jueves, 26 de mayo de 2011

Se reunirá López Obrador con nuestros paisanos en Los Ángeles, California


Tijuana, Baja California
Jueves 26 de mayo de 2011



* La cita será el próximo domingo 12 de junio en la plaza ubicada frente al edificio sede del Ayuntamiento, precisa

*Sostiene que el problema migratorio se resolverá con un acuerdo para la cooperación entre los gobiernos estadunidense y mexicano

*Pide al secretario de la Defensa que se ize una bandera completa en esta localidad, porque está roto el lienzo del actual Lábaro Patrio


Desde donde comienza la Patria, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo domingo 12 de junio se realizará una asamblea informativa con “todos nuestros paisanos”, en la plaza del edificio sede del Ayuntamiento de Los Ángeles, California.

Al invitar a todos los connacionales que radican en los estados vecinos a California a participar de la reunión pública que sostendrá con aquellos paisanos que por necesidad se han tenido que ir a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y de trabajo, el presidente legítimo de México solicitó al general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, ordena la sustitución de la Bandera mexicana que se encuentra en esta franja fronteriza, porque está roto el lienzo del actual Lábaro Patrio.

Durante la asamblea informativa que encabezó en esta ciudad capital, como parte de la gira nacional Salvemos a México, informó de su decisión de “hablar con los paisanos, con nuestros hermanos que, por necesidad, se han tenido que ir a buscar la vida del otro lado de la frontera”.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador adelantó que durante la reunión con los connacionales se abordará el tema de los derechos humanos. “Vamos a hablar con ellos, porque también vamos a seguir defendiendo los derechos humanos, vamos a defender a los migrantes que no deben ser maltratados ni deportados”, destacó.

En ese tenor, aseguró que el problema migratorio no se resolverá con medidas coercitivas, mucho menos con la construcción de muros en la frontera común.

Hizo énfasis aseguró que el fenómeno migratorio tampoco “se va a resolver militarizando la frontera”.

Como en anteriores ocasiones y en tres cartas que ha dirigido a las máximas autoridades de los Estados Unidos, el presidente legítimo sostuvo que el problema migratorio se tiene que abordar a partir de la cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de la Unión Americana y México.

Con un acuerdo para la cooperación entre ambas naciones, explicó, en el territorio nacional habrá crecimiento económico, empleo y bienestar, porque “nadie sale de su tierra, nadie abandona a su familia por gusto, lo hacen nuestros paisanos por necesidad”.

¡Sí a la cooperación para el desarrollo!, exclamó posteriormente.

En el evento que se llevó a cabo en el centro de esta capital, López Obrador también informó que el próximo 5 de junio se realizará una asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se rendirá un reporte sobre el número de protagonistas del cambio verdadero inscritos hasta esa fecha, así como de los comités municipales y seccionales.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá una reunión informativa en la Plaza Emiliana Zubeldía de Hermosillo, Sonora.

Conferencia de Fernández Noroña en el Comité Territorial Narvarte del Gobierno Legítimo de México






http://www.divshare.com/download/14940936-286

García Luna: condecorando la ignominia


En concreto | Laura Itzel Castillo

El pasado 19 de mayo, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, recibió la Medalla Servicios Distinguidos, en categoría Excepcional, otorgada por la Policía Nacional de la República de Colombia, de manos del presidente de aquel país, Juan Manuel Santos, careciendo del permiso constitucional para ello.

Este acontecimiento no puede pasar desapercibido. En primer lugar, porque García Luna es uno de los responsables directos de la estrategia fallida de “combate” al narcotráfico, que ha dejado más de 40 mil muertos. En segundo lugar, porque la medalla le fue concedida a García Luna sin contar con el debido permiso del Congreso, tal como lo establece la Constitución en su fracción III, apartado C, artículo 37, que a la letra dice: “La ciudadanía mexicana se pierde por aceptar o usar condecoraciones extranjeras sin permiso del Congreso federal o de su Comisión Permanente”.

