martes, 16 de octubre de 2012

AUDIO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA B.C.S.




Descarga AQUI

Pronunciamiento ante la represión policiaca en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán, la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío y el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga en Michoacán



En la madrugada del lunes 15 de octubre, alrededor de las cuatro de la mañana, la Policía estatal y la Policía Federal emprendieron un operativo para tomar la Escuela Normal Indígena de Michoacán (Cherán), la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío Michoacán y el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga de manera simultánea.

 Alrededor de 176 estudiantes de la “Vasco de Quiroga” fueron golpeados y detenidos, hasta el momento no se sabe el paradero de los detenidos, ya que según los testimonios de otros estudiantes detenidos horas después y que fueron trasladados a la Estación Barandillas, los primeros estudiantes no se encontraban ahí; lo mismo sucedió en la Normal Indígena de Cherán, en donde también fueron detenidos y golpeados algunos padres de familia.

Tras los operativos simultáneos, estudiantes, pobladores y familiares de los detenidos en las normales se concentraron en diferentes puntos del estado de Michoacán con el objetivo realizar manifestaciones para exigir el respeto a los derechos de los detenidos y la liberación de los estudiantes detenidos, sin embargo la policía realiza cercos a estas manifestaciones y las disuelve con agresiones y detenciones arbitrarias.

Ante los hechos referidos deseamos manifestar nuestro más contundente rechazo ante las claras violaciones a los derechos humanos por medio de las cuales el gobierno estatal y federal criminaliza, reprime y estigmatiza a los estudiantes que exigían el pleno respeto y garantía de su derecho a la educación.

Exigimos la presentación de todos los detenidos, y que el Estado tome todas las medidas apropiadas para garantizar la integridad física y psicológica, ya que se teme que los detenidos puedan ser torturados como ha sucedido en recientes operativos represivos en el Estado.

Exigimos que las autoridades del Estado respeten los derechos humanos de los normalistas y que los elementos policiacos y toda la línea de mando que los ha violentado sean investigados y sancionados

Comité Cerezo México
Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos AC (Acuddeh)
Servicios y Asesoría para la Paz AC (Serapaz)
Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH)
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo-Puebla
Unión Por la Organización Estudiantil-FNLS (UPOE-FNLS)
Comité Promotor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-Puebla
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua-Región Malinche
Colectivo Nahui Ollin

Envía tu firma solidaria a comitecerezo@nodo50.org

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA B.C.S.


Video streaming by Ustream

El gobierno de malhechores de Peña será vigilado y se traerá a mecate corto: AMLO


La Paz, Baja California Sur ,a 16 de octubre de 2012



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: Inaudible

R: Bueno, independientemente de lo que resuelva si es partido MORENA o se queda como movimiento, lo más importante de todo es la organización interna, por eso ahora se están integrando las direcciones en los estados para llevar a cabo acciones de concientización en la población para defender a la gente y también para defender el patrimonio nacional, porque la banda de malhechores que domina México quiere acabar con todo, terminar de entregar los bienes de la nación, los bienes del pueblo a particulares, nacionales y extranjeros.

Ya estamos viendo cómo Peñita, al igual que Calderoncito tienen esa función la de seguir permitiendo el saqueo de los bienes de todos los mexicanos, ahora Peña en España está diciendo que va a rescatar a España de la crisis económica, antes de plantear si quiera que va a rescatar a México y a los mexicanos de la pobreza y del atraso en que nos encontramos.

Por eso MORENA es una organización para defender al pueblo, defender a la nación.

P: ¿Va a ser un partido de izquierda, en caso de concretarse?

R: Si la izquierda se entiende como honestidad y como apoyo al prójimo, protección al necesitado, al que sufre de una injusticia, pues MORENA va a ser eso.

P: Señor hay que advierte que MORENA podría ser un partido el más radical de la izquierda mexicana y motivante de todas protestas…?

R: Esos son los partidarios de Salinas de Gortari los que piensa eso, Salinas es el que domina en el país, el grupo de Salinas, son 30 potentados y son también los dueños del PRIAN, porque el PRI y el PAN son lo mismo.

Los que mandan en México, estos 30, que son los responsables de la tragedia nacional, engañan a la gente haciéndoles creer de que el PRI y el PAN son distintos y la verdad es que son lo mismo y tienen el mismo propósito el permitir el saqueo de los bienes de los mexicanos.

Lo que está haciendo ahora Peñita, igual que lo que hace Calderoncito, ir allá de vividores a ofrecer lo que no es de ellos,  porque el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es de todos los mexicanos.

Entonces van a allá, a España, a decir que van a rescatar a los españoles cuando hace falta que se rescate a los mexicanos por la situación tan lamentable en que se está viviendo.

Entonces nosotros vamos a organizarnos cada vez más, nuestro movimiento ha sido,  es y seguirá siendo pacífico, es la oposición a la mafia del poder.

P: ¿Usted había comentado que de no ganar las elecciones se retiraría?

R: Pues eso es lo que quieren los que Mandan en el país, Salinas, ahora están diciendo que estoy avejentando, de los 30 que mandan solo tres tienen menos edad que yo, y Salinas creo trae como 64, 65 y nadie le pide que se  retire.

Es más a Salinas no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, ahí les dejo de tarea que reciben en sus periódicos favoritos, sus programas de radio favoritos cuántas veces mencionan a Salinas, nunca lo llevan al papel, se aplica la máxima del periodismo sometido de que no se puede tocar al intocable, entonces se me hace una desproporción, un acto de prepotencia el querer que yo me retire. Vamos a seguir luchando hasta lograr el bello ideal del triunfo de la justicia sobre el poder.

P: ¿Qué opina de la reforma laboral?

R: Es parte de lo mismo, el PRI y el PAN están de acuerdo para seguir afectando a los trabajadores, imagínense lo que está haciendo el PRI y el PAN, independientemente de otras cosas, están queriendo que ahora se pague por hora, no estaría mal si el salario mínimo en México fuese como el salario mínimo en Estados Unidos o en otras partes.

El salario mínimo en México es 10 veces menor que el salario mínimo en Estados Unidos, allá se paga por hora porque el salario mínimo es suficiente, aquí el salario mínimo es de 60 pesos y ahora quieren pagar por hora 7.50, quieren contratar por cuatro hora a los trabajadores, 30 pesos.

Ahorita estaba escuchando en la radio un mensaje del gobierno federal en donde dice de que la reforma laboral va a ayudar, porque hay quienes no encuentran trabajo ni siquiera para medio tiempo, o sea, van a contratar supuestamente a trabajadores por 30 pesos cuatro hora, que no les va a alcanzar ni para el pasaje, eso es la reforma laboral.

Para que se entienda bien, es una banda de malhechores la que domina el país, un Estado que no procura la justicia no es más que eso, una banda de malhechores y siempre están pensando en atracar, ahora están tramando quedarse con el petróleo y les explico también que están haciendo, porque esto es importante, por ustedes, independientemente si lo publican o no, mi trabajo es informar, orientar, concientizar.

Pemex aún con la corrupción que hay aporta a la hacienda pública 800 mil millones de pesos al año, de cada peso del presupuesto nacional 40 centavos provienen de los ingresos petroleros, si entregan como pretende Peña Nieto y sus jefes, si entregan la renta petrolera a particulares y a extranjeros, no se va a tener presupuesto, porque las empresas petroleras no van a pagar impuestos.

Actualmente las más grandes empresas del país no pagan, entonces va a quedar un hoyo, un boquete, en las finanzas públicas, cómo lo quieren tapar, para que vean el nivel de perversidad y para que entendamos que se trata de una mafia, a veces no nos creen, pero es eso, es una banda, una pandilla de rufianes, quieren al mismo tiempo que entregan la renta petrolera aumentar los impuestos, quieren llevar el IVA del 16 al 22 por ciento, o sea, no solo es entregar la renta petrolera, sino compensar lo que se va a dejar de recibir por los ingresos petroleros, aumentando los impuestos para todos los mexicanos.

Claro eso está por verse, nosotros no lo vamos a permitir, vamos a impedir esas reformas antipopulares, tanto la reforma fiscal que es contraria a lo que establece la Constitución, que los impuestos se tienen que cobrar de manera progresiva, es decir, que tiene que pagar más el que tiene más y vamos a evitar también la entrega del petróleo.

Entonces así están las cosas, a mi me da mucho gusto estar en Baja California Sur, siempre que vengo me da muchísimo gusto.

P: Hay lluvia

R: Ahora con la lluvia, pero creo que no van a padecer mucho, en ese sentido la naturaleza va a ser benévola, no como estos de la mafia del poder.

P: ¿Cómo visualiza MORENA en Baja California Sur?

R: Bien, bien, aquí tenemos mucha gente que nos apoya, hay mucha simpatía de ciudadanos que apoya, obtuvimos muchos votos, sin comprar votos, sin entregar despensas, porque el PRI compró los votos, aquí en la Paz precisamente se detuvieron tráileres llenos de despensas que venían del estado de México, unos días antes de la elección.

O sea, aquí, el PRI compró los votos, y el PAN pues hace lo mismo, son iguales, es el PRIAN, entonces nosotros sin comprar los votos, sin comprar despensas, muchos ciudadanos nos dieron su confianza y por eso estamos decididos a continuar con ese movimiento.

P:¿… va a ser un bastión para MORENA?

R: Claro que sí, como todo el país, pero no vamos a dejar de atender a Baja California Sur.

P: MORENA será un vigilante del gobierno de Enrique Peña Nieto?

R: Sí, es un gobierno, repito, de malhechores que requiere de mucha vigilancia, los vamos a traer a mecate corto.

P: ¿No habrá posibilidad de… con Enrique Peña Nieto?

R: No, para nada.