jueves, 19 de mayo de 2011

Presenta AMLO proyecto para unir el Pacífico con el Atlántico a través del Istmo de Tehuantepec



Juchitán, Oaxaca
Jueves 19 de mayo de 2011



* Será un plan con participación social, pública y privada, explica

*Habrá puertos, línea ferroviaria y ampliación de carreteras, señala

*También anuncia la construcción de una refinería en Salina Cruz



Haciendo valer la soberanía nacional y previa consulta con las poblaciones involucradas, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un corredor para el desarrollo de Istmo de Tehuantepec, para unir al Pacífico con el Atlántico y generar fuentes de empleo y bienestar en esa importante región.

Será la frontera que unirá a las naciones de Asia con la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica, puntualizó al informar que se construirán diversas obras desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Entre los proyectos que se desarrollarán, en caso de que triunfe el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), destacó la construcción de una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, dos puertos y la ampliación de la carretera que une a esta parte del territorio nacional.

Durante la asamblea informativa con el pueblo de Oaxaca, como parte de la gira nacional Salvemos a México, el presidente legítimo hizo énfasis en que se promocionará la instalación de empresas ensambladoras y dejó en claro que todo ello se desarrollará “haciendo valer la soberanía nacional” y previa consulta de las comunidades involucradas en el mencionado corredor.

Acompañado por legisladores locales y federales, así como por dirigentes de diversas organizaciones sociales, también precisó que no se procederá a la compra de las tierras de las familias del área, sino que aportarán sus propiedades y serán accionistas del citado plan.

Será –abundó— un megaproyecto tripartita, es decir habrá participación social, privada y pública.

El conjunto de obras generará un importante número de fuentes de empleo, generará bienestar para toda la región y, sobre todo evitará que los jóvenes emigren hacia el norte del país en busca de oportunidades de trabajo, abundó.

Ante miles de hombres y mujeres simpatizantes del movimiento que encabeza, López Obrador puso de ejemplo a los poblados de San Miguel y de Santa María Chimalapa, que tienen una extensión de 500 mil hectáreas, con apenas 15 mil habitantes, que resultarían beneficiados con la multicitada obra.

Como parte del Proyecto Alternativo de Nación 2012, dio a conocer la construcción de una refinería en Salina Cruz, además de otras cuatro plantas en diversos puntos de la geografía nacional.

Con las refinadoras, detalló, se dejará de importar alrededor del 50 por ciento del consumo nacional de gasolinas y se acabará para los miembros de la mafia del poder el jugoso negocio que representa la compra de combustibles en el extranjero.

El petróleo se refinará en suelo nacional, enfatizó al reiterar su propuesta de reducir los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, en apoyo a la precaria economía de millones de familias y de las pequeñas y medianas empresas que generar la mayor parte de los empleos a nivel nacional.

De la misma manera, se limpiará de corrupción a las empresas paraestatales Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, señaló al declarar que el sector energético se convertirá en palanca del desarrollo nacional.

Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos encabezará una asamblea informativa en Coatzacoalcos, Veracruz, en lo que será el tercer día de la cuarta semana de la gira Salvemos a México.

El PRIAN. Los casos del SME y del Edomex


En concreto | Laura Itzel Castillo

Desde el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, millones afirmamos que el PRI es la misma cosa que el PAN. Existen un gran número de ejemplos: el Fobaproa, las reformas al sistema de pensiones que se dirigen a la quiebra, los aumentos al IVA, gasolinas, diesel y tarifas eléctricas, los fraudes electorales, la mortífera e ineficaz guerra contra el narco y su financiamiento, los privilegios para las 30 familias que dominan al país y un largo etcétera. En los temas de fondo siempre están de acuerdo aunque discutan en torno a los tiempos para votar dichas reformas, pero en el fondo apoyan las mismas propuestas. Tal es el caso de la intervencionista y antidemocrática ley de seguridad nacional.

De septiembre de 2009 a la fecha, es decir lo que va de esta LXI legislatura, lo que hemos observado es que el PRI conduce, maneja, titiritea al PAN. En primer lugar el PRI, aliado con el PVEM, por unos cuantos votos hace mayoría en la Cámara de Diputados. Los panistas por su lado muestran una absoluta impericia para manejar la situación, pareciera que no saben que cuentan con el veto del Ejecutivo y con su fracción en el Senado de la República. A partir de estas circunstancias el monstruo bicéfalo llamado PRIAN ahora es conducido y administrado por el PRI.

Como ejemplo de ello se encuentra el proceso de privatización de la energía en nuestro país. Este proceso ha traído como consecuencia el alza en precios y tarifas de gasolinas, diesel y electricidad, además de fertilizantes, plásticos y demás insumos. Sobre estas afirmaciones contamos con la documentación oficial que ya hemos dado a conocer en este espacio y que seguiremos denunciando. Una etapa de este proceso se vive con la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que ha traído un deterioro del servicio, mayores afectaciones al erario público y el alza galopante de las tarifas eléctricos en la región centro del país. A partir de este golpe que ha dejado a miles sin empleo, se abrió la puerta al capital privado para que utilicen y lucren con las redes de fibra óptica para la trasmisión de internet, telefonía y televisión, para seguir acrecentando las ganancias de los mexicanos más ricos del mundo.

Cuando se emitió el decreto de extinción, los diputados del Morena promovimos una controversia constitucional en contra de dicho decreto, sin embargo el PRI, el partido de la gran simulación, decía apoyar a los trabajadores, y acabó apoyando al PAN, por lo que se negó a acudir a la Suprema Corte.

Para la votación del Presupuesto de Egresos 2010, exigimos entonces que se respetaran los recursos asignados a Luz y Fuerza del Centro, ya que de todas maneras el servicio se tendría que seguir prestando, a pesar del decreto de extinción. Sin embargo, el PRI apoyó al PAN y se repartieron más de 30 mil millones de pesos para los estados gobernados por el PRIAN, principalmente para el estado de México. Recordemos que en ese entonces era Videgaray, actual coordinador de campaña de Eruviel Ávila, quien estaba al frente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara.

Los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia hemos estados dispuestos a respaldar la propuesta legislativa de crear otra empresa pública que preste el servicio eléctrico con eficiencia y que respete los derechos laborales; sin embargo, en el pasado periodo ordinario de sesiones el PRI, una vez más, apoyó al PAN y no pasó esta reforma. Entonces ¿para qué quiere el PRI su mayoría en la Cámara de Diputados? ¿Para conducir y responsabilizar al PAN de los acuerdos con la mafia que gobierna este país? ¿Para simular posiciones, a pesar de ser realmente el autor intelectual de dichos acuerdos?

Alejandro Encinas, quien como coordinador del PRD en la Cámara de Diputados respaldó la propuesta de creación del nuevo organismo público descentralizado para brindar el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país, se ha comprometido con los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas a hacer realidad ese proyecto, una vez que asuma el cargo de gobernador del estado de México. Enhorabuena.

Fuente: El Gráfico

¡HAY QUE METERLOS EN CINTURA!

PILAR SOBERÓN

Ahora resulta que Genaro García Luna es un gran servidor público…Y hay que oírselo decir a gentes que parecían sensatas como María Elena Morera. A ver, a ver, a ver: los mexicanos estamos más que escandalizados por la aparición de las narco fosas con casi doscientos cuerpos en Tamaulipas y Durango, y esta suma de cuatrocientos cadáveres es más que suficiente para que demandemos la emasculación inmediata de las autoridades de ambos estados, más que justificadamente; sin embargo, hay quienes defiende a García Luna, que debe cien veces más vidas que esas dos entidades juntas: es decir que debe ¡arriba de cuarenta mil vidas! Porque su chamba, su quehacer, es cuidar las vidas de sus conciudadanos y las ha descuidado a tal punto, que ya han sido asesinados cuarenta mil, más lo que se acumule esta semana.

Suponga usted, lector, sólo como una analogía, que Calderón fuera el propietario de un restaurant y que cada día los clientes de dos docenas de mesas se intoxicaran con la comida, los clientes de otras decenas de mesas simplemente se retiraran porque los alimentos tenían un mal sabor, otras mesas más no recibieran el servicio adecuado y prefirieran abandonar el lugar y otra muchos comensales interpusieran demandas muy serias porque sus familiares hubieran fallecido a causa de los alimentos consumidos en ese local, pero Calderón no despidiera al chef, responsable, precisa y totalmente, de la cocina del restaurant, porque… porque… ¡nadie se explicaría por qué!

Exactamente ése es el caso de García Luna que, debiendo ser el responsable de la vida de los mexicanos, ha venido a ser el responsable de su muerte. Y mucha de la culpa es de nosotros los ciudadanos que no hemos sabido meter en cintura a nuestros gobernantes.

Porque Calderón no corre a nadie, bástenos recordar el caso de Cecilia Romero, responsable de setenta y dos muertes de inmigrantes que, de inmediato, fue ascendida a un alto puesto en el PAN, o Molinar Horcasitas ladrón públicamente reconocido y asesino de tántos niños y que, también, recibió un puesto en ese partido que diariamente se esmera en coleccionar cacos y criminales.

Pero lo más grande son los reconocimientos a García Luna, que ya va a alcanzar la cifra récord de cincuenta mil asesinatos, y personas que hasta parecían sensatas, dicen que es excelente…

Y es que los mexicanos no hemos sabido meter en cintura a nuestros gobernantes, tal vez porque muchos de nosotros ni siquiera sabemos cómo empezar a hacerlo.

Y critican a Javier Sicilia que es el primer destello de sentido común que ha mostrado nuestra sociedad al menos durante los últimos fatídicos diez años.

Sicilia parte de un planteamiento muy elemental y sencillo: si en el restaurant todos los días se quema el arroz, se chamuscan los frijoles y se agría la sopa, pues… ¡el culpable es el cocinero! ¿o quién?

Aquí el cocinero ¡es García Luna!

¡Bravo Sicilia! Que no lo traten de confundir sus confusos pseudo seguidores.

P.S. Si aparece Calderón en su pantalla…¡cámbiele!

pilar_soberon@yahoo.com.mx

Fuente: La Jornada de San Luis

México: un primer paso hacia la justicia en la región Triqui de Oaxaca

ai5111-es

Da la PGR “palos de ciego” en el ex cuartel de Atoyac


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Atoyac, 17 de mayo. El secretario ejecutivo de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Victimas de Violación de los Derechos Humanos en México (Afadem), Julio Mata Montiel, afirmó que si el presidente, Felipe Calderón ordenara que se investigue a los militares que estuvieron en el ex cuartel 49 de esta ciudad, se obtendrían mejores resultados en la búsqueda de los restos del luchador social, Rosendo Radilla Pacheco “pero, al no hacerlo, está encubriendo a los presidentes que lo antecedieron, principalmente a Luis Echeverría Álvarez”.

Aseguró que las investigaciones que realiza en esa ciudad la Procuraduría General de la República (PGR), para dar con el paradero de Radilla Pacheco “son como dar palos de ciego”, por lo que consideró necesario que se llame a quienes vieron o escucharon algo para dar con el paradero de los desaparecidos durante la época de la guerra sucia, pero “la PGR no quiere investigar, el presidente de la República no quiere investigar y está encubriendo a los presidentes anteriores”, sostuvo.

Lo anterior lo dijo durante el segundo día de actividades que realizan los miembros de la PGR en los terrenos del ex cuartel militar de Atoyac, los cuales, al menos hasta el cierre de esta edición, aun eran de limpieza del terreno sin que se conozca cuando comenzaran a utilizarse los georadares para determinar si hay restos humanos enterrados en el área de una hectárea que está a un costado del campo de tiro. “Ayer no pudieron conectarse con el satélite; cortaron algunos arboles que faltaban y hoy nos mostraron como se harán los estudios con los aparatos”, precisó.

En entrevista, Mata Montiel lamentó que haya sido día y medio perdido en actividades que nada tienen que ver con lo que deberían ser las investigaciones en torno al caso, “por eso en mi opinión muy personal sostengo que se trata de acciones equivocadas”, consideró el secretario y abundó “si no hay una investigación real, no vamos a obtener los resultados esperados. Ellos (los de la PGR), hacen sus trabajos en base a nuestros testimonios cuando deben ser ellos los que investiguen en base a los testimonios de los que estuvieron aquí durante esos años”.

Pero es algo que la PGR no hace, agregó, para seguir ganando tiempo “y eso es totalmente adrede, es complicidad, es perpetuar la impunidad y alargar los procesos con toda intensión. Nuestra idea es que se excave en todo el ex cuartel pero con esta forma de investigación cuándo se va a terminar”, cuestionó.

Fuente: La Jornada de Guerrero

El campo también está hasta la madre: desde la crisis rural hacia una paz con justicia y dignidad


JAIME MORALES HERNÁNDEZ

El pasado domingo 8 de mayo en todo el país y en algunas ciudades del mundo, se realizaron marchas en apoyo a la iniciativa del poeta Javier Sicilia, por la paz, la justicia y la dignidad como alternativas a la triste situación por la que atraviesa México. Las marchas reunieron a diversos ciudadanos y ciudadanas, y una de sus coincidencias principales, se refiere a “atender a la juventud con acciones que recuperen el tejido social”. La falta de presente y de futuro para los millones de jóvenes en México es un tema central para el país, y el texto reflexiona acerca de la crisis rural, la ruptura del tejido social en el campo y sus impactos en los jóvenes rurales.

En esta columna se ha señalado repetidamente la manera en que, tanto desde diversas organizaciones internacionales como desde distintos movimientos sociales, han dado cuenta de la situación crítica del medio rural como consecuencia de las políticas agrícolas implementadas desde el gobierno. Ahora conviene dejar la voz a un lector que a partir de su vivencia como gente de campo nos ilustra con claridad sobre algunas claves de la situación del medio rural, En el Correo Ilustrado de La Jornada Jalisco, el 30 de abril del 2011 se publicó una carta de Federico González Alfaro, agricultor de Sayula, Jalisco, a quien agradecemos ampliamente su envío y me permito citar aquí fragmentos de su texto:

“Necesitamos verdaderas políticas agropecuarias [….]para sacar adelante a nuestro campo, necesitamos políticos con visión, necesitamos urgentemente poner orden en tanto desorden. ¿Quieren un campo productivo? Háganles caso a los productores, no a sus incapaces técnicos que reportan sólo datos falsos y diseñan programas de apoyo muy eficientes en el papel [… ]y tienen al campo en la miseria.

“Sus equivocadas políticas provocan que los pequeños productores y ejidatarios se vean en la necesidad de rentar sus tierras a las empresas agrícolas que poco les interesa la sustentabilidad, lo que les importa es sacarle el máximo provecho a la tierra… una vez agotada, exprimida, contaminada, migran a otro rancho o a otra región para volver a realizar la misma operación. No aman la tierra, aman las utilidades que de ella puedan sacar, exprimir. Son necesarias leyes que obliguen a la sustentabilidad ecológica, detengan a estos delincuentes disfrazados de 'inversionistas del campo'. El campo en Sayula se está convirtiendo en un basurero gracias a los actuales ritmos de producción, al uso indiscriminado de agroquímicos y fertilizantes, a las erróneas políticas en apoyo al campo […] a la pobreza e ignorancia de los productores agropecuarios”.

Se despide don Federico González Alfaro con estas palabras “Y no me digan que miento, soy un verdadero agricultor en cuerpo y alma. No un agricultor de escritorio como sus técnicos, funcionarios y políticos, que no saben nada del campo, sólo saben enriquecerse a costa del sufrimiento de sus campesinos”.

Esta carta desde mi punto de vista, aporta una relevante perspectiva sobre la forma en que las instituciones y las políticas públicas han llevado a la población del campo hacia la pobreza, el desempleo y la desesperación, mientras las grandes agroempresas obtienen cuantiosas ganancias, desplazan a la agricultura familiar y deterioran irreversiblemente los recursos naturales, amenazando así el futuro de los jóvenes rurales y con ello el del campo mexicano.

La crisis rural es la principal causa de la pobreza, la emigración y la violencia que están desintegrando no sólo a las familias, sino también a las comunidades, a sus tejidos sociales y a sus identidades culturales. Por ello desde el medio rural es posible decir junto con los miles de manifestantes del domingo 8 de mayo, que estamos hasta la madre de políticas rurales equivocadas, de funcionarios improvisados, de agroempresarios voraces, de autoridades omisas. Ya desde 2003 Armando Bartra, actual director de La Jornada de Campo, señalaba que el problema del campo en el país es una cuestión de justicia y equidad, es una asignatura pendiente en la historia de México, y un elemento fundamental en la construcción de un proyecto de país, diverso, plural y alternativo, y advertía de manera premonitoria, que de seguir así las cosas, en unos cuantos años el campo mexicano profundizará su condición de zona de desastre, y devendrá en un páramo agropecuario y social.

La búsqueda de la paz con justicia y dignidad pasa necesariamente por la construcción de un desarrollo rural justo, incluyente y sustentable, y por tanto, de un cambio en las políticas agropecuarias y de las formas autoritarias e ineficaces de aplicarse. Desde esta columna va un saludo esperanzado a esta movilización ciudadana, y la apuesta por las marchas del domingo antepasado que pueden significar el punto de partida hacia un país diferente y hacia un mundo rural más pacífico, más digno y más justo para las actuales y futuras generaciones de jóvenes rurales.

Fuente: La Jornada de Jalisco

La lucha de los wixaritari por el respeto a sus lugares sagrados convoca a la sociedad


Anuncian que el viernes se realizará una marcha de concientización en el centro de Guadalajara

JUAN CARLOS G. PARTIDA

De seguro al estudiante de ingeniería electrónica en la universidad jesuita ITESO, Antonio Hayuaneme García Mijarez, las ecuaciones diferenciales le parecen una delicia comparadas con el trabajo de lograr que un mestizo entienda que la plata que la minera canadiense First Majestic Silver extrae de las entrañas del cerro en Real de Catorce (Wirikuta), es la sangre de la que se nutre el peyote, el aliento que logra cada día que el Sol pueda vencer a la noche y bañe de luz la Tierra.

Para tratar de hacer entender a quienes no son wixaritari como ellos, Hayuaneme y otro comisionado de las autoridades indígenas, Olegario Mejía Díaz, anunciaron que el viernes se realizará una marcha en el centro de Guadalajara –con réplicas en otras ciudades incluidas Vancouver y Nueva York–, una inédita manifestación en la capital jalisciense a ordenanza de los consejos de mayores de las comunidades que componen la nación indígena, asentada en un escabroso polígono que abarca cinco estados y tiene su mayor territorio en Jalisco.

"Wirikuta es el lugar donde salió el Sol, donde cuando había tiempos de oscuridad se abre el tiempo de los hombres. De ahí provienen las líneas principales que a nosotros nos identifican como cultura, ahí una vez pasó el venado y caminando en Wirikuta sus huellas se transformaron en el peyote", dijo Hayuaneme, esforzando sus palabras para hacerlas trascender a la razón “occidental” que sólo ve la riqueza de las ricas vetas del metal precioso en el suelo potosino y cuyos hombres ricos y extranjeros obtuvieron la concesión a pesar que apenas hace dos años, el presidente Felipe Calderón y los gobernadores de Jalisco, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas y Durango firmaron el pacto de Huaxa Manaká, ante la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales, en la que los políticos señalaban su respeto por los sitios sagrados y ceremoniales de los wixaritari.

Wirikuta es uno de los cinco sitios sagrados de esta etnia empinada en la Sierra Madre Occidental desde hace centurias, cuando fue desplazada por la llegada de los españoles. Los otros son Huaxa Manaká en Durango, XapaWiyeme y Tee’kata en Jalisco y Tatei Haramara en Nayarit. Pero Wirikuta es el más importante no sólo para los wixaritari, sino para otros pueblos como los coras y tepehuanes. La zona sagrada de este sitio abarca una extensión de 140 mil 211 hectáreas en los municipios de Villa de Ramos, Charcas, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Matehuala y Catorce, en San Luis Potosí.

“No es un lugar pasivo, es un lugar que vive como nosotros, como todos; a este lugar nuestros ancestros y actualmente, han peregrinado año con año, cientos de kilómetros, para dar cuenta, solicitar, agradecer y repetir en ciclo de vida lo que hicieron los antepasados. Son ellos quienes nos dejaron el agua, el peyote, para seguir haciendo lo que ellos comenzaron al crear el mundo”, agregó el joven de 22 años, vestido con el típico traje con bordado en color verde.

