domingo, 31 de julio de 2011

PRI y PAN representan los intereses de la mafia del poder que se ha hecho millonaria al amparo del poder público: AMLO



Autlán de Navarro, Jalisco
Domingo 31 de julio de 2011



* Responsabiliza a esa minoría rapaz de la actual crisis política, económica, social y de valores en que se encuentra el país desde hace 29 años

* Dice que los 30 miembros de la mafia del poder tienen secuestradas las instituciones públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial



Desde esta entidad que ha sido gobernada por el PRI y el PAN, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ambos partidos son lo mismo y representan los intereses de una mafia de la política, que se ha hecho millonaria al amparo del poder público y ha saqueado bienes propiedad de la nación.

En las cúpulas panista y priísta son lo mismo Carlos Salinas, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones, Felipe Calderón, Diego Fernández y Elba Esther Gordillo, y todos ellos "comen en el mismo plato", señaló al responsabilizar a esa minoría rapaz de la actual crisis política, económica, social y de valores en que se encuentra el país desde hace 29 años.

En las asambleas informativas de este día en los municipios de Chapala, Autlán y Puerto Vallarta, el presidente legítimo de México dijo que los 30 miembros de la mafia del poder tienen secuestradas las instituciones públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además son dueños de la mayoría de los medios de comunicación y de la derecha panista y priísta.

Con Carlos Salinas a la cabeza, los 30 potentados pusieron en marcha una operación de recambio y dispersaron la especie de que el eventual retorno del PRI será la solución a los problemas nacionales, explicó.

Sin embargo aclaró que un sector de la población "se está tragando ese plato de mentiras", cuando en realidad el posible retorno del PRI equivaldría al retorno del dictador Antonio López de Santa Anna.

El arribo del PRI sería el acabose, porque se terminaría de privatizar las industrias petrolera y eléctrica, así como el sector educativo, alertó.

Acompañado por líderes naturales en cada municipio, escuchó un ramillete de denuncias.

En Chapala, los habitantes del municipio acusaron a las administraciones federal estatal y municipal de pretender construir un acueducto, con la aparente intención de resolver problemas de abasto de agua, pero sin el consentimiento de la población afectada.

En tanto, los vecinos de Autlán acusaron a las autoridades de continuar con el proceso de privatización de las playas de la región.

En el mismo lugar, un grupo de mujeres pidieron a López Obrador que no permita que le quiten a sus familiares los apoyos del programa Setenta más para adultos mayores y que se otorguen becas a madres solteras.

Al respecto, el presidente legítimo afirmó que la ambición al dinero es el único propósito que mueve a los gobiernos emanados del PRI y del PAN.

Puso de ejemplo los insultantes salarios que recibe la alta burocracia, como un ministro de la Suprema Corte Justicia de la Nación que tiene asignada una percepción mensual de 600 mil pesos, y las pensiones de casi un millón de pesos mensuales para cada uno de los ex presidentes, mientras que la mayoría de la población sobrevive a diario con un salario mínimo de 56 pesos, detalló.

Por ello destacó la necesidad de concretar un cambio en la elección presidencial del 2012.

En ese tenor llamó al pueblo jalisciense a participar como protagonistas del cambio verdadero.

Con la participación -subrayó- organizada de hombres y mujeres libres el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional derrotará nuevamente a la mafia del poder y su abanderado, el priísta Enrique Peña Nieto.

En una entrevista, López Obrador denunció que el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión con Carlos Salinas, para que lo apoye en su propósito de ser el candidato al gobierno del estado.

En esta semana López Obrador sostuvo asambleas informativas en 12 municipios de
Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Asegura López Obrador no tener pleito alguno con los jerarcas de la iglesia católica ni de ninguna iglesia



Tala, Jalisco
Sábado 30 de julio de 2011



* Informa que los simpatizantes e integrantes del movimiento que encabeza a nivel nacional son católicos, evangélicos, protestantes y libres pensadores.

* Precisa que sus únicos adversarios políticos son los 30 integrantes de la mafia del poder



Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene una buena relación con sacerdotes, obispos, pastores, evangélicos y los ministros de todas las iglesias, así como con creyentes, libres pensadores y agnósticos. “Yo no tengo pleito alguno con los jerarcas de la iglesia católica ni de ninguna iglesia”, puntualizó.

Al dejar en claro que el Movimiento Regeneración Nacional es respetuoso de todas las creencias religiosas y de los no creyentes, informó que los simpatizantes e integrantes del movimiento que encabeza a nivel nacional son católicos, evangélicos, protestantes y libres pensadores.

En una entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en este municipio, el presidente legítimo precisó que sus únicos adversarios políticos son los 30 integrantes de la mafia del poder, que son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas, que son los responsables de la actual crisis económica, política, social y de violencia e inseguridad.

Después de que wikileaks reveló que el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval, pidió al gobierno de Estados Unidos detener el avance de López Obrador durante la pasada campaña electoral, concedió credibilidad a la versión, aunque dijo que no le consta el dicho del prelado.

“Al final, cada quien con su conciencia”, añadió.

En ese tenor, manifestó no tener pleito alguno con los jerarcas católicos ni de otra religión, “tampoco quiero tener diferencias con ellos”.

Al declarar que profesa la fe cristiana, “porque admiro la vida y la obra de Jesús”, que siempre habló con la verdad y luchó a favor de los pobres, López Obrador manifestó que ojalá que todas las iglesias siguieran realmente el ejemplo de Jesucristo.

Hizo énfasis en que una minoría rapaz, los 30 potentados, fueron quienes le robaron la Presidencia de la República en el 2006, entre ellos mencionó a Carlos Salinas, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga y el propio Felipe Calderón.

Para evitar que en el 2012 se cometa un nuevo fraude electoral, dijo a los reporteros, se organiza en el Movimiento Regeneración Nacional a hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos con una transformación de la vida pública.

En las asambleas informativas de este día en Tepatitlán, Tala y la Barca, López Obrador manifestó que una de las primeras medidas que tomará el nuevo gobierno democrático, después de triunfar en la contienda del 1 de julio de 2012, será retirar a la lideresa sindical del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, quien contribuyó en el fraude electoral y recibió a manera de paga la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y la dirección del ISSSTE.

Es una vergüenza para los maestros, estudiantes y padres de familia que Gordillo tenga a su cargo el manejo de la educación pública a nivel preescolar, primaria y secundaria, destacó.

Acompañado por los presidentes municipales de Ahualulco y de Tlajomulco, Francisco Mora y Enrique Alfaro, el presidente legítimo pidió al pueblo de Jalisco a participar en la lucha por la transformación del país, como protagonistas del cambio verdadero.

A la fecha se han registrado dos millones de protagonistas, cantidad equivalente el 50 por ciento de los cuatro millones de representantes que se tendrán hacia finales del año.

Subrayó que cada protagonista tiene como tarea convencer a cinco ciudadanos más y el día de la elección presidencial serán los responsables de cuidar las casillas.

En la jornada de este día, afirmó que la mafia puso en marcha una operación de recambio para imponer al gobernador priista Enrique Peña en la Presidencia y que con ello se resolverán los problemas nacionales, sin embargo recordó que el PRI es el principal culpable de la crisis que azota al país.

Para mañana, el presidente legítimo sostendrá asambleas informativas en Chapala, Autlán de Navarro y Puerto Vallarta, Jalisco.