martes, 6 de octubre de 2009

VIRUS AH1N1 Y ALGO MÁS...

La actual pandemia porcina H1N1, que paralizo principalmente a la Ciudad de México en las áreas públicas y privadas, sabemos perfectamente que fue orquestada desde las más altas cúpulas del Gobierno Mexicano, de los Estados Unidos y de la OMS.

El Gobierno Federal de Felipe Calderón anunció a finales del mes de abril una Emergencia Nacional para controlar la diseminación de dicho virus, que según sus palabras, era un virus NUEVO, INCURABLE Y MORTAL. Sin embargo, sabemos muy bien que estas declaraciones irresponsables y catastróficas, que fueron avaladas y apoyadas por lo medios masivos de comunicación para generar el miedo y el pánico dentro de la población, solamente fue una cortina de humo para aprobar Reformas Constitucionales, prestamos por parte de FMI (47,000 millones de dólares), otorgar contrato de inversión en México (100 millones de euros) al Laboratorio Sanofi-Aventis para la fabricación de Vacunas, etcétera.

La definición de Pandemia era, según la OMS, una enfermedad causada por un agente patógeno altamente infeccioso de transmisión de humano-humano y que causa un número significativo de muertes en diferentes Países. El 29 de mayo del 2009 la OMS cambió esta definición: Pandemia es una enfermedad que presente brotes en al menos dos de las regiones en que la OMS divide el mundo, pero que no tiene nada que ver con la gravedad de la misma o el número de muertes.

Con base en la actual definición la OMS pudo establecer la máxima fase de “ALERTA”, ya que la enfermedad había trascendido las fronteras y se detectaron casos de morbilidad en diferentes países. Aunque el índice de mortalidad va de 0.007%- 0.045% en la gripe estacional, éste porcentaje aumenta notablemente (0.1%) ó sea, 1000 veces más; Como podemos constatar, ahí está la razón para haber cambiado dicha definición y poner al mundo entero en “alerta“.

Si recordamos un poco las más recientes “Pandemias“, vemos que en 1976 se anunció la aparición de una pandemia de gripe porcina, en 1999 virus del Nilo, en 2005 virus de la gripe aviar. En todas ellas el pronóstico era de una mortandad de 1.9 millón de estadounidenses. La realidad fue muy diferente, si acaso 200 muertes, pero eso sí, se solicitó al Congreso 1.8 billones de dólares para enfrentar la emergencia. El 15 de abril de 1976, el Presidente Ford firmó el proyecto de Ley, señalando que la gripe porcina era idéntica a la de 1918 y lanzó el programa de vacunación. Pero unas semanas después se presentó un fuerte golpe al proyecto cuando aparecieron los primeros casos del “Síndrome de Guilain Barré”, síndrome de parálisis progresiva, debido a la aplicación de las vacunas.

El 3 de agosto de 1976, el Congreso acordó inmunizar a las farmacéuticas contra cualquier demanda que pudieran sufrir como resultado de la distribución de dicha vacuna. Esto responde a que los biológicos se distribuyeron sin cubrir los protocolos de investigación y seguridad. Este acuerdo sigue vigente, ahora ratificado como “Ley Prep”.

http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=22430

Continuando con el tema de la vacunas, en febrero del presente año, el laboratorio “Baxter” (Laboratorio Norteamericano con filial en Austria) distribuyó a 4 Países (Austria, Eslovenia, Rep. Checa y Alemania) un lote de vacunas contra Influenza estacional H3N2 atenuados y CONTAMINADOS CON VIRUS H5N1. El H5N1 es altamente virulento, pero de difícil propagación de Humano-Humano. Al combinar el H5N1 con el virus estacional se potencializa la acción y de esa forma se siembra el virus y, por consiguiente, una PANDEMIA DE ALTA MORTANDAD.

Gracias a un Investigador Checo que tuvo la iniciativa de tomar muestras de las vacunas, para probar su inocuidad en animales de laboratorio, no se desató una “PANDEMIA”, ya que todos los animales murieron. Al analizar las muestras encontró la presencia de virus H5N1 vivos. Este dato lo denuncié en un artículo de 30abril 2009.

http://senalesdelostiempos.blogspot.com/2009/07/entrevista-periodista-cientifica.htm

Existen más irregularidades con respecto a la vacunación. El contenido de preservadores que tienen en su composición son metales pesados, como el mercurio (thimerosal). Hay reportes de investigadores que argumentan y relacionan este metal con el “Autismo y otros desordenes neurológicos”. La incidencia de esta enfermedad aumentó y ahora la padecen 1 de cada 166 niños, a partir de 1991 cuando se duplico el número de vacunaciones.

http://www.antonioaaron.com/inmunidadmaortal.htm

Ahora, convendría revisar los efectos secundarios que se han presentado en las adolescentes que han recibido la vacuna del virus de papiloma humano (VPH). La revista The New England Journal of Medicine insistía en que los beneficios reales del tratamiento continuarían siendo inciertos durante décadas hasta que no haya datos suficientes.

Entre los síntomas adversos destacan, además del dolor, 1643 casos de síncopes o pérdidas parciales de conocimiento, 1320 mareos, 544 convulsiones, 34 trombosis, 9 paros cardiacos y 51 casos de alopecia. El Gardasil (nombre de la vacuna indicada para la prevención del cáncer cervicouterino), se probó en apenas 1200 mujeres de menos de 16 años y que hasta noviembre de 2008 ya se habían reportado 9 muertes, 4 embolias, 4 paros cardiacos, 9 casos de lupus y dos de vasculitis.

http://www.adn.es/local/lleida/20090220/NWS-1828-Expertos-secundarios-papiloma-alertan-efectos.html

Actualmente, se pretende sustituir el thimerosal por otro adyuvante (agente que potencializa la respuesta inmune 10 veces), el Escualeno (su nombre deriva de su origen, el tiburón), el cual no ha sido aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration), pero sí ha sido utilizado en diferentes países. Este compuesto, denominado MF59, es producido en el Laboratorio Norvartis Fermacéutica, S.A de C.V. Este Laboratorio es una filial de la multinacional Monsanto (padre de los transgénicos que se caracteriza por falsear los resultados de investigación de sus productos ante la FDA). El escualeno lo ingerimos en la dieta cuando consumimos pescado y aceite de oliva. Esta molécula se encuentra también en nuestros tejidos. Si se inyecta el sistema inmune responde de manera agresiva, no reconociéndola como propia, y ocasiona una enfermedad autoinmune o daño neurológico.

http://www.vinv.ucr.ac.cr/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=330

En Buenos aires, Argentina, existe un reporte de la Universidad Autónoma del 11 de octubre de 2006, en el cual tomaron 10 muestras de vacunas de doble viral (sarampión-viruela), triple viral (sarampión – rubeola - parotiditis) y poli oral Sabin. De las 10 muestras 2 salieron positivas a la “Hormona Gonadotrofina Coriónica Humana” (GCH). Esta hormona se produce durante el embarazo, para que el embrión se fije en el endometrio. Al ser inyectada induce la producción de anticuerpos contra dicha hormona y en el momento del embarazo estos anticuerpos atacan a la hormona interrumpiéndose el mismo (una forma irresponsable de controlar la natalidad).

