sábado, 28 de noviembre de 2009

Invitación a Festival Voces por la Justicia

Conferencia Clara Brugada después del allanamiento de Rafael Acosta



by AMLOTV
Fuente: El Universal

LEYENDA AZTECA (MEXICO) TENOCHTITLAN

Les comparto este video, no es que sea creyente de lo esotérico pero esto es parte de nuestra historia y tal vez encuentren en ello un nuevo aliento para seguir adelante con la lucha por la transformación de nuestro país.



http://www.youtube.com/watch?v=6Ado6TVJaU8

Difusión: AMLO TV

EL HOMBRO DEL DIPUTADO JOSE YUNES ZORRILLA

++++YUNES ZORRILLA MIDE CON DOS RASEROS.
++++AL “TORO” DUARTE LE FALTA TRAPÍO.


El pasado 10 de Septiembre, me impresionó la valentía del Diputado Federal José Yunes Zorrilla, cuando con motivo del 3er. Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, subió a la Tribuna de la Cámara de Diputados y sentenció: “El mejor análisis del Tercer Informe de Gobierno lo tienen los mexicanos que viven en condiciones de pobreza alimentaria: 19.5 millones. O los 26.8 millones de connacionales incapaces de solventar sus necesidades básicas de salud y educación. O los 50.5 millones de personas sin acceso a vestido, a vivienda y a transporte. La mejor opinión sobre el Tercer Informe de Gobierno la tienen el 47.4% de la población nacional para quienes el mañana no ilusiona porque el presente hiere demasiado, mata sus esperanzas y entierra los mejores momentos de su vida”.

Hasta hoy y con motivo del V Informe de Resultados del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, he esperado que en un acto de CONGRUENCIA, el Diputado Yunes Zorrilla, dijera algo más o menos así: “ EL MEJOR ANALISIS DEL QUINTO INFORME DE resultados DE FIDEL HERRERA BELTRÁN, LO TIENEN LOS VERACRUZANOS QUE VIVEN EN CONDICIONES DE POBREZA ALIMENTARIA: 2.1 MILLONES. O LOS 2.5 MILLONES DE VERACRUZANOS INCAPACES DE SOLVENTAR SUS NECESIDADES BASICAS DE SALUD Y EDUCACION. O LOS 4 MILLONES DE VERACRUZANOS SIN ACCESO A VESTIDO, A VIVIENDA Y A TRANSPORTE. LA MEJOR OPINION SOBRE EL QUINTO INFORME DE GOBIERNO DE FIDEL HERRERA BELTRAN LA TIENE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION VERACRUZANA PARA QUIENES EL MAÑANA NO ILUSIONA PORQUE EL PRESENTE HIERE DEMASIADO, MATA SUS ESPERANZAS Y ENTIERRA LOS MEJORES MOMENTOS DE SU VIDA”.

También sentenció: “La propuesta económica del presidente Felipe Calderón es más de lo mismo y lo único que pretende es cuadrar las cuentas de su gobierno, sin ocuparse de medidas reales que saquen al país de la peor crisis económica de las últimas décadas”.

Vuelvo a lo mismo: esperaba que dadas las condiciones reales de la economía de Veracruz, hablara de la propuesta económica de Fidel, de la ENGAÑOSA bursatilización, de la deuda más alta de la historia de Veracruz: 34 MIL MILLONES DE PESOS, de la crisis que viven la población y la empresa veracruzana, que es la peor de las últimas décadas.

Pero no, el Diputado Yunes Zorrilla no ha dicho nada, salvo alabanzas y odas al Gobernador. Parece ser que la altitud del Altiplano le mejora la visión, de tal manera que lo que en Veracruz al nivel del mar se ve “bien”, en el Distrito Federal, 2 mil metros arriba se conforma en su justa y exacta dimensión.