García Luna solicitó permiso para aceptar la medalla del gobierno colombiano apenas el 18 de mayo y la recibió al día siguiente, sin que el permiso hubiese sido concedido. Así, el funcionario pasó por alto el texto constitucional. Conforme a derecho, procede la pérdida de la ciudadanía mexicana de García Luna, según el artículo antes citado y, por consiguiente, de acuerdo con el artículo 91 constitucional, su remoción como titular de Seguridad Pública, pues nadie puede ser secretario del despacho si no es ciudadano mexicano.

En principio, el gobierno federal había reconocido que García Luna solicitó el permiso para aceptar la medalla y que aún faltaba recibir la afirmativa por parte del Congreso, por lo que se tendría la medalla “en custodia”. Sin embargo, las fotos publicadas en diversos diarios encarnan su propio desmentido, pues en ellas aparece un García Luna portando en su pecho orgullosamente la medalla.

Al argumento falaz de la “custodia” siguió la embestida de los legisladores del PRI y del PAN en la Permanente, quienes emplearon, una vez más, discursos tramposos, a los que recurren cada vez que buscan defender sus intereses y cuidarse las espaldas. Estos legisladores argumentaron, entre otras cosas, que García Luna no requería de la autorización del Congreso para aceptar la medalla pues no se trataba de una condecoración, sino de un reconocimiento, y que no se podía “agraviar” al pueblo hermano de Colombia rechazando la medalla o cuestionando su entrega.

En el colmo del cinismo, un legislador se atrevió a señalar que la labor de García Luna es aprobada por muchos mexicanos y que así lo han demostrado las muestras de apoyo de varias organizaciones sociales. Esta afirmación contrasta con la exigencia pública de la Marcha por la paz con justicia y dignidad, que demandó la renuncia de García Luna el pasado 8 de mayo.

En la reunión de la Comisión presenté la argumentación que demuestra la inconstitucionalidad de la premiación a García Luna y exigí su renuncia o, en caso de negativa, la promoción de un juicio político en su contra. Como siempre, se impusieron los intereses de los poderosos y todas estas propuestas fueron rechazadas. Por lo que, una vez más, los artífices del Estado policiaco que hoy vivimos en México han pasado por encima de la soberanía nacional y de la ley fundamental de este país.

Habrá que estar orgullosos pues, de la medalla otorgada a García Luna, ahora resulta que la ignominia también amerita condecoraciones.

Fuente: El Gráfico

La evasión fiscal oficial de Wal Mart México.


Desde hace 20 años que llegó la trasnacional Wal Mart México, donde se pulverizan los impuestos en forma alarmante y no escatima en disfrazar utilidades.
Es el caso que desde hace un buen tiempo escuchamos que el Fisco requiere de mayores recursos para llevar a financiar sus planes ó proyectos anuales, ó de sexenio y la forma de obtenerlos es a través de los impuestos y su escrupulosa puntual recaudación de los mismos.
Pero aunque parezca contradictorio, se da el caso que el mismo Estado, vía leyes fiscales autoriza o establece regímenes especiales que propician que las empresas a través de sus asesores fiscales, contadores y administradores se acojan y en especial este monopolio intenta entrar a una “legalidad” maquillada, aprovechando las coyunturas que estos lineamientos permiten para que especialistas en estrategia fiscal aprovechen para no pagar ó cotizar los impuestos que estrictamente corresponderían a tal o cual actividad.
Por eso lo delicado del título de este artículo; Wal Mart México recibe desde su constitución, las mayores utilidades del mundo además de que el mejor cliente de esta empresa en Estados Unidos es de nacionalidad mexicana.
El mismo Fisco le otorga las facilidades para mediante procedimientos rebuscados y, a través de especialistas ó asesores de alto nivel establezcan estrategias fiscales que el propio Estado les ofrece en bandeja, para no causar de la carga tributaria que deberían y que originalmente habían incluido en su plan de negocios.
El beneficio de Wal Mart México de contar con personal calificado para evadir, eludir, disimular, maquillar el no pago de impuestos honestos y justos; recordando que en países como Alemania, Corea del Sur, Noruega, NUNCA le permitieron esas prácticas con motivo de que al poder practicar una Auditoria Fiscal saldría toda la suciedad encubierta.
Mencionaré algunos ingresos del monopolio donde se podría detectar violaciones fiscales: la explotación de los 55 mil esclavos deja un ingreso libre de mil quinientos millones de pesos, las rentas de sus 10 mil locatarios, sus productos marca propia, los productos extranjeros en especial los chinos, pago de derechos, comisiones, honorarios, contratos especiales a Wal Mart Estados Unidos, devoluciones fiscales, etc…..
Además, el mismo Estado por conducto de la Secretaria de Hacienda, públicamente se queja de la disminución en los niveles de recaudación cuando es el mismo quien ha propiciado, que oficial ó legalmente los que pueden, le “peguen” al Fisco con el beneplácito de las propias autoridades.
Se dice que en ejercicio fiscal del 2010 se detecta una evasión fiscal de por lo menos 30 mil millones de pesos de una venta aproximada de mil millones de pesos diarios del monopolio, siendo una cantidad muy respetable y si anexamos esta práctica normal para Wal Mart México en los últimos 20 años es momento de decir ¡ YA BASTA ¡

Frente Nacional contra Wal Mart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com

INVITACIÓN E INFORMACIÓN IMPORTANTE



LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS
TE INVITA A QUE NOS ACOMPAÑES EN LA PROTESTA MENSUAL

CADA UNO POR LA JUSTICIA
MIÉRCOLES 1° DE JUNIO A LA 1 PM FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO
(Paseo de la Reforma # 379, cerca del Ángel de la Independencia)

¡POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA PARA VERÓNICA, LUCÍA, FERNANDO, SOREN Y JUAN!
*******************************************************

NOTA DE PRENSA.-
COLOMBIA:
La Corte Suprema de Justicia pone fin a la persecución desatada a raíz de los computadores de Raúl Reyes

Concluye la Corte que “los documentos electrónicos hallados en los ordenadores de RAUL REYES fueron recogidos por miembros de las Fuerzas Armadas Colombianas durante una inspección que hicieron en territorio ecuatoriano, sin consultar con las autoridades de ese país, desatendiendo frontalmente el “debido proceso” que gobierna la producción de pruebas en el exterior, además de que quienes así procedieron, ni siquiera tenían funciones de policía judicial, es imperativo declarar que el contenido demostrativo de esos elementos es ilegal, y por consecuencia, en términos del artículo 29 de la carta política, se les aplicará la cláusula de exclusión, como en efecto se procede”...... PARA LEER LA NOTA COMPLETA VE A:

http://www.colectivodeabogados.org/CSJ-pone-fin-a-la-persecucion

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2011/05/nota-periodistica_25.html


PARA VER LA SETENCIA COMPLETA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA VE AL SIGUIENTE ENLACE:
http://es.scribd.com/doc/55851388/SENT-CSJ


PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA CON LUIS GUILLERMO PÉREZ MIEMBRO DEL COLECTIVO DE ABOGADOS JOSÉ ALVEAR RESTREPO

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oK6k5rVBKBw
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2011/05/nota-periodistica_25.html






En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.

Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.

Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.

http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com
http://www.youtube.com/sucumbiosmarzo08

ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR
(Si no deseas recibir más información, envianos un correo pidiendo se elimine tu dirección de la base de datos, gracias)


Valentina Rosendo denuncia impunidad castrense

112505 COMUNICADO_Valentina Rosendo Cantú denuncia impunidad castrense en Europa_2_

Resistencia hondureña evalúa su futuro ante retorno de Zelaya


Representantes del Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP) en Honduras, movimiento político que apoya al ex presidente Manuel Zelaya, expresaron este martes que la organización se encuentra en la actualidad definiendo el rol que desempeñará en la nación tras la regreso del ex mandatario al país, luego de que fuera sacado del poder en un golpe de Estado en el año 2009.

''El Frente Nacional de la Resistencia Popular se convertirá en una fuerza política, puede ser un partido, una coalición, una alianza un movimiento amplio, pero estamos seguros de que vamos a desafiar el poder político de la nación y estamos seguros de que vamos a tener un triunfo definitivo en el próximo proceso electoral'', expresó a la prensa internacional el representante de la organización, Rafael Alegría.

Por su parte, uno de los coordinadores del FNRP, José Luis Baquedano, indicó que el futuro del movimiento se definirá en una asamblea.

Baquedano se manifestó opuesto a que el frente surja como partido político a través de un decreto del Parlamento, como lo ha sugerido el presidente Porfirio Lobo, quien declaró hace poco que ha conversado sobre el asunto con el titular del poder legislativo, Juan Orlando Hernández.

El dirigente explicó que aceptar esta propuesta del Parlamento sería como ''nacer del golpe de Estado'' que derrocó a Zelaya el 28 de junio de 2009.

Recalcó que el movimiento ha logrado recaudar alrededor de “un millón y medio de firmas” con las que podrá constituirse legalmente en partido político, sin que sea necesario un decreto del Parlamento.

Así mismo, detalló que el ex presidente Zelaya deberá definir a su regreso a Honduras si se reintegra al Partido Liberal de la nación, con el que fue electo mandatario del país en enero de 2006, o si continúa con el FNRP, el cual coordina.

Tras permanecer exiliado de Honduras, al ser derrocado, Zelaya retornará a su nación este fin de semana.

La decisión sobre el regreso del ex mandatario al país centroamericano se da luego de que el domingo pasado firmara un acuerdo con el presidente Lobo, el cual garantiza sus derechos políticos.

El documento suscrito el pasado domingo, es el fruto del esfuerzo mediador del presidente Hugo Chávez, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, quienes desde abril se comprometieron a entablar una agenda para la reconciliación en Honduras, que contempla el regreso a ese país del ex presidente Zelaya.

Manuel Zelaya ya había confirmado durante su participación en el XVII Foro de Sao Paulo, en Nicaragua, que para el 28 de mayo retornaría a su país para promover la realización de una Asamblea Nacional Constituyente en favor de la democracia hondureña.

Fuente: TeleSur

La guerra global más absurda



Queridos amigos y amigas de América Latina,

En pocos días podríamos ser testigos del principio del fin de la "guerra contra las drogas". El narcotráfico es la mayor amenaza a la seguridad de nuestro continente, pero esta brutal guerra ha fracasado rotundamente en sus intentos de combatir la plaga de la adicción, el cultivo de la droga y las mafias que la trafican. Por el contrario, ha dejado miles de muertos, devastando nuestras comunidades, corrompiendo a políticos y policías, e inyectando miles de millones de dólares en las redes de crimen violento organizado.

Todos los expertos están de acuerdo en que la política más apropiada sería ponerle fin a la guerra contra las drogas, y emprender políticas alternativas. Pero pocos políticos quieren tocar este tema en sus agendas. Sin embargo, en un par de días una comisión global integrada por los ex presidentes y ministros de relaciones exteriores de la ONU, EE.UU., Brazil y México romperán el tabú -- y pedirán públicamente la adopción de nuevos enfoques que tiendan hacia políticas de despenalización y de regulación de las drogas.

Nos encontramos ante una oportunidad histórica para nuestra generación, si somos suficientes los que nos unimos a este llamamiento pidiendo el fin de esta horrorosa violencia. Los políticos dicen entender que la guerra contra las drogas ha fracasado, pero también afirman que “la sociedad” no está lista para este cambio. Mostrémosles que no sólo queremos políticas de drogas sanas y humanas -- ¡sino que lo exigimos ahora! Haz clic abajo para firmar la petición y compártela con todo el mundo. Si llegamos a 1 millón de voces, la petición será entregada directamente por los miembros de la comisión global a los principales dirigentes mundiales:


Durante los últimos 50 años las políticas de drogas nos han fallado a todos en América Latina, pero el debate público sigue paralizado bajo la sombra del miedo, la corrupción y la desinformación. Casi todos, incluso la Oficina de Drogas de la ONU -- que es responsable de la aplicación de estas políticas -- comparten la opinión de que la carísima guerra contra las drogas ha fracasado. Desplegar militares y policías para quemar campamentos de drogas, perseguir a los narcotraficantes y encarcelar a vendedores menores y adictos ha sido inútil para combatir el consumo de las drogas, a la vez que ha arrasado injustamente numerosas vidas. En México, Guatemala, Colombia y en toda la región, la guerra contra el narcotráfico está destruyendo nuestros países, mientras que la adicción, las muertes por sobredosis, y las pandillas traficantes sigue en aumento.

Mientras tanto, en los países que tienen regímenes menos severos -- como en Suiza, Portugal, Holanda y Australia -- no se ha visto la explosión en el consumo de drogas que los defensores de esta guerra habían profetizado de manera alarmista. Por el contrario, ha habido reducciones significativas en los crímenes relacionados con drogas, en el número de adictos y en las muertes por sobredosis, y sus gobiernos se han podido concentrar en desmantelar imperios criminales.

La reforma a la política de la droga se enfrenta a un poderoso lobby que incluye a los militares, policías, y departamentos de prisión cuyos presupuestos podrían quedar en jaque. Además, muchos políticos en nuestra región temen que se reduzca la ayuda militar norteamericana, y que sus votantes los saquen de sus cargos si apoyan enfoques alternativos. Pero ex ministros y ex presidentes de la región están pidiendo ahora una reforma y las encuestas muestran que ciudadanos en todo el mundo saben que la política de drogas actual es una catástrofe. Finalmente existe una coyuntura favorable en pro de una mejor política para América Latina y otras partes del mundo que están siendo devastadas por este desastroso comercio.

Si logramos generar un movimiento mundial en los próximos días para apoyar el ambicioso llamamiento de la Comisión Global sobre Política de Drogas, podremos derrotar las viejas excusas del statu quo. Nuestras voces son la llave que puede abrir la puerta del cambio. Firma la petición y corre la voz:


Tenemos la oportunidad de abrir el capítulo final de esta horrible guerra que ha acabado con millones de vidas en toda América Latina, sin perdonar pueblos o fronteras. La opinión pública determinará si esta política catastrófica termina, o si los políticos siguen usando a los ciudadanos como una excusa para evitar cualquier reforma. Unámonos urgentemente para presionar a nuestros líderes, obligándoles a salir de sus dudas y miedos y a adoptar políticas humanas y eficaces.

Con esperanza y determinación,

Luis, Laura, Ricken, Alice, María Paz, Shibayan y el resto del equipo de Avaaz

Boletín de Democracy Now! en Español

25/5/2011

Los Titulares de Hoy

http://www.democracynow.org/images/nav/icon_audio.pngbaje el audio

(Disponible alrededor de las 17:00 ET. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web )

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

El discurso de Netanyahu ante el Congreso socava las esperanzas del pueblo Palestino de lograr un acuerdo de paz justo en Medio Oriente

El futuro de las negociaciones entre Israel y Palestina sigue en duda, después del discurso que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio el martes ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense. Netanyahu insistió en que Jerusalén no será dividida y que la propuesta de volver a las fronteras de Israel de 1967
Más...

"Netanyahu es el principal obstáculo para lograr la paz": una activista de CodePink interrumpe el discurso del primer ministro israelí ante el Congreso

El discurso del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue recibido calurosamente por los demócratas y los republicanos en el Congreso el martes. Según la cadena de noticias ABC News, Netanyahu fue ovacionado de pie 29 veces durante su discurso–cuatro veces más que el presidente Obama en su discurso del Estado de la Unión a principios de año. Sin embargo, Más...

Obama hará la primera visita presidencial a Puerto Rico desde 1961

El presidente Barack Obama anunció que visitará Puerto Rico el mes que viene, cumpliendo con su promesa de campaña de 2008 y convirtiéndose en el primer presidente estadounidense que visita la isla desde el viaje de John Kennedy hace casi 50 años. Una comisión recientemente pidió que Estados Unidos resuelva el asunto de la condición Más...

"La cosecha del imperio": el nuevo libro expone la historia de los latinos en Estados Unidos en un momento en que Obama hace campaña para captar el voto latino

El viaje del presidente Obama a Puerto Rico se anunció en un momento en que el Presidente está coordinando los esfuerzos para ganar el voto latino en 2012. A principios de este mes, Obama pronunció un importante discurso ante una audiencia en su mayoría de latinos en El Paso, Texas, en el que exhortó a realizar una reforma Más...