miércoles, 28 de diciembre de 2011

Manifiesta AMLO que se siente como pez en el agua y la precampaña continuará a ras de tierra y con la gente



Manifiesta AMLO que se siente como pez en el agua y la precampaña continuará a ras de tierra y con la gente


Frontera, Tabasco
Miércoles 28 de diciembre de 2011
* La precampaña servirá para informar sobre la propuesta para rescatar a México, asegura el precandidato Andrés Manuel López Obrador

* Aclara que no se presentará ningún recurso de impugnación al acuerdo del Consejo General del IFE

* Informa que la próxima semana continuará su recorrido por los estados de Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.


"Me siento como pez en el agua" y la precampaña continuará a ras de tierra, con la gente, en las plazas públicas, para informar sobre la propuesta para rescatar a México, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Mientras los adversarios de otras fuerzas políticas realizan sus actos en sitios cerrados, con aire acondicionado, no se despeinan y se transportan en helicópteros y aviones privados, "nosotros estamos acostumbrados a hacer campaña a ras de tierra", explicó.

Por esa razón, aclaró, "estamos bien" y no se presentará ningún recurso de impugnación al acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral de negarle a los precandidatos presidenciales únicos espacios en los medios de comunicación electrónicos para la difusión de spots.

En entrevista, aseguró que la ley electoral vigente "está no muy apropiada", porque después del 15 de febrero próximo, fecha en que termina el actual periodo de precampaña, hay un receso de 45 días "no del todo explicable, pero así está la
legislación.

El precandidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano expresó que su oferta se sustenta en la honestidad, la justicia y el amor e informó que la próxima semana continuará su recorrido pe los estados de Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

En caso de triunfar en las urnas, aseguró que la Secretaría de Educación Publica ya no estará en manos de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo y confirmó que
invitará a colaborar en esa dependencia al ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

∞∞∞∞∞

Me doy por satisfecho ante la decisión del IFE, asegura López Obrador



Me doy por satisfecho ante la decisión del IFE, asegura López Obrador
Balancán, Tabasco
Martes 27 de diciembre de 2011



* El Instituto Federal Electoral aprobó que los precandidatos de unidad sí pueden realizar mítines con el electorado en general

* Aclara que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.

* Inicia gira por 12 municipios de su tierra natal Tabasco.


"Me doy por satisfecho", manifestó Andrés Manuel López Obrador, después de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó que los precandidatos de unidad sí pueden realizar mítines, asambleas y encuentros con el electorado en general.

Expresó su conformidad con la decisión de los consejeros electorales y aclaró que no impugnará la prohibición de aparecer en spots de radio y televisión.

En entrevista que concedió al término de un mitin con simpatizantes y militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que apoyan su precandidatura, comentó que su abogado Jaime Cárdenas le preguntó si acudía al Tribunal del Poder Judicial de la Federación para analizar la posibilidad de aparecer en tiempos oficiales de radio y televisión.

"Le dije que no, que ya estábamos conformes"; de lo contrario, "parecería que
estamos en contra de todo y no queremos que se piense eso", explicó.

∞∞∞∞∞