domingo, 17 de junio de 2012

Informa AMLO que el PRD presentará ante el IFE una solicitud para fiscalizar el manejo de los presupuestos de los gobierno del PRI



Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2012

 *Y evitar que se desvíen para apoyar la campaña de Enrique Peña, indica

* Dice que posee información de que hubo una reunión con gobernadores priistas y recibieron la consigna de utilizar los fondos del erario para la compra del voto a favor de Peña

Andrés Manuel López Obrador informó que el PRD presentará ante el Instituto Frderal Electoral (IFE) una solicitud para fiscalizar el manejo de los presupuestos de los gobiernos estatales emanados del PRI y evitar que se desvíen para apoyar la campaña de Enrique Peña.

A 14 días de la elección presidencial, dijo que posee información de que hubo una reunión de gobernadores de extracción priísta y recibieron la consigna de utilizar los fondos del erario estatal para la compra del voto a favor de Peña Nieto, en lo que llamó la "Operación maletas".

En la Plaza de La Mejorada, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista informó que la dirigencia nacional de su partido --el PRD-- a través de su representación en el Consejo General del IFE presentará el mencionado recurso.

Con el sol a plomo y flanqueado por aspirantes a senadores, diputados federales y gobernador, llamó al pueblo yucateco a dar el último jalón en los últimos días que restan de campaña.

Con la seguridad de que triunfará en la contienda del 1 de julio, expresó a simpatizantes que "este arroz ya se coció", por las crecientes manifestaciones de apoyo a su candidatura, tanto en el norte como en el sur de la geografía nacional.

Hombres y mujeres que rodearon el templete y expresaron su solidaridad con López Obrador obligaron al grupo de aspirantes a cargos de representación popular a sentarse en la tarima.

En el mensaje que pronunció, destacó el rol de los jóvenes en la lucha por la transformación de México y sus instituciones, así como de las llamadas redes sociales, como el facebook y el twitter.

Tanto en La capital yucateca como posteriormente en Cancún, Quintana Roo, afirmó que las cuentas sí salen y que habrá ahorros presupuestales hasta por 300 mil millones de pesos con la puesta en marcha de un plan de austeridad, que implica reducir a la mitad los sueldos de la alta burocracia.

Se va a descopetar a los de arriba, a aquellos que tienen un sueldo de 200 mil a 600 mil pesos mensuales, sin afectar las percepciones y prestaciones de los trabajadores de base, sindicalizados y temporales.

Ahora que Peña Nieto cayó en las preferencias del electorado y va en picada, denunció que los promotores del priísta reavivaron la guerra sucia en contra de su persona.

Por encontrarse en el primer lugar en las encuestas, mencionó que nuevamente lo llaman mesiánico, lo comparan con el presidente venezolano Hugo Chávez y que representa un peligro para México, sin embargo aclaró que se inspira en mexicanos de la talla de Benito Juárez y José María Morelos y Pavón.

Al señalar que actualmente ser de izquierda es sinónimo de honestidad y de amar al prójimo, López Obrador dio a conocer que Peña tiene como proyecto aumentar de 16 a 22 por ciento la tasa del IVA, así como entregar Petróleos Mexicanos (Pemex) a particulares tanto nacionales como extranjeros.

Como presidente de México y en caso de favorecerle el sufragio popular ofreció servicio de internet para todas las regiones del país y garantizó que la liderada Elba Esther Gordillo ya no va a manejar la educación en el país y que se van a terminar los cacicazgos.

Después de informar que hubo plazas llenas en 14 cierres en igual numero de estados del país, López Obrador llamó a los mexicanos a participar como protagonistas del cambio verdadero, así comí a vigilar las casillas y a defender el voto el día de la elección .

Mañana continuarán los cierres estatales en Querétaro y Campeche.

∞∞∞∞∞∞

AUDIO: AMLO cierre estatal en Cancún, Quintana Roo

Pide AMLO a Zambrano que presente un exhortó al IFE para vigilar el manejo del dinero del PRI


Puebla, Puebla a 16 de junio de 2012






*En estos días, van a sacar mucho dinero en efectivo, porque ya viene la operación maleta, porque van a querer comprar los votos, expone



* Subraya que el cierre de campaña tiene que ser con una participación amplia, decida de todos



Andrés Manuel López Obrador le pidió al presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano que presente un exhortó a los consejeros del Instituto Federal Electoral(IFE) para que en el marco de sus facultades le de seguimiento a toda la salida de dinero en efectivo  que hagan los partidos políticos de los bancos.

Indicó que el organismo electoral debe de vigilar, en especial, las cuentas bancarias de los gobiernos de extracción priistas “porque en estos días van a sacar mucho dinero en efectivo, porque ya viene la operación maleta, porque van a querer, en la desesperación, comprar los votos”.

Ante un estadio de beisbol abarrotado por la gente, López Obrador subrayó que el cierre de campaña tiene que ser con una participación amplia, decida de todos, orientar a la gente  de que no venda su voto, porque eso que dan en las vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que merece es justicia y va a haber justicia.

Al recordar que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal aplicó un programa de apoyo económico para adultos mayores, López Obrador cuestionó el por qué Enrique Peña Nieto ahora sale a decir que entregará pensiones a los adultos mayores, si cuando fue gobernador del estado de México no lo hizo.

Peña, prosiguió, “ya está hablando de que va a bajar el precio de la energía eléctrica y no tarda y empieza a hablar que va a bajar el precio de la gasolina, ya lo he escuchado que dice que hay que buscar el cambio verdadero”.

Aseguró que apoyará a los adultos mayores, a los pensionados del ISSSTE y del IMSS, habrá apoyo a 3 millones con discapacidades diferentes; ayudará a madres solteras; y se construirán guarderías; continuará con el Seguro Popular, porque ahora si va a ser seguro y popular, porque va a haber medicinas y médicos.

López Obrador indicó que apoyará la educación, porque México está en los últimos lugares del mundo, habrá becas para estudiantes de escasos recursos, se entregará útiles y uniformes escolares, no habrá rechazados para ingresar a la universidad pública.

“Habrá un programa por internet para la educación superior, desarrollar el internet en todo el territorio nacional y esto ayudar mucho para la educación, se garantizará el derecho a la información”, sostuvo.

El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista se comprometió a que la cacique sindical Elba Esther Gordillo ya no manejará la educación en el país y adelantó que se aplicará un programa para construir nuevas universidades en regiones indígenas y en donde hay más pobreza.

Ventiló que tiene información de que hubo una reunión entre gobernadores del PRI, especialmente con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y  el candidato del PRI, Enrique Peña para frenar su caída en las encuestas.

“Se están haciendo como siempre amarres arriba, en la cúpula, los enjuagues que siempre se hacen”,  subrayó López Obrador.

Expresó que se viven tiempos de canallas, comentó, porque el ex presidente de México de extracción panista, Vicente Fox está llamando a votar por Peña Nieto y no por su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Ante el nerviosismo de los adversarios de que lleva una ventaja en las encuestas, López Obrador mencionó que ahora hasta preguntan de dónde salen los recursos para construir el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y la respuesta es que el dinero salió del mismo pueblo, con sus convicciones y eso tenemos que seguir así, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

El PRI y los que mandan en el país, indicó, apostaron que con la publicidad y la mercadotecnia, pensaron que era pan comido, que si hacían una buena telenovela iban a poder sentar a la silla presidencial a Enrique Peña Nieto, pero no contaban con la actitud del pueblo de México y no contaban con los jóvenes, que son mucha pieza.

Destacó que antes de dos días de que concluya el plazo, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ya se registró al cien por ciento los representantes de las casillas.

“En el caso de las casillas hay que estar fildeando, hablando de términos beisbolísticos” dijo al anunciar que la próxima semana hará un llamado a los integrantes de la redes sociales para defender el voto el primero de julio.

“Todo indica que vamos bien y que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”, afirmó.

AUDIO: Jesusa denuncia espectacular de Peña Nieto en la Pirámide de Cuicuilco