sábado, 14 de noviembre de 2009

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa, 15 de Noviembre


Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 15 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Rafael Barajas "El Fisgón", caricaturista del diario "La Jornada" quien nos hablará sobre el tema "La Guerra contra el SME".

Tu participación es importante, ¡No Faltes!

PRI y PAN descartan aumentar presupuesto

Protestan universitarios en San Lázaro

R. GARDUÑO Y E. MÉNDEZ

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

En la negociación que encabezan PRI y PAN con la Secretaría de Hacienda no se considera cumplir con las solicitudes de aumentar el gasto a las universidades e instituciones de educación superior pública para 2010.

Anoche, en medio de la inmovilidad que ha impuesto el jaloneo entre el PRI y el gobierno de Felipe Calderón por el reparto de los recursos públicos, trascendió que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se les concederá el total de la extensión presupuestaria que plantearon a diputados.

Los argumentos de autoridades de UNAM e IPN en favor del incremento no han sido atendidos por los legisladores.

Esa indiferencia propició que las Redes Universitarias organizaran fuera de la Cámara de Diputados un concierto, en demanda de menos privilegios a empresarios y más educación para los jóvenes.

Los grupos Líber Terán, Los Granujas y Heyso Crew tocaron ante decenas de asistentes, y recordaron queCalderón quiere recortar 6.2 por ciento al gasto en educación superior, 28.7 por ciento en cultura y 4.7 en ciencia y tecnología. No permitas que cancelen nuestro futuro, manifestaron.

Criticaron el discurso de la presidenta de la Comisión del Senado, María Teresa Ortuño, en torno a recortar gasto a instituciones de educación superior y expresaron : a quien le tienen que quitar grasita no está en la UNAM, sino en la Secretaría de Hacienda; en los altos funcionarios que gastan miles de pesos en lo que no tiene que ver con el desarrollo nacional.

El hombre que puso el arcoiris en el 'Mago de Oz'


Fuente: Democracy Now
Difusión: Soberanía Popular

Publicado el 12 de noviembre de 2009
Por Amy Goodman

Se aproxima el Día de Acción de Gracias y las familias se reunirán para comer juntas y quizá, disfrutar de otra transmisión televisiva de ‘El Mago de Oz’. Esta película clásica de hace 70 años merece ser mirada con mayor atención este año, quizá más que en cualquier otro año, por el mensaje de sus canciones, escritas durante la Gran Depresión por el letrista ganador del Oscar, E.Y. Harburg, conocido como Yip. El Espantapájaros y el Hombre de Hojalata son más complejos de lo que parece a simple vista, y el mensaje de Harburg tiene una nueva resonancia hoy, en medio de la mayor crisis financiera desde la Depresión de los años 30.

Harburg se crió en el Lower East Side del Bajo Manhattan, en Nueva York. En la secundaria le tocó sentarse, por orden alfabético, junto a Ira Gershwin y ambos comenzaron una amistad que se mantuvo durante toda su vida y que fue determinante para el desarrollo de la música y la cultura estadounidenses del siglo XX. Ernie Harburg, el hijo de Yip y co-autor de la biografía ‘¿Quién puso el arcoiris en el Mago de Oz?’, me dijo, “Yip conocía profundamente la pobreza y, citando a Bernard Shaw, decía que el escalofrío de la pobreza nunca deja de recorrerte los huesos. Y esa fue la base de su entendimiento de la vida como lucha”.

Harburg contrajo muchas deudas luego de la crisis de Wall Street en 1929. Gershwin le sugirió que escribiera letras de canciones. Poco tiempo despúes Harburg escribió la canción que captó la esencia de la Gran Depresión, “¿Hermano, me das diez centavos?”. Ernie dijo sobre la industria musical de ese entonces: “Solamente querían canciones de amor o de escape, entonces en 1929 tenías canciones como ‘Volvieron los días felices’ y tenías todo ese tipo de canciones. No había una sola canción que tratara sobre la Gran Depresión, en la que todos estábamos viviendo”.

“Hermano, ¿me das diez centavos?” se convirtió en un éxito a nivel nacional y continúa siendo una especie de himno de los malos tiempos, la avaricia empresarial y la dignidad de la clase trabajadora.

En la década del 30, Yip Harburg se convirtió en el letrista de ‘El Mago de Oz’. También agregó el arcoiris a la historia, que no aparece en el libro original de L. Frank Baum “El maravilloso Mago de Oz”, publicado en el año 1900. Esto permitió que Harburg escribiera la famosa canción “Over the Rainbow” (Sobre el Arcoiris), cantada por la entonces desconocida Judy Garland.

Mientras persiste el debate académico acerca de si Baum pretendió que la historia fuera una alegoría política sobre el surgimiento de los dueños de los monopolios como John D. Rockefeller y el subsiguiente contraataque popular, no hay dudas de que la influencia de Harburg hizo que la versión cinematográfica de 1939 fuera más política.

Ernie Harburg dice que la película se trata de la gente común y corriente que se enfrenta a la opresión violenta y aparentemente insuperable, y la vence: El Espantapájaros representaba a los agricultores, el Hombre de Hojalata representaba a los trabajadores fabriles, y los Munchkins del ‘Gremio del Chupetín’ eran los sindicalistas. Ernie recordó: “Había al menos un 30 por ciento de desempleo en aquella época. Y entre los negros y las minorías, la cifra llegaba a un 50, 60 por ciento. Había colas para comprar pan, y, mientras tanto, los ricos seguían disfrutando de su estilo de vida”.

‘El Mago de Oz’ iba a ser la “respuesta de MGM a ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’ [de Disney]”, cuenta Ernie. Inicialmente fue un éxito muy importante, pero un fracaso comercial. Yip Harburg luego escribió “Finian’s Rainbow” para Broadway. La obra trata sobre la intolerancia racial, el odio a los inmigrantes, los créditos fáciles y las ejecuciones hipotecarias. En 1947 “Finian’s Rainbow” fue el primer musical de Broadway con elenco interracial. Fue un éxito que permaneció un año y medio en cartel. El modo de expresión política desvergonzada de Harburg lo volvió un blanco de la censura durante la era McCarthy, fue incluido en las listas negras y se le prohibió trabajar en la televisión y el cine desde 1951 hasta 1962. Lo que resulta irónico es que en medio del período en que estuvo en la lista negra, CBS transmitió “El Mago de Oz” en la televisión, ocasión en la que rompió todos los récords de audiencia. Desde entonces, la película se transmite una y otra vez, y ganó reconocimiento y elogios a nivel mundial.

En octubre de este año, ’Finian’s Rainbow’ tuvo su primera reposición completa en Broadway –la primera desde que fue producida originalmente seis décadas atrás– y logró cautivar a la crítica. Yip Harburg estaría muy orgulloso, sin dudas, de saber que uno de los actores, Terri White, quien hace el papel de peón de campo en “Finian’s Rainbow”, está de nuevo en Broadway a pesar de haberse quedado sin hogar recientemente. White pasó de dormir en bancos de plaza a ser protagonista en Broadway una vez más. Este es el tipo de historia que siempre inspiró a Harburg.

En respuesta a haber sido incluido en las listas negras, Harburg escribió un poema satírico, que dice en un fragmento:

Las vidas de los grandes hombres nos recuerdan:
la grandeza no es fácil,
todos los héroes del mañana
son los herejes de hoy.

Sócrates y Galileo,
John Brown, Thoreau, Cristo y Debs
Escuchaban a la noche gritar ‘¡Abajo los traidores!’
Y el amanecer gritar ‘¡Arriba los rebeldes!’
Nada parece quebrarlos-
Horcas, cruces, barrotes de prisión;
Aunque tratemos de reajustarlos
Allí están entre las estrellas.

Los grandes hombres nos recuerdan
que podemos poner nuestros nombres en alto
y, al partir, dejar atrás
nuestras huellas digitales en el FBI.

Démosle las gracias a Yip Harburg y a todos los artistas herejes del presente y del pasado, que resistieron la censura y padecieron el destierro solamente por expresar libremente sus ideas.

______

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

© 2009 Amy Goodman

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la presentadora de “Democracy Now!”, un noticiero internacional diario de una hora que se emite en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en 200 emisoras en español. Es coautora del libro “Standing Up to the Madness: Ordinary Heroes in Extraordinary Times,” recientemente publicado en edición de bolsillo.

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Difusión: Soberanía Popular

Viernes, 13 de noviembre de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Presuntos conspiradores del 11 de septiembre serán juzgados en Nueva York

El Departamento de Justicia planea juzgar al autoproclamado cerebro detrás de los atentados del 11 de septiembre, Khalid Sheik Mohammed, y a cuatro acusados más, en un tribunal federal de Nueva York y no en una comisión militar. El anuncio se realizó tres días antes de que venza el plazo que se autoimpuso el gobierno de Barack Obama para determinar los casos de los cinco sospechosos. Funcionarios gubernamentales afirman que hasta otros 35 prisioneros de Guantánamo serán juzgados en tribunales federales, en tanto que la situación de otros 75 presos está sin resolver. El principal sospechoso del atentado con bomba al USS Cole, Abd al-Rahim al-Nashiri, será juzgado por una comisión militar. La decisión se adoptó al tiempo que se prevé que el funcionario gubernamental de mayor jerarquía de la cárcel de Guantánamo, Gregory Craig, renuncie hoy.

Estados Unidos confisca mezquitas y edificios por presuntos vínculos con Irán

Fiscales federales solicitaron la confiscación de cuatro mezquitas y un rascacielos de Nueva York que pertenecen a una fundación sin fines de lucro con presuntos vínculos financieros con Irán. El jueves, fiscales de Manhattan iniciaron acciones judiciales para obtener la confiscación de activos por más de 500 millones de dólares de la Fundación Alavi, que se define como una organización benéfica. Se cree que la medida es una de las confiscaciones de propiedad más grandes en nombre del antiterrorismo en la historia de Estados Unidos. Es probable que la confiscación de las cuatro mezquitas genere una serie de problemas legales en torno al derecho a la libertad religiosa consagrado en la Primera Enmienda. La medida se adoptó al tiempo que el Presidente Obama anunció que prorrogaría una serie de sanciones a Irán por otro año más.

Gates “consternado” por filtraciones en el gobierno de información sobre guerra afgana

El secretario de Defensa Robert Gates realizó una crítica poco común a colegas del gobierno de Obama por las filtraciones de información respecto a una escisión en torno a la intensificación de la ocupación estadounidense de Afganistán. El jueves, Gates dijo que estaba “consternado” por el hecho de que las discusiones internas sobre Afganistán hubieran trascendido públicamente. Fuentes del gobierno revelaron esta semana que el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Karl Eikenberry, se había manifestado en contra del despliegue de más tropas. La postura de Eikenberry lo enfrenta con el general Stanley McChrystal, máximo comandante estadounidense en Afganistán, que solicitó aproximadamente 40.000 soldados más. En una reunión del gabinete de guerra, el Presidente Obama también habría solicitado una revisión de las cuatro opciones que se le propusieron y se habría hecho eco de las preocupaciones de Eikenberry acerca de la corrupción del gobierno afgano.

Primer ministro británico: otros miembros de la OTAN podrían contribuir con cinco mil efectivos

Mientras tanto, el primer ministro británico Gordon Brown dijo que los aliados de Estados Unidos en la OTAN podrían contribuir con otros 5.000 efectivos en Afganistán. Brown realizó estos comentarios en una entrevista concedida a la BBC en el día de hoy.

Obama se niega a visitar Hiroshima y Nagasaki

El Presidente Obama se encuentra hoy en Japón en la primera escala de su visita inaugural a Asia desde que asumiera el cargo este año. Obama se reunirá con el Primer Ministro japonés Yukio Hatoyama, cuyo partido electo en agosto proponía en su plataforma electoral la revisión de los vínculos militares entre Estados Unidos y Japón. Hatoyama ha manifestado su deseo de retirar una base militar estadounidense de la isla de Okinawa, mientras que Estados Unidos afirma que quiere emplazarla en otro lado. Antes de su llegada, Obama rechazó una invitación para visitar las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que fueron el escenario del ataque con bombas atómicas arrojadas por Estados Unidos hace 64 años, en el que se estima murieron 22.000 japoneses. El llamado de Obama para poner fin a las armas nucleares y el premio Nobel de la Paz que ganó hace poco habían creado expectativas en Japón de que Obama se convertiría en el primer Presidente estadounidense en ejercicio en visitar ambas ciudades. Cuando se le preguntó por su negativa, Obama dijo que visitaría Hiroshima y Nagasaki otro día.

Se formulan cargos contra sospechoso de ataque de Ft. Hood, que enfrentaría pena de muerte

El Ejército de Estados Unidos acusó al sospechoso de haber realizado los disparos que ultimaron a trece personas en Fort Hood, Texas, de asesinato con premeditación. El jueves, el vocero del Ejército, Chris Grey, dio a conocer los cargos contra el mayor Nidal Malik Hasan.

Chris Grey declaró: “En el día de hoy, confirmo que el mayor del Ejército de Estados Unidos, Nidal Malik Hassan, psiquiatra de 39 años asignado al Centro Médico Darnel aquí en Fort Hood, fue acusado de homicidio con premeditación en virtud de trece especificaciones del artículo 118 del Código Uniforme de Justicia Militar. Estos son cargos iniciales y es posible que más adelante se agreguen otros en función de la investigación penal en curso”.

Si es condenado, Hasan enfrentará la pena de muerte. Ningún soldado estadounidense en servicio activo ha sido ejecutado en casi 50 años.

Fiscalizador: rescate financiero “casi con seguridad” provoque pérdidas para los contribuyentes

El supervisor de mayor jerarquía del rescate financiero de 700 mil millones de dólares otorgado a Wall Street afirma que “casi con seguridad” el programa resultará en una pérdida para los contribuyentes estadounidenses. El inspector general especial Neil Barofsky también afirma que está realizando 65 investigaciones de posibles estafas realizadas por beneficiarios del rescate financiero. Los comentarios de Barofsky se produjeron en el décimo aniversario de la revocación de la ley Glass-Steagall, una medida desreguladora clave que ha sido considerada importante en el proceso que condujo al colapso financiero del país. La revocación puso fin a la separación entre la banca comercial y de inversión. En este clip anterior a la votación de 1999, el senador Byron Dorgan, de Dakota del Sur, predijo cómo sería recordada la revocación en su décimo aniversario.

El senador Byron Dorgan dijo: “Con esta norma nos estamos encaminando a un riesgo mayor. Casi con seguridad estamos rumbo a nuevas concentraciones y fusiones de entidad en los servicios financieros. Probablemente esto no sea en beneficio de los consumidores, y con esta legislación nos encaminamos deliberada y definitivamente a heredar un riesgo mucho mayor en nuestra industria financiera. Y por lo tanto vengo a la Cámara para decir que lamento no poder respaldar esta legislación. Creo que cuando dentro de diez años miremos hacia atrás vamos a decir que no deberíamos haber hecho esto porque olvidamos las lecciones del pasado”.

La Reserva Federal prohibirá el cobro de cargos por sobregiro

La Reserva Federal reveló nuevas normas que prohibirían a los bancos cobrar cargos por sobregiro en los cajeros automáticos o tarjetas de crédito sin el consentimiento de los clientes. Los bancos recaudaron aproximadamente 37.000 millones de dólares en cargos por sobregiro el año pasado.

Reid considera impuesto sobre la nómina de Medicare para los mejor remunerados

En Capitol Hill, el Líder de la Mayoría del Senado Harry Reid está considerando un plan para incrementar el impuesto sobre la nómina de Medicare a las personas mejor remuneradas y así ayudar a financiar la expansión del seguro de salud para cubrir a los estadounidenses de bajos ingresos. El Senado podría empezar a debatir su proyecto de ley sobre la salud la semana que viene.

Gigante de seguros busca que sus empleados se opongan a la opción pública

La mayor empresa de seguros médicos del país está buscando empleados que hagan lobby en contra de las propuestas del Congreso para la reforma de la salud. Mensajes de correo electrónico revelados recientemente indican que UnitedHealth Group les escribió a 75.000 empleados esta semana para pedirles que presionaran a sus senadores para que no incluyeran una opción de seguro público en el proyecto de ley sobre la salud del Senado. Cartas tipo entregadas a los empleados también piden que se impongan multas más elevadas a los estadounidenses que no adquieran un seguro médico.

El RNC ordena a proveedor de seguros que no sigua cubriendo los abortos

El Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) ordenó a su proveedor de seguros médicos que deseche una disposición que permite que los empleados del RNC reciban cobertura para practicarse abortos. El sitio web Politico.com reveló que los empleados del RNC tienen cobertura para abortos tan sólo días después de que los republicanos de la Cámara de Representantes votaron en masa a favor de amplias restricciones en contra del aborto como parte del proyecto de ley de reforma de la salud. Estas restricciones impedirían que se brinden subsidios federales a las mujeres que se inscriban en un plan de seguros que cubra el aborto y también descartarían la cobertura de abortos en virtud del plan de seguros dirigido por el gobierno que fue propuesto.

Ex gerente de planta de Postville fue declarado culpable de fraude financiero

Un jurado federal condenó al ex gerente de un matadero kosher en Postville, Iowa, donde prácticamente 400 trabajadores inmigrantes fueron arrestados en la mayor redada de inmigración en la historia de Estados Unidos. Sholom Rubashkin fue declarado culpable de 86 cargos de fraude financiero, y afronta una condena de cientos de años de prisión y un segundo juicio por cargos de inmigración. El matadero, propiedad de Agriprocessors, ha estado cerrado desde entonces, lo que provocó la pérdida de cientos de empleos.

Pakistán niega informe de vínculos nucleares con China

El Washington Post informa que China le suministró a Pakistán uranio para armamento suficiente para dos bombas atómicas en 1982. Informes escritos del científico nuclear paquistaní Abdul Qadeer Khan indican que el gobierno chino también le suministró un proyecto que ayudó a acelerar el programa de armas nucleares de Pakistán. Se dice que esta cooperación surgió a raíz de un acuerdo secreto de 1976 entre estos dos países. En una declaración, el Ministro de Asuntos Exteriores paquistaní negó el informe, alegando que era “infundado”.

Grupo: El gobierno colombiano y los paramilitares son responsables de la mayor parte de los abusos

En Colombia, una comisión independiente presentó sus hallazgos ante una comisión investigadora de la ONU sobre los abusos a los derechos humanos en el territorio colombiano. La Coalición Colombiana de Derechos Humanos investigó la tortura, los asesinatos y otros crímenes políticos entre los años 2003 y 2008. La directora de la comisión investigadora, Ana María Díaz, dijo que la gran mayoría de los abusos fueron llevados a cabo por fuerzas gubernamentales o paramilitares.

Ana María Díaz dijo: “La tortura se presenta de manera sistemática y generalizada en el país. Es cometida, según nuestros registros, en alrededor del 93% de los registros que nosotros tenemos a partir del año 2003 hasta 2008, en un 93% la práctica de la tortura es responsabilidad del Estado, o por perpetración directa de agentes estatales o a través de la comisión de la tortura por parte de grupos paramilitares. Alrededor de un 7% de los actos de tortura en Colombia son cometidos por los grupos guerrilleros”.

Colombia es el mayor beneficiario de ayuda militar estadounidense en el hemisferio occidental.

Obama realizará cumbre sobre el desempleo

En otras noticias de Estados Unidos, el Presidente Obama anunció sus planes de llevar a cabo una cumbre sobre el desempleo el mes que viene. Obama habló el jueves en la Casa Blanca.

El Presidente Obama dijo: “Ahora la economía está creciendo nuevamente por primera vez en más de un año y al ritmo más acelerado de los últimos dos años, pero a pesar de que hemos logrado disminuir la pérdida de empleos y de que el informe de hoy sobre la disminución de las solicitudes de subsidio por desempleo es una señal alentadora, no hemos logrado el aumento de empleos que tanto necesitamos”.

Informe: El gobierno considera pacto sobre el clima a corto plazo

Y en noticias sobre el medio ambiente, el Washington Post informa que el gobierno de Obama está considerando un plan para apoyar un pacto sobre el clima limitado y a corto plazo en lugar de un acuerdo a largo plazo en las negociaciones mundiales que tendrán lugar el mes que viene en Copenhague. Las naciones europeas y los países en vías de desarrollo han estado ejerciendo presión para que se apruebe un acuerdo exhaustivo que imponga reducciones obligatorias de las emisiones de gases de efecto invernadero.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Indignación por las expropiaciones en Connecticut: la gigante farmacéutica Pfizer abandonará New London, sede de una importante lucha por la vivienda

Los propietarios de viviendas en New London, Connecticut, se enfrentaron a los dirigentes de la ciudad después de que éstos anunciaran sus planes para demoler todas las viviendas de un barrio para abrir espacio para un proyecto privado de construcción para la gigante farmacéutica Pfizer. La ciudad aseguró que esto crearía miles de puestos de trabajo. Tras un dictamen de la Corte Suprema en 2005 en contra de los propietarios, todo el barrio fue demolido. Esta semana Pfizer anunció que va a cerrar su centro de investigación.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

El presunto cerebro del 11-S y otros 4 presos de Guantánamo serán sometidos a juicio en un tribunal federal de Nueva York

Se espera que el fiscal general Eric Holder anuncie hoy que cinco hombres acusados de planear los ataques del 11 de Septiembre de 2001, incluído el presunto cerebro Khalid Sheikh Mohammed, serán juzgados en un tribunal federal de Nueva York y no en una comisión militar. Esta decisión supone uno de los primeros pasos más importantes que haya dado el gobierno Obama para cerrar la prisión de Guantánamo. Para evaluar el futuro de la Bahía de Guantánamo y los más de 200 hombres que siguen presos allí, hablamos con el periodista británico e historiador Andy Worthington, autor de "The Guantánamo Files: The Stories of the 774 Detainees in America’s Illegal Prison” (Los archivos de Guantánamo: las historias de los 774 encarcelados en la prisión ilegal de Estados Unidos).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Declaraciones del Consejo para las Relaciones entre Estados Unidos y el Islam: la confiscación de 4 mezquitas por parte de Estados Unidos por presuntos vínculos con Irán amenaza la libertad de religión

Fiscales federales solicitaron la confiscación de cuatro mezquitas y un rascacielos de Nueva York que pertenece a una fundación sin fines de lucro con presuntos vínculos financieros con Irán. El Consejo para las Relaciones entre Estados Unidos y el Islam advierten que la toma de lugares de oración podría suponer una violación de la Primera Enmienda para la comunidad musulmana.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Alegando que han sido acosados de forma inconstitucional, ACORN demanda al gobierno de Estados Unidos por haberles privado de financiación

El grupo de lucha contra la pobreza ACORN ha presentado una demanda contra el gobierno de Estados Unidos en la que se acusa al Congreso de acosar a la organización con el objeto de castigarla. En Septiembre, el Senado y la Cámara aprobaron una legislación que privaba a ACORN de fondos federales, tras haberse hecho público un vídeo en el que empleados de ACORN fueron grabados con cámara oculta mientras daban asesoramiento fiscal a dos activistas conservadores disfrazados como una prostituta y un proxeneta. ACORN ha sido durante mucho tiempo el objetivo de burlas por parte de la derecha por el trabajo que hacen para ayudar a los pobres a evitar las ejecuciones hipotecarias, arreglar problemas con los impuestos y los registros de votación. Hablamos con Bill Quigley, director legal del Center for Constitutional Rights (Centro por los Derechos Constitucionales), que ha presentado la demanda en nombre de ACORN.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Adiós al Firehouse: tras 8 años de transmitir en el famoso edificio de televisión comunitaria del centro de Nueva York, Democracy Now! se traslada a su nuevo hogar

Tras ocho años emitiendo desde la famosa casa de bomberos de Downtown Community Television, Democracy Now! se traslada a unos nuevos estudios. Keiko Tsuno y Jon Alpert, de DCTV, nos acogieron poco antes de los ataques del 11-S, dándonos un hogar que hemos querido mucho en unos de los centros de televisión comunitaria líderes en el país. Estaremos de tour durante las siguientes dos semanas y entonces comenzaremos a emitir desde nuestros nuevos estudios en un viejo edificio dedicado a las artes gráficas que ha estado repleto de imprentas durante muchos años.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************