lunes, 26 de julio de 2010

Venezuela está preparada en caso de un ataque militar desde Colombia



Fuente: http://www.youtube.com/user/puebloalzao2
Difusión: soberanía popular

URGENTE ACTO EN SOLIDARIDAD CON MIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS, MIERCOLES 28 DE JULIO, 12 MEDIODIA, EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS:

1. EN SOLIDARIDAD Y EN ENLACE DIRECTO CON MARCHA DE NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES ESE MISMO DIA EN FRENTE DE LA CASA BLANCA, DEMANDANDO AUDIENCIA CON OBAMA Y ACCIONES INMEDIATAS A FAVOR DE UNA REFORMA MIGRATORIA INTEGRAL Y JUSTA QUE ASEGURE LA REUNIFICACIÓN Y LA INTEGRIDAD DE LAS FAMILIAS;

2. EN SOLIDARIDAD CON JORNADAS MUNDIALES DE LUCHA VS. LEY SB 1070 DE ARIZONA, PROGRAMADA PARA ENTRADA EN VIGOR A LA MEDIANOCHE DEL 28/29 DE JULIO, POR EL CESE DE LAS REDADAS Y DEPORTACIONES, Y EN CONTRA DE LA MILITARIZACION DE LAS FRONTERAS Y DE LOS RECIENTES ASESINATOS POR MIGRANTES QUE SON SU RESULTADO PREDECIBLE;

3. EN DEFENSA DE LAS CASAS DEL MIGRANTE Y LOS DERECHOS DE MIGRANTES EN TRANSITO POR MEXICO A UN TRATO DIGNO, JUSTO, Y HUMANITARIO, Y AL REFUGIO, ASILO, Y SANTUARIO

Comité Promotor del Tribunal Internacional de Conciencia y Foro Mundial Alternativo de los Pueblos en Movimiento, familia Latina Unida Sin Fronteras, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestro Lazos de Sangre, MIREDES Internacional
SOLIDARIZATE CON LOS HIJOS DE LOS MEXICANOS INDOCUMENTADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

MIL NIÑOS MARCHAN A WASHINGTON DC PARA PEDIR QUE NO LOS SEPAREN DE SUS PADRES INDOCUMENTADOS

Los padres son deportados sin ninguna previsión que ampare a los niños que quedan abandonados en sus casas bajo el cuidado de vecinos, amigos, parientes o, si tienen suerte, padre o madre que no fueron deportados. Hemos recibido en el aeropuerto a un buen número de estos niños para reunirlos con sus padres deportados. Hay historias de terror de cuando el sistema de seguridad social de los Estados Unidos recoge a estos niños y los sitúa en hogares sustitutos. Muchos padres no logran localizarlos en la maraña burocrática del sistema, y algunos terminan siendo adoptados por parejas estadunidenses. Especialmente si los padres son indígenas que no manejan las complejidades del sistema, tienen dificultades con el inglés, y ya están de regreso en México. Esto es una verdadera crisis humanitaria y una violación terrible de los derechos humanos de los migrantes, de las familias y sobre todo de los derechos de los niñ@os.

NO A LA LEY ARIZONA
REFORMA MIGRATORIA HUMANA E INTEGRAL YA..!!

NOS MANIFESTAREMOS FRENTE A LA EMBAJADA ESTADUNIDENSE

ESTE 28 DE JULIO A LAS 12:00 DEL DIA

NOS ESTAREMOS ENLAZANDO CON LOS MANIFESTANTES QUE ESTARAN EN EL CAPITOLIO EN WASHINGTON DC.

Convocan: La Familia Latina Unida, Movimiento Migrante Mesoamericano, Nuestros Lazos de Sangre, Red Migrante, Tribunal Internacional de Conciencia, Miredes-Int., Elvira Arellano, Carlota Botey, José Jacques Medina, Camilo Pérez Bustillo, Luis Ángel Nieto, Marta Sánchez Soler.

AU: 24 integrantes del MOCRI CNPA - MN detenidos

CHIAPAS: 24 Campesinos e integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) detenidos bajo falsas acusaciones.

