miércoles, 30 de diciembre de 2009

¿2010, REVOLUCIÓN ARMADA O REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS?


¡Por fin! Termina el año 2009 dejando una serie de agravios y tragedias a su paso. Este ha sido el peor año que he vivido desde que tengo uso de razón. El desastre económico, político y social, debido a la corrupción, tráfico de influencias, ineptitud, cinismo e impunidad de la clase gobernante, y a la ignorancia, mediocridad, apatía, sumisión y pendejez del pueblo de México, tenemos que frenarlo ya.

Desafortunadamente, el año 2010 estará peor que el actual. No se necesita ser experto en materia financiera, económica, política o social, para saber qué nos espera sí seguimos siendo los pinches mediocres, individualistas, apáticos, ignorantes, sumisos y pendejos de siempre.

Simplemente, usando nuestro sentido común, sabremos que el año 2010 será el más cruel, salvaje, criminal y difícil para todos los mexicanos.

El alza de los impuestos, el desmantelamiento de nuestra industria energética, la corrupción e impunidad de la clase gobernante, la criminalización de la protesta, la violación de los derechos humanos, la pobreza extrema, la violencia del Estado en contra de la ciudadanía, la dependencia alimentaria, científica, tecnológica, cultural y educativa, son los ingredientes mínimos necesarios para que se dé una Revolución armada. No crean que ésta se dará por que los mexicanos tengan huevos para hacerla, sino porque la desesperación y la ley de la selva se harán más patentes en el 2010.

El último llamado, para evitar esta violencia generalizada que nos acecha, lo tenemos apoyando la huelga general que se prepara en el país por parte del SME y las diferentes agrupaciones, sindicatos y movimientos sociales que la integran.

El tiempo de quitarnos el individualismo, oportunismo y apatía que nos ha caracterizado, ha llegado. Si realmente queremos cambiar la situación del país, debemos hacer un esfuerzo supremo e iniciar la lucha civil, pacífica y organizada, para contraatacar a la mafia que nos desgobierna.

Los discursos y buenos deseos debemos dejarlos de lado e iniciar acciones contundentes que sean benéficas para TODOS. Ya basta de hablar y no actuar. De nada sirven las declaraciones de apoyo si éstas no van acompañadas de acciones y hechos que las sustenten.

En todos nosotros está la decisión:

¿REVOLUCIÓN ARMADA O REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS?

Por el bien de todos, Revolución pacífica ¡YA!

POR SALUD MENTAL, PAGA LA TELEVISÓN.

El 85% de empresas outsourcing en Puebla evade impuestos: Colegio de contadores


TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Puebla, Francisco Romero Serrano, señaló que el 85 por ciento de las empresas doutsourcing que operan en la entidad viola derechos laborales y evade impuestos de forma conjunta por unos 200 millones de pesos.

Calculó que en total hay unas 4 mil compañías de ese tipo –dedicadas a la subcontratación de personal– en Puebla en donde trabajan más de 115 mil personas, un 30 por ciento del personal asegurado del estado. De éstas, unas 3 mil 400 empresas evaden impuestos perjudicando a más de 90 mil empleados que reciben de forma parcial sus prestaciones sociales.

De hecho, indicó que de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 30 por ciento del total de trabajadores formales en el país, es decir unos 4 millones de personas, está contratado a través del esquema outsourcing, el cual gana hasta un 50 por ciento menos que las personas que laboran directamente para las empresas.

Agregó que la evasión fiscal de las más de 100 mil empresas outsourcing que existen a nivel nacional es de unos 6 mil millones de pesos, pues vuelven a sus compañías en cooperativas con la finalidad de que no paguen prestaciones laborales y los sueldos que otorguen no sean gravados por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o los salarios que pagan los ponen dentro del rubro de apoyos alimenticios a trabajadores, logrando con ello que también estén exentos de este gravamen.

Asimismo, estas empresas aseguran a sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social con un salario mínimo, pese a que reciben dos o tres, con el fin de ahorrarse dinero en las cuotas obrero–patronales.

