domingo, 7 de marzo de 2010

Huelga Política Nacional

Abre CFE oficinas en DF el día 16 de marzo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrirá 80 oficinas comerciales en la zona central del País a partir del 16 de marzo para realizar aclaraciones, aperturas y cancelaciones de servicios.

Eliseo Ramos, gerente de la División Valle de México Norte, informó que la oficina piloto ya opera desde hace un mes en Tlalnepantla, dentro del edificio municipal.

Agregó que tanto municipios de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, como las delegaciones del DF, cedieron espacios para abrir oficinas de la CFE.

En Mariano Escobedo y Lago Alberto, en Parques Polanco, la empresa instaló varios cajeros automáticos para realizar pagos.

Actualmente, agregó, están en construcción las oficinas de la CFE en los centros comerciales Mundo E y Perinorte, y se espera que 80 por ciento del total queden instaladas en la segunda mitad de marzo.
El 20 por ciento restante estará en operación para las dos primeras semanas de abril.

Ramos comentó que la mayor parte de las oficinas se ubicarán en centros comerciales, aunque también aprovecharán alrededor de 20 por ciento de los inmuebles que utilizaba la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) para atención al público.

"No había muchos inmuebles aprovechables con las necesidades del cliente de estacionamientos, ubicación, seguridad, de cercanía; pero las que reúnen esas características las estamos aprovechando como la oficina en el centro cívico de Satélite, que estamos remodelando", dijo.

La inversión en oficinas será de 120 a 150 millones de pesos.

Explicó que previo a la instalación de las oficinas, la CFE tuvo que realizar la migración del sistema de información de clientes que tenía LFC, y ahora ya no existen problemas de identificación de los usuarios y servicios.

Este aspecto forma parte del plan de modernización para la región central que operaba LFC, que también prevé sustituir 10 mil transformadores y automatizar la red para reducir las pérdidas no técnicas y regularizar conexiones.

Incluso, en la Estrategia Nacional de Energía se plantea la meta de llevar las pérdidas de 32 a 8 por ciento en la zona central, y de 11 a 8 por ciento en el resto del País.

Sin embargo, para la consultora Mitra Energía, tomará al menos 10 años reducir el nivel de pérdidas actuales.
Fuente: GRUPO REFORMA / Redacción México