miércoles, 3 de agosto de 2011

Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciables de la izquierda, afirma AMLO




Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciables de la izquierda, afirma AMLO
San Martín Texmelucan, Puebla
Miércoles 03 de agosto de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* En la jornada del 1 de julio del próximo año “vamos a cuidar casilla por casilla” y los votos; con organización “vamos a volver a ganarle, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder, puntualiza

* Explica que con Ebrard Casaubon mantiene el acuerdo de que será candidato aquel que esté mejor posicionado de cara a la contienda presidencial


Ni la mafia del poder ni sus voceros podrán dividir a los aspirantes presidenciales de las fuerzas progresistas y de izquierda, afirmó Andrés Manuel López Obrador al manifestar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard está en su derecho de expresar su deseo de contender por candidatura en el 2012.

En la jornada del 1 de julio del próximo año “vamos a cuidar casilla por casilla” y los votos; con organización “vamos a volver a ganarle, por la vía pacífica y electoral, a la mafia del poder, a su candidato presidencial y a sus voceros”, entre ellos Ciro Gómez, Carlos Marín, Oscar Mario Beteta, Pedro Ferriz de Con, Joaquín López Dóriga y Carlos Loret, puntualizó.

En una entrevista, el presidente legítimo explicó que con Marcelo Ebrard Casaubon mantiene el acuerdo de que será candidato aquel que esté mejor posicionado de cara a la contienda presidencial y “no va a dividirnos la mafia del poder, con sus voceros”.

Durante la asamblea informativa en Puebla, sostuvo que los 30 potentados han decidido hacer a un lado a Felipe Calderón y al PAN, y ahora toda la apuesta es que regrese el PRI a la Presidencia de la República con su candidato, Enrique Peña Nieto.

“Ahora le echan la culpa de todo al PAN, y a Calderón ya lo convirtieron en chivo expiatorio, da pena ajena. Ya se volvió en deporte nacional el criticar a Calderón, hasta los que le quemaban incienso lo cuestionan”, expuso.

Indicó que la mafia del poder echo a andar una estrategia para decir que esto no funcionó, pero ahora las cosas van a mejorar, porque el PRI va a regresar a la Presidencia de la República.

López Obrador rechazó que en el 2012 vayan a haber cambios en el país, si el PRI gana las elecciones presidenciales y llamó a la gente a no votar ni por el PRI, ni por el PAN, porque son lo mismo y un ejemplo claro es que son igual el ex gobernador priista, Mario Marín y el actual gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

“Uno es el gober precioso que se fue y el otro es el gober mafioso, son iguales ¿O ya notaron ustedes los cambios aquí? Ni los van a notar, mejor siéntense, no se vayan a quedar parados esperando, porque no va a haber ningún cambio, no vayan a perder el tiempo, son lo mismo el PRI y el PAN”.

Por otra parte, manifestó que el gobernador poblano, de extracción panista, Rafael Moreno Valle, es ahijado de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo.

Luego calificó de lamentable el hecho de que se fuera el “gobernador precioso” Mario Marín y que llegara el “gobernador mafioso”, como llamó a Moreno. “Se cuestionó mucho a Marín por actos de corrupción, pero lo cierto es que esa situación va a continuar con Moreno Valle, porque hubo un acuerdo entre ambos, para que no le hicieron nada a Marín. Son lo mismo, se tapan con la misma sábana”, sostuvo.

Al expresar que el candidato de la mafia del poder es el gobernador priista Enrique Peña, López Obrador dijo que en el caso de Michoacán, Gordillo apoyará a Luisa María Calderón, hermana del presidente espurio.

“Hay un acuerdo indigno e inmoral, porque Elba Esther quiere sobarle en el lomo a Calderón, pero lo cierto es que Elba Esther, como parte de la mafia, tiene como candidato a la Presidencia a Peña. Esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”, resaltó.

En otro tema, López Obrador pidió a la gente a tener presente que los 30 que realmente mandan y gobiernan en México han podido imponerse, porque son los dueños de comunicación más influyentes del país, son quienes administran la ignorancia en el país y ello les ayudado a saquear los bienes de la nación, sin que la gente proteste y hasta les aplauden.

Expresó que hay personas que todavía votan a favor del régimen corrupto y de privilegios. “Votan y apoyan a sus verdugos, es decir, las víctimas votan por sus verdugos”.

Los potentados tienen anestesiados a los mexicanos con los medios de comunicación, específicamente “con la televisión que idiotiza, que les funciona mucho para manipular a la gente”.

“Televisa no es nada más Emilio Azcárraga, Televisa es de Claudio X. González, del empresario minero Germán Larrea o del banquero Roberto Hernández. Los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero son los dueños de Televisa y tienen un programa para imponer, de manera abierta, al próximo Presidente de México”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene diferencias con los 30 integrantes de la mafia del poder y del dinero, es decir, con los 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos y tres tecnócratas.

Aclaró que es lo mismo el jefe de la mafia del PRI, Carlos Salinas que Vicente Fox del PAN, porque hace una semana Fox Quesada declaró que era irremediable que el PRI iba a ganar en el 2012 y que Peña Nieto pertenecía a una nueva generación de priistas demócratas.

Por ello, subrayó, es lo mismo Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o la cacique sindical de Nueva Tranza o Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo.

Ante los habitantes de San Martín Texmelucan, el presidente legítimo de México informó detalló que ayer fue publicada una fotografía en un medio de circulación nacional, que fue tomada después del cuarto informe de gobierno de Yucatán, Ivonne Ortega, donde se observa al jefe de la mafia del poder y del dinero, Carlos Salinas junto los gobernadores priistas.

En el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) “estamos apostando a la organización del pueblo”, porque la mafia del poder ejerce un control sobre la mayoría de los medios de comunicación, así como en el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

“Nos estamos organizando, porque el pueblo ya está harto de la corrupción y del saqueo que hay en el país. En el 2012, no nos vamos a enfrentar ni al PRI ni al PAN ni a sus respectivos candidatos, sino a la mafia del poder, a Televisa y a otros medios de comunicación”, abundó.

Al respecto, informó que se han constituido alrededor de 34 mil comités territoriales de 65 mil que se tendrán en los dos mil 500 municipios del país, además están inscritos dos millones de protagonistas del cambio verdadero de una meta de cuatro millones para finales del año.

Por la tarde se reunió con los habitantes de Zacatelco, Tlaxcala, y para mañana estará en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Tepeaca, Puebla.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Perdón y arrepentimiento como política


LEOPOLDO GAVITO NANSON - MARTES, AGOSTO 02, 2011

La desastrosa guerra del presidente Calderón ha acelerado la descomposición al someter a las instituciones a presiones para las cuales no estaban ni lejanamente preparadas. Instituciones conocidas por permeables y corruptas han sido sometidas a tareas que son incapaces de cumplir y donde tal incapacidad aumenta la permeabilidad y cursos de corrupción. Un sistema político federal debilitado por tradiciones centralistas y autoritarias que súbitamente pretende que las unidades básicas de los gobiernos ejecutivos, los municipios, estén en condiciones de fortaleza operativa, institucional y financiera para cargar con la responsabilidad de replicar la guerra calderonista.

En un ambiente de inseguridad crónica desatado durante los dos últimos años del gobierno foxista, exacerbado durante todos los años de este gobierno donde el fracaso de Felipe Calderón en materia económica es más que estrepitoso, como evidencian las cifras de medición de pobreza, el fracaso de la política como instrumento para incidir en la realidad es total.

La crisis no sólo tiene ángulos y lados diversos, también es de dimensiones múltiples. Así, a vuelapluma, en lo social están las variables de salarios deprimidos que trabajan en contra de la reactivación del mercado, un sistema de salud quebrado y presionado por el pasivo de la población en retiro, un tejido social degradado por la pobreza sin esperanza que alimenta un ejército de reserva aprovechado por las organizaciones y empresas criminales; le educación básica en manos de un sindicato mercenario electoral que no educa y arroja a los niveles de educación superior millones de alumnos sin las habilidades y conocimientos mínimamente suficientes para ser aceptados; en lo económico, años de desempeño de bajo perfil del todo insuficientes con las necesidades de la población por lo que parte sustantiva de la población económicamente activa encuentra su forma de sobrevivencia en actividades informales que, además, suelen ser controladas por empresas criminales. Desde la venta de contrabando o piratería, hasta los limpiaparabrisas.

En este ambiente, la representación política es deslegitimada casi en su totalidad y representa a nadie excepto sus propios intereses o los de tal o cual partido. Los así llamados políticos ofrecen espectáculos tan desalentadores como los diferendos de Elba Esther Gordillo con Miguel Ángel Yunes o con el PAN, la redefinición estratégica del partido Convergencia o la decantación de una candidatura plástica en el PRI que promete perpetuar los intereses de la elite depredadora que ha llevado al país a las condiciones en que está. La política, pues, ha dejado de servir como instrumento para incidir en la realidad. Si el espectáculo de los políticos fuera insuficiente para ilustrar esto, la falta de representación lo provee en cantidades oceánicas.

Es este contexto el que vive un pueblo esencialmente despolitizado en el que subyace el adoctrinamiento de la religión mayoritaria, el catolicismo, como base semiformativa y como contexto cultural dominante. Un adoctrinamiento con fuerte carga de animismo y providencialismo. Del primero derivan el temor y la dependencia a lo mágico; del providencialismo las expectativas inocentes en las plegarias peticionarias como las que promueve el arzobispo Hipólito Larios. Ni una ni otra sirven para cambiar una situación adversa, pero explican el porqué de la fuerza de liderazgos sociales como los del padre Solalinde y del escritor Javier Sicilia. Ambos invaluables y sustantivos en este incipiente proceso de organización y visibilidad sociales pero que llevan consigo el germen mismo de la descalificación o relativización de su denuncia. La empatía católica por aquel que hace nos hace daño. Posible por la absurda disociación del hombre de sus actos. El peor criminal si se arrepiente y pertenece a la Iglesia puede será perdonado.

Esa disociación es la que subyace en los abrazos y besos de Javier Sicilia y en la solicitud de perdón de Solalinde a grupos criminales. Es consecuente con la fe y formación de estos hombres, en nada los demerita. Sin embargo sí relativiza y confunde el proceder sobre las responsabilidades. Responsabilidades que siempre son personales.

No sólo en el caso de los grupos criminales, cosa harto peligrosa. También en la de los hombres que están en la cúpula de la toma de decisiones y sobre cuyas espaldas está la responsabilidad del desastre del país.

Ni Javier Sicilia ni el padre Solalinde son políticos ni aspiran a gobernar. Son hombres con el valor y los cojones para comprometerse de lleno con una causa que es justa y es correcta y son consecuentes con su fe.

Es por eso que hay que ser muy conscientes y cuidadosos de las posibles desviaciones de sus movimientos. Tales movimientos tendrán perspectiva si –y sólo si– encuentran la forma de vincularse en red con otras muchas causas ciudadanas y defensa de derechos. Si eso sucede, habrá futuro y posibilidad de mejoría. Si no sucede, no pasará de la denuncia y de la emotividad personal de los protagonistas.

De nada sirve que Calderón se pare a abrazar a una madre que le reclama su incompetencia como tampoco sirve que los diputados pidan perdón por la causa que sea. Es irrelevante. Cuentas y cambios es lo que se precisa y sobre esa base impedir la reproducción de los esquemas que han sumido al país en el pantano en el que está.

*Es Cosa Pública

leopoldogavito@gmail.com

Fuente: La Jornada de Veracruz

Pobre democracia


FELIPE VICENCIO ÁLVAREZ

Ningún régimen democrático puede subsistir sin un frecuente y amplio debate sobre los asuntos de interés general. El debate público es indispensable para nutrir la democracia. La exposición abierta de las razones de la autoridad y de los argumentos del resto de las fuerzas representativas de la diversidad de la sociedad deberían ser el pan de cada día. La deliberación del ciudadano tendría que orientarse por los argumentos que se esgrimen en la plaza. Sus decisiones deberían tener que ver con las discusiones y análisis sobre los asuntos de interés general que se ventilan en el ágora abierta.

Sin embargo, lo frecuente es que el debate se sustituya por la propaganda. El ciudadano suele decidir a partir montajes preparados por los medios electrónicos, en los que no pocas veces participan solícitos líderes que abdican de su responsabilidad para ganar los favores del poder mediático. En la medida en que el espectáculo y la frivolidad sustituyen al debate se debilita la democracia, pues las decisiones quedan más a merced de la mercadotecnia y del humor que de la reflexión razonada y responsable. En otros casos asistimos a debates que lo son sólo en apariencia. Son más bien el cruce de discursos autoritarios –herméticos a la interpelación- que llenan de ruido la plaza. Sin autenticidad, estas discusiones no alimentan nuestra democracia porque no son la expresión real de nuestras diferencias enfrentadas honestamente para buscar una síntesis. Son más bien una coartada, simulación que oculta las verdaderas razones o intenciones, intransigencia que se ofrece envuelta en falsa disposición al diálogo. Entonces son una pérdida de tiempo.

El grave problema de la pobreza en México es asunto de los que claramente se han prestado a esta simulación. Se acude a este debate con posturas preestablecidas y sin disposición alguna de abrirse a los argumentos del otro. A propósito de la reciente difusión de los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), muchos han aprovechado para reforzar posiciones previas antes que utilizarlos como insumo para la reflexión y el análisis. Pasando por alto la complejidad y diversidad de los resultados reportados por el Coneval, se prefiere la selección interesada de una cifra, el enfoque parcial de un indicador que pueda reforzar la tesis que no se está dispuesto a modificar y que se justifica alguna agenda política. Los datos se esgrimen con intenciones apologéticas, con propósitos propagandísticos. Una pérdida de tiempo.

De parte de la autoridad es necesario un ejercicio de revisión y rectificación en lo que corresponda. Difícilmente lo hará abiertamente en un entorno de falso debate en el que hacerlo sería proveer a los opositores de parque para la descalificación sumaria. Mala señal de nuestro debate público es eludir la autocrítica, sería lo más parecido al suicidio. Una lástima, porque la democracia se empobrece. De parte de los opositores sería necesaria la valoración ponderada de los resultados para leerlos sin sesgo. Para reconocer las sombras y las luces, los desaciertos y los aciertos de la gestión gubernamental.

Para todos el asunto es de responsabilidad, que no se puede eludir con malabares retóricos ni con autismos. Quienes son oposición del gobierno federal son en muchos estados gobierno y visceversa, y los resultados del combate a la pobreza -sus logros y desaciertos- expresan la suma del trabajo de todos al respecto. Sorprendente pero significativa y valiosa ha sido la postura al respecto del senador Beltrones al señalar que las reformas son inaplazables, pues de otra manera aumentará el deterioro social. Desde una actitud responsable que nos implique en el reto de erradicar la pobreza, todos tendríamos que participar en un auténtico debate que reivindique la deliberación pública y permita definir el mejor rumbo de esta tarea prioritaria. Lo merecen 52 millones de pobres. Le urge a nuestra pobre democracia.

Fuente: La Jornada de Michoacán

AI exige al gobierno mexicano sumarse a un tratado internacional contra la pobreza

ai6011-es

Secretario de Seguridad Pública pide perdón a Solalinde por detención ilegal: Rodríguez


YADIRA LLAVEN

“Por ser un lugar violentado, lleno de narcos, y por su cercanía a las comunidades de la Libertad, Momoxpan y Cuautlancingo”, Puebla fue el único estado de la ruta clandestina del migrante, en su paso hacia los Estados Unidos, donde la caravana “Paso a paso hacia la paz” sufrió un atentado.

Lo anterior fue declarado por el encargado de la Pastoral del Migrante de la arquidiócesis de Puebla, el párroco Gustavo Rodríguez, a raíz de la detención irregular del sacerdote Alejandro Solalinde y dos de sus guardaespaldas, señalado por llevar armas largas en su vehículo particular.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Gustavo Rodríguez informó que tras la liberación del prelado, el secretario de Seguridad Pública local, Amadeo Lara Terrón, acudió personalmente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se encontraba pernoctando medio millar de migrantes centroamericanos, para pedir disculpas a Solalinde, por ser tratado dijo “como delincuente, por parte de los policías poblanos”.

Ante los hechos violentos, indicó que la Comisión del Episcopado Mexicano hará un pronunciamiento por escrito a las autoridades, para respaldar a los sacerdotes y religiosas que han sido amenazados por ayudar a los migrantes en su travesía por el país.

A su juicio, el padre Gustavo comentó que la detención del director del albergue “Hermanos en el Camino”, de Ixtepec, Oaxaca, fue por un problema administrativo que pudo derivar en un conflicto social, si es que las autoridades oaxaqueñas no intervienen a tiempo.

“Fue un momento amargo; nos asustamos; pudo ser un polvorín porque estábamos reunidos las organizaciones sociales, los medios de comunicación, y Amnistía Internacional. Pero no pasó a más”, detalló el entrevistado.

De la caravana “Paso a paso por la paz”, precisó que es coordinada y organizada por familiares de migrantes desaparecidos, secuestrados y extorsionados de Guatemala, El Salvador y Honduras, a la que se solidarizaron las casas de migrantes de varias entidades.

En la ruta del migrante, acompañando a los indocumentados, venían los sacerdotes: Heyman Vázquez Medina, de la Casa del Migrante de Arriaga, Chiapas; Tomas González, de la Casa del Migrante de Tenosique, Tabasco, y Alejandro Solalinde, de Ixtepec, Oaxaca.

Al templo de Nuestra Señora de la Asunción, dijo, nos pidieron que nos uniéramos al paso de la caravana para recibirlos en Puebla, después de su periplo por Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo, el prelado destacó que en ningún lugar del trayecto de casi mil kilómetros de distancia hubo un problema, sólo aquí, en Puebla, pese a que también contaron con el apoyo de la Comisión Episcopal Pastoral del Migrante.

“Y esto es por la situación que vive Puebla, por ser un lugar lleno de narcos, sobre todo en estas colonias (Aquiles Serdán). Por eso a los policías les llamó la atención que hubieran armas largas en el carro del padre, pese a que sus guardaespaldas mostraron todos sus papeles en regla”, aseveró el jerarca católico.

De la visita del secretario de Seguridad Pública, el padre Gustavo reveló que el funcionario les explicó que la intención no era intimidar al sacerdote, mucho menos a la caravana de emigrantes, pero Lara Terrón destacó que “no era una mala jugada”, sino que la zona de la colonia Aquiles Serdán está marcada como punto rojo para las policías poblanas.

Consideró que la problemática que se dio entre las policías de Puebla y Oaxaca fue una cuestión administrativa entre las dos instituciones, pues los guardaespaldas de Solalinde trabajan en el gobierno oaxaqueño.

A propósito del exhorto que realizará la iglesia católica referente a las amenazas que han recibido sacerdotes y religiosas por apoyar a los migrantes centroamericanos en su paso a los Estados Unidos, mencionó que fue uno de los temas abordados ayer en el Senado de la República.

Lo que se pide, adelantó, es que los gobiernos de los estados oficialicen la entrega de un visado a los migrantes, para que transiten libremente por el país, y con ello se evite el pago de “mordidas” a los agentes migratorios.

“Que la autoridad no se deslinde de su responsabilidad, y que respete a los migrantes en tránsito”, puntualizó.

A pesar de los anuncios de protección a los ciudadanos indocumentados que cruzan México, manifestó finalmente que se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad en México, como lo ha documentado la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el reporte de más de 10 mil decesos, en el primer semestre de 2010.

Fuente: La Jornada de Oriente

El acuerdo alcanzado en el Congreso de EUA ahondará la crisis


ARTURO HUERTA GONZÁLEZ

El lunes 1 de agosto, la Cámara de Representantes en los Estados Unidos acordó aumentar el tope de endeudamiento del gobierno en 2 billones de dólares, a cambio de que el gobierno reduzca el déficit fiscal a través de la contracción del gasto publico en 2.4 billones en los próximos 10 años. En forma inmediata se tendrá que recortar el gasto en 917 mil millones de dólares, de los cuales 420 mil millones se le disminuirán al presupuesto del Pentágono (reducción de gasto militar), y el resto recaerá en recortes a jubilaciones y gastos sociales a los sectores más pobres. Se creará una comisión bipartidista para que instrumente una reducción de 1.5 billones para los siguientes años.

El Partido Republicano se impuso al Partido Demócrata y a la Casa Blanca. Éstos no lograron que el ajuste fiscal recayera sobre todo en aumento de impuestos a los sectores más ricos, como en las empresas petroleras que gozan de privilegios impositivos y que tienen grandes ganancias a raíz del alza del precio del petróleo. El presidente Barack Obama cedió a las posiciones de los republicanos, y termina siendo el gran perdedor, ya que legisladores de su propio partido han señalado que se necesita un candidato con “pantalones” para las próximas elecciones, que no ceda a las posiciones reaccionarias de los republicanos.

La postura ideológica de los republicanos reflejada en el tope al límite de endeudamiento, en la reducción del gasto público y del déficit fiscal, se encamina a alcanzar la disciplina fiscal y a disminuir el tamaño del gobierno en la actividad económica, y la contraparte es el incremento de la participación del sector privado en la economía. Igual postura se ha impuesto en nuestro país, como en los países europeos, que se traduce en desatención y marginación de los programas de bienestar social, impulsando así la privatización en salud, en educación, como en infraestructura, así como los sectores estratégicos de la economía. Tal política atenta no solo sobre el crecimiento económico, sino sobre el bienestar social, ya que la población tiene que pagar por los servicios públicos que recibe, deteriorando ello el nivel de vida de la población.

El hecho que se aumente el tope de la deuda en 2 billones de dólares, y que se recorte el gasto en los próximos 10 años en 2.4 billones traerá consigo una drástica caída de la demanda y la actividad económica. El aumento del tope de la deuda, será para que pueda cubrir el pago del servicio de la deuda pública, lo que no incrementa la demanda, ya que tales recursos se destinan a los tenedores de la deuda pública, que es sobre todo el sector bancario y financiero, el cual canaliza sus recursos al propio sector financiero, por lo que no representará un aumento de inversión y de consumo. Al encaminarse dicha economía hacia la disciplina fiscal a través de la disminución del gasto público, lleva a que la política fiscal deje de actuar como política contra–cíclica, y pasa a asumir un papel procíclico. Es decir, a la caída de la inversión y del consumo del sector privado, y al hecho de que las importaciones son mayores que las exportaciones, se le sumará el mayor recorte del gasto público, por lo que caerá en recesión la economía estadounidense. De hecho el segundo trimestre del presente año, dicha economía creció en 1.3 por ciento, reflejando su desaceleración. El lunes 1 de agosto las bolsas de Estados Unidos y a nivel mundial tuvieron un comportamiento a la baja (a pesar del acuerdo sobre la deuda), debido a los datos anunciados ese día sobre el declive de la actividad del sector manufacturero en EUA. Se constata nuevamente (casi día a día) la manifestación generalizada de los problemas económicos tanto en dicha economía, como en la mayoría de los países europeos, y no se diga en la economía nacional, por más que las autoridades locales afirmen que se cumplirán los pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto de 4.3 por ciento para 2011. México no tiene condiciones endógenas de acumulación, crecimiento y estabilidad. Depende del comportamiento de las variables externas, tanto de las exportaciones, como de la entrada de capitales, y en el entorno internacional de vulnerabilidad de los mercados financieros, de recortes fiscales, y de la actividad económica, México no puede crecer más que el resto, a pesar del alza del precio internacional del petróleo, y de lo que ingresa por el capital especulativo, y del lavado de dinero.

El Congreso de Estados Unidos, como los organismos financieros internacionales, así como los gobiernos de los países europeos, y las calificadoras internacionales, se equivocan al insistir en la disciplina fiscal. Un país que tenga el control de su moneda, y que no se comprometa a su estabilidad y convertibilidad a un tipo de cambio fijo, no tiene limite de su deuda pública, si ésta está en su propia moneda. La disciplina fiscal y la reducción del gasto público, llevarán a una crisis mundial de mayores proporciones que la manifestada en 2008–2009. De no replantearse la política económica predominante viviremos un periodo más obscuro del que se ha presentado en los últimos años en nuestro país.

Fuente: La Jornada de Oriente

Hostigamiento a familia de sobreviviente de tortura

110801 Au 4 Familiares David no

Todos ¡a limpiar la alacena!



En nuestra campaña de agricultura sustentable y transgénicos nos hemos dado a la tarea de informarte qué es un transgénico, cómo afecta tu salud, al campo, al medio ambiente y en qué productos están; a través de la Guía de transgénicos también te dimos alternativas para un consumo sustentable.

Ahora te invito a pasar a la acción. El reto es eliminar realmente estos productos de la alacena. Empieza por medir tu consumo de transgénicos, identifícalos y elimínalos de tu lista de compras.

Greenpeace pone a tu alcance una reveladora aplicación para que descubras qué tan bajo o alto es tu consumo de productos que son o contienen ingredientes genéticamente modificados.

Sólo tienes que ingresar por internet a la aplicación Limpia tu alacena a través de la siguiente dirección: www.greenpeace.org/mexico/limpiatualacena.

Elige las marcas que consumes de manera regular y automáticamente el programa te dirá si es transgénico o una opción verde, saludable y que proviene de una agricultura social y ambientalmente justa.

Se trata de una herramienta interactiva en la que se puede ingresar cuántas veces se desee e ir eliminando virtualmente del carro de mandado tantos productos como hayas sacado de la lista de compras en la vida real. Tu récord de consumo de transgénicos y/o verdes se irá registrando cada que ingreses y podrás compartirlo a través de las redes sociales.

¡Limpia tu alacena! Invita a tus conocidos a participar.

Saludos fraternos

Aleira Lara Galicia
Coordinadora de la campaña de Agricultura
sustentable y transgénicos
Greenpeace México

Boletín de Democracy Now! en Español

2/8/2011

Los Titulares de Hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00 ET. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Después de meses de disputas partidistas, Wall Street y el Pentágono salen victoriosos del acuerdo sobre la deuda

Después de meses de amargo estancamiento partidista, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó, por 269 votos a favor y 161 en contra, el acuerdo que eleva el techo del endeudamiento federal y evita la cesación de pagos de los compromisos la deuda nacional. En el recuento final de votos Más...

Con el comienzo del Ramadán, el régimen de Assad intensifica la brutal represión contra los manifestantes sirios

La represión del gobierno contra los manifestantes en Siria ha alcanzado un nuevo nivel de violencia justo cuando comienza el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Al menos seis personas murieron en el día de hoy, elevando el número de víctimas a 150 en los últimos dos días. El domingo en . Más...

Activista siria Razan Zaitouneh: el régimen de Assad es un "grupo terrorista" solitario dentro de Siria

Desde Siria se comunica con nosotros la activista de derechos humanos y abogada Razan Zaitouneh, para informarnos sobre la violenta represión por parte del gobierno del movimiento de protesta a favor de la democracia en todo el país. "Queremos que el mundo entero sepa lo que está pasando", dice . Más...

Antes del juicio a Mubarak, las fuerzas egipcias dispersan a los manifestantes de la plaza Tahrir a la fuerza

Con el comienzo del mes sagrado del Ramadán, el ejército egipcio ha desplegado tanques y tropas en la plaza Tahrir de El Cairo, haciendo disparos al aire para dispersar al resto de los manifestantes a favor de la democracia que han estado ocupando la plaza durante tres semanas, en Más...