“Hay diferentes mañas para que una empresa evada impuestos e incumpla con los derechos laborales, y la mayoría de personas contratadas no dice nada porque necesita el trabajo”, explicó Romero Serrano.

Las compañías contratan a su vez a otras empresas outsourcing para la realización de ciertas tareas como la limpieza y la vigilancia, porque les permite ahorrar costos, además de que con la subcontratación se deslindan de todos los derechos laborales.

En tanto, las empresas de outsourcing utilizan las lagunas fiscales para evadir impuestos e incumplir la ley laboral, por lo que, agregó, el Congreso de la Unión sigue trabajando para eliminar las lagunas fiscales que utilizan los dueños de estas compañías.

En otro tema, Romero Serrano dijo que fue una mala decisión que el presidente Felipe Calderón Hinojosa eligiera a Agustín Carstens como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), pues su papel como titular de la SHCP no fue el adecuado; sin embargo, confió en que mantendrá la autonomía de este organismo, pues sólo así se aplicarán las medidas económicas correctas, las cuales no necesariamente deben de apegarse a las necesidades presidenciales.

Finalmente, indicó que la crisis económica pudo haber sido menos aguda si las acciones contracíclicas se hubieran tomado en forma preventiva.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

Si son pensantes, los homosexuales no pueden casarse: Suárez Inda

Los niños tienen derecho a un papá y una mamá; “es una ley natural”, afirma

Es la naturaleza animal; ni los perros “hacen el sexo entre dos del mismo sexo”, asevera

HOMERO LEMUS VELÁZQUEZ

“Ni los perros hacen el sexo entre dos del mismo sexo”, soltó el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, para descalificar el matrimonio entre homosexuales aprobado en el Distrito Federal. “La misma naturaleza en los animalitos es objetiva… la inclinación natural es relacionarse en forma heterosexual, con mayor razón cuando se trata de personas pensantes y capacidad de tomar decisiones basadas en un juicio recto porque sabemos por la historia misma la degeneración que se da cuando se rompe el paradigma que está inscrito en la misa naturaleza”, atizó.

En conferencia de prensa a la que citó para fijar su postura en torno a la unión legal entre personas de un mismo sexo, el jerarca católico señaló que el argumento central que la Iglesia tiene para rechazar esas modificaciones a los códigos civiles “no es religioso ni dogmático, sino que se trata de un tema biológico, antropológico y sociológico”.

Más aún. Reprobó la capacidad legal que ahora gozan las parejas homosexuales radicadas en la capital del país para adoptar hijos al considerar que “no se puede llamar familia a ese tipo de uniones, (ya que) la creación de una relación que el hijo tiene derecho a tener un papá y una mamá es una cuestión de ley natural, está inscrita en la misma razón”.

“Desgraciadamente esta legislación que se aprobó en el Distrito Federal rompe con todo lo que un pensamiento equilibrado y sano nos hace comprender”.

El arzobispo manifestó su confianza en que los marcos legales como los aprobados por los diputados del PRD, PT y Convergencia de la capital del país no influyan en las legislaturas estatales, incluida la de Michoacán, “y no se promueva este tipo de acciones”.

En este sentido, y en caso de que el tema llegue al Congreso del Estado, Suárez Inda recomendó a los diputados locales que debatan “en serio” con expertos en antropología y psicología “para que estudien lo que se puede llamar o no familia”.

Por otro lado, al ser cuestionado respecto a la probable legalización de la marihuana, consideró que dicho enervante es “un mal menor que se puede tolerar”.

Suárez Inda anunció que el próximo año celebrará las “bodas de plata” de su nombramiento como obispo hace 25 años en Tacámbaro, y aseveró que su labor ha sido en beneficio de la unión de las familias michoacanas.

Concluyó su mensaje con un llamado no sólo a los michoacanos, sino a los mexicanos para que en 2010 sumen fuerzas para combatir las adversidades en materia social, económica y de seguridad.

COMENTARIO: El Sr. Obispo y el resto de la jerarquía católica y seguidores, ignoran que la homosexualidad en el reino animal es mucho más común de lo que se cree. Les dejo unos enlaces a varios artículos al respecto:


Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: AMLO TV

Agresión a compañera en La Cuesta, Ecatepec


El día de hoy alrededor del las doce del día un grupo encabezado por el señor Roberto Soberanes y ligado al priísmo del municipio de Ecatepec en el Estado de México, entró de manera violenta a la vivienda a desalojar a nuestra compañera Rita González Cruz, en el predio de alto riesgo de La Cuesta, Santa Clara, de este municipio.

Esta agresión es parte de la division creada por el referido grupo priísta e incluso uno más perredista en otra parte del predio. Actualmente son 44 familias las que se agrupan en el Frente del Pueblo,APL, Otra Campaña.
Agradecemos la publicación y apoyo para con nuestros compañeros.

¡Alto al hostigamiento a los compañeros de La Otra Campaña en el Valle de México!
¡Presos políticos libertad!

Fuente: Blog del EZLN
Difusión: Soberanía Popular

Denuncia Monroy amenazas por su activismo contra la violencia

Les envían mensajes desde un teléfono que robaron en el módulo del zócalo

Presentan una denuncia ante el MP y ante la Coddehum; pide medidas preventivas a Astudillo

MARLÉN CASTRO ( )

Chilpancingo, 28 de diciembre. Con amenazas de que en un futuro estarán en la lista de desapariciones, intimidaron a los integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), denunciaron hoy los afectados en una conferencia de prensa.

Seguros de que en la misma conferencia eran vigilados “por orejas o sicarios”, Javier Monroy Hernández, coordinador del Tadeco, sostuvo que esas amenazas no los van a amedrentar y que seguirían adelante en la lucha que ha dado el Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados exigiendo la presentación con vida de varias víctimas.

Aunque era aventurado señalar quiénes podrían estar atrás de las amenazas, Monroy indicó que podrían ser los asesinados de los tres jóvenes de Puerto las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, contra quienes han exigido a la autoridad su aprehensión pues aunque hay testigos continúan libres, también que podría ser el ganadero Rogaciano Alba, ligado con el cártel del Chapo Guzmán o incluso, el diputado local del PAN, Ramiro Jaimes Gómez, quien amenazó al dirigente de los mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica.

El sábado 19 de diciembre, en un momento de distracción, a Miriam Altamirano, responsable del módulo de información, cultura y denuncia que el Tadeco tiene instalado en el zócalo, le robaron su celular número 7471218348, el cual han utilizado para enviar algunas de las amenazas, pero además también han recibido estos mensajes desde los números que actualmente utilizan los integrantes de la ONG.

El primer mensaje proveniente de un número privado lo recibió Isabel Rosales Juárez. “Cuídense, las tenemos bien vigiladas”, el viernes 25 de diciembre a las ocho y media de la noche. El sábado 26, a las cero horas con 25 minutos, proveniente del celular robado, Isabel recibió lo siguiente: “Cuídate, porque un día de estos a ti también te van a andar buscando”.

El domingo 27, Monroy recibió el tercer aviso “te vamos a dar en la persona que más te podría doler y nos referimos a la del centro”, mientras que a Isabel le llegaba la cuarta amenaza del celular 7471273106: “oye hija de puta ya se tus pasos, un día de estos bas a formar parte del mural de desaparecidos ok. Atte la familia ok” y a las cinco con tres minutos del mismo día, mientras Monroy se encontraba en el módulo recibió lo siguiente: “que fácil sería llevarnos en estos momentos a la de pantalón negro y suéter café. Te importaría?”.

Los integrantes de Tadeco hicieron aquí un paréntesis para resaltar que este mensaje fue enviado desde el número que utiliza Miriam Altamirano, cuyo celular tenía en sus manos en esos momentos.

Más noche, Monroy recibió otra vez el mensaje de que le iban a dar en la persona que más le podía doler, pero ahora desde el número que utiliza Isabel Rosales. Una hora después, los autores recalcaron lo siguiente a través de otro mensaje: “que grande es la ciencia de ahora, podemos mandar mensajes de un cel que no es tuyo y sin usar tu chip, tal y como te mande el mensaje anterior”.

Resaltó que aunque no querían victimizarse era necesario dar a conocer esta información y de que están en alerta, porque “no sabemos contra quién luchamos, de quién tenemos que defendernos”.

Destacó otra vez la posibilidad de que en esos mismos momentos, en ese lugar estuvieran los autores de las amenazas.

Tadeco acudió a interponer su denuncia penal ante el Ministerio Público del Fuero Común, su queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y mediante oficio solicitó al alcalde capitalino que los agentes de gobernación que los vigilan de forma soterrada ahora lo hagan de forma abierta y transparente para que garanticen su seguridad.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Martes, 29 de diciembre de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Obama: derrotaremos a los extremistas violentos que nos amenacen

El Presidente Barack Obama prometió el lunes encontrar a quienes están detrás del intento de hacer explotar un avión el día de Navidad. El Presidente dijo que el atentado representaba un grave recordatorio del peligro que enfrenta el país.

Obama declaró: "Di instrucciones a mi equipo de seguridad nacional para que mantenga la presión sobre aquellos que atacarían a nuestro país. No tenemos aún todas las respuestas en relación con este último atentado, pero aquellos que masacrarían a hombres, mujeres y niños inocentes deben saber que Estados Unidos hará más que simplemente fortalecer sus defensas. Seguiremos usando todos los elementos de nuestro poder nacional para desbaratar, desmantelar y derrotar a los extremistas violentos que nos amenazan, ya sea desde Afganistán o Pakistán, Yemen o Somalia, o de cualquier lugar donde se esté conspirando contra el suelo estadounidense”.

El Presidente Obama también dijo que había ordenado una revisión exhaustiva del proceso de detección de sospechosos en los aeropuertos para determinar de qué manera el presunto atacante, Umar Farouk Abdulmutallab, había podido viajar hacia Estados Unidos.

Obama dijo: “Aparentemente, el sospechoso del incidente de Navidad estaba en el sistema, pero no en la lista de vigilancia como la llamada lista de exclusión aérea. Por lo tanto, ordené una revisión exhaustiva, no sólo de cómo se maneja la información relativa al tema, sino de la totalidad del sistema de listas de vigilancia y de cómo se lo puede fortalecer. La segunda revisión se efectuará sobre todas las políticas, tecnologías y procedimientos de detección de sospechosos relacionados con los viajes aéreos. Debemos determinar de qué manera el sospechoso pudo abordar un avión llevando explosivos peligrosos y qué otras medidas debemos adoptar para frustrar futuros ataques".

Al Qaeda reivindica intento frustrado de atentar contra un avión comercial

El gobierno de Yemen confirmó que el supuesto atacante estuvo en ese país hasta principios de diciembre. Mientras tanto, el sector de Al Qaeda de la península arábiga reivindicó el ataque. En un mensaje publicado en Internet, Al Qaeda dijo que el atentado terrorista frustrado fue en venganza por los ataques aéreos de Estados Unidos a Yemen. ABC informó la semana pasada que el Presidente Obama había dado la orden de atacar militarmente un par de presuntos campos de entrenamiento que la organización terrorista tendría en ese país.

Cargos principales de la Agencia de Seguridad del Transporte y de Aduanas del gobierno de Obama permanecen vacantes

Associated Press informa que las dos agencias federales a cargo de impedir el acceso de terroristas a los aviones y su ingreso al país estuvieron acéfalas durante casi un año. El gobierno de Obama esperó más de ocho meses para designar a los directores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) y la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras. El Senado todavía tiene que fijar una fecha para las audiencias del puesto de Aduanas. Y el senador republicano Jim DeMint, de Carolina del Sur, puso en suspenso la designación de la persona elegida por el Presidente para ocupar la dirección de la TSA debido a la preocupación de que el nuevo líder, el ex agente del FBI Erroll Southers, permita formar un sindicato a los inspectores de dicha agencia.

Karzai condena muerte de civiles

El Presidente afgano Hamid Karzai condenó a las fuerzas internacionales por asesinar, según se presume, a diez civiles durante operaciones militares efectuadas en la región oriental de Kunar. Karzai dijo que la mayoría de los fallecidos eran escolares. Funcionarios de la OTAN cuestionaron las declaraciones de Karzai y afirmaron que el blanco del ataque habían sido militantes talibanes.

Naciones Unidas: cifra de muertes de civiles en Afganistán trepa un 10% en 2009

Las Naciones Unidas informan que la cantidad de civiles asesinados en Afganistán creció un 10% durante los primeros diez meses de 2009. La organización sostiene que al menos 2.038 civiles murieron durante ese período.

Irán arresta a hermana de Shirin Ebadi y a asesor de Mousavi

Fuerzas de seguridad iraníes siguen deteniendo a destacados disidentes luego de las manifestaciones callejeras del domingo. Anoche, la policía arrestó a Nooshin Ebadi en su casa. Es hermana de la nobel de la paz Shirin Ebadi. Entre los disidentes arrestados se encuentra Ali Reza Beheshti, un alto asesor del líder de la oposición Mir Hossein Mousavi. En el día de hoy, Irán convocó al embajador británico en Teherán y acusó a los países occidentales de respaldar a los manifestantes iraníes. La reunión se celebró un día después de que el Presidente Obama expresara su solidaridad con los opositores al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Obama declaró: “Estados Unidos se une a la comunidad internacional en condenar con firmeza la violenta e injusta represión de ciudadanos iraníes inocentes, que aparentemente ha resultado en detenciones, lesiones y hasta muertes. Durante meses, el pueblo iraní no ha buscado otra cosa que ejercer sus derechos universales. Cada vez que lo hicieron, se encontraron con el puño de hierro de la brutalidad, incluso en ocasiones solemnes y días santos”.

Gobierno de Estados Unidos se opone a los planes de Israel de construir 700 viviendas más en Jerusalén oriental

El gobierno de Estados Unidos apela a que Israel cambie su decisión de construir 700 viviendas en la zona ocupada del este de Jerusalén. El mes pasado, Israel anunció una moratoria en la construcción de asentamientos en Cisjordania, a excepción de la zona ocupada de Jerusalén oriental. Ali Jarbawi, el ministro de Planeamiento palestino, repudió la decisión de Israel de construir más asentamientos, mientras que Mark Regev, vocero del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu, defendió los planes de construcción.

Policía israelí arresta nuevamente a Mordechai Vanunu

En otras noticias de Israel, la policía de Jerusalén arrestó el lunes al técnico que reveló información nuclear Mordechai Vanunu, bajo sospecha de que había violado las condiciones de su libertad bajo palabra. Vanunu fue liberado de prisión en 2004 luego de haber cumplido una sentencia de 18 años por revelar información del programa de armamento nuclear de Israel. La policía israelí acusa a Vanunu de reunirse con extranjeros. Su abogado afirma que éste fue arrestado por tener una novia noruega, a quien la policía ya ha interrogado.

43 muertos como resultado de atentado en la ciudad paquistaní de Karachi

En Pakistán, 43 personas murieron el lunes en la ciudad de Karachi, al ser atacada una procesión chiíta que conmemoraba el día sagrado de Ashura. Los disturbios surgieron luego de un atentado. Los fieles enfurecidos prendieron fuego cientos de autos y comercios, apedrearon ambulancias y dispararon al aire. Los comercios, oficinas y escuelas permanecen cerrados hoy luego de que los líderes religiosos llamaran a un día de duelo.

Hombres argentinos se desposan en el primer matrimonio del mismo sexo de Latinoamérica

Dos hombres argentinos contrajeron matrimonio, lo que constituye el primer casamiento entre personas del mismo sexo en Latinoamérica. Alex Freyre y José María di Bello se casaron en Tierra del Fuego, la provincia ubicada más al sur de Argentina, donde un gobernador partidario del matrimonio homosexual dio la bienvenida al evento. Previamente, la pareja había intentado casarse en Buenos Aires, pero su caso se había convertido en una disputada contienda legal.

China ejecuta a hombre británico procesado por contrabando de drogas

China ejecutó a un hombre británico luego de que éste fuera procesado por contrabando de drogas. Se cree que Akmal Shaikh es el primer europeo ejecutado en China en 58 años. El gobierno británico repudió la ejecución y afirmó que Shaikh padecía problemas mentales.

Supremacista blanco arrestado por asesinato navideño en Texas

En Texas, un hombre vinculado a un grupo por la supremacía blanca fue arrestado bajo cargos de asesinato tras presuntamente haber matado al dueño de una tienda en Liberty la noche de Navidad. La policía afirma que el presunto asesino, Stevie “Buba” Walder, es un conocido supremacista blanco que tiene tatuada una enorme esvástica en su bíceps izquierdo. La víctima de los disparos fue identificada como Naushad Virani, de 50 años de edad. Virani trabajó la noche de Navidad para que sus empleados pudieran tener la noche libre con sus familias. El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses ha llamado al FBI a determinar si otros crímenes de odio deberían ser imputados a Walder.

Manifestantes interrumpen travesía de antorcha olímpica en Canadá

Y en Canadá, manifestantes interrumpieron la travesía de la antorcha olímpica el lunes. Durante un caótico incidente, la mujer que portaba la antorcha olímpica fue embestida y cayó al suelo. La policía acusa a los manifestantes de tirar a la corredora pero éstos no están de acuerdo y afirman que nadie la golpeó a propósito. A uno de los manifestantes se le imputan cargos por ataque de violencia. Los manifestantes cantaban: “Hogares, no Juegos” y “No a los Juegos Olímpicos en tierra nativa robada”. La travesía de la antorcha olímpica ha sufrido incidentes desde que comenzó. Este mes, miembros de la confederación indígena Six Nations declararon que la antorcha olímpica no podría pasar por su territorio. Vancouver será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Activistas opuestos a la minería asesinados en El Salvador

Por segunda vez en una semana, un destacado activista opuesto a la minería ha sido asesinado en El Salvador. El sábado, Dora “Alicia” Recinos Sorto, de 32 años de edad, fue asesinada a tiros cerca de su casa. Uno de sus hijos también resultó herido en el ataque. Sorto era miembro activo del Comité Ambiental de Cabañas, que ha hecho campaña contra la reapertura de una mina de oro propiedad de la Pacific Rim Mining Company, con sede en Vancouver.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Egipto impide que la Marcha por la Libertad de Gaza llegue a la frontera; cientos de personas protestan en El Cairo

En Egipto, el gobierno está impidiendo que cientos de activistas internacionales en solidaridad con el pueblo palestino ingresen a Gaza. Los organizadores de la llamada “Marcha por la Libertad de Gaza” pensaban cruzar la frontera el pasado domingo para conmemorar el primer aniversario del ataque israelí contra la Franja de Gaza que dejó 1.400 palestinos y 13 israelíes muertos. Emitimos un informe sobre el tema.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

¿Rechazar el proyecto de ley o respaldar su aprobación?: Un debate sobre la reforma del sistema de salud entre críticos de la industria de los seguros médicos

Los sectores progresistas se hallan divididos entorno al proyecto de ley de reforma del sistema de salud aprobado por el Senado la semana pasada. Algunas personas han criticado al Senado por eliminar de la ley las disposiciones que hubieran creado un programa de seguro de salud administrado por el gobierno que compitiera con las aseguradoras privadas. Otros consideran que el proyecto de ley del Senado es la mayor ampliación de las garantías federales de la asistencia de la salud desde la implementación de Medicare y Medicaid hace más de cuatro décadas y que debe ser respaldado como un primer paso hacia la reforma. Presentamos un debate sobre el tema.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Informe: entre las 1.160 empresas que ejercen presión en relación con el cambio climático se encuentran empresas financieras de capital de riesgo y empresas de la alimentación

Entre las empresas y grupos de interés que ejercen presión en el Congreso sobre temas relacionados con el cambio climático hay algunas de las que se habla con poca frecuencia. Un nuevo análisis realizado por el Centro para la Integridad Pública (CPI, por sus siglas en inglés) de los archivos federales demuestra que entre las 140 empresas que se unieron a estos grupos de presión por pirmera vez este año hay empresas financieras de capital de riesgo, el lobby del gas natural y el más icónico de los fabricantes de sopas estadounidenses, Campbell Soup.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

Fuente: Democracy Now

Difusión: Soberanía Popular