miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOS CIUDADANOS PROTESTAN ANTE LA PGR...


Más de 23 mil ciudadanos interpusieron una demanda ante la Corte Penal Internacional para denunciar al enano fascista, corrupto, asesino, sociópata, genocida y traidor a la patria de Felipe Calderón, a los narcotraficantes y a toda su PRIANdilla de delincuentes que iniciaron una guerra contra la sociedad en 2006, por crímenes de lesa humanidad.

El enano fascista ante la CPI: http://www.jornada.unam.mx/2011/11/26/politica/005n1pol

La barbarie en que han sumido al país -el cual lleva más de 63 mil asesinados, 11 mil desaparecidos, 50 mil huérfanos y 250 mil desplazados, según cifras oficiales- obedece a su pésima estrategia para enfrentar el flagelo del crimen organizado y el narcotráfico. Es tan errada la estrategia de este dictadorzuelo de pacotilla que en una entrevista que le hizo CNN, él mismo reconoce que su intención no es acabar con el narcotráfico y con el consumo de drogas!!! ¿Entonces, para qué tanto muerto?

El enano fascista no pretende acabar con el narcotráfico ni reducir el consumo de drogas:
http://mexico.cnn.com/nacional/2010/03/28/la-lucha-entre-los-carteles-dispara-la-violencia-calderon

No es creíble que esta guerra sea en contra del narcotráfico y del crimen organizado, ya que el consumo de drogas se ha incrementado en 50%, así como los casos de secuestros, desapariciones forzadas, asesinato de luchadores sociales, intimidación y asesinato de periodistas, violación a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas y policiales, etcétera.

Ante esta denuncia, el desgobierno del dictadorzuelo Felipe Calderón, amenazó a quienes firmamos el documento con proceder “legalmente” en contra de los más de 23 mil firmantes. Acto intimidatorio que fue respaldado por los parásitos del PRI y el PAN, así como por parte de la sociedad, afortunadamente una minoría, que es manipulada por el dominio mediático de la oligarquía a través de sus medios masivos de estupidización y de la iglesia pederasta y corrupta.

El enano fascista contra la sociedad que lo denunció ante la CPI: http://www.jornada.unam.mx/2011/11/28/politica/003n1pol

Ante este acto intimidatorio por parte del desgobierno de Fecal, los ciudadanos nos dimos cita en la PGR para ratificar que estamos ejerciendo nuestros derechos y que acudimos a instancias internacionales porque las de aquí no funcionan y están al servicio de los intereses extranjeros y nacionales, que son los que realmente gobiernan en el país. Nosotros no somos delincuentes y por ello damos la cara para denunciar a los verdaderos delincuentes que tienen secuestrado al país y que lo han sumido en una de las peores crisis, tanto política como económica y social.

Participación del General Francisco Gallardo:



Participación de Epigmenio Ibarra:



Participación de Zacil Carreras:



Finalmente, otra prueba más de lo errada y falsa guerra contra el narcotráfico: México país con más pobreza en Latinoamérica.
http://www.jornada.unam.mx/2011/11/30/opinion/030o1eco

¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN, LEE UN LIBRO Y SÚMATE A MORENA!!!

Calderón ante la Corte Penal Internacional


JAIME HERNÁNDEZ ORTIZ

Con el respaldo de casi 25 mil firmas, Felipe Calderón fue denunciado la semana pasada por abogados y diversas organizaciones civiles ante la Corte Penal Internacional como responsable de cometer delitos de lesa humanidad.

La Corte, o el Tribunal Penal Internacional, como también se le conoce, tiene jurisdicción en cuatro tipos de delitos graves: crímenes de genocidio, de lesa humanidad, de guerra y de agresión.

El proemio del llamado Estatuto de Roma, que organiza y conforma la competencia de la Corte Penal Internacional en La Haya, Holanda, señala que “los crímenes más graves de trascendencia para la comunidad internacional en su conjunto no deben quedar sin castigo y que, a tal fin, hay que adoptar medidas en el plano nacional e intensificar la cooperación internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia”.

Crímenes de lesa humanidad

México ratificó el 21 de junio de 2005 el Estatuto de Roma, mediante lo cual se puso bajo jurisdicción de la Corte Penal Internacional. No se podrá alegar ahora incompetencia o falta de jurisdicción en el caso, pues el artículo 4 del estatuto señala que “la Corte podrá ejercer sus funciones y atribuciones de conformidad en el territorio de cualquier Estado Parte”. Es posible, por lo tanto, que la denuncia sea admitida e investigado el personaje que indebidamente se sentó en la silla presidencial.

En efecto, el estatuto define en el artículo 7 lo que los crímenes de “lesa humanidad” son “actos que se cometen como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque”. Incorporando en esta categoría “el asesinato, el exterminio; la privación grave de la libertad física, la tortura, la desaparición forzada de personas y actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física”, entre otros.

Por lo tanto, la demanda contra Calderón contiene sustento, ya que es acusado de ser corresponsable de la muerte violenta de más de 50 mil personas, entre ellos mujeres, jóvenes y niños (decapitados, descuartizados, colgados, calcinados, acribillados, etcétera), en cuyo caso es corresponsable por complicidad y omisión al no castigar a los responsables directos.

Crímenes de guerra

Pero, además, se denuncia el “crimen de guerra”, ya que éste termino, la guerra, se ha utilizado a lo largo del régimen para justificar un real combate militar contra una supuesta delincuencia organizada.

En efecto, el artículo 8 señala que “la Corte tendrá competencia respecto de los crímenes de guerra en particular cuando se cometan como parte de un plan o política o como parte de la comisión en gran escala de tales crímenes”.

Recordemos que el gobierno federal ha sacado al Ejército a las calles para realizar funciones que no le corresponden; ha declarado que los asesinatos “son entre ellos mismos” (lo que significa fomentar la venganza y la justicia por mano propia); que los delincuentes sólo son “abatidos” (que no tuvieron derecho a un juicio justo) y que la víctimas son “daños colaterales” (lo que significa indiferencia al hecho).

Además, Calderón ha dicho que no cambiará estrategia y que la continuará hasta el último día de su régimen, sin echarse para atrás “ni para agarrar vuelo” y sin dar tregua ni cuartel.

En tal sentido encontramos que el articulo 8 señala que “someter a tortura o a otros tratos inhumanos; apropiarse de bienes de manera no justificada por necesidades militares, a gran escala, ilícita y arbitrariamente; privar deliberadamente a una persona de sus derechos a un juicio justo e imparcial; dirigir intencionalmente ataques contra la población civil en cuanto tal o contra civiles que no participen directamente en las hostilidades; someter a personas que estén en poder del perpetrador a mutilaciones físicas; declarar que no se dará cuartel; provocar intencionalmente la inanición de la población civil como método de hacer la guerra”, forman parte de estos crímenes de guerra.

Estrategia “a sabiendas”

Si bien nuestro país había sólo firmado el Estatuto de Roma el 7 de septiembre de 2000 (se aprobó por las Naciones Unidas desde 1998), había expresado diversas reservas a la totalidad del mismo por más de cinco años; la dilación, que no fue casual, ya que el hecho permitió que el ex presidente Luis Echeverría no fuera juzgado por los delitos de genocidio por los sucesos del 68 y la represión de 1971.

La Corte, en vigor desde el primero de julio de 2002, ha realizado diversas investigaciones por crímenes cometidos por gobiernos en contra de la población civil.

Habrá que esperar el informe que el Estado mexicano entregará a la Corte. El fiscal de este organismo podrá iniciar de oficio una investigación sobre la base de la información recibida y analizará su veracidad. Incluso, podrá recabar más información de las organizaciones intergubernamentales o no gubernamentales u otras fuentes fidedignas que considere apropiadas.

La Corte señala que se actúa “intencionalmente” en crímenes de lesa humanidad, cuando en relación con una consecuencia, se propone causarla o es consciente de que se producirá en el curso normal de los acontecimientos”; es decir, que se tiene “la conciencia de que existe una circunstancia o se va a producir una consecuencia en el curso normal de los acontecimientos, por lo tanto ‘a sabiendas y con conocimiento’ se entenderán en el mismo sentido”.

No dudamos, por lo tanto, en lo más mínimo que Felipe Calderón ha actuado a sabiendas que su estrategia ha generado miles de muertes. Es por eso que debe ser juzgado.

Fuente: La Jornada de Michoacán

La Jornada, “víctima del sistema”, dice la APPG


MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 28 de noviembre. Como parte de las resoluciones del segundo foro abierto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), incluyeron en su lucha el respaldo al periódico La Jornada, que “es víctima de las estructuras podridas del sistema”, por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que negó al medio impreso el amparo que solicitó sobre la resolución que absolvió de daño moral a la revista Letras Libres, que en 2004 acusó al diario, en un texto, de ser “cómplice” del grupo separatista vasco ETA.

Las organizaciones que integran la asamblea realizaron el foro a mediados del mes, con la asistencia de 525 delegados, en Amojileca, Chilpancingo, donde resolvieron 53 puntos, entre los que destacó el respaldo al periódico nacional.

En las resoluciones también refrendaron su respaldo a los movimientos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a los mineros de Taxco, y a los normalistas de Ayotzinapa. En el caso de los estudiantes, se lee en el documento que los representantes de la APPG entregaron en la conferencia de prensa de hoy, reforzarán su orientación política.

Decidieron además realizar una caravana nacional “para exigirle al gobierno federal la solución de los grandes conflictos”, como los antes mencionados, el del SME y mineros de Taxco.

También habrán de mantener la relación permanente con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

La asamblea conmemorará además el próximo 11 de enero, el tercer aniversario luctuoso del egresado de la generación Lucio Cabañas Barrientos, de la Normal de Ayotzinapa, que murió al ser arrollado por un vehículo en la autopista del Sol, frente a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Además, las organizaciones que la integran decidieron realizar una movilización para el próximo día 30, la están convocando a las 10:00 horas, del parque Margarita Maza de Juárez, en recuerdo de la “represión” del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en la caseta La Venta de la autopista en Acapulco.

Fuente: La Jornada de Guerrero

Comisión de la Verdad será una “caricatura”, fustigan las FARP


Se utilizará el órgano oficial para impulsar candidaturas a senadurías y diputaciones, señala

REDACCIÓN

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) calificaron a la Comisión de la Verdad que impulsan el gobierno del estado y el Congreso local como “una burla, una caricatura, un remedo de los que realmente ansía el pueblo y particularmente las víctimas de estos crímenes de lesa humanidad”.

Denunciaron que en realidad, dicho órgano será una “herramienta para empujar algunas candidaturas a senadurías y diputaciones locales y federales” y para que el gobierno cumpla “de manera mediática un compromiso de campaña”.

En un comunicado difundido ayer, la organización armada criticó la pretensión de indemnizar económicamente a los deudos, de dividirlos “y así sentir que se solucionó el problema”.

“La tan difundida Comisión de la Verdad nacerá muerta porque no cumple con las expectativas que a muchos les generó, pero que algunos sabíamos de antemano de que triste manera terminaría; convirtiéndose en el instrumento electoral y mediático de algunos actores y fuerzas políticas estatales”.

Las FARP cuestionan además que se haya elegido el 2 de diciembre “fecha que para muchos de nosotros es significativa” para su constitución formal, y que se haya previsto que deje fuera de sus investigaciones crímenes como las matanzas de Aguas Blancas y El Charco.

“Tal como vienen tejiéndose los acuerdos y construyendo dicho proceso; todo apunta a que la mencionada Comisión de la Verdad solamente sirva para apuntalar las aspiraciones personales de algunos actores políticos que navegan dentro de la izquierda electoral”, expresa el comunicado que se hizo llegar a través de correo electrónico.

Asimismo, el escrito del grupo armado establece que al crear la Comisión de la Verdad “como un ente sin ninguna capacidad de poder resarcir el daño moral, político, económico y de verdadera justicia; sólo la convierte en plataforma de lanzamiento de algunos y no en la verdadera respuesta a las históricas demandas de justicia del pueblo guerrerense”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

La violencia roza a Greenpeace


En medio del clima de violencia que se vive en nuestro país, que ha dejado víctimas fatales y a miles de ciudadanos con gran incertidumbre, hoy agregamos a Greenpeace México.

Nuestra organización recibió el pasado viernes 25 de noviembre un artefacto explosivo de fabricación casera, enviado a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).

Si bien nadie sufrió daños, este hecho es el primer ataque concreto a Greenpeace luego de algunas amanezas a través de correo electrónico, y de menciones a la organización en páginas de grupos que han reivindicado atentados en diversos lugares del país.

Desde hace tiempo, Greenpeace puso al tanto de esta situación a las autoridades, demandando protección e investigación. Por esta razón, mañana miércoles 30 de noviembre, a las 12 del día, daremos una conferencia en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde exigiremos a las autoridades investigar quiénes son los responsables y garantizar la seguridad de nuestra organización y de la ciudadanía en general.

Queremos invitarte a estar en esta conferencia para exigir juntos acciones preventivas e investigar a los responsables. No podemos permitir que se intimide o amenace a las organizaciones ciudadanas y no podemos ni debemos aceptar que nos silencien por temor.

La cita es este miércoles 30 de noviembre a las 12:00 hrs, en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, a una calle del metro Viveros, en la Ciudad de México.

Muchas gracias por tu solidaridad, estamos en contacto.

Patricia Arendar Lerner
Directora ejecutiva
Greenpeace México

Boletín de Democracy Now! en Español

29/11/2011

Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York. Si el link del audio no funciona, visita nuestra web

Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

El campo de batalla de EE.UU.: los ciudadanos estadounidenses podrían ser detenidos indefinidamente por las fuerzas armadas según un proyecto de ley de defensa presentado ante el Senado

Está previsto que esta semana el Senado vote un proyecto de ley sobre los gastos del Pentágono que podría marcar el comienzo de una expansión radical de las detenciones indefinidas hechas por el gobierno de EE.UU. Una disposición de la Ley de Autorización de Defensa Nacional podría permitir que las fuerzas armadas detengan a cualquier persona que consideren sospechosa de terrorismo —en cualquier lugar del mundo— sin cargos ni juicio. Más...

Egipto celebra históricas elecciones mientras el consejo militar se resiste a transferir el poder a los civiles

En Egipto, hoy es el segundo día de las primeras elecciones desde el derrocamiento del ex presidente Hosni Mubarak a principios de este año. El lunes, los egipcios hicieron largas colas en todo el país para votar el primer parlamento elegido democráticamente. Las elecciones se realizan después de los violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía la semana pasada que dejó un saldo de por lo menos 42 muertos y más de 3.100 heridos. Más...

El inventor del gas pimienta condena el uso de agentes químicos contra los manifestantes pacíficos de "Occupy Wall Street"

El lunes fue un día de acción para los estudiantes universitarios de ambas costas enojados por el aumento del costo de la matrícula y la represión de las últimas manifestaciones. En California, los estudiantes impidieron transitoriamente que se realizara una reunión del Consejo de Regentes de la Universidad de California, en señal de protesta contra una serie de aumentos de la matrícula y la respuesta violenta a las manifestaciones en la Universidad de California en Berkeley y en Davis. Más...

El movimiento "Occupy" y la deuda estudiantil: los estudiantes hacen un llamado a no pagar la deuda por préstamos mientras las universidades aumentan la matrícula

El lunes fue un día de acción para los estudiantes universitarios de ambas costas enojados por el aumento del costo de la matrícula y la represión de las últimas manifestaciones. En California, los estudiantes impidieron transitoriamente que se realizara una reunión del Consejo de Regentes de la Universidad de California, en señal de protesta contra una serie de aumentos de la matrícula y la respuesta violenta a las manifestaciones en la Universidad de California en Berkeley y en Davis. Más...