medios de comunicación sino a la gente sobre lo que observamos, sentimos, vivimos y compartimos en este viaje”, enfatiza Carobbio.

Convencida de una premisa principal: “si bien el apoyo a los pueblos y movimientos sociales del Sur es un desafío importante para las organizaciones solidarias del Norte, no menos trascendente es la información que se transmite en la propia sociedad civil helvética y europea”.

“En un momento en que, a diferencia de los años ochenta, la solidaridad activa con Centroamérica es más compleja y menos amplia”, explica.

A pesar de lo cual la propia experiencia “que impulsamos en el Tesino nos prueba que hay muchas personas sensibles muy interesadas a conocer lo que vive esa región del planeta. Entre ellas, numerosos jóvenes que se siguen preocupando por el destino común de nuestras respectivas sociedades”, concluye.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

¿QUIÉNES SON LOS QUE REALMENTE GENERAN INFLACION, POBREZA, TEMOR, INFAMIA Y TERRORISMO EN COLOMBIA?



Los Bancos ...BANDIDOS...?

Y lo peor, con su plata y la de todos los colombianos ingenuos, que a cambio de nada, depositamos nuestro, su dinero en: cuentas de ahorro; cuentas corriente y CDT´S, los anteriores terroristas hacen su negocio y con las utilidades que obtienen financian a aspirantes al Congreso de la República, a la Cámara y al Senado y a la Presidencia de la República.

Luego la alianza de estos dos grupos, banqueros y políticos es evidente.

El compromiso de los políticos elegidos es tramitar y aprobar todo tipo de Leyes, Normas y Decretos a favor de los bancos y en contra del pueblo Colombiano. Es decir, enriquecer a unos pocos y empobrecer, reprimir y oprimir al pueblo.

Por eso, ponga mucha atención:

Estos son los intereses, que pagan por trabajar nuestra plata.

De Cero hasta $500.000 pesos.............. nos pagan 0,0% de intereses.
De $500.001 a $5.000.000, reconocen el 1% anual, es decir 0,083% mensual.
De $5.000.001 a $100.000.000 reconocen el 2.65% anual, es decir 0.2208% mensual.
Y de $100.000.000 a $500.000.000 reconocen el 2.75% anual, es decir 0.2291% mensual.

Ahora, estos son los intereses que nos cobran por prestarnos nuestra plata:
Tarjetas de Crédito.................... 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito de Consumo................. 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito de Vehículo................... 25.98% anual, es decir mensual el 2.165%
Multipréstamo Rotativo.............. 25.19% anual, es decir mensual el 2.0991%
Crédito Hipotecario Vivienda de interés Social:
UVR.......... 18% +11% de interés + IPC 5.69% = 34.69 % Interés Anual
Crédito Hipotecario corriente:
UVR.......... 18% +12.7% de interés + IPC 5.69% = 36.39 % Interés Anual

TARIFAS DE ALGUNOS SERVICIOS BANCARIOS:

Retiro en cajero automático red propia............. Entre $900 y $2.500
Consulta de saldo en cajero.................... Entre $900 y $2.500
Transferencia cuentas del mismo titular............ Entre $900 y $2.200
Avance en efectivo por cajero................... Entre $3.500 y $6.000
Transacción declinada tarjeta de crédito o cupo insuficiente...... Entre $2.500 y $6.200
Transacción declinada tarjeta débito o fondos insuficientes...... Entre $900 y $2.930
Consulta de saldos en cajeros otras redes ............ Entre $4.000 y $6.000
Retiros cajeros automáticos de otras redes........... Entre $4.000 y $6.000
Avance en efectivo cajeros otras redes ............... Entre $4.800 y $6.000
Consulta telefónica por operación.................... Entre $812 y $1.200
Banca telefónica audio-respuesta.................... Entre $700 y $1.100
Solicitud de extracto bancario....................... Entre $2.552 y $6.000
Cuota de manejo tarjeta de crédito visa clásica..................... Entre $11.464 y $44.000
Reposición de plástico por pérdida.................... Entre $5.400 y $20.750
Talonario de 20 volantes cuenta de ahorro........... Entre $37.000 y $60.320
Chequera de 10 volantes............................. Entre33.500 y $30.440

A todo lo anterior se le debe agregar que cobran por cualquier certificación que usted solicite a razón de $ 11.200.

Y ahora póngale atención a esta jugada maestra. Los cajeros en su gran mayoría solo entregan hasta $ 300.000 por vez, de manera que si necesita un $1 millón, debe introducir la tarjeta cuatro veces y esto implica pagar por ese retiro la suma de $ 12.000, que porcentualmente equivale al 1.2% en menos de diez minutos. Más rentable que un gota a gota, o que una pirámide.

Y una más para no ser tan extenso, de un tiempo para acá se inventaron la modalidad de descuento automático de los servicios de luz, agua, cable etc. Pues resulta que cuando cambie de casa y así lo informe al banco solicitando que no se apliquen los descuentos automáticamente a partir de determinada fecha, seguirán descontando los consumos a pesar de la notificación., Si usted hace el reclamo, muy orondos lo mandarán a reclamarle a las empresas prestadoras del servicio. EL BANCO NUNCA PIERDE!

Y SI ESTO FUERA POCO...

Si le aprueban un préstamo, le cobran por adelantado dos cuotas por las cuales ya ha pagado los intereses correspondientes que no son bajos, le agregan un seguro cuya aseguradora nunca se sabe cómo llama, le cobran por servicios una suma muy alta....

Ahhhh... Y el trato que le dan a los clientes... Parece que les fueran a pedir limosna, hay empleados que se creen dueños de la entidad...

NO hay Cuota Fija crédito vivienda: Ni en pesos porque tiene la DTF; Ni en UVR, ya que sube todos los días. Ni Leasing Habitacional.

No sea marrano..... No reciba subsidios, ese es el gancho!!!!

NO a Créditos Hipotecarios, No a Tarjetas de Crédito, No a Créditos de Consumo, Ni a préstamos de Libre Inversión.

NO es el momento de comprar Vivienda nueva, Ni usada, Ni rematada, Ni Subastada y menos financiada

NO crea en la publicidad engañosa, malévola, tramposa de las constructoras y los Bancos.

Los bancos, monopolizaron todas las actividades.

A los trabajadores les pagan a través de un banco; las pensiones las maneja el banco; las cesantías las manejan los bancos; los servicios públicos se pagan a través del banco; la salud la maneja y se paga en los bancos; la Educación primaria, secundaria y Universitaria, los pagos se realizan a través de los bancos.

Entonces, Usted ¿qué equipo apoya?

1. A los que creen que un país se construye a sangre y fuego.
2. A los que creen que un país se construye con Inversión Social.
Los Bancos son, como los parásitos... diezman y viven de los pobres.

El presidente y el Congreso tramitan y aprueban todo tipo de Decretos, Normas, Leyes contra la sociedad, para facilitar los sueños de los banqueros. Entonces, los terroristas (bancos y políticos), son los que producen y envían las bombas atómicas y químicas, más devastadoras contra toda la sociedad.

POR ESO PONGA MUCHA ATENCIÓN, DEPOSITE SU PLATA EN EL COLCHON, DE BANCOLCHÓN.

La misión suya y mía es cancelar, cerrar todo tipo de cuentas que tengamos con los bancos Colombianos y extranjeros.

No compre ni obtenga nada con crédito bancario. Los bancos lo estafan. Ojo abra sus ojos... Llevemos nuestra plata al lugar adecuado... A BANCOLCHON.

Saben ustedes que los intereses de las tarjetas de crédito en Colombia, son las segundas más caras de todo el mundo!!!

Si todos los usuarios canceláramos las Tarjetas de crédito.... se escucharía el bramido de los bancos en todo el mundo!!!

Los bancos se quedaron con la vivienda de más de un millón de familias colombianas con el sistema perverso del UPAC, ahora UVR... El gobierno y sus instituciones no hicieron NADA.

REACCIONEMOS!!! No ayudemos a enriquecer mas a estos ladrones. Para empezar, pidamos que nos devuelvan lo que nos han quitado con el tal 4 por mil, o por lo menos, que lo desmonten.

¿SI CREES QUE LO HARAN????

Si usted recibe esta información, reprodúzcala, divúlguela. ¡Haga Patria!

Nada que temer salvo la falta de asistencia médica


Por Amy Goodman
Publicado el 14 de enero, 2009

Escuche

Cincuenta millones de estadounidenses carecen de asistencia médica y 25 millones tienen seguro médico limitado. Millones de estadounidenses que están siendo despedidos pronto engrosarán estas listas. Las cuentas médicas son causa de más de la mitad de las quiebras personales en Estados Unidos. Desesperados por tener asistencia médica, quienes carecen de seguro o tienen un seguro limitado, acuden en masa a las salas de emergencia, a menudo teniendo que lidiar con problemas que se podrían haber evitado.

Las gigantes de la industria automotriz estadounidense están al borde de la quiebra en parte debido a gastos de salud extraordinarios, mientras compiten con empresas asentadas en países que brindan asistencia de salud universal. El economista Dean Baker calculó cómo le iría a General Motors si sus costos de asistencia de salud fueran los mismos que en Canadá: “GM hubiera obtenido mayores ganancias sin hacer más cambios, mayores ganancias que igualarían los 22.000 millones de dólares en el curso de la última década. No tendrían que acudir al gobierno en busca de ayuda”. GM es a veces descrita como una empresa de asistencia de salud que fabrica autos. El ex Presidente de Chrysler, Lee Iacocca dijo en 2005, “Es un hecho bien conocido que la industria automovilística estadounidense gasta más en asistencia de salud por cada auto, que en acero”. Él apoya un sistema de asistencia de salud nacional.

Barack Obama dijo en un discurso pronunciado en 2007 que “la asistencia médica universal, accesible para todos los estadounidenses no debería ser una cuestión de ‘si’, sino que debería ser una cuestión de ‘cómo’… Cada cuatro años se ofrecen planes de asistencia médica en campañas con mucha publicidad y promesas … Y en el momento que asume el presidente, los planes colapsan bajo el peso de la política de Washington”.

Franklin Delano Roosevelt, en su discurso de asunción de mando en marzo de 1933, declaró: “No tenemos nada que temer, salvo el propio miedo … Esta nación pide acción, y acción ahora”. Ya entrada la Gran Depresión, siguió una oleada de políticas ambiciosas, que son detalladas por el editorialista del New York Times Adam Cohen en su nuevo libro, “Nada que Temer”. Cohen escribe que Roosevelt desarrolló el ‘New Deal’ con asesores y miembros del gabinete claves y visionarios que aprobaron políticas audaces, entre ellos Frances Perkins, la primera mujer miembro del gabinete en Estados Unidos. Perkins, Secretaria de Trabajo de Roosevelt, promovió un programa de asistencia nacional que sentó las bases del sistema de bienestar, y también promovió regulaciones sobre el salario mínimo, sobre el límite de horas de trabajo y la prohibición del trabajo infantil.

Pero no logró que se aprobara la asistencia de salud universal. Cohen me dijo: “Ella realmente fue la conciencia del ‘New Deal’ en muchas formas…presidió el comité de Seguridad Social. Y quería que fuera más allá…que incluyera un seguro de salud nacional, pero la AMA (Asociación Médica de Estados Unidos), incluso en ese entonces era muy fuerte y se opuso. Y ella y otro par de progresistas del comité dijeron ‘Mejor nos conformamos con lo que podemos lograr’. No quisieron perder todo el programa de Seguridad Social”.

Obama designó al ex Senador Tom Daschle como Secretario de Salud y Servicios Humanos, y Director de la nueva Oficina de Reforma del Sistema de Salud de la Casa Blanca. El libro de Daschle sobre el sistema de asistencia de salud, “Critical”, recopila los fracasos históricos en el logro de la asistencia universal. Daschle escribe en su libro:

“Al igual que Clinton, Truman tenía motivos para estar confiado. Sus compañeros demócratas controlaban ambas cámaras del Congreso y las encuestas indicaban que los estadounidenses estaban preocupados por el alto costo de la asistencia de salud y estaban deseosos de un cambio. Pero ambos presidentes subestimaron el poder de las fuerzas alineadas en su contra…lobbistas con intereses especiales- encabezados por médicos en la época de Truman, y por aseguradoras en la de Clinton”.

Obama conoce bien el tema: su madre, mientras moría de cáncer, aún tenía que luchar contra la industria de los seguros de salud. En aquel discurso de 2007, Obama dijo: “Los planes provisorios y las soluciones a medias, ahora son algo del pasado….No podemos darnos el lujo de otra farsa decepcionante. Otra área más polémica que debemos atender es cuánto de nuestro gasto en asistencia de salud va a las ganancias récord obtenidas por la industria farmacéutica y de salud”.

Sin embargo, Daschel no propone mucho más que soluciones provisorias –mejorar los programas Medicare, Medicaid y la Administración de Salud de los Veteranos de Guerra, todos ejemplos de una “asistencia de salud de pagador único” en la que el gobierno es el único que paga la asistencia de salud– mientras mantiene el modelo de seguro médico lucrativo, ineficiente y de múltiples pagadores. En diciembre de 2007, el Colegio de Médicos de Estados Unidos comparó el sistema de salud de dicho país con el de otros países. Su informe concluye: “Los sistemas de pagador único generalmente tienen la ventaja de ser más justos, con menos costos administrativos que los sistemas que utilizan seguros de salud privados, menores gastos per cápita en asistencia de salud y altos niveles de satisfacción del consumidor y paciente”.

Michael Moore, en su película “SICKO”, incluye una grabación de John Ehrlichman dirigiéndose a Richard Nixon, mientras discuten las ganancias de las empresas de seguros médicos. La grabación dice: “…[las empresas de seguros de salud] hacen más dinero cuanto menos asistencia brindan [a los pacientes]”. Obama está al frente ahora. ¿A quién imitará? ¿A Nixon o a Roosevelt? La gente de todo el espectro político y económico, desde las grandes empresas al ciudadano común, muere por saber.
___

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Amy Goodman es presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora de duración que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. En 2008 fue distinguida con el “Right Livelihood Award”, también conocido como el “Premio Nobel Alternativo”, otorgado en el Parlamento Sueco en diciembre.

© 2008 Amy Goodman