A parte de las vacunas, se está manejando un antiviral llamado TAMIFLU. Este medicamento, supuestamente, actúa inhibiendo la Neuraminidasa, impidiendo que el virus se libere de la célula huésped y pueda infectar a otras. Según, en el reporte de la OMS de enero del 2009, el virus es RESISTENTE 100% al tamiflu. Por otro lado, hay estudios que demuestran que al contrario de beneficiar, perjudica, al presentar reacciones adversas como son: nausea, vómito, diarrea, dolor abdominal, bronquitis.

http://www.ecuadorciencia.org/noticias.asp?id=7621&fc=20090803

http://www.who.int/csr/disease/influenza/H1N1webupdate20090318%20ed_ns.pdf

Entre las compañías elegidas, para fabricar la vacuna contra el virus AH1N1, están MedImmune, de AstraZeneca; CSL; GlaxoSmithKline; Novartis; Sanofi-Aventis; Baxter, Solvay y también China está en la lista. Con un costo que fluctúa entre los 5 a 20 dólares por dosis, dependiendo del País (UN GRAN NEGOCIO). Como puede apreciarse, estos laboratorios no tienen el mínimo de ética. Sus acciones son irresponsables y la OMS, aún sabiendo de las denuncias contra Baxter, los premia dándoles los contratos multimillonarios para la fabricación de las vacunas, obviamente contando con “inmunidad legal”. No hay ningún proceso Judicial contra ellos.

Por todo lo antes expuesto, me queda muy claro que todo esto responde a una conspiración en contra de la población mundial y que ya no es posible confiar en ningún Organismo, sea la OMS, ONU, CDC, FDA, etc.

Con la nueva definición de pandemia la OMS ya no dará recomendaciones, sino ÓRDENES a los Gobiernos para realizar una vacunación masiva. Hay declaraciones de investigadores de prestigio, tanto en Europa como en Estados Unidos, que refieren que la vacunación tiene mayor riesgo que adquirir la Influenza H1N1. También, se sabe que una vacunación masiva puede condicionar a que el virus mute más fácilmente y, por consiguiente, resultar obsoleta. Sin embargo, resultados obtenidos hasta el día 5 octubre 2009, el total de casos (gran parte de ello sin diagnóstico de laboratorio, por recomendación de la OMS) fueron de 458,556 con una mortalidad de 5,028; cuando por la gripe estacional se tienen registros de 200,000 muertes anuales. La gripe estacional, la malaria, el dengue, el sida, la desnutrición, etcétera, minan más vidas que el H1N1, por lo que se deberían clasificar estas enfermedades como pandémicas, según la nueva definición.

El invierno Austral está por terminar y los casos reportados en América del Sur, en su gran mayoría, cursaron con una sintomatología leve. Muchos de ellos se curaron sin la administración de ningún medicamento.

Todos estos datos están documentados y se incluyen las respectivas referencias. Este artículo tiene la finalidad de informar a la población y estar preparados porque en breve dará inicio la “campaña de vacunación”. Espero y no lleguemos al grado que esto sea obligatorio. No permitan que vacunen a sus hijos sin que ustedes estén enterados y que autoricen dicho acto.

En los países de Europa y Estados Unidos, al parecer, ya están preparándose los gobiernos para llevar a cabo dicha acción a partir del mes de noviembre de manera obligatoria. En México se seguirá seguramente el mismo camino (esa puede ser la razón de haber aprobado la Reforma Judicial de allanamiento de morada).

Los ciudadanos que no deseen vacunarse pueden ir a prisión o pagar multas que pueden alcanzar en Europa los 1000 euros por cada día sin vacunación.

Si la mayoría de la población decimos “NO A LA VACUNACIÓN”, no habrá suficientes cárceles para todos.

¡POR EL DERECHO A LA SALUD!
¡POR EL DERECHO A LA VIDA!
¡POR UN BASTA A LA IMPOSICIÓN!
¡POR UN MUNDO MEJOR!

QBP. JORGE MENDEZ F.

El mentado 2% y el combate a la pobreza.

De Ernesto Eslava, en su columna El menos común de los sentidos. Tomado de La.Ch.com

Miles de mexicanos se quedaron sin empleo -formal e informal-, pocos ofrecen plazas, universitarios egresan y salen en busca de oportunidades, se venden más barato que quienes ya trabajaban en algunos espacios. Con sus ahorros, algunos emprendieron negocios como abarrotes o puestos de comida, a final de cuentas caemos en la informalidad, esto ha provocado que el gobierno recaude menos impuestos, es obvio que quienes contribuíamos bajo el concepto de trabajo ya somos menos, los empresarios que efectuaban sus pagos también son menos, hay empresas que han tenido que cerrar.

El alza en los impuestos no es nada nuevo, la regla en México siempre ha sido la misma, la pereza en nuestros políticos en estudiar un poco sobre contabilidad y administración de empresas los hace ignorar o desconocer los mecanismos recaudatorios que mejor han funcionado en el mundo. En cuanto a alimentos, el agravar impuestos a productos con cierto nivel de calorías es una propuesta nada innovadora, que la he venido escuchando desde 1994, al igual que lo referente al tabaco, bebidas alcohólicas, incluso a las sodas, pero poco se ha hecho en ese tema.

Todos debemos de amarrarnos el cinturón, estamos de acuerdo, pero esto debe estar sujeto a resultados y no a ocurrencias. Los sueldos de todos los funcionarios son altos y hay quienes no han terminado una carrera universitaria o quienes sí lo hicieron pero al estar en "el partido", nunca han ejercido y son pocos los especialistas en algún tema y trabajan para el gobierno en el área que les compete, de ahí la carencia de resultados.

Lo mismo ha ocurrido con los burócratas, barrenderos con años de experiencia moviendo la escoba ganando más que algunos profesionistas, es difícil pensar que la política tenga un espíritu de servicio a la sociedad cuando vemos que nuestro salario mínimo sube 2 pesos anualmente y los trabajadores del estado no aceptan 8. Aquí es cuándo empiezo a pensar que los que están mal somos los que no somos burocracia, por dejarnos.

A su vez, los burócratas reciben compensación o bonos por todo, incluso aguinaldos por arriba de lo que marca la ley, trabajan menos de lo que marca la ley y entraron al gobierno con el espíritu de servir. Lo mismo pasa con los políticos, en las campañas critican lo malo del contrincante y aplauden lo bueno de ellos. Como oposición muy duros, hace 3 años en Tijuana se criticaban las fiestas del alcalde y que el mismo ayuntamiento organizaba, ahora es el PRI y la burocracia quienes cuestionan las fiestas privadas de los gobernantes, del costo de la seguridad privada de los funcionarios de primer nivel, del pago de su telefonía y alimentos entre otros insumos. De todas las quejas nada se hará, ya que los mismos diputados no quieren aplicar tabuladores científicos que marquen mediante ecuaciones matemáticas el monto a percibir de los trabajadores en el gobierno.

La UABC ha entregado 2 tabuladores para controlar salarios de funcionarios de primer nivel en el estado, nada se ha hecho. Nadie toca a la burocracia tampoco, no despiden ni evalúan el labor de quienes están detrás de las ventanillas "atendiendo" a la ciudadanía, o de las bonachonas enfermeras del Hospital General, ISSSTECALI, ISSSTE, IMSS o que decir de la alta cultura de los maestros del SNTE y su virus AHLNL sin olvidar a los múltiples asesores de los políticos, que aún ignoro como en lugar de contratar a maestros de la UABC expertos en diferentes áreas del conocimiento y que pueden dar opiniones colegiadas, nuestras autoridades se atreven a contratar a personas que no tienen experiencia en el campo laboral.

La prueba fiel de que los políticos ganan demasiado bien, es la reciente compra del alcalde de Tijuana quien ya conduce un Porche por las vialidades de San Diego, un lujo que no circula por las calles de este lado de la frontera, de hecho no hay vialidades por donde el primer edil pueda transitar en la ciudad que gobierna con su nuevo automóvil adquirido con lo que gana de nuestros impuestos.

Me queda claro, que urge una reforma legal que sea aprobada a la brevedad para recortar el gasto corriente del gobierno ya que es el rubro en donde más se invierten los impuestos, esta decisión bajo un esquema de recorte de personal y eliminación de plazas, disminución de sueldos mayor al 10% y suspensión indefinida si no es que definitiva de gastos como de telefonía, alimentos y bonos por puntualidad ya que es obligación de los trabajadores llegar temprano, se debe sancionar a quien llega tarde y no premiar a quien acude a buena hora para prepararse un café. De ahí, partir y calcular la cantidad que se debe recaudar para los programas sociales. A primera vista esto se vislumbra sencillo, es cuestión de decisión y valentía ante el costo político que podría acarrear estos movimientos, el reto será entonces no dejarnos, lo difícil será defendernos ante quienes elegimos para defendernos, legalmente estamos perdidos, el 2% de los impuestos seguro será aprobado y estará en nosotros generar opciones para presionar al gobierno cambiar de estrategia recaudatoria. Por lo menos eso me dice mi sentido común que arriba de un porche del alcalde de Tijuana suele ser el menos común de los sentidos.

Los mueve el coraje

De la Lámpara de Diógenes:
Esta tarde algunos padres de familia de los cuarenta y nueve niños que murieron en la guardería ABC subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social marcharon nuevamente en protesta por la impunidad del gobierno federal y la negligencia del IMSS.





El papá de Yeye, Julio César Márquez y el papá de Emilia, Abraham Fraijo encabezaron el pequeño pero muy solidario contingente para casi perderse entre los cientos de autos que recorren las avenidas de la ciudad más grande del mundo.





Durante todo el trayecto se gritaron consignas como: "¡Los niños de Sonora, también son nuestros hijos!" o "¿Qué harías tú si fueran tus hijos?"




Al entrar por la ahora peatonal calle de Madero las consignas de "¡Justicia, justicia justicia!" se escuchaban más fuertes al rebotar en los frontones de los antiguos palacios. Esto hacía que toda la gente se detuviera, observara, escuchara. Un hombre dijo a su familia, que salía de hacer compras en una tienda, "¡vengan vamos a unirnos a la marcha!". Una adolescente, con uniforme de colegio, le murmuraba a su mamá, "¡Ah! son los del ABC".



Al momento de llegar a las Puertas de Palacio Nacional, estas terminaron por cerrarse en la cara de los padres de Emilia y Yeye que con lágrimas en los ojos pasaron lista de los 49 niños muertos la mañana del 5 de junio de 2009.





Comunicado del SME



Descarga aqui

Calderón viola los principios de autonomía y libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas: AMLO





Calderón viola los principios de autonomía y libertad del Sindicato Mexicano de Electricistas: AMLO
Villahermosa, Tabasco
Martes 06 de octubre de 2009



* Por órdenes de la mafia, el gobierno espurio se lanza en contra de los trabajadores electricistas, señala

* Confía en que el SME actuarán con responsabilidad ante la embestida de la mafia de la política

* Inicia un recorrido de seis días por su estado natal, en apoyo a los candidatos que postula el PRD


Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno espurio de Felipe Calderón de violar los principios de libertad y autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por órdenes de la mafia de la política, del poder y del dinero.

“Por consigna, Calderón está lanzándose en contra de los trabajadores del SME”, puntualizó al calificar como una “injerencia indebida” la decisión del secretario de Trabajo del gobierno usurpador, Javier Lozano Alarcón, de negarle la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general de los electricistas.

Al conceder una entrevista a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México mencionó que desde ayer columnistas, articulistas y conductores de radio vinculados a la derecha iniciaron una campaña en contra de los trabajadores del SME para seguirle el juego al gobierno usurpador.

Sin embargo, confió “en que los trabajadores electricistas van a actuar con mucha responsabilidad y van a saber enfrentar la embestida del gobierno usurpador y de todos sus aliados y alcahuetes”.

Sobre su presencia en su estado natal, López Obrador informó que a partir de este día y hasta el próximo domingo realizará un recorrido en apoyo a los candidatos a 19 diputaciones y 17 presidencias municipales postulados por el Partido de la Revolución Democrática.

Consideró que a los aspirantes del sol azteca les irá muy bien. “Vengo a apoyar en la medida de mis posibilidades, para que haya buenos resultados” en las elecciones del próximo domingo 17 de octubre.

Destacó que ya es necesario un cambio en la entidad, porque ha sido un desastre el gobierno del priista de Andrés Granier y además en los últimos 20 años se ha arruinado al estado y se ha empobrecido mucho al pueblo de Tabasco.

“Yo creo que lo que es importante es ganarle al partido de la corrupción, al partido de Granier, que es un ratero. El principal problema del PRI es la corrupción y Granier es un corrupto”, señaló.
●●●●●

Audio: Carmen Aristegui 6 de octubre de 2009



(Audio sin comerciales)






Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular




Audio: Alfredo Jalife


Tema: El Paquete Económico del Pelele





Bájalo AQUI

El Renacimiento de México



El mayor daño que se provocaría a la economía popular sería el aumento a los precios de las gasolinas

Así sentenció Andrés Manuel López Obrador al paquete económico que la derecha representada por el PRIAN desea imponer al pueblo mexicano. Denunció que ya existe un acuerdo entre Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Enrique Peña Nieto, para aprobar en el Congreso de la Unión el aumento y la imposición de nuevas contribuciones, cuyas consecuencias no sólo serán económicas (desempleo, carestía y pobreza), sino también sociales, ya que como señaló el Presidente Legítimo de México, está nueva vuelta de tuerca a los más pobres, va a generar más violencia, inseguridad y marginación.

Y es que la oligarquía para mantener intactos los privilegios fiscales de las grandes empresas y las jugosas prestaciones de los altos funcionarios, al más puro estilo del dictador Antonio López de Santana, pretende aumentar y crear nuevos impuestos al pueblo trabajador, basta ver algunas cifras:

• El IVA aumentaría del 15 al 17 por ciento;
• El ISR aumentaría del 28 al 30 por ciento;
• El Impuesto sobre depósitos bancarios aumentaría del 2 al 3 por ciento, sobre una base gravable que pasaría de 25 mil pesos mensuales a 15 mil;
• Se crearía un nuevo impuesto a las telecomunicaciones que sería del 4 por ciento sobre el valor actual que pagamos por los servicios de telefonía celular, televisión por cable e internet;
• El precio de las gasolinas aumentaría en 15 por ciento durante todo el 2010, y
• El precio del diesel aumentaría en 13 por ciento también durante el 2010.

A esto yo agregaría que actualmente existen 20 millones de mexicanos que no tienen, literalmente, ni para comer, por lo tanto, es obvio que el caldo de cultivo para un estallido social es real.

Sin embargo, sabemos que este no es el camino, ya que nuestro país se hundiría en la miseria aún más, y que la oligarquía aprovecharía para militarizar abiertamente todo el territorio nacional y suspender las garantías individuales y sociales que nos da la Constitución, tal como ya sucede en los EE.UU. desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001; tan sólo a manera de ejemplo, les comento que hace apenas unos días fue arrestado un activista por usar la red social TWITTER para difundir información sobre las acciones de la policía en contra de sus compañeros durante las protestas contra la reunión del Grupo de los 20.

Por lo anterior, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el camino que nuestro movimiento va a seguir para transformar la vida pública de México, será y seguirá siendo la vía pacífica y electoral, por difícil que esto sea. Rechazó tajantemente la vía de la violencia, pues sólo traería más sufrimiento a nuestro país, además de que sólo se enfrentaría el pueblo contra el pueblo, ya que los integrantes de las fuerzas armadas son también hijos del pueblo, cuyas familias padecen igual que las nuestras los efectos del modelo económico neoliberal.

Finalizo esta columna reiterando que tenemos una cita con el Presidente Legítimo de México el próximo lunes 12 de octubre a las 5 de la tarde, afuera de la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, 5 de octubre de 2009.

L.D. Jesús A. Palma M.



Oficio de Papel

Columna semanal del periodista Miguel Badillo

• Gastos abusivos de una burocracia inútil
• Privilegios de expresidentes y ministros
• Las pensiones de diez directores del IPN

Otra vez Felipe Calderón y su secretario de Hacienda, Agustín Carstens, pretenden que sean los mexicanos de menores ingresos quienes paguen más impuestos para mantener una burocracia inútil, corrupta y abusiva, en lugar de proponer disminuir los excesivos gastos de servidores públicos en secretarías de Estado y órganos descentralizados, en las cámaras de Diputados y de Senadores, y entre jueces, magistrados y ministros; además de funcionarios en organismos autónomos como el IFE y el IFAI.

Entres los gastos excesivos con dinero público destacan el despilfarro en los miles de fideicomisos creados en instituciones de los tres poderes de la Unión, para evitar que esos recursos sean fiscalizados; la compra de vehículos, el pago de viáticos, celulares, gastos de representación como comidas en restaurantes de lujo, la contratación de seguros médicos y de vida. En algunos casos hasta el absurdo, como en el IFE, en donde se pagan dotes matrimoniales a quien se casa o, en el caso de la Suprema Corte, una partida presupuestal para que los 11 ministros le otorguen un regalo a su madre el 10 de mayo. Otros gastos que deberían desparecer son las pensiones de salarios íntegros que se otorgan a los exministros de la Corte, a los expresidentes de la República, a los exfuncionarios de Banco de México y de la banca de desarrollo, a los exdirectores del Politécnico.

Lo anterior ha sido muy bien documentado por la prensa y lo ha confirmado la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo ni el presidente ni el secretario de Hacienda, así como tampoco los legisladores y muchos menos los ministros de la Corte hacen caso para eliminar ese despilfarro de recursos públicos. Cómo entonces pretende Calderón que le creamos cuando habla de austeridad sólo porque se le ocurrió eliminar tres secretarías de Estado y pretende que aceptemos el incremento de impuestos a los mismos causantes cautivos. La medida fiscal además de injusta es abusiva.

Sin embargo, Felipe Calderón reconoce hace unos días que otros 6 millones de personas se integraron a la pobreza extrema, que en cifras oficiales asciende a 20 millones, es decir uno de cada cinco mexicanos, quienes enfrentar serios problemas para alimentarse. Qué hace el gobierno para cambiar esta situación: cobrar más impuestos, lo cual tampoco se traduce una disminución de la pobreza, sino por el contrario en un mayor desvío de recursos públicos y un gasto excesivo de la burocracia.

Privilegios de los expresidentes

Estos abusos del gasto público han sido señalados puntualmente en la revista Contralínea, en donde la reportera Nancy Flores informó que son 178 personas, entre civiles y militares, quienes cobran un salario por estar al servicio de los cinco expresidentes vivos, fuera de los criterios de racionalidad y transparencia. Es decir que del erario se destinan casi 40 millones de pesos anualmente para el pago de esas personas.

Para la ASF, la asignación de personal civil al servicio de los expresidentes se encuentra “fuera de los criterios de racionalidad y transparencia” que deben regir la administración pública federal. Por ejemplo en 2006, Luis Echeverría tenía 24 civiles y dos militares a su cargo; Miguel de la Madrid 24 civiles y 22 militares; Carlos Salinas de Gortari 14 civiles y 19 militares; Ernesto Zedillo 11 civiles y 16 militares, y Vicente Fox 20 civiles y 16 militares, lo cual representó un gasto de 39 millones 936 mil pesos por salarios.


La Auditoría recomendó a la Presidencia de la República justificar la asignación de recursos humanos a los exjefes de Estado y explicar las necesidades reales de personal de apoyo en sus actividades administrativas. Lo anterior, con el objetivo de que el ejercicio del gasto por este concepto se apegue a los criterios de racionalidad y transparencia en el ejercicio del presupuesto.


Otro gasto abusivo son los pensionados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –53 titulares y 28 viudas–, quienes cuestan al erario, de manera individual, más de 1 millón 600 mil pesos anuales, es decir, 133 mil 300 pesos al mes. Los expresidentes de la República son cinco y cada año el pago de pensiones cuesta, en promedio, más de 1 millón 900 mil pesos por persona, aproximadamente 158 mil pesos al mes por sólo seis años de trabajo.

Los acuerdos de la impunidad provienen, uno, del 25 de noviembre de 1976, cuando por acuerdo del entonces presidente Luis Echeverría Álvarez se dispuso que, al concluir su mandato, el ciudadano que hubiese desempeñado el máximo cargo público dispusiera, “a sus órdenes directas”, de personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para el desempeño de “servicios generales”.

El segundo fue de Miguel de la Madrid, quien mediante otro acuerdo fechado el 31 de marzo de 1987, formalizó el disfrute de una pensión, prestaciones de seguridad social equivalentes a las que percibe un secretario de Estado, y reguló el derecho del cónyuge para disfrutar de la pensión presidencial y de los seguros de vida y gastos médicos mayores, incluyendo a los hijos.


La determinación de tales prebendas está basada en prácticas discrecionales y en acuerdos dictados por los presidentes en turno, quienes se beneficiaron de sus propias decisiones, siendo juez y parte en la asignación de sus ingresos.


Se calcula que entre la pensión y las prestaciones de las que gozan los expresidentes, cada uno de éstos termina costando al erario más de 10 millones de pesos al año, sin contar que en el caso de Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo reciben otra pensión del Banco de México.

Los abusos de la Corte y sus ministros

Además de los altos salarios, que superan incluso al del presidente de la república, cada uno de los 11 ministros de la Suprema Corte se embolsan en forma discrecional más de un millón de pesos al año por “realizar diversas actividades que contribuyen a fomentar los valores del Estado de Derecho”.

Un informe de la Auditoría Superior de la Federación revela que la Suprema Corte ejerció en uno año, 2004, 44 millones 359 mil pesos destinados a la partida presupuestal 150902, también denominada “ayuda para el fomento de la cultura de la legalidad”. En el ejercicio 2005 la cifra aumentó a 49 millones 341 mil 502 pesos, y las compensaciones económicas por este concepto oscilaron entre 2.5 y 10 veces el pago diario por concepto de percepción ordinaria mensual y prestaciones mensuales, es decir, de uno a cuatro meses del sueldo bruto.

El máximo órgano de vigilancia detalla que estas erogaciones se dan “únicamente a los servidores públicos de mando superior que, por sus funciones, realicen actividades que contribuyan a fomentar entre la sociedad mexicana los valores que permitan alcanzar un auténtico Estado de Derecho, por lo que se realizaron pagos individuales discrecionales que van desde 26 mil 100 pesos hasta un millón 236 mil pesos, según el nivel correspondiente”.

Por promover la cultura de la legalidad, incluso a domicilio, en 2004 Mariano Azuela Güitrón, presidente de la SCJN y titular del Comité de Gobierno y Administración -encargado del manejo presupuestario- del tribunal, cobró una compensación del presupuesto público por un millón 236 mil 200 pesos, equivalentes a cuatro meses de salario bruto de 309 mil pesos.

Ese año el “esfuerzo” de Azuela lo llevó a dar asesorías especiales sobre Estado de Derecho: en septiembre, época del desafuero, acudió a la residencia oficial de Los Pinos y, junto al presidente Vicente Fox, delineó la estrategia judicial que buscaba suprimir los derechos políticos del entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Plan que finalmente fue frustrado.


Entrevistados por la reportera Nancy Flores, el ministro José Ramón Cossío Díaz pregunta: “¿el salario es dispendio?”. Al igual que los otros 10 ministros de la Suprema Corte, él recibió cuatro meses de la ambigua ayuda monetaria. Con excepción del presidente del tribunal, pues su compensación se maneja por separado, los ministros recibieron un total de 13 millones 377 mil 900 pesos por esta ayuda, monto que dividido en 10 equivale a un millón 337 mil 79 pesos por cada uno de los ministros.


La ministra Margarita Beatriz Luna Ramos explica que la vigilancia al manejo de los recursos se da por medio de la Contraloría General. “Los recursos en el Poder Judicial tienen una Contraloría del propio Poder Judicial, aparte la Auditoría Superior de la Federación realiza la revisión de la cuenta pública cada año, y en un momento dado puede hacer observaciones a cualquier dependencia del Poder Judicial”.


La página de Internet de la SCJN descubre que además de los 165 mil 210 pesos que reciben cada mes como pago salarial fijo, los 11 ministros obtienen prestaciones económicas solventadas con recursos del erario público, que van desde una compensación económica por ser presidente de la Corte, hasta “ayuda para anteojos”.

Las nutridas prestaciones se dividen en mensuales -de previsión social, inherentes al cargo, prima quinquenal, compensación por presidencia, compensación por decanato, ayuda de aportación para el seguro de separación individualizado-, cuatrimestrales -apoyo al ahorro-, semestrales -prima vacacional: 50 por ciento de 10 días de sueldo básico otorgado para cada uno de los dos periodos vacacionales; ayuda para el fomento de la cultura de la legalidad y eficiencia administrativa- y anuales -aguinaldo: 40 días de sueldo básico, día de la madre y ayuda para comprar anteojos-.

Los salarios y la suma de las prestaciones resultan en altas mensualidades, como las que recibe el ministro presidente, Mariano Azuela, las cuales ascienden a, por lo menos, 649 mil 500 pesos; monto que equivale a 7 millones 790 mil pesos anuales y que excede hasta en cuatro veces el salario del presidente de la República. Los 10 ministros restantes obtienen alrededor de 536 mil pesos al mes, es decir, 6 millones 430 mil pesos al año.

Las pensiones en el Politécnico

Con menos privilegios por no por ello menos abusivos, son las pensiones que el Instituto Politécnico Nacional otorga a sus exdirectores generales. Este instituto de educación superior, uno de los pilares de la educación pública, ha entrado en su proceso de sucesión para cambiar a su director general, Enrique Villa.

Hasta ahora son tres candidatos que tienen la venia del director para buscar el nombramiento, pero también hay varios externos, entre ellos un hermano de quien fuera presidente de la República, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León.

Pues resulta que también en el Politécnico hay abusos con el uso de recursos públicos y es que los 10 exdirectores de este Instituto cobran desde hace muchos años un salario de aproximadamente 100 mil pesos mensuales, lo que significa casi un millón de pesos por mes en estos tiempos de aguda crisis, lo que nos lleva a considerar que estos privilegios deben acabar, sobre todo ahora que el cambio en el IPN es inminente.

oficiodepapel@contralínea.com.mx

VOLANTES



Propuesta económica de AMLO



Descarga en PDF
Descarga en Word

Estos volantes que siguen a continuación, son resultado del trabajo que están haciendo diversos activistas de los Círculos de Estudios.


Descarga



Descarga



Descarga

AVISO: Compañeras y compañeros, les informamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.

Wal Mart en México



http://www.youtube.com/watch?v=IqS-LovrOpY

Carlos Antonio Romero Deschamps, tu era de ampón y la de todo tú sequito en el STPRM se termino. No queremos enfrentamientos. Retírate. Perdiste.

México D F a 2 de octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 56.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Informe sobre los últimos acontecimientos de nuestro movimiento:

El día 30 de septiembre de 2009 llevamos acabo una reunión de carácter informativo, donde se trato la situación actual de nuestro movimiento político-sindical.

Los que informaron acerca de los avances y resultados de este proceso fueron el compañero Omar Toledo Aburto y el abogado Carlos A. Ricalde.

Los elementos que se vertieron fueron muy buenos para nuestra causa ya que se señalo que Jurídicamente nuestra demanda en contra de la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps ha sido resuelta de manera favorable para los trabajadores que luchamos por la democratización del STPRM.

“Los Tribunales nos están diciendo que tenemos la razón, ya que los estatutos señalan claramente que en el sindicato petrolero los procesos electorales se tienen que realizar de manera integral, de tal forma que se tiene que elegir todo el cuerpo de gobierno del comité ejecutivo general y no de manera individual, “solo la secretaría General”. Como lo hizo Carlos Antonio Romero Deschamps”.

Los expositores fueron claros cuando se refirieron a esta omisión que cometieron los charros en la cuarta reelección de Romero. Y de acuerdo a lo que señalaron es uno de los aspectos a los cuales los magistrados y los abogados se la STPS le han dado mucha relevancia.

Aunado a este elemento están todas las violaciones por las cuales impugnamos y demandamos la nulidad de la cuarta reelección del charro- usurpador y de las cuales hemos hecho mención de manera reiterada en este órgano informativo.

Resumiendo, el aspecto central que están tomando las autoridades encargadas de resolver está controversia es “si hubo elección del Comité Ejecutivo General o no”. Como no la hubo, Carlos Antonio Romero Deschamps, simplemente, está fuera.

Como se está procediendo:

Compañeras y compañeros: el Juez quinto de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal, le dio un término de 24 horas a la STPS para que resolviera lo procedente en esta controversia. El tiempo empezaría a transcurrir a partir del momento en que la STPS recibiera la notificación, la notificación la recibieron el día viernes 18 de Septiembre de 2009, a las 9:45 AM.

De acuerdo a los términos que fijo el juez quinto, la STPS debería de haber resuelto a más tardar el día martes 22 de septiembre de 2009. Si estamos hablando de días hábiles, aunque eso no se plantea en el mandato del juez quinto. Pero nos enteramos que ese día martes 22 de septiembre, las autoridades de la STPS habían solicitaron una prorroga al Juez quinto por cinco días, el plazo se les venció el martes 29 de septiembre de 2009. Pero nos enteramos que los funcionarios de la STPS volvieron a solicitar otra prorroga de 5 días. De acuerdo con los plazos que están manejando las autoridades de la STPS este plazo se les vence el próximo martes 6 de octubre.

Al respecto los participantes en la reunión mencionada, señalamos que lo que están haciendo las autoridades de la secretaría del trabajo es una burla hacia nosotros ya que los elementos que señalamos en nuestra impugnación en torno a las violaciones que cometió Carlos Antonio Romero deschamps en su cuarta reelección son bastante claras ya que violo todos los artículos de nuestros estatutos en su ilegal e ilegitima reelección.

Ya han sido emitidos dos fallos en igual número de amparos en donde claramente se señala que Carlos Romero no cumplió con los preceptos legales en su cuarta reelección. De tal forma que el mandato es contundente y le señalan a la STPS que se le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Ignoramos por que la STPS no puede resolver este caso, el cual hemos estado denunciando desde el momento de la ilegal reelección del Charro-usurpador del 27 de octubre de 2005 y llevamos tres años con la demanda y más de cuatro denunciando este tipo de prácticas corruptas.

A estas alturas ya hemos comprobado jurídica y políticamente que Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando la Secretaría General del STPRM.

Situación legal:

La resolución de nuestra queja es inapelable. Legalmente Carlos Antonio Romero Deschamps no puede hacer nada.

Lo único que pueden hacer, es que la STPS lo favorezca de nuevo y le otorgue de manera delictiva e ilegal otra Toma de Nota.

Pero esto es casi imposible, porque tenemos conocimiento de que si algún funcionario de la STPS se prestara para un atraco de este tipo, le podría costar la libertad. Suponiendo que este tipo de escenario se diera. Lo demandaríamos y cuando mucho la resolución tardaría un mes y nuevamente sería favorable a nosotros, los disidentes. De tal forma que consideramos que difícilmente las autoridades del trabajo se embarcarían en una situación de este tipo.

Jurídicamente Carlos Antonio Romero Deschamps ya no puede hacer un chanchullo y políticamente es imposible, porque no nos vamos a prestar a ningún tipo de negociación.

Los hemos derrotado en buena lid. Así es que los charros nos tienen que reconocer.

En torno a esta problemática la reunión del 30 de septiembre resolvió:

Que no estamos dispuestos a que la STPS se la esté pasando pidiendo prorrogas, las cuales son improcedentes y no tienen valor jurídico.

Lo único que queremos es que se aplique la ley conforme a derecho en este caso. Sabemos que la razón y la ley nos asisten. Estamos convencidos de nuestro triunfo.

Por tanto si la próxima semana nos salen con que “solicitan otra prorroga” nosotros vamos a actuar y vamos a tomar el Sindicato Nacional y las 36 sedes seccionales. Ya que la razón y el derecho nos asisten. El Comité Ejecutivo nacional del STPRM y los 36 comités ejecutivos seccionales están siendo usurpándoos por los charros.

En pocas palabras. Todos los charros se tienen que retirar ya que están usurpando los cargos que ilegal e indebidamente están ostentando.

Cual es la reacción de los Charros:

Como es de conocimiento de todos en este año se deben de llevar las elecciones seccionales en nuestro sindicato y es por estas fechas cuando se debe convocar a dichas elecciones.

Estamos enterados que a principios del mes de septiembre Carlos Romero intento registrar el proceso electoral ante la STPS con la finalidad de que dicha dependencia lo avalara. Sin embargo no le otorgo ningún tipo de documento ya que está impedido para llevar acabo cualquier tipo de función, debido al proceso legal que en estos momentos se está desahogando.

Hace dos semanas los secretarios generales de todas las secciones se pusieron de acuerdo para y solicitaron el registro para convocar a elecciones. La STPS no les autorizo dicho trámite. Tenemos entendido que nuevamente el primero de septiembre trataron de realizar dicho trámite y les fue negado nuevamente.

Lo anterior obedece a que, todos los Secretarios Generales de las 36 secciones del STPRM están usurpando el cargo que ostentan ya que Carlos Antonio Romero Deschamps desde el momento de su cuarta reelección esta impedido para ejecutar cualquier tipo de acción en nuestro sindicato.

Como los charros no tuvieron ningún tipo de respuesta, ha su petición en la STPS. Todos los secretarios generales se pusieron de acuerdo para decir en sus secciones a los trabajadores que todo está bien y que se van a llevar acabo las elecciones.

Las últimas noticias que hemos recibido es que los secretarios seccionales están diciendo en las secciones que ellos son los próximos secretarios generales.

Que se están entrevistando con los compañeros de la disidencia y les están proponiendo que hagan una sola planilla “de unidad”. Está es otra de sus marrullerías.

A manera de conclusión:

Compañeras y compañeros. Debemos de esperar el resolutivo que dicte la STPS, el cual no tiene que tardar mucho tiempo, calculamos que a mediados de la próxima semana ya tendremos resultados. Por tal motivo los exhortamos a que estén pendientes a nuestro llamado.

Nosotros no tenemos por qué hacer ningún tipo de acuerdo o arreglo con los charros, ellos se han encargado de destruir y desprestigiar nuestro sindicato. Al cual lo tienen secuestrado y lo han convertido en un negoció así como a pemex.

Tenemos que recuperar nuestro sindicato, con la finalidad de que funcione para los fines que fue creado, la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores petroleros.

Compañeras y compañeros: estamos a punto de concluir está etapa de nuestra lucha y consideramos que lo estamos haciendo bien. Posteriormente entraremos a otra etapa, en donde la responsabilidad y el buen desempeño de los representantes del sindicato se pondrán a prueba, así como la capacidad de dedición para que nuestro sindicato este a la altura de lo que dictan nuestros estatutos y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM hemos demostrado jurídica y políticamente que la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps es ilegal e ilegitima. Así mismo hemos demostrado que el otorgamiento de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007 fue un acto corrupto e ilegitimo.

Esto hechos ponen a Carlos Antonio Romero Deschamps en una situación delictiva. Ya que está usurpando las funciones de la secretaria general del STPRM cuando menos desde el 2006, con está irregularidad ya lleva 3 años.

En esa misma situación caen todos los Secretarios Generales de las 36 secciones de nuestro sindicato. Así como todos los comisionados sindicales.

Nosotros ya cumplimos con todo el trámite legal, el cual nos favorece y el dictamen final es que la STPS le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Nosotros estamos en espera de ese resolutivo. Pero la STPS está solicitando prorrogas que jurídicamente son inexistentes e injustificables, puesto que está problemática por lo menos lleva ya cuatro años.

De tal manera le solicitamos gire sus instrucciones a la STPS para que resuelva está controversia apagada a derecho y sin dilación.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


Acción Urgente: Posible liberación de 31 personas reconocidas por las víctimas como los paramilitares que cometieron la Masacre de Acteal



Descarga aqui

Revista La Gota. Publicación de Chihuahua



Descarga aqui

Francisco Estrada en el José Marti

Estimados amig@s:

El Círculo de Estudios José Martí
invita a la charla con:

Francisco Estrada Correa
Lic. en Derecho, Historiador, Periodista, etc...

y con quien compartiremos el siguiente tema:

"El verdadero valor del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia"

Solo por esta ocasión: Martes 6 de octubre, 19 hrs.
Auditorio del Centro Cultural José Martí

Dr. Mora No. 1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo.



Escribenos a:
redesuniversitarias@gmail.com
redesuniversitarias@hotmail.com

Visita nuestros blogs:
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com


Paginas amigas:

http://amlotv.blogspot.com
http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://nuevarepublica.org

http://radioamlo.org
http://clubdeperiodistas.com.mx


Atte.
Redes Universitarias, Círculos de Estudio y La Casa del Movimiento Cuauhtémoc

Carteles




Carteles hechos por un maestro de la resistencia para compartirlos con uds.





Bájalo AQUI




Bájalo AQUI

AVISO: Compañeras y compañeros, les informamos que para reforzarla efectividad de la Ofensiva Mediática, hemos creado un blog y un facebook, les pasamos la dirección, y porfa echen nos la mano para difundirlo:

http://www.ofensivamediatica.blogspot.com

http://www.facebook.com/ofensiva.mediatica

De antemano muchas gracias,

El Equipo de AMLO TV.

Rueda de prensa de la Famlia de Lucia Moret



http://www.youtube.com/watch?v=rhd5exE-HU0

Economistas se pronuncian por no utilizar el dinero de las Administradoras del Fondo para el Retiro; es muy riesgoso


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El presidente del Colegio de Economistas de Puebla, Jorge Moreno Valle Buitrón, se pronunció en contra de la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa de utilizar el dinero que los trabajadores tienen ahorrado en las Administradoras del Fondo para el Retiro (Afore) para infraestructura pública.

Lo anterior porque de llevarse a cabo dicho planteamiento se corre el riesgo de que se pierdan dichos recursos económicos y, por tanto, los trabajadores se queden sin el dinero de su pensión.

En conferencia de prensa, agregó que además con dicha propuesta se puede utilizar el dinero de las Afore para cubrir el gasto corriente gubernamental en lugar de solventar proyectos de obra pública.

Ello implicaría que, por la falta del dinero ahorrado para las pensiones, se provoque un estallido social. “La propuesta del gobierno federal busca lograr un rendimiento más elevado del dinero que actualmente se tiene, pero lleva un riesgo muy grande”, indicó el especialista.

De hecho, debido a que el riesgo de llevar a cabo dicha propuesta es muy alto, se debe evitar la misma “y no jugar con los fondos de los trabajadores”.

En otro tema, el presidente del Colegio de Economistas de Puebla señaló que el paquete fiscal del gobierno federal es inadecuado, al considerar que se trata de una iniciativa que hará lenta la recuperación económica de México para 2010.

Advirtió que para finales de 2009 el crecimiento negativo del Producto Interno Bruto nacional será del 10 por ciento, pero de continuar las malas políticas económicas se puede prever un escenario peor en el país para el próximo año. “El paquete económico va a evitar la inversión productiva, por lo que proponemos la creación de políticas expansionistas y de desarrollo industrial interno, como las aplican otras economías, como son la Chile, Perú y Brasil”.

Foro de Solidaridad con el SME


Las organizaciones presentes, después de valorar la situación que guarda el otorgamiento de la Constancia de la Toma de Nota de parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social al Comité Central electo por el Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezado por el C. Martín Esparza Flores, resolvemos que:

1.- Es inadmisible, que un asunto exclusivo del interés de los trabajadores afiliados al Hermano Sindicato Mexicano de Electricistas, sea utilizado como un mecanismo para que la autoridad laboral desconozca a la dirección sindical legítimamente electa, colocándose como juez y parte en una cuestión, que solo corresponde resolver a los propios trabajadores y a nadie más.

Peor aún, en un ejercicio semejante a la conducta ejercida por George W. Bush con la invención de la existencia de supuestas armas de destrucción masiva para justificar su intervención militar en Irak, ahora Javier Lozano Alarcón, también inventa supuestas y fantasiosas “irregularidades” existentes solo en su mente, para implementar el desconocimiento de una dirección electa democráticamente por los trabajadores. Lozano Alarcón sabe que a pesar del impresionante aparato gubernamental volcado en apoyar a Alejandro Muñoz Resendiz, no les resultó suficiente, gracias a la votación mayoritaria de los trabajadores a favor del C. Martín Esparza Flores.

2.- Es inaceptable, que se pretenda además, utilizar aquel asunto interno para intentar golpear a una empresa pública como lo es Luz y Fuerza del Centro, pionera en la Generación, Transmisión, Distribución y Abasto de Energía Eléctrica en nuestro país. A la cual, por cierto, se le coloca falsamente como una empresa deficitaria, cuando se le es sometida a un acoso sistemático de parte del gobierno federal, a través de políticas de asfixia presupuestal permanente, con el deliberado propósito de privatizarla, cuestión que ya está ocurriendo con algunos segmentos de la Industria Eléctrica, como es el caso de la Generación de Electricidad.

3.- Es injustificable, que los trabajadores electricistas estén siendo sometidos a una salvaje presión mediática y policiaca, derivadas de evidentes instrucciones del gobierno federal, creando condiciones de verdadero linchamiento que ponen en riesgo, no solo la vida de los trabajadores electricistas, sino incluso, de las propias instalaciones eléctricas de Luz y Fuerza del Centro.

4.- Es imprudente, que en las actuales condiciones de crisis económica y financiera; con la consecuente caída del poder adquisitivo de los salarios, de pérdida de cientos de miles de empleos, de incremento continuo en el costo de la vida, de amenazas para aumentar impuestos como se pretende a alimentos y medicinas, con la clara intención de descargar sobre las espaldas de los trabajadores el costo de una crisis que nosotros no generamos. Se pretenda ahora, restringir o negar, las más elementales libertades democráticas y derechos constitucionales de los trabajadores.

EN CONSECUENCIA CON LO ANTES SEÑALADO, DECLARAMOS:

Nuestro completo respaldo, moral y político a nuestros hermanos trabajadores electricistas de base, que se encuentran bajo impresionante acoso laboral, policiaco y político, por parte de autoridades laborales incompetentes y anti obreras.

Nuestra total solidaridad y apoyo, a nuestros camaradas de la dirección sindical electa por los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezada por su Secretario General: Martín Esparza Flores.

Nuestro repudio contundente, a la descarada intromisión del gobierno federal en los asuntos internos del SME, que son competencia exclusiva de los propios trabajadores electricistas.

Nuestra plena convicción práctica, para defender a Luz y Fuerza del Centro como empresa pública, Propiedad Social y Colectiva de todos los mexicanos y no del gobierno federal, toda vez que de esta defensa depende en gran medida, la Soberanía Energética y la Independencia Política de nuestro País.

Nuestra disposición clara e incuestionable, para realizar nuestros mejores esfuerzos unitarios y de movilización sindical y popular a nivel nacional, para detener la mano guerrera del quienes están provocando al Movimiento Obrero y Popular.

Nuestra certeza, que de no detenerse la escalada agresora de quienes detentan el poder, solo se abona a una confrontación en gran escala, cuyos únicos responsables serán aquellos que la están provocando, lo estamos advirtiendo a tiempo.

Nuestra adhesión a una convocatoria más amplia, que reúna a muchas más organizaciones sindicales y sociales para una fecha inmediata, donde acordemos un plan de acción general en defensa de las condiciones de vida y trabajo de todos los mexicanos.

POR LO TANTO, ACORDAMOS:

1.- Realizar un pronunciamiento público, suscrito por las organizaciones sindicales, sociales y políticas participantes en el presente Foro de Solidaridad, en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, en defensa de su Autonomía Sindical y a su demanda de la entrega inmediata de la Constancia de la Toma de Nota al C. Martín Esparza Flores.

2.- Realizar Foros de Análisis de carácter sindical, para consensuar la propuesta de que se constituya un organismo autónomo, imparcial y ciudadano, que sea el que acredite y registre a los sindicatos, terminando así con la “toma de nota” como forma de control político de los gobiernos en turno.

3.- Implementar los recursos jurídicos necesarios, en el marco de los acuerdos 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo, para denunciar la intromisión del gobierno en la autonomía y vida interna de los sindicatos.

4.- Trabajar para la integración del Comité de Organización “La Ruta de los Trabajadores hacia el Bicentenario”.

ASIMISMO ACORDAMOS LAS SIGUIENTES ACCIONES DE MOVILIZACIÓN:

8 de octubre: Movilización Electricista-Popular, hacia Los Pinos.

23 de octubre: Movilización contra la nueva ley del ISSSTE.

26 al 28 de octubre: Asistencia al Tribunal Internacional en pro de la Libertad Sindical.

20 de noviembre. Movilizacion Popular conmemorativa de la Revolución Social de 1910-17

¡Fuera las sucias manos gobiernistas, del SME!
¡Alto a la provocacion policiaca y militar del gobierno!
¡Queremos salario y más empleos, no fusiles ni tanquetas!

¡Todos a movilizarnos en defensa de Luz y Fuerza del Centro!

¡Rechazo a la reforma patronal de la Ley Federal del Trabajo!

¡No más impuestos que atentan contra el poder adquisitivo del pueblo de México!

¡APOYO TOTAL AL SME!

Fraternalmente

México D.F. a 3 de octubre de 2009

Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Querétaro, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Alianza de Tranviarios de México, Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (C.E.N.D.), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social Sección XXXIII, Sección XVIII SNTE-CNTE (Michoacán), Sección IX SNTE-CNTE (D.F.), Consejo Nacional de los Trabajadores, Organización Nacional del Poder Popular, Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, Coalición Ciudadana, Asamblea de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Movimiento Revolucionario del Pueblo, Cultura, Trabajo y Democracia, Sindicato Independiente del IEMS, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Frente Sindical Mexicano, Dialogo Nacional.

Huelga de Hambre en Toluca.


A partir del día 30 de Septiembre, 10 profesores de distintas escuelas de educación básica y media superior del Estado de México se encuentran en Huelga de Hambre.

El Gobernador Enrique Peña Nieto y sus funcionarios han optado por impedir el paso a autobuses y vehículos particulares de todos aquellos ciudadanos que se dirigen a Toluca para manifestarse o simplemente para hacer trámites.

Su modo de actuar contra los grupos organizados es la cerrazón o el compromiso que se incumple.

Es particularmente grave el asedio, discriminación y desprecio que han manifestado contra los estudiantes y profesores de la Preparatoria Oficial 171, donde pretenden reubicar a 60 estudiantes para no pagar a los profesores que les dan clases; de la Preparatoria Oficial No. 55 del Chocolín, donde niegan las claves y puestos directivos por no ser una escuela afín a su partido político; de la Universidad Emiliano Zapata de Neza y Atlautla, donde niegan el reconocimiento a los estudios de licenciatura, porque no tienen las condiciones de una universidad privada.

Los ciudadanos de los municipios y barrios pobres del Estado de México, vivimos cotidianamente las calamidades que la crisis, la corrupción y el subdesarrollo imponen: inseguridad, violencia, desempleo, emigración, riesgos permanentes contra la salud y la vivienda.

Pero el Gobernador, junto a su gran familia y lacayos sirvientes, nos pronuncia a diario discursos, con la sonrisa soberbia del que vive en una telenovela, diciendo que todo es perfecto.

Nosotros seguiremos en ayuno y en protesta activa porque hemos tomado conciencia. Te pedimos que nos ayudes a difundir esta información y a estar pendiente de lo que ocurra en esa bella ciudad, Toluca, donde se sigue gestando el verdugo próximo de la Nación, pero donde también, se anida el movimiento amoroso por la educación.

ATENTAMENTE:

PROFRA. ESPERANZA GALINDO MORALES. PREPARATORIA OFICIAL NO 171
PROFR. MARCO ANTONIO POLO GÓMEZ. PREPARATORIA OFICIAL NO 55, MÓDULO CHOCOLÍN.
PROFR. CARLOS GÓMEZ. PREPARATORIA OFICIAL NO 55.


UNION POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA, ESTADO DE MÉXICO.