domingo, 18 de septiembre de 2011

Una encuesta bien hecha será el método para elegir al candidato de la izquierda en 2012: AMLO



Guamuchil, Sinaloa
Domingo 18 de septiembre de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* El presidente legítimo de México indica que se tendrá que preguntar a todos los mexicanos sobre a quién quieren como candidato del PRD, PT y Convergencia

* Sin embarco aclara que perderá por paliza si se le llega a pedir su punto de vista a los 30 potentados que integran la mafia del poder.


Andrés Manuel López Obrador expresó que hay un acuerdo entre las fuerzas progresistas para que una encuesta bien hecha sea el método que se utilice para elegir al próximo candidato que represente a la izquierda en las elecciones presidenciales de 2012.

El presidente legítimo de México indicó que se tendrá que preguntar a todos los mexicanos sobre a quién quieren como candidato del PRD, PT y Convergencia, pero se tendrá que hacer una excepción, porque perderá por paliza si se le llega a pedir su punto de vista a los 30 potentados que integran la mafia del poder.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que sus simpatizantes se preguntan si haría una alianza con Marcelo Ebrard para las elecciones de 2012, Andrés Manuel López Obrador expresó que sus seguidores no hacen esas preguntas, porque saben que no se lucha por cargos públicos, sino se lucha por ideales y por principios.

La mafia del poder y del dinero, los que realmente mandan y gobiernan al país, no quieren que aparezca su nombre en las boletas electorales, expresó al señalar que solo dejaría de lado sus aspiraciones de ser candidato de la izquierda, si Marcelo Ebrard realmente resulta estar mejor posicionado.

Sin embargo, aclaró que esperará a lo que decida el pueblo de México en la encuesta que se llevará a cabo para elegir al aspirante de la izquierda para que contienda en las elecciones presidenciales del próximo año.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre si la narco guerra estará inmiscuida en los próximos comicios presidenciales, López Obrador contestó que la gente va a participar en las elecciones y va a buscar un cambio verdadero.

Resaltó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) participará en los comicios de 2012, porque lucha por la transformación de México para que haya un verdadero cambio en la vida pública del país.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación sobre cómo ve el camino en las elecciones para renovar al presidente de México, López Obrador aseguró que volverá a ganarle a la mafia del poder y del dinero como sucedió 2012.

Sobre la inseguridad y la violencia que padece la mayoría de los municipios del territorio nacional, el presidente legítimo de México manifestó es por culpa de los 30 potentados que le cancelaron el futuro a la mayoría del pueblo de México.

Durante su visita por Guamuchil y Guasave, informó que su presencia en el municipio es para informar a la gente sobre la integración del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) que tiene como objetivo lograr la transformación del país.

En la onceava semana de gira por México, Andrés Manuel López Obrador visitó 11 municipios de cuatro estados: Guanajuato, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Calderón es un retrograda al pensar que la inseguridad se combate con medidas coercitivas, afirma López Obrador




Mazatlán, Sinaloa
Domingo 18 de septiembre de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* La realidad demuestra que hay más violencia, más sufrimiento y han perdido la vida muchos mexicanos inocentes”, sostiene

* El presidente legítimo de México informó que la encuesta será el método para elegir a quien este mejor posicionado para que sea el próximo candidato de la izquierda


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Felipe Calderón no quiere cambiar su estrategia contra la inseguridad, porque es muy reaccionario, muy conservador y muy retrograda, porque cree que va a resolver el problema con medidas coercitivas, con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura.

Al iniciar el cuarto día de la onceava semana de gira por municipios del territorio nacional, sostuvo que fue incorrecta la estrategia de combate a la delincuencia aplicada por el gobierno calderonista en el país, “porque la realidad demuestra que hay más violencia, más sufrimiento y han perdido la vida muchos mexicanos inocentes”.

Señaló que los potentados son los culpables de la actual crisis de inseguridad y violencia en el país, porque impusieron a Felipe Calderón que no estaba listo ni para ser ministerio público.

Dio a conocer que para resolver el flagelo de la delincuencia en el país, primero se tiene que entender que es un problema de orden social y su solución está: en cambiar la actual política económica, crear fuentes de empleo, dar atención a los jóvenes, es decir, rescatar a los jóvenes de las conductas antisociales, así como otorgar bienestar social.

“La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. La manera más eficaz, más humana y posiblemente más barata de enfrentar el flagelo de la violencia es combatiendo la pobreza”, mencionó.
Al conceder una entrevista a los reporteros, el presidente legítimo de México hizo un llamado al pueblo de México, específicamente al de Sinaloa, a participar en las elecciones presidenciales de 2012, “porque es el único medio para cambiar las cosas, porque quedarse con los brazos cruzados, no participar es hacerle el juego a la mafia del poder”.

El presidente legítimo de México informó que la encuesta será el método para elegir a quien este mejor posicionado para que sea el próximo candidato de la izquierda, compita y gane la Presidencia de la República.

Al comentar que hay posibilidades de que su nombre aparezca en las boletas electorales de 2012, Andrés Manuel López Obrador subrayó que hay unidad con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

Sobre el debate que lanzó el ex presidente de México, Carlos Salinas para aclarar paradas, López Obrador contestó que Salinas no quiso el debate.

En otro orden de ideas, el presidente legítimo de México aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) va en buen camino, pese a que los potentados lo han querido borrar y destruirlo, pero no van a poder.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre cómo ve si hubo un cambio con la entrada del panista Mario López Valdez al gobierno del estado, Andrés Manuel López Obrador expresó que no fue partidario de la alianza que se llevó entre el PRD y el PAN en las pasadas elecciones del 3 de julio donde se renovó la gubernatura de Sinaloa.

Previo a dar inicio a la asamblea informativa con los habitantes de Mazatlán, el presidente legítimo de México sostuvo que las fuerzas políticas del tricolor y el blanquiazul son lo mismo y pertenecen a la mafia del poder.

Comentó que no se trata de estar de acuerdo o en desacuerdo con el gobierno de López Valdez, sino que sencillamente que no se resolverá la situación económica, política y social de la entidad, mientras sigan gobernando el PRI o el PAN.

Al contar el gobierno de Sinaloa con un presupuesto de 45 mil millones de pesos que no se destina a las necesidades de la gente, López Obrador lamentó que el presupuesto de la nación, como de la entidad, siempre se queda en manos de los que más tienen o se lo roban.

Mencionó que los presupuestos tanto estatal como federal no se distribuyen con justicia entre los mexicanos, porque hay un régimen de corrupción en todos los niveles.

Por la tarde, el presidente legítimo de México se reunirá con los habitantes de Guamuchil y Guasave, Sinaloa.

●●●●●





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV