viernes, 25 de mayo de 2012

Por qué no otorgó pensión alimentaria a adultos mayores como gobernador mexiquense: López Obrador a Peña Nieto


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 25 de mayo de 2012



*En el gabinete de Peña estarían personajes de la talla de Mario Marín, Arturo Montiel, Elba Esther Gordillo, Ulises Ruiz y Humberto Moreira

Desde la tierra del presidente de México, Lázaro Cárdenas, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el candidato del PRI, Enrique Peña, ya tiene a cinco de los posibles integrantes de su gabinete, pero “toco madera, porque no van a ganar”.

Enumeró que Peña Nieto escogerá a Humberto Moreira para la Secretaría de Hacienda; Arturo Montiel para la Contraloría; Elba Esther Gordillo para la Secretaría de Educación; Mario Marín para la Secretaría de Desarrollo Social y Ulises Ruiz para la Procuraduría General de la República.

Ante un comentario de la ciudadanía de que el otro integrante del gobierno del candidato priista sería Carlos Salinas, López Obrador contestó que no, porque Salinas de Gortari está arriba y es el titiritero.

Al mencionar que solo podrá ganar el PRI, si los mexicanos llevan a cabo un masoquismo colectivo, Andrés Manuel López Obrador recordó que en fechas pasadas dio a conocer a los nombres de mujeres y hombres que lo acompañarán en el gobierno democrático, especialmente mencionó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como el próximo director de Petróleos Mexicanos.

En otro tema, sostuvo que los jóvenes son quienes están entendiendo que se necesita un cambio verdadero. ¡Arriba los jóvenes, arriba los estudiantes, vivan los estudiantes!

El candidato del Movimiento Progresista recomendó a los jóvenes que todas las protestas que hagan sean pacificas, creativas, “porque si se exceden los camajanes van a echarles leña, es decir, le van a echar tierra, diciendo que son violentos, irrespetuosos”.

Aclaró que es muy respetuoso de los jóvenes y que no da, ni dará línea a los jóvenes, porque tienen que actuar con libertad e independencia, son muy inteligentes.

Aseguró que de ganar las elecciones del primero de julio pondrá por delante la honestidad, se convertirá en una forma de vida y un sistema de gobierno, aunque señaló que no será fácil, pero tiene ganas, autoridad moral y no le va a temblar la mano para combatir la corrupción en México.

Tras comentar que a las personas se les hace extraño que un político se comprometa a terminar con la corrupción, López Obrador mencionó que “se mordería la lengua” el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, si en su discurso trata el tema anticorrupción.

Explicó que se tiene que terminar con la corrupción para evitar que el presupuesto de 3 billones 700 mil millones de pesos se vaya por el caño de la corrupción y se comprometió a ser el guardián del dinero del pueblo, manejarlo con honradez y distribuir con justicia, porque en la actualidad se queda arriba, se va para manos de unos cuantos, para rescatar a banqueros, a los empresarios.

Adelantó que va a aplicar dos acciones al iniciar su mandato: combatir la corrupción y un plan de austeridad republicana, además seguirá dos lecciones importantes: la que dejó el presidente de México, Benito Juárez que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía y la del Siervo de la Nación, María Morelos y Pavón: que el servidor público tiene que estar siempre al servicio de los demás.
“Tenemos que entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. ¿Ustedes creen que un político fantoche, mediocre y ladrón sirve? no y esos se van a ir al basurero de la historia”, comentó

Ante los ciudadanos de Lázaro Cárdenas, López Obrador manifestó que el candidato del PRI, Enrique Peña tiene como intención que una vez que llegue al poder aumentar y cobrar el IVA de manera generalizada a medicamentos, a alimentos.

Prueba de ello, prosiguió, es que cuando el candidato del PRI estuvo en su televisora favorita, un conductor favorito le preguntó que si iba o no a aumentar el IVA, Enrique Peña contestó que “ va a haber una reforma fiscal” y el conductor de insistió que si iba o no aumentar el impuesto, a lo que él le contestó: no puedo decir eso.

López Obrador afirmó que no hace falta aumentar impuestos y hasta se puede eliminar el IETU, porque con la aplicación del plan de austeridad y con el combate a la corrupción se podrá ahorrar 600 mil millones de pesos para impulsar las actividades productivas, sacar al campo del abandono y asegurar la soberanía alimentaria, además se podrá bajar el precio de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica.

Al comentar que con el nuevo gobierno democrático se aplicará un programa amplio de desarrollo social, el candidato de las izquierdas pidió a Peña Nieto a que conteste por qué no aplicó un programa para apoyar a los adultos mayores cuando fue gobernador del estado de México y ahora nos copia.
Desde Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los trabajadores mineros del país. Les dijo los trabajadores mineros que ya no van a estar padeciendo, porque la autoridad va a actuar como un verdadero juez, va a haber una autoridad que le va a dar la razón a quien le tiene, no se va a inclinar la balanza para afectar a los trabajadores.

“Los vamos a rescatar, se van a terminar las injusticias, quiero hacer valer la ley, ya no va a haber un potentado que decida darle la orden al secretario del Trabajo o que se vaya en contra de los trabajadores, ya no va a suceder”, puntualizó.

Menciono que hay una diferencia. “Yo no voy a estar subordinado, no seré empleado de ningún grupo de intereses creado, seré presidente de todos los mexicanos, es lo que garantizamos, por eso muchas gracias por el apoyo”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los ciudadanos de Zihuatanejo y para mañana la conferencia de prensa será en la Ciudad de México, así como sostendrá actos de campaña en Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.

VIDEO: conferencia mañanera de AMLO 25 de mayo de 2012

AUDIO: AMLO conferencia mañanera 25 de mayo 2012

http://www.divshare.com/download/17907815-073