viernes, 13 de febrero de 2009

Revelan nuevas grabaciones de Téllez, evidencian su pugna con Cofetel.

Escucha los fragmentos de las conversaciones entre Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes y diversos personajes de la política.

Tellez-audio 1



Tellez-audio 2



Tellez-audio 3



Tellez-audio 4



Tellez-audio 5



Tellez-audio 6




Nuevas grabaciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez da a conocer esta mañana la revista electrónica “Reporte Indigo” en las que se escuchan conversaciones entre el funcionario federal y el abogado Juan Velázquez, el consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio; su coordinador de asesores, Manuel Rodríguez y su secretario particular Ricardo Ríos.

En las conversaciones se pone en evidencia la pugna que existe entre el titular de Comunicaciones y funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sobre todo con su presidente, Héctor Osuna.

En ellas también revela que extraña “los tiempos del PRI” y se refiere a una traición y de “algo” que está en juego.

Estas ocho conversaciones se dan a conocer un día después de que una mujer le diera a Carmen Aristegui una conversación grabada desde Cancún en donde Luis Téllez dice que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari se hapía robado la mitad de la partida secreta.

El periódico “El Universal” difundió que esa mujer mantuvo una relación de más de dos años con el funcionario de Comunicaciones, pero según información del programa de Denise Maerker
“Atanco Cabos”, Luis Téllez nunca ha visto a esa mujer y ni siquiera es el primer hombre público al que acosa.

En la revista “Reporte Indigo” se revelan las conversaciones en las cuales es evidente la pugna de intereses públicos y muestran que existe un serio conflicto entre Secretarías de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel por el tema del manejo del espectro radioeléctrico.

Denise Maerker recordó que la SCT expidió una resolución para bajar tarifas de interconexión a petición de Axtel y una denuncia por incumplir un amparo obtenido por Telcel.

“Las conversaciones que dan a conocer revelan este conflicto y las empresas de estos ámbitos de poder para ver como se regula el mercado de la televisión, la radio y las telecomunicaciones, hay muchos intereses de por medio”, comentó la periodista.

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Economías en “profunda recesión”


Roma, 14 de Febrero.- Las economías mundiales están en “profunda recesión” y la economía mundial están “cerca de la recesión”, declaró este viernes el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn.

“La economía mundial se encuentra cerca de la recesión con una previsión de crecimiento del 0,5%” para 2009, subrayó Strauss-Kahn en declaraciones a la AFP. “Para los países avanzados, estamos en recesión profunda”, añadió.

Strauss-Kahn aclaraba declaraciones anteriores que daban a entender que el conjunto de la economía mundial se encuentra en profunda recesión.

Agregó que “no vemos indicios por ahora de que 2009 pueda ser mejor que lo que nos esperamos”, dijo.

Preguntado por el ambiente durante la cena de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón), el director general del FMI precisó que “la gente no es que cantara y bailara encima de las mesas”.

Strauss-Kahn añadió que la reunión proseguirá el sábado con una discusión sobre el tema del “patrón legal”, una idea avanzada por el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, para crear una base común de reglas financieras que todos los países deberán respetar.

Al margen del G7, Strauss-Kahn firmó este viernes con el ministro japonés de Finanzas, Shoichi Nakagawa, un acuerdo por el cual Tokio prestará 100.000 millones de dólares a la institución multilateral.

Según el Fondo, el préstamo tiene por objeto “sostener su capacidad de dar asistencia, interviniendo a tiempo y con eficacia, a la balanza de pagos de sus miembros”.

“Es importante no sólo para el FMI sino también para todos los países que necesitan ayuda debido a la crisis”, subrayó Strauss-Kahn en el acto de la firma del acuerdo de préstamo.

AFP

Asamblea Dominical Flor y Canto




Domingo 15 de febrero, 11 am Cuarta Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica de 2009. Escalinatas del Ángel de la Independencia. Se invita a todas y todos los ciudadanos y de manera especial y fraterna a la comunidad lésbico-gay de la Ciudad de México. ¡Los esperamos! Estará con nosotros el Lic.Jaime López Vela, dirigente del Movimiento por la Diversidad Sexual en Resistencia (MODISER) y precandidato a diputado federal por el PRD.


Por ser el precandidato presidencial de la mafia y de Televisa, Peña Nieto fue exonerado por la SCJN: AMLO


Banamichi, Sonora
Viernes 13 de febrero de 2009



* En México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución, señala

* Televisa y la mafia de la política están fabricando una especie de “Barbie masculino”.

Por tratarse del precandidato presidencial de la mafia de la política y de la empresa Televisa, la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió otorgarle impunidad al gobernador mexiquense, Enrique Peña, y exonerarlo de cualquier responsabilidad penal en el caso de las violaciones a los derechos humanos de los habitantes de San Salvador Atenco, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que las instituciones públicas están “tomadas” y secuestradas por la mafia de la política y que por esa razón expresó: “al diablo con sus instituciones”, después del fraude electoral del 2006, señaló que en México no hay justicia, ni apego a la legalidad, tampoco se respeta el texto de la Constitución.

En nuestro país, sostuvo el presidente legítimo de México en la asamblea informativa con los habitantes de este municipio, se castiga a quien no tiene dinero para comprar su inocencia ni influencias, ni agarraderas políticas.

Después de que el pleno de la Corte determinó dejar totalmente libre de culpa al mandatario del Estado de México, López Obrador se refirió al caso Atenco.

Para la mayoría de los habitantes del mencionado municipio había esperanzas de que se impartiera justicia, porque se utilizó a la policía para golpear y torturar por igual a hombres y mujeres de la localidad. “Se cometió una gran injusticia, hubo violaciones a los derechos humanos y el asunto se llevó a la Corte, porque había la esperanza de que se impartiría justicia”, detalló.

Luego subrayó: “pues no. Los ministros, en su mayoría, resolvió darle impunidad a Peña Nieto”.

Y explicó por qué el Poder Judicial libró de toda culpa al gobernador mexiquense. “A Peña lo están proyectando los de la mafia de la política, lo están lanzando hacia adelante, es el candidato de la mafia de la política y de Televisa”.

López Obrador afirmó que tanto la mafia de la política como la mencionada televisora están fabricando una especie de “Barbie masculino. Es otro muñeco. Es otro pelele”, cuyo único atributo es su copete.

Posteriormente, en Huepac, reiteró que la policía golpeó, torturó y violó los derechos humanos de los pobladores de Atenco y que los ministros del máximo tribunal dejaron totalmente libre de culpa a Peña Nieto.

En su resolución, los ministros dijeron que no hay castigo para ningún funcionario de primer nivel, porque la mafia de la política ya está proyectando al gobernador mexiquense, a ese “muñequito”. “Toda la ideología de Peña Nieto la tiene en su copete” y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean se ha convertido en su jefe de campaña anticipada, enfatizó.

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa 15 de febrero


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

En esta ocasión la cita es Domingo 15 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de los periodistas Ana Lilia Pérez Y Miguel Badillo de la revista de Contralínea quienes nos hablarán del allanamiento del cual fueron víctimas el pasado miércoles.

También asistirán 2 compañeros de Oaxaca, miembros de la Red Humedales, quienes vienen a alertar sobre el proyecto que está impulsando Felipe Calderón ende Ulises Ruíz de construir una Hidroeléctrica en Paso de la Reyna, Jimiltepec (Río Verde) cerca de la Laguna de Cacagua que si se realiza dañaría irreversiblemente la flora y la fauna de dicha laguna.

¡No Faltes!


en vivo por AMLOTV





www.lopezobradordvds.blogspot.com
www.soberaniapopular.blogspot.com
www.resisteacapulco.blogspot.com
y muchos mas...........

VIDEO: Ana Lilia en el Círculo de Estudios Central Club de Periodistas (Redes Universitarias, brigada 21)







Video presentado por Ana Lilia del allanamiento



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audio completo programa Carmen Aristegui 13 febrero 2009

o)






*Audios del Reporte Indigo (caso Tellez)
*Exhoneración de Peña Nieto y Medina Mora
*Entrevista de Anabel Hernández




Bájalo AQUI

Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Audio completo programa Carmen Aristegui 13 febrero 2009

o)






*Audios del Reporte Indigo (caso Tellez)
*Exhoneración de Peña Nieto y Medina Mora
*Entrevista de Anabel Hernández




Bájalo AQUI

Audio cortesía de AMLOTV.

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

En vivo por AMLOTV XL Foro del Club de Periodistas con Celeste

Audio: Entrevista a Raúl Martell en el Bazar del Gobierno Legítimo





Entrevista por AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Video: Allanamiento a la Revista Contralínea

Video presentado ayer en el Círculo de Estudios Central por la Periodista Ana Lilia Pérez



Cortesia Revista Contralínea y Círculo de Estudio Central

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Satisfacen interés cultural de la esposa de Agustín Cartens

Invierte 50 millones en el municipio de Real de Catorce

Real de Catorce ya recibió e invirtió en obras alrededor de 50 millones de pesos que provienen directamente del despacho del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, apoyo que otorgó porque a la esposa del funcionario le gustó el poblado.

Así lo informó la presidenta municipal de Real de Catorce, Petra Puente Córdova, quien dijo que al municipio llegaron cerca de 50 millones de pesos, los cuales ya se invirtieron y la mayoría de estos fue en obras que están por concluir.

Indicó que 30 millones de pesos se utilizaron para la construcción de la carretera Catorce-Santa María del Refugio; 10 en equipamiento para el municipio (como fue la compra de patrullas, camiones de basura, contenedores y arreglar calles). Cinco millones más se utilizaron en componer la plaza multifuncional de Estación Catorce y 650 mil pesos en blindar y reparar el túnel de entrada a Real de Catorce y otra parte para terminar la primera fase de cableado subterráneo.

Petra Puente manifestó que la mayoría de las obras que está realizando en el municipio, son con recursos federales, “apoyos directos de Cartens”, que les está aprobando recursos para proyectos importantes.

“Hay una fuerte inversión del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, apoyando a nuestro municipio en los proyectos más importantes, por eso quiero dejar lo más consolidado posible a Catorce”, dijo.

En otro tema, la presidenta informó que los días 14 y 15 de febrero se llevará a cabo la Primera Feria del Cabrito y del Queso en Estación Catorce, donde se presentará oficialmente la marca Real de Catorce.

Añadió que el objetivo de esta feria es incentivar la economía de los productores de la región, por lo que se llevarán a cabo reuniones de trabajo para intercambio de experiencias, recorridos turísticos, callejonedas, espectáculos artísticos, excursiones en willis, temazcales y una interesante muestra gastronómica que incluye cabrito preparado y para llevar así como exposición de cabritos en pie y diversos productos derivados como los quesos, en la feria participan 17 ejidos y más de 40 grupos de productores.

Fuente: La Jornada de San Luis

Entre sobornos y daño ambiental levantan Villas Paraíso Playa Azul

Pese a que carece de concesión y que se erige en zona de alto riesgo, la obra sigue


Hasta el gobernador ya vino porque de aquí empezará el corredor turístico, dicen pobladores

CITLAL GILES

Pese a la demanda penal por violaciones a las leyes ambientales contra el exclusivo complejo turístico de Villas Paraíso Playa Azul, la obra sigue en construcción entre el mar y la laguna, afectando el ciclo de apertura y cierre de la barra de Coyuca. La construcción de 46 lujosas cabañas daña severamente el ecosistema lagunar, pues de acuerdo con pescadores y lugareños, desde hace varios años los inversionistas han rellenado el cuerpo lacustre; incluso, se observa que algunas cabañas están construidas sobre humedales.

Villas Paraíso Playa Azul es un complejo de 46 cabañas de cemento construidas sobre pilotes, en una superficie de 3 kilómetros de zona federal y carece de una concesión de zona federal marítimo, ni terrestre, según lo denunció en su momento, el entonces delegado de la Semarnat, Leonel Lozano Domínguez.

Asimismo, la obra no se apega a lo señalado en el Manifiesto de Impacto Ambiental, pues se hicieron construcciones que no estaban autorizadas por la misma Semarnat. Precisamente el haber denunciado este caso ante la Procuraduría General de la República (PGR), le costó a Lozano Domínguez ser destituido del cargo de delegado.

El deterioro ecológico que ocasiona el exclusivo desarrollo es evidente, ya que la construcción está a escasos metros de la barra de Coyuca, y de acuerdo con las leyes ambientales, para construir en la zona federal marítimo terrestre debe hacerse a 20 metros de donde llega el mayor embalse.

Sin embargo, las últimas cinco villas están construidas a escasos 5 metros del cuerpo lagunar, incluso, se pudo constatar en un recorrido por la zona, que algunas cabañas están construidas sobre la misma laguna.

De igual forma se observó que parte de la laguna ha ido rellenada con el mismo escombro de la construcción, así como con tierra y piedras, evidencias que están dentro del zona. De hecho, entre la laguna y las cabañas colocaron un cerco hecho con costales para evitar que el agua pase hasta la construcción, sin embargo, el agua sigue filtrándose hacia la zona.

