domingo, 6 de marzo de 2011

MORENA un proyecto distinto a la política neoliberal que canceló el futuro de millones de mexicanos: AMLO



Saltillo, Coahuila
Domingo 06 de marzo de 2011


* Denuncia que el dirigente priista, Humberto Moreira, es partidario de la monarquía porque pretende heredar el gobierno del estado a su hermano Rubén

*El próximo domingo 20 de marzo se presentará en el Distrito Federal el Proyecto Alternativo de Nación 2012, informa al pueblo coahuilense


En México se construye un proyecto distinto, nuevo y alternativo, que es el Movimiento Regeneración Nacional, para ofrecer oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes que han visto cancelado su futuro por la apliación de una política económica neoliberal, que se impuso desde hace 28 años, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Con una transformación de la vida pública de México ya no habrá casos similares al que protagonizan los hermanos Humberto y Rubén, ambos del PRI, en donde el primero pretende dejar a su consanguíneo en el gobierno estatal, como si los cargos públicos fueran hereditarios o viviésemos en una monarquía, puntualizó.

En otro asunto similar figuran el presidente espurio Felipe Calderón que quiere que su compadre, el senador panista, Guillermo Anaya, sea el próximo mandatario local, abundó.

Por esa razón. “ni PRI ni PAN. Por eso vengo para construir un movimiento distinto, nuevo, alternativo”, subrayó en entrevista que concedió en el marco de una reunión de evaluación que sostuvo con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad.

Dijo a los comunicadores que como dirigente de MORENA labora en la organización y concientización de los mexicanos sobre la necesidades de un cambio real y verdadero. “Por eso nuestro movimiento apoya a Jesús González Schmall y vamos a invitar a la gente de Coahuila, para que tome este nuevo camino”, expuso.

Cuando se le preguntó sobre los motivos de solicitar licencia como militante del PRD, el presidente legítimo de México explicó que su separación obedece al establecimiento de alianzas electorales de los dirigentes de su partido con la derecha panista.

Se trata de un acto contrario a los principios que dieron origen al Partido de la Revolución Democrática, afirmó al subrayar: “No estoy de acuerdo con la alianza que se quiere hacer con el PAN. En general no estoy de acuerdo con las alianzas del PRD con el PAN, porque, insisto, el PRI y el PAN son lo mismo. Es la misma mafia del poder”.

Dicha mafia, continuó, que encabeza el ex presidente Carlos Salinas, es la responsable de la actual tragedia nacional y de la crisis política, económica, social y de valores.

“Está muy mal la situación del país en general, muy grave la crisis económica, de bienestar social, de violencia e inseguridad que se desató en todo el país”, puntualizó.

La crisis se originó a partir de 1983, fecha en que se aplicó una política económica contraria a los intereses del pueblo y que ha cancelado el futuro de la mayoría de los jóvenes, que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio, recalcó.

“Es un modelo económico que favorece a una minoría, es una economía de élite que excluye a la mayoría de la población. Por eso es la crisis actual y este estallido de insegurida de violencia”, añadió.

Durante la reunión con los comités municipales y territoriales, López Obrador dio a conocer que el próximo 20 de marzo, a las 10 de la mañana, se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el Proyecto Alternativo de Nación 2012.

Adelantó que en el documento se destaca la necesidad de cobrar impuestos a las 400 grandes corporaciones empresariales y financieras que desde 1973 no pagan impuestos.

También mencionó que se propone que el Estado recupere el dominio sobre los recursos naturales, en particular el petróleo, el gas, la energía eléctrica y las minas, que se han concesionado a empresas nacionales y extranjeras.

Por la tarde, López Obrador asistió a otra reunión de evaluación en Monterrey, con comités del estado de Nuevo León.

●●●●●

21 MESES DE IMPUNIDAD EN EL INFANTICIDIO DE LA GUARDERÍA ABC...


El Dr. Pablo Moctezuma B. nos habla acerca de lo nefastos que han resultado los gobiernos neoliberales del PRIAN al privatizar los servicios y beneficiar a la clase político-empresarial parásita y parasitaria que nos desgobierna.

El infanticidio en una guardería subrogada del IMSS, la ABC, cuyos dueños son familiares de los parásitos que nos desgobiernan, sigue impune a 21 meses de ocurrido.



El dolor que causa la pérdida de un hijo es más insoportable cuando la justicia brilla por su ausencia. Abraham Freijo, padre de una niña que no debió morir, nos cuenta el sufrimiento que ha padecido desde aquel 5 de junio de 2009 cuando por la voracidad, corrupción, tráfico de influencias y rapacidad de los parásitos prianistas enquistados en el poder, él perdió a su amada hija.

¿Hasta cuándo te darás cuenta que todos somos blanco de la corrupción, fascismo, hipocresía, cinismo, tráfico de influencias, rapacidad, impunidad y mala entraña del régimen parásito que nos desgobierna? ¿Esperas actuar hasta que a tí te toque ser víctima de estos parásitos?




"PARA SERVIR... AMLO 2012!!!



¡¡¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!!!

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN Y DEJA DE SER CÓMPLICE DE LOS PARÁSITOS QUE NOS DESGOBIERNAN!!!

El Despertar. Morena: de donde viene y adonde va

José Agustín Ortiz Pinchetti

¡Hace bien AMLO en alejarse (temporalmente) de su partido! Su dirigencia ha perdido el rumbo. ¡Que hagan lo que se les dé la gana!; aunque sea dañino, no será mucho. Mejor dedicarse a Morena (Movimiento Regeneración Nacional), tan joven y de buena presencia, que se propone regenerar, es decir, dar vida de nuevo a algo que se degeneró y no propiamente a la nación que, como Morena, está llena de vida, sino el Estado al que hay que restaurar, rescatar, restablecer y transformar para que sirva a todos. La gente empieza a hablar de Morena, a pesar de que ya tiene cinco años de crecimiento. Los medios electrónicos han impedido que se le conozca. Y ustedes saben: lo que no está en la pantalla chica no existe.

Será difícil tapar a Morena con un dedo, es muy original. Es la primera organización política en la historia de México que no es fundada por un grupo de personalidades que controlan a las masas o dicen controlarlas. Éstas crecen desde la cúspide a la base de la pirámide, confiando en que las masas ignorantes los van a seguir a ellos, que son sabios. Pronto los fundadores se vuelven burocracia que domina y después corrompe a la organización, lo que ha sucedido a todos los grandes partidos mexicanos, empezando por el PRI.

Morena empieza con un recuento de millones de simpatizantes que sobrevivieron a la derrota por fraude de la candidatura de AMLO. Y luego, sin prisa ni pausa, se va organizando en comités pequeños, grupos de militantes que toman cuerpo en cada uno de los municipios del país hasta formar una red extensa. Así, la organización se levanta desde la base (municipal) y no desafía a la fuerza de gravedad construyéndose desde la cúpula. Su primer éxito fue convocar a ciudadanos libres e independientes, hasta abarcar 95 por ciento de los municipios del país, y ahora se desdobla en miles de comités seccionales siguiendo el esquema del sistema electoral vigente. Porque no se trata de un movimiento de resistencia civil sino de una estructura electoral. Ya participó en la batalla de Iztapalapa y la ganó; ahora busca el triunfo en el estado de México asociada a los tres partidos progresistas. Única alianza que pudiera ser virtuosa y no contra natura, como la que pretende Felipe Calderón.

Morena ha dicho vamos a la competencia por la Presidencia de la República en 2012. Morena y sus aliados son la única oposición auténtica a un sistema en el que coinciden el PAN y el PRI, que han detenido el crecimiento económico y permitido que una pequeña oligarquía deprede a todas las clases y segmentos de nuestra sociedad. Morena no es un partido de clase, intenta convocar a todos los mexicanos que quieren un cambio. Es portadora de la esperanza.

joseaorpin@hotmail.com

Fuente: La Jornada

La familia Reyes Salazar deja Ciudad Juárez de manera definitiva; viaja al DF

Rubén Villalpando
Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. 9

Ciudad Juárez, Chih., 5 de marzo. La familia Reyes Salazar abandonó definitivamente esta ciudad y viajó al Distrito Federal, donde realizó varias actividades, incluida una reunión con personal de la embajada de Estados Unidos. Los activistas solicitaron asilo al país vecino –según afirmaron diplomáticos–, sin obtenerlo, ya que se les explicó que en dicha sede no se tramitan peticiones de esa naturaleza.

Fuentes diplomáticas de Estados Unidos señalaron que la tarde de este sábado se reunieron con los activistas –a petición de éstos–, a quienes dijeron que dichas solicitudes deben realizarse directamente en un puerto de entrada al país, como un cruce fronterizo, siempre y cuando los interesados puedan demostrar que son objeto de persecución en su lugar de origen.

La embajada también les explicó que una solicitud así puede presentarse ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, y dijo que ha estado en comunicación constante con las autoridades mexicanas para informarles sobre el asunto.

El activista Manuel Otero, del colectivo Redes Universitarias, confirmó que los Reyes Salazar se encuentran en un lugar seguro en la ciudad de México, analizando las opciones que tienen para salir del país, decisión que darán a conocer en rueda de prensa mañana o el martes.

Manifestaciones en pro y en contra

Este sábado por la tarde, decenas de miembros de organizaciones no gubernamentales realizaron un mitin para exigir justicia por los homicidios contra la familia Reyes Salazar e impugnar la militarización del país, impulsada, de acuerdo con los organizadores de la protesta, por Estados Unidos.

Otra manifestación fue organizada por simpatizantes del fiscal de prevención de la violencia, Jorge González Nicolás, en desagravio a las calumnias contra el funcionario.

Desde anoche, los integrantes de la familia y simpatizantes dieron por concluido el plantón que tenían instalado en la explanada de la Fiscalía General del Estado, zona norte, y mientras estuvieron en Juárez tuvieron seguridad por parte de personal policiaco, aseveró el funcionario.

González Nicolás expresó que por instrucciones del gobernador César Horacio Duarte Jáquez la fiscalía estará permanentemente en comunicación con un representante de la familia Reyes Salazar para darles a conocer información sobre avances en las indagatorias de los homicidios.

Miembros de la familia han sido blanco de ataques, y seis murieron. Marisela Reyes Salazar dio a conocer en dos noticieros radiofónicos de la ciudad de México que solicitó asilo político al gobierno de Estados Unidos para sus parientes.

Expresó en MVS: tenemos una urgente necesidad de pedir el asilo político y salir no sólo de Ciudad Juárez, sino del país.

Afirmó que en días recientes un hijo de su hermana Magdalena –asesinada junto con Elías Reyes y la esposa de éste, Luisa Ornelas– recibió una amenaza en un texto enviado a su teléfono celular, en el cual le decían que lo tenían vigilado y que valía más que se fuera.

Su hermana Claudia explicó que es necesario salir de Juárez, adonde sea. Agregó que entre los integrantes de la familia que requieren asilo hay 10 niños y la mamá de los hermanos Reyes, Sara Salazar, quien se encuentra delicada de salud y tensa.

Con información de Fernando Camacho