domingo, 29 de agosto de 2010

EL PRI NO QUIERE REGRESAR A GOBERNAR EN EL 2012, SINO A ROBAR, LA POLILLA JAROCHA 28 AGOSTO 2010



LA POLILLA JAROCHA 28 DE AGOSTO 2010 


EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/

ASAMBLEA INFORMATIVA DEL SME EN IZTACALCO...


El evento de la asamblea informativa para la huelga de pagos a la CFE en la explanada de la delegación Iztacalco, en la cual los integrantes del SME nos dieron información importante y valiosa, tuvo que demorarse un tiempo. Porque al llegar, resulta que había un evento de un diputado federal del PRD, Emilio Serrano Jiménez, el cual presentó su primer informe de actividades legislativas ante un público acarreado para tal fin.

El diputado:


Los acarreados:


Gasto inútil:




También estuvo presente parte de la plana mayor del PRD-DF, la cual asistió a invitación del diputado citado:




Lo lamentable de todo esto, es que este diputado siga con la idea de crear clientelas políticas, en lugar de crear ciudadanos conscientes. Pero lo más lamentable, es que parte de la plana mayor del PRD-DF se preste a este juego clientelar. Se supone que estos "representantes populares" forman parte del movimiento que encabeza el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, pero no le han aprendido nada a nuestro candidato a la presidencia en el 2012.

Todos los representantes populares de izquierda deben entender que necesitamos ciudadanos conscientes para lograr la transformación, y no clientelas políticas que por una despensa, dinero o apoyos, estén obligados a ir a un evento. Informen a sus representados, para que generen conciencia de clase y enseñenles que ustedes son sus empleados, no sus dioses.

¿Hasta cuándo soportará AMLO a estos parásitos de la izquierda?

Mientras sigan haciendo política tradicional, estos "representantes", seguirán siendo un lastre para los que realmente deseamos que la situación del país cambie. Actúan igual que los del PRI, PAN, PANAL, VERDE y PRD-CHUCHO.


Después de esta observación, o denuncia que hago, pasemos a lo importante.


Fernando Amezcua esperando a que termine el show:


El compañero Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, nos informa cómo es que los empreSAURIOS en México no pagan la luz. También nos explica el por qué no estamos obligados a pagarle el servicio de energía eléctrica a la CFE, la cual subroga los servicios a empresas privadas, y cómo debemos organizarnos para evitar que sigan pisoteando nuestros derechos como consumidores.

Además, nos dice los pasos a seguir para lograr que el enano fascista, corrupto, asesino, sicópata e hijo de puta Calderón, no privatize el sector eléctrico:

1.- Organizarse en comités vecinales. La organización es fundamental para lograr parar esta violación a nuestros derechos.

2.- Ingresar las quejas de los colonos a la PROFECO. Para ello, se requiere que lleves tus documentos con los compañeros del SME, los cuales son (original y tres copias): último recibo de LFC o contrato, recibo de la CFE, credencial de elector, comprobante de domicilio y documento de queja que te proporciona el SME.

3.- Una vez que tengamos el acuse de recibo de nuestra queja ante la PROFECO, evitar que las empresas privadas al servicio de la CFE nos cambien los medidores, nos corten el suministro, etcétera.

4.- Si ya ingresaste tu queja y la CFE, a través de las empresas privadas que tienen a su servicio, te corta el suministro eléctrico o te cambia tu medidor, hablar a las cuadrillas que tienen los integrantes del SME para que acudan a reconectarte.

Sabemos que tenemos la razón y por ello es que vamos a ganar esta batalla en contra de la mafia que se adueñó de México.




Tu participación es importante para evitar que la mafia de los fascistas, corruptos, asesinos, sicópatas y traidores a la patria, integrada por los parásitos que nos desgobiernan, nos despojen de lo que nos pertenece. Porque el Estado es un simple administrador de los recursos generados por nuestros impuestos y la explotación de nuestros recursos naturales, así como del usufructo obtenido de las empresas que son nuestras.

Todos los funcionarios públicos, empezando por el que usurpa la presidencia, los gobernadores, los diputados, los senadores, los secretarios de Estado, etcétera, hasta el menor de ellos, son NUESTROS EMPLEADOS, porque para ello fueron elegidos, o impuestos como el caso del enano fascista y traidor a la patria de Calderón. Porque de nuestros impuestos salen sus honerosos sueldos y privilegios, NOSOTROS SOMOS SUS PATRONES Y DEBEN HACER LO QUE EL PUEBLO LES DEMANDE.


¡¡¡ POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y EVITA QUE TE SECUESTREN LA RAZÓN !!!

