jueves, 18 de agosto de 2011

LOS PARÁSITOS INSISTEN EN PRIVATIZAR ESPACIOS PÚBLICOS...


La privatización de los espacios púbicos para beneficio de unos cuantos, es una práctica común que realizan los parásitos que nos desgobiernan, sin importarles que se vean afectados los derechos de la población, la cual es la dueña legítima de los mismos.

Esta ocasión se trata de un centro deportivo ubicado en la colonia Lomas de Cristo, en el municipio de Texcoco, donde el delegado de la colonia, Lic. José Antonio Rico Ortega, se tomó la libertad de concesionar el lugar al circo Forum para que "lleve alegría y distracción a los colonos", obvio con la mochada para él por delante.



El día de hoy algunos vecinos de la colonia Lomas de Cristo se encontraron con la sorpresa de que el espacio que tienen para realizar sus actividades deportivas se encontraba invadido por un circo. Al preguntarle al encargado del mismo quién le había dado la autorización para instalarse ahí, comenta que fue el mismo delegado quien le autorizó y que le había asegurado que no tendría problemas con los colonos, ya que, según él, había informado a los jugadores que entrenan en el mismo, así como a todas las demás personas que realizan sus actividades deportivas, y "que no había problema". Este pinche parásito ni ejercicio hace y mucho menos informó a nadie de su intención de privatizar un espacio público que pertenece a todos los colonos que habitan ese fraccionamiento.



Afortunadamente, los colonos que se dan cita para realizar sus actividades deportivas, inmediatamente se organizaron y fueron a su casa a reclamarle al "delegado" de su acción. Obvio, este pendejo creyó que trataba con clientelas políticas que se conforman con una despensa o que creen las mentiras que inventan para hacer lo que les venga en gana, pero se topo con gente consciente que no está dispuesta a que los espacios públicos, que nos pertenecen a todos los mexicanos, sean utilizados para lucrar y obtener un beneficio personal o de grupo.
Vecinos hablando con le encargado del circo:




Si este imbécil "delegado" que no tiene ningún poder se atreve a hacer este tipo de acciones en contra de nosotros, imagínese en cuanto llegue a un cargo de elección popular!!! Hará lo mismo que hacen todos los parásitos del PRIANISIMICHUCHIELBISMO: tráfico de influencias, corruptelas, violación de derechos humanos, privatización de espacios públicos, etcétera.

Desde esta tribuna le conminamos a los parásitos que desgobiernan el municipio de Texcoco que no se atrevan a pisotear los derechos de los ciudadanos conscientes, porque haremos uso de todos los recursos legales, civiles y políticos a nuestro alcance para evitar que sigan lucrando y haciendo actos corruptos como el aquí expuesto.

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A MORENA!!!

Viene López Obrador a Acapulco este sábado por la tarde


REDACCIÓN

El dirigente municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eloy Cisneros Guillén, anunció que el próximo sábado 20 de agosto a las 3 de la tarde estará Andrés Manuel López Obrador en Ayutla de los libres y en Acapulco a las 6:30 de la tarde en el Zócalo. El domingo 21 estará en Chilapa a las 10 de la mañana y las 4 de la tarde en Tlapa. Con este recorrido López Obrador cierra su recorrido por los 9 distritos electorales. Por lo tanto estamos invitando a toda la ciudadanía con partido o sin partido a que asistan a escuchar a nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador, dijo el luchador social Eloy Cisneros Guillén.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Boletín No. 115 del CNEE


Comité de Energía Informa No. 115 Agol 15-11 -Parte de guerra en refinación

Petroquímica para los mexicanos


En concreto | Laura Itzel Castillo

Uno de los temas centrales en la agenda neoliberal mundial es la privatización de los recursos estratégicos de la nación. En el caso de México, uno de estos recursos es el petróleo. Desde mediados de los 80, en pleno “boom” petrolero, ha tenido lugar una política de abandono de la industria petrolera nacional que busca demostrar la “poca rentabilidad” del sector, a través del mal negocio de exportar petróleo crudo e importar gasolinas, y de permitir la privatización del sector como única “solución” para que vuelva a ser rentable.

La estrategia anterior se ve reflejada de manera particular en ciertas áreas, como la petroquímica, que resulta muy rentable y en la que, paradójicamente, se ha invertido muy poco. La petroquímica requiere inversión, pues es un sector de importancia estratégica en el largo plazo, por su rentabilidad y por la gran cantidad de derivados que se obtienen del petróleo, destacando una gran cantidad de plásticos.

Un caso que ejemplifica hoy esta política de abandono y entrega a los particulares de la industria petroquímica de la nación es el del complejo petroquímico Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz. En dicho complejo se encuentra la planta Clorados III, donde se produce cloruro de vinilo, materia prima para producir plásticos.

El pasado 29 de julio Pemex anunció el establecimiento de una coinversión por 556 millones de dólares con la empresa Mexichem en el marco de “una alianza estratégica y de modernización tecnológica”. Esta pretendida sociedad estaría violentando el artículo 27 constitucional y también el 28, al crear un monopolio para Mexichem, lo que constituiría un caso de concentración opuesta al interés público en la concesión de servicios y bienes del dominio federal.

Debido a que la planta Clorados III es un inmueble propiedad de la nación, la alianza entre Pemex y Mexichem no ha sido autorizada; ello sería inconstitucional.

Con esta denuncia ha acudido al Congreso Rocío Nahle, ex trabajadora de Pemex, destacada luchadora en defensa de los recursos de la nación y férrea opositora a la privatización petrolera.

Muchos de los impulsores de la privatización del petróleo ponen como ejemplo de desarrollo a Petrobras y su modelo mixto de capitalización. Sin embargo, pocos dicen que dicha empresa nunca fue totalmente del Estado y que los gobiernos brasileños se han preocupado por invertir mucho en petroquímica.

Pemex ha sido uno de los sostenes de las finanzas públicas del país durante décadas, y es imprescindible conservarlo y fortalecerlo. No se puede permitir la entrega de los recursos de la nación a los particulares. Por el contrario se requiere de un modelo que sitúe al sector energético como palanca del desarrollo nacional. Un elemento clave para lograrlo es contar con una visión de largo plazo que apueste por sectores estratégicos, como el de la petroquímica.

Fuente: El Gráfico

Fernández Noroña hablará sobre la Ley de Seguridad Nacional, en el Círculo de Estudios Central

Estimad@s amig@s:

El Círculo de Estudios Central


L@s invita y espera este


Jueves 18 de Agosto
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico

Nos acompañará
Gerardo Fernández Noroña
Dip. Federal PT

Quien nos hablará de
"Las Reformas a la Ley de Seguridad Nacional"



Atte.

Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central,

Casa del Movimiento Cuauhtémoc



Escríbenos:

redesuniversitariasmex@gmail.com

circulodeestudioscentral@gmail.com

Juanjo: 044 5532590714


Nuestras páginas:

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com



Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: Circulos De Estudio



______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.
_______________________________



Y no dejen de consultar los siguientes sitios:

http://gobiernolegitimo.org.mx

http://regeneracion.mx

http://jornada.unam.mx

http://amlotv.com.mx

http://sdpnoticias.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lanuevarepublica.org

senderodefecal1.blogspot.com

http://clubdeperiodistas.com.mx

http://radioamlo.org

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com

http://monerohernandez.com
http://contralinea.com.mx

Civiles juzgarán a los militares que violaron a Inés y Valentina


CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 16 de agosto. La Procuraduría General de Justicia Militar (PGJM) remitió al fuero militar los casos de las indígenas mep’haa que fueron violadas sexualmente por militares, luego de declararse “incompetente” para seguir las indagatorias.

El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, informó mediante un comunicado que el pasado 12 de agosto la PGJM notificó por escrito a Inés Fernández y a Valentina Rosendo que las averiguaciones relacionadas con la violación sexual y tortura cometida en su contra por miembros del Ejército Mexicano en 2002, han sido remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un extracto del oficio emitido por la PGJM a las afectadas, “la Fiscalía Militar tuvo a bien acordar la incompetencia para seguir conociendo y determinar la[s] indagatoria[s] número SC/179/2009/II-E y SC/180/2009/II-E”.

Por lo que el pasado 29 de julio la Fiscalía giró dos oficios, en los cuales se remite a la Subprocuraduría Regional de Control de Procesos y Amparo de la Procuraduría General de la República ambas indagatorias para que sea dicha dependencia la que determine lo que en derecho proceda.

Dicha acción responde a lo dispuesto en la reciente Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, y en las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Coidh)) en contra del Estado mexicano y luego de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que a partir del caso de Rosendo Radilla, resolviera que el fuero militar no opera para procesar a militares responsables de violaciones a derechos humanos, por lo que deberán ser juzgados por tribunales civiles.

Dicha acción por parte de la PGJM se da luego de nueve años de lucha por parte de Inés y Valentina junto con organizaciones defensoras de derechos humanos, por lo que ahora destacaron que la PGR tiene la responsabilidad “ineludible” de ejercitar acción penal ante los tribunales federales contra los militares responsables identificados por las afectadas.

“No existe pretexto alguno para llevar las investigaciones hacia direcciones que conduzcan a la impunidad, como en su momento lo hizo la PGJM o la propia PGR al intentar remitir las investigaciones al fuero local”, destacó Tlachinollan.

De igual forma señaló que es importante que el Estado actúe en un plazo razonable y con la debida diligencia, “a la luz de una adecuada perspectiva de género y etnicidad, posibilitando la amplia participación de ambas mujeres y sin generar que sean revictimizadas y en condiciones de seguridad. Esto último es fundamental, dado que la seguridad de ambas mujeres se ha visto amenazada en el desarrollo de las investigaciones, lo que ha motivado que el propio tribunal interamericano les haya otorgado medidas de protección a ellas y a sus familias”.

Tlachinollan consideró que esto marca un precedente para que en todos aquellos casos donde militares se vean involucrados en violaciones a derechos humanos sean remitidos a instancias civiles.

Finalmente destacaron que es “indispensable” que la procuradora Marisela Morales garantice una investigación que se ajuste a las directrices impuestas por la Coidh, lo que será exigido y monitoreado por las organizaciones que a lo largo de más de 9 años han acompañado a Inés y a Valentina en su búsqueda de justicia.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Protestan porque la CFE cobra $200 mil por poner electricidad en colonia de Tecpan


RODOLFO VALADEZ, CORRESPONSAL

Tecpan, 16 de agosto. Habitantes de la colonia Buenos Aires en este municipio se quejaron porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende cobrarles 200 mil pesos para abastecer de energía eléctrica a esa localidad. Después de acudir al ayuntamiento a exponer el problema el grupo de inconformes, encabezado por Rumalda de la Cruz Rodríguez, precisó que los colonos están en desacuerdo con lo que la CFE pretende cobrar, “debido a que en la localidad existen pocas viviendas y sería muy poca la cantidad de dinero que podrían reunir”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

La Amazonía en peligro: quedan 3 días


¡Increíble! ¡Ya hemos firmado más de 820.000! Alcancemos un millón justo a tiempo para unirnos a las movilizaciones masivas que se celebrarán por todo Brasil pidiendo la protección de la selva amazónica. ¡Firma abajo y reenvía este mensaje a todo el mundo!

Queridos amigos y amigas,

La Amazonía está en serio peligro: Brasil está a punto de desmantelar los niveles de protección legal de sus bosques. Si no actuamos ahora, una vasta extensión de este gran pulmón del mundo podría quedar expuesta a ser arrasada.

Esta amenaza a la selva amazónica ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, y la tensión sigue creciendo. En un intento de ahogar las críticas a la reforma, varios defensores del medio ambiente han sido asesinados por matones armados, supuestamente contratados por taladores ilegales de madera. Pero el movimiento de defensa de la Amazonía se está defendiendo. Dentro de tres días, valientes líderes indígenas dirigirán marchas ciudadanas masivas por todo Brasil, exigiendo acciones y respuestas al gobierno. Varias fuentes internas han dicho que la presidenta Dilma Rousseff está considerando vetar dichas reformas legales.

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, y esta presión interna está llevando a varios miembros de su gabinete a respaldar el veto a la ley. Pero necesitamos un clamor global, en solidaridad con el pueblo brasileño, para realmente poder persuadir Dilma. Nuestra petición será desplegada en grandes pancartas durante las marchas ciudadanas por la protección de la selva amazónica. ¡Reunamos un millón de firmas para SALVAR LA AMAZONÍA! Firma esta urgente petición de abajo, y compártela con todo el mundo:


¡A la gente le encanta Brasil! El sol, la música, el baile, el fútbol, sus paisajes y naturaleza. Es un país que inspira a millones de personas alrededor del mundo. No es casualidad que Brasil vaya a ser la sede del próximo Mundial de Fútbol, que en Rio de Janeiro se celebren las Olimpiadas 2016, y que allí se organice también la Cumbre de la Tierra 2012 para detener la lenta agonía de nuestro planeta.

Dicho cariño por Brasil está justificado. La Amazonía es vital para el planeta tierra, ya que el 20% del oxígeno y una quinta parte de nuestra agua dulce provienen de esta magnífica selva tropical. Es crucial que la protejamos.

A su vez Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. En este contexto, sus líderes políticos se enfrentan a una gran presión para talar la selva y apoyar a la lucrativa industria minera. Por estas razones, Brasil está muy cerca de doblegarse y reducir los niveles de protección del medio ambiente. Mientras tanto, activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Ahora está en nuestras manos, como miembros de Avaaz, unirnos a los brasileños y pedirle a los políticos de Brasil que se mantengan firmes ante la presión.

Muchos hemos visto que el crecimiento de nuestros países se ha producido casi siempre a expensas de nuestro patrimonio natural, contaminando el agua y aire, y destruyendo nuestros bosques.

Pero hay una alternativa diferente para Brasil. Los antecesores de Dilma redujeron la deforestación de forma importante y eso ayudó a mejorar la reputación internacional de Brasil como un líder en la protección del medio ambiente. Todo ello a la vez que el país disfrutaba de un enorme desarrollo económico. Unámonos ahora para pedirle a Dilma que siga estos pasos. Firma la petición para salvar la Amazonía y luego reenvía este correo a todos tus conocidos:


En los últimos tres años, los miembros de Avaaz de Brasil han dado grandes pasos hacia el mundo que todos queremos. Aseguraron la adopción de una histórica ley contra la corrupción, han presionando a su gobierno para que juegue un rol clave de liderazgo ante la ONU, defendiendo los derechos humanos y tomando acciones para promover la democracia en el Medio Oriente, en África y en otros lugares. Ahora, mientras valientes activistas brasileños están siendo asesinados por proteger un recurso natural de gran importancia para el planeta, unámonos en este día y construyamos un movimiento global masivo e imparable para salvar la Amazonía.

Con esperanza,

Emma, Ricken, Alice, Ben, Iain, Laura, Graziela, Luis y todo el equipo de Avaaz

Boletín de Democracy Now! en Español

17/8/2011

Los Titulares de Hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00 ET. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Informe de Human Rights Watch: los abusos cometidos por todas las partes agravan la crisis en Somalia

Un nuevo informe de Human Rights Watch acusa a todas las partes presentes en el conflicto somalí de cometer crímenes de guerra. El informe, "Uno no sabe a quién culpar: los crímenes de guerra en Somalia", apela a todas las partes para que pongan fin de inmediato a los abusos contra la población civil, juzguen a los responsables y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria y la libre circulación a las personas que huyen de los conflictos y la sequía. El informe es muy crítico con el grupo islamista al-Shabab, así como con el gobierno federal de transición de Somalia apoyado por Estados Unidos y las fuerzas de paz de la Unión Africana. Human Rights Watch hace un
Más...

Rick Perry desata la ira por la amenaza a la Reserva Federal, por el "milagro económico" y por llamar "inversión fraudulenta" a los programas de ayuda social

Desde que anunció su participación en la contienda por la candidatura presidencial republicana el fin de semana, el gobernador de Texas Rick Perry ya ha llamado la atención por una serie de comentarios controvertidos. El lunes Perry acusó de traición al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y sugirió que sufriría daños físicos en Texas. Sus comentarios fueron criticados por un amplio espectro, desde la Casa Blanca hasta Karl Rove, estratega republicano clave. Perry también fue criticado por referirse al sistema de Seguridad Social, Medicare y Medicaid como una inversión fraudulenta. Los antecedentes de Perry en Texas también están
Más...

Un ex miembro de la iglesia evangélica denuncia a Michele Bachmann y dice que las políticas cristianas de reconstrucción son "anti estadounidenses"

Hablamos con un ex miembro de la iglesia cristiana evangélica Frank Schaeffer. Los escritos y el trabajo del padre de Schaffer tuvieron un papel clave en el desarrollo religioso de la candidata presidencial republicana, Michele Bachmann. Frank Schaeffer escribió recientemente un artículo titulado, "Michele Bachmann se inspiró en mi padre y en sus amigos reconstruccionistas cristianos. Por qué eso es terrible". El padre de Schaeffer era Francis Schaeffer, uno de los teólogos y filósofos cristianos evangélicos más influyentes del país en los años 1970 y 1980. En una reseña reciente de la revista The New Yorker, Bachmann revela que ella entró a la política después de ver la película de Francis Schaeffer, "¿Cómo debemos vivir entonces?" La película fue dirigida por
Más...