viernes, 2 de diciembre de 2011

Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel formarían parte del gabinete de Peña Nieto: López Obrador


Humberto Moreira, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel formarían parte del gabinete de Peña Nieto: López Obrador
Torreón, Coahuila
Jueves 01 de diciembre de 2011



* La Secretaría de Educación quedaría en manos de Gordillo Morales, Moreira en Gobernación y Montiel en la Contraloría, expresa

Andrés Manuel López Obrador delineó el gabinete del priista Enrique Peña, en caso de que ganara la elección presidencial del año próximo. El ex gobernador mexiquense Arturo Montiel sería nombrado secretario de la Contraloría; el dirigente del partido tricolor, Humberto Moreira ocuparía el puesto de secretario de Gobernación, y la lideresa sindical Elba Esther Gordillo sería la titular de la Secretaría de Educación Pública.

En conferencia de prensa que ofreció al término de una reunión de trabajo con empresarios de la región La Laguna, aseguró que ese sería parte del próximo gabinete presidencial, si se mantiene el actual régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Se dirigió a los reporteros y les preguntó: ¿Ustedes creen que con Peña Nieto, y toco madera, va a mejorar la educación pública, si Elba Esther va a seguir manejando la educación pública?

Hizo énfasis en que Peña forma parte del grupo responsable de la tragedia nacional que se opone a cualquier cambio. Por ejemplo, Humberto Moreira cuando recibió la administración de Coahuila se reportó una deuda pública de 700 millones de pesos, pero heredó un monto de alrededor de 36 mil millones de pesos y obtuvo los recursos mediante la falsificación de documentos, señaló.

Por si fuese poco, Humberto Moreira heredó el cargo a su hermano Rubén, como si los mexicanos viviésemos en una monarquía y no en una República, subrayó al considerar que la mayor parte de los mexicanos aspira a un cambio verdadero y rechaza más agravios similares a los cometidos por el grupo del cual forman parte Humberto Moreira, José Natividad González Parás, Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel, entre otros.

A su vez, Peña Nieto, es fruto de la mercadotecnia, de una permanente exposición en los medios de comunicación, y se le introduce al mercado como si se tratase de un producto chatarra, abundó.

Al afirmar los ciudadanos están despertando, hasta aquellos que militan en las filas del PRI y del PAN que fueron engañados, agraviados hace seis años, informó que el próximo 17 de enero se realizará en la ciudad de Saltillo una reunión nacional con el sector empresarial, precisamente durante la precampaña presidencial.

A siete meses de la contienda presidencial, también dijo que “no creo que la gente escoja más de lo mismo, porque significa más corrupción, más injusticias, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento. Yo tengo confianza y mucha fe en la gente y sé que se va a dar un despertar ciudadano”.

A pregunta expresa que le formularon los reporteros, manifestó que la lucha que encabeza por la transformación de México y sus instituciones, va más allá de los partidos políticos.

“Un propósito nos une: transformar al país, sacar a México adelante, sinceramente, poder frenar la crisis y la actual decadencia, para iniciar una nueva etapa, darle viabilidad a la nación y sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del miedo, temor e inseguridad”, puntualizó.

Con relación a los hombres y mujeres que formarán parte de su equipo de precampaña, López Obrador comunicó que en unos días más se dará a conocer todo lo relacionado con el tema.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Presenta AMLO ante empresarios su propuesta económica, política y social



Presenta AMLO ante empresarios su propuesta económica, política y social
Torreón, Coahuila
Jueves 01 de diciembre de 2011



* Aclara que se mantendrá la independencia del Banco de México, en caso de favorecerle el voto ciudadano en el 2012

*Se mantendrán los equilibrios macroeconómicos, ni se endeudará al país, ofrece a los representantes del sector privado

*Anticipa una meta de crecimiento de 6 por ciento anual de la economía nacional y declara que no habrá expropiación de bienes

*Se integrará un gabinete plural, en donde tendrán participación representantes del sector empresarial, anuncia

*Afirma que Peña Nieto es fruto de la mercadotecnia y que hasta el momento no se le conoce una sola propuesta



Con el combate a la corrupción, reducir a la mitad los sueldos de los funcionarios de primer nivel y aplicar una reforma fiscal progresiva, se liberarían recursos presupuestales hasta por 800 mil millones de pesos anuales, cantidad suficiente para financiar las actividades productivas, generar empleos y garantizar mínimos de bienestar a la población, manifestó Andrés Manuel López Obrador ante empresarios de esta importante región.

Los actuales niveles de violencia e inseguridad que se registran en todo el territorio nacional en los últimos años, son fruto del abandono al campo, de mantener en el olvido a los jóvenes y de cancelar oportunidades de trabajo a un importante número de mexicanos que emigran al otro lado de la frontera norte, en busca de mejores condiciones de vida, puntualizó.

“No vamos a poder serenar a la sociedad si persiste la desigualdad, que hay combatirla por razones humanitarias, porque debemos ser fraternos, amorosos, solidarios con los demás y llevar a la práctica el amor al prójimo. Pero si no se combate la desigualdad, va a seguir la frustración y los estadillos de odio y resentimiento, precisamente lo que está pasando en el país”, alertó.

En reunión de trabajo con un grupo de empresarios de diversas ramas productivas de la región lagunera, expuso los ejes de su propuesta de trabajo: honestidad, empleo, justicia y seguridad.

Será una política de gobierno la honestidad, subrayó al detallar que con el combate a la corrupción se obtendrían fondos públicos de 200 a 300 mil millones de pesos, si se considera que en cualquier obra pública el contratista tiene que “dar el 10 por ciento como mínimo y, como entra en contubernio con el funcionario, se hacen obras malas y no se puede reclamar, incluso en algunos casos ya ni siquiera es por contrato a las empresas, sino que los funcionarios crean las propias, a través de prestanombres, o se vuelven empresarios para abastecer al gobierno de los insumos necesarios”, explicó.

La segunda medida es la aplicación de un plan de austeridad en el gobierno y reducir al 50 por ciento los salarios de los funcionarios de primer nivel para obtener ahorros hasta de 100 mil pesos anuales. La nómina anual asciende a 860 mil millones de pesos y representa un gran porcentaje del presupuesto nacional, que es de 3.6 billones de pesos, mencionó.

Esa alta burocracia que representa el 3 por ciento del total de los servidores públicos absorbe 200 mil millones de pesos, pues algunos de ellos reciben sueldos mensuales hasta de 600 mil pesos. “Hay que agregar que los altos funcionarios tienen servicio médico privado, que tiene un costo por 6 mil millones de pesos, y se va a terminar el transporte aéreo privado, es decir el uso de aviones y helicópteros particulares”, enfatizó.

A la fecha –añadió— “tenemos un gobierno mantenido y bueno para nada, que le cuesta mucho al pueblo”.

Como tercer punto mencionó la puesta en marcha de una reforma fiscal progresiva, en donde “todos cumplamos con nuestra responsabilidad y así se obtendrían fondos para impulsar el campo, lograr la autosuficiencia alimentaria y no comprar los alimentos en el extranjero, para darle vida al campo”.

Al informar que cada punto expuesto se encuentra en el Proyecto Alternativo de Nación 2012, López Obrador hizo énfasis en darle la mano a aquel que se ha quedado rezagado para que se empareje y caminemos todos juntos.

Recordó que durante su gestión al frente del gobierno del Distrito Federal escuchó y atendió a todos, pero la preferencia siempre la tuvieron los más necesitados, y no hubo problema alguno con los empresarios locales. “Actúo de buena fe, cuando hablo de honestidad es porque he estado en cargos públicos y no he robado”.

Al aclarar que en el movimiento que encabeza a nivel nacional, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) va más allá de los partidos políticos y participan mujeres y hombres de buena voluntad, comprometidos con un verdadero cambio en el país, así como militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, así como del PRI y del PAN, López Obrador anunció que su gabinete será ciudadano, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda presidencial del 2012.

Recordó que en el 2006 invitó a participar al doctor en economía, Rogelio Ramírez de la O, para ocupar la Secretaría de Hacienda, así como al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, para la Secretaría de Gobernación, y a su amigo y gente seria, José María Pérez Gay, para la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para el 2012 será una situación similar. “Vamos a buscar de todos los sectores y, desde luego, vamos a invitar a participar a empresarios y va a ser un gabinete plural, porque no se puede sacar adelante al país, si no es con la suma de voluntades, se requiere un nuevo pacto social, ya el pacto que se tenía, fracaso; ahora se requiere que hagamos un pacto entre todos, con la participación de todos”, adelantó.

Y añadió: “Para lograr el crecimiento de la economía, se necesita además de la inversión pública, la inversión privada, se necesita el sector social, de los tres motores de la economía: el sector público, el sector privado y el sector social para sacar adelante al país”.

A pregunta expresa que le hicieron los empresarios, López Obrador también dejó en claro, “para que no quede ninguna duda, que vamos a mantener la independencia del Banco de México. Vamos a procurar hacer todo lo que esté de nuestra parte, para mantener equilibrios macroeconómicos, no vamos a endeudar al país, no vamos a expropiar bienes y vamos a sacar adelante a México con la participación de todos”.

Los cambios que habrá, precisó, están relacionados con “la honestidad, la justicia y el amor o fraternidad o bondad o como se le llame”.

En ese aspecto, señaló que “ya estamos trabajando en los fundamentos de lo que llamamos la República Amorosa, va a ser muy importante el cómo fortalecer los valores, porque no solo del pan vive el hombre”.

Con trabajo, buena fe e imaginación, “habrá crecimiento económico, podemos lograr un crecimiento del seis por ciento, se puede generar el millón 200 mil empleos al año, todo eso se puede, me siento seguro para eso, pero no basta nada más eso, hace falta el crecimiento humano, ese es el complemento”, expuso.

También destacó que en el movimiento que encabeza “no aspiramos nada más al crecimiento material, sino al fortalecimiento interno, a lo espiritual”.

En otra parte del encuentro, afirmó que el prospecto priista a la Presidencia de la República, Enrique Peña, es producto de la publicidad y de la mercadotecnia. Se dirigió a los empresarios para preguntarles si alguno de ellos recordaba una sola frase del ex gobernador mexiquense. Sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.

Al declarar que su persona no se incrusta en la figura del político tradicional, reiteró que lucha por un verdadero cambio; “no luchamos sólo por los cargos, no es el quítate tú porque quiero yo, no es la ambición al dinero ni al poder por el poder. El poder sólo tiene importancia y sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Luego les pidió confianza. “Yo entiendo que hay mucho descrédito de la llamada clase política. Ustedes están decepcionados de los políticos en Coahuila, porque tienen la inmoralidad que significa el término de una administración de un hermano y entra otro –en referencia a los hermanos Moreira— cuando vivimos en una República y no en una monarquía. Los cargos tampoco se heredan”, refirió.

Para colmo, aseguró, Peña Nieto protege a Moreira y, con mucha prepotencia, como nada pasara, a Montiel, además de establecer acuerdos con la lideresa sindical, Elba Esther Gordillo. “Entonces, eso es lo que representan los políticos. Nada más que no nos pueden poner a todos en el mismo costal”, aclaró.

Antes, el empresario Ricardo Segura dijo estar cansado del mismo discurso, hace 30 años, y expresó que el mensaje de López Obrador era igual al del ex gobernador Humberto Moreira.

En respuesta, López Obrador le manifestó que su discurso era distinto. Somos los únicos que hemos presentado una propuesta muy puntual para sacar a México del atolladero, hay incluso un libro que se llama Proyecto Alternativo de Nación, con propuestas en lo económico, político y social. Vienen los cómos”.

En su intervención, el empresario neoleonés Alfonso Romo expresó el interés del sector que representa “por tener un país mejor, más fuerte. No cabe duda que estamos aquí porque Andrés Manuel nos ha convencido cómo ha vivido, cómo vive, cómo ha gobernado y esperamos que nos gobierne como ha gobernado y como vive”.

Un amigo de López Obrador también intervino. Francisco Rojas Cuevas dijo a los empresarios: Me une con el licenciado López Obrador una amistad de hace muchos años, cuando él era director del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco, por razones circunstanciales yo era director general adjunto de esa institución. Me consta que el trabajo que él hizo a favor de las comunidades indígenas en la zona de Nacajuca, Tabasco.

Agregó: López Obrador ha recorrido los lugares más apartados del país y la propuesta que está haciendo verdaderamente significa un verdadero cambio que requiere el país.

Armando Guadiana Tijerina, empresario minero, dijo a su vez que en Coahuila había un día claro, por la visita de López Obrador, “un hombre que ha estado en todos los rincones del país, en la búsqueda del mejoramiento de la vida económica y social de México”

Pero también un día oscuro, “porque estamos dando pasos hacia atrás, porque este día se transmite el poder de un hermano a otro hermano”, afirmó.





Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV