domingo, 20 de mayo de 2012

AUDIO: AMLO en Ecatepec

http://www.divshare.com/download/17815696-bfd

2a Parte Manifestación ProAMLO en México y el Mundo

Manifestación ProAMLO en México y el Mundo

en

Sería el acabose del país si regresa el PRI a la Presidencia de la República, asegura AMLO


Ocozocuautla, Chiapas, a 19 de mayo de 2012

  
* Destaca ante el pueblo chiapaneco la necesidad de acabar con el régimen de impunidad, de corrupción



* Los caciques y dirigentes sindicales cobran fuerza porque se los permite el presidente en turno manifiesta



El posible retorno del PRI al poder representaría más pobreza, más impunidad, más corrupción, más violencia y más inseguridad, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Sería terrible, sería el acabose y acabarían con todo, inclusive terminarían de privatizar las industrias petrolera y eléctrica, si se impone al priísta Enrique Peña en la presidencia de México, alertó.

En el 51 día de campaña, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista informó que Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña, declaró en fecha reciente en Estados Unidos que la privatización de la industria petrolera seria una de las acciones de gobierno del ex gobernador del estado de México.

Por esa razón destacó ante el pueblo chiapaneco la necesidad de acabar con el régimen de impunidad, de corrupción y de privilegios que impera desde la puesta en marcha de la política neoliberal.

Por la mañana, en conferencia de prensa se refirió a una publicación periodística que se refiere a la fortuna amasada por el dirigente sindical petrolero Carlos Romero.

Los caciques y dirigentes sindicales cobran fuerza porque se los permite el presidente en turno, como sucede con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

En caso de ganar la elección presidencial, López Obrador hizo el compromiso tanto en conferencia como ante hombres y mujeres de Bochil y Coita –como se conoce comúnmente a Ocozocuautla– de acabar con los cacicazgos y líderes que se han hecho ricos al amparo del poder público.

Luego informó que Gordillo Morales se convertiría en la próxima secretaria de Educación Pública si el grupo que se opone a cualquier cambio impone a Peña.

En las plazas públicas de ambos municipios que se caracterizan por el atraso, la marginación y la pobreza, expuso si programa de gobierno en materia económica y social.

A diferencia del PRI y sus candidatos que trafican con la pobreza de la gente en periodos electorales, con el reparto de láminas, pollos, patos, despensas y hasta dinero en efectivo, dio a conocer que habrá pensión alimentaria para adultos mayores, becas para madres solteras y personas con discapacidad, además de útiles y uniformes escolares y estancias infantiles para madres trabajadoras.

Con la puesta en marcha de un plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción se obtendrán ahorros hasta por 600 mil millones de pesos anules para financiar cada uno de los programas expuestos.

En la jornada de este día, López Obrador recorrió poco más de 800 kilómetros de carretera en los estados de Chiapas y Veracruz.

Para mañana realizará actos de campaña en Córdoba, Tecamachalco y Ecatepec.