domingo, 20 de noviembre de 2011

AMLO Y MORENA SIGUEN SUMANDO...


Mientras que la derecha, representada por el PRI y el PAN, sigue entregando el país a intereses extranjeros y empobreciendo a la mayoría de la sociedad:

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/20/economia/024n1eco

La izquierda, representada por AMLO y MORENA, sigue cosechando lo que ha sembrado durante 5 años de resistencia constante y tenaz:

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/20/politica/006n1pol?partner=rss

Este 20 de noviembre, la Revolución de las Conciencias está dando frutos y será la que nos permita fundar el Estado justo, libre, igualitario, fraterno y soberano que nos reinvindique como sociedad informada, consciente, libre, tolerante, incluyente y organizada.

Este 2012 vamos todos con AMLO y MORENA para construir el México que nos merecemos y rescatarlo de las garras de la oligarquía parásita y parasitaria que nos desgobierna.
¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A LA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS!!!

Declara López Obrador que en 7 meses estará en manos de los mexicanos ser o no ser dueños y constructores de su propio destino



Durango, Durango
Sábado 19 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿Inaudible?
R: Una reunión que llevamos a cabo con los coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional en Durango. Estamos trabajando para consolidar la organización de nuestro movimiento, porque consideramos que eso es fundamental para lograr un verdadero cambio en el país.

P: ¿….dice que el no va a ser, no va a se va a prestar, no se va a registrar como candidato, cómo quedaría entonces la izquierda al no tener los tiempos que se dan de acuerdo a la ley?
R: Todavía se va a analizar, nosotros lo que hemos dicho es de que no va a haber simulación, eso lo dijimos desde el principio, me llamó la atención que mal interpretaron lo que expresé, dije que si en el caso de que se resolviera podrían inscribirse los presidentes de los partidos, pero todo esto en forma transparente y explicando el por qué, es decir, la falta de equidad, porque la ley electoral está mal hecha por decir lo menos, pero si no se resuelve eso, es decir, si nada más hay una sola precandidatura, tampoco nos preocupa mucho, porque la verdad, la verdad, hemos avanzando sin muchos medios de comunicación, es decir, sin mucha apertura en los medios de comunicación y esto lo digo de manera respetuosa, que no se vea como una crítica.

P: ¿Pero hubo reconciliación con Televisa, no señor ?
R: Y con todos los medios, con ustedes y con todos, no queremos pleitos, estamos buscando la reconciliación, hace falta la unidad de todos los mexicanos para salvar al país.

P: ¿La reconciliación también con empresarios?
R: Con todos, con empresarios nunca hemos tenido diferencias, nunca hemos tenido pleito.

P: ¿Por otro lado el voto por voto que están pidiendo en Michoacán, 1800 fue la diferencia, es muy poco, qué piensa usted de que sea otro… ?
R: Que se revise, que se cuenten los votos, es lo que nosotros solicitamos en el 2006, nada más que no aceptaron, pero tampoco quiero ya hablar mucho de eso, porque si estamos en plan de reconciliarnos, pues ya no vamos a hablar mucho de eso.

Ya cada quien tiene la idea de lo que paso en el 2006 y lo peor ya estamos viendo los resultados, padeciendo.

P: ¿Entonces eso significaría que ya reconocería luego de su parte a Felipe Calderón como Presidente?
R: No, no, para qué hablamos de eso, sencillamente ya la gente tiene una idea, yo lo único que puedo decir es que si no hubiese habido un fraude electoral en el 2006 no estaría así el país.

P: ¿Estuvo usted Torreón, donde la seguridad como en Gómez, es muy complicada, qué le piden a usted en ese sentido y cómo vamos en un proceso electoral con condiciones tan adversas en materia de seguridad para los candidatos, para los militantes y para todos los mexicanos?
R: Tenemos que ir al proceso electoral y tenemos que buscar que haya normalidad política y hay que luchar por la democracia, porque es el único camino que tenemos que tenemos los mexicanos de salir de la decadencia en que se encuentra el país, no hay otro camino y sí desde luego es muy lamentable lo que está pasando, no solo en Coahuila, en Durango, sino en todo el país, pero la mejor medicina para estos males es que el pueblo participe, elija libremente a sus autoridades y se decida a favor de un verdadero cambio.

En el 12, en siete meses y unos días, el mexicano, todos nosotros, vamos a tener mujeres y hombres la oportunidad de elegir sobre nuestro destino, como pueblo y como nación, y son dos caminos, son dos opciones, una de dos o más: de lo mismo o cambio de fondo y está en manos de los ciudadanos, está en manos de todos los mexicanos el que podamos ser o no ser dueños y constructores de nuestro propio destino, entonces así declaro.

Entonces, sí es muy difícil la situación del país, mucha la crisis económica, hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia, pero el remedio está en que se pueda participar de manera democrática en una elección libre, limpia, que se apuesta el cambio por la vía pacífica y que logremos entre todos la transformación del país, sacar a México del atolladero en que se encuentra, ese es el propósito. Ahora sí muchas gracias. v

Afirma López Obrador que va muy unida la izquierda y le ganará a los machuchones en 2012




Afirma López Obrador que va muy unida la izquierda y le ganará a los machuchones en 2012
Torreón, Coahuila
Sábado 19 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al finalizar una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿Inaudible?
R: Porque es condición básica para transformar a México, para sacar a México del atolladero en que se encuentra el que nos organicemos, solo con la organización ciudadana, con la participación de la gente se va a lograr un verdadero cambio para sacar a México de la decadencia en que se encuentra.

Entonces solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación y en eso estamos trabajando para organizar bien a la gente. Ya muchos saben cuál es nuestra propuesta, ahora lo que se requiere es que haya organización para que la gente nos ayude a convencer a más gente y también que en su momento se cuiden los votos para que se respete la voluntad de los ciudadanos.

P: ¿En este caso, habla lo de la participación ciudadana aquí vemos que los coahuilenses, en particular los torreonenses, vemos la participación ciudadana muy apática por los resultados que hemos tenido?
R: Sí, tienen razón, porque hay mucha crisis económica, social y crisis de inseguridad y de violencia, pero yo le digo a la gente de Coahuila que no hay otra salida más que lograr un verdadero cambio.

P: ¿Cómo sería, va a ser distinto el programa?
R: Sí, cambio en la política económica que no ha funcionado, porque por eso es la inseguridad y la violencia, porque no ha habido crecimiento económico, porque no hay empleos, porque se dejo de atender a los jóvenes, por eso es este estallido de odio, de resentimiento que estamos padeciendo.

Entonces lo que proponemos nosotros son esos cambios, acabar con la corrupción que impera en el país, que está destruyendo a México, que es un cáncer que está acabando con el país y decirle a la gente con mucha sinceridad que el PRI y el PAN son lo mismo, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, no es con ellos el pleito, ellos están igual de desinformados, igual de amolados, como están la mayoría de la gente, pero arriba, siempre se ponen de acuerdo.

Es lo mismo Salinas que Fox, Salinas del PRI, Fox del AN; Calderón del PAN, Moreira del PRI o Peña Nieto del PRI, Elba Esther Gordillo, no sé cómo se llama el partido Nueva Tranza o Nueva Alianza, lo que sea, con Diego Fernández de Cevallos, o sea, es lo mismo.

Entonces hay que decidir ir por un camino del todo nuevo y que nos tengan confianza no los vamos a traicionar.

P: ¿Qué opina del Ejército en las calles?
R: Que tiene que ir poco a poco retirándose de las calles, pero una vez que ya se tenga una policía profesional, una vez que ya sobre todo hay un nuevo ambiente, una atmósfera de progreso, de justicia, porque la paz y la tranquilidad son fruto de las justicia, eso es lo que no se ha entendido.

Quieren resolver un problema de origen social con medidas coercitivas, esos problemas de inseguridad y de violencia se tiene que atender yendo al fondo, al origen, a lo que provocó esto, eso es lo primero, es como la medicina.

Es importante la medicina curativa, pero como es como su nombre lo indica es curar al enfermo, es importante que la gente no se enferme y para eso es la medicina preventiva, ese es el propósito de nuestro programa.

P: ¿Se eleva cada día más la violencia y la delincuencia en el país ?
R: Sí, si no hay cambios, si no se detiene la degradación del país y para eso, insisto, solo con una renovación tajante de la vida pública, ni PRI, ni PAN para que se entienda bien.

P: ¿Su opinión sobre la deuda de Coahuila?
R: Muy lamentable, pero es igual que la deuda que contrajo Calderón, son lo mismo, y aquí vengo a Coahuila y los que están en contra del PRI me preguntan sobre la deuda de Moreira, y los que están en contra de Calderón y que son de Moreira me dicen otra cosa, entonces son lo mismo, ya no pierdan tiempo en eso, es la misma, ya no puedo decir.

P: ¿Está pensando en coalición?
R: Sí, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, que antes era Convergencia, vamos todos juntos, va muy unida la izquierda, va muy unidad y le vamos a volver a ganar a los camajanes, a los machuchones.


●●●●●




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Propone López Obrador ir hacia la normalidad democrática en 2012



Propone López Obrador ir hacia la normalidad democrática en 2012
Torreón, Coahuila
Sábado 19 de noviembre de 2011



* Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al aeropuerto de Torreón, Coahuila, para después sostener una reunión con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional en la entidad.

P: ¿A qué se debe su presencia en Torreón?
R: Vamos a tener una reunión con dirigentes de MORENA en Coahuila, aquí en Torreón y vamos a estar también por la tarde en Durango, es una visita para evaluar el trabajo que se está haciendo de organización con el objetivo de transformar al país.

P: ¿Señor los tiempos, las condiciones han cambiado a hace seis años, el Proyecto de Nación, su libro, será modificado o hará otra versión nueva?
R: Ya se tiene un Proyecto Alternativo de Nación.

P: ¿Es el mismo?
R: No, ya se revisó el del 2006, se actualizó, participaron especialistas, intelectuales, se recogió la opinión de la gente y en ese libro que editó Editorial Grijalbo se sintetizan nuestros planteamientos, qué hacer en materia económica, desde luego, cómo reactivar la economía, cómo crear empleos, qué hacer en lo social, cómo enfrentar la desigualdad monstruosa que hay en el país, cómo sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

En ese libro también se explica cómo se deben fortalecer valores culturales, morales, espirituales, en fin hay un Proyecto de Nación.

P: ¿Los jueces de la contienda serán los mismo árbitros…?
R: Sí, nada más que ahora tenemos la ventaja de que hay más organización, llevamos cinco años trabajando desde abajo, con la gente para construir esta organización MORENA, Movimiento Regeneración Nacional, y se ha avanzado bastante.

P: ¿Habla Leonardo Valdez que hay desencanto a la democracia y desencanto en la participación ciudadana a través del voto?
R: Pues yo no coincido con él, yo creo que la única forma de que las cosas mejoren en el país es con la participación ciudadana, con la democracia, no podemos desanimarnos, desalentarnos, pensar que no hay salidas, cruzarnos de brazos, caer en el escepticismo.

Hay que participar para transformar a México entre todos, para sacar a México de la decadencia en que se encuentra, no hay otra opción más que la participación de los ciudadanos. Nosotros por eso insistimos que buscamos la transformación de manera ordenada, por la vía electoral y por la vía pacífica.

Si hay gente que se desanima, que se deprime ante la situación tan lamenta en que está en el país, pero yo les digo a todos que sí hay salidas, que sí podemos salvar a México.

P: ¿Cuál sería su propuesta en materia de seguridad, en materia de seguridad que es lo que más lastima a los mexicanos la seguridad y el desempleo ?
R: Lo primero es atender las causas. Por qué se cayó en esta crisis de inseguridad y de violencia, porque se abandonó a la gente, se le canceló el futuro a millones de mexicanos, sobre todo se le canceló el futuro a los jóvenes, hay que reactivar por eso la economía y crear empleos.

Es un serio problema también el de la falta del trabajo, y se alimenta y nutren mutuamente estos dos males: desempleo e inseguridad, por eso hay que atender las causas, que haya empleo, que haya una atmósfera de bienestar, que se rescate a los jóvenes, que se les incorpore al trabajo, al estudio y al mismo tiempo que se modernice la policía, que haya coordinación entre todas las fuerzas policiacas, que se combata la corrupción en el gobierno. En fin, sí se puede garantizar la tranquilidad y la seguridad pública.

P: ¿… en el caso del Ejército?
R: En el caso del Ejército hay que defender esa institución, no seguirla exponiendo, socavando, que cumpla su función constitucional de defender la soberanía, no hacer labores de policías, desde luego, hay que ir retirando gradualmente al Ejército de las calles, una vez que haya una atmósfera nueva, que haya empleos, que haya bienestar, y una vez que se profesionalice las policías, que se les pague bien a los elementos policiacos, que tengan seguridad y retirar poco a poco al Ejército a sus funciones constitucionales.

P: ¿… concepto de impunidad puede influir en…?
R: Sí, pero no es determinante, es decir, se van a poder hacer las elecciones y eso es lo que conviene, hay que ir hacia la normalidad democrática, ese es el camino, que la gente elija libremente y en 2012 están muy claras las cosas, son dos opciones, dos caminos, una de dos: o más de lo mismo, que ya saben ustedes lo que significa con el PRI o con el PAN o un cambio de fondo, un camino del todo nuevo para enfrentar la decadencia y darle nueva viabilidad a la nación.

O sea, se va a elegir entre dos proyectos, ¿si lo tienen eso claro? porque además de ser periodistas son ciudadanos y yo les preguntaría ustedes ¿ustedes qué elegirían más de lo mismo o un cambio de fondo? Ahí se los dejo de tarea.

P: ¿En el proceso de selección, el muestro de la encuesta fue reducido… ?
R: Hasta ahora me estoy enterando de eso, en todos lados hay acuerdos, Marcelo Ebrard se portó muy bien, a la altura de las circunstancias, es un político extraordinario.

P: ¿Qué le va a proponer a Marcelo?
R: No, él es hombre con principios, con ideales, no lucha por cargos, lucha porque tiene convicciones y porque estamos trabajando para lograr la transformación del país.

P: ¿Una senaduria?
R: No, él es un hombre con principios, con ideales, solo piensan en los cargos los que no tienen ideales, los que no tienen principios.

P: ¿A diferencia de seis años usted iba en primer lugar, hoy va en la última posición cómo remontar eso?
R: Usted ya editorializó.

P: ¿Pero cómo remontar?
R: No, estamos muy bien posicionados, le vamos a volver a ganar a los de arriba.

P: ¿Incluso Humberto Moreira que era la mayor competencia…?
R: Sí y estamos muy bien posicionados y le vamos a ganar al candidato de los chipocludos. Y a mí me da gusto y a diferencia, utilizando tus palabras, de otros días, de otras visitas que hecho a La Laguna, en donde no me entrevista nadie, ahora veo que acudieron a este llamado, eso fue un reclamo fraterno, que no es buscar problemas con nadie y menos con ustedes que son mirones profesionales. Muchísimas gracias.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV