viernes, 13 de mayo de 2011

AUDIO: El Fisgón habla sobre la marcha por la paz







http://www.divshare.com/download/14826409-aeb

Se declara listo López Obrador para debatir con Ebrard Casaubon




Aguascalientes, Aguascalientes
Jueves 12 de mayo de 2011



* Habrá unidad entre los aspirantes de la izquierda y las fuerzas progresista y será candidato aquel que esté mejor posicionado, declara

*Expresa que también está dispuesto a debatir con el jefe de la mafia del poder Carlos Salinas de Gortari y los 30 integrantes


Andrés Manuel López Obrador aseguró que está listo para debatir con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, como lo proponen las dirigencias del PRD, PT y Convergencia para elegir al próximo candidato de la izquierda en los comicios del 2012.

El presidente legítimo de México se declaró listo para debatir también con el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, así con aquellos que la integran, es decir los 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, para confrontar proyectos de nación.

“Hay una decisión ya tomada: que va a ser candidato de la izquierda, de las fuerzas progresistas el que esté mejor posicionado y desde luego a mí no me ven con buenos ojos los miembros de la mafia del poder, pero no dependerá de ellos la decisión, sino de la gente”, sostuvo.

Aseguró que aceptará al candidato que sea el mejor posicionado, pero “si se tratara de que votaran los potentados, yo perdería como 30 a cero, porque son 30 integrantes de la mafia del poder los que votarían en su contra”.

Votarían en su contra, prosiguió, si hacen una consulta entre Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, añadió.

Sin embargo, aclaró que el aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda lo arropará “un Frente Amplio Progresista y le vamos a volver a ganar al PRI y al PAN en el 2012, mejor dicho le vamos a volver a ganar a la mafia del poder”.

Al conceder una entrevista, López Obrador denunció que los potentados quieren como su candidato a la Presidencia de la República al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas será su jefe de campaña y Televisa se encargará de la publicidad.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación su opinión sobre si debe de cambiar la actual estrategia de combate del narcotráfico del gobierno usurpador, el presidente legítimo de México expresó que se debe de cambiar la estrategia calderonista, porque no ha funcionado para combatir a ese flagelo.

El gobierno usurpador, indicó, no ha atendido las causas de la delincuencia y la inseguridad en el país, como es la creación de empleos, atender a los jóvenes y tampoco se ha combatido la corrupción.

Al preguntarle los reporteros de que si negociaría una tregua con el narcotráfico en caso de ganar el 2012, el presidente legítimo de los mexicanos contestó que “tenemos que buscar otras estrategias como atender las causas, atender a los jóvenes y terminar con los actos de corrupción en los gobiernos municipales, estatales y el federal”.

Indicó que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero sin saber a ciencia cierta lo que iba a pasar, actuó de manera irresponsable, no sabía el grado de penetración que tenía en las instituciones de parte de la delincuencia y hay evidencias de que delincuencia y autoridad son la misma cosa.

“Se tiene que limpiar al gobierno de corrupción como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo”, explicó al decir que se requiere de un cambio, porque con Felipe Calderón no se logrará la transformación del país, porque es un delincuente que se robó la Presidencia de la República.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (Movimiento Regeneración Nacional) está fuerte, porque cuenta con mucha gente consciente de la necesidad de un verdadero cambio, “esa es la fortaleza del movimiento”.

Comentó que MORENA se está preparando para que los potentados no vuelvan a cometer fraude en las próximas elecciones presidenciales y para que haya condiciones para que haya un cambio de forma pacífica y por la vía electoral.

Expresó que los movimientos de la paz son un reflejo de que los mexicanos quieren una verdadera transformación en el país y que ya no soportan el régimen de corrupción y privilegios que tienen unos cuantos.

Ante los ciudadanos de Aguascalientes, informó de la necesidad que tienen los mexicanos de que haya un verdadero cambio en el país y de la situación carestía y pobreza que vive el país.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los ciudadanos de Guadalajara, Jalisco en la Plaza de Armas.

En su momento decidirán los ciudadanos al candidato presidencial de las fuerzas progresistas: AMLO




Aguascalientes, Aguascalientes
Jueves 12 de mayo de 2011


* Representará a la izquierda el aspirante que esté mejor posicionado, puntualiza

*Considera fallida la estrategia calderonista de combate a la delincuencia organizada

*A pesar de 40 mil muertes, Calderón es necio y no quiere cambiar de táctica, subraya

Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperará a que se den los tiempos para que la gente decida quién será el candidato que encabece a la izquierda y los partidos progresistas en la contienda presidencial del 2012.

En entrevista se refirió a la decisión de las dirigencias del PRD, PT y Convergencia de que haya debates entre los dos principales aspirantes de la izquierda para contender en los comicios del próximo año. El presidente legítimo de México expresó que “tiene que ser candidato el que esté mejor posicionado en ese momento”.

Sobre la declaración del presidente pelele, Felipe Calderón, de que no está en guerra con el narcotráfico, López Obrador calificó como fallida la estrategia del combate contra la delincuencia en México.

Subrayó que “lo peor de todo es que Felipe Calderón no quiere rectificar, no quiere modificar la estrategia”, a pesar de los 40 mil muertos que se han registrado por la estúpida guerra de Calderón contra el narcotráfico.

Subrayó que el presidente pelele solo quiere resolver el problema de la delincuencia y la inseguridad con soldados, policías, cárceles y amenazas de mano dura y leyes más severas.

Indicó que Calderón no se da cuenta que los dos flagelos son producto de un problema que se origina por la falta de oportunidades, por la falta de empleo, por la falta de atención a los jóvenes, a quienes se le han cerrado las puertas y no tienen posibilidades de trabajo o de estudio.

Otra causa de la inseguridad y la violencia que padece el país, puntualizó, son los actos de corrupción que hay en los gobiernos tanto federal como los estatales y los municipales.

Propuso limpiar de corrupción a los gobiernos, “como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo y dar oportunidades de empleo y de bienestar al pueblo de México”.

Indicó que aunque hay alternativas para terminar con la inseguridad y la violencia en el país, Calderón es muy necio e insiste en combatir la violencia con la violencia, el mal con el mal.

Comentó que el problema de la inseguridad y la violencia en el país no es solo culpa de Calderón, porque él es solo un empleado de la mafia del poder, de la delincuencia de cuello blanco, de quienes mandan en el país.

Informó que su presencia en esta ciudad capital es para encabezar una asamblea informativa en la Plaza de la Patria de la capital para informar sobre los avances de la organización del Movimiento Regeneración Nacional.

Previamente, el presidente legítimo de México concedió una entrevista a la conductora del programa “Más allá de la noticia”, Lucero Álvarez, que se transmitió en vivo por televisión y radio.

Ante el teleauditorio, López Obrador informó que el pasado 20 de marzo se presentó un nuevo Proyecto de Nación, en el Auditorio Nacional, donde se plantea que haya un cambio rotundo en política económica como es impulsar las actividades productivas, generar empleos, que haya bienestar social, rescatar al campo y atender a los jóvenes, entre las principales acciones.

También mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es un espacio amplio, plural e integra a militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin partido que están conscientes de que es necesario un cambio en el país.

Explicó que MORENA se mantiene de las aportaciones económicas del pueblo de México y cooperan los partidos políticos simpatizantes al movimiento y ayudan los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia.

Comentó que no tiene gastos extraordinarios, “porque nosotros actuamos con austeridad republicana, no uso aviones privados, no voy a hoteles lujosos, no voy a restaurantes de comida exquisita, cara, que no siempre es buena, voy a las fondas y restaurantes”.

Ante una pregunta de los radioescuchas sobre qué pensaba sobre el aborto, el presidente legítimo de México propuso que primero “tiene que haber una consulta sobre el tema, para que los ciudadanos, sobre todo las mujeres, decidan que se tiene que hacer”.

Sobre la situación de inseguridad y delincuencia que priva el país, opinó que es fruto podrido de la política neoliberal que se impuso desde más de dos décadas y que solo beneficia a una minoría rapaz.

“El estallido de odio que se está dando no solo se resuelve con más policías, con más militares o amenazas de mano dura, sino con atender el rezago educativo, dar empleos a los jóvenes y dar bienestar social”, señaló.

Ante las elecciones presidenciales del 2012, López Obrador expresó que será candidato de la izquierda el que esté mejor posicionado, además se necesitará la unidad de las fuerzas progresistas, pero lo más importante es lograr realmente un cambio verdadero”.

Pidió a la ciudadanía no engañarse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, la única diferencia es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones.

Indicó que si el PRI ganara la Presidencia de la República sería como si regresara al poder Antonio López de Santa Anna, quien vendió parte del país al extranjero.

Por la tarde, el presidente legítimo se reunió con los habitantes de Aguascalientes en la Plaza de la Patria.