jueves, 10 de febrero de 2011

en vivo por AMLOTV - Monero Hernández

¿A QUIÉN NOMBRARÍAS CONDUCTOR DESIGNADO DE ESTE PAÍS?



Fuente: yadespiertamexico

Carmen Aristegui no se disculpa demanda respeto caricatura politica eduardo soto



Fuente: El Metiche

Solidaridad con Carmen Aristegui

En concreto | Laura Itzel Castillo

Hace cuatro años, el conductor de noticias de Univisión, Jorge Ramos, publicó en el diario Reforma un texto que hoy puede ser suscrito a cabalidad: El derecho a preguntar. En él explicó: “Si nosotros los periodistas no preguntamos, no indagamos, ¿quién lo va a hacer? Nuestra principal función social es evitar los abusos de los poderosos y nuestra arma es la pregunta”. En el artículo, el conductor televisivo reveló que cuando entrevistó al entonces presidente Vicente Fox, le preguntó si tomaba antidepresivos como se rumoraba insistentemente. Antes del encuentro, Ramos tuvo sus dudas sobre la pertinencia de hacer o no esa pregunta. Él mismo se cuestionaba si se estaba metiendo demasiado en la vida privada de Fox. Al final, decidió hacer la pregunta porque la salud del Ejecutivo afectaba la vida del país, y en su opinión los mexicanos teníamos el derecho a estar informados. Desde luego, supo de inmediato que a Fox no le gustó la pregunta, pero la contestó. “Ustedes (los periodistas) —le dijo— tienen la libertad absoluta de preguntar y yo la libertad absoluta de responder.”

Felipe Calderón, en cambio, no soportó que la periodista Carmen Aristegui preguntara al aire, en su noticiario radiofónico, si tenía o no un problema de alcoholismo. Mucho se ha dicho al respecto. Mucho se ha escrito también. El primero que se refirió a los excesos etílicos de Calderón fue su propio mentor político: el fallecido Carlos Castillo Peraza. Sin embargo, me parece que el tema fundamental no es que el panista sea o no un borracho. Winston Churchill lo era, y sin embargo, le ganó la guerra al abstemio Hitler.

El problema de fondo es su autoritarismo e intolerancia. Y esos dos elementos de su personalidad y de su praxis política propician un severo daño a la salud de la República.

El despido de Aristegui de su espacio noticioso es una pérdida para todos, aunque Calderón y los panistas aún no lo entiendan. Perdemos, en primer lugar, sus radioescuchas, que ya no tendremos ese espacio plural y crítico que tanta falta hace en los medios electrónicos. En tiempos de canallas como el actual, ese espacio brillaba como ningún otro. También pierde la empresa que cedió a las presiones de Los Pinos. Y desde luego pierde Calderón, que bien habría hecho en leer a Einstein antes de exigir el despido y censura de la periodista. Dijo el famoso científico: “Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”.

El problema de fondo de Calderón es que usurpó el poder y es ilegítimo de origen. Y así no se puede gobernar. Por eso es que, tenga problemas o no con la bebida, va perdiendo todas sus guerras: la del narco, la del empleo, la del crecimiento económico, la de la corrupción. Desde luego, no tiene las manos limpias, sino totalmente ensangrentadas. Desde luego, los mexicanos estamos lejos de vivir mejor, como dice su propaganda goebbeliana. Calderón conduce a nuestro país al fracaso.

Fuente: El Universal

DIP.MARIO DI COSTANZO. DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI.



Fuente: caminanteish

Dip Jaime Cardenas defiende a Carmen Aristegui



Fuente: prdhugorojas

CIENTOS DE PERSONAS SE ADHIRIERON AL AMICUS CURIAE EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE ENCABEZÓ MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA



LA RESPUESTA SOLIDARIA Y COMPROMETIDA NO SE HIZO ESPERAR

PERIODISTAS, MEDIOS, ACADÉMICOS E INVESTIGADORES, FUNDACIONES, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, PROFESIONISTAS Y CIUDADANOS PREOCUPADOS POR LA LIBERTAD EN MÉXICO SUSCRIBIERON EL AMICUS QUE SE PRESENTÓ A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Cientos de personas y organizaciones hicieron suyo el Amicus Curiae a favor de la Libertad de Expresión en apoyo de los periodistas Alfredo Rivera Flores, Eduardo Huchim y Rubén Lara León.

De manera espontánea y comprometida diversos sectores de la sociedad manifestaron su respaldo e interés en dar seguimiento a estos casos que está por resolver la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Destaca la concurrencia no sólo de periodistas y medios sino también de académicos, investigadores y ciudadanos que externaron su preocupación por el clima de agresión indirecta que sufren los periodistas a través del acoso judicial.

Se cumplió el objetivo de entregar un sólido documento que permite reforzar con argumentos la necesidad de fallar a favor de la libertad de expresión en casos de demandas de figuras públicas y adicionalmente demostrar la solidaridad y atención que tienen sectores (no sólo periodísticos) en ver que a través de criterios de la Corte se acabe con este sutil pero eficaz mecanismo de ataque a la libertad de expresión.

GRACIAS a todas las personas que con su manifestación de apoyo refuerzan la convicción de que el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho que debemos ejercer responsablemente y que vale la pena defender.

DATOS DE LOS CASOS: CASOS: AMPARO DIRECTO EN REVISION 1057/2010 GERARDO SOSA CASTELAN Vs ALFREDO RIVERA FLORES Y OTROS

AMPAROS DIRECTOS 25/2010 Y 26/2010 MARIA DEL CONSUELO
VILLALOBOS ORTIZ Vs EDUARDO REY HUCHIM MAY, RUBEN LARA LEON Y OTROS

Desde la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa se realiza la defensa gratuita de los casos como proyecto de investigación de la Dra. Perla Gómez Gallardo, FUNDALEX apoya con los gastos de los juicios.

Datos de contacto areadelitigio@yahoo.com.mx



AMICUS CURIAE por una jurisprudencia que garantice la libertad de expresión

Amicus Curiae Granados Chapa

Firmas Amicus

FIRMAS COMPLEMENTARIAS

Firmas Finales

Boletín No. 104 del CNEE

Comité de Energía Informa No. 104-5 Feb 07 - Acuerdos Trinacional

Boletín del Comité Cerezo

Hola

Este es el boletín de información del sitio "Comité Cerezo México (Organización de Derechos Humanos)" (http://www.comitecerezo.org). Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.

Nuevos artículos

--------------------------

** Solicitud de apoyo, espacios y materiales para Escuela de DH **

por Comité Cerezo

- 7 de febrero de 2011

A las personas, colectivos y organizaciones solidarias: Por medio de la presente el Comité Cerezo hace de su conocimiento que, del mes de abril al mes de julio de este año, realizaremos una escuela de derechos humanos con el objetivo de fortalecer a las organizaciones sociales e individuos, para que enfrenten el trabajo que realizan de mejor manera. La escuela trabajará bajo los ejes "Por la verdad, la memoria y la justicia". Como todos ustedes saben, somos una organización (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article836

** México, el segundo país donde más se violan derechos humanos, reporta la ONU **

por Comité Cerezo

- 5 de febrero de 2011

México es el segundo país donde más se violentan los derechos humanos, destacó en un informe la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de defensores de derechos humanos, Margaret Sekaggya, por lo que diversas organizaciones exigieron a las autoridades mexicanas cumpla con dar mecanismos de protección a las y los activistas mexicanos. En el informe se destaca que en México "las defensoras corren mayor riesgo de sufrir determinados tipos de violencia y otras (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article835

** ONG se suman a la exigencia de la ONU para proteger a defensores y defensoras de derechos humanos **

por Comité Cerezo

- 4 de febrero de 2011

§ México es el segundo país del mundo que más casos de amenazas contra defensoras de derechos humanos denunció entre 2004 y 2009 § Organizaciones de la sociedad coinciden con la posición del informe 2010 de la Relatora Especial sobre la Situación de los Defensores de Derechos Humanos. Las organizaciones firmantes manifestamos nuestra coincidencia con los contenidos del Informe de la Sra. Margaret Sekaggya, Relatora Especial sobre la situación de los defensores de los derechos humanos de (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article831

** COMECOM, contra la militarización **

por Comité Cerezo

- 2 de febrero de 2011

La Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia anuncia su plan de acción. La organización y la difusión de información, son el primer paso para sensibilizar a la población, regresar al ejercito a sus cuarteles y acabar con la impunidad; mientras Calderón continua su «guerra» para justificar su gobierno, mientras militariza el país y criminaliza la protesta (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article830

** mamá de los hermanos Cerezo Contreras. **

por Comité Cerezo

- 24 de enero de 2011

Les pido por este conducto, den nuestras más sinceras condolencias a la familia de Don Samuel, a sus compañeros de mil batallas sacerdotes o no, a quienes siempre lo rodearon y sobre todo a quienes más van a extrañarlo porque se ha ido tatik Samuel y al pueblo de México porque no tendremos consuelo hasta que no asimilemos su partida al seguir en el intento de continuar sus pasos, porque la vida sigue y la lucha por transformar nuestro México pareciera que apenas empieza a pesar de tantas (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article829

** Boletín de prensa: Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia (COMECOM) **

por Comité Cerezo

- 24 de enero de 2011

La Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia, surge como un esfuerzo impulsado por jóvenes, estudiantes, trabajadores y pueblo en general habitante de la zona metropolitana de la Ciudad de México, para impulsar (libre de la influencia de cualquier partido político u organizaciones con fines de lucro) la conformación de una organización amplia para resistir la actual situación y manifestarnos en solidaridad con las víctimas de esta "guerra" A los medios (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article828

** Abrimos el Cafe del Comité Cerezo **

por Comité Cerezo

- 23 de enero de 2011

De lunes a viernes, con horario de 10:00 am a 19:30 pm Está ubicada frente al anexo de la biblioteca de Filosofía, en la entrada que está en el Agora y la fuente de la Biblioteca, en el pasillo que da al Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article827

** Conferencia de Prensa: Organizaciones crean la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia (COMECOM) **

por Comité Cerezo

- 20 de enero de 2011

Atención: Jefatura de Información, reporteras y reporteros de la fuente de OSC, Derechos Humanos y corresponsales Invitación a Conferencia de Prensa Organizaciones crean la Coordinadora Metropolitana contra la Militarización y la Violencia (COMECOM) Desde el inicio del sexenio de Felipe Calderón se declaro abiertamente la "Guerra Contra el Narcotráfico" permitiendo que el Ejército saliera de sus cuarteles, tomando la responsabilidad de la seguridad, que originalmente (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article825

** ONG's respaldan a CDHDF por Supervía **

por Comité Cerezo

- 20 de enero de 2011

Aseguran que la recomendación de la Comisión ubica claramente las violaciones a los derechos humanos de quienes viven en esa zona; reiteran la exigencia de parar la obra

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article824

** Organizaciones de derechos humanos repudiamos el asesinato de las defensoras Susana Chávez y Marisela Escobedo **

por Comité Cerezo

- 13 de enero de 2011

Exigimos justicia y respuestas ante las agresiones y asesinatos a defensoras y defensores de derechos humanos Las organizaciones firmantes repudiamos enérgicamente el asesinato de la defensora de derechos humanos Susana Chávez, incansable luchadora en contra de los feminicidios en Ciudad Juárez. Esta atrocidad acontece a menos de un mes después del asesinato de la activista Marisela Escobedo -ocurrido mientras (...)

-> http://www.comitecerezo.org/spip.php?article822

Más de 300 comunidades indígenas declaran huelga de pagos a la CFE

Demandan a diputados locales y el gobierno estatal apoyarlos en una reunión con la empresa

MARGENA DE LA O

El representante del Movimiento por el Desarrollo y la Paz Social, Bruno Plácido Valerio, informó que más de 300 pueblos congregados en este grupo decidieron no pagar el servicio de energía eléctrica hasta que se defina el pago preferencial a las zonas indígenas del estado.

Anunció que el lunes 14 habrán de tener una reunión en el Congreso local con los diputados para tratar de integrarlos a su movimiento, pues al día siguiente se reunirán con los legisladores federales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Cámara de Diputados para definir el tema.

Este movimiento no es reciente, lleva varios meses luchando por un pago justo, ya que los pueblos de municipios como Tlapa, San Luis Acatlán, Iliatenco, Malinaltepec, San Luis Acatlán, entre otros, pagan cantidades elevadas por un servicio que poco consumen, “por ejemplo –dijo Plácido– una señora de Ayutla que vive sólo con su perro paga 800 pesos de luz”.

Informó que la decisión de no pagar el servicio fue firmada por los representantes de los pueblos el pasado 1º de febrero, pues esperan que la CFE les dé una explicación de las cuotas tan elevadas por el servicio, que no es prioritario de las zonas indígenas, sino de todo el estado.

“Queremos que no explique qué tipo de luz nos da a nosotros, de qué calidad es, por qué sabemos que varia, y en nuestros pueblos (la calidad) no es tan buena”, explicó.

Celebró que al movimiento se hayan incluido pueblos de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, además de que esperan la incorporación de las localidades del Alto Balsas.

Pero la intención, dijo, es que se sumen los diputados locales y el gobierno estatal, para que sea una realidad el pago preferencial en las zonas indígenas de Guerrero, aunque recordó que hace unos meses ya hicieron la petición formal al Ejecutivo, y hasta el momento no ha respondido.

Bruno Plácido advirtió que no habrán de retroceder en su decisión de no pagar el pago de la energía eléctrica, “a ver, por qué no obligan pagar a las grandes empresas, qué nos digan qué y cómo pagan esa empresas”.

Asesorarán a campesinos

Mientras que en Tecpan, el delegado estatal de la Procuraduría Agraria (PA), Fernando Jaimes Ferrel, indicó que intervendrá para solucionar el conflicto entre los ejidatarios de Santa María y la CFE, para exigir a la paraestatal que pague una indemnización a las autoridades del ejido por los daños que genere en esas tierras los trabajos de la segunda etapa de la red de alta tensión.

“Tenemos la obligación de orientar a los campesinos de acuerdo a lo que conforme a derecho corresponda para que, mediante el dialogo, se logren acuerdos que beneficien a las dos partes”, expuso el funcionario.

El sábado pasado, el comisario ejidal de Santa María, Pablo Radilla Moreno se quejó de que la CFE, se niega a pagar a la mesa directiva, una suma de dinero para poder efectuar los trabajos de construcción de la segunda etapa de la red de alto voltaje, la cual dijo, pasará a través de las tierras de ese ejido.

Dicho pago, precisó el comisario, será para reparar los daños que las máquinas ocasionen a los caminos de terracería, y el cual, la paraestatal se niega a dar argumentando que pagó una cuota por concepto de servidumbre de paso a las autoridades del ejido cuando se hizo la primera etapa de la red eléctrica.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Aumentaron los asesinatos de mujeres en este sexenio, reporta la Semujer

FRANCISCA MEZA CARRANZA

De acuerdo con cifras de la Secretaría de la Mujer (Semujer), en el actual sexenio estatal hubo un incremento en feminicidios pues de 84 muertes anuales que se contabilizaban a 2005 para 2011 se registran 135; de acuerdo con la titular, Rosa María Gómez Saavedra también se ha dado un aumento de mujeres en el tema del narcotráfico, no obstante aseguró que no existe un estudio sobre ello.

Entrevistada sobre las ejecuciones de mujeres que se han registrados –las más recientes aparecieron semienterradas en lunes por la tarde en Acapulco– la secretaria consideró que a pesar del alza no existen estadísticas reales pues aunque se han incrementado las mujeres en el tema no se saben si están vinculadas en el narcotráfico pues muchas veces aparecen únicamente como acompañantes.

Reconoció que es alarmante la situación porque los asesinatos pueden ir en aumento, no obstante se desmarcó y dijo que es un tema que les compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante la presentación del Manual de atención a las mujeres víctimas de violencia para las unidades municipales especializadas en Guerrero, la presidenta de la asociación civil Mujeres cambiando paradigmas, Margarita Guillen Tamayo, quien es una de las autoras de la guía, detalló que aunque se intenta abatir la desigualdad entre hombres y mujeres no se ha logrado pues el desempeño laboral muchas veces significa mayores problemas.

Dijo que las mujeres son más susceptibles de vivir violencia en el ámbito laboral pues están en desventaja al ocupar de manera frecuente posiciones que son una extensión a los roles del hogar como el brindar servicio a otros.

Un claro ejemplo, dijo, son los puestos gubernamentales pues sólo 20 por ciento de los puestos de primer nivel los ocupan las mujeres lo cual no es diferente al resto del país pues a nivel nacional, de acuerdo con datos del Inmujeres, es el mismo porcentaje para los cargos de mandos medios o directivos mientras que el restante 80 por ciento es de puestos de lo más bajo en la economía y la política.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Pequeña Historia de los pecados Vaticanos contada por quienes los padecieron

JUAN MANUEL DE CASTELLS PEQUEÑA HISTORIA DE LOS PECADOS VATICANOS CONTADA


Fuente: Libre Pensadores

Arriban a Orizaba grupos que alientan un movimiento armado, revela el FPR


Orizaba, Ver.- A tal grado ha llegado el hartazgo social “que en el país hay grupos sociales demasiado radicalizados, fuera de los tradicionales como el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) y el Ejército Popular Revolucionario (EPR), hay otros grupos que incluso ya está en la región pugnando porque se dé un movimiento de carácter armado”, advirtió Maximino Tello Jiménez, integrante del consejo del Frente Popular Revolucionario (FPR).

Estimó que la lucha armada no es la vía para cambiar este país, “pero hay muchas organizaciones que ya no coinciden con este planteamiento, en el diálogo nacional ya se analizó que ante las condiciones nacionales, por la vía del diálogo ya no se puede hacer nada y mejor nos vamos a los madrazos como única solución (...) Nosotros decimos que no, que hay que agotar todas las instancias, hay que agotar que se cumpla la Constitución del país, pero esto se va a cumplir cuando el pueblo se decida y no cuando esos cabrones quieran”.

Refirió: “en el Frente Popular Revolucionario utilizamos la estrategia de lucha social, y amparados en la Constitución. El gobierno al no poder resolver todas las demandas que hay tanto de trabajo, alimentación, educación y salud, ha permitido que estos problemas crezcan”.

Sobre la presencia del Ejército en las calles, reclamó que los soldados y marinos deben regresar sus bases militares: “la delincuencia organizada es un problema que –la Federación– no ha podido resolver y por eso saca a la calle al Ejército, nosotros estamos pugnando a que el Ejército regrese a sus funciones, de ayuda en desastres, apoyos de ese tipo”.

El entrevistado aseguró que el futuro no es alentador: “estamos seguros que el país está al borde de un estallido social. La situación está crítica para todo el mundo, no hay lugar ni sector de la población que se salve. Nosotros estamos exigiendo del gobierno federal que el Ejército regrese a los cuarteles. Si el gobierno quiere resolver esto, debe generar fuentes de empleo, pero que el gobierno sea el rector de la economía, terminando con el desempleo, se termina con la inseguridad y otros problemas. Que la política sea hecha por políticos para beneficio de la población y que resuelvan los problemas.

”Una revolución no es una receta de cocina, el estallido social puede venir en cualquier momento, pero también pueden venir soluciones. Si estos momentos se rescatara la economía del país y se le quitara los medios de producción a la burguesía, se resolverían muchos problemas y de esa forma se podría anular un estallido social.

”En la región hay grupos sociales como el Tinam (Timocepanotoke Noche Altepeme Macehualme, Unión de Todos los Pueblos Pobres, en nahuátl) y la OCISZ (Organización Campesina Indígena de la Sierra de Zongolica), entre otros que están muy radicalizados, sobre todo por las condiciones de vida que hay en la sierra. Si vas a Soledad Atzompa, ves pobreza, si vas por la zona de Naranjal, es lo mismo, en La Perla está igual.

”Hay tanta miseria que ya están desesperados. Muchas veces han metido papeles en las instancias de gobierno, han hecho marchas, han hecho manifestaciones y en nadie los ha escuchado, ya no tiene caso manifestarse por la vía institucional, tiene que ser por otra. Cuando el pueblo organice y luche por la vía pacífica será cuando esto cambie, agotemos la vía pacífica”, concluyó.

Fuente: La Jornada de Veracruz

Una “aberración política”, intención de Emilio de cerrar las fronteras del estado


"Está tratando a michoacanos y zacatecanos como inferiores; como si Jalisco fuera el primer mundo”

ANÍBAL VIVAR GALVÁN

El proyecto que busca crear cuarteles militares en las fronteras de Jalisco con el objetivo de proteger el estado es una decisión políticamente equivocada, que discrimina a los habitantes de los estados vecinos y que, además, contrapone con lo establecido en la Constitución, aseguró el jefe el Departamento de Disciplinas Afines al Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Julio Noé Aguilar Betancourt, quien consideró que con esto el titular del Ejecutivo en el estado, Emilio González Márquez, realiza atribuciones que le competen sólo al presidente de la república.

“Eso es rotundamente una aberración política. No somos una nación, somos un estado que está confederado a una nación, en todo caso es el presidente de la república, como comandante en jefe de las fuerzas armadas, el que pudiera hacer eso y no un gobernador. Tampoco es factible que un gobernador dé esta propuesta porque es como colocarse por encima de los gobernadores de Michoacán y Zacatecas”, dijo el académico quien recordó que si bien todos los estados cuentan con instalaciones militares los efectivos continúan bajo el mando del titular del Ejecutivo nacional.

“Esa es una práctica discriminatoria (ya que) está tratando a los michoacanos y a los zacatecanos como inferiores como tercermundistas y como si Jalisco fuera un país de primer mundo, eso es aberrante tolmente”, dijo y mencionó que si el titular del Ejecutivo en el estado “no puede garantizar, en el ánimo de su competencia y de sus recursos, la seguridad (en Jalisco) pues que lo declare pero que no ponga en riesgo el pacto nacional por sacar adelante una relación pública, porque la organización de unos juegos deportivos es pura propaganda, no es de interés estratégico”.

En referencia a los Juegos Panamericanos dijo que este tipo de actividades fomentan la inversión en algunos cuantos sectores, como el de la publicidad, sin contribuir de forma significativa al desarrollo de los jóvenes en la entidad.

Mencionó además que los estados cuentan con una soberanía en su interior, sin embargo, la confederación que conforman es lo que da forma a la nación como tal, aspecto que no puede ser rebasado por alguno de los gobiernos. Agregó que ante las fuerzas armadas no existe distinción de los habitantes por el estado al que pertenecen pues “todos somos mexicanos”.

Aguilar Betancour recordó que desde el año 1995 las fuerzas armadas pueden intervenir en aspectos de seguridad en las distintas entidades del país toda vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una jurisprudencia en la que se señala que la milicia, al formar parte del sistema nacional de seguridad pública, pueden participar en acciones de combate a la delincuencia, sin embargo, siempre bajo las órdenes del Ejecutivo nacional.

El académico mencionó que los protocolos de intervención con los que cuenta la presidencia de la república, acorde a las leyes orgánicas del Ejecutivo y de la Secretaría de la Defensa Nacional, marcan que el Estado Mayor Presidencial será el encargado de encabezar y organizar el operativo para blindar la seguridad mediante el uso de las fuerzas armadas para situaciones especiales, como lo son los Juegos Panamericanos, por lo que el gobernador de Jalisco debe acudir primero a esta instancia antes que pensar en la colocación de los cuarteles militares en los límites del estado.

Fuente: La Jornada de Jalisco

Continúan abusos de policía municipal de Mexquitic, denuncian habitantes


En Mexquitic de Carmona “continúan las detenciones arbitrarias y sin justificación” por parte del director de la policía municipal, Miguel Ángel Santillán Martínez, por lo cual, habitantes de este municipio presentaron denuncias ante la Comisión Estatal Derechos Humanos (CEDH) y el ministerio público. “Estamos pidiendo la intervención del gobernador y del Congreso del Estado, son las dependencias que pueden detener este problema”, señaló Emeterio Ramírez.

Emeterio Ramírez advirtió que el problema ha crecido a tal grado que distintas organizaciones se han unido a su lucha: “diferentes organizaciones se unen en apoyo a los habitantes de Mexquitic, como Pueblo Libre”.

Indicó que buscarán ser atendidos por autoridades estatales para exponer su caso y se detengan los abusos: “estamos a la espera de que en palacio de gobierno nos reciban para discutir este problema que perjudica a nuestros habitantes, esto ya se convirtió en una cuestión política, este problema afecta a mi familia directamente y también a vecinos”.

Por último, Emeterio Ramírez advirtió que los habitantes de Mexquitic buscarán alternativas para ser escuchados y amagan con manifestarse: “se tiene planeado realizar una manifestación el día 21 de febrero afuera de palacio para hacer mayor presión”, finalizó.

Fuente: La Jornada de San Luis

Boletín de Democracy Now! en Español


9/2/2011

Los Titulares de Hoy

baje el audio (disponible alrededor de las 17:00 ET)

  • Protestas egipcias se generalizan tras concurrencia sin precedentes
  • La Casa Blanca insta a poner fin a la acción represiva en Egipto
  • Se prevé que Obama mantenga la asistencia de Estados Unidos al régimen egipcio
  • Partido Republicano sufrió revés con derrota temporaria de disposiciones de la Ley Patriota
  • Abogados de Assange desafían a fiscal sueca a declarar
  • Cables: A pesar de no tener pruebas, Yemen mantuvo detenidos a prisioneros a pedido de Estados Unidos
  • Apelación de Blackwater estará cerrada al público
  • Pakistán encarcela a empleado consular estadounidense por asesinatos a balazos
  • Haití emite pasaporte para Aristide
  • Observadora de ACLU informa golpiza en prisión de Los Ángeles

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Luego de la asistencia masiva a la Plaza Tahrir, las protestas egipcias se extienden a los edificios del parlamento y gabinete de gobierno; los sindicatos de trabajadores lanzan huelgas en todo el país

El levantamiento a favor de la democracia en Egipto está ganando impulso un día después de que cientos de miles de personas asistieran a una de las mayores protestas que han tenido lugar hasta la fecha en la Plaza Tahrir de El Cairo. Más...

"Estamos escribiendo la historia con nuestra sangre": un médico egipcio explica por qué las manifestaciones no acabarán hasta que Mubarak renuncie

El productor jefe de Democracy Now! Sharif Abdel Kouddous habló el fin de semana con el médico egipcio Ali El Mashad en la Plaza Tahrir de El Cairo. El Dr. Mashad explica que resultó herido en la calle y que tenía una herida que sangraba en la cabeza. Más...

Human Rights Watch: 300 muertos, detenciones masivas y abusos durante la ofensiva del régimen de Mubarak contra las protestas

Human Rights Watch informa que al menos 302 personas murieron en Egipto desde que fuerzas leales a Mubarak lanzaran una violenta ofensiva contra el levantamiento popular del mes pasado. La organización asegura que al menos 232 personas han muerto en El Cairo Más...

"Las personas se están cuidando unos a otros": Anjali Kamat de Democracy Now! pasa la noche con los manifestantes en la Plaza Tahrir

La corresponsal de Democracy Now! Anjali Kamat informa sobre la atmósfera festiva que se vivió anoche en la Plaza Tahrir con la asistencia masiva de manifestantes: Más...

"La gran tragedia es que Obama decidió no tender su mano": Robert Fisk habla sobre la brecha que hay entre la retórica y las acciones de Estados Unidos respecto al levantamiento en Egipto

El veterano corresponsal en Medio Oriente del periódico londinense The Independent nos acompaña desde El Cairo para hablarnos del levantamiento popular que está teniendo lugar en todo Egipto, las implicancias para la región Más...

RESPUESTA DE CARMEN ARISTEGUI A MVS Y A LA ETILENCIA DE LA REPÚBLICA...


Como ya todos sabemos, el cese de Carmen Aristegui de la cadena MVS fue ordenado por la Etilencia de la República que encabeza el enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, cínico, impune, hipócrita, espurio, mocho, bipolar, usurpador, miserable, narcotraficante, pelele, traficante de influencias, perverso, ladrón, demente, represor, traidor a la patria, borracho e hijo de puta Felipe Calderón.

En México, la libertad de expresión es permitida solo en el discurso oficial, ya que en los hechos la censura, los despidos injustificados de periodistas, el castigo económico a los medios imparciales y la no renovación de las concesiones, está determinada por cuestiones políticas.

Aquí la respuesta de Carmen Aristegui a MVS y a la Etilencia de la República:



Es muy lamentable que los ciudadanos no contemos con medios de comunicación en radio y televisión para decir nuestra realidad, la cual es muy diferente a la del discurso oficial y a la de los medios de comunicación masiva que están al servicio de la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna.

Este acto fascista solo confirma que en México no hay espacio para los periodistas profesionales, éticos, imparciales, objetivos, valientes y dignos, como Carmen Aristegui, en ningún medio de comunicación masivo. La telecracia impone la censura a través de sus instituciones, en este caso la Etilencia de la República, para evitar que los mexicanos conozcan la otra realidad, la cual no tiene nada que ver con sus telenovelas, futbol, reality shows y su programación degradante y promotora de antivalores. Para ellos solo existe la realidad que vierten en sus medios, cual mierda hedionda, a toda la población.

La perversa manipulación de la televisión y la iglesia pederasta y corrupta al servicio de la mafia que nos desgobierna, ha convertido a la mayoría de los ciudadanos en analfabetas políticos. Aprovecho la ocasión para modificar la definición del analfabeta político de Bertolt Brecht a nuestra realidad y decirla de la siguiente manera en este caso específico:

"El peor analfabeta es el analfabestia político. No oye, no habla, no participa de las decisiones políticas. No sabe que la censura a Carmen Aristegui, el alcoholismo de FeCal, la corrupción en la secretaría de comunicaciones y transportes, la impunidad de Molinar Horcasitas y Javier Lozano, la traición a la patria, los asesinatos de periodistas, el bloqueo económico a los medios de comunicación imparciales, la teledictadura de televisa y tv azteca, la injusta repartición del espectro radioeléctrico, la pérdida de soberanía en telecomunicaciones y la claudicación a los poderes fácticos del país, etcétera, obedece a decisiones políticas. El analfabestia político es tan imbécil que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política y que sólo cree lo que le dice el maiceado, corrupto, arrastrado, nalgasprontas y seudoperiodista Joaquin López Dóriga. No sabe que de su ignorancia política nace la televisión prostituta, la Etilencia de la República, la licitación 21 y el peor de todos los delincuentes, que es el legislador parásito priansimichuchielbista corrupto, mequetrefe y lacayo de televisa y tv azteca."

