sábado, 12 de marzo de 2011

Al servicio de la mafia del poder la mayoría de los medios de comunicación, señala López Obrador


Guanajuato, Guanajuato.
Sábado 12 de marzo de 2011



* Al priista Peña Nieto lo impulsa Televisa, mientras que el PAN tiene trato preferencial en la radio y los diarios, explica

*El gobierno espurio se niega a cambiar la política petrolero y por esa razón este día se incrementó el precio de las gasolinas, afirma


Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya equidad de publicidad en los medios de comunicación. Como ejemplo, “la empresa Televisa impulsa al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, desde hace seis años y el PAN tiene trato preferencial en radio, televisión y periódicos”.

Ante la petición de la panista Josefina Vázquez Mota de que haya equidad en los medios de comunicación, porque cree que la empresa Televisa le da más publicidad al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el presidente legítimo de México hizo hincapié en que “el PRI y el PAN acaparan a los medios de comunicación”.

Sobre la posible candidatura de Josefina Vázquez Mota en las próximas elecciones presidenciales, López Obrador señaló que Vázquez Mota es una integrante más de la mafia del poder y del dinero de México.

Recordó que la panista le ayudó al guanajuatense Vicente Fox para hacer el fraude electoral a favor de su correligionario Felipe Calderón, utilizando los listados de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En entrevista, indicó que Josefina Vázquez es igual de tramposa que la cacica sindical, Elba Esther Gordillo, son lo mismo.

Sobre que el ex senador Diego Fernández de Cevallos celebró su cumpleaños en Guanajuato y reunió a la élite panista y no panista, manifestó que ejerce todavía poder y es integrante de la mafia del poder como Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari que es el jefe de los potentados, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones.

Entorno a que este sábado se dio otro aumento más a los precios de las gasolinas en el país, el presidente legítimo de los mexicanos subrayó que los incrementos a los hidrocarburos se debe a que quienes mal gobiernan al país no tiene ningún interés de cambiar la política petrolera.

“Actualmente se sigue vendiendo petróleo crudo al extranjero y se compran las gasolinas, porque es el negocio de la mafia del poder comprar la gasolina en el extranjero, compran alrededor de 500 mil barriles diarios de gasolina y por eso cuesta tanto de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica”.

Los aumentos a los precios de las gasolinas se debe a que el gobierno está en manos de delincuentes de cuello largo. Siempre se habla de la delincuencia organizada, pero la delincuencia más organizada para robar en este país es la mafia del poder, son los 30 que gobiernan en México.

Por otro lado, el presidente legítimo de México afirmó que se violentó la soberanía nacional con el operativo “rápido y furioso” de Estados Unidos que es para frenar el tráfico de armas en el país.

Estados Unidos, prosiguió, es quien introduce las armas solo que desgraciadamente México pone los muertos.

Al preguntar los reporteros sobre cuál es la posibilidad de que sea el candidato de la izquierda para las elecciones presidenciales del 2012 y cómo va el diálogo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador sostuvo “vamos muy bien” y negó que haya alguna división con Ebrard Casaubón.

“Se van a quedar con las ganas los que quieren vernos dividirnos, vamos a ir juntos y nuestro Movimiento Regeneración Nacional va a participar en las elecciones del 2012 y le vamos a volver a ganar a la mafia del poder”, subrayó.

Comentó que así como él va a apoyar a Marcelo Ebrard si llega a ser el mejor posicionado para contender por la Presidencia de la República, espera que el jefe de Gobierno capitalino lo apoyé si es elegido como candidato para el próximo año.

Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a Aguascalientes y Zacatecas para reunirse con los integrantes de los comités del Gobierno Legítimo de México.

Un pleito entre integrantes de la mafia del poder, la disputa entre Slim y Azcárraga, sostiene AMLO


Querétaro, Querétaro
Sábado 12 de marzo de 2011



* Rechaza la especie de que el PRI goza de las simpatías de la mayoría del electorado

*El domingo 20 de marzo se presenta el Proyecto Alternativo de Nación 2012, informa


Andrés Manuel López Obrador negó lo que señalan los dirigentes del Partido del Revolucionario Institucional que tienen la preferencia de la mayoría de los ciudadanos para ganar las elecciones presidenciales del 2012.

“Lo que sucede es que la mafia del poder está apoyando al PRI y a Enrique Peña Nieto. El jefe de campaña de Peña Nieto es Carlos Salinas de Gortari que es al mismo tiempo el jefe de la mafia del poder y el encargado de la propaganda de Peña Nieto es Televisa y cuentan con el apoyo de los medios de comunicación”, mencionó.

Ante el comentario del ex dirigente del blanquiazul de Manuel Espino de que podría ser Marcelo Ebrard que esté en los ojos de Felipe Calderón para ser el candidato de una posible alianza, López Obrador sostuvo que no cree la versión.

“Considero que Calderón, cuando dijo que hacia falta un candidato ciudadano, estaba pensando en Elba Esther Gordillo o en alguno” de la mafia del poder, dijo.

En otro tema, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional está trazando una ruta nueva para construir un camino nuevo y lograr la renovación de la vida pública del país, con la organización de la gente.

MORENA, continúo, tiene como propósito transformar al país y eso es lo más importante para sacar a México del atraso en que se encuentra, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y marginación, así como de la inseguridad y violencia que se registra.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la capital de Querétaro, expresó que pidió licencia como militante del PRD, porque no está de acuerdo con el contubernio entre los dirigentes del sol azteca y del blanquiazul para ir fusionados a las elecciones del próximo 3 de julio en el estado de México.

Señaló que no llamará a los militantes del sol azteca a pedir licencia, porque ellos son quienes tienen que decidir con libertad lo que consideren más conveniente.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) resolvió no ir en alianza electoral con los partidos de la mafia del poder que son Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, “porque son lo mismo”, informó el presidente legítimo de México.

Negó que vaya a buscar al líder del PRD, Jesús Ortega, porque él ya está dedicado a organizar al movimiento que encabeza.

Comentó que en 19 días recorrerá los 31 estados y el Distrito Federal para seguir organizando al movimiento que encabeza, porque mientras siga gobernando el PRI y el PAN no hay salida, no se van a poder enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

“Se requiere un verdadero cambio y solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, mencionó.

Ante el enfrentamiento entre Carlos Slim, dueño de Telmex, y Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, López Obrador manifestó que hay pleito en la cúpula de la mafia, porque cuando “se reparte mal el botín, hay motín”.

Ante los coordinadores de los comités municipales, territoriales y distritales, López Obrador sostuvo que en su momento se verá si el PT o Convergencia presta su registro para que MORENA cumpla con el procedimiento legal y participé en las elecciones del 2012.

Informó que diariamente se inscriben alrededor de 10 mil ciudadanos al movimiento que encabeza, el cual se está organizando para volver a ganar a la mafia del poder en el próximo año.

“En las encuestas más manipuladas nos dan el 20 por ciento de intensión de voto, es decir, 16 millones de ciudadanos apoyan a nuestro movimiento”.

Al pedir a los queretanos de que dejen de lado la politiquería, subrayó que MORENA va más allá de los partidos políticos, es un movimiento para regenerar a México, hay militantes del PRD, PT y Convergencia.

Tras señalar que pidió licencia temporal como militante del PRD, el presiente legítimo de los mexicanos indicó que no estar de acuerdo con el contubernio entre los dirigentes nacionales del PRD con el PAN, no solo por diferencias ideológicas, sino porque hace cuatro años nos robaron la Presidencia de la República.

Y además, prosiguió, porque si nos sumamos a los partidos de la mafia no habrá un Proyecto Alternativo de Nación, porque el PRI y el PAN son lo mismo, y son quienes han impuesto un política económica que afecta a millones de mexicanos y enriquecen a un grupo de elite.

Invitó a los ciudadanos de Querétaro a acudir a la presentación del nuevo Proyecto Alternativo Nación, el próximo domingo, 20 de marzo, en el Auditorio Nacional.

“El nuevo proyecto integra la propuesta de lo que vamos a hacer en materia política, social, cultural, económica y fortalecimiento de valores para lograr el cambio que necesita México”, adelantó.

Por la tarde, López Obrador visitará Guanajuato, para reunirse con los coordinadores distritales, municipales y territoriales de los comités del Gobierno Legítimo de México.