miércoles, 23 de mayo de 2012

VIDEO: AMLO Asamblea en Puerto Escondido, Oaxaca


Video streaming by Ustream

Habrá apoyos para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad de todo el país: AMLO


Puerto Escondido, Oaxaca, a 23 de mayo de 2012



*Como presidente se apoyará a los gobernadores con recursos económicos federales, ofrece

Desde la tierra del presidente de México, Benito Juárez, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo primero de julio es necesario ganar la Presidencia de la República para brindar mejores beneficios al pueblo de Oaxaca.

Desde la región de “La Costa”, expresó que con el gobierno estatal encabezado por Gabino Cué se han visto avances, pero el gobierno federal debe apoyar con más recursos a los gobiernos estatales.

De ganar la Presidencia de la República, López Obrador se comprometió a apoyar al gobernador para que “haga mucho más por Oaxaca, va a haber el apoyo a adultos mayores, becas con todas las personas con discapacidad, becas para madres solteras, entre otros programas”.

Al encabezar un mitin en Puerto Escondido expuso que la transformación del país “no es asunto de un solo hombre, es un asunto de todos, no les voy a fallar, líder no faltar, pero se requiere todo el pueblo”.

Recomendó a los ciudadanos a no ver como enemigos a los priistas y a los panistas de abajo, el problema son los de arriba, porque el pueblo de Oaxaca está necesitado, preocupado y esperanzado.

El PRI y el PAN de arriba son iguales, en el 2006 los gobernadores del PRI ayudaron al PAN para “cerrarnos el paso” y ahora el PAN apoya al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, recordó.

Señaló que como los que mandan ya vieron que ya no tiene levadura el PAN, ahora ya apoyan el regreso del PRI. Por ejemplo, indicó, el ex presidente Vicente Fox ya está haciéndole caravana a Peña Nieto y ayer el que era el presidente del PAN, Manuel Espino ya también apoya al candidato del PRI, son lo mismo.

“No hay cambio ahí, pero no va a pasar con los ciudadanos, es más le voy a decir: muchos priistas, muchos panistas van a votar por nosotros el primero de julio”, explicó López Obrador.

Mandó un mensaje a los soldados, a los marinos de México: “nosotros los consideramos que son el pueblo uniformado, nosotros no tenemos nada en contra de esa institución, que es fundamental para la Republica”.

Expuso que en el 2006, la mayor parte de los soldados “votó por nosotros y así va a suceder, para que quede muy claro no tenemos enemigos ni queremos tener, tenemos adversarios, pero están muy arriba y no está aquí en Puerto Escondido”.

Manifestó que lo que quiere es justicia, no venganza y pidió a los oaxaqueños a no perder el tiempo, porque el país está en ruinas y costará mucho levantarlo.

Expresó que el cambio en el país, la transformación en el país se verá con los hechos, se inaugurará una etapa nueva.

“Van bien las cosas, se están dando cuenta, no solo porque se oye crecer el movimiento abajo, sino porque están nerviosos, pensaron que iba a ser fácil con la pura publicidad sentar al próximo presidente de México, pero el pueblo es mucha pieza, no tomaron en cuenta eso”, añadió.

Al recordar la frase de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez que decía con el pueblo todo sin el pueblo nada, López Obrador agradeció la presencia del pueblo de Oaxaca en un cancha de futbol.

Indicó que juntos se logrará el renacimiento de nuestro país. “Después de que nos robaron la Presidencia, decidimos resistir y continuar con esta lucha”.

Comentó que al recorrer los 570 municipios de Oaxaca se dio cuenta que el estado es extraordinario, “principalmente por su cultura, este es uno de los pueblos con más cultura en el mundo”.

Al entrar a su acto de campaña en Puerto Escondido, López Obrador recibió una bastón de mando de manos de los tatamandones, ancianos con inmensa experiencia de la vida.

Mencionó que a partir de que triunfe el gobierno democrático se pondrá la honestidad por delante, “la honestidad ser convertirá en un estilo de vida, en una forma de gobierno.

“Han querido los malos gobernantes que aceptemos vivir en la corrupción, ser cómplices de la corrupción, por eso han venido insistiendo en que el que no tranza no avanza, eso es lo que han querido meternos en la cabeza”, manifestó,

Sostuvo que quienes gobiernan realmente en el país quieren tratar de justificar el regreso del PRI, de ese partido corrupto, diciendo que “es mejor que regrese el PRI a la Presidencia, que mejor regrese el PRI, porque roban, pero dejan robar”.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que tiene ganas de enfrentar la corrupción y “les puedo decir que tengo autoridad moral, voluntad y no me va a temblar la mano”.

Manifestó estar a favor de los indígenas que se oponen a la construcción de la presa “Paso de la Reina”, en el municipio Jamiltepec y garantizó que siempre consultará a la ciudadanía sobre alguna obra o proyecto que se requiera construir en el país.

“No vamos a hacer ninguna obra en beneficio de los pueblos, si no se consulta a los ciudadanos, si no se toma en cuenta la opinión de la gente, y menos vamos a estar como se hace ahora amenazando a los dirigentes sociales que encabeza, movimiento”, explicó.

Cabe destacar que con la construcción de la presa se afectaría mucho las comunidades, porque se quedarían sin agua sus terreno y se afectaría la fauna del municipio.

Ante el pueblo de Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, López Obrador afirmó que la cacique sindical Elba Esther Gordillo no va a manejar la educación pública en el país.

“Vamos a impulsar mucho la educación, porque es bastante el rezago que tenemos. Antier me reuní con los rectores de la universidades y vamos a trabajar juntos para que se impulse la educción superior en el país, sabemos qué se tiene que hacer”, expresó.

Durante el mitin estuvo presente el regidor del PAN por el municipio de Oaxaca de Juárez, Isaías Valdez.

Para mañana, López Obrador ofrecerá conferencia de prensa en la Ciudad de México y de ahí se trasladará a Ixtlahuaca y Tejupilco, estado de México para sostener actos de campaña.

AMLO (audio y video) conferencia de prensa 23 de mayo 2012


livestream.com