viernes, 6 de enero de 2012

Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo

Propone López Obrador un proyecto regional para reactivar la economía nacional, el empleo y el turismo
Cancún, Quintana Roo 
Viernes 06 de enero de 2012



*  * Plantea que haya un crecimiento económico del 6 por ciento y generar un millón 200 mil empleos para incorporar a los jóvenes al mercado laboral 

*Necesario tener un desarrollo regional equilibrado en la República Mexicana y para ello se aplicará proyectos productivos y de desarrollo, expone 

Ante empresarios del sector turístico en el caribe mexicano, el precandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador propuso un Proyecto Regional para Reactivar la Economía Nacional, el Empleo y el Turismo de México. 

Durante su participación en el Foro: “Proyectos de Desarrollo Regional para reactivar la Economía, el Empleo y el Turismo”, expuso que es necesario que haya un desarrollo regional equilibrado en la República Mexicana y para ello se aplicará proyectos productivos y de desarrollo. 

Acompañado por el presidente del Consejo Empresarial del Caribe, Francisco Córdova, y del empresario regiomontano Alfonso Romo, aseguró que el crecimiento económico y la generación de empleos son factores que pueden ayudar a sacar adelante al país. 

Indicó que el estallido de odio, de resentimiento, de inseguridad y de violencia son productos de la falta de crecimiento económico en los últimos 30 años, y si no hay crecimiento económico no hay empleos, y si no hay empleos no hay bienestar social y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social. 

López Obrador planteó reactivar la economía nacional, porque en los últimos 30 años la tasa de crecimiento anual promedio ha sido de 2.4 por ciento y si se descuenta el aumento de la población, es cero crecimiento. 

Expuso que si le favorece el voto en las elecciones presidenciales se buscará un crecimiento anual mayor al 6 por ciento y con dicha acción se podrá generar un millón 200 mil empleos que se necesitan para incorporar a los jóvenes al mercado laboral. 

Comentó que con la reactivación económica y la generación de empleos se logrará una normalidad económica y aseguró que no se apostará a comprar los alimentos que se consumen en el extranjero, es decir, se irá a la soberanía alimentaria para que los mexicanos produzcan sus propios alimentos y se regresará a apoyar a los productores del campo. 

También, mencionó, que se cambiará la política petrolera, no vamos va seguir vendiendo petróleo crudo y comprar derivados del hidrocarburo, se construirá cinco grandes refinerías en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Guanajuato, principalmente. 

Otro proyecto, resumió, es el Corredor del Istmo para poder unir los países de Asia con la costa este de Estados Unidos, un tren de carga y de contenedores, impulsar mucho la fabricación de artículos para que haya empleos en la región del sureste, impulsar la reforestar la Selva Lacandona, así como desazolvar los ríos de los estados Tabasco y Veracruz para evitar inundaciones. 

En la zona de la Riviera Maya, planteó, un proyecto para la construcción de un tren bala para lograr que la ciudadanía pueda recorrer una de las zonas arqueológicas más importantes de México. 

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador dio a conocer que a partir de este viernes se llevarán a cabo una serie de foros temáticos, en distintos estados de la República, para analizar la situación económica, política y social del país, así como se presentará propuestas. 

“Hoy vamos a empezar a tratar los problemas nacionales y sobretodo vamos a dar a conocer propuestas que tenemos para la reactivación de la económica y para la generación de empleos”, expuso. 

Mencionó que su propuesta de precampaña se puede resumir en tres palabras: honestidad, justicia y amor, porque el amor es un sentimiento muy fuerte, amor en las familias, amor al prójimo, amor a la naturaleza, cuidar al medio ambiente y amor a la patria.