Me parecía que el Diputado Yunes Zorrilla era una segunda muy buena opción para ser el sucesor de Fidel Herrera Beltrán en el Gobierno del Estado, ante la falta de TRAPÍO del “Toro” Javier Duarte de Ochoa, pero no, salió igual que Duarte: Capón. Ahora habrá que ver al otro Diputado Yunes, al Diputado Local Héctor Yunes Landa, quien hasta el momento parece ser la única opción congruente que puede aspirar a tal posición, hablando exclusivamente de la opción PRI.

Pobre Diputado Federal José Yunes Zorrilla, exhibiéndose como una pieza más de la comparsa de la fidelidad, mostrando su pobreza de análisis: ignorando la viga que carga en su propio hombro y acusando la paja en el ajeno.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Noviembre 26 de 2009.

Difusión: AMLO TV

HONDURAS: TEMOR DE ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS POR EL ALMACENAMIENTO DE GRANADAS DE GAS LACRIMÓGENO


Amnistía Internacional ha sabido que las autoridades de facto de Honduras han almacenado 10.000 botes de gas lacrimógeno y otros materiales para operaciones de control de masas, lo que hace temer que aumente el riesgo de que las fuerzas de seguridad hagan uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en torno a las elecciones presidenciales.

Una delegación enviada por Amnistía Internacional a Honduras para vigilar la situación de los derechos humanos en torno a las elecciones presidenciales del 29 de noviembre ha recibido información sobre la reciente adquisición oficial de 10.000 granadas de gas lacrimógeno, 5.000 proyectiles para granadas de gas lacrimógeno y un tanque de agua, así como sobre el despliegue de millares de reservistas.

“Desde que tomaron el poder, las autoridades de facto de Honduras han permitido a las fuerzas de seguridad utilizar gas lacrimógeno, balas de goma y munición real contra manifestantes, lo que ha causado varias muertes y graves lesiones, por las que no se han pedido responsabilidades a nadie”, ha manifestado Javier Zúñiga, quien encabeza la delegación de Amnistía Internacional que visita Honduras.

“En uso indebido en el pasado de gas lacrimógeno y otros dispositivos para el control de masas, junto con la falta de garantías de que el material adquirido no se utilizará para agredir a manifestantes y la ausencia de investigaciones sobre los abusos cometidos anteriormente, da una idea sumamente preocupante de lo que podría ocurrir en los próximos días”, ha añadido Javier Zúñiga.

No está claro el uso que se le va a dar a este nuevo material ni si las fuerzas de seguridad han recibido formación adecuada o establecido los procedimientos necesarios para garantizar que en las operaciones que lleven a cabo en el contexto de posibles manifestaciones no se cometen abusos contra los derechos humanos.

En julio de este año, Amnistía Internacional visitó un centro de detención de Tegucigalpa y habló con varios manifestantes que habían sido detenidos arbitrariamente y sometidos a palizas y malos tratos.

La organización ha denunciado también que los activistas de los derechos humanos y los periodistas que se muestran críticos con las autoridades de facto están siendo objeto de crecientes amenazas e intimidaciones.

En un facsímil firmado por el Primer Batallón de Comunicaciones, las Fuerzas Armadas hondureñas han pedido a un alcalde local que les entregue una lista de nombres y números de teléfono de activistas pertenecientes a la Resistencia, movimiento contrario a las autoridades de facto.

“En Honduras hay hoy un ambiente de miedo e intimidación –ha afirmado Javier Zúñiga–. “Hemos observado un aumento del hostigamiento a quienes se considera contrarios a las autoridades de facto, sin que las instituciones responsables de la protección de los derechos humanos hagan nada para investigar estos casos o ponerles fin.”

La delegación de Amnistía Internacional estará en Honduras hasta el 4 de diciembre. Se está reuniendo con víctimas de violaciones de derechos humanos, representantes de organizaciones de derechos humanos, periodistas, profesores y médicos. También ha solicitado reuniones con fiscales, el ejército y la policía.

Fuente: Amnistía Internacional
Difusión: AMLO TV

La Junta de Buen Gobierno “El Camino del Futuro”, Caracol III, La Garrucha, desmiente las mentiras publicadas.


JUNTA DE BUEN GOBIERNO
EL CAMINO DEL FUTURO
CARACOL 3
HACIA UN NUEVO AMANECER, GARRUCHA, CHIAPAS, MÉXICO

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS COMPAÑEROS (AS) ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL

HERMANOS Y HERMANAS

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO EL CAMINO DEL FUTURO DESMENTIMOS TOTALMENTE SOBRE LAS MENTIRAS DEL MAL GOBIERNO Y CON SU BOLA DE DIPUTADOS LOCAL, PUBLICADAS EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2009. EN UN PERIÓDICO QUE LES GUSTA MUCHO EL DINERO Y PUBLICAN LAS MENTIRAS.

ES TOTALMENTE FALSO QUE ESTAMOS PIDIENDO RECONOCIMIENTO DEL MAL GOBIERNO Y DE LOS MALOS LLAMADOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE CHIAPAS, O SEA EL CONGRESO LOCAL.

ES TOTALMENTE FALSO QUE HUBO UNA REUNIÓN CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS DISTINTAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO AQUÍ EN NUESTRA SEDE DE LA JUNTA DE GARRUCHA.

ES FALSO Y MENTIRAS QUE HAY DOCUMENTOS ENTREGADO AL MAL GOBIERNO PERREDISTA DE SABINES.

ES UNA BOBERÍA QUE DICEN EL CONGRESO LOCAL Y SABINES QUE YA HAY UNA COMISIÓN NOMBRADO COMO ENLACE EL TAL PEDRO GOMEZ SANTIZ NO CONOCEMOS A ESA PERSONA, Y TAMBIÉN NO CONOCEMOS A LOS OTROS CUATRO PERSONA.

SON UNOS BABOSOS Y TRAMPOSOS EL PANISTA DIPUTADO EL LLAMADO CARLOS PEDRERO QUE DICE QUE VISITÓ A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO A TODOS LOS DIPUTADOS LOCAL Y FEDERAL DE LOS DISTINTOS PARTIDOS POLÍTICOS NI LOS QUEREMOS VER EN LA FOTO Y MUCHO MENOS PERSONAL PORQUE SON UNOS LADRONES QUE VIVEN A LA COSTA DEL PUEBLO. PORQUE ES UNA FALSEDAD QUE LLEGÓ EN NUESTRAS OFICINAS DE CADA JUNTA.

DESMENTIMOS LO QUE DICE EL TRAMPOSO Y MENTIROSO DE ROSALES FRANCO QUE NOSOTROS LOS ZAPATISTAS SOLICITAMOS ELABORACIÓN DE REGLAMENTOS COMUNITARIOS Y TODO LO DEMÁS BABOSADAS QUE LO DICEN Y QUE DA ASCO POR LAS PURAS FALSEDADES.

LOS MALOS GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL Y JUNTO CON SU AMO DEL NEOLIBERALISMO SE CREEN PODEROSO CON SU DINERO, PERO SE TOPA CON NOSOTROS LOS ZAPATISTAS Y LAS ZAPATISTAS QUE TENEMOS UN PODER, Y PUEDE TENER CUALQUIER GENTE EN EL MUNDO, QUE SE LLAMA LA DIGNIDAD, QUE NO SE VENDE, NO SE RINDE Y NO CLAUDICA, QUE LLEGA HASTA EL FINAL DE UNA LUCHA. A NOSOTROS LOS ZAPATISTAS JUNTO CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO, QUE LO EXIJIMOS A LOS TRES PODERES DE MÉXICO A QUE SE HAGA LEY SOBRE NUESTROS DERECHOS Y CULTURA INDÍGENA, A ESOS TRES PODERES NOS MANDARON A LA BASURA, SU FUE ASÍ ESO, CÓMO ES POSIBLE QUE AHORA VAMOS A SOLICITAR A QUE NOS RECONOZCAN. NO SABEMOS BIEN LEER NI ESCRIBIR PERO SÍ TENEMOS MEMORIA.

EL RECONOCIMIENTO YA LO TENEMOS CON NUESTROS BASES DE APOYO Y CON LOS HOMBRES Y MUJERES DE MÉXICO QUE SON CONCIENTES Y TANTO A NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS A NIVEL INTERNACIONAL, QUE NOS HAN RECONOCIDO Y NOS HA ACOMPAÑADO A LO LARGO DE NUESTRA LUCHA, Y ESTO ES UN HECHO Y NO SÓLO PALABRAS.

ESTAMOS SEGUROS DE QUE HAY PERSONAS QUE ESTÁN HACIENDO PASÁNDOSE DE QUE SON ZAPATISTAS Y QUE SE ESTÁN ENRIQUECIÉNDOSE POR MEDIO DE LA TRAICIÓN, AL IGUAL QUE LA BOLA DE DIPUTADOS. SABEMOS QUE ES EL MISMO MAL GOBIERNO SON LOS QUE FORMAN A ESE O ESOS GRUPOS DE PERSONAS QUE SON FALSIFICADORES, PERO UN DÍA HAREMOS JUSTICIA.

ENTONCES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MÉXICO Y DEL MUNDO LES COMUNICAMOS QUE NO LE CREAN LAS MENTIRAS DE LOS TRES PODERES DEL SISTEMA CAPITALISTA DE MÉXICO.

A NOSOTROS LOS ZAPATISTAS AQUÍ ESTAMOS. AQUÍ ESTAREMOS Y LLEGAREMOS HASTA EL FINAL, Y UN DÍA FORMAREMOS BUENOS PERIODISTAS Y UN BUEN PERIÓDICO QUE BUSCA Y TRABAJA CON LA VERDAD.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
ROLANDO
SEFERINO
ENOC
WORQUI
AUSENCIO
FRANCISCO

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: Soberanía Popular

La Junta de Buen Gobierno “Hacia la Esperanza”, Caracol I, La Realidad, desmiente las mentiras publicadas.


JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA
CARACOL MADRE DE LOS CARACOLES, MAR DE NUESTROS SUEÑOS

La junta de buen Gobierno “Hacia la esperanza”, zona selva fronteriza, ubicada en la comunidad La Realidad, municipio Autónomo rebelde zapatista San Pedro de Michoacán por este medio desmiente lo siguiente:

La Realidad, 26 de noviembre del año 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A L@S ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A L@S ADHERENTES DE LA SEXTA INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

HERMANOS Y HERMANAS:

Por este medio la Junta de Buen Gobierno “Hacia la esperanza”, zona selva fronteriza, Chiapas, México. Desmentimos las mentiras que está ocasionando el mal gobierno de las tres instancias: Municipal, Estatal y Federal.

El día de ayer 25 de noviembre del año 2009, publica la corresponsal Ángeles Mariscal del periódico la jornada, que representantes de las cinco juntas de buen gobierno que han tenido comunicación con un grupo de legisladores locales. Para nosotros, son puras mentiras, son trampas que nos hacen parecer, donde realmente otr@s se están enriqueciendo, dentro de esto alguien se va a enriquecer más, con esta trampa se enriquecerán l@s diputad@s y legisladores. Para nosotros, el dinero NO vale, no va a poder con nuestra dignidad, qué triste que alguien difunda estas cosas, para nosotros es una trampa. Nuestra dignidad no se vende, con dinero no pueden y no lograrán sus propósitos, nosotros sabemos que publicarán cosas que no tenemos nada que ver con ell@s. Por eso desmentimos estas trampas que nos quieren aplastar pero no lograrán sus objetivos.

Hermanos y hermanas creemos que no es justo que l@s Autoridades Oficiales nos utilicen sólo para que ellos se enriquezcan más.

ATENTAMENTE

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
“HACIA LA ESPERANZA”
ZONA SELVA FRONTERIZA
FANY
ELIVER
MARISOL
FEDERICO

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: Soberanía Popular

La Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a Producir”, Caracol V, Roberto Barrios, desmiente las mentiras publicadas.



26 de noviembre del 2009

A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ADHERENTES DE ZESTA INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

Por este medio la Junta de Buen Gobierno, Nueva Semilla que va a Producir, del Caracol V Que Habla para todos, de la zona norte.

A nombre y palabra nuestra, tomando el sentimiento de las Juntas de Buen Gobierno de los 5 Caracoles, desmentimos ante la opinión pública, los siguientes hechos.

El 25 de noviembre del año en curso, que publicaron algunos periódicos, que el congreso del estado aprobó un acuerdo que solicita al Gobierno del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, que atienda las peticiones de las Juntas de Buen Gobierno, donde el día 9 de noviembre hicieron llegar documento falso supuestamente firmado por las personas: David Gómez Pérez, Daniel Santis López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Santis, en carácter de representantes de las Juntas de Buen Gobierno, donde el periódico remarca que los Zapatistas pidieron reconocimiento jurídico, político, financiero y social.

Además menciona que ha visitado a nuestras Juntas de Buen Gobierno, una comisión que lo encabeza el diputado panista Trinidad Rosales Franco.

En esta forma de actuar del mal gobierno, municipal, estatal y federal, se creen que son poderosos por el dinero que les dan los inversionistas extranjeros neoliberales. Estos parásitos tramposos y rateros han mantenido su poder por medio de la mentira y que quieren seguir controlando a través de las migajas.

Aclaramos que el poder ejecutivo, legislativo y judicial, eso que le llaman la suprema corte de justicia de la nación, juntos con sus partidos políticos, PRI, PAN Y PRD, traicionaron los acuerdos de San Andrés, estos acuerdos para ellos sólo fueron papeles para limpiarse y tirarlos a la letrina, esto quiere decir que no tienen la capacidad de gobernar al pueblo y al país. Estos gobiernos con sus legisladores y diputados, son los que más sueldos tienen, tan sólo por estar sentado comiendo sin trabajar por el sudor del pueblo trabajador.

El mal gobierno usa y compra a gentes que se presta y se vende por unas cuantas monedas, porque además son sus mismos aliados para hacer trampas y armar mentiras con falsedades manipulantes, por eso estamos en proceso de investigación a las personas que firmaron este documento falso que se hicieron pasar por Juntas de Buen Gobierno, para castigarlos y demostrarles cómo se hace la justicia de nuestros pueblos ya que estas personas son extrañas, no conocemos ni forman parte de nuestras filas Zapatistas. Porque nosotros conocemos a nuestr@s Autoridades que representa a nuestras Juntas de Buen Gobierno, nombrados por nuestros pueblos.

Nosotros como Zapatistas denunciamos enérgicamente esas supuestas peticiones falsas publicadas, porque nosotros en ningún momento les hemos hecho llegar nuestras palabras ni peticiones, por escritos ni verbalmente, para pedir reconocimiento, ni pedirles sus apoyos de engaños, que sólo sirve para comer hoy y mañana morirse de hambre, ya somos reconocidos por nuestros pueblos que nos eligieron y somos reconocidos por otros pueblos del mundo.

Nosotros los Zapatista nuestro poder es nuestra dignidad, no nos vendemos, no nos rendimos ni claudicamos, nuestra lucha es por la justicia, libertad y por la democracia, estamos en contra de las mentiras de los malos gobernantes.

La política del mal gobierno es crear la desinformación y confundir a la gente honesta que lucha y resiste, su plan de contra insurgencia es crear terror y miedo a la sociedad.

Ante esta situación les pedimos a l@s herman@s honest@s, que luchan por la justicia y la democracia, que no se dejen engañar por los malos intereses de estos vampiros gobiernos y medios que no dicen la verdad.

A T E N T A M E N T E

JUNTA DE BUEN GOBIERNO DEL CARACOL V QUE HABLA PARA TODOS, ROBERTO BARRIOS, CHIAPAS, MÉXICO.
Dalila Cruz Díaz
Efraín Pérez Vázquez
Manuel Gusmán Sánchez
Salvador López Cruz

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: Soberanía Popular
La Junta de Buen Gobierno “Corazón del Arco Iris de la Esperanza”, Caracol IV, Morelia, desmiente las mentiras publicadas.

La Junta del buen gobierno “corazón del arco iris de la esperanza”
Caracol IV Torbellino de nuestras palabras. Morelia, Chiapas, México

Jueves 26 de noviembre de 2009.

A los medios de comunicación alternativos
A l@s compañer@s de la otra campaña de México
A l@s compañer@s de la sexta internacional

Hermanos y Hermanas:
Compañeras y compañeros:

En respuesta de la gran mentira que está planeando el mal gobierno.

Publicando en los periódicos que las juntas del buen gobierno está buscando limosnas ante de los grandes mentiras de nuestro país México, queremos decirles de esta manera.

Como ya es sabido las trampas y mentiras de los tres niveles de gobierno de nuestro país como, los presidentes municipales, gobernadores y por supuesto el farsante Felipe Calderón ellos usan los medios de comunicación para engañarnos y confundirnos sintiéndose grandes con su dinero a lado de los neoliberalistas.

En nuestro caracol IV Torbellino de nuestras palabras no tenemos representantes externos que se arrodillan ante los gobiernos, males de la sociedad, nosotros no conocemos ningún compañero que se llama David Gómez Pérez, Daniel Sántiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y pedro Gómez Sántiz seguramente estas personas son otros lambiscones que se hacen cómplices de los juegos de los tres niveles de gobiernos.

Nosotros los Zapatistas tenemos un poder que no se caduca que en cualquier persona puede poseer en este mundo y se llama dignidad, con esta herramienta será nuestro mejor arma para demostrarle al mundo que nosotros jamás claudicaremos nuestra lucha como también nuestras demandas. El mundo es testigo que insistimos que se cumpla nuestro primer acuerdo y los profesionales de la mentira nunca se molestaron para cumplirlas, sólo se dedicaron para perseguirnos, de dizque desmantelar nuestros municipios autónomas en el tiempo del croquetas y ahora qué casualidad que sí van a cumplir lo acordado.

En nuestras juntas del buen gobierno ese acuerdo no se ha quedado en letra muerta porque nosotros sí estamos haciendo de hechos con nuestros municipios autónomas, no lo estamos haciendo por copión.

Encima de nuestra seriedad hay gentes que están aprovechando nuestra lucha y se están enriqueciendo y que sepan de una vez quienes están haciendo esto, lo sabremos después y contra ellos les caeremos la justicia como debe ser.

Seguramente los tres poderes del estado como el poder ejecutivo, el poder judicial y el poder legislativo ya están asignando sus comisiones y sus presupuestos de gastos para ejecutar la gran mentira que hay ahora y como ya lo conocemos que son lambiscones pues ya lo están saboreando en la boca.

Que estemos pendientes compañer@s que van a hacer ley farsa que es y será ilegal.

Esta junta del buen gobierno “Corazón del arco iris de la esperanza” a nombre de nuestros pueblos en resistencia denunciamos públicamente que todo lo que está saliendo en la prensa son puras mentiras, son planes del mal gobierno para que ustedes que nos están viendo desde afuera para que se confundan, para que dejan de luchar juntos con nosotros y para que se quedan maread@s por este cuento y como ya están un poco y más los quieren ver así.

ATENTAMENTE
LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO, CARACOL IV TORBELLINO DE NUESTRAS PALABRAS.
Omar
Hugo

Fuente: Fuente: Blog del EZLN
Difusión: Soberanía Popular

La Junta de Buen Gobierno “Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo”, Caracol II, Oventic, desmiente las mentiras publicadas.


JUNTA DE BUEN GOBIERNO
CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO
SNAIL TZOBOMBAIL YU’UN LEKIL J’AMTELETIK
TA O’LOL YO’ON ZAPATISTA TA STUK’IL SAT YELOB SJUNUL BALUMIL

26 DE NOVIEMBRE DE 2009

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA
A LOS ADHERENTES DE LA ZESTA INTERNACIONAL
A LOS ORGANISMOS DERECHOS HUMANOS

Por este medio la Junta de Buen Gobierno Corazón Céntrico de Los Zapatistas Delante del Mundo, caracol II Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, Zona Altos de Chiapas.

A nombre de las Juntas de Buen Gobierno de los 5 caracoles desmentimos ante la opinión pública los siguientes:

El 25 de noviembre del presente año, el periódico la jornada publica que el congreso local aprobó un acuerdo que solicita al Gobierno del estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero que atienda las peticiones de las Juntas de Buen Gobierno, que según los legisladores, los Zapatistas pidieron el reconocimiento jurídico de las Juntas de Buen Gobierno.

Nosotros como Juntas de Buen Gobierno desmentimos enérgicamente esas supuestas peticiones ante el mal Gobierno estatal, de estas versiones publicadas, porque en ningún momento le hemos planteado verbal o por escrito para pedir migajas al mal gobierno estatal ni federal. Nosotros los Zapatistas no necesitamos que nos reconozca los malos gobiernos que no son del pueblo porque nosotros ya somos reconocidos por nuestros pueblos quienes nos eligieron y somos ya reconocidos por muchísimos pueblos a nivel nacional e internacional.

A nosotros las Juntas de Buen Gobierno no nos representa nadie ante ninguna instancia gubernamental a nivel estatal, nacional e internacional, los supuestos representantes: David Gómez Pérez, Daniel Santiz López, Pablo Méndez Cruz, Moisés Cantor Decelis y Pedro Gómez Santiz. Estas personas nadie lo conoce en ninguna zona Zapatista, menos que formen parte de nuestras filas, sólo son personas que quieren aprovechar recursos económicos que tanto promete el mal gobierno, usando el nombre de las Juntas de Buen Gobierno y de nuestra organización E.Z.L.N.

En el periódico menciona que una comisión gubernamental ya visitó las 5 Juntas de Buen Gobierno para atender las demandas que plantean los Zapatistas en los aspectos Jurídicos, Políticos, financieros, y Sociales. Y esta información es totalmente falso, porque nosotros los Zapatistas no necesitamos que nos visite funcionarios del mal gobierno, además, sabemos que las principales demandas de nuestros pueblos ningún periodo del mal gobierno lo va a resolver las necesidades que desde hace varios siglos que venimos padeciendo los pueblos originarios de nuestro país.

Todo estas mentiras del mal gobierno, de sus diputados y sus cómplices, es parte de un plan de contra insurgente para confundir a la opinión pública y para golpear la resistencia de nuestros pueblos en la lucha por construir su Autonomía.

Por todo esto le pedimos a todos los pueblos, organizaciones y personas de buena voluntad que lucha por la Libertad, por la Justicia y por los derechos para todos, que no se dejen engañar por los planes e intereses de los malos gobiernos y sus cómplices.

Es toda nuestra palabra.

A T E N T A M E N T E

LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZON CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO:
EDGAR BARRERA ORTIZ
FRANCISCO MÉNDEZ CRUZ
GUADALUPE DÍAZ DÍAZ
VERÓNICA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: Soberanía Popular