martes, 13 de julio de 2010

Compromiso de Gob. de Chiapas con ejidatarios de Mitzitòn.


Antonio Gamboa en representación del Gobernador de Chiapas se comprometio con los ejidatarios de Mitzión para cumplir sus demandas.



Fuente: CDHBCASAS
Difusión: soberanía popular

Violencia deja pueblos fantasma en el norte del país



Fuente: El Universal Tv
Difusión: soberanía popular

Fidel Castro: Rusia y China pudieron haber vetado



Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

25 aniversario del bombardeo al Rainbow Warrior





Difusión: soberanía popular

DIEZ PERIODISTAS ASESINADOS


DIEZ PERIODISTAS ASESINADOS
Difusión: soberanía popular

Solidaridad con los Huelguistas de Hambre del SME



Solid Arid Ad Huelguistas de Hambre

Difusión: Soberanía Popular

Comunicado Importante del CDV


Compañer@:

A nombre del Consejo de Defensa de la Vivienda (CDV) que preside la diputada Laura Itzel Castillo Juárez te informamos que el Arq. Marco Antonio Romero Cortázar dejó de colaborar con nosotros desde el mes de noviembre del 2009.

Por tal motivo nos deslindamos de cualquier gestión que realice a partir de esa fecha.

Aprovechamos para comentarte que la nueva encargada de la atención en el CDV es la Lic. María del Carmen González con teléfono 56587517 los días lunes, martes y jueves de 10:00 a 15:00 horas con oficinas ubicadas en Viena 34 entre San Pedro y Morelos en la Col. del Carmen Coyoacán.

Te pedimos tomar en cuenta esta información. Saludos.

Integrantes del CDV

Dip. Laura Itzel Castillo Juárez
Arq. Jorge Valderrama Blanco
Arq. Ligia García Villajuna
Lic. María del Carmen González Bejarle
Lic. René Sánchez Galindo
Josefa Jiménez Domínguez

Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Lunes, 12 de julio de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

BP intenta colocar una nueva tapa en el pozo petrolero

Sigue fluyendo libremente el petróleo del pozo de Deepwater Horizon y vertiéndose en las aguas del Golfo de México, mientras la empresa BP intenta colocar una nueva tapa sobre el pozo. BP afirma que la nueva tapa finalmente podría permitir la captación de la totalidad del petróleo que se filtra del pozo, pero su instalación no estará completa hasta por lo menos el miércoles. Hasta entonces, se estima que 2,5 millones de galones de petróleo se verterán diariamente a las aguas del Golfo de México.

Informe: BP paga 50% de las reclamaciones presentadas por residentes del Golfo de México

El periódico Biloxi Sun Herald, de Mississippi, informó que BP ha pagado menos de la mitad de las reclamaciones presentadas por los residentes de los estados del Golfo que fueron perjudicados por el derrame masivo de crudo. Hasta el día sábado, BP había recibido aproximadamente 103.000 reclamaciones, pero solamente ha pagado menos de 49.000. Mientras tanto, funcionarios de Luisiana acusaron a la empresa de reducir los pagos destinados a miles de personas que presentaron demandas incompletas. La empresa privada ESIS, contratada por BP, es la encargada de procesar gran parte de las reclamaciones. ESIS afirma que sus servicios están dirigidos a “reducir las pérdidas de nuestro cliente por concepto de desembolsos”. BP dice que los costos totales por hacerse cargo de los perjuicios provocados por el derrame de crudo en el Golfo de México ascienden a 3,5 mil millones de dólares. En un esfuerzo por recaudar más fondos, BP habría considerado la posibilidad de vender su participación en el yacimiento de Prudhoe Bay en Alaska. Mientras tanto, representantes de ExxonMobil se comunicaron con funcionarios del gobierno de Estados Unidos para consultarlos si existirían objeciones a que su empresa realizara una oferta para absorber a BP.

Ex contratista de BP: a la empresa “en última instancia lo único que le interesa es el dinero"

Un ex contratista de BP acusó a la compañía petrolera de preocuparse por sus ganancias más que por los esfuerzos de limpieza del derrame de crudo. Hasta hace poco, Adam Dillon ofició de enlace entre los medios y los contratistas de seguridad de BP. En ese rol, Dillon habría rechazado los intentos de los periodistas de observar las operaciones de limpieza en Grand Isle, Luisiana. Dillon fue despedido luego de tomar fotos que, según él, estaban relacionadas con la utilización de dispersantes y la limpieza del petróleo. Adam Dillon hizo declaraciones hace poco a la emisora WDSU de Nueva Orleáns.

Adam Dillon dijo: “Hay personas muy valiosas y trabajadoras aquí. Pero en última instancia lo único que interesa es el dinero. Hay algunos individuos realmente salvajes. No les importa la limpieza del derrame en sí… Nunca sentiré lealtad por esta compañía. Siempre seré leal a mi país. Y mi país está primero. Lo que esta empresa le está haciendo al país en este momento está absolutamente mal”.

Mueren más de 60 personas en doble explosión de bombas en Uganda

En noticias de África, al menos 64 personas murieron el domingo en un par de explosiones de bombas en Kampala, la capital de Uganda. Una de las explosiones tuvo lugar en un restorán etíope donde la gente se había reunido para mirar la final del campeonato mundial de fútbol. Los funcionarios ugandeses responsabilizan al grupo militante al-Shabab de Somalia de haber perpetrado los atentados, pero no se han hecho arrestos en conexión con los ataques.

Karzai planea quitar a funcionarios talibanes de la lista negra de las Naciones Unidas

El Washington Post informó que el Presidente afgano Hamid Karzai planea eliminar a cerca de 50 ex funcionarios talibanes de una lista negra de terroristas de las Naciones Unidas en un gesto que intenta promover un avance en las conversaciones de conciliación políticas con los militantes. La propuesta de Karzai fue recibida con reticencia por los funcionarios de las Naciones Unidas, que exigen más pruebas de que las personas en cuestión renunciaron a la violencia y cortaron los vínculos con los talibanes y al-Qaeda. Mientras tanto, centenares de afganos se lanzaron a las calles de Mazar-i-Sharif el sábado para protestar contra la escalada de muertes de civiles. Las protestas se produjeron pocos días después de que soldados estadounidenses asesinaran a dos civiles en una redada realizada antes del amanecer en esa ciudad. Durante el fin de semana murieron seis soldados estadounidenses más en Afganistán. En lo que va del mes, ya son 23 los efectivos fallecidos de esa nacionalida

Holder: Estados Unidos podría presentar otra demanda contra Arizona por ley anti-inmigrantes

El fiscal general Eric Holder dijo ayer que el Departamento de Justicia podría presentar otra demanda contra el estado de Arizona si la nueva ley de inmigración del estado propicia la práctica del “perfil racial”. La nueva ley exige que los oficiales de policía detengan e interroguen a cualquier persona que sospechen sea un inmigrante indocumentado. Eric Holder hizo este comentario durante una entrevista con el programa Face the Nation de la cadena CBS.

Eric Holder dijo: “No significa que en caso de que la ley, por el motivo que sea, entre en vigor, que dentro de seis meses o un año no podamos analizar el impacto que ha tenido dicha ley… y ver si ha tenido o no el impacto del ‘perfil racial’. Si ese fuera el caso, tendríamos las herramientas y presentaríamos una demanda con ese fundamento”.

En noticias relacionadas, cientos de activistas por los derechos de los inmigrantes se congregaron en Boston el sábado para protestar contra la gobernadora de Arizona Jan Brewer, quien se encontraba en Boston en la reunión anual de la Asociación Nacional de Gobernadores.

APA apoya esfuerzos por despojar de licencia para ejercer a psicólogo vinculado a programa de tortura

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por su sigla en inglés) está apoyando los esfuerzos por despojar de la licencia para ejercer a un psicólogo acusado de ayudar a desarrollar los métodos de tortura del gobierno de Bush utilizados contra los prisioneros extranjeros. Este psicólogo, James Mitchell, está siendo investigado por el consejo regulador de licencias de Texas. Rhea Farberman, portavoz de la APA, dijo: “Las acusaciones presentadas en la reclamación y las que se encuentran en el registro público sobre el Dr. Mitchell son tan graves y, de ser ciertas, una violación tan flagrante de la ética profesional, que sentimos que era necesario hacer algo al respecto”. Mitchell era socio de la empresa Mitchell Jessen & Associates con sede en Spokane, Washington.

Toyota recorta fondos a universidad luego de que profesor expuso fallas en sus vehículos

Associated Press informó que la empresa automotriz Toyota retiró la financiación de la Universidad del Sur de Illinois luego de que uno de los profesores de la misma expusiera grandes fallas en el sistema eléctrico de los vehículos de esta marca. Este profesor, David Gilbert, fue uno de los primeros en sugerir que los componentes electrónicos, no los aceleradores defectuosos ni las alfombras mal diseñadas, provocaron el problema de la aceleración involuntaria que llevó a que se retiraran del mercado millones de vehículos Toyota. Luego de que Gilbert habló públicamente sobre sus hallazgos, dos empleados de la empresa renunciaron a un comité asesor del programa de auto-tecnología de la universidad y la empresa retiró las ofertas de financiar dos pasantías durante el receso de primavera.

Embarcación libia con ayuda humanitaria se dirige a Gaza

Una embarcación libia con ayuda humanitaria se dirige a Gaza, en el más reciente intento por parte de los activistas internacionales de desafiar el bloqueo marítimo israelí. Miembros de la Fundación Gaddafi dicen que no buscan un enfrentamiento con Israel.

Youssef Sawani de la Fundación Gaddafi dijo: “Gaza ha sido la prisión abierta, la cárcel abierta más grande, la número uno del mundo. El pueblo de Gaza ha estado encarcelado durante los últimos años y todos son testigos de ello. Por lo tanto, creo que ya es hora de que la comunidad internacional entregue algunos víveres humanitarios y ayude a suavizar y finalmente levantar el bloqueo como un paso hacia la verdadera paz en el Medio Oriente”.

Las autoridades israelíes dicen que no se permitirá que la embarcación llegue a la costa.

Daniel Hershkowitz, ministro de Ciencias israelí, dijo: “Israel no ha cambiado su política, y su política es muy clara. No se permitió el ingreso de ninguna embarcación a Gaza, por lo tanto si quieren entregarle el cargamento humanitario al pueblo de Gaza, pueden hacerlo a través de Ashdod”.

Dos trabajadores de industria bananera en huelga fueron asesinados en Panama

En Panamá, al menos dos trabajadores de la industria bananera que permanecían en huelga murieron durante una serie de protestas contra una nueva ley laboral anti-sindicatos. El líder del sindicato bananero Antonio Smith murió a causa del gas lacrimógeno arrojado por las fuerzas de seguridad y otro trabajador fue asesinado a balazos.

Greenpeace conmemora 25º aniversario de ataque con bombas contra el barco Rainbow Warrior

Y los miembros de Greenpeace llevaron a cabo una ceremonia el sábado para conmemorar el 25º aniversario del ataque con bombas letal contra el Rainbow Warrior. Agentes secretos que trabajaban para el gobierno francés hicieron estallar este barco en un puerto de Auckland, Nueva Zelanda. Un fotógrafo llamado Fernando Pereira falleció en el ataque. En ese entonces, Greenpeace lideraba campañas contra las pruebas nucleares francesas en el Océano Pacífico. El director ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo dijo que ahora Greenpeace está construyendo un nuevo barco Rainbow Warrior.

Kumi Naidoo dijo: “Este nuevo Rainbow Warrior continúa con las ricas tradiciones de Greenpeace de resistencia contra el crimen ambiental y nos permite proseguir con la lucha por la justicia ambiental y evitar un cambio climático catastrófico y asegurar este planeta para nuestros hijos y nuestros nietos”.

******************

Difusión: soberanía popular