Insoslayables, las 26 violadas de Atenco


Anayeli García Martínez / CIMAC
cimac@laneta.apc.org

* Ahora hay que evidenciar “la cadena de mando que orquestó operativos en 2006”: Bárbara Italia Méndez

Aunque ya cesó la persecución contra algunos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que participaron en los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006, en Texcoco y San Salvador Atenco, 11 de las 26 mujeres violadas sexualmente durante esos “operativos” siguen esperando justicia.

La libertad de América del Valle, Ignacio del Valle, Adán Espinoza y otros 11 presos políticos, no fue una concesión de las autoridades, fue una conquista del movimiento social, sin embargo para que exista una verdadera justicia, los responsables deben ser sancionados. “La cadena de mando que orquestó los operativos debe ser evidenciada”.

Así lo consideró en entrevista con Cimacnoticias, Bárbara Italia Méndez, una de las 47 mujeres detenidas hace más de cuatro años y una de las 26 que fueron violadas sexualmente. Cabe mencionar que de ellas, sólo 14 denunciaron ante la entonces Fiscalía Especial para la Atención de Delitos relacionados con Actos de Violencia contra las Mujeres (Fevim).

En el proceso, y ante la falta de resultados tres de ellas desistieron, es así que hoy son 11 mujeres quienes continúan en la búsqueda de justicia y castigo para los responsables, esta vez a través del sistema interamericano.

Para Bárbara Italia, una de sus principales demandas es evidenciar a los responsables intelectuales y materiales de la detención de 207 personas, la muerte de dos civiles, las lesiones de decenas de manifestantes y la tortura sexual ejercida contra mujeres.

Hasta hoy, el Estado mexicano no ha mostrado voluntad política para investigar estos hechos, dice Bárbara Italia, quien relató que desde 2006 su caso permanece en la impunidad, junto con el de Mariana Selvas, Georgina Edith Rosales, María Patricia Romero, Norma Aidé Jiménez, Claudia Hernández, Ana María Velasco, Yolanda Muñoz, Cristina Sánchez, Patricia Torres y Suhelen Gabriela Cuevas.

Recordó que en julio de 2009, la Fevim declinó su competencia en favor de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Desde entonces no se han realizado las diligencias necesarias para ubicar a los responsables, aunado a ello, las denunciantes “sabemos muy poco de lo que ocurre con la investigación”, denunció.

Consideró que a partir de ese momento, los retrocesos fueron importantes. En este panorama, el 29 de abril de 2008, las 11 mujeres –acompañadas por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional– pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tomar su caso, a fin de encontrar justicia y reparación del daño.

De acuerdo con información difundida por el Centro Prodh, la CIDH comunicó el 10 de diciembre de 2009 que se le había dado al gobierno mexicano dos meses para que presentara un informe sobre las mujeres agredidas en Atenco; el 10 de febrero de este año, el plazo venció sin ninguna respuesta.

El 26 de febrero, en una nueva comunicación de la CIDH, se informó que el organismo internacional concedió otra prórroga solicitada por el Estado mexicano, para responder a las partes pertinentes de la petición. Hasta ahora no se sabe si México presentó su informe, dijo Bárbara Italia.

“Creímos que la CIDH apresuraría los pasos para admitir el caso, sin embargo, aún espera que el Estado mexicano responda”, consideró.

Finalmente declaró que aunque el júbilo por la libertad de sus compañeros es muy grande, precisó que “hay cosas pendientes que no podemos dejar al olvido”. Entre ellas –señaló– el uso faccioso de la ley para encarcelar por más de cuatro años a los integrantes del FPDT, por lo cual ahora sólo queda continuar en el largo camino de la transformación social.

Fuente: Forum
Difusión: Soberanía Popular

El homocausto de la II Guerra Mundial


Leonardo Bastida Aguilar / enviado de NotieSe
notiese@notiese.org

* Degeneración que amerita arresto y hasta castración, aseguraba el ejército nazi

Terezin, República Checa.— “La homosexualidad es una degeneración que amerita el arresto, la prisión, la tortura, la castración y el asesinato en caso de que el individuo no cambie de parecer”, aseguraban los generales del ejército alemán durante la II Guerra Mundial.

Heydrich Himmler, comandante en jefe de la policía secreta nazi, aseguraba que se tenía que eliminar a los homosexuales de raíz debido a que representaban un peligro para Alemania. Cuatro eran los motivos por lo que eran clasificados como tales: incapacidad de reproducirse, corrompedores de la juventud, tendencia a agruparse y dañaban la moral del pueblo alemán.

Investigaciones realizadas por el experto en las estructuras del poder nazi, Ben Austin, señalan que la homosexualidad era vista por el partido nazi como un crimen. Por lo que en su Código Penal en el apartado 175 se establecía que “un hombre que cometía una ofensa sexual contra otro hombre o permitía que otro hombre la cometiera con él, debe ser castigado con la prisión”.

El código señalaba que las penas podrían alcanzar hasta 10 años de prisión en caso de que un hombre forzara a otro a sostener relaciones sexuales o que permitiera ser abusado por otro hombre. Las penas se agravaban en caso de que hubiera un menor de 21 años involucrado. En cualquiera de los casos, el culpable debería portar un triángulo rosa para ser distinguido por las autoridades.

Judíos, homosexuales, gitanos, personas con discapacidad, personas con piel de color o cualquier otra característica que los hiciera diferentes a la raza aria, eran hechos prisioneros en el campo de concentración de la Pequeña Fortaleza en Terezin –en la entonces Checoslovaquia–, controlado entre 1939 y 1945 por el régimen nazi alemán encabezado por Adolfo Hitler.

Esta ciudad al norte de Praga, en la ahora República Checa, casi frontera con Alemania, fue sede de uno de los dos campos de concentración en este país. Desde la invasión alemana en 1939, la ciudad se convirtió en un ghetto para la población judía checa a cargo de la Policía Gestapo de Praga, y retomó a la Pequeña Fortaleza, fuerte construido en el siglo XVIII, como espacio para ser sede de un campo de concentración.

Durante la II Guerra Mundial (1939 a 1945) más de 32 mil personas disidentes a la ideología nazi fueron encerrados en este campo. Cifras proporcionadas por los administradores del recinto indican que 5 mil 500 personas fueron llevadas de este campo a otros para ser asesinadas, y 2 mil 600 murieron en el lugar a causa de tortura, duras condiciones de vida y enfermedades.

A diferencia de Auschwitz, Polonia, este campo no fue de exterminio sino sólo de aprisionamiento por lo cual no contaba con una cámara de gas.

La fama de este campo proviene de que en él se filmaron videos de “propaganda nazi”, es decir, a favor del régimen de Hitler. En algunos videos rescatados por su actual administración se muestra cómo se modificó el interior del campo y la manera en que se acondicionó el lugar para que pareciera una comunidad perfecta en la que se brindaban facilidades internas para su mejor desarrollo.

En este lugar se pretendió engañar a la Cruz Roja Internacional en 1944 al señalar que la vida de las personas en los ghettos y campos de concentración era perfecta mediante un montaje en una de las barracas de prisioneros.

Investigadores como Gunter Grau, autor del libro El holocausto escondido, han determinado llamar a esta persecución y homicidio de centenas de personas homosexuales como el homocausto, uno de los aspectos más oscuros al interior de los campos de concentración nazis, y de los cuales hay pocos registros.

Al final de la visita, ante la pregunta sobre qué cantidad de personas homosexuales fueron encerradas en este campo, los administradores dijeron que es difícil determinarlo porque la mayoría de los expedientes fueron quemados antes de la liberación del campo por parte del ejército soviético, sin embargo, aseguraron, es seguro que miembros de la comunidad homosexual checoslovaca hayan sido remitidos a Terezin.

Mientras tanto, investigadores de universidades checas han comenzado un proyecto de recuperación de la memoria de los sobrevivientes de los campos de concentración, incluidos los homosexuales, así como a miembros de la comunidad de la diversidad sexual reprimidos durante la época del socialismo realmente existente.

Fuente: Forum
Difusión: Soberanía Popular

Verán desfilar más ataúdes en EUA: Talibán

Manuel Navarro Escobedo / Prensa Latina
plmexico@prensalatina.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, verá desfilar muchos ataúdes de sus soldados muertos, vaticinaron los Talibán, uno de los segmentos principales de la resistencia en Afganistán que combate con determinación la ocupación militar desde hace nueve años.

Esa sentencia siguió a la decisión de Obama de incrementar los efectivos del Pentágono y sus aliados en su ocupación de la nación islámica centroasiática y los enormes gastos que erogan los contribuyentes por esa obstinada permanencia.

Esa impensada expedición al territorio afgano dentro de la denominada Guerra contra el terrorismo costó hasta la primera quincena de julio de este año a los hijos del pueblo estadunidense la cifra de mil 55 fallecidos por la irresponsabilidad del expresidente George W. Bush y seguidores. Esto hace que los soldados estadunidenses encabecen la lista de bajas mortales de los casi 2 mil militares extranjeros caídos en ese territorio desde la descabellada invasión y ocupación ordenada por Bush hace nueve años.

En su objetivo de conquista, Estados Unidos y sus aliados se apoyaron en el enorme poderío económico y militar, pero olvidaron que a través de su milenaria historia los afganos nunca pudieron ser doblegados e hicieron y hacen pagar con creces a los aventureros su estadía en el país.

Estadísticas del portal de internet www.icasualties.org (,) especializado en recoger el número de militares muertos y heridos en Afganistán, muestran que Estados Unidos lidera esa cantidad de fallecidos con mil 55 en combates o accidentes desde hace nueve años. Y partir del 2007 más de 20 mil de ellos padecen de lesiones cerebrales con síntomas de dolores de cabeza y dificultades en sus concentraciones, heridas invisibles (psicológicas) como arrebatos y furias.

A continuación se ubica el Reino Unido con más de 70 bajas mortales este año y más de 342 en total y Canadá con 145 hombres menos, de acuerdo con los ministerios de Defensa de esos países. Precisamente, las fuerzas británicas se retiran en breve del convulso distrito de Sangin en la provincia sureña de Helmand, tras el fuerte castigo infligido por la insurgencia afgana y que en menos de un año les causó 101 muertos durante sus operaciones. De ahí que, con el aumento de los fallecidos entre las fuerzas extranjeras Afganistán superó progresivamente a Irak como campo de batalla más peligroso en la actualidad de la llamada Guerra contra el terrorismo. El año más sangriento desde la invasión iniciada en octubre del 2001 fue 2009, en el cual perdieron la vida 521 soldados de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que agrupa efectivos de unos 46 países bajo la bandera de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), organizada por la Organización de las Naciones Unidas.

Esos datos muestran que los decesos militares de las tropas extranjeras no dejan de aumentar desde el año 2004, cuando perdieron la vida 60 soldados, 131 murieron en 2005, 191 en 2006, 232 en 2007, 295 en 2008 y 521 en 2009.

En la actualidad, en el suelo afgano se encuentran unos 130 mil soldados extranjeros, y se prevé que esa cifra aumente hasta 150 mil cuando arriben los últimos refuerzos anunciados por los países que componen la coalición militar de la ISAF. Ese refuerzo cuesta a los contribuyentes estadunidenses 30 mil millones de dólares anuales más que el Pentágono incluyó en su presupuesto para el 2010, superior a los 65 mil millones de dólares sólo para el conflicto de Afganistán.

Y, además, la población continuará viendo desfilar los ataúdes de sus hijos, esposos y hermanos de regreso a Estados Unidos como advirtieron los Talibán.
Aunque, al hablar de las agresiones en términos globales, Irak continúa como el más mortífero con más de 4 mil 500 soldados caídos desde la invasión de marzo de 2003, de los cuales cuatro mil 388 son de Estados Unidos.

Fuente: Forum
Difusión: Soberanía Popular

Argentina “pone en vergüenza” a Calderón


Christian Rea Tizcareño / NotieSe
notiese@notiese.org

La aprobación del matrimonio gay en el Senado argentino, con el respaldo de la presidenta Cristina Fernández, “pone en vergüenza” al gobierno del Felipe Calderón, quien en enero pasado impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el marco jurídico que actualmente permite casarse a los homosexuales en la capital del país, coincidieron la diputada federal Enoé Uranga y el asambleísta David Razú, ambos del Partido de la Revolución Democrática.

Con la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República ante la Corte por las reformas aprobadas el 21 de diciembre de 2009 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Calderón “vergonzosamente” colocó sus creencias religiosas por encima de sus responsabilidades de Estado. En Argentina, la presidenta Fernández demostró ser una estadista que gobierna “para un país diverso en una democracia moderna”, contrastó Uranga Muñoz.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se dijo “feliz por el triunfo de la sociedad civil argentina”, que logró sensibilizar a la clase política de ese país, de tal suerte que la discusión en el Senado fue de “altísimo nivel discursivo”.

De acuerdo con la también activista lesbiana e impulsora de la Ley de Sociedades de Convivencia, la nueva legislación de Argentina es “un gran empuje”, “no pasará desapercibida” para los 11 ministros de la SCJN, quienes en agosto próximo decidirán la constitucionalidad del matrimonio universal y la adopción homoparental.

México ha perdido liderazgo en Latinoamérica no sólo en temas políticos y económicos, sino en materia de derechos humanos, donde hoy le llevan ventaja países como Brasil y Argentina, reconoció la legisladora perredista.

La ciudad de México “abrió una puerta” en diciembre pasado, pero la madrugada del 15 de julio Argentina “abrió un portón”, pues le dio a Latinoamérica una “cátedra en derechos humanos”, destacó en entrevista Razú Aznar, diputado local impulsor del matrimonio gay en la ALDF.

En Argentina, aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea capitalina, se reafirmó que el matrimonio sin discriminación no es una lucha exclusiva de la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI), sino una cruzada de toda la ciudadanía, la cual es “el verdadero motor de cambio”.

Frente a la “oposición desvergonzada” de la administración calderonista a los derechos del colectivo LGBTI, está el proyecto del ministro Sergio Valls en la Corte a favor de los matrimonios del mismo sexo y su derecho a adoptar infantes, así como el mensaje argentino de que “estas normas llegaron para quedarse, nada las podrá detener”, concluyó el perredista.

Fuente: Forum
Difusión: Soberanía Popular