jueves, 29 de septiembre de 2011

Derrotarán las fuerzas progresistas al abanderado presidencial de la mafia del poder: AMLO



Huatulco, Oaxaca
Jueves 29 de septiembre de 2011
--------------------------------------------------------------------------------

* Hasta Fox ha dicho que el candidato a la Presidencia de México es el priista Enrique Peña, señala

*Con la organización que está en proceso de consolidación, MORENA vencerá a los partidos de la mafia, destaca

*Informa que el próximo domingo el Movimiento que encabeza se convertirá en asociación civil


Por encima de cualquier declaración de dirigentes de las principales fuerzas políticas del país, el candidato presidencial de la izquierda y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) derrotará en las urnas al abanderado de la mafia del poder, al priista Enrique Peña, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Anticipó que no habrá división alguna entre los prospectos de las fuerzas progresistas y “le vamos a ganar al PRI y al PAN. Le vamos a ganar a los dos partidos de la mafia del poder”, en las urnas, por la vía pacífica, puntualizó.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en esta importante localidad, el presidente legítimo de México expresó que Peña Nieto es sin duda alguna el candidato de la mafia del poder, de la política y del dinero, de los 30 potentados, así como de Televisa y del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Para fundamentar su dicho, trajo a memoria las recientes declaraciones de Vicente Fox. En Costa Rica, el ex presidente de extracción panista dijo textualmente: “Hay una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”, subrayó.

Los impulsores de la candidatura de Peña van a usar todo el dinero, los medios de comunicación y el poder del estado para tratar de imponerlo en la Presidencia de la República, porque Televisa es la responsable de la propaganda y Salinas de Gortari funge como jefe de campaña, añadió.

Sin embargo, el trabajo la organización y de concientización que se realiza en el Movimiento será suficiente para derrotar a la mafia del poder. “Por eso estamos haciendo el trabajo, desde abajo, con la gente, y vamos a defender los votos, para que no pase lo mismo que en el 2006”, en donde se cometió un fraude electoral, aclaró.

Con relación a la estrategia que seguiría en el combate a la delincuencia, en caso de obtener la candidatura y de triunfar en la elección del primer domingo de julio de 2012, López Obrador afirmó que “la única forma de enfrentar el flagelo de la violencia es combatiendo la pobreza, que haya empleo, y que se atienda a los jóvenes y para eso se requiere que haya un cambio de régimen”.

El cambio de régimen se puede gestar a partir del triunfo del Movimiento en la contienda presidencial, sostuvo al reiterar que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y que sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Para resolver los problemas de violencia e inseguridad, se requiere un cambio de régimen, de la política económica, social y política. “Sólo con empleo para todos, de manera particular para los jóvenes, vamos a crear una atmósfera de bienestar y de progreso”, insistió.
Si se combate la pobreza, se reducirá la incidencia delictiva, pero se mantendrá si se mantiene la misma línea de incrementar el número de soldados, de policías, de marinos, y con amenazas de mano dura y de leyes más severas. “La paz y la tranquilidad social son fruto de la justicia”, enfatizó.

Con relación al gobierno de Gabino Cué, el presidente legítimo expresó: Me parece un buen gobierno. Tengo confianza en Gabino, es una gente sensible y de buen corazón, no es un hombre de malas entrañas. Y eso es muy importante. Oaxaca merece un gobierno en donde se respeten los derechos humanos”.

Después del recorrido que realizó por los 570 municipios del estado, manifestó que el pueblo de Oaxaca es extraordinario, “con mayor cultura en el mundo y ojalá mantenga su organización social, sus tradiciones, sus costumbres y sus lenguas, porque eso le da fortaleza a Oaxaca”.

Durante las asambleas informativas de este día tanto en Huatulco como en Miahuatlán, López Obrador hizo un llamado a los oaxaqueños a participar, en la transformación de México y sus instituciones, como protagonistas del cambio verdadero.

La tarea de cada protagonista consiste en convencer a cinco ciudadanos más sobre la necesidad de cambiar el actual régimen de impunidad, de corrupción, de privilegios y de injusticias, señaló al informar que actualmente se cuenta con alrededor de 2.4 millones de protagonistas a nivel nacional.

En el mensaje que dirigió en ambos municipios, dio a conocer que el próximo domingo se constituirá MORENA en asociación civil, en un acto que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Para mañana el presidente legítimo sostendrá reuniones informativas en las plazas públicas de los municipios de Tlacolula y Guelatao, éste último la tierra de don Benito Juárez García.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

"Campaña contra el olvido" en el Círculo de Estudios Central

Estimad@s amig@s:

En el marco de las conmemoraciones del movimiento estudiantil de 1968
¡2 de octubre no se olvida!
El Círculo de Estudios Central


se une a la

"Campaña Contra el Olvido"


y l@s invitamos al Foro de discusión sobre el tema:


¿Siguen vigentes las demandas del Movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968?


Ponentes:

Jesús Ramírez Cuevas

Pablo Moctezuma Barragán

Xavier Robles

Eder Guevara



Jueves 29 de Septiembre
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico.


CONVOCAN:

Círculo de Estudios Central,

y la "Campaña Contra el Olvido"


Escríbenos:

redesuniversitariasmex@gmail.com

circulodeestudioscentral@gmail.com

Juanjo: 044 5532590714


Nuestras páginas:

http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com



Twitter: @CirculosEstudio
Facebook: Circulos De Estudio


______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.
_______________________________


Sobre la "Campaña Contra el Olvido"

Facebook: Un millón de jóvenes en campaña contra el olvido



Y no dejen de consultar los siguientes sitios:

http://gobiernolegitimo.org.mx

http://regeneracion.mx

http://jornada.unam.mx

http://amlotv.com.mx

http://sdpnoticias.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lanuevarepublica.org

senderodefecal1.blogspot.com

http://clubdeperiodistas.com.mx

http://radioamlo.org

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com

http://monerohernandez.com
http://contralinea.com.

Repsol y Pemex


En concreto | Laura Itzel Castillo

Recientemente Pemex adquirió el 5% de acciones adicionales a la empresa española Repsol, para llegar a 9.49%, que había acordado con la constructora Sacyr, quien posee ya el 20.1 % de las acciones, para contar en conjunto con un 29.5% del capital. Esto de acuerdo al contrato firmado el pasado 29 de agosto entre Pemex y Sacyr Vallehermoso.

Según se informa, el director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel viajó a España, junto con el director de finanzas de la paraestatal, Ignacio Quesada Morales, para estar presentes en la junta corporativa de Repsol.

Por tal motivo, Suárez Coppel no cumplirá con el mandato del artículo 93 de la Constitución Política de acudir a comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que preside la perredista Esthela Damián, como se había informado.

Seguramente no quiere responder a preguntas tales como: ¿Por qué una paraestatal como Pemex compra acciones a una empresa privada? ¿Por qué no se invierten mejor los 26 mil millones de pesos en México, en lugar de hacerlo en España? ¿Por qué contradice su propio discurso cuando señala que Pemex requiere inversiones privadas, al no contar con suficiente capital para el desarrollo en el país?

El fondo del asunto estriba en que estos recursos, que son de origen público, al introducirlos en una empresa privada extranjera, mañosamente dejan de auditarse. Así funciona Petróleos Mexicanos Internacional, PMI, que agrupa a varias filiales “privadas”, que se encuentran trabajando en diversas partes del mundo.

Esta institución, que surgió en la década de los 80, supuestamente con el objeto de hacer frente a las demandas de carácter internacional, a partir del fenómeno de la globalización, no ha podido ser auditada a lo largo de la historia, por increíble que parezca.

Por eso nos preguntamos: ¿Por qué Suárez Coppel, en lugar de acudir a un citatorio del Congreso, se va a una reunión de directivos de la trasnacional Repsol? ¿Por qué prefiere fungir como directivo de PMI, en vez de actuar como real director de Pemex? Conforme al artículo 19 de la Ley de Petróleos Mexicanos: El Consejo de Administración de la paraestatal tiene la obligación de que sus filiales sean congruentes con los intereses de nuestra petrolera.

Por ello, poner por encima de un citatorio del Congreso de la Unión a la empresa española Repsol es inconstitucional e ilegal. Los consejeros profesionales independientes nombrados en el 2009, Gasca Neri, Fluvio Ruiz, Fortunato Álvarez y Héctor Moreira, debieran explicar este comportamiento ante la Comisión de Vigilancia.

Fuente: El Gráfico

Redes sociales vs déficit de información


LEOPOLDO GAVITO NANSON - MIÉRCOLES, SEPTIEMBRE 28, 2011

Una búsqueda en Twitter de los mensajes enviados el día 20 de septiembre en los que aparezcan las palabras “plaza” y “Américas” da resultados como estos: “eviten zona de plaza Américas, hay un caos vial impresionante”, “eviten plaza América…”, “alguien que me diga porque tanto tráfico por plaza Américas”(sic), “paso a desnivel de plaza las Américas, hombres armados en la parte baja, eviten tomar la parte baja…”, “Wtf! Cerraron la calle enfrente de plaza Américas hay un tráfico horribleeeee.” Mensajes como éstos circulaban en la red, naturalmente, muchos minutos antes de que llegaran las autoridades a hacerse cargo del infausto escenario. Eran enviados por conductores sorprendidos por el embotellamiento. Muchos de ellos mencionaban cadáveres.

Días antes en Nuevo Laredo colgaron de un puente peatonal a dos personas con notas que amenazaban hacer lo mismo a los “soplones de Internet”.

La ominosa amenaza que pende sobre informadores parece hacerse extensiva a la ciudadanía usuaria de redes sociales. La cadena CNN reprodujo el texto colocado al lado en donde se decía la razón: habían sido muertos por colocar mensajes en sitios de Internet en donde se recoge información de la violencia asociada a las drogas.

Medios de información nacionales, internacionales y organizaciones no gubernamentales como Reporteros sin Fronteras y Amnistía Internacional han dado cuenta de las muchas empresas informativas y medios de comunicación silenciados por amenazas.

Frente al vacío de información la reacción social natural es buscar información en los medios alternativos disponibles. Antes era la información de viva voz, ahora son páginas en Internet o redes sociales. Precisamente por esos vacíos de información muchas personas en el país se han volcado hacia formatos y medios alternativos que, además, son interactivos.

Especialmente en las ciudades donde la violencia se dispara, las cuentas de personas que atestiguan los acontecimientos se hacen comunes. Según reportes de sitios especializados en dar seguimiento a los medios sociales de comunicación, redes sociales, en el último año se han intensificado las entradas que dan cuenta y alarma de algún hecho. Una entrada que da la alarma de un hecho verosímil que además parece probable puede reproducirse cientos de veces y esparcirse por la red sin que necesariamente los que reproducen el mensaje lo hayan verificado. No hay dolo en ello, por el contrario, hay un principio de solidaridad.

La controversial iniciativa de ley recientemente aprobada por los diputados veracruzanos ha sido la primera en tratar de regular el tema, pero probablemente no será la última. Ha trascendido que en Tabasco se prepara algo similar. Lo dijo en una entrevista de W Radio con el diputado local tabasqueño José Dolores Espinosa (PRI), presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia.

Una investigación hecha por el candidato a doctor del MIT Andrés Monroy-Hernández y publicada en Nexos, analiza el tema de los hashtags (símbolo de número [#], que precede a una palabra o grupo de palabras) en la ciudad fronteriza de Reynosa donde se creó #reynosafollow y a la que luego siguieron Monterrey, con #mtyfollow, y Veracruz, con #Verfollow. El investigador analiza más de 250 mil mensajes con esos hashtags. El tema dominante en las tres fue “balaceras”.

El investigador sostiene que en las ciudades de Monterrey y Saltillo la mayor parte de la información fue confiable. Aquella que no lo era generalmente fue ignorada. Desde luego había falsa información presente, pero no prevaleció. Afirma también el doctor en el artículo que es muy difícil hacer una evaluación científica, ya que “nunca sabemos lo que es la realidad del terreno. Pero existe una correlación entre los picos de Twitter y lo que se informa en los medios de comunicación locales”.

Es verdad que los reportes de violencia basados únicamente en los medios de comunicación sociales abren la puerta a la eventual difusión de rumores que se esparcen con rapidez en la ausencia de información veraz que eche por tierra la información falsa. El problema no son los rumores y las personas que de buena –o incluso mala voluntad– los difunden, el problema es el déficit o la ausencia de fuentes confiables y verificables con información oportuna. Dicho de otro modo, el problema no es el rumor, sino la ausencia de información en un clima de incertidumbre e intranquilidad por acciones violentas.

Luego, la solución del problema no está en la acción punitiva, sino en el uso oportuno de los medios formales de comunicación masiva y los medios sociales para ofrecer la información cierta.

Puede haber un costo por el desfase de tiempo entre que se detecta un rumor, se diagnostica y se reacciona con acciones de comunicación. No toda información que potencialmente pueda convertirse en rumor necesariamente habrá de hacerlo. Pero ése o ésos costos siempre serán menores a la acción punitiva.

Entre las organizaciones criminales y autoridades recelosas, la sociedad –ávida por enterarse respecto a la violencia de la guerra contra las drogas– se halla atrapada en un incómodo galimatías, donde la información llega con dificultades, es de difícil verificación y potencialmente peligrosa o hasta mortal de reproducir.

Internet es una fuerza que no termina por ser entendida, mucho menos comprendida. Pero hay algo que debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración, la libertad individual de usarlo y expresarse en él.

*Es Cosa Pública

leopoldogavito@gmail.com

Fuente: La Jornada de Veracruz

Desplazados de la sierra llevan a encuentro nacional sus casos


Denuncian en Ciudad de México que por acciones de paramilitares dejaron sus comunidades

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 27 de septiembre. Pobladores de las comunidades Puerto de Las Ollas y La Laguna denunciaron durante el Primer Encuentro Nacional de Desplazados, realizado en Ciudad de México el viernes y sábado pasado por organizaciones civiles, que han tenido que abandonar de sus tierras debido al paramilitarismo.

El dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas en el Estado de Guerrero (FODEG), Bertoldo Martínez Cruz, y pobladores de La Laguna, se presentaron en el Distrito Federal para exponer los casos de desplazamiento en esa comunidad así como en Puerto de Las Ollas en la zona de Tierra Caliente y denunciaron el paramilitarismo que hay en esa región.

La familia del ecologista Rubén Santana denunció que son más de 108 personas desplazadas y se han apresado por cuestiones políticas a miembros de la comunidad La Laguna, entre ellos Joel Santana Villa, José Luis Currichi Abad y Jersain Ormedo Nieve. Exigieron la presentación con vida de Nicomedes Villa Santana.

Señalaron que existe un desplazamiento interno relacionado con la entrada de las mineras en la parte de Cocula y Cutzamala y es un factor que ha ocasionado que familias de esas comunidades tengan que emigrar ya que causan la miseria y contaminación por la explotación de recursos minerales que llevan a cabo.

Denunciaron la existencia de grupos paramilitares que incursionan en las comunidades con lujo de violencia y las familias abandonan sus hogares ante el alto riesgo en que viven.

Las organizaciones presentes señalaron que hay más de 100 mil desplazados a nivel nacional y que “el responsable es el Estado y el capital por medio del Ejército, policías y paramilitares así como sus proyectos neoliberales”.

En dicho encuentro se presentaron además los casos de la comunidad desplazada de Copala en Oaxaca y comunidades del río Grijalva y la colonia Emiliano Zapata, en Chiapas, como los más críticos a consecuencia del desplazamiento. El segundo encuentro de desplazados se realizará el 25 y 26 de noviembre en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Declaración pública de Amnistía Internacional

ai7011-es

No se debe deslindar al PRI de la penalización del aborto en 17 estados, señaló Pérez Osorio


MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Ahora que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está discutiendo la despenalización del aborto no se debe olvidar que la promulgación de normas que en 17 estados castigan a las mujeres que interrumpen sus embarazos no fueron sólo promovidas por el Partido Acción Nacional (PAN), sino también por el Revolucionario Institucional (PRI), aseveró la feminista Catalina Pérez.

La antropóloga concedió ayer por la tarde a esta casa editorial una entrevista a propósito del tema que se debate en el principal tribunal del país. Recordó que en la mayoría de las entidades federativas en las que se penalizó el aborto se encontraban en el poder gobiernos emanados del tricolor.

Ahora, súbitamente y en la perspectiva de la elección constitucional del año entrante, los priistas han cambiado su posición y se intentan mostrar como defensores de los derechos de las mujeres, pero en realidad las féminas les importan sólo como botín político, apuntó la también activista.

“No hay que olvidar que fueron el PRI y el PAN los que aprobaron la penalización del aborto, pero ahora el PRI quiere deslindarse. Es en verdad desagradable esta posición que está asumiendo este partido, que es tan de derecha como el PAN, porque sólo ven en la mujer a un botín político, no les importa nada sus derechos humanos y su derecho a decidir sobre su cuerpo”, expresó.

Pérez Osorio también condenó la postura asumida por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien recientemente elevó a rango constitucional los derechos humanos, pero en esta discusión se ha pronunciado abiertamente por limitar las garantías de decidir de las mujeres en lo que es, a todas luces, una franca contradicción.

Agregó que la penalización de la interrupción del embarazo coloca a las mujeres mexicanas “a la altura de cualquier delincuente, de cualquier criminal como un narcotraficante, mientras que la despenalización respeta el derecho de la mujer a decidir”.

A pregunta expresa, Pérez Osorio consideró que si la SCJN decide hoy echar abajo la penalización del aborto en Baja California y San Luis Potosí es muy posible que en las otras 15 entidades donde sí hay castigo a la interrupción del embarazo ocurra lo mismo.

La discusión en la SCJN sobre la reforma constitucional que protege el derecho a la vida desde la concepción se polarizó; hasta el momento, cinco ministros se han pronunciado por la invalidez del artículo séptimo, párrafo primero de la constitución de Baja California, mientras que tres hablaron a favor de la norma, según reportó ayer La Jornada en línea.

Faltan tres ministros del pleno por fijar su postura sobre la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma constitucional en esa entidad y sólo se requiere que uno de éstos apoye el artículo impugnado para que éste continúe vigente.

Este martes, con diferentes matices y perspectivas, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Sergio Valls, se sumaron a la postura del ministro ponente Fernando Franco y Luis María Aguilar por la inconstitucionalidad del artículo que protege la vida de forma absoluta, desde la concepción.

Mientras que Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Margarita Luna Ramos apoyaron la postura de Sergio Aguirre el pasado lunes, “en defensa de la vida” y por ende, por la validez de la reforma en Baja California.

Olga Sánchez Cordero destacó por su parte, que si bien, los estados de la República pueden ampliar los derechos fundamentales, no pueden restringirlos , como es el caso de los derechos inherentes a la mujer y de su salud reproductiva, tesis que la antropóloga Catalina Pérez dijo compartir.

Sánchez Cordero agregó que de mantenerse la vigencia del artículo séptimo de Baja California quedarían sin efecto derechos como el de la voluntad de muerte anticipada –como lo reconoce la Ley General de Salud, además de que provocará una “profunda incertidumbre” a las mujeres que recurren a métodos anticonceptivos, “porque habrá ocasiones en el que el DIU y la anticoncepción de emergencia inhiban la fecundación y habrá otras en que sean inhibitorias de la implantación, y en consecuencia pudiera considerarse que privan la vida de otro”.

De manera que una mujer que decide ponerse el DIU o utilizar la anticoncepción de emergencia “no sabrá en qué casos está ejerciendo un derecho al utilizar un método anticonceptivo y en qué otros estará cometiendo un delito privado de la vida a otra persona”. La sesión continuará hoy.

Fuente: La Jornada de Oriente

Despenalizar el aborto es urgente para el continente

ai6911-es(1)

ONG exigen al Congreso local derogar las reformas del 2009 que penalizan el aborto


La criminalización del procedimiento ha causado que sea la tercera causa de defunción materna

ANALY S. NUÑO

En el marco del Día de la Despenalización del Aborto y del debate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación por declarar inconstitucionales las reformas antiaborto en Baja California y San Luis Potosí, organizaciones civiles que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, exhortaron al Congreso local a derogar las reformas que en el mismo tenor se aprobaron en Jalisco en marzo del 2009.

Durante rueda de prensa representantes del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser), lanzaron un pronunciamiento a los legisladores para que retomen la discusión y aprueben las reformas necesarias para dar marcha atrás a la legislación que penaliza el aborto, a fin de que garanticen derecho a interrumpir el embarazo de una manera legal y segura así como para que emprendan acciones encaminadas a disminuir la mortalidad por este motivo.

“Enviamos este pronunciamiento al Congreso del Estado porque estamos pidiendo a las y los legisladores que reviertan estas reformas que hizo la anterior legislatura, que incluso con la discusión que se realiza en la Suprema Corte al respecto retomen la discusión y den marcha atrás a la ley que penaliza el aborto. Pero además estamos pidiendo la aplicación plena de la Norma 046, que permite que si producto de una violación una mujer tiene un embarazo, se sigan los protocolos y pueda tener un aborto legal”, señaló Guadalupe Ramos Ponce, coordinadora de Cladem Jalisco.

De acuerdo a datos del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) el número estimado de abortos en el país aumentó 64 por ciento entre 1990 y 2006, al pasar de 533 mil 100 a 874 mil 747 abortos anuales, “a pesar de las prohibiciones legales y de la oposición de grupos conservadores y de la Iglesia”.

En lo que respecta a Jalisco, según un listado que presentaron las representantes de dichas organizaciones civiles, en 2009 al menos 13 mil 918 mujeres ingresaron oficialmente por aborto a una unidad hospitalaria en la entidad, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud Jalisco, quienes más pacientes atendieron por este motivo. De acuerdo al Consejo Nacional de Población la interrupción inducida del embarazo representa la tercera causa de defunción materna.

Por su parte, Patricia Ortega, representante de Ddeser señaló que actualmente en el estado la Procuraduría General de Justicia reporta que han abierto ocho averiguaciones previas por aborto solamente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de enero a julio de este año, sin embargo no se tiene conocimiento del estado que guardan dichas investigaciones.

A decir de Ramos Ponce, ante esta situación, al menos 112 mujeres del estado, en los últimos tres años, acudieron al Distrito Federal a realizarse un aborto, ante la existencia de la ley que despenaliza el aborto bajo cualquier circunstancia cuando éste se realiza dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Finalmente las activistas en pro de los derechos de las mujeres, exigieron que el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, fije un posicionamiento claro en torno al tema, sobre todo en el marco de la discusión que se presenta en la SCJN sobre la reforma constitucional que protege el derecho a la vida desde la concepción, acto de inconstitucionalidad que se presentó por parte de su par de Baja California.

Fuente: La Jornada de Jalisco

Boletín de Democracy Now! en Español

28/9/2011

Los Titulares de Hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00 ET. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

"Algo ha comenzado": Michael Moore considera que la acción "Ocupar Wall Street" podría generar un movimiento social

Michael Moore, cineasta ganador del Oscar, autor de best-sellers y consagrado provocador, nos acompaña durante el programa de hoy. Moore es uno de los cineastas independientes más aclamados —e infames— del mundo, y también es uno de los principales agitadores políticos del mundo del espectáculo. Su producción documental incluye Más...

"Here Comes Trouble": Michael Moore nos cuenta las enseñanzas que hay detrás de su cine y sus provocaciones

Desde hace más de dos décadas, Michael Moore se encuentra entre los documentalistas más provocadores, activos políticamente y éxitosos del mercado. Hablamos con Moore acerca de su nuevo libro, "Here Comes Trouble: Historias de mi vida", que relata a través de 20 viñetas autobiográficas cómo se desarrollaron sus puntos de vista políticos y sociológicos. También nos cuenta sobre Más...