Carmen Aristegui, aparte de ser una mujer inteligente, imparcial, objetiva, profesional, ética, valiente y comprometida con la verdad, es una dama, razón por la cual no mandó a chingar a su madre a los culpables de que se viole el derecho a la información. Pero yo sí mando un chingen a su madre a los siguientes parásitos y ciudadASNOS que han permitido la grave crisis política, económica y social que padecemos:

1.- Al Etilente de la República, Felipe Calderón, por ser un borracho que gobierna, espuriamente, bajo los efectos del alcohol;
2.- A los legisladores parásitos que se rasgan las vestiduras diciendo que esto es un ataque a la libertad de expresión, pero que legislan a favor de televisa, tvazteca, el narcotráfico y la oligarquía corrupta, fascista y delincuencial;
3.- Al dueño de MVS que no conforme con someterse a los caprichos del espurio y borracho FeCal, ha instruído a todos sus lacayos para que ni siquiera pronuncien el nombre de Carmen Aristegui en sus programas;
4.- A los mexicASNOS que siguen ignorantes, mediocres, sumisos, apáticos, agachones y pendejos por tanta manipulación;
5.- A los que "piensan" que no hay nada que podamos hacer para cambiar nuestra grave situación;
6.- A todos los periodistas que reciben línea editorial y no informan al pueblo, haciéndose con ello cómplices de la piara político-empresaurial que nos desgobierna;
7.- A los seudoperiodistas, arrastrados, lamehuevos e hipócritas de televisa, ya que en su programa "Tercer Degenerado" se han dedicado a calumniar a Carmen Aristegui y a ocultar la verdad;
8.- A todos aquellos que les quede el saco.

Ahora bien ¿Qué chingados podemos hacer? Considerando que el artículo 39 constitucional nos da la facultad de cambiar la forma de nuestro gobierno cuando así lo consideremos pertinente y que sólo el pueblo organizado podrá salvar a la nación; propongo el siguiente plan de acción para rescatar a las instituciones secuestradas por la mafia en el poder y reestablecer el Estado de Derecho y hacer que se cumpla la ley:

1.- Convocar a una asamblea ciudadana el 27 de febrero a las 10:00 horas, en la que todos los movimientos sociales, ONG`s, agrupaciones políticas, campesinas, obreras, estudiantiles, indígenas, académicas y ciudadanos mexicanos en general puedan participar;
2.- Crear el grupo de intelectuales y expertos en la materia respectiva, quienes serán los voceros del pueblo organizado en defensa de la nación;
3.- Sin estar sometidos a ningún partido político ni permitir que los lucradores sociales de siempre formen parte del grupo de intelectuaes y expertos, someter a votación a mano alzada las resoluciones que sean tomadas, así como la elección de las personas propuestas por nosotros para sustituir a los parásitos que están en las instituciones secuestradas por la mafia y así rescatarlas;
4.- Hacer un plantón permanente en la scjn y destituir a los marranistros que en ella operan al servicio de la oligarquía parásita que nos desgobierna e imponer a nuestros jueces y magistrados;
5.- Una vez rescatada la SCJN, desde ésta, y con la ayuda de los legisladores leales al pueblo, hacer valer el Estado de Derecho, aplicar la ley y regresarle el poder al pueblo destituyendo al usurpador de la presidencia y convocar a elecciones anticipadas para elegir nuevo presidente. Obvio que estas elecciones se realizarán una vez que hayamos rescatado al ife, trife, etcétera;
6.- Una vez rescatada la SCJN y al mismo tiempo que se realicen las acciones del punto anterior, exigir al congreso se nos proporcione un canal de televisión con señal abierta y cobertura nacional para contrarrestar la desinformación y manipulación de televisa y tvazteca;
7.- Lo que a ustedes les parezca conducente.

Para el punto uno propongo la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas o el Zócalo capitalino.

Sabemos que el cambio sólo será posible si nosotros lo propiciamos. El pueblo de Túnez nos ha puesto el ejemplo. Sumémonos y asumámonos como factores de cambio.

¿TIENES EL VALOR O TE VALE?
¿HASTA CUANDO VAS A SOPORTAR?
¿QUIERES SER UN MEXICANO LIBRE O PREFIERES SER UN MEXICASNO ESCLAVO?

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y SÚMATE A LA LUCHA CIVIL Y PACÍFICA!!!