jueves, 12 de enero de 2012

Con Arturo Núñez la izquierda ganará Tabasco, afirma López Obrador

Con Arturo Núñez la izquierda ganará Tabasco, afirma López Obrador
Villahermosa, Tabasco 
Jueves 12 de enero de 2012



*  Transcripción de la entrevista que concedió el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al llegar al Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco 



P:¿Se acaba de dar las encuestas del PRI en el CEN, no hay humo blanco, qué opina la respecto, podría haber una fractura en el PRI? 
R: No opinó de eso, yo lo que les puedo decir es que estoy muy contento, primero de estar otra vez en mi tierra y en mi agua, y segundo de que tenemos un buen aspirante a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, y eso me tiene muy tranquilo, contento, seguro de que vamos a triunfar en Tabasco para bien de nuestro pueblo, porque ha sufrido mucho el pueblo de Tabasco por los malos gobernantes. 

P:¿Esta situación del PRI de que no puede llegar a un acuerdo con su candidato podría haber una posibilidad de una alternancia en Tabasco? 
R: Mire de todas maneras, sea quien sea el candidato del PRI vamos a triunfar nosotros, porque la gente está harta ya de más de lo mismo, sea quien sea, va a ser el mismo resultado, es decir, están cortados todos con la misma tijera. 

P:¿Hay posibilidad de triunfo para el partido? 
R: Ya nosotros tenemos mucha posibilidad, porque tenemos un buen aspirante a la gubernatura Arturo Núñez. 

P:¿Se dice que puede ser Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud por parte del PRI, cómo lo ven como rival para el PRD? 
R: No, no hay nadie que se compare con Arturo Núñez, Arturo Núñez es el que tiene más experiencia, tiene más conocimiento de la problemática de Tabasco, es un nombre con una trayectoria pública intachable, es honesto. 

Después de Arturo Núñez con todo respeto todos los otros candidatos son de segunda. 

P: ¿… parece que abandona el PRI…, el PRD le podría abrir las puertas para una candidatura? 
R: Miren, no estoy yo enterado de eso, porque eso va a depender de lo que decidan los dirigentes del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano en Tabasco, eso no opinó. 

P: ¿Independientemente del nombre apoyaría candidatos externos, cómo ve…? 
R: Está creo abierto para cualquier ciudadano, cualquier militante de otro partido de buena fe, de buena voluntad, que quiera contribuir a que haya un verdadero cambio en el país. 

P:¿Sería justo para los que son perredistas que llegue alguien externo y ocupe una candidatura…? 
R: Lo que decidan los dirigentes, pero no debe de cerrarse las puertas a nadie. 

P:¿Pero los espacios para el PT y el Movimiento Ciudadano? 
R: Se van a dar todos van a tener participación y desde luego los ciudadanos y el propósito es unirnos todos para sacar a Tabasco del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes del PRI. 

P:¿Se acabaron los gobernadores priistas para Tabasco? 
R: Yo respeto mucho a los priistas de mi estado, los respeto son mis paisanos, no son enemigos de nosotros, pero yo creo que ya es tiempo de que haya un verdadero cambio. El problema del PRI no está en sus militantes, está en los de arriba del PRI. 

P:¿Es una ventaja del PRD que no logren conciliar y tengan diferencias? 
R: Ya lo dije de todas maneras se va a triunfar en Tabasco, porque Arturo Núñez es un buen aspirante a la gubernatura. 

P:¿Cómo va Obrador? 
R: Muy bien, vamos a Chiapas a estar cuatro días de gira, vamos a empezar hoy en la tarde en Pueblo Nuevo, Chiapas. 
∞∞∞∞∞