domingo, 11 de abril de 2010

SE INICIARON LOS TRABAJOS DEL CONSEJO ESTATAL DE VERACRUZ PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO


SE CONFORMÓ EL COMITÉ CIVIL VERACRUZANO PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO.
EL DÍA DE HOY, 10 DE ABRIL, ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE NUESTRO GENERALÍSIMO EMILIANO ZAPATA, SE CONFORMA EN EL PUERTO DE VERACRUZ EL COMITÉ CIVIL VERACRUZANO PARA LA REVOCACIÓN DEL MANDATO DE FELIPE CALDERÓN. ESTE COMITÉ, EN COORDINACIÓN CON EL COMITÉ NACIONAL, SE DARÁ A LA TAREA INMEDIATA DE PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA CONSULTA ESTATAL LOS DÍAS 22, 23, 24 DE MAYO PRÓXIMOS.
ESTE MISMO DÍA SE LLEVARON A CABO LAS DIFERENTES REUNIONES DE COORDINACIÓN. LA PRIMERA FUE LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CONOCIDO CAFÉ DE LA PARROQUIA DEL PUERTO DE VERACRUZ EN LA QUE PARTICIPARON, EL REPRESENTANTE DEL COMITÉ NACIONAL, DIRIGENTES LOCALES DE MOVIMIENTOS AMBIENTALISTAS, DE RESISTENCIA CIVIL, EXPERREDISTAS, PERREDISTAS, LA EXCANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL DTO. 4 DE VERACRUZ, BLOGUEROS LOCALES, ETC.
POSTERIORMENTE SE REUNIERON EN EL SALÓN MÚLTIPLE DE CÉNTRICO HOTEL PARA RESOLVER CUESTIONES OPERATIVAS Y PLANTEAR LAS DUDAS DE LOS ASISTENTES A LA REUNIÓN. ALGO QUE ALGUNOS PLANTEABAN ERA LA DEFINICIÓN DE LOS LUGARES DONDE SE VAN A COLOCAR LAS MESAS DE CONSULTA ASÍ COMO TAMBIÉN LOS CONTACTOS PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN LOGÍSTICA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA CONSULTA.

EN LA REUNIÓN DESTACARON LOS COMPAÑEROS DE XALAPA, VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO. UNO DE LOS PRESENTES FUE CAMILO VALENZUELA CON UN GRUPO NUMEROSO TAMBIÉN DE CIUDADANOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A INICIAR A LA DE YA LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN.





EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

CONFERENCIA DE PRENSA POR EL COMITE CIVIL VERACRUZANO, SOBRE LA REVOCACION DEL MANDATO DEL GOBIERNO ESPURIO



A LAS MUJERES Y HOMBRES DIGNOS DE VERACRUZ:
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:


Hoy 10 de abril, 98 aniversario del asesinato del General Emiliano Zapata y en medio del despeñadero en que se hunde México, les damos a conocer los avances en la conformación del Comité Civil para la Revocación del mandato de Felipe Calderón como Jefe del Poder Ejecutivo federal.

La Tarea inmediata de este Comité Civil Veracruzano, será la promoción y organización de una Consulta Estatal los días 22, 23 y 24 de mayo próximo; días en que todo el país –y en algunos lugares en el extranjero- las mexicanas y mexicanos estarán pronunciándose en torno a si quieren que Felipe Calderón siga o no siga desgobernando el país.

Esta consulta busca dar voz y protagonismo a la mayoría de la ciudadanía que padece diariamente el desastre económico-social y la descomposición político-policiaca, que provocan los que gobiernan pensando solo en las grandes capitales y en los designios del gobierno gringo.

En proclama que hicimos publica el 20 de noviembre del 2009, los cientos de patriotas que la firmamos, exponemos las razones de extrema urgencia, que hacen necesario que ejerzamos hoy el articulo 139 de la constitución que nos de la Revolución de 1910-17, que nos mandata. “El Poder Publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene todo tempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

El Congreso Social celebrado al 5 y 6 de febrero de este 2010 mexicano, acordó llevar a cabo la Consulta Nacional Ciudadana los dias22, 23 y 24 de mayo próximo.

Hacemos de su conocimiento que hemos concluido la etapa de difusión y promoción de la consulta, en la que se han distribuido 1 millón de volantes, 100 mil carteles y 250 lonas. Actualmente estamos en la etapa de la organización y estructuración de los comités por estados, municipios, delegaciones y sectores. Se han realizado reuniones de trabajo para promover la constitución de comités en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México, Baja California, Nayarit Guanajuato y Zacatecas. Y están programadas reuniones para constituir comités en: Aguas Calientes. Querétaro, San Luis Potosí y Puebla. En este sentido estamos hablando de 20 estados en donde “La Consulta Nacional Ya Va”. Hoy se constituye el Comité Civil Veracruzano para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. En los próximos días se intensificara la campaña de propaganda y difusión con 800 mil volantes, 100 mil carteles, la colocación de mantas y pintas de bardas.

En los 200 años de la gesta de independencia, en el 160 aniversario de las leyes de reforma para establecer el estado laico, a cien a 100 años de la revolución mexicana, el Estado de Veracruz esta otra vez obligado a hacer un gran aporte a la lucha por la liberación, la democracia desde el pueblo y el desarrollo con justicia social.


¡Convocamos a mujeres y hombres dignos y patriotas de Veracruz a constituir los comités civiles por municipio, ciudad y comunidad, que organicen la consulta para que se vaya Calderón y su gobierno nefasto!

¡Convocamos a hacer llegar propuestas de instalación de casillas en comunidades rurales y urbanas, centros de trabajo y estudio, plazas publicas!


Veracruz, Ver., 10 de abril de 2010 mexicano.




EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI...
EL SENDERO DE VERACRUZ ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

Lista, comisión de diputados que irá con López Obrador a Temacapulín

Muñoz Ledo, Encinas y Laura Itzel Castillo, entre otros

REDACCIÓN

Los coordinadores parlamentarios del PRD y el PT en el Congreso de la Unión, Alejandro Encinas y Pedro Vázquez, además de legisladores federales como Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Adán Augusto López, Laura Itzel Castillo, Leticia Quezada, Mario Di Costanzo, Tere Lupe Reyes, César Burelo, Gerardo Fernández Noroña y Enrique Ibarra Pedroza, acompañarán el viernes 16 de abril a Andrés Manuel López Obrador en el mitin que se realizará en la plaza central de Temacapulín, población en riesgo de desaparecer en caso de que se construya la presa El Zapotillo.

El grupo de diputados y senadores son afines al movimiento ciudadano que encabeza López Obrador, quienes desde su ámbito buscarán lograr un impacto positivo a favor de los pobladores del pueblo alteño jalisciense, amenazado por el proyecto de embalse que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua encabezan en la zona.

En el mitin tanto López Obrador como los legisladores harán pronunciamientos sobre la defensa de las comunidades de Temacapulín, Acacico y Palmarejo, todas las cuales podrían quedar debajo del nivel de las aguas de la presa cuya cortina se proyecta construir con 105 metros de altura.

Después del encuentro en Temacapulín, López Obrador estará en Guadalajara donde tendrá reunión de trabajo con los comités municipales y territoriales de la Zona Metropolitana. La reunión será a las 4:30 de la tarde en el Sindicato de Trabajadores Telefonistas, ubicado en avenida Alcalde 1927, esquina Félix Palavicini.

Lo anterior lo informó el diputado federal por el PT, Enrique Ibarra Pedroza, quien por otra parte detalló que en la reunión que sostuvo esta semana con el secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván, les informó a los diputados que se estima que el Ejército se mantenga en las calles en la guerra antinarco por un periodo de 5 a 10 años más, y además mencionó que las tareas que éstos llevan a cabo en el combate a la delincuencia organizada no se apegan al marco legal actual, por lo que pidió una legislación emergente.

“Por mi parte externé mi preocupación por el incremento de quejas que registra el Ejército por violación a los derechos humanos, que en los últimos años se han incrementado en un 500 por ciento y ya registra más quejas que el IMSS y la PGR. Manifesté también que en los próximos días vamos a plantear, los diputados del PT, modificaciones al Código de Justicia Militar, para que esa figura jurídica se aplique solamente en los casos que atañen a la disciplina militar y no se extienda a los hechos en que se involucren a civiles”, dijo Ibarra.

Señaló que le reiteró al secretario que es imprescindible una nueva relación de las fuerzas armadas con el Poder Legislativo, a partir de que los titulares de las mismas comparezcan ante las cámaras del Congreso para informar de sus quehaceres, como ocurre con el resto de los secretarios de Estado.

Fuente: La Jornada de Jalisco
Difusión: Soberanía Popular

Policía federal y no el Ejército debe actuar en combate a la delincuencia


Sábado, 10 de Abril de 2010 00:00Escrito por Dulce Maya

JIUTEPEC. El diputado federal por el segundo distrito, José Manuel Agüero Tovar, sostuvo que más que el Ejército mexicano, debe ser la Policía Federal Preventiva, la que actúe en el combate a la delincuencia organizada en Morelos y en el resto del país.

En entrevista, el legislador federal reiteró el llamado para que en la realización de los operativos en el combate a la delincuencia organizada en Morelos, el Ejército mexicano respete las garantías individuales de los ciudadanos.

“El Ejército es nuestra máxima institución, requiere de nuestro más grande respeto, pero debe de entrar en acción en momentos de guerra, no en esta situación contra el narcotráfico. Es complicado llegar a los retenes, que nos bajen sin una orden de cateo de por medio, entran a los domicilios, afectan a los habitantes de esos lugares que en algunos casos no han tenido nada que ver con quienes persiguen. Insisto, no nos oponemos a que el Ejército esté aquí, aunque o ideal es que la PFP debe de ser la encargada de realizar estos operativos en el estado”, apuntó.

Finalmente, Agüero Tovar advirtió que el problema de la inseguridad es un problema nacional, dado que al verse rebasada las policías municipal y estatal, los tres niveles de gobierno deben de sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente, por el bien de la ciudadanía.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

Empresarios avalan mayor presencia del ejército en las calles del estado


Dulce Maya

CUERNAVACA. Los sectores productivos, avalaron el acuerdo establecido entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para exhortar al Gobierno Federal, la asignación a Morelos, de un mayor número de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de las Fuerzas armadas, para combatir a la delincuencia organizada.

Al advertir que las corporaciones policíacas locales –municipales y la estatal--, han sido rebasadas por el embate de la delincuencia, los representantes de la industria de la transformación (Canacintra), Francisco Sotelo; del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Nafarrate Melendez y la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), Bulmaro Hernández Juárez, respaldaron la decisión.

Los tres entrevistados reconocieron la urgencia de que regrese a la entidad, la tranquilidad

El presidente de la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS), Bulmaro Hernández Juárez, reconoció como “muy necesaria” la presencia de elementos federales para reforzar el combate a la delincuencia organizada en la entidad

El dirigente sindical justificó el arribo del ejército a Morelos ante la “etapa crítica” que enfrentan cotidianamente sus ciudadanos. “Es muy necesaria la intervención del gobierno federal –con el apoyo de las policías municipales y del estado--. Estamos en una etapa crítica de inseguridad. Yo creo que está bien este acuerdo”, resaltó.

De su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), Francisco Sotelo Gil, reconoció que al sector empresarial le urge tener certidumbre en el tema de inseguridad.

Dijo que todas las estrategias que implemente el gobierno del estado son bienvenidas y confió en que la presencia del ejército en las calles, en Morelos, genere buenos frutos y le regrese a la ciudadanía y, sobre todo a los inversionistas, la seguridad tan necesaria.

Para el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Nafarrate Melendez esta, es una decisión muy atinada por parte del gobernador Marco Adame, dado que la inseguridad en Morelos “es insoportable”

“Yo creo que es una decisión muy atinada por parte del gobernador, porque la inseguridad y es insoportable. Yo creo que definitivamente, las corporaciones de seguridad municipal y estatal ya fueron rebasadas por el crimen organizado.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

Ingresan más juarochos para buscar trabajo en la entidad

❚ES EL TERCER ARRIBO CON 166 PAISANOS QUE RETORNARON DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA
❚INVIRTIÓ EL GOBIERNO CUATRO MILLONES DE PESOS PARA COSTEAR TRASLADO AÉREO Y CARRETERO
❚FHB PIDIÓ LEVANTAR LA MANO QUIENES TRAJERAN CREDENCIAL PARA DESMENTIR USO ELECTORERO

El gobernador del estado, fidel herrera beltrán, recibió a los 166 veracruzanos que retornaron gracias al programa emergente puesto en marcha por el gobierno, el cual hasta el momento lleva una inversión de cuatro millones de pesos para cumplir el deseo de los juarochos.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: soberanía popular

Protestan contra Yunes Linares por represión durante el chirinato


Desde temprana hora, un centenar de integrantes de los 400 Pueblos se manifestó frente a las instalaciones de conocido hotel de la ciudad para repudiar la presencia del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares. A ritmo de tambores, los manifestantes lanzaron consignas contra el ex director del ISSSTE, pues afirmaron que fueron reprimidos cuando él fungía como secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

Por falta de luz, perdería ISSSTE de Iguala 15 mil dosis contra A/H1N1

Alerta delegado sindical sobre contagios de infecciones de pacientes a empleados
Señala a jefe de mantenimiento de negligencia por no reportar daños en el transformador

NATIVIDAD AMBROCIO CUEVAS (Corresponsal)

Iguala, 9 de abril. Trabajadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) denunciaron que se descompuso un transformador, lo que ocasiona que no sirva el elevador, las máquinas del lavado de ropa, los aires acondicionados, los refrigeradores, incluso el riesgo de que se echen a perder alrededor de 15 mil vacunas contra la influenza tipo A/H1N1.

El delegado sindical del ISSSTE, Heriberto Martínez Velásquez, agregó que se pueden desquiciar en cualquier momento por el riesgo de la inactividad de más de 15 mil dosis de vacunas, entre ellas, la A/HINI, luego de emitir oficios a la estructura del comité central del ISSSTE-Guerrero, donde explica que por la quema del transformador que regula el suministro de energía del nosocomio, sólo atienden algunas emergencias.

Martínez Velásquez refirió que en el nosocomio donde se atienden más de 250 mil derechohabientes, les preocupa que por la falta del servicio de energía eléctrica, las vacunas y los análisis de laboratorio pueden resultar desequilibrados o falsos.

El área de lavandería y los sindicalizados han levantado los documentos, donde explican a detalle lo que se vive en el centro hospitalario, “porque en cualquier momento, puede generarse una proliferación de patógenos y con ello provocar infecciones nosocomiales, no sólo para los pacientes sino para el personal que labora en el centro hospitalario”.

Martínez Velásquez alertó que el problema puede ir más allá, debido a que los resultados de laboratorio se pueden “desequilibrar” por los reactivos al tener alteraciones, porque en el hospital se tienen temperaturas por arriba de los 35 grados, además de que se exponen los productos biológicos (vacunas), como la A/HINI, poliomielitis, pentavalente, entre otras.

“Hoy giramos los oficios a la estructura sindical para poner en conocimiento, no sólo el problema hospitalario generado por la quema del transformador, que el jefe de Mantenimiento, Humberto Avilés Barrera, debió reportar para la adquisición de uno nuevo, sino también de la designación unilateral de una enfermera de nombre Martha Hernández Coronado”, precisó.

Explicó que solicitan a la Secretaría de Salud una revisión del estado del hospital y la actuación en consecuencia para que se instruya la rehabilitación del suministro de energía eléctrica, porque por ahora, usan la planta de luz que no es suficiente para mantener dicho centro hospitalario.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular