viernes, 2 de septiembre de 2011

El quinto informe de Calderón sólo refleja que México está en bancarrota y el pueblo padece pobreza, afirma AMLO



El quinto informe de Calderón sólo refleja que México está en bancarrota y el pueblo padece pobreza, afirma AMLO
Pánuco, Veracruz
Viernes 02 de septiembre de 2011






--------------------------------------------------------------------------------

* El presidente legítimo de México expresa que no hay nada que decir sobre la ceremonia, porque el informe lo tiene la gente

* Andrés Manuel López Obrador expone que el presidente pelele comenzó mal su gestión y la terminará de la misma forma

* Entorno a la decisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de aumentar su participación en Repsol, denuncia que Felipe Calderón tiene acuerdos con la empresa española


Desde Pánuco, municipio de la Huasteca Alta de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el quinto informe del mal gobierno de Felipe Calderón solo refleja “que México está en bancarrota y el pueblo padece pobreza”.

Al conceder una entrevista a los reporteros antes de iniciar la asamblea informativa en el municipio veracruzano, el presidente legítimo de México expresó que no hay nada que decir sobre la ceremonia de Calderón, porque el informe lo tiene la gente.

López Obrador expuso que el evento del quinto informe calderonista “fue la misma parafernalia de siempre, pero lamentablemente la situación está muy mal en todo México”.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre el anuncio de Calderón de la creación de una nueva Procuraduría Social para la atención de las víctimas de la violencia, López Obrador expresó que no vale la pena ni siquiera opinar sobre el tema.

Expuso que el presidente pelele comenzó mal su gestión y la terminará de la misma forma. Calderón “se robó la Presidencia de la República y lo robado, como se dice coloquialmente, no luce”.

Recordó que los potentados le hicieron mucho daño al país al imponer a Felipe Calderón y para muestra un botón aumentó en los últimos cinco años la inseguridad en México y se debió a que los de arriba se dedicaron a robar las riquezas de la nación y dejaron a la gente sin opciones, sin alternativas.

Mencionó que con el saqueo al país también le cerraron las puertas a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de trabajo, ni de estudio y por eso incrementaron los índices delictivos, en Veracruz y en el país.

Sobre las elecciones presidenciales del próximo julio, el presidente legítimo de los mexicanos diagnosticó que el Movimiento Regeneración Nacional, que encabeza, le volverá a ganar a la mafia del poder como sucedió en el 2006.

Entorno a la decisión de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de aumentar su participación en Repsol, Andrés Manuel López Obrador denunció que Felipe Calderón tiene acuerdos con la empresa española.

Comentó que es parte de la corrupción que prevalece en el país el último convenio del gobierno usurpador con Repsol YPF, porque es la empresa predilecta de Calderón.

Recordó que en el sexenio del presidente pelele es cuando más contratos se le han otorgado a la firma española, de los cuales no han cumplido en su mayoría, y un ejemplo son los contratos para sacar el gas de la Cuenca de Burgos para sacar el gas, donde se llevaron nada más el dinero y no aumento la producción de hidrocarburo.

Informó que Felipe Calderón le otorgó un contrato de 26 mil millones de dólares a la empresa Repsol y ahora se compran acciones a la mencionada firma por decisión del presidente pelele. “Es Calderón el principal corrupto para que quede claro, porque luego le echan la culpa a otros”, puntualizó.

Sobre la mala condición que tienen la mayoría de las carreteras en el estado de Veracruz, López Obrador mencionó que desde que tiene uso de razón están destrozadas las vías y lo único que hacen los gobiernos panistas y priistas, que van y vienen, es robarse el dinero.

Explicó que las administraciones aprueban el presupuesto, dejan las obras inconclusas o las hacen mal y se vuelven a destruir las carreteras y es el cuento de siempre y por ello ¡ya basta!, como dicen los jóvenes: ¡ya chole!.

López Obrador comentó que son muy rateros los integrantes de las cúpulas del PRI y del PAN, son lo mismo el ex candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el ex gobernador veracruzano priista, Fidel Herrera y el actual mandatario de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, “puro corrupto hay en el estado”.

Aseguró que tanto en Veracruz como en el territorio nacional debe de haber un cambio, porque si la gente sigue votando por los partidos de la mafia del poder y del dinero que son el PRI y PAN, no va a cambiar nada la situación de México.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tiene como objetivo informar a la gente, hacer conciencia entre los ciudadanos que se necesita una transformación real de la vida pública de país.

Ante los habitantes de Panuco, el presidente legítimo de los mexicanos explicó que la gente sabe que la decadencia que padece México tiene que ver con el mal gobierno de Felipe Calderón, con la mafia del poder.

Indicó que el desempleo, el abandono del campo, la falta del progreso, el empobrecimiento de la gente, la inseguridad y la violencia, no es por la fatalidad o por el destino, sino porque unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de los mexicanos padecen de lo más indispensable.

Llamó a los veracruzanos a unirse a MORENA para que juntos podamos resolver la crisis económica, política y social que se padece en el territorio nacional y al mismo tiempo pidió a la gente a participar como protagonistas del cambio verdadero para convencer a cinco ciudadanos más y para que entre todos salvemos a México.

Señaló que el cambio que se requiere en el país no se va a dar de arriba hacia abajo, porque las cosas no se van a mejorar por la decisión de los de arriba, porque la llamada clase política está podrida, además de que a los de arriba no les importa el sufrimiento del pueblo ni el destino del país.

La mafia del poder y del dinero, prosiguió, son unos irresponsables, son unos insensibles, no les interesa el pueblo, están enfermos de codicia, lo único que les importa es hacerse grandes con la riqueza mal habida.

Por eso, manifestó, “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para tener representantes de casillas en todo el país, defender el voto de los mexicanos y volverle a ganar a la mafia del poder y del dinero la Presidencia de la República.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos se reunió con los habitantes de Ciudad Valles, San Luis Potosí y para mañana, sostendrá reuniones informativas en Tamazunchale, San Luis Potosí y Huejutla, Hidalgo.






Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV