lunes, 21 de febrero de 2011

corrido de felipe calderon

AMLO, MORENA Y ALEJANDRO ENCINAS EN TEXCOCO...

El Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, ha sido muy claro en su posición con respecto a las alianzas de la cúpula del PRD con el PAN y ha dicho siempre NO.

El día de ayer AMLO, MORENA y Alejandro Encinas se presentaron en el municipio mexiquense de Texcoco para presentar, informar y dar certeza a los pobladores que han creído en la propuesta de transformación que ha venido construyendo AMLO a lo largo de más de 4 años. Recordemos que después del fraude electoral del 2006, mediante el cual fue impuesto en la silla el fascista, corrupto, asesino y traidor a la patria de Felipe Calderón, AMLO se dedicó a recorrer el país para mantener encendida la llama de la esperanza e informar al pueblo de que sí se puede lograr el cambio anhelado.

Esto dijo Encinas en el "discurso":


Y esto es lo que dijo a los medios: "Encinas advirtió que la alianza con los panistas favorece al gobernador Enrique Peña Nieto, y lamentó “sinceramente” la decisión de su correligionario, pues “no abona a la unidad del partido”, aunque aclaró que se mantendrá en el sol azteca para luchar por la cohesión de la izquierda. “No quiero postularme por otro partido. Vamos a ver el desenlace, revisaremos, porque no se trata de una simple y sencilla decisión personal, sino de la ruptura de toda una corriente. Hay que mantener el esfuerzo de recuperar tanto los principios originales del PRD como el valor fundamental de la izquierda, que es la unidad...”

¿A qué unidad te refieres Encinas? ¿Acaso no sabes que la congruencia, honestidad, coherencia y conciencia de clase es lo más importante en cualquier político? ¿Piensas que es mejor quedarte en el partido, partido por la derecha, que con el pueblo? ¿Serás el próximo Judas de MORENA? ¿Sirviendo a dos amos lograrás la "unidad"? No Alejandro, si crees que la gente te sigue por tu barba, estás equivocado. El pueblo consciente de México ya no soporta a los que quieren quedar bien con dios (ciudadanía) y con el diablo (mafia), porque ni le sirven bien a uno ni al otro.

¿Por qué crees que millones de ciudadanos libres y conscientes seguimos a AMLO? Por su honestidad, congruencia, principios, valores, conciencia de clase y porque sabemos que no nos va a traicionar.

Has dicho que no es una decisión sólo personal, mentira!!! La decisión es simple: Romper con el sistema corrupto del partido satélite de la derecha o romper con el pueblo.

No se puede mezclar el agua y el aceite, jamás. Por ello considero necesario redefinir qué es la ideología de izquierda para que no haya tentación de mezclarla con la ideología de derecha y no crear más confusión en la población de la que ya hay gracias a la perversa manipulación de la televisión y la iglesia pederasta y corrupta a servicio de la mafia en el poder.

Cada vez es más claro que la clase política de izquierda, surgida y forjada en los 30 años anteriores, cree que los ciudadanos de hoy somos igual a los ciudadanos de ayer, pero no es así. Ahora, los ciudadanos estamos más informados porque tenemos la posibilidad de acceder a internet y a las redes sociales, y gracias a estas hemos logrado debatir y llegar a concensos sin la participación de los "liderazgos" de esa izquierda anclada en el pasado. Alejandro Encinas ha demostrado que es parte de esa clase política anclada en el pasado que es muy dada a la simulación, mentira e hipocresía, porque ante el público dice una cosa y en entrevista con los medios dice otra.

Este tipo de actitudes es lo que mina la credibilidad de los ciudadanos en los políticos y hace que la apatía crezca, ya que los ciudadanos no quieren ser nuevamente defraudados por estos parásitos de la política y prefieren abstenerse de participar activamente porque saben que hagan lo hagan, serán traicionados.

AMLO siempre ha dicho que las traiciones son normales en cualquier movimiento de transformación y que éstas pueden surgir de quienes menos lo esperas, pero cada vez es más difícil para la sociedad, que cifra sus esperanzas en esos líderes, soportar esas traiciones. En mi experiencia personal he comprobado que las traiciones alejan y crear animadversión en la gente a todo lo que tenga que ver con política. Familiares, amigos y compañeros de lucha han claudicado por culpa de los traidores. Tal parece que estamos condenados a ser los mexicanos del "ya merito", siempre.

Los ciudadanos tenemos que asumirnos como factores de cambio y comprender que para transformar lo que está mal debemos participar en las decisiones políticas que afectan a toda la sociedad en su conjunto.Unamos esfuerzos y caminemos juntos con aquellos que de verdad saben qué es la ideología de izquierda y que no anteponen el interés personal al general.

Para que les quede claro a todos aquellos parásitos de la izquierda, les recomiendo que escuchen con atención el discurso de AMLO:



Al diablo con los líderes de "izquierda" que pactan con la mafia y no con el pueblo, o que simulan estar con el pueblo pero lo traicionan cuando así lo consideran conveniente a sus intereses.

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y NO DES TU VOTO A LOS PARÁSITOS DE IZQUIERDA!!!

Imágenes de la asamblea del Presidente Legítimo de México en Texcoco





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Aristegui - "Presunto Culpable" (La Camara Que Desnuda Al Sistema De Justicia En Mexico)





Fuente: politicaypoliticosmx

Se solidariza APPG al movimiento de los mineros en Taxco; reclaman agresiones

CORRESPONSALÍA

Taxco, 18 de febrero. Unas 600 personas de varias organizaciones, entre ellas la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero (APPG), se unieron a la movilización que realizaron los mineros de la sección 17 para reprobar las agresiones que han sufrido desde que estalló la huelga y aprovecharon para repudiar al gobierno federal, que a cinco años de la muerte de 65 trabajadores en Pasta de Conchos, no hay respuesta a las viudas de los fallecidos.

Antes a la marcha, el líder de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, desafió al gobierno federal y lo acusó de ser cómplice del accidente ocurrido en Pasta de Conchos.

Al mismo tiempo denunció que la empresa Grupo México ha estado recibiendo apoyo de la Federación para reprimir a los mineros del país y se quejó de las agresiones en las que se han visto, por lo que exigió al presidente Felipe Calderón Hinojosa una solución a los conflictos mineros.

El líder sindical aprovechó para reclamar las injusticias que han padecido por el movimiento que lleva más de tres años.

Mientras, el secretario de Contrataciones Colectivas, Carlos Squeer, expuso la situación que atraviesan los mineros y denunció al presidente del consorcio, Germán Larrea, de tratar de eliminar al sindicato. Leyó una carta que se enviará al ejecutivo nacional, Calderón Hinojosa, para que resuelva la problemática.

En tanto, el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, denunció las arbitrariedades que han recibido los luchadores sociales en Guerrero y, al mismo tiempo, respaldó el apoyo a los mineros de Taxco con la participación en la marcha, como en otras acciones que han venido haciendo a la lucha de los sindicalizados.

Por su parte, el delgado especial con funciones de presidente del PRI municipal, Miguel García, se solidarizó con los obreros, lo mismo que el presidente de la Comisión de Comercio y Abasto Popular, Miguel Ángel Rodríguez Bustos.

Al término de la conferencia salió el contingente de mineros apoyados por sus esposas, las Guerreras de Plata, así como un grupo de cetegistas y de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), quienes con consignas y cartulinas contra el gobierno federal reclamaron solución a ambos casos.

Recorrieron la avenida de los Plateros y arribaron hasta el monumento al minero, donde montaron una guardia de honor y se manifestaron por las calles principales hasta la plaza Borda, para realizar un mitin y exponer sus inconformidades.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Acepta la CFE negociar la tarifa preferencial para tres regiones

Solicitan también al comité de gestoría proyecto integral para elevar el desarrollo humano en las zonas

SERGIO FERRER (Corresponsal)

Tlapa, 19 de febrero. Representantes de distintas dependencias federales, diputados y la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero (UPOEG) resolvieron, en la ciudad de México, establecer una mesa de trabajo el próximo día 22 para la elaboración de un convenio y acordar porcentajes para el gobierno estatal y la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas (Cdi) con respecto a la tarifa preferencial de luz eléctrica.

Alfonso Izaguirre Díaz, representante de relaciones institucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo, en una reunión, efectuada el 15, que “en términos generales la dependencia no se oponía a que dicha petición fuera atendida, siempre y cuando se cumplieran todos y cada uno de los trámites que la norma jurídica exige”.

Claudio Ortega Mendoza, representante de la UPOEG, infirmó que la gestión comienza con el visto bueno del gobierno de Guerrero, y se mostró animado al reconocer un avance en esta petición que pretende favorecer a comunidades marginadas de las regiones Centro, Costa Chica y La Montaña.

Agregó que a los diputados del comité de Información, Gestoría y Quejas, se les solicitó incluir también un proyecto integral para elevar el índice de desarrollo humano en las comunidades que representan.

Por medio de los diputados Alicia Elizabeth Zamora, Roberto Rebollo y Eduardo Mendoza, el comité adscrito a la 61 Legislatura dará seguimiento a los acuerdos entre CFE y representantes de comunidades de Guerrero y coordinarán las mesas de trabajo que se efectuarán de la siguiente manera: el 22 atenderán a la UPOEG; la CFE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; el 24, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las instalaciones del comité en Guerrero.

Esto dará seguimiento a las demandas de los distintos municipios de Guerrero, entre los que se encuentran Tlapa, Malinaltepec, Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Acatepec, Tlacoapa, Cochoapa, Xalpatláhuac, de La Montaña; San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres y Cuajinicuilapa, de Costa Chica, y Chilapa, Tixtla y Zitlala del Centro, donde se ha solicitado atención a la infraestructura de caminos, mayor amplitud de proyectos productivos así como integrar a dichos lugares servicios de salud, urbanización, educación y seguridad del medio ambiente.

Fuente: La Jornada de Guerrero

CFE roba cable en san juan de aragon el SME se hace presente 17-02-2011



Fuente: yahir182001

Caricaturas de Soto solidarias con Carmen Aristegui publicadas en You Tube Recopilacion



Fuente: El Metiche

Sindicatos nacionales e internacionales se unen para apoyar a trabajadores de Honda

Celebran foro de solidaridad con la participación de al menos 15 organizaciones sindicales

JUAN CARLOS G. PARTIDA

“Mientras nosotros discutimos,la patria se está cayendo a pedazos y estos cabrones la siguen saqueando. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convoca a la unidad nacional, a una sola coordinación donde todos nos soportemos y donde el único objetivo sea de una vez por todas echar a estos vendepatrias de nuestra tierra”.

El exhorto, de Ricardo Pérez Flores, uno de los huelguistas en el Zócalo de la Ciudad de México quien se mantuvo 75 días sin comer. El lugar, el auditorio Silvano Barba de la Universidad de Guadalajara. El motivo, un foro en solidaridad de sindicatos independientes estatales, nacionales e internacionales, con la lucha de los trabajadores de la trasnacional Honda, con sede en El Salto, Jalisco, por construir un organismo que los represente y que sea autónomo.

Al menos quince organizaciones enviaron a sus representantes; además se dio lectura a un mensaje de la Federación Sindical Mundial, también solidaria con los obreros de Honda, quienes reciben salarios “de entre 600 y 900 pesos semanales” y continúan entre los peor pagados de la industria de ensamble del ramo automotriz, sometidos por un sindicato blanco afín a la empresa y a las autoridades.

“Conocemos que la empresa automotriz Honda de México S.A. de C.V., fiel a los principios que guían a todos los de su clase, ha venido cometiendo una serie de injusticias e impedido que ustedes logren conquistas a las que aspiran como el ejercicio del derecho de libre sindicalización. La empresa mantiene contra la voluntad de sus trabajadores a un sindicato de protección el cual es un mero parapeto de la propia empresa y al cual entregan miles de pesos anualmente”, señala la FSM en el comunicado leído por Sergio Villalobos, del sindicato del SIAPA.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México, al que la autoridad laboral local sistemáticamente ha negado la toma de nota, con su clásica capucha de papel, agradecieron el apoyo recibido de organismos gremiales y civiles, entre los que se hicieron presentes Tradoc (la cooperativa de trabajadores llanteros del antiguo Euzkadi), el SME, el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Jalisco (Cobaej), el Movimiento de Bases Magisteriales, el Colectivo Estudiantil en Lucha, el sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana, del Frente Nacional Democrático.

Estuvo también el sindicato autónomo de la Universidad de Guadalajara, el Partido Comunista Mexicano, el Sindicato Zapopan –que realizará un mitin el lunes próximo por la mañana frente a la presidencia municipal exigiendo salarios justos al área de Salud– y hasta miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con sede en Oaxaca.

Luis Villalobos, miembro de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), anticipó que en breve Guadalajara podría contar con una radio independiente, como la que la APPO maneja en su estado. De hecho, el viernes 25 de febrero a las 17 horas será presentado el proyecto que buscará apoyar causas como la de los trabajadores de Honda, con la intención de ponerlo a disposición de los radioescuchas locales ya sea primero por Internet, aunque el objetivo a mediano plazo es llevarlo a la frecuencia modulada.

En el foro, los representantes del sindicato del Cobaej hicieron alusión al reciente despido de 13 trabajadores y varios directivos que simpatizaban con la representación gremial independiente.

En general, se concluyó que cada sindicato independiente seguiría apoyando la causa común derivada de la sobreexplotación de la fuerza laboral en el país bajo la complicidad de las autoridades. Y además de la lucha laboral en Honda, la primera causa a apoyar con la presencia de todos será la manifestación del lunes entrante en Zapopan, programada a las 10 de la mañana.

Fuente: La Jornada de Jalisco

EE.UU. veta resolución palestina contra Israel en la ONU

Estados Unidos vetó este viernes en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución promovido por países árabes contra la política de colonización israelí en los territorios palestinos ocupados.

La delegación estadounidense fue la única de los 15 países del máximo órgano de seguridad internacional con poder de veto en votar en contra de la medida auspiciada por más de 100 países.

Tras la votación la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice afirmó que la decisión unilateral de su país se debió a que "no nos parece sensato que el Consejo trate de resolver los asuntos cruciales que dividen a israelíes y palestinos".

La representante estadounidense afirmó que su oposición a la resolución palestina no se puede interpretar como un respaldo a los asentamientos que Israel ha construido en los territorios ocupados tras la guerra de 1967.

El proyecto de resolución presentado este viernes por La Autoridad Nacional Palestina (ANP) reafirmaba que "los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados en 1967, incluido Jerusalén este, son ilegales y constituyen un gran obstáculo para alcanzar una paz justa, duradera e integral".

Más temprano, fuentes de las oficinas gubernamentales de la ANP en Ramala, informaron que Abbás había sido "sometido a enormes presiones por parte de EE.UU. a fin de forzar al liderazgo palestino" para retirar la resolución; presión efectuada a través de intercambios telefónicos entre Barack Obama y el presidente de la ANP, Mahmud Abbas

Por su parte, el miembro del Comité Central de Al-Fatah y dirigente palestino Nabil Shaath, aseguró este viernes que si "EE.UU. es tan débil que no es capaz de votar a favor o en contra, ¿cómo podrá pedir a Israel que acabe con la ocupación y ayudarnos a establecer un estado palestino?".

Shaath fue más lejos al reseñar que "la impotencia estadounidense frente a Israel es inaceptable", y agregó que la dirección palestina debe tener en cuenta únicamente y en primer lugar el interés nacional palestino.

Israel construye desde diciembre de 2010 al menos 620 viviendas en una colonia palestina ocupada al noroeste de Jerusalén, hecho que congeló las negociaciones de paz entre las dos naciones.

Israel ocupó luego de la guerra de los 7 días, en 1967, una porción significativa de los territorios palestinos, incluyendo el noroeste de Jerusalén.

Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, es miembro permanente del Consejo de Seguridad y cuenta con el privilegio del veto. Los otros integrantes de esa instancia son Brasil, Colombia, Líbano, Nigeria, Gabón, Portugal, Bosnia y Herzegovina, India, Suráfrica y Alemania.

Con este veto a la resolución palestina, el Gobierno del presidente Barack Obama utiliza por primera vez el derecho a esta prerrogativa en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: TeleSur