Recordó que en 1994, Wirikuta fue declarada Área Natural Protegida (por su biodiversidad) y Patrimonio Histórico y Cultural por el gobierno del estado de San Luis Potosí. En 1999 fue declarado por la UNESCO como parte de la red de 14 sitios sagrados más importantes del mundo y puesta en la lista tentativa como patrimonio de la humanidad.

Ante los oídos sordos de los gobiernos federal y estatales, los consejos de mayores de las comunidades wixaritari decidieron hacer una manifestación para que su grito de desesperación trascienda. Por ello el viernes a las nueve horas en Guadalajara se realizará una manifestación que por vez primera tendrá a cientos de indígenas reclamando el derecho a vivir según sus costumbres y el respeto a sus sitios sagrados.

De manera simultánea se realizarán acciones de solidaridad en el Distrito Federal, frente a la embajada de Canadá; en Guanajuato, pero también afuera del edificio de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y en Vancouver, Canadá, a las puertas de la empresa minera.

“Hoy una parte de Wirikuta está vendida en tres millones de dólares a la minera canadiense First Majestic Silver y sus filiales mexicanas Minera Real Bonanza y Minera Real de Catorce. A pesar de los reconocimientos, de los pactos existentes, de los marcos legales a los que nuestro país está anexo, a la cantidad de población indígena que somos, seguimos viviendo un problema de identidad nacional que a toda costa, a cualquier precio, vendemos hasta el alma para ya no ser indios”, agregó el joven estudiante.

Señaló que la manifestación del viernes, además de buscar que la sociedad tapatía esté informada de lo que sucede en un territorio “que para los mestizos de Guadalajara sería como la catedral”, pero también para exigir a las autoridades que cumplan lo que pactaron e impulsen la cancelación de las concesiones, pero “sobre todo para decirles que somos un pueblo digno y que no estamos dormidos, que nuestra identidad no tiene precio”.

Los dos promotores de la manifestación dejaron el sitio de Internet www.amigosmestizosdeloswixaritari.blogspot.com para que quienes deseen mayor información puedan obtenerla.

Fuente: La Jornada de Jalisco

Migrantes encontrados en pésimas condiciones

ai5211-es

Boletín de Democracy Now! en Español

18/5/2011

Los Titulares de Hoy

http://www.democracynow.org/images/nav/icon_audio.pngbaje el audio (disponible alrededor de las 17:00 ET)

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Jeremy Scahill habla de Erik Prince, fundador de Blackwater, y su ejército privado de "cruzados cristianos" en los Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos ha confirmado la contratación de una empresa dirigida por Erik Prince, el multimillonario fundador de la empresa militar Blackwater. De acuerdo con el periódico The New York Times, Emiratos Árabes Unidos firmó en secreto un contrato de 529 millones de dólares con la nueva empresa de Prince, Reflex Responses, para armar un...
Más...

En el "mundo orwelliano" de Obama denunciar irregularidades se ha convertido en espionaje: el caso de Thomas Drake

Thomas Drake, ex funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad (conocida como NSA en inglés) e informante, enfrenta 35 años de prisión por cargos de espionaje levantados en su contra por presunta filtración a la prensa de información relacionada con gastos excesivos y falta de un adecuado mantenimiento de la enorme cantidad de datos sobre espionaje nacional, en la NSA. "El espionaje no tiene nada que ver con lo que hice como informante en ejercicio de mis derechos según la Primera Enmienda", dijo Drake recientemente en...
Más...

¿El Departamento de Justicia de EE.UU. iniciará una acción judicial contra Bank of America, JPMorgan y Wells Fargo por fraude hipotecario?

El periódico The Huffington Post reveló que según información confidencial de auditorías federales, las cinco mayores empresas hipotecarias del país defraudaron a los contribuyentes en el manejo de las ejecuciones hipotecarias de viviendas compradas con préstamos respaldados por el gobierno. La conclusión de las auditorías es que los bancos...
Más...