Acción Urgente,
Carta Modelo en la Página Internet:

Resumen de la Acción Urgente
(Versión completa en línea):

Resumen:

El 4 de julio de 2010, durante dos operativos realizados por elementos policiacos fueron detenidas 24 personas, en su mayoría campesinos pertenecientes al (MOCRI-CNPA-MN), varios estaban repartiendo volantes, mientras que otras transitaban por el lugar del evento. Están acusados de los delitos de: Motín, Conspiración, Asociación Delictuosa, Ataques a las vías de comunicación, utilización de vehículos robados, posesión de narcóticos y cartuchos exclusivos del Ejercito.

Acción solicitada:

Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.


Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo
en un correo con título:
No. de Referencia:
AU – 008 – 2010 – DETENCION ARBITRARIA – MOCRI - CHIS

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, jguevara@segob.gob.mx, juansabines@chiapas.gob.mx, secretario@secgobierno.chiapas.gob.mx, raciel.lopez@pgje.chiapas.gob.mx, fgiron@pgje.chiapas.gob.mx, fiscalia.dh@pgje.chiapas.gob.mx, fiscalia.dh@prodigy.net.mx scruz@pgje.chiapas.gob.mx, cdh@cdh-chiapas.org.mx, correo@congresochiapas.gob.mx, frnrojas@congreso.gob.mx, gustavo.madero@senado.gob.mx, InfoDesk@ohchr.org, civilsocietyunit@ohchr.org, oacnudh@ohchr.org, cidhoea@oas.org, denuncias.limeddh@gmail.com

Fuente : LIMEDDH
Difusión : Sobranía Popular

Diálogo con el SME

Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Con acuerdos básicamente verbales entre el novel secretario de Gobernación y el líder del SME, aunque están contenidos en una hoja con tres rúbricas, y la molestia del ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, horas antes de cumplir 90 días en huelga de hambre, se puso fin a una muy eficaz pero extrema forma de resistencia civil pacífica en torno al respeto al derecho al trabajo y la organización sindical, que concitó el interés de voluntades institucionales, políticas y sociales diversas, y trascendió nuestras fronteras.

La trascendencia del ayuno iniciado el 25 de abril ni remotamente logró la cobertura informativa brindada por la dictadura mediática global al cubano Guillermo Fariñas Hernández, pero tampoco se atrevió a ignorarlo porque implicaba exhibirse como parte del instrumental de los poderes imperiales. Sin embargo, colocó al gobierno mexicano en circunstancia complicada, tanto que el punto número dos del convenio negociado y suscrito por el bajacaliforniano José Francisco Blake Mora y el hidalguense Martín Esparza Flores, además del poblano Javier Lozano Alarcón para cubrir las formalidades, dice a la letra:

“La representación del Sindicato Mexicano de Electricistas se compromete a instar a que concluya, a partir de este momento, la huelga de hambre que realiza en el Zócalo de la ciudad de México”. Ese momento era la madrugada del viernes 23 y hasta las cuatro de la mañana se retiró del Palacio de Covián el titular de Gobernación. Es evidente que los exabruptos del otrora tesorero del SME, Alejandro Muñoz Reséndiz –“¿Dónde están los que se estaban muriendo de hambre, sí el más grave salió caminando ayer?”-- no le sirvieron a Bucareli más que para la morralla de las condenas de oficio, aunque horas más tarde fue recibido por funcionarios para cobijarlo.

El levantamiento de la huelga de hambre sostenida hasta el final por 14 trabajadores, se hizo bajo el compromiso presidencial --así lo expresó Blake a Esparza-- de otorgar la toma de nota al Comité Central integrado por 26 dirigentes y que, como se recordará, fue el origen del conflicto entre el gobierno federal y el sindicato al serle negada por Secretaría del Trabajo y (dizque) Previsión Social.

Unas cuantas horas más tarde volvió a interponer sus pésimos oficios Alarcón Lozano –así dicen llamarlo sus amigos de la infancia--, de vocero de la intransigencia y la provocación gubernamentales. Poniendo en duda el compromiso de su jefe institucional, dijo el secretario: “Y sólo si satisfacen estos requisitos se les da la toma de nota, como a cualquier otro sindicato en cualquier otro momento”. Allí está el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Napoleón Gómez Urrutia como prueba de la veracidad de sus palabras, y cualquier organismo que se atreva a indisciplinarse con las políticas laborales y económicas de Los Pinos.

Hoy se instala “la mesa de diálogo de alto nivel” y comienzan las negociaciones entre las partes en agudo conflicto desde que la Presidencia de la República decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero dejando a salvo los derechos de los 17 mil trabajadores que no aceptaron su liquidación al ser despedidos.
Pese a lo pactado, el curso de la negociación es incierto por las visiones e intereses grupales e individuales en juego por parte de un gobierno que tendrá necesidad de subordinar a un desbordado y duro secretario del Trabajo, mismo que no asimila el reciente cambio habido en las filas gubernamentales, amén de que en éstas será preciso demostrar que no se empeñan sólo en ganar tiempo y acreditarse ante una opinión pública que muestra simpatía por las demandas de los electricistas.

Acuse de recibo

Hilda Venegas Negrete, abogada penalista y perito criminalista, comenta: “Encantada de leer tu artículo de ¡Todos al suelo! (19-VII-10). ¡Haces gala de síntesis que envidio y nos entregas una muestra de por qué Calderón está siendo el presidente más odiado de los últimos tiempos (debería darse un vuelta por las redes sociales ) ante su falta de legitimidad, el abuso de censura y represión”. Aclara que “además de defensora de los derechos humanos, soy integrante del Consejo Nacional de la Unión de Juristas de México, participo en el Colectivo de Alternativa Latinoamericana quien entre otras cosas tiene un programa de radio en la Universidad de Guelph (Canadá), en donde tengo un programa de una hora sobre género, pero no soy profesionista de la radio”… La misma Utopía fue publicada por www.gurupolitico.com (…) La reportera Gabriela Coutiño denuncia: “Les escribo para informarles y solicitarles su solidaridad y apoyo ante una campaña que cobardes desde el anonimato han desatado en contra de dos amigos periodistas de Chiapas, Isaín Mandujano, corresponsal de Proceso y su esposa, Ángeles Mariscal, corresponsal de La Jornada. Desde blogs, correos electrónicos y páginas web constantemente difaman y desprestigian a Ángeles y a Isaín, cuando sólo realizan su trabajo periodístico”.

forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com
Difusión: Soberanía Popular

Huelga de hambre del periodista Ireneo Mújica por agresiones contra su persona al estar documentando ataques contra transmigrantes en Soltepec, Pue.

H. Puebla de Zaragoza a 23 de julio de 2010
Expediente: 17/Hhperiodista-Pue

La Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH), con domicilio para recibir información en Avenida Reforma 1516, despacho 4, Centro Histórico de Puebla, y correo electrónico contacto@reddh.org y numero celular 044 22 21 27 68 39, con información del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ de la Universidad Iberoamericana Puebla y del Programa de Derechos Humanos y Programa de Asuntos Migratorios, solicita su intervención urgente ante la huelga de hambre del periodista Ireneo Mújica Arzate por agresiones contra su persona al estar documentando ataques contra transmigrantes en Soltepec, Puebla.

Antecedentes

El día sábado 17 de julio de 2010 en Soltepec, Puebla, fue agredido por personal del Instituto Nacional de Migración el reportero Ireneo Mújica Arzate al estar documentado las agresiones contra transmigrantes centroamericanos en la comunidad de Soltepec, Puebla, ante lo cual decidió ponerse en huelga de hambre encadenándose frente a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Puebla, a las 16:00 horas es detenido y trasladado por la Policía Municipal por alterar el orden público, sale libre por falta de pruebas y continúa su huelga de hambre, temiéndose por su condición de salud.

Hechos

El día sábado 17 de julio el periodista Ireneo Mújica Arzate se encontraba documentando las agresiones contra transmigrantes centroamericanos, al llegar a Soltepec, Puebla a las 11:00 horas el tren en el que viajaban él y otros dieciocho migrantes aproximadamente fue detenido por un operativo por parte de personal del Instituto Nacional de Migración, quien al darse cuenta que Ireneo se encontraba filmando le ordenó entregar su equipo de filmación, ante la negativa de éste, fue asaltado y golpeado por cinco miembros del Instituto, quitándole su dinero, su cámara de filmación con una memoria integrada y su teléfono celular.

Irineo fue dejado en la comunidad de Soltepec, sin apoyo médico, sin dinero y sin forma de comunicarse, fue apoyado por la comunidad de Soltepec y de ahí se traslado a Puebla por dinero y para iniciar su huelga de hambre, encadenándose como medio de protesta ante la libertad de expresión frente al Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, a las 16:00 horas de ese mismo día, de una camioneta de la Policía Municipal con número P 707, con terminación en las placas de circulación 78-292, se bajaron cinco elementos que le quitaron las cadenas y cuatro de ellos, lo subieron por la fuerza a esta camioneta en donde lo trasladaron a un sector de la Policía Municipal en donde le registraron, y le quitaron las pertenencias que tenía en ese momento ($3,200.00 pesos de $3,804.00 que había retirado de Coppel para poder trasladarse y estar en la ciudad de Puebla, una tarjeta de memoria Canon D-50, su pasaporte y papeles personales).

Le realizaron un examen médico y sólo le regresaron $300.00, lo subieron a otra patrulla y lo estuvieron trasladando de un punto a otro de la ciudad durante una hora aproximadamente, hasta que lo regresaron al Sector; lo cambiaron de vehículo y lo llevaron al juzgado calificador, en donde ya no lo ingresaron y le comentaron que no había pruebas por lo que lo dejaron en libertad sin sus pertenencias.

Ese mismo día reinicio su huelga de hambre frente al Instituto Nacional de Migración, levantando queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el expediente número 7650 /2010 I y denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Oriente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla con número de Averiguación Previa AP-2692/2010/ORIEN, sin que hasta el momento se haya resuelto su caso y su estado de salud se ha a gravado por la huelga de hambre

Por lo que solicitamos.

1.- Respeto a la integridad física y psicológica del Periodista Irineo Mújica Arzate.

2.- Castigo a los responsables de este acto de agresión en contra del periodista Irineo Mújica Arzate, como ejemplo de los casos de agresiones físicas, amenazas, desapariciones contra periodistas comunicadores y comunicadoras, que son solidarias y que hacen un trabajo de promoción y defensa de los derechos humanos.

3. Devolución de las pertenencias y material que le quitó personal del Instituto Nacional de Migración propiedad del reportero Ireneo Mújica Arzate en donde documenta la situación de agresiones contra los transmigrantes centroamericanos en Soltepec, Puebla.

4. Respeto a los derechos humanos de los transmigrantes centroamericanos y que el Instituto Nacional de Migración, explicite la situación de los migrantes que fueron detenidos ese día y que no se conoce públicamente su paradero.


Atentamente
Israel Sampedro Morales

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH


Solicitamos envíen llamamientos a las siguientes autoridades:

Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de la República Mexicana
Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF.
Tel: +52 55 27891100 +52 55 27891100 Fax: +52 55 527 72 376. E-mail: felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Lic. José Francisco Blake Mora
Secretario de Gobernación Federal
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México, FAX +52 (55) 5093 34 14.50 93 34 00 E-mail: secretario@segob.gob.mx

Lic. Arturo Chávez Chávez
Procurador General de la República. Procuraduría General de la República,
Paseo de la Reforma nº 211-213, Piso 16, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500, Fax: +52 55 53 46 09 08; + 52 55 27 89 11 13
E-Mail: ofproc@pgr.gob.mx; wmaster@pgr.gob.mx

Lic. Mario Marín Torres
Gobernador del Estado de Puebla
Teléfono 01 (222) 2 13 88 10 y 2 13 88 50
gobernador@puebla.gob.mx


Rodolfo Igor Archundia Sierra
Procurador General de Justicia del Estado de Puebla
Teléfono 01 (222) 211 78 03, 211 78 04 y 237 31 02 Ext. 2003 y 2004
Gral. Mario Ayón RodríguezSecretario de Seguridad Pública
24 Sur #1114 Col. Azcarate, C.P. 72501
Tel.: (01 222) 2 43 10 22, 2 43 11 04
mario.ayon@puebla.gob.mx


Lic. Rocío Sánchez de la Vega Escalante
Delegación del Instituto Nacional de Migración – Delegación Regional de Puebla
Calle 20 sur 1110, esquina Av. 13 oriente, Col. Azcarate, Puebla
01 (222) 2431251 rsdelavega@inam,gob.mx


Lic. Antonio Elizalde Trejo
Responsable de la Estación Migratoria del Estado de Puebla
Avenida Tecamachalco número 349 Colonia Chapultepec, Puebla, Pue.
01 (222) 1 44 70 36 y 1 44 70 35


Con copia a:

Dr. Raúl Plasencia Villanueva
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
(55) 56 81 71 99, 56 81 81 25 E-mail: correo@cndh.gob.mx

Lic. Marcia Maritza Bullen Navarro
Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla
Avenida 15 de mayo número 2929 letra A Fraccionamiento Las Hadas
Fax 01 (222) 24 85 451
marcia.bullen@cdhpuebla.org.mx,
presidencia@cdhpuebla.org.mx


Dr. José Antonio Guevara Bermúdez
Titular de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos – SEGOB
Av. Paseo de la Reforma 99 Piso 19 Tabacalera, Cuauhtémoc, Distrito Federal, 06030,
Tel: (55) 5551-28-00 (55) 5551-28- Ext: 11863,
E-mail: jguevara@segob.gob.mx

Sra. Navatea Pillay
Comisión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Fax +52 (55) 5061 6358; E-mail: oacnudh@ohchr.org

Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ de la Universidad Iberoamericana Puebla
Programa de Derechos Humanos y Programa de Asuntos Migratorios 01 (222) 2 29 07 00
Ext. 14004, 14006, 14 007
derechos.humanos@iberopuebla.edu.mx
derechos.humanos.idhie@gmail.com
Mayor información: 0452223336164 ó
Encuéntranos en Facebook: IDHIE

Difusión: soberanía popular

Los justicieros del déficit

Publicado el 22 de julio de 2010

Por Amy Goodman

Salir de los números en rojo es la nueva tendencia y los halcones del déficit se han lanzado con todo sobre el presupuesto de Estados Unidos. Esta semana, atacaron a los subsidios de desempleo.

En última instancia, van tras el sistema de Seguridad Social y Medicare/Medicaid, los venerables programas de cobertura médica que en un momento fueron considerados intocables en la política estadounidense. Estos programas fueron reemplazados por un nuevo intocable: el presupuesto de defensa. Para realmente lidiar con el déficit anual y el aumento de la deuda nacional, entonces, vamos a tener que recortar el gasto militar.

Necesitamos a los justicieros del déficit.

En primer lugar, llamemos a las cosas por su nombre: estamos hablando del “presupuesto de guerra”. El gobierno creó el Departamento de Guerra en 1789, ministerio que recién en 1949 fue renombrado como Departamento de Defensa. El presupuesto de guerra que el Presidente Barack Obama acaba de enviar al Congreso para el año de ejercicio fiscal 2011 es de 548.900 millones de dólares, con 33 mil millones adicionales, que es el gasto suplementario de 2010 que está siendo actualmente debatido en el Congreso, y 159.300 millones más “para apoyar las actuales operaciones de contingencia en el extranjero, que incluyen fondos para ejecutar la nueva estrategia del Presidente en Afganistán y Pakistán”. Recuerden que “operaciones de contingencia en el extranjero” es el nuevo nombre que el gobierno de Obama le dio a la “guerra global contra el terrorismo”.

Estas cifras incluyen solo el presupuesto para la guerra disponible al público. También hay un “presupuesto en negro” para operaciones clandestinas, mantenido en secreto, que el ex Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair reveló es de alrededor 75.000 millones de dólares. Como denunció el Washington Post esta semana, el aparato de seguridad del Estado post 11 de septiembre ha crecido y se ha transformado en una “empresa” gigantesca, inmanejable y ampliamente privatizada.

Más de 2.000 empresas con fines de lucro y más de 85.000 personas con acceso a información secreta están involucrados en actividades militares y de inteligencia, trabajando de manera directa para el gobierno de Estados Unidos, con muy poca o ningún tipo de supervisión.

El congresista Alan Grayson, demócrata de Florida, presentó el proyecto de ley H.R. 5353, denominado “La guerra nos está empobreciendo”. Grayson, con algunos republicanos y un número de co-promotores progresistas demócratas, quiere obligar al Comandante en Jefe Obama a llevar a cabo sus dos guerras con “tan solo” los 548.900 millones de dólares del presupuesto base. Los 159.300 millones de dólares ahorrados serían usados para desarrollar un programa de exenciones impositivas, haciendo que los primeros 35.000 dólares de ingreso personal estén libres de impuestos, y que cualquier sobrante sea destinado al pago de la deuda nacional. El proyecto de ley tiene que ser debatido ahora por el comité correspondiente y podría generar verdadero apoyo de miembros de ambos partidos. Grayson, al momento de presentar el proyecto de ley, destacó un hecho que vale la pena repetir: el presupuesto de guerra de Estados Unidos es mayor que el gasto militar de todas las naciones de la Tierra, tomadas en conjunto.

Mientras tanto, en la Conferencia Nacional por la Paz que se realizará en Albany, Nueva York, este fin de semana, la gente tendrá como blanco al presupuesto militar. Los estudiantes se están organizando en función de la vinculación entre el gasto destinado a la guerra y los recortes en el presupuesto educativo, generando protestas en las universidades de todo el país. Otra iniciativa, denominada “Traigan nuestros dólares aportados a la guerra de regreso al país”, promueve la acción a nivel de los gobiernos municipales y estatales, junto con campañas de base para presionar a los miembros del Congreso a detener el financiamiento para la guerra.

El costo de la guerra de Irak fue estimado por el Premio Nobel de economía Joseph Stiglitz, junto con su colega Linda Bilmes, en 3 billones de dólares. En el cálculo se incluyen no solo los costos directos actuales, sino también el costo que significará para la sociedad asistir a los veteranos de guerra heridos, y los costos a largo plazo de tener tantas familias desestabilizadas por tener que cuidar a los seres queridos que fueron heridos, o por sufrir la pérdida del proveedor del sustento familiar, muerto en la guerra. Y eso solo en Irak. En mayo, el costo mensual de la guerra de Afganistán superó, por primera vez, el costo de la guerra en Irak.

Stiglitz fue uno de los muchos economistas que dijeron que el paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares–impulsado por el gobierno de Obama en 2009 para reactivar la economía- era demasiado pequeño. Sostiene que el gasto deficitario, si es gastado en forma inteligente, genera ganancias a largo plazo para una economía.

En contraste, escribió recientemente: “Los déficit para financiar guerras o beneficiar al sector financiero...imponen una carga a las generaciones futuras”.

El economista Dean Baker, del Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), dice que la Comisión de Déficit del Presidente Obama, formalmente la Comisión Nacional para la Responsabilidad y la Reforma Fiscales, es una de las principales causas de esta preocupación. Los co-presidentes de la comisión son el ex Senador republicano Alan Simpson y el demócrata Erskine Bowles, que forma parte del directorio de Morgan Stanley, una de las empresas rescatadas de Wall Street. Baker me dijo: “El Presidente Obama escogió a Alan Simpson, ex senador de Wyoming, que hizo su carrera en base a castigar a los ancianos – y cree que eso está bien. No sé si está desvariando o qué, pero habla de como los ancianos manejan sus Lexus en los barrios privados. Quizá sus amigos lo hacen. Pero tenemos la información, y muy pocos están en esa situación. Y luego el co-presidente demócrata Erskine Bowles, que es un hombre de Wall Street. Gana 300.000 dólares al año como director de Morgan Stanley, una empresa que debería ser conocida por todos, porque hubiera quebrado sin el apoyo de los contribuyentes. Y él, de la nada, dijo 'Bueno, vamos a tener que recortar la Seguridad Social'. Entonces, las dos principales personas designadas por el Presidente Obama, sus co-presidentes, ambos dicen que quieren recortar la Seguridad Social. Esto debería preocupar mucho a la gente. No es una comisión equilibrada”.

Recortar la Seguridad Social no es la solución, la solución es recortar el gasto de guerra y traer a los soldados de regreso. Esa es la tarea de los justicieros del déficit.

————————–

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
© 2010 Amy Goodman
Texto en inglés traducido por Mercedes Camps y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 250 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

Fuente: Democracy Now
Difusión: soberanía popular

Lo material es importante pero no basta, hace falta fortalecer los valores morales: AMLO



Han pasado cuatro años desde que inicio la lucha de resistencia civil contra la usurpación de la presidencia, y el Movimiento que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido, prueba de ello es que se tienen comités en todos los municipios del país, que decir de los más de 8 mil comités territoriales.

En la Asamblea de este 25 de Julio, representantes de cada uno de los Estados hizo uso de la palabra, para informar al Presidente Legítimo y al resto del Movimiento, el desarrollo que se ha dado en la organización territorial.

Por supuesto, esta organización requiere un sustento que le dé unidad, y para ello se presentó el Proyecto Alternativo de Nación, que bien podríamos señalar tiene dos columnas, el desarrollo material a través de impulsar a la economía nacional, atacando las prácticas monopólicas y los privilegios legales y extralegales de que gozan hoy los oligarcas, y la creación de una nueva corriente de pensamiento basada en la cultura y valores morales del pueblo mexicano a fin de contrarrestar el individualismo y el monetarismo del modelo neoliberal.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Claro que para lograr lo anterior, se requiere de acceder al poder político, lo cual implica necesariamente participar en las elecciones federales a celebrarse en el 2012, aunque en esta ocasión Andrés Manuel López Obrador no se pronunció sobre ningún partido político en específico para contender una vez más por la titularidad del Poder Ejecutivo, si volvió a reiterar que de ninguna manera debe tomarse esta decisión como un acto de ambición personal, sino como un mecanismo, un escalón necesario para poner fin a la crisis que vive México, y recuperar la esperanza para todo un pueblo.

Cobertura AMLO TV

ASAMBLEA NACIONAL EN EL ZÓCALO: PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACIÓN Y EL 2012...


La gran Asamblea Nacional, realizada en el Zócalo capitalino, era esperada con ansia por todos aquellos que hemos seguido los pasos del líder indiscutible de izquierda en México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Todos sabíamos que este día iba a ser un parte aguas en la historia reciente de México, porque era el día en que AMLO iba a proponerse como el candidato para la presidencia de la República, obvio, con el aval de todo el pueblo organizado de México.

Así fue como se lo manifestaron todos los comités del Gobierno Legítimo que existen en el país. AMLO, después del fraude electoral más documentado en la historia del país que nos arrebató la Presidencia de la República, se dedicó a recorrer todos los municipios de México para informar, concientizar y organizar a ese pueblo que vio frustrados sus anhelos después de aquel 2 de julio del 2006. El trabajo incansable y la convicción que solo poseen los grandes estadistas del mundo, fue lo que le valió para difundir un mensaje de esperanza a todo el pueblo de México. No hubo ni un solo municipio del país que no visitara para transmitir su mensaje de esperanza.



La "bomba" yucateca es una predicción de lo que pasará de aquí al 2012.



El Presidente Legítimo de México dio a conocer públicamente el Proyecto Alternativo de Nación, el cual fue ideado, analizado y realizado por el grupo de intelectuales más progresistas del país. Ahora, ya nadie puede decir que no tenemos una propuesta para cambiar el lamentable estado de cosas en el país. Sí la tenemos, y es una de las propuestas más progresistas que se hayan integradro en la historia de México, ya que incluye todos los aspectos políticos, económicos y sociales que requiere nuestro país, y además, incluye una Revolución de las Conciencias, mediante el rescate de los pricipios y valores que la caja idiota se ha encargado de desvirtuar en la gente, algo que jamás político alguno había incluido en su agenda.

Esta parte del discurso la dedico a los pequeños y medianos empresarios, para que sepan que con AMLO todos pagaremos impuestos justos, los cuales incluso, serán disminuidos de forma progresiva, hasta lograr la igualdad que necesitamos para seguir siendo los principales creadores de fuentes de empleo y bienestar en el país:



A partir de hoy y hasta las elecciones del 2012, habremos de redoblar esfuerzos para que todo mexicano tenga conocimiento del Proyecto Alternativo de Nación que liberará a nuestro país de los parásitos, corruptos, fascistas, hipócritas, asesinos e hijos de puta que nos tienen sumidos en esta crisis política, económica y social.

Sabemos que el trabajo que tenemos de frente al 2012 será arduo y difícil, porque nos enfrentaremos una vez más a la manipulación que los medios masivos de comunicación ejercen en la mayoría de la población. La mafia del poder tiene a los medios y el dinero suficiente para hacer una campaña de desprestigio, mentiras y calumnias como nunca en la historia, pero nosotros tenemos lo más importante, un ejército de 2 millones y medio de hombres y mujeres conscientes para revertir ese ataque informando, concientizando y organizando a los que aún están dormidos.

Casa por casa, repartiendo Regeneración, lograremos la Revolución de las Conciencias.


2006 AMLO PRESIDENTE LEGÍTIMO
2012 AMLO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

¡¡¡ SÍ SE PUEDE TRANSFORMAR AL PAÍS, SÓLO FALTA LA VOLUNTAD DE HACERLO !!!

¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, PARA QUE NO TE SECUESTREN LA RAZÓN !!!