Las afectaciones a la laguna no terminan ahí, ya que algunos pescadores y lugareños se quejaron de que a raíz de la construcción, se afectó la apertura de la barra, ya que donde se edificaron las cabañas, conocido como la punta del Colchar, era el punto exacto de donde se tenía que abrir la barra, sin embargo, ahora se tiene que hacer cerca del punto conocido como boca del río, explicó el ex delegado ejidal, Ramiro Benítez Palacios quien desde un principio lo denunció ante las autoridades.

Benítez Palacios destacó que debido a la mala apertura de la barra, los pozos que están en el poblado de Playa Azul, El Carrizal y de otras comunidades cercanas, se han secado y algunos más dijo, no sirven, porque el agua que brota es agua salada.

“Aquí todos los pozos de agua que tenemos están salados porque el nivel de la laguna no llegó a donde debe llegar, a causa de esa construcción que afectó la apertura de la barra”, comentó.

Venta ilegal

Benítez recordó que fue el 23 de julio de 2005 cuando el entonces delegado ejidal, Jesús Gutierrez Espinoza vendió el terreno a Rubén Hernández, “terreno que llega hasta dentro de la laguna porque es de 103 metros de carretera, por 72 metros de fondo, que llega hasta dentro de la laguna y fue una venta ilícita y desde entonces yo denuncié a las dependencias, incluso el año pasado lo envié a Semarnat, Profepa, Conagua, en México pero nunca hicieron nada”.

Afirmó que habló con el mismo Rubén Hernández a quien le dijo que era peligroso ese tipo de construcción porque al subir el nivel de la laguna, el agua arrasaría con todo, debido a que no era terreno apto para construcción, ya que esa área es un terreno que se denomina “libre ganado al mar”.

Agregó: “pero el señor Rubén me contestó que no le importaba que la construcción se llevara la barra, la laguna, que de todas formas se iba a construir y lo raro que a mí me queda es que ninguna de las autoridades federales han hecho nada por frenar esta construcción, ya casi lo terminan incluso el gobernador vino aquí, y me supongo que está de acuerdo con ese desarrollo turístico porque de aquí va a arrancar el corredor turístico Costa Grande”.

Privatizarán la zona

Pero el daño a la laguna no es la única afectación, pues de acuerdo con el pescador Mariano de los Santos, los inversionistas ya privatizaron toda esa zona, ya que no les permiten el libre paso, incluso reveló que les bloquearon el acceso que tenían con sus lanchas.

“Nos prohibieron la entrada, nosotros antes dejábamos las lanchas ahí donde están las villas, pero ahora las tenemos que dejar de este lado de la barra, y cuando se abre la barra llevamos el riesgo de que con el oleaje el mar se las puedan llevar”, dijo.

De los inversionistas nada se sabe, pues de acuerdo con los lugareños, el único que se ha parado en la zona, es el representante, Rubén Hernández, sin embargo, revelan que se trata de una empresa española y otros dicen que deben ser unas personas con mucho poder en el gobierno, pues a pesar de las quejas y denuncias que se han colocado en las dependencias federales, no se ha hecho nada por detener la obra.

El desarrollo lleva un gran avance, de hecho en el lugar se observan unos 30 trabajadores que continúan con los trabajos, pues se sabe que unos meses será inaugurado, incluso algunos comentan que ya hay tres cabañas ocupadas y que las rentas están entre los 3 mil y cuatro mil pesos diarios.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Detienen grupos privatización de la ex hacienda El Chorrillo

Admite el director de la Promotora Turística que hubo pláticas con empresarios


Iban a convertir el monumento histórico del siglo 16, ubicado en Taxco, en un hotel

La función final de la Protur es hacer negocios, no cultura, alegan en reunión

CORRESPONSALIA

TAXCO, 11 DE FEBRERO. En medio de reclamos e inconformidades de grupos sociales que defienden la ex hacienda El Chorrillo, el director de la Promotora Turística (Protur), Alfonso Guillén Quevedo, aceptó que el Consejo de Administración del inmueble intentó privatizar el inmueble al hacer negociaciones con inversionistas para la creación de un complejo turístico, pero al ver la presión por rescatar el lugar, retiraron el proyecto.

Lo anterior lo admitió durante una reunión en las inmediaciones del monumento histórico, con el presidente municipal Alvaro Burgos Barrera, el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Luis Talancón Escobedo; el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ramiro Jaimes Gómez y y asociaciones civiles, en la que acordaron que el gobierno del estado escucharía la propuesta de la Universidad para darle aplicaciones educativas al inmuble, mediante la ampliación del contrato de comodato.

Guillén Quevedo justificó los tratos con los empresarios para que se asentara un complejo turístico diciendo que la Protur “no tiene un esquema de características culturales, sino que tiene un fin último de trabajo, que propicie nuevos alcances en lo que se refiere a empleos, ingresos y promoción”.

Detalló que “llegaron a la mesa del Consejo Administrativo nuevas ideas, como asignar y nunca vender a una empresa, la creación de un centro turístico en la ex hacienda El Chorrillo”.

Luego de escuchar reclamos del grupo Unidos por Taxco y peticiones del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Turístico de Taxco, el director de la Protur aceptó que lo que se pretendía hacer con el inmueble era convertirlo en un hotel.

En ese momento, los líderes sociales que defienden la casona del siglo 16, serios y molestos, escucharon a Alfonso Guillén que uno de los proyectos que se tenían previsto era convertir la ex hacienda en un hotel tipo boutique “o algún otro espacio que permitiera la creación empleos turísticos”.

Expuso que por la presión de los grupos sociales “las negociaciones que se habían sostenido con los empresarios se detuvieron, porque la gente que tenía interés, al sentir que la población no estaba de acuerdo, se retiró y no hubo forma de convencerlos”. Esta situación abrió la posibilidad de ampliar el comodato celebrado con la UNAM.

Pidió que la próxima semana se haga una reunión en la rectoría de la UNAM, en la que se plantearía la aspiración de los taxqueños por tener en este espacio licenciaturas y áreas de investigación, “con la participación del gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Guerrero”.

No le quedo otra al director de Protur de aceptar que aunque la ex hacienda esté en manos del gobierno del estado “no significa que no es de los guerrerenses o de los taxqueños, de lo que se trata el de rescatar el inmueble.

“El esquema de apropiación no significa para el gobierno del estado un lucro o una ambición, sino que significa una coordinación para que conozcan en quién pudiera quedar, para conformidad de los taxqueños”, reiteró.

Adujo a la falta de presupuesto que actualmente el inmueble esté abandonado.

Al término de la reunión –que no convenció mucho a los líderes–, se efectuó un recorrido en las instalaciones que tiene la UNAM en El Chorrillo, como el entro de Enseñanza para Extranjeros y la Escuela de Artes Plásticas.

Fuente: La Jornada de Guerrero.

Boletín Comité Cerezo



** URGENTE - 3 DÍAS MÁS DE PRISIÓN A LOS HERMANOS HÉCTOR Y ANTONIO CEREZO
**

por Comité Cerezo
- 9 de febrero de 2009

Como habíamos ya advertido, el Estado mexicano realizando una artimaña legaloide notifica que de acuerdo al cómputo oficial, la sentencia de los hermanos Cerezo se cumple el día 16 de febrero y no el día 13.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article555

** Political prisoners in Mexico **
por Comité Cerezo
- 7 de febrero de 2009

In today´s Mexico, there are over 500 political prisoners, as registered by human rights organizations such as the Cerezo Committee, the National Coordination for the Freedom of Political Prisoners, the Mexican League of Human Rights and other organisations. There are also over 900 people persecuted for political reasons. The "democratic" government of Mexico refuses to accept the existence of these type of prisoners, who are considered "terrorists", "kidnappers", common criminals.
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article556

** La libertad "es un triunfo de todos los que nos apoyaron": Comité Cerezo **
por Comité Cerezo
- 6 de febrero de 2009

El Comité Cerezo México ha informado que el viernes 13 de febrero de 2009 "se cumplen los siete años y seis meses de injusta prisión a la que han sido sometidos los hermanos Héctor y Antonio Cerezo Contreras." -> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article554

** Carta de Antonio Cerezo a sus padres **
por Comité Cerezo
- 1ro de febrero de 2009

Queridos padres, ya casi acabo esta carta, pero antes de hacerlo deseo escribirles que estamos conscientes de que pueden (dentro o fuera de la cárcel) quitarnos el privilegio de ser parte de la lucha de nuestro pueblo por transformar la injusta realidad que lo oprime; pero también estamos conscientes que no por ello detendrán esa lucha.
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article552

** Carta al mundo de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo **
por Comité Cerezo
- 31 de enero de 2009

A las organizaciones sociales y políticas, a los organismos de defensa de los derechos humanos, a los colectivos estudiantiles, a las comunidades eclesiales de base, a los intelectuales y académicos, a los medios alternativos de comunicación, a las personas solidarias, a nuestros amigos y amigas de México y del mundo: Compañeros de lucha, de alegrías y de tristezas que han abrazado, entre otras muchas causas, la causa de nuestra libertad, cobijándonos con su solidaridad, fortaleza y esperanza:
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article553

BOLETIN No 006 "CADA UNO POR LA JUSTICIA"


Disponible en la Página Internet: http://espora.org/limeddh/spip.php?article373
Blog: http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/

CONTENIDO
Carta de la Asociación de Padres y Familiares de las Victimas de Sucumbíos Ecuador.
Familiares protestan ante la embajada de Colombia a los diez meses.
¿Qué hay detrás de la criminalización de las víctimas del la vida viene después bombardeo de Sucumbíos?
Familiares de víctimas de Sucumbíos iniciarán jornada de protesta.
Documentos desclasificados muestran que la CIA conocía desde 1994 los nexos de fuerzas colombianas
con los paramilitares.
Aumentan las destituciones en el ejército colombiano por ejecuciones extrajudiciales.
Mexicanos solidarios con Colombia durante 75 años.
Niega la SRE que haya recibido una solicitud para extraditar a Morett.
Colombia será para México.
¡Solidarízate con la Asociación!
¡Participa en el Boletín!
Cartel: MARCHA 6 DE FEBRERO
CARTEL DE LA JORNADA DE PROTESTA CONTINENTAL

Asociación de Padres y Familiares de las Victimas de Sucumbíos, Ecuador

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL



Jueves, 12 de febrero de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Senado y Cámara de Representantes llegan a acuerdo en estímulos de 789 mil millones de dólares
Directores ejecutivos de bancos testificarán en el Congreso
Merrill Lynch pagó primas de 1 millón de dólares en 2008 a pesar de las pérdidas de 27 mil millones de dólares
Geithner interrogado sobre planes de recuperación bancaria y de viviendas
Organismo regulador de Estados Unidos insta a cajas de ahorro a detener ejecuciones
Congreso investiga brote de salmonella en maní
Pakistán admite que los ataques en Bombay fueron planeados en parte en el país
Informe: Estados Unidos perdió el rastro de 87.000 armas enviadas a Afganistán
La Corte Penal Internacional emitirá una orden de arresto contra el Presidente sudanés
Tsvangirai le pide a sus seguidores que reconstruyan Zimbabwe
Panel del Senado aprueba proyecto de ley de Derecho al Voto del Distrito de Columbia en la Cámara de Representantes
El Senado aprueba a ex lobbista de Raytheon para alto cargo del Pentágono
Obama nombrará a jefe de la policía de Seattle zar antidrogas
Comisión latinoamericana critica la guerra contra las drogas de Estados Unidos
Venezuela arresta a soldados acusados de planear golpe de Estado
El Departamento de Policía de Nueva York realiza número record de 530.000 detenciones y registros
Oficiales de la policía de Fresno fueron grabados mientras golpeaban a hombre sin hogar
Hampshire College se convierte en el primer centro de estudios superiores estadounidense en desinvertir en Israel

Senado y Cámara de Representantes llegan a acuerdo en estímulos de 789 mil millones de dólares

Los líderes del Senado y la Cámara de Representantes acordaron un paquete de estímulos económicos de 789 mil millones de dólares destinados a salvar o crear 3,6 millones de puestos de trabajo. El paquete financiará proyectos de construcción e infraestructura, aliviará la carga tributaria de personas y empresas y ampliará los beneficios por desempleo. Es el programa de rescate económico más grande del país desde que Franklin Roosevelt lanzara el “New Deal”. El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, anunció el acuerdo el jueves.
Harry Reid dijo: “Los proyectos eran bastante parecidos y tengo el placer de anunciar que pudimos tender un puente entre ambos. Como en toda negociación, esto implicó dar y quitar y, si no les molesta que lo diga, esa descripción se queda corta”.
La dimensión final del paquete es menor que lo que tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron en un inicio, y mucho menor que lo que los economistas dicen que se necesita. El proyecto final incluye 507 mil millones en programas de gastos y 282 mil millones en alivio de cargas tributarias. El jueves se llegó a un acuerdo, luego de que varias disposiciones de gastos fueran eliminadas de las versiones anteriores del proyecto. El proyecto final eliminó una partida de 16 mil millones para construcción de escuelas y otra de 30 mil millones para ayudar a los gobiernos de los estados a prevenir las reducciones de los servicios sociales destinados a los pobres y desempleados. Los legisladores también eliminaron 50 mil millones para garantías de préstamos dirigidos a la construcción de reactores nucleares nuevos y las denominadas plantas de “carbón limpio”. Además, el Congreso quitó del proyecto de estímulo acordado las protecciones para los empleados federales que denuncien ilegalidades cometidas en los organismos en los que trabajan.


Directores ejecutivos de bancos testificarán en el Congreso

Mientras tanto, los directores ejecutivos del Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs y otros importantes bancos comparecieron el jueves en el Congreso para testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Los ejecutivos bancarios fueron repetidamente interrogados sobre la forma en que estaban gastando los miles de millones de dólares del rescate financiado con el dinero de los contribuyentes y sobre su papel en la crisis económica.
El congresista Barney Frank dijo: “Esto es lo opuesto a ese terrible problema que existe en la guerra. Los daños colaterales, cuando personas inocentes resultan heridas al tratar de mantener un objetivo militar. Uno de los problemas que tenemos, caballeros, es que ustedes son los destinatarios del beneficio colateral; en un esfuerzo para lograr que el sistema de crédito siga funcionando, habrá que hacer cosas que beneficiarán a las instituciones que ustedes presiden porque no hay alternativa. Pero deben entender, como muchos de ustedes lo hacen, que eso provoca mucho enojo en la gente”.
James Dimon, el Director Ejecutivo de Morgan Chase, admitió que se cometieron algunos errores.
James Dimon dijo: “Por último, la crisis económica actual es el resultado de los errores de mucha gente, y de todos los que estamos hoy aquí y muchos que no están, que tienen cierta responsabilidad en el estado actual de los mercados”.
Barney Frank también interrogó a los directores ejecutivos de los bancos acerca de la razón por la que los ejecutivos bancarios necesitaban recibir primas enormes.
Barney Frank dijo: “Si en épocas de bonanza les dijeran que no iban a recibir una prima, ¿qué parte de su trabajo dejarían de hacer? Quiero decir, si no recibieran una prima, ¿los miércoles se irían más temprano, o se tomarían más tiempo para almorzar, o evitarían cierto tipo de inversiones?”

Merrill Lynch pagó primas de 1 millón de dólares en 2008 a pesar de las pérdidas de 27 mil millones de dólares

Mientras los ejecutivos bancarios testificaban en el Congreso, el Fiscal General de Nueva York, Andrew Cuomo, revelaba nuevos detalles sobre cómo Merrill Lynch pagó más de 3 mil millones de dólares en primas el año pasado, justo antes de que la empresa fuera vendida al Bank of America. 700 empleados de Merrill Lynch recibieron primas por valor de 1 millón de dólares o más en 2008, a pesar de que la compañía de intermediación financiera perdió 25 mil millones. Los cuatro ejecutivos que recibieron más dinero cobraron un total de 121 millones en primas.

Geithner interrogado sobre planes de recuperación bancaria y de viviendas

Timothy Geithner, Secretario del Tesoro, dijo el jueves que informaría al Congreso lo antes posible en el caso de que se necesitara más dinero de los contribuyentes para rescatar al sector bancario, como parte del esfuerzo para reactivar la economía. Geithner testificó ante el Comité de Presupuesto del Senado al otro día de haber delineado su plan para gastar 2,5 billones de dólares en asistir a los bancos, descongelar los mercados de créditos al consumo y contener el ritmo creciente de ejecuciones hipotecarias. Lo que sigue es parte de su intercambio con la senadora republicana Lindsey Graham.
Senadora Lindsey Graham: “¿El problema de la vivienda se arreglará sin necesidad de dinero nuevo?”
Tim Geithner: “No lo sé…”
Graham: “En una escala del 1 al 10, donde 1 es que no se necesitará dinero nuevo y 10 es que es probable que se necesite más dinero para arreglar el problema de la vivienda…”
Geithner: “¿Para el problema de la vivienda? No estoy en condiciones de decirlo a esta altura, pero si creemos que hay buenas razones para hacerlo, vendremos aquí y les diremos cómo es que vamos a hacerlo”.
Graham: “Muy bien, ¿así que no tiene ni idea?”
Geithner: “Eso no es justo, Senadora. Lo que no voy a hacer… aunque usted se sienta frustrada por la falta de detalles…”
Graham: “Vea, es que no creo que ese dinero sea suficiente para arreglar el sector de la vivienda y el sector bancario. Desearía que lo dijera porque va a volver aquí a pedirnos más dinero… Sé que lo hará. Sigamos adelante con este asunto. Démosle a la gente alguna idea de lo que le espera”.
Organismo regulador de Estados Unidos insta a cajas de ahorro a detener ejecuciones
En otras noticias económicas, la Oficina Federal de Control de Cajas de Ahorro solicitó a los prestamistas hipotecarios que detengan las ejecuciones hasta que la administración Obama revele un programa de ayuda para los propietarios en dificultades.

Congreso investiga brote de salmonella en maní

Los investigadores del Congreso revelaron que la empresa procesadora de maní que constituye el centro de un brote de salmonella, la Peanut Corporation of America, no esperó a recibir los resultados de los análisis de contaminación para enviar los productos a los clientes. Documentos que se hicieron públicos el miércoles también mostraron que la empresa dejó de usar un laboratorio privado porque había demasiados análisis que demostraban que había contaminación. Por lo menos ocho personas murieron por la intoxicación con salmonella y más de 500 resultaron enfermas, de las cuales la mitad son niños. Se retiraron más de 400 productos de las estanterías de los puntos de venta, en uno de los mayores retiros de mercadería que haya realizado la FDA. El congresista Henry Waxman habló en una audiencia del Congreso realizada el miércoles.
Henry Waxman dijo: “Incluso después de que la FDA comenzara las investigaciones en enero y obligara a la compañía a retirar algunos productos, las primeras preocupaciones de la PCA fueron financieras. A esta empresa le preocupaba más su balance financiero que la seguridad de sus clientes”.
Stewart Parnell, presidente de la Peanut Corporation, compareció en la audiencia pero se negó a contestar preguntas.
Stewart Parnell dijo: “Sr. Presidente y miembros del Comité: por consejo de mi abogado, declino responder a sus preguntas amparado por la Constitución de Estados Unidos”.

Pakistán admite que los ataques en Bombay fueron planeados en parte en el país

El gobierno pakistaní admitió por primera vez que los ataques en Bombay, en los que 179 personas perdieron la vida fueron planeados en parte en Pakistán. El Ministro del Interior pakistaní Rehman Malik dijo que Pakistán registró un caso penal contra seis hombres que están detenidos y otros dos que aún siguen libres, lo que formalmente hace posible una investigación policial de los ataques de noviembre. Malik dijo: “Parte de la conspiración tuvo lugar en Pakistán y según la información disponible, tenemos detenidos a la mayoría de [los conspiradores]”.

Informe: Estados Unidos perdió el rastro de 87.000 armas enviadas a Afganistán

Un nuevo informe federal reveló que las Fuerzas Armadas estadounidenses no lograron seguir el rastro de forma adecuada de aproximadamente 87.000 armas que el Pentágono envió a las fuerzas de seguridad afganas, lo que provoca que estas armas puedan ser robadas o vendidas al Talibán. Entre estas armas se encuentran miles de rifles de asalto AK-47, así como también morteros, ametralladoras y lanzagranadas. La situación es similar en Irak, donde las Fuerzas Armadas estadounidenses perdieron el rastro de aproximadamente 190.000 pistolas y rifles automáticos enviados a las fuerzas de seguridad en 2004 y 2005.

La Corte Penal Internacional emitirá una orden de arresto contra el Presidente sudanés

La Corte Penal Internacional presuntamente decidió emitir una orden de arresto contra el Presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir por cargos de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en la región de Darfur. Bashir se convertiría en el primer Jefe de Estado en el poder, en ser acusado de perpetrar crímenes de guerra por la Corte de La Haya. Se prevé que la decisión oficial será anunciada en un plazo no mayor a dos semanas. El Embajador de Sudán ante la ONU dijo que estos cargos fueron presentados por motivos políticos y que su gobierno no entregará a Bashir para que sea procesado.

Tsvangirai le pide a sus seguidores que reconstruyan Zimbabwe

En otras noticias de África, el Primer Ministro de Zimbabwe juramentado recientemente, Morgan Tsvangirai, habló ante miles de los seguidores de su partido, Movimiento para el Cambio Democrático, durante un acto llevado a cabo el miércoles en Harare, donde les aseguró que el país se está embarcando en una nueva ruta que supone un desafío.
Morgan Tsvangirai dijo: “Mis compatriotas zimbabwenses, les pido que me apoyen como su Primer Ministro y a todo el gabinete del gobierno de transición, y los esfuerzos de nuestro nuevo gobierno de transición. Les pido que compartan mi visión para nuestro país, que trabajen conmigo, que reconstruyan esta nación, que caminen conmigo en esta etapa prometedora de nuestro viaje hacia una democracia real y duradera”.

Panel del Senado aprueba proyecto de ley de Derecho al Voto del Distrito de Columbia en la Cámara de Representantes

El Distrito de Columbia está un paso más cerca de obtener representación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El miércoles, el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado decidió por once votos contra uno apoyar el proyecto de ley de Derecho al Voto del Distrito de Columbia en la Cámara de Representantes. El Senador John McCain fue el único que se opuso. Este proyecto de ley agregaría de forma permanente dos escaños a los 435 existentes en la Cámara de Representantes. Uno de los escaños le correspondería a Washington D.C. y el otro a Utah.

El Senado aprueba a ex lobbista de Raytheon para alto cargo del Pentágono

En otras noticias de Capitol Hill, el Senado confirmó a William Lynn como Subsecretario de Defensa. Lynn es un destacado ex lobbista del contratista militar Raytheon. En su nuevo puesto, Lynn estará a cargo de las operaciones diarias en el Pentágono. Los comités del Senado también decidieron mediante votaciones realizadas el miércoles apoyar el nombramiento de Leon Panetta como Director de la CIA y de la Congresista Hilda Solis como Secretaria de Trabajo.

Obama nombrará a jefe de la policía de Seattle zar antidrogas

Se prevé que el Presidente Obama nombrará pronto al jefe de la policía de Seattle Gil Kerlikowske el nuevo zar antidrogas del país.

Comisión latinoamericana critica la guerra contra las drogas de Estados Unidos

Una comisión liderada por tres ex Jefes de Estado de Latinoamérica criticaron la guerra contra las drogas dirigida por Estados Unidos, por presionar al máximo a las sociedades latinoamericanas. El ex Presidente brasileño Frenando Henrique Cardoso dijo: “Las pruebas existentes indican que la guerra contra las drogas es un fracaso”. El Wall Street Journal establece que el informe de la Comisión advirtió que el tipo de estrategia antidrogas utilizada por Estados Unidos estaba poniendo en peligro a las frágiles instituciones democráticas de la región.

Venezuela arresta a soldados acusados de planear golpe de Estado

En noticias de Venezuela, el Presidente Hugo Chávez dice que su gobierno arrestó a algunos soldados en servicio que se sospecha estaban tramando un golpe de Estado. En una entrevista televisiva Chávez dijo que habían arrestado a algunos soldados en servicio que estaban en contacto con un soldado fugitivo que se encuentra en Estados Unidos… al que le enviaban mensajes sobre una “operación independencia”. El presunto intento de golpe de Estado tiene lugar días antes del referéndum del domingo para una reforma constitucional que eliminaría el límite de tiempo que pueden permanecer en el cargo el Presidente y todos los funcionarios electos.

El Departamento de Policía de Nueva York realiza número record de 530.000 detenciones y registros

Las cifras publicadas recientemente revelaron que los oficiales de la policía de la Ciudad de Nueva York detuvieron y registraron a un número récord de 530.000 personas durante el año pasado. La información indica que más del 80% de las personas que fueron detenidas y registradas eran negras o latinas. Únicamente un 10% de los registrados eran blancos, que comprenden un 44% de la población de la ciudad. El año pasado, el Centro para los Derechos Constitucionales demandó a la ciudad alegando que tiene una política de llevar a cabo detenciones y registros inconstitucionales y que su blanco son las minorías étnicas.

Oficiales de la policía de Fresno fueron grabados mientras golpeaban a hombre sin hogar

En California, el Departamento de Policía de Fresno lanzó una investigación interna luego de que se trasmitió una grabación que mostraba a dos oficiales de la policía de Fresno golpeando a un hombre indigente. El video muestra a un oficial de la policía golpear cuatro veces al hombre en el rostro mientras se encontraba inmovilizado contra el suelo.

Hampshire College se convierte en el primer centro de estudios superiores estadounidense en desinvertir en Israel

El Consejo Directivo de Hampshire College acordó retirar las inversiones en seis empresas debido a que están vinculadas a la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza. Se cree que Hampshire College es el primer centro de estudios superiores o universidad estadounidense en desinvertir en empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas israelíes. Estas empresas son Caterpillar, United Technologies, General Electric, ITT Corporation, Motorola y Terex. El Consejo acordó estas desinversiones tras una campaña de dos años del grupo del campus Estudiantes por la Justicia en Palestina. Hace 32 años, el Hampshire College se convirtió en el primer centro de estudios superiores en desinvertir en Sudáfrica durante la era del apartheid.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

El ex-Presidente del Parlamento israelí Avraham Burg habla sobre su nuevo libro “El holocausto pasó: debemos resurgir de sus cenizas”

Mientras los líderes israelíes continúan con las negociaciones para formar una coalición, nos acompaña un ex político israelí que ha surgido como uno de los mayores críticos con su gobierno. Avraham Burg es ex Presidente del Parlamento israelí y ex Presidente de la Agencia Judía y de la Organización Sionista Mundial. Su nuevo libro se llama The Holocaust Is Over: We Must Rise From its Ashes (El holocausto pasó: debemos resurgir de sus cenizas).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Harry Lewis habla sobre su libro “En millones de bits: tu vida, tu libertad y tu felicidad tras la explosión digital”

Casi todo lo que hacemos actualmente a diario, desde enviar correos electrónicos hasta tomar fotografías, escribir mensajes de texto, hablar por nuestros teléfonos móviles, descargar música, teclear en nuestras computadoras y usar nuestras tarjetas de crédito y débito, todo ello genera información. Y, cada día, la incontable información generada por nuestras cada vez más expandidas huellas digitales es registrada, rastreada, inspeccionada, vendida, analizada y guardada para siempre. Algunos podrían considerar esta explosión digital de ultra-conectividad y su potencial para la cooperación y la innovación una especie de utopía. Pero otros advierten que también plantea importantes dudas en cuanto a temas como la privacidad, la identidad, la libertad de expresión, la responsabilidad y el futuro de la democracia.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

*****************

Videoy Audio: Casas del Movimiento en Defensa íde la Economía Popular

Entrevista realizada a Manuel Otero de la Comisión Nacional en Defensa de la Economía Popular, dónde nos da información sobre las casas de movimiento.



www.Tu.tv

Audio



Entrevista realizada por AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco

Calderón: Presidente del Desempleo



Por Marcela Turati

Felipe Calderón no ha podido ser el "Presidente del Empleo". Menos ahora, cuando el índice de desocupación se dirige sin freno a 5% de la población económicamente activa. Si bien la pobreza extrema ya se había disparado desde el primer gobierno del PAN, en el de Calderón la pesadilla del desempleo se recrudece en todo el país.

Miles de mexicanos son despedidos o quedan sin trabajo por el cierre de empresas. Luego deambulan de uno a otro lado en busca de vacantes que no existen. Y quienes aún conservan su empleo aceptan míseros salarios, tratos indignos y abusivos por parte de sus patrones, sabedores éstos de que la necesidad apremia.

Más allá de los índices y las estadísticas, más allá de la inutilidad de las medidas anticíclicas que anunció el gobierno federal hace unas semanas, en este reporte especial Proceso ofrece, descarnado, el rostro del saldo de una administración encabezada por aquel a quien bien puede llamarse el presidente del desempleo.

Con incentivos del gobierno federal, las trasnacionales automotrices asentadas en México, entre ellas Volkswagen, están aplicando "paros técnicos" en los que reducen los salarios a cambio de no hacer despidos masivos de trabajadores. Pero éstos no tienen un apoyo comparable del gobierno ni garantías de las empresas. Unos son cesados de todas formas, y los que se quedan tienen que soportar toda clase de abusos.

La devaluación

Luis Javier Garrido

La devaluación
Felipe Calderón no tiene el consenso nacional para seguir en la presidencia de México, aun sea de facto, imponiendo políticas antinacionales y antipopulares, y el riesgo de que se le mantenga en el cargo es muy grande para el país, como hace ver de nuevo el caso Slim.

1. La intransigencia del gobierno, encabezado formalmente por Calderón, ante los señalamientos de que sus políticas económica, social y en materia de seguridad están llevando a un desastre institucional y de que no tiene mucho menos una respuesta ante la crisis financiera y económica internacional, no han hecho otra cosa que evidenciar la inviabilidad del gobierno de la ultraderecha, que se ha erigido como el mayor obstáculo para que México pueda salir adelante en estos inicios del siglo XXI.

2. Al análisis de la situación nacional hecho por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo el domingo 25 de enero ante más de 300 mil integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, de la Soberanía Nacional y de la Economía Popular, en el que éste delineó un programa de emergencia para el rescate de la economía popular, el gobernante espurio replicó airado dos días después denostando como “catastrofistas” todas las críticas adversas, y desde entonces se instauró en los medios una amplia campaña de descalificación de toda opinión divergente, pero esto no ha sido todo, pues muy pronto, dando muestras de un evidente desvarío, Calderón mismo se ha lanzado contra las advertencias provenientes de diversos sectores de la derecha oficial.

3. Ante las múltiples advertencias de Guillermo Ortiz (gobernador del Banco de México) sobre las políticas hacendarias erradas y el hecho de que México se halla ya en recesión, como enfatizó el 27 de enero, desde Hacienda se le replicó con violencia que esto era falso y que México era un caso extraordinario de bonanza, sin poder explicar Agustín Carstens, titular de Hacienda –que en los hechos es un empleadito del FMI, organismo del que recibe órdenes que por las noches le transmite y explica a Calderón– la gravedad de una situación que ha implicado una devaluación del peso de más de 30 por ciento en lo que va del sexenio, el cese de cientos de miles de trabajadores de noviembre a enero y una creciente inflación, en medio de un clima de desastre institucional en el que para justificar sus políticas en materia “de seguridad” el gobierno espurio está incurriendo en una creciente violación de los derechos humanos.

4. La situación crítica que vive México, y que es ya de catástrofe para millones de mexicanos, les parezca o no a Calderón y a los panistas reconocerlo, es consecuencia de la aplicación aberrante en México durante más de 25 años del modelo neoliberal que el obcecado Calderón se empecina en profundizar, y de sus consecuencias: el apoderamiento del aparato estatal por un puñado de traficantes de influencias, el desmantelamiento del Estado nacional y la entrega de los recursos estratégicos del país a las trasnacionales, de manera que la crisis financiera de Estados Unidos y del mundo occidental estallada a finales de 2008, y que en la demagogia blanquiazul se busca hacer pasar como el origen de todos los males del país, sólo sería un factor de agravación de la situación.

5. El gobierno calderonista aparece, en consecuencia, en este gravísimo escenario no sólo como poseído de un fanatismo neoliberal, pues pretende proseguir la aplicación de los programas neoliberales que constituyen una verdadera guerra contra el pueblo, sino, además, lo que es igualmente grave, como integrado por ineptos incapaces de afrontar la situación y que en vez de adoptar medidas serias para reorientar las políticas oficiales del Estado han insistido, a la manera priísta, en imponer pactos sociales para simular un consenso que no existe y en torno a medidas que son una engañifa, y así después del suscrito el 8 de octubre, se firmó otro el 6 de enero y el 11 de febrero se anuncia un nuevo plan.

6. El principal obstáculo para que México pueda superar esta situación crítica lo constituye por consiguiente Calderón, que impuesto en la silla presidencial por un puñado de grupos empresariales contra la mayoría nacional, no sólo tiene una creciente oposición popular, sino que ha perdido apoyos señalados de la derecha, desde donde muchos lo identifican como el responsable del desastre, sin que éste pueda reaccionar, pues sólo acierta a refugiarse con sus dos principales apoyos: la jerarquía católica y Televisa, a quienes ha demandado su apoyo incondicional para las legislativas.

7. Las imágenes de las televisoras, que constituyen para el gobierno espurio del PAN un apoyo clave, se han revertido, sin embargo, en estos días sin proponérselo contra quienes pretenden gobernar, pues muestran invariablemente todos los días a un Calderón descompuesto, no sólo por los excesos de la víspera, sino por la realidad de su administración que no acierta más que a reiterar un discurso cada vez más apartado de la realidad y en el que no hay más que un insistente llamado, como en los gobiernos fascistoides, a “la unidad nacional”, y una violenta descalificación para quienes no lo respaldan.

8. El señalamiento hecho por el empresario Carlos Slim el lunes 9 en el foro “México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?”, organizado por el Congreso, en el sentido de que las actuales políticas del gobierno no pueden conducir más que a un mayor desastre, con un desplome del PIB, la quiebra de empresas y un mayor desempleo, y de que es urgente reorientar las políticas oficiales adoptando México en lo sucesivo sus propias decisiones luego de “26 años de fracaso”, para dar prioridad en lo sucesivo al empleo, al salario y al ingreso familiar, suscitaron, como era de suponer, la cólera desmedida de Felipe y de sus cuates que reaccionaron con toda la violencia del Estado evidenciando, una vez más, la inviabilidad del gobierno actual.

9. La furiosa reacción de Felipe Calderón y de sus allegados ante las críticas del ingeniero Slim a su gobierno, desatando contra él una campaña desmedida en los medios, no sorprenden, sin embargo, y sólo ejemplifican el estado de descomposición personal de quien se halla en la silla presidencial y la urgencia de una respuesta institucional de fondo ante lo que acontece.

10. La cuestión central es que millones de mexicanos no están dispuestos a apoyar a Calderón, a su gobierno y a sus políticas, pues resulta claro que está actuando abiertamente al servicio de unos cuantos y en contra de los intereses del pueblo de México.

En Caso Atenco, el fallo de la Corte estaba ya dictado desde 2007: Virgilio Caballero


http://www.youtube.com/watch?v=Mx5YJQD2YeA


“No hay posibilidad de castigo, ni de esclarecer las responsabilidades personificadas, de quiénes se ensañaron en Atenco por cuentas pendientes en el sexenio de Fox“, lamentó el analista político Virgilio Caballero en “Fórmula detrás de la Noticia”, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que exonera a Peña Nieto y Medina Mora de los actos cometidos en 2006 contra la población de Atenco.

Hasta donde va la Corte hoy en la discusión del caso, no hay responsables con nombre y apellido que merezcan castigo -indica Virgilio Caballero a Ricardo Rocha-, “a lo más se dará cumplimiento, a un acuerdo de la propia Corte de noviembre de 2007, cuando después de año y medio de cometidos esos crímenes, decidió imponerse por anticipado, los límites de su propia potestad“.

En ese tiempo, la Suprema Corte acordó que no habría -en las investigaciones que en esa fecha ordenaba iniciar-, posibilidad alguna de acusar a nadie, ni de vincularlo a ninguna pena o castigo judicial.

“Por eso digo que pudieron haberse ahorrado la erudita y sacra discusión de estos días, el fallo estaba dictado ya desde el acuerdo de noviembre de 2007. No son culpables Peña Nieto, Medina Mora, ni ninguno de los altos mandos policíacos que decidieron las brutales acciones de las diversas policías; las violaciones, las humillaciones, la falta de investigación de los hechos con que se acalló las quejas de las víctimas, todo estaba ya decidido, no hay responsables, no han culpables”, apuntó el analista en Grupo Fórmula.

El 4 de mayo de 2006 la población de Atenco fue víctima de una sanguinaria represión cometida por fuerzas policíacas municipales, estatales y federales, relata Virgilio Caballero.

Destaca asimismo que el 3 de mayo hubo un enfrentamiento entre vendedores de flores de Atenco con la Policía de Texcoco, que peleaba su derecho a vender flores en el mercado local, se trató una larga jornada de bloqueo de carreteras, golpizas y la muerte de un adolescente. “El conflicto desató que iracundos, los ciudadanos atenquenses secuestraran policías“.

La imposición policíaca se inició la madrugada del 4 de mayo, cuando las corporaciones atacaron a la población de Atenco, “invadiendo y cateando casas sin orden judicial, golpeando, pateando, aprehendiendo a toda persona al paso de la policía, humillando, violentando la integridad física y dignidad de todos los sospechosos atenquenses de ser subversivos“, explica el analista.

La detención y traslado de más de 240 personas a distintas cárceles del país fue un infierno relatado por la victimas, además 16 mujeres fueron violadas, entre ellas una española, dice Virgilio Caballero, “Todo es bien conocido”. Sin embargo, la SCJN, había acordado ya autocensurarse y que la investigación no llevaría al dictamen de responsabilidades, expresó Virgilio Caballero.

“¿Es uso legal de la fuerza, entrar a un pueblo de esa forma bárbara e infamante como si se tratará de un pueblo enemigo en estado de guerra?, los ministros decidieron que sí. El 4 de mayo en Atenco se ejerció el uso legal de la fuerza pública”.

El artículo 97 de la Constitución, que da a la Corte la facultad de investigar graves faltas o crímenes de Estado, es letra muerta desde que se decidió –reformándolo-, que la Corte investigara, pero no adjudicara responsabilidades, declaró el analista. “En México, hay siempre crímenes sin justicia“, apuntó Virgilio Caballero en “Fórmula detrás de la Noticia“.FMP

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco

Video: La biografia politica de Luis Tellez por Julio Hernandez

Hace ya dos años Julio Hernandez hizo este video al enterarse que Luis Tellez fue nombrado para el gabinete del PLL la editorial la titulo "Luis Téllez, un peligro para México..."
Recordemos hoy esta biografía politica gracias de este sujeto esta involucrado en un nuevo escandalo.


"Luis Téllez, un peligro para México...


Pocas horas después de la toma de protesta de AMLO, Felipe Calderón da a conocer los nombres de su gabinete económico. Entre ellos figura, Luis Téllez como secretario de Comunicaciones y Transportes. "


http://www.youtube.com/watch?v=9T9RnVYoT8Q

Para estar mejor informado visita Resiste Acapulco