domingo, 4 de septiembre de 2011

Los 50 mil muertos en el país es el resultado de la guerra estúpida de Calderón contra la delincuencia: AMLO



Tantoyuca, Veracruz
Domingo 04 de septiembre de 2011



* Los altos índices de inseguridad en México es por el mal gobierno calderonista, señala

* Afirma que fue una parafernalia, una demagogia el quinto informe de gobierno de Felipe Calderón



Tantoyuca, municipio que pertenece de la región de la Huasteca Alta, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los aproximadamente 50 mil muertos registrados en el territorio nacional son resultado de la guerra estúpida de Felipe Calderón contra la delincuencia organizada.

Durante la entrevista con los reporteros a su llegada al municipio, señaló que los altos índices de inseguridad en el país es por el mal gobierno de Calderón, porque no protege a la ciudadanía, se pierden la vida de inocentes y por si no fuera poco es culpa de la mafia que impuso a Calderón, si no nos hubiesen robado la Presidencia el país no estaría así.

“La mejor forma de enfrentar el problema de la delincuencia, la más eficaz, la más humana, la más barata, es combatir la pobreza y fortalecer valores espirituales, culturales y morales, porque no se va a resolver nada solo con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, expuso.

En otro tema, López Obrador asegura que fue una parafernalia, una demagogia el quinto informe de gobierno de Felipe Calderón, porque la realidad es suficientemente manifiesta: la situación del país es muy grave y cada vez hay más pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

El presidente legítimo de México subrayó que mientras sigan en el poder los gobiernos de extracción panista y priista seguirá la pobreza y la corrupción en México.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que Marcelo Ebrard encabeza las preferencias para encabezar a la izquierda en las elecciones de 2012, el presidente legítimo de México negó que sea cierto, porque será candidato de las fuerzas progresistas el que este mejor posicionado.

Sobre su labor como presidente legítimo de México y representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), comentó que continuará luchando para que haya un cambio en el 2012 y MORENA vuelva a ganar la Presidencia de la República a los potentados.

Ante los habitantes de Tantoyuca, Andrés Manuel López Obrador expresó: ¡que se oiga bien, que se oiga lejos, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la única esperanza para la mayoría de los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre de México.

Detalló que MORENA es el movimiento donde participan indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, productores, comuneros, pescadores, maestros, estudiantes, profesionistas, artesanos, artistas, intelectuales, comerciantes, pequeños y medianos empresarios.

Explicó que es un movimiento amplio, plural y hay católicos, evangélicos, libres pensadores, es decir, “incluye a todos los que queremos salvar a México y sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación”.

El Movimiento Regeneración Nacional, puntualizó, cuenta con 2 mil 500 comités municipales en todo el país; se están forman los 65 mil comités seccionales y se tendrán 4 millones de protagonistas del cambio verdadero quienes se encargan de convencer a cinco ciudadanos más de formar parte de la transformación del país.

Pidió a los ciudadanos de Tantoyuca a no vender su voto, ni a votar por los candidatos de los partidos de la mafia del poder y del dinero: PRI y PAN en las próximas elecciones, porque significaría vender su felicidad y seguir siendo esclavos en su propia tierra.

Llamó a la gente a informar de que es necesario una transformación de la vida pública del país, porque la mayoría de los mexicanos solo saben lo que le conviene a la mafia del poder y del dinero.

Indicó que los potentados tienen el control de los medios de comunicación más influyentes de México y utiliza a la televisión, especialmente a Televisa, para mantener como hipnotizados a la gente, y para decirlo en pocas palabras “Televisa idiotiza”.

En tan solo 25 años, explicó, los que mandan y gobiernan han saqueado las riquezas del país y los ciudadanos, sin saberlo, todavía le aplauden a sus verdugos por el control que hay en los periódicos, la radio y la televisión.

Durante su intervención, el senador por Convergencia, Dante Delgado, explicó que el presidente legítimo de México quiere que la gente haga conciencia de que México puede caminar más de prisa, mejorar las condiciones de vida de la gente y rescatar la actividad productiva.

Al comentar que López Obrador es un líder de un movimiento muy importante en el país que tiene como objetivo lograr la transformación del país, Delgado Ranauro pidió a los ciudadanos a trabajar arduamente para sumar más gente al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En Tuxpan, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que si gana el Movimiento Regeneración las elecciones presidenciales del próximo año se construirán nuevas refinerías en el país para evitar que se sigan importando las gasolinas en el extranjero.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación explicó que se tiene que pagar mucho por las gasolinas y el diesel, debido a que desde hace 30 años solo se cuenta con seis refinerías, mientras que en Estados Unidos se han construido 149.

Comentó que en el estado de Veracruz se podrán utilizar toda la infraestructura para traer la gasolina que se va a producir en México, en Campeche, Dos Bocas, Paraíso y se analizará la posibilidad de que haya una refinería en Tuxpan.

En la asamblea informativa del municipio veracruzano, Andrés Manuel López Obrador recordó al veracruzano y ex director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, quien canceló los llamados contratos incentivados o bien conocidos como contratos de riesgo en el gobierno del priista Miguel Alemán.

En el mandato de Alemán Valdés, indicó, se entregó la exploración, la explotación, así como la perforación de los pozos petroleros a empresas extranjeras, se comprometió todo el litoral del Golfo de México y Reyes Heroles señaló que dichas acciones eran violatorias a la Constitución mexicana y se derogaron esos contratos de riesgo.

Al calificar a Jesús Reyes Heroles como un hombre nacionalista y patriota, mencionó que el ex director de PEMEX tuvo bien decir que son contratos de riesgo pero para los mexicanos, no para los extranjeros.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador estará en Papantla, Veracruz.

Durante la novena semana de gira por el territorio nacional, López Obrador visitó 11 municipios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.