lunes, 22 de junio de 2009

Vamos a rescatar a México!!!

Nueva produccion de la Resistencia Creativa

Vamos a rescatar a México!!!
Voz de Alejandra Robles
Letra y Música de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez.

http://www.youtube.com/watch?v=iRYIu2jbYk4

Videos: Cobertura de las visitas del Presidente Legítimo de México a la delegación Iztapalapa. Lunes 22 de junio





Cobertura de las visitas del Presidente promoviendo el voto diferenciado para esta delegación del D.F.(parte 1)
Cobertura informativa de AMLOTV y Radio La Nueva República.



(parte 2)



(parte 3)



(parte 4)




Cobertura AMLOTV
AMLOTV
Soberania Popular
Resiste Acapulco
Radio La Nueva República
Concientizartetv

AMLO EN VIVO DESDE IZTAPALAPA



UNES 22 DE JUNIO DE 2009

11:30 horas U.H. Solidaridad. Ahuehuetes esquina Encinos
13:00 horas Colonia Juan Escutia. Juan Enriquez esquina Eustaquio Buelna
16:30 horas Colonia San Juan Xalpa. Nautla esquina Bugambilia
18:00 horas Pueblo de San Lorenzo. Libertad esquina Independencia, explanada
19:30 horas Colonia Los Ángeles. Avenida del Rosal, esquina Espuela.
21:00 horas Colonia San Miguel Teotongo. Capulín esquina Veracruz, Campo Hércules

Carmen Aristegui Noticias MVS 22 de junio de 2009

(audio completo, sin comerciales)

Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Inicia acometida de profesores contra el PAN en Xoxocotla


Escrito por Hugo y Marco Barberi
Domingo, 21 de Junio de 2009 00:00

PUENTE DE IXTLA. Más de 200 profesores marcharon por las principales calles de la comunidad autóctona de Xoxocotla, para exhortar a la ciudadanía a no votar por el Partido Acción Nacional (PAN), en respuesta a la represión que padecieron en esta localidad por parte del gobierno estatal, así como en Amayuca y Tres Marías, durante el conflicto magisterial del año pasado.

Acompañados de una caravana de 60 vehículos particulares a los que cubrieron las placas, los mentores gritaron diversas consignas, entre ellas: “Ni un voto al PAN”. Asimismo, exhibieron mantas y lonas con mensajes afines:

“Ni un voto al PAN”, “Ni perdón ni olvido, este 5 de julio, ni un voto al PAN”, “¡Ya en serio!, ¿qué ha hecho el PAN por ti?”, “La acción responsable, no votar por el PAN”, “Vecino de Xoxo, reflexiona a quién le das el voto”.

La manifestación inició a las 10:30 y terminó a las 12:40 horas, la cual pasó por diversas calles de la delegación indígena xocolteca y era encabezada por un camión cañero con una manta en cada costado, con equipo de perifoneo en el que profesores, como José Trinidad Regino Nájera, resaltaron las crónicas de la represión que vivieron en Xoxocotla, donde fueron desalojados violentamente por parte de policías federales y estatales.

Anunciaron que hoy realizarían una marcha en Alpuyeca y, la próxima semana, manifestaciones en diversas comunidades de la región sur del estado. Luego de terminar el movimiento, la movilización se dividió, una parte se dirigió a Xochitepec y la otra a esta cabecera municipal.

Recuerdo de la embestida oficial

El 9 de octubre de 2008, habitantes de esta comunidad y profesores fueron desalojados del bloqueo a la carretera federal Alpuyeca-Jojutla, que mantuvieron durante 11 días como medida de presión contra la Alianza por la Calidad Educativa.

En ese momento en Xoxocotla, sólo con gases lacrimógenos, lanzados desde dos helicópteros de la policía federal, los agentes lograron replegar a los manifestantes de la carretera a las calles de la localidad y al sur, rumbo a Jojutla.

En punto de las 15:08 horas, inició la incursión policiaca, desde la entrada del Balneario Apotla hacia el bloqueo. Tres minutos después, los helicópteros que sobrevolaban casi a la altura de los postes de energía eléctrica comenzaron a lanzar bombas de gas lacrimógeno contra los inconformes.

Lemarroy supera a Calderón en propuestas para privatizar el sector energético

Diputado Federal del PRD

Fuente: Comité de la Energía Informa, órgano mensual del CNEE en la zona metropolitana


E l Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE) hemos acordado hacer UN EXTRAÑAMIENTO al Dip. Fed. JUAN DARIO LEMARROY MARTINEZ a su postura parlamentaria presentada al pleno de la Cámara de Diputados el pasado 12 de marzo del año en curso, el día 19 de mayo dejamos un documento en su oficina, que habla de la sorpresa e indignación ante la firma de la iniciativa que presento y pretende NUEVAMENTE, PRIVATIZAR las actividades de refinación de Petróleos Mexicanos.

El Partido de la Revolución Democrática ha adquirió un compromiso público en contra de la privatización del sector energético mexicano ante la Nación, usted aparece como representante de ese partido en la Cámara de Diputados, lo que nos hace suponer que usted suscribe la plataforma del PRD ante la sociedad mexicana.

Tal iniciativa que suscribe, propone ir todavía más lejos en sus afanes privatizadores de la que presentó Felipe Calderón en su “reforma energética” y que con toda firmeza combatimos todos los integrantes del CNEE, Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y de la Soberanía Nacional. Al cual por supuesto pertenecemos.

Varios de nuestros compañeros ingenieros participaron en los debates convocados por el Senado de la República para debatir este tema, presentando argumentos sólidos derrumbando contundentemente la propuesta Calderónista, y con ello demostrando un alto valor nacionalista.

La propuesta de modificación a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional que usted signa propone regresar al régimen de refinación que abolió el decreto del General Lázaro Cárdenas, al proponer ABRIR INDISCRIMINADAMENTE la refinación al sector privado internacional, violentando el marco constitucional que reserva esta ACTIVIDAD al estado, esto motivado por objetivos de seguridad energética estratégica, su propuesta en cambio, lo permite sin condiciones ni control alguno, sin sometimiento mínimo a una política energética nacional, siendo una de las plagas neoliberales que estamos padeciendo.

Reabrir esta discusión en la Cámara es sin duda alguna una regresión y agresión a los intereses de México. La refinación no es un proceso aislado del conjunto de la política energética nacional. Está íntimamente vinculada a la política de generación de electricidad, a las políticas de impulso ó detrimento de la petroquímica nacional e inclusive de las políticas que tengamos para el aprovechamiento o desperdicio de una riqueza no renovable como es el gas natural mexicano.

Desgraciadamente su iniciativa no hace ninguna consideración en tan importantes asuntos. El CNEE se manifiesta firmemente por el rechazo a esta iniciativa y está en total disposición de aclarar públicamente nuestro punto de vista en el momento que ustedes lo consideren útil.

El ERPI confirma la sospecha de nexos entre narco y el estado: ONG

Visiita de diputados a Las Ollas y Las Palancas denota desconfianza a nuestra labor, reprochan

Fuente: La Jornada de Guerrero


Exigen al Congreso y al gobernador medidas cautelares para pobladores de esas localidades

Castigo contra militares agresores y seguimiento a quejas levantadas por Coddehum, demandan

CITLAL GILES SANCHEZ

El coordinador del Taller Comunitario de Desarrollo (Tadeco), Javier Monroy Hernández, dijo que las declaraciones del Ejercito Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) confirman los señalamientos de diversas organizaciones sociales que grupos paramilitares están al servicio del gobierno del estado y del cacique Rogaciano Alba para violentar los derechos de los indígenas.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Sociales de Guerrero (COMS) calificó como “fuera de lugar” que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local acuda a Puerto las Ollas y Las Palancas a constatar las agresiones de los militares, pues consideró que debería elaborar un punto de acuerdo donde exijan medidas cautelares para esas familias.

Consultado sobre las declaraciones del ERPI que un grupo de narcoparamilitares al servicio del gobierno secuestró, torturó y ejecutó a los dirigentes mixtecos, Raúl Lucas y Manuel Ponce, Monroy Hernández aseguró que aunque había sospecha de que el crimen fue de Estado, no tenían esa información “tan precisa”.

“La manera en que se dieron los asesinatos hicieron notar que había una intervención del Estado, pero no teníamos algo tan preciso de que habían sido sicarios que actuaron coludidamente con policías y eso que expresa hoy el ERPI viene a confirmar la hipótesis”, manifestó.

La COMS criticó que los diputados locales anuncien una visita a Las Ollas y Las Palancas, pues “pone en duda no sólo el trabajo de las organizaciones y organismos de derechos humanos sino también reduce la labor de la Coddehum (Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos) que fue a levantar actas de lo sucedido”.

Agregó que la labor del Congreso local es atender el llamado de los habitantes y no poner “en tela de juicio” el trabajo de las organizaciones sociales y organismos civiles, lo cual corresponden a las autoridades.

Por tal motivo exigieron al Congreso local y al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo atender las demandas de las víctimas y no dejar el caso “rezagado ni en la impunidad”, y solicitaron medidas cautelares así como la reparación integral, física, moral y económica de los daños a los pobladores de Puerto las Ollas y Las Palancas.

Además pidieron el seguimiento a las quejas levantadas por la Coddehum y la Comisión Nacional del Derechos Humanos; respetar el Estado de Derecho, y castigar a los elementos castrenses involucrados y a las autoridades responsables de las agresiones así como la salida inmediata del Ejército de las comunidades.

Boletín Viento de Libertad

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Viento de Libertad"

(http://www.espora.org/vientodelibertad).

Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

--------------------------

** Sarahí (N) **

por viento2

- 15 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1535

** Profesores poblanos continúan en calidad de presentados **

por viento2

- 12 de junio de 2009

Los 15 profesores detenidos el miércoles por policías judiciales, cuando agentes estatales y capitalinos disolvieron una marcha y desalojaron las sedes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –acciones que dejaron 30 mentores lesionados–, continúan en calidad de presentados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó la (...)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1530

** Exigen a la Corte señalar a responsables de crímenes durante movimiento de la APPO **

por viento2

- 12 de junio de 2009

Durante el foro nacional Exigencia de justicia a la SCJN por el caso Oaxaca, los participantes alertaron que los ministros del máximo tribunal del país pueden omitir una vez más señalar a los autores materiales e intelectuales de las violaciones a garantías fundamentales, como hicieron en los casos de San Salvador Atenco y de la periodista Lydia Cacho.

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1529

** Puebla: reprime y detiene policía a docentes y activistas de DH **

por viento2

- 12 de junio de 2009

Puebla, Pueb., 11 junio 09 (CIMAC).- Con todo lujo de violencia, policías estatales, municipales y judiciales atacaron a cuando menos 400 profesoras y profesores adheridos al Consejo Democrático Magisterial Poblano, ayer por la tarde, hiriendo a decenas y deteniendo a 36 personas, entre profesores, transeúntes y activistas de Derechos Humanos. Maestras denuncian "manoseos" de policías y la activista Tamara San Miguel está detenida. "Estábamos observando los hechos y fuimos (...)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1528

** Chocan en Puebla policías y maestros; 30 lesionados **

por viento2

- 11 de junio de 2009

...los agentes detuvieron a 15 profesores, provenientes de Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, entre otros municipios, a quienes acusan de motín, daño en propiedad ajena, despojo y allanamiento de morada; dos activistas de derechos humanos también fueron apresados, pero por la noche quedaron en libertad.

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1519

** Camaño Lara, Mario Rubén **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1534

** Vergara Cañongo, Floriberto **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1533

** Jiménez Jarquín, Laura **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1527

** Herrera López, María de Jesús **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1532

** Idelfonso, Marcelino **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1531

** Jiménez Jarquín, Verónica **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1526

** Mateo Hernández, Evaristo **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1524

** Valderrano, Lourdes **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1523

** Morales Espíndola, Manuel **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1521

** Rolon Castelan, Mariano **por viento2

10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1520

** Amenazan de muerte a activistas en Guerrero **

por viento2

10 de junio de 2009

Chilpancingo, Gro. Organizaciones no gubernamentales denunciaron amenazas contra defensores de los derechos humanos y señalaron que Rommel Chacan Pale, abogado que ha documentado abusos de la policía en la Montaña de Guerrero, fue amenazado de muerte vía telefónica luego que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó medidas cautelares para él y otros 106 activistas del estado. El pasado viernes recibió una llamada en la cual le advirtieron que lo tienen vigilado, al igual (...)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1517

** Sánchez Martínez, Itzel **

por viento2

- 10 de junio de 2009

AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente: REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1525

** San Miguel, Tamara **

por viento2

- 10 de junio de 2009

NODO de Derechos Humanos AU: 1006/09-CMDP/Pue. Fuente REDDH

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1522

** Policías de Tuxtepec balean a campesinos del Mocri que marchaban al DF; 3 heridos **

por viento2

- 6 de junio de 2009

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 5 de junio. Policías de Tuxtepec, Oaxaca, balearon a campesinos integrantes del MOCRI-CNPA-MN, quienes marchaban rumbo a la ciudad de México procedentes de Chiapas. El saldo fue de tres heridos. Los heridos son Enrique López Hernández, originario del municipio de Amatán, Cristóbal López Méndez, de Marqués de Comillas, y Remigio Jiménez Morales, de (...)

-> http://www.espora.org/vientodelibertad/spip.php?article1518

3er día de gira del Presidente Legítimo en Iztapalapa



21 de junio de 2009. Por tercer día consecutivo, el Presidente Legítimo de México, recorrió 7 colonias de la Delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, para promover el voto a favor de Rafael Acosta, alias Juanito, candidato a jefe delegacional por esa demarcación, por parte del Partido del Trabajo, quien el pasado martes se comprometiera a pedir licencia a dicho cargo una vez que sea electo, para así permitir que asuma la jefatura delegacional Clara Brugada, y de esta forma evitar el robo de esta candidatura por parte del Tribunal Federal Electoral de la Federación y la mafia de Nueva Izquierda, encabezada por Jesús Ortega y René Arce.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

Se enfrentan comuneros de Zumpango con precaristas por 34 hectáreas de tierra

Campesinos bloquean vía federal y queman 14 casas de los invasores del Tepetlayo

Fuente: La Jornada de Guerrero


Calma los ánimos el compromiso con el alcalde Pérez Leyva de una reunión el martes

MARGENA DE LA O

Zumpango, 20 de junio. Invasores del predio Tepetlayo se liaron a golpes con comuneros de Zumpango cuando intentaron desalojarlos de las 34 hectáreas que son consideradas como una reserva ecológica, aunque no pudieron evitar que les derribaran y quemaran 14 de sus casas.

La jornada de protesta inició a las 9:15 horas, cuando unos 500 comuneros y habitantes de Zumpango bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del predio invadido, es decir a unos seis kilómetros de distancia de la capital, exigiendo que las 350 familias abandonaran las tierras comunales.

El bloqueo provocó que se formaran interminables filas de vehículos en ambos sentidos, mientras el alcalde de Zumpango, Modesto Pérez Leyva, trataba de llegar a un acuerdo con los comuneros, encabezados por David Adame, y precaristas, liderados por Luis Ortiz Donato; el ofrecimiento fue una reunión el próximo martes, a las 5 de la tarde, en el ayuntamiento.

En todo momento se observó la presencia de unos 40 policías, entre estatales y municipales.

Antes de retirarse, el alcalde aseguró que la invasión viola la ley, porque los Bienes Comunales la declararon como una reserva ecológica, y señaló que este asunto que se está tratando legalmente, y que las autoridades pertinentes habrán de actuar en consecuencia.

Aunque no adelantó si desalojarán a las familias, afirmó que es un asunto que ya determinan la Semarnat y Profepa.

La espera de los automovilistas fue larga, pues en las tres horas que duró el bloqueo, sólo en dos ocasiones los comuneros permitieron que algunos vehículos pasaran en ambos sentidos. El simultáneo claxon ensordecedor de los vehículos varados imperó al igual que las caras largas, como la de diputada priísta, Silvia Romero Suárez.

A través de sus consignas, los comuneros advertían a los invasores que los desalojarían. Asimismo, los precaristas se defendían argumentando que ellos pagaron en efectivo al presidente de Bienes Comunales de Zumpango, Raúl Rosales Basilio, por esas tierras.

El encontronazo

Alrededor de las 12:15 horas, los comuneros se retiraron de la carretera, obligados por la rabia de los precaristas, que se encontraban atrincherados en la puerta de rejas del asentamiento irregular.

El perímetro del acceso al asentamiento fue cercado con barras de concreto por los comuneros, con la ayuda de los trabajadores que reparaban la carretera federal. Los invasores soltaron carros particulares sobre los muros en un intento de derribarlos.

En seguida, los primeros intercambios de manotazos y empujones, que alcanzaron al reportero gráfico de La Crónica y Ecos de Guerrero, Tedomiro Ortega de la Cruz, incluso un grupo de comuneros le arrebataron su cámara y la tiraron al vacío de un barranco. No obstante, se fijó un compromiso de que se la repondrían.

Parecía que todo había quedado ahí. Daban las 13 horas. Los inconformes cavaban una zanja delante del cerco, para evitar que los vehículos de sus contrarios derribaran los muros, una avalancha humana se volcó sobre ellos, respondieron y se armó la trifulca en la que salían disparados cualquier tipo de objeto.

Con la ayuda de maquinaria, los comuneros entraron violentamente al predio y comenzaron a derribar las casas hasta completar siete. Otro grupo roció gasolina sobre otras siete y les prendió fuego hasta consumirse.

La gente corría para todos lados, por momentos no se sabía a qué grupo pertenecían. Entre la confusión, se escuchaban los gritos pidiendo que no destruyeran sus casas de madera y cartón, pero todo fue inútil.

Los policías permanecían ahí, como al principio, sin hacer nada, sólo observaban.

Entre la multitud, una señora era asistida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, se pudo observar con varias lesiones, al igual que varios de los precaristas.

La guerra entre mafias por el control de PEMEX

SUMA, instrumento para acelerar la privatización


Fuente: boletín 19 del Comité Nacional de Estudios de la Energía

A l igual que el país que ha sido hundido en una profunda crisis económica, PEMEX en manos de capitalistas neoliberales y corruptos afronta graves atolladeros: reemplazar la producción de Cantarell, generar nuevas reservas y cubrir responsabilidades fiscales no está dispuesto a gravar a los grandes oligopolios e inversionistas extranjeros, protegidos por u gobierno de empresarios.

Pero en PEMEX se libran más conflictos, como lo señala Jorge Fernández Menéndez, aunque no por razones que él señala: los panistas quieren un PEMEX azul y evitar que las mafias priístas recuperen pleno control.

Ahora que se trata de aterrizar la reforma energética, Reyes Heroles ha presentado al Consejo de Administración una propuesta de estatuto. En el propone, funciones y responsabilidades para lo que queda de PEMEX y acorde al papel de administradora de contratos que le han impuesto a la paraestatal. La lucha interna desatada es por el control de áreas; es decir, de líneas de suculentos negocios.

Fernández precisa, que los puntos centrales de la propuesta de estatuto son: formalizar la estructura y la organización de PEMEX que se presentará formalmente en noviembre de 2009; se establecen dos procesos internos f u n d a - mentales: el sistema dedesarrollo de proyectos, que controlará 70% del gasto de Petróleos Mexica- nos, y el sistema de gestión de procesos horizontales, que incluye toda el área de recursos humanos, finanzas, transporte y distribución, entre otros. Nosotros sabemos que todo esto, es una gran justificación no sólo de negocios es el proceso sustantivo de exploración-producción-transformación y transporte; sino en los procesos de apoyo donde se inventarán por enésima ocasión necesidades que implican contrataciones jugosas de servicios como la ENÉSIMA homologación de los sistemas de tecnología de la información de toda la empresa, de mantenimiento, de seguridad, de capacitación, etc., etc., etc.

La homologación de sistemas y métodos puede ser un buen pretexto para introducirse en cotos de poder, pero no para eficientar PEMEX; sino para no tener que negociar las decisiones estratégicas, para reducir los negocios en manos de otra mafia, los contratos de los proveedores y los gastos que se realizan por ese concepto.

Fernández permite ubicar personajes y grupos de interés dentro de PEMEX: “En el nuevo estatuto orgánico se otorga el manejo de todas esas actividades a la dirección corporativa de Operaciones (que encabeza Raúl Livas). Pero se trata de un espacio de poder muy amplio y la dirección corporativa de Administración (que encabeza Rosendo Villarreal) demanda ser quien controle esos p roce s o s .

Livas viene con Reye s Heroles de G E A - ISA y Villareal es de la estirpe del PAN.

SUSTENTO DEL RECORTE DE PERSONAL Y LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Fernández, a su modo, confirma lo que hemos denunciado: “SUMA va de la mano con los estatutos de gobierno del Consejo de Administración y el proyecto de reorganización de PEMEX y es previsible que se ejecuten (con acuerdos administrativos-sindicales) importantes recortes de personal de confianza y sindicalizado como medida indispensable para hacer avanzar el SUMA y la privatización, sin embargo aquí es donde se centra la fuerza de Villareal: a él le corresponde las negociaciones con Deschamps. Es más, el mensaje de Calderón en el congreso de la domesticada asociación de ingenieros petroleros (AIPM), lleva ese sentido "hay que erradicar perjuicios políticos e ideológicos" para "rescatar" a PEMEX.

El proyecto SUMA es una estrategia implementada en EU e impuesta a México para abrir PEMEX a la inversión privada. El proyecto tiene como objeto adelgazar la planta laboral de la paraestatal

Mexichem operaría la petroquímica Pajaritos



Fuente: Boletín 19 del Comité Nacional de Estudios de la Energía

♦ El acuerdo entre ambas empresas incluye la planta de clorados del complejo
♦ Evalúa PEMEX cederla en comodato

H ISTORIA DE MEXICHEM

Mexichem nace en 1998, dando su nombre al grupo integrado por las empresas Polímeros de México y Química Pennwalt, cuya propiedad compartían Elf Atochem y el Grupo Empresarial Privado Mexicano. En 1999, éste último se integra al Grupo Camesa, que, obrando como fusionante, se convierte en accionista.

En 2003, el grupo francés Total cede a Camesa el 43% del capital social que poseía en la empresa. En 2004, Mexichem adquiere Química Flúor e integra su operación con Minera Las Cuevas, principal productor mundial de fluorita, convirtiéndose en el mayor productor de ácido fluorhídrico en América. En el mismo año, adquiere a Primex, productora de resinas y compuestos de PVC.

En 2005, Mexichem incrementa su oferta de acciones en la Bolsa mexicana y establece así una nueva plataforma financiera para continuar su crecimiento. En 2006, adquiere el Bayshore Group, productor de compuestos vinílicos en los Estados Unidos, y acuerda la fusión de Tenedora Potcheca con Dermet de México, para ganar eficiencia en la distribución de sus productos químicos.

En 2007, Mexichem adquiere a Amanco, líder en soluciones para la conducción de fluidos en el mercado latinoamericano. Concreta también la compra de Petco, empresa colombiana productora y exportadora de resinas vinílicas, y adquiere el 50% de las acciones de Geon Polímeros Andinos, cuya propiedad comparte con Polyone, productora de compuestos de PVC.

MEXICHEM – PEMEX PETROQUIMICA

En 2009, por medio de un contrato de comodato, Mexichem adquirirá, ampliará y operará la capacidad de producción de etileno y Cloruro de Vinilo Monómero (VCM) en el complejo Pajaritos, propiedad de Pemex Petroquímica, en Veracruz. Se espera que este contrato se firme en julio próximo. De acuerdo con documentos de circulación restringida en poder de El Economista, la paraestatal cedería la producción de la materia prima (clorados para la fabricación de PVC) a la empresa privada y para ello ya se realizan los estudios técnicos necesarios para cerrar la operación.

En suma, es el camino para que Mexichem asuma el control y la operación de la Planta de Derivados Clorados III.

Fuente: Extracto de artículo de Margarita Palma Gutiérrez

Frente municipal contra irregularidades de la CFE


Fuente: La Jornada de Morelos

Escrito por Fernando Baltazar
Viernes, 19 de Junio de 2009 00:00

CUAUTLA. Molestos por los cobros abusivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representantes de 16 municipios de la zona oriente se organizan para integrar un frente e impedir no ser “víctimas” de los excesos en dicha dependencia. Reunidos en la presidencia municipal de Cuautla, coincidieron que con la unificación de sus voces podrán ser escuchados para disminuir el pago de consumos que sostienen que no se realizan, además de que utilizan las banquetas y equipamiento urbano para poder llevar a cabo la prestación del servicio tanto de alumbrado público como de energía para edificios de gobierno. La CFE cuenta con bienes inmuebles en los municipios sin pagar impuestos por ello.

Indicaron que desde el inicio de la administración se dio una desventaja en relación que los ayuntamientos tienen con la paraestatal. En el caso concreto de Cuautla existe una desventajosa relación con la paraestatal en el censo de alumbrado público, que comparado con el anterior arroja un diferencial en la carga instalada que sirvió de base para que determinara un cobro retroactivo por un periodo de 17 meses, con importe aproximado de 6 millones de pesos. Ha continuado con otros cobros excesivos en los servicios medidos y no medidos para el alumbrado público. Aún cuando el ayuntamiento ha implantado programas de ahorro en el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público, sustituyendo la mayoría de las lámparas de 500 vatios por lámparas de 100, la paraestatal se limita a dar solamente la cifra de lo cobrado mensualmente por el pago de derechos de alumbrado publico, así como el uso de calles y banquetas del municipio sin ningún pago y sin autorización alguna. Acusaron que la CFE se niega a pagar el impuesto predial de los inmuebles que ocupa.

Ante esta situación, los alcaldes de Ocuituco, Cuautla y Ayala, Pascasio Ramos Fonseca, Sergio Valdespín Pérez y Juan Nolasco Vázquez, respectivamente, junto con regidores y funcionarios de los 16 ayuntamientos que conforman la región, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para resolver estas diferencias de la mejor manera.

En el encuentro participó Trinidad Puebla Barragán, en representación de la secretaría de Gobierno del estado, quien recalcó que por la importancia del tema solicitó a los funcionarios municipales integrar una mesa de diálogo, para que de manera particular se revise la problemática de cada municipio, y establecer mecanismos de revisión de medidores y de las lecturas para determinar el consumo, verificar instalación de “diablitos” en la zona, entre otras actividades.

Trazando Aleida: otra vez la censura de la historia



Fuente: La Jornada de Zacatecas

Redacción

Nancy Betán Santana

“Me pregunto a veces, ¿cómo comenzó todo?... La historia mía...”. La interrogación de Aleida se deja oír entre los sonidos desprendidos del mar que habita a sus espaldas. Junto a Quirina, su verdadera abuela, relata a través de la cámara de Christiane Burkhard su búsqueda incansable en el documental Trazando Aleida.

El filme narra una búsqueda que jamás debió haberse emprendido, porque la desaparición de la madre, el padre y el hermano de Aleida nunca debió haber sucedido. Sin embargo, la guerra sucia, durante la cual desaparecieron más de mil civiles hace más de 30 años en nuestro país, aún cobra su factura.

En julio de 1975, los estudiantes Roberto Antonio Gallangos Cruz y Carmen Vargas Pérez fueron detenidos por sus actividades políticas. Su casa fue baleada y tomada por la policía. Desde ese momento, ellos y sus hijos Aleida y Lucio Antonio se convirtieron en desaparecidos. Durante 26 años nadie supo nada de ellos.

Sin embargo, gracias a la insistencia de Quirina Cruz, abuela paterna de los niños desaparecidos, Aleida pudo dar cuenta de su verdadera identidad en 2001 al leer un reportaje en la revista Día Siete, donde Quirina mostraba fotografías suyas y de sus padres. De esa manera, abuela y nieta se reconocieron, después de 27 años.

Aleida fue rescatada cuando contaba con tan sólo dos años por Carlos Gorostiola, integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre y amigo de sus padres, quien fue asesinado poco tiempo después. Entonces, el hermano de Carlos adoptó a Aleida y la registró con el nombre de Luz Elba Gorostiola Toriz.

Desde el momento en que tomó conocimiento de su historia, Aleida comenzó a buscar a su hermano. A lo largo de su investigación recabó datos suficientes: supo que Lucio había sido dado en adopción y registrado con el nombre de Juan Carlos Hernández Valadez, e incluso tuvo contacto con la familia adoptiva de su hermano, quienes se mostraron renuentes a facilitar el rencuentro.


Trazando Aleida refleja la desesperación, el dolor y la confusión que envolvieron a Aleida a lo largo de todo ese proceso, que la hace viajar hasta Washington para poder ver a Lucio y explicarle lo que ella hace poco había terminado de aceptar.

Este es un fragmento de la carta que Aleida hizo circular por Internet durante esos días en la Red Solidaria por los Derechos Humanos junto a imágenes de sus padres y de ella en la actualidad:

“No vengo a quitarte nada, no quiero que renuncies a nada. Te traigo las respuestas que pude conseguir, y mi amor de hermana. (CIMAC)

Te ofrezco la parte de tu vida que no conoces, y mi propia vida, para caminarla juntos...”.

“Ha pasado el tiempo y he sentido que se me cierran algunas puertas; mientras, se abre una enorme cantidad de interrogantes: ¿cómo estás?, ¿dónde estas?, ¿por qué me han negado la oportunidad de conocerte?”.

“No quiero robar nada a nadie, mucho menos a ti. Quiero ofrecerte la oportunidad que yo misma tuve, de conocer nuestra historia. Cuando lo supe, nada acabó en mí, al contrario, se abrió una nueva dimensión a través de la cual pude superar muchas dudas, encontrar respuestas, en cierto modo ‘completarme’. Sólo quiero conocerte”.

“Quiero experimentar nuevamente el sentir mi corazón esponjarse y platicarte todo, absolutamente todo sobre mí, sobre nuestros padres y nuestra familia, que conozcas todo el camino recorrido para saber de ti. Quiero que me cuentes todo sobre ti. Que por fin nuestras vidas que corren en paralelo puedan rencontrarse”.

Finalmente, en diciembre de 2004, Aleida se rencontró con su hermano, quien aceptó también compartir su sentir en Trazando Aleida. Consternado por la revolución de emociones, Lucio se niega a ser llamado por su nombre real e intenta convivir con su hermana.

La lente de Burkhard posee el mérito de retratar el primer caso de menores de edad desaparecidos durante la guerra sucia que se rencuentran, pero también el mérito de plasmar fielmente uno de los múltiples estragos que hacen sobre los seres humanos la violencia ejercida por el Estado.

A un mes de su estreno nacional, Trazando Aleida, como sucede con casi todos los largometrajes mexicanos, ha salido totalmente de las carteleras del Distrito Federal, y quienes deseen verla tendrán que esperar hasta que sea puesta a la renta o a la venta.

Al descubierto, plan de la CEA para despedir a empleada minusválida

Se ordenó su salida luego de denunciar maltrato de los directivos

Fuente: La Jornada de Jalisco


JORGE COVARRUBIAS

Por instrucciones del “director general” de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, el día 1 de octubre del año pasado se despidió a la trabajadora minusválida María Guadalupe Angélica Gordián Gómez sin motivo legalmente fundamentado, de acuerdo a grabaciones de audio en las que se escucha a la jefa de lo Contencioso Laboral y Responsabilidades, Karla Sofía Ledesma Padilla, y al gerente jurídico, Francisco Javier Kono de la Cerda, señalar que la mujer que laboraba en el Laboratorio de la CEA debía salir del organismo luego de inconformarse por el trato recibido.

“Yo a la señora (Gordián) ya le dije por instrucciones del director general, le dije: ‘Ya no la quieren aquí. Usted se peleó con el director general, se peleó con el ingeniero (Jorge Alberto) Heyser (Beltrán, director de Administración), se peleó con la licenciada María Eugenia. Conmigo es lo de menos,de mi puede decir lo que quiera. Fue y se quejó a Derechos Humanos, fue y se quejó ante el Instituto de la Mujer. Le pregunto ¿pero cómo quieren, cómo quiere usted que la vuelvan a aceptar en el trabajo?’. Yo sé que a lo mejor tiene familia o tiene compromisos, como ustedes los tienen. Pero ella fue la que empezó a pelearse de una forma, en la que no midió las consecuencias. Y debemos ser institucionales, pues”, dijo Kono de la Cerda entre marzo y abril pasado a dos empleados de la CEA a quienes trataba de convencer para que en el juicio laboral declararan en contra de su compañera despedida.

Los audios, en poder de La Jornada Jalisco, son tres y en ellos queda constancia de cómo los dos directivos de la CEA ratifican varias veces que las instrucciones de Coll Carabias son armar un expediente en contra de Gordián, por la molestia que le causó la actitud de defensa que asumió de su puesto laboral. Incluso, se amenaza a los dos empleados elegidos para que declaren contra Gordián, de que si no acuden a testificar los hechos falsos que se les instruyen, podrían ser obligados a ir a declarar mediante el uso de la fuerza pública.

“El director general me ha instruido que lo que se tenga que hacer para que no regrese (Gordián), se haga ¿Sí? Y en ese sentido se les pide el apoyo, como se le dijo al licenciado Héctor (Javier) Castañeda (Náñez, director de Cuencas y Sustentabilidad) y tuvo que, él como director, tuvo que llegar, sentarse a absolver (sic) posiciones y decir lo que tenía que decir. Porque él mide las consecuencias de lo que está pasando porque el director general se lo está pidiendo. Martín lo mismo hizo. La invitación para ustedes es igualita. Desgraciadamente o afortunadamente, como ustedes lo quieran ver”, advirtió Kono a los dos empleados del Laboratorio a quienes trataba de convencer.

El gerente Jurídico de la CEA incluso reconoce que Gordián si realizaba sus labores y cumplía sus jornadas incluso más allá del tiempo asignado.

“Yo no digo que no haya sido incapaz. Nada más que le echó lumbre a la hoguera y alebrestó mucha gente. Va y se queja en Derechos Humanos, va con el señor gobernador, va a la Contraloría del Estado, mete cartitas en todos lados, con un homónimo si, después le dicen en el Instituto de la Mujer: ‘Tú da tu nombre, no hay problema’. Y se dan cuenta ¿y qué creen qué pasa? Desgraciadamente se puso a pelear con gente con la que, pues no debió de haberse metido. Imagínense que yo vaya a hablar de mi director y del señor gobernador: ‘Usted ha estado haciendo y deshaciendo’ ¿Qué va a pasar con mi trabajo el día de mañana? ¿Que respondería el ingeniero (César) Coll si se entera que yo ando tirando? Ahí ¿qué va a pasar con mi trabajo?”.

La jefa de lo Contencioso, Karla Sofía Ledesma Padilla, fue la encargada de señalar a los dos empleados lo que pedía el director general para armar el expediente falso. Les detalla que deben contestar en el juicio que Gordián dejó de asistir en octubre para acusarla de abandono de trabajo y les pide que sean institucionales.

“Hay muchas cosas que no podemos estar de acuerdo, pero creo que siendo institucionales tenemos que coadyuvar, independientemente de lo demás. Y en el lado personal, tienen que entender que hay por medio un interés particular que es mi labor ¿verdad? O sea, a mi no me gusta mandarles hablar y decirles pues ya se acabo la relación laboral”.

El caso todavía sigue en litigio y será en los próximos días cuando se dé a conocer el fallo definitivo. Gordián espera que a pesar que la Junta está encabezada por funcionarios panistas, finalmente pueda hacerse justicia a lo que consideró un abuso de poder, que por otras vías también trata de que sea castigado.

Pulso crítico



J. Enrique Olivera Arce

Veracruz. Diputado Yunes Landa fiel hasta la ignominia

Con Fidel Herrera Beltrán, hasta la ignominia. Podría sacarse en conclusión de lo expresado el pasado viernes 19 de los corrientes por el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Yunes Landa, quien advirtiera que "quien habla mal del Gobernador Fidel Herrera, quien lo cuestiona, lo señala o lo denosta, tiene automáticamente el repudio de los veracruzanos”.

Es sano conocer a tiempo a aquellos que aspiran a gobernarnos. Cuando Yunes landa, que es uno de estos, afirma que “quien agrede a Fidel, “escupe para arriba”, se retrata de cuerpo entero ante la ciudadanía como simple lambiscón. A más de identificarse como un enemigo más de la libertad de pensamiento y de expresión, atribuye de manera por demás temeraria su particular punto de vista al sentir y el pensar de todos los veracruzanos.

Para quien aspira a la gubernatura de Veracruz, no es válido cuestionar o señalar a quien en su carácter de mandatario se debe a sus mandantes, so pena de de ganarse en automático el repudio de todos. ¿Cuáles todos? ¿Los diputados del PRI que dicen representar la voluntad popular? ¿Los incondicionales que le deben obediencia a quien dicen es el que manda en Veracruz? O una ciudadanía plural que, independientemente de la filiación política de cada quien, está en su derecho de exigir eficiencia, eficacia y transparencia a aquellos que en su nombre y representación ejercen un cargo de elección popular; así como también está en pleno derecho de calificar, cuestionar, señalar, criticar e incluso de juzgar y condenar a los mandatarios que, a su juicio, no respondan al mandato ciudadano, sin que ello implique “escupir para arriba” o ser enemigo de la fe.

Por cuanto al hecho de denostar, injuriar, o bien calumniar al gobernador en turno, a sus colaboradores, o a cualquier hijo de vecino, ello no da lugar al repudio generalizado sino simplemente a la sanción que de conformidad con la legislación vigente, de ser ello procedente aplique en su caso el juez que corresponda. Así que mi estimado diputado, se pasa. Ignorando, por cierto, que sea cual fuere el gobernante en turno, este siempre será objeto de maledicencias y chascarrillos en las tertulias públicas o privadas, los mexicanos lo llevamos en nuestra naturaleza. Así que para que tanta alharaca y aspaviento, que no sea para tratar de agradar a quien hoy está a cargo del poder ejecutivo estatal. Lo cual habla muy mal de quien lejos de ejercer el mandato de representante de la voluntad popular, servilmente hace el papel de sumiso cortesano del titular del ejecutivo.

Sólo se descalifica, mi estimado. Su perfil expuesto, que por cierto raya en algo cercano al autoritarismo fascista, no se corresponde con lo democráticamente deseable, eso sí, por todos los veracruzanos.

pulsocritico@gmail.com
http://pulsocritico.com
http://pulsocritico.wordpress.com




Era obvio que el pastor del rebaño tricolor se refería a sus acérrimos adversarios políticos, los panistas de Acción Nacional. Por ello -añadió- quien asuma posturas recalcitrantes y agresivas lo único que va a lograr es que el PRI tenga más votos este próximo 5 de julio. Yunes Landa reiteró que quien agrede a Fidel, “escupe para arriba” porque el de Nopaltepec tiene la aceptación y la simpatía del 84 por ciento de los veracruzanos. Así las cosas…

Congre$o, ¡cúrate a tí mismo!

Por Amy Goodman

Escuche

Mientras el gobierno del Presidente Barack Obama presiona para que se vote la reforma del sistema de asistencia de salud antes de que el Congreso entre en receso en agosto, ¿el dinero de la industria de la salud habrá contaminado tan profundamente el proceso como para evitar que algo bueno salga de esa votación?

El senador demócrata de Montana, Max Baucus, preside el Comité de Finanzas del Senado, que es clave para cualquier reforma del sistema de salud. Baucus realizó varias audiencias de alto nivel del comité del Senado sin la presencia de los defensores del sistema de pagador único. Sin embargo, ellos estuvieron presentes…hasta que Baucus ordenó su arresto por haberse puesto de pie uno por uno en la platea, para protestar contra la exclusión de representantes de la posición de pagador único en el panel. El Senador Baucus simplemente está repitiendo la promesa del Presidente Barack Obama de que “la opción de pagador único esté fuera de la discusión”. Sin embargo, el sistema de salud de pagador único tiene apoyo significativo entre la población estadounidense, y cada vez más entre los proveedores de servicios de salud. Con el sistema de pagador único, el gobierno paga las cuentas, pero la gente aún puede elegir con qué doctores tratarse. Las empresas de medicina privada y las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud (conocidas por su sigla en inglés, HMO), que en definitiva son las que se llevan las ganancias, se quedan sin negocio.

Mike Dennison, un periodista del Montana Standard, descubrió que Baucus recibió más apoyo económico para su campaña de parte de grupos de interés relacionados con las industrias de la salud y de seguros que ningún otro miembro del Congreso. Dennison me dijo: “Estamos hablando de la industria de los seguros de salud, que son las HMO, hospitales, médicos, empresas farmacéuticas; probablemente de allí proviene la mayor parte de su dinero. El informe que preparamos mostaba que, de los casi 15 millones de dólares que recaudó en los últimos seis años, tanto para su campaña como para su liderazgo en los Comités de Acción Política (o PAC, por sus siglas en inglés), el 23% provino de intereses relacionados con los seguros y la salud, y alrededor del 18 por ciento de eso provino del sector de la salud y una gran cantidad de las farmacéuticas –no de las empresas, sino de gente que trabaja para las empresas farmacéuticas y los PACs farmacéuticos-, alrededor de 830.000 dólares solamente de ese sector. La suma total fue de alrededor de 3,4 millones de dólares, que creemos es probablemente más de lo que haya recibido ningún otro miembro”.

En un foro público realizado recientemente en Nuevo México, Linda Allison le preguntó a Obama sobre las finanzas de Baucus: “Tanta gente queda en bancarrota por tener que utilizar sus tarjetas de crédito para pagar la asistencia de salud… ¿Por qué eliminaron del debate la opción del sistema de pagador único? ¿Y por qué Baucus está en el Comité de Finanzas discutiendo la asistencia de salud cuando recibió tanto dinero de las empresas farmacéuticas? ¿No hay aquí un conflicto de intereses?”.

Obama eludió el tema de Baucus, pero admitió lo siguiente: “Si estuviera empezando un sistema desde cero, entonces creo que la idea de avanzar hacia un sistema de pagador único podría tener sentido. Ese es el tipo de sistema que tienen la mayoría de los países industrializados del mundo”.

La preocupación de Linda Allison sobre la quiebra es oportuna. De acuerdo a un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, el “62,1 por ciento del total de quiebras de 2007 estuvieron relacionadas con los gastos médicos”. Muchas de estas personas no pertenecen a los 50 millones de estadounidenses que carecen de seguro de salud, sino que están entre los 25 millones que se estima tienen un seguro que no cubre todas sus necesidades. Que una persona pueda tener seguro de salud y aún así termine en bancarrota por deudas de gastos de hospital y de farmacia es una vergüenza nacional.

Pocos días antes de que esta semana Obama pronunciara un discurso ante la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por su sigla en inglés) en Chicago, la asociación anunció que se opondría a la opción de salud pública.

En respuesta, al menos un médico canceló su membrecía. En la carta de renuncia, el Dr. Chris McCoy, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, escribió que la AMA “no pudo pasar del segundo párrafo antes de plantear el tema del reembolso a los médicos". El Dr. Chris McCoy me dijo: «El único interés de la AMA en los últimos diez años en Capitol Hill siempre ha sido el SGR [índice de crecimiento específico] y el reembolso a los médicos, al punto en que… cuando se reunieron con miembros del Congreso, solo hablaron de eso. No hablan de temas de salud pública, y no hablan de lo que necesitamos hacer por los pacientes. Hablan de lo que podemos hacer para que los proveedores de salud cobren lo suficiente… Ese enfoque, creo, fue planteado muy bien por el artículo de Atul Gawande en The New Yorker sobre cómo los médicos se vieron a sí mismos como centros empresariales y centros que generan gastos, y eso ha aumentado el costo de la asistencia de salud. Y como cultura médica y cultura de asistencia de salud, debemos cambiar si queremos controlar los costos».

Las últimas declaraciones financieras presentadas en el Congreso indican que muchos miembros importantes tienen grandes inversiones en la industria de la salud. El Washington Post informó esta semana que casi 30 integrantes del Congreso, que son miembros clave de comités que tendrán un impacto en el debate sobre el sistema de salud, también tienen importantes inversiones en empresas de salud. En el grupo bipartidista de inversores se encuentra el Líder de la Mayoría del Senado, Harry Reid, demócrata de Nevada; el senador republicano de New Hampshire, Judd Gregg; la familia de la diputada demócrata de California, Jane Harman; el senador republicano de Georgia, Johnny Isakson; el senador demócrata de Massachusetts, John Kerry; y el senador republicano de Idaho, Michael Crapo. En total, esas inversiones ascienden a entre 11 y 27 millones de dólares (el número es impreciso, ya que los formularios de declaración dejan espacio a cierta ambigüedad).

Según Associated Press, Jackie Clegg Dodd, esposa del senador demócrata de Connecticut, Chriss Dodd, es miembro del directorio de cuatro empresas relacionadas con la salud y ganó más de 200.000 dólares el año pasado. El senador Dodd es el presidente del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado, un comité clave, en reemplazo del senador demócrata Ted Kennedy, del Estado de Massachusetts, que está enfermo.

El Congreso pronto entrará en el “receso de verano”, y sus miembros volverán a sus distritos para recaudar fondos, por supuesto, y quizá también, para visitar al proveedor de servicios de salud de su pueblo natal: sus gastos correrán por cuenta del plan de salud del Congreso, financiado con fondos públicos.

———————————

Denis Moynihan colaboró en la investigación de esta columna.

Amy Goodman es presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. Es co-autora del libro “Standing Up to the Madness: Ordinary Heroes in Extraordinary Times”, recientemente publicado en edición de bolsillo.